Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus no arranca tras actualizar con OTA
Hoy me ha llegado del SAT un N1 nuevo, con una estupenda pantalla SLCD (aprovecho para decirlo, acostumbrado a la AMOLED, la diferencia se nota, vaya si se nota).
Pues bien, este se ve que venía directo de HTC, americanizado, en 2.2.2 y con su aplicación de Amazon y todo. Muy cuco.
En cuanto le he metido la SIM, me salta la OTA para Ginger. Me acerco a una wifi muy resalada, por darle vidilla, y la acepto.
Se descarga, hace lo de siempre, se reinicia y... se queda pillado con el droid y el triangulito de aviso. Nada, ni entraba al recovery, ni se apagaba, ni seguía... esto tras más de una hora.
Así que batería fuera, y a ver qué pasa. Pues pasa que no pasa de las cuatro aspas de color al encenderse, puedo entrar en el HBOOT y recovery, pero ni hard reset ni nada.
He intentado actualizar manualmente con la ROM de 3.3.3 dada en el tutorial de DavidGL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364) (paso 19, y teniendo el HBOOT y la versión de radio recomendadas) y obtengo el error de que no encuentra el archivo bulid.prop en /system.
Claro está, si esta ROM es oficial y no me sirve, ni pienso en instalar otra con el recovery default...
Alguien me puede echar una mano? Cualquier cosa antes de enviar de nuevo el teléfono al SAT, porque si no esto va a acabar muy mal por todo lo que le colea...
maxpoint100
01/04/11, 02:01:02
prueba cargar la orgiginal con barias micro sd ami me paso algo parecido
maxpoint100
01/04/11, 02:01:45
prueba cargar la rom original con barias micro sd ami me paso algo parecido
No, por ahí no va, ya he probado cuatro tarjetas distintas...
Postdata: no pregunto por preguntar, he revisado todo el foro, he intentado pasar algunos PASSIMG y con todos dice el movil que no encuentra las imágenes o no son válidas.
DavidGL
01/04/11, 16:34:15
ObiJu intenta meter este archivo en la raiz de la SD sin descomprimir, habiendo borrado los archivos anteriores de la SD y arranca con POWER y VOLUMEN -
Una vez dentro pulsa VOLUMEN +
Si tienes suerte te meterá la 2.2 americana.
http://db.tt/buRBEFK
Intetaré ayudarte en todo lo que pueda, así que ve diciendo por aquí los progresos :ok:
Qué alegría al ver tu nick en el hilo, David ;)
Ya lo he hecho, tengo todos los archivos del tutorial que hiciste cuando empezamos los cambios a ginger, y lo primero que he hecho ha sido meter este PASSIMG, tanto el del disco como descargado de nuevo.
Inicia el HBOOT y cuando verifica el archivo, en todos los análisis resulta que "no image or wrong image"
DavidGL
01/04/11, 16:57:07
Umh... que raro... Lo has intentado con el passimg de vodafone tambien?
http://www.shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ %20%20ROM.zip
Descomprimelo y lo de dentro lo renombras a passimg.zip
Vamos a ver si conseguimos revivirlo
DavidGL
01/04/11, 16:59:35
Parece ser que ese enlace no funciona asi copiado.. entra en http://www.shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/
Es la del
08-Sep-2010 19:27 89010022
DavidGL
01/04/11, 17:34:00
A ver, acabo de intentar con mi Nexus One americano a ver si me pillaba la 2.2 de Vodafone que te he colgado hace un rato y me la coge bien en el HBOOT, lógicamente no he actualizado, pero me ha pasado el test. A no ser que tengas un error en el sbl (Es posible) o en la placa (Cosa que me extrañaría), debería cogértelo a ti también...
Si tuvieses fallo en el sbl, se podría mirar de hacer algo por adb, siempre que tuvieses la depuración USB activada..
Aunque estoy pensando, que si te lo acaban de dar del SAT y ha sido por culpa de una OTA oficial, tendría que cubrírtelo la garantía no?
Creo que esta ya la he probado, pero la he descargado otra vez. Disculpa la tardanza, pero tengo malísima conexión y descarga de pena...
Por cierto, el enlace no te funciona porque se ha colado un espacio al final, antes de ROM :P
Con este directamente me dice "no image"
Claro que me lo cubre la garantía. No tengo la depuración activada porque lo único que he hecho con el teléfono es actualizar con la OTA...
El caso es que quiero evitar a toda costa enviarlo al SAT, porque está claro que son más que incompetentes, envié el teléfono hace un mes y me lo enviaron de nuevo sin tocar, pero con cambio de batería (por una usada, se nota con verla, está rozada y golpeada), por lo que lo volví a mandar y me llega esto. Si lo vuelvo a enviar, me costará otras tantas semanas sin un teléfono que necesito para trabajar, y pagando una tarifa de datos que no puedo aprovechar...
Pero supongo que no me queda otra, gracias por tu ayuda, David.
DavidGL
01/04/11, 17:39:18
esto es muy raro... te acuerdas si tenias el usb debug activado por casualidad?
DavidGL
01/04/11, 17:42:46
Y ya para descartarlo del todo.. si puedes entrar en modo recovery, intenta hacer todos los wipes...
No, el debug no estaba activado, aparte que, si no me equivoco, de hacer algo por consola perdería la garantía, y eso ahora mismo ya no es una opcion, visto lo visto...
En recovery si que me entra, y he realizado wipes cada vez. He intentado también ejecutar update.zip de Ginger y de 2.2.2 americana (que es la que venía), y, o bien me da el error que puse en #0 (no encuentra el archivo bulid.prop en /system) o no verifica firma :S
DavidGL
01/04/11, 17:48:18
pufff.. pues en serio que ya no sé que mas hacer... lo único que queda es, ya que es mejor no tocar nada por el tema de garantía, llevarlo al SAT y decirles como te ha pasado, con la actualización oficial... y que te lo reparen ellos otra vez.. por que a mi me huele a fallo del sbl... por que el pbl no es ya que si no, no entraría al recovery ni al Hboot...
Pues si, me voy al distribuidor, que no enviará el teléfono al SAT hasta el viernes que viene, pero no me queda otra...
Gracias por el esfuerzo, jefe ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.