Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propuesta de proyecto
Buenas a todos, estos 3 meses e estado toqueteando con android y haciendo algunas pequeñas apps aunque nada serio ( aunque llebo 3 años programando con java ya XD) y e pensado que si a alguien le interesaba podriamos provar de hacer alguna app molona mas que nada para aprender un poco más con android y joder si podemos sacar pasta mejor que mejor XD asi que si alguien esta interesado en esto o tiene alguna idea buena ya lo dejara escrito por aquí ;)
Hecaton
31/03/11, 22:28:56
Propongo crear una aplicacion que al escanear un codigo de barras de un producto bien sea de electronica/electrodomesticos/Hardware/farmaco/coches/viajes/libros/ropa/suministro industrial o lo que sea, compare en todas las tiendas de españa y en el futuro en toda Europa el producto y nos diga done lo encontramos al menor precio, llevandonos una pequeña comision.
Si no es posible hacerlo con el codigo de barras, que almenos se pueda buscar escribiendolo a mano.
Primero nos concentramos en un area ej: electronica/electrodomesticos y poco a poco se iria añadiendo un area para evitar "quien mucho abarca poco aprieta"
Cada uno de nosotros se ocuparia de un area: administrador de la base de datos, del servidor, programador, comercial, marketing, etc..
Yo me apunto de comercial, para convencer a las grandes tiendas a unirse a nuestra plataforma. ;)
Si nos unimos unos cuantos fijo que podiamos conseguirlo.
La unidad hace la fuerza.
Saludos.
Coldflid
31/03/11, 22:35:47
Yo me uniria pero si vais a hacer una app como la que dice Hecaton, no podré ayudar mucho ya que de crear apks se lo básico.
Wno pensad que mas que nada es para aprender aunk la idea de Hecaton es buena tendriamos que tener una base de datos enorme para poder listar todos los productos nose nadie mas tiene alguna idea o kiere unir-se ?¿ coldflid tu tienes alguna idea?¿ yo habia pensado en alguna app k usara el gps aunk no se me ocurren ideas.. ya direis algo, nos organizamos y manos a la obra k tengo ganas de ponerme con algo bueno XD
Geantonito
31/03/11, 23:15:55
A mi me gustaría poder ayudar, estoy estudiando un modulo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y tengo algo de conocimientos de base de datos, y también tengo intención de aprender algo sobre programar en Android, de momento solo tengo conocimientos en Object Pascal.. (Delphi). Si puedo ser de ayuda, aquí estoy :)
oks cuantos mas mejor x lo que veo ya as tocado programacion orientada a objetos así k solo seria meterse un poco en java i yasta, lo suyo seria k cuando sepamos k acer y los que somos ablar por otro sitio ( por ejemplo wave de google ) y crear un repositorio de subversion online para comparitr lo que haga cada uno al momento y id poniendo ideas si se os ocurren ;)
Logsemán
31/03/11, 23:31:54
Cuando Coldflid pidió ideas ya lo dije, cuando uno empieza debe hacerlo por algo relativamente sencillo: los escáneres de códigos de barras esos necesitan una base de datos de precios gigantesca que os puede costar millones de euros. ¿Por qué no empezáis adaptando una página web conocida a una app de Android? Le pedís las APIs a la empresa, os ponéis de acuerdo con ella y en cuatro días tenéis algo hecho y posiblemente hasta podéis sacarle rédito.
No tengo experiencia de programación que aportar, lo mío son las RR.PP y la planificación como buen estudiante de ADE xD pero si puedo seros de alguna ayuda, estaré encantado de colaborar.
estoy de acuerdo vale mas empezar por algo pequeño y si esto funciona siempre podemos ira por algo mas grande ;)
Geantonito
31/03/11, 23:41:33
Hombre, hecaton dijo de ir empezando poquito a poco, pero vamos, que yo también pienso en empezar por algo mas humilde :D.
por cierto Logsemán tu no te animas?¿
A mi me gusta la idea, he trabajado bastante con visual basic, asp net y algo de php. También con servidores web y bases de datos. De Java la verdad no he visto demasiado.
Logsemán
31/03/11, 23:54:51
por cierto Logsemán tu no te animas?¿
Yo me animo, estoy interesado en colaborar porque creo en este tipo de cosas, pero una vez determinado qué se quiere hacer tendremos que ver para qué sirve alguien como yo. Soy beta tester de Darky, tengo ADB instalado y puedo sacarte un logcat y puede que hasta entenderlo, pero yo lo más que programo es la tele para quitarle Telecinco :risitas:
De todas formas, si queréis vamos juntándonos los interesados. Podríamos crear un proyecto en Google Groups e ir usando Google Docs para comunicarnos.
Wno nunca es tarde para aprender XD y tambien te podrias encargar del diseño de la interfaz i los logos etc.. para empezar yo creo k deberiamos mover esto para no saturar el foro XD asi k mañana os envio a todos los que esteis aqui un mp con mi correo de gmail e intentaros logear al wave : wave.google.com/ que me parece que ya no hace falta invitacion para entrar( se usa la misma cuenta que la de gmail ) alli agregarme i listo ;)
Yo me animo, estoy interesado en colaborar porque creo en este tipo de cosas, pero una vez determinado qué se quiere hacer tendremos que ver para qué sirve alguien como yo. Soy beta tester de Darky, tengo ADB instalado y puedo sacarte un logcat y puede que hasta entenderlo, pero yo lo más que programo es la tele para quitarle Telecinco :risitas:
De todas formas, si queréis vamos juntándonos los interesados. Podríamos crear un proyecto en Google Groups e ir usando Google Docs para comunicarnos.
tambien es otra idea ;) lo que me mola del wave es que para compartir codigo va de coña ya que te lo pone todo como si estuvieras en un editor pero para empezar podriamos hacerlo asi aunk no e creado nunca un proyecto en google groups XD te podrias encargar tu logseman¿?
roosevelt14
01/04/11, 00:13:27
Una aplicacion muy chorra pero que bastante gente se descargaria, o por lo menos yo lo haria, pero que sería gratis, seria recopilar gifs y videos que produzcan algun delirio/mareo/vision. Os dejo un ejemplo para que os hagais una idea del tipo de imagen que digo: si miras esta 45 segundos y luego miras otra cosa, flipas.
http://27.media.tumblr.com/tumblr_li8lwzSQhy1qbryvho1_500.gif
PD: si ya esta inventado, lo siento, simplemente vi esta imagen hoy y pense: ojala pudiese verla todo el dia...
Logsemán
01/04/11, 00:14:35
Te recuerdo que GOogle Wave dejó de funcionar hace ya meses...
http://alt1040.com/2010/08/el-adios-a-google-wave
Dejo de dar soporte pero sigue fucional, aparte lo compro la fundacion apache asi k podemos estar trankilos XD pero para empezar tu idea de groups esta bien, y gracias gusapovic por la idea, tampoco estaria mal para empezar ;)
Propongo crear una aplicacion que al escanear un codigo de barras de un producto bien sea de electronica/electrodomesticos/Hardware/farmaco/coches/viajes/libros/ropa/suministro industrial o lo que sea, compare en todas las tiendas de españa y en el futuro en toda Europa el producto y nos diga done lo encontramos al menor precio, llevandonos una pequeña comision.
Creo que ShopSavvy Barcode Scanner de ShopSavvy, Inc. hace eso que tu dices... (en teoría vamos... por que para hacer eso necesitas una base de datos del copon)
Logsemán
01/04/11, 00:20:49
Ya he creado el grupo. Te llega la invi por privado.
wno esto ya va marxa en popa, los interesados enviadle un mp a logseman con vuestra cuenta de gmail ;)
Tiempo muerto
01/04/11, 01:02:10
Yo ahora lo malo esq me pillais muy mal de tiempo, pero siq me gustaría aprender como va el tema de aplicaciones de android, q al menos me sirva de algo la carrera de informatica q estoy a ver si la acabo :risitas:.
comandogp
01/04/11, 06:01:10
Si no es posible hacerlo con el codigo de barras, que almenos se pueda buscar escribiendolo a mano.
Primero nos concentramos en un area ej: electronica/electrodomesticos y poco a poco se iria añadiendo un area para evitar "quien mucho abarca poco aprieta"
Cada uno de nosotros se ocuparia de un area: administrador de la base de datos, del servidor, programador, comercial, marketing, etc..
Yo me apunto de comercial, para convencer a las grandes tiendas a unirse a nuestra plataforma. ;)
Si nos unimos unos cuantos fijo que podiamos conseguirlo.
La unidad hace la fuerza.
Saludos.
Ya existe una aplicacion asi. y la aplicacion te la puedo hacer en una tarde pero la base de datos es el problema.
Por mas que consigas precios online de supermercados etc etc no vas a saber el codigo de barras entonces te olvidas de poder hacer un parser para actualizar precios en los tiempos de inflacion mundial que corren.
A mi me gusta la idea, he trabajado bastante con visual basic, asp net y algo de php. También con servidores web y bases de datos. De Java la verdad no he visto demasiado.
No hay problema, yo programo en C, C++, VB.net y C#
Podes programar cualquier cosa en VB.net traducirla online a C# y compilar con MonoDroid.
Una aplicacion muy chorra pero que bastante gente se descargaria, o por lo menos yo lo haria, pero que sería gratis, seria recopilar gifs y videos que produzcan algun delirio/mareo/vision. Os dejo un ejemplo para que os hagais una idea del tipo de imagen que digo: si miras esta 45 segundos y luego miras otra cosa, flipas.
http://27.media.tumblr.com/tumblr_li8lwzSQhy1qbryvho1_500.gif
PD: si ya esta inventado, lo siento, simplemente vi esta imagen hoy y pense: ojala pudiese verla todo el dia...
No le encuentro sentido a la aplicacion, la podrias hacer en 5 minutos a esa aplicacion sin saber programar, justamente hay para windows una aplicacion para haces apk's sin saber programar y eso estoy seguro que metiendo mano lo lograrias en pocas horas solo tocando un poco ese software ya que dicen es muy sencillo.
Aca tiro una idea aver si alguien se prende a hacerlo conmigo (ahora ando con poco tiempo, pero en unas semanas me libero un poco)
Un software para monitorar servidores/servicios (CREO QUE NO HAY), la idea seria armar un app que: agregando host's/ip's nos diga si el servidor esta online, a su vez este servidor podria tener servicios que tambien se monitorearian como un servidor Http, smtp, pop, servidor de un juego, etc etc etc
Todo configurable con reglas que podriamos guardar en un xml.
Tambien se le podria agregar una aplicacion que corra en el servidor en determinado puerto y que nos de carga de cpu, temperatura del micro, voltajes, rpm's de coolers.
PD: Alguien conoce algun software de este estilo?
comandogp
01/04/11, 06:05:51
Aca tiro una idea aver si alguien se prende a hacerlo conmigo (ahora ando con poco tiempo, pero en unas semanas me libero un poco)
Un software para monitorar servidores/servicios (CREO QUE NO HAY), la idea seria armar un app que: agregando host's/ip's nos diga si el servidor esta online, a su vez este servidor podria tener servicios que tambien se monitorearian como un servidor Http, smtp, pop, servidor de un juego, etc etc etc
Todo configurable con reglas que podriamos guardar en un xml.
Tambien se le podria agregar una aplicacion que corra en el servidor en determinado puerto y que nos de carga de cpu, temperatura del micro, voltajes, rpm's de coolers.
PD: Alguien conoce algun software de este estilo?
Perdon, despues de el post e investigar mas el tema ya existe una aplicacion asi "bmonitor" que es paga 1U$D.
y existe una que otra otra pero muy mal rankeada en el market.
Aunque bmonitor graficamente esta mal planteada a mi gusto, lo que yo usaria seria un sistema mas simple, por ejemplo en la pantalla principal una celda por servidor y si estan todos los servicios de ese servidor ok un icono de semaforo en verde. si el servidor esta online pero alguno de los servicios monitoreados no responde que el semaforo este amarillo (y que con las reglas sea configurable para que se ponga en rojo si el servicio es muy importante) y si el servidor esta offline que el semaforo se ponga en rojo.
En la aplicacion en los servidores se podria poner tambien envios de sms al caer un servicio a los numeros seleccionados.
de hecho se podria hacer que al conectar el cliente desde el telefono (con su respectivo usuario y contraseña) este le envie la configuracion del servidor si es que no la tenia (con configuracion me refiero a los servicios que se monitorean)
En fin creo que algo asi completito no existe.
enigma939
01/04/11, 07:13:34
Yo propongo una aplicación sencilla... que no se podrá comercializar a gran escala, pero sí a clientes muy específicos que a partir del año que viene necesitan disponer de cierta información.
La aplicación lo único que haría sería incorporar en una BD una serie de variables (tiempos, números, posición del GPS...) y luego sincronizarla mediante 3G o wifi a un BD central albergada en un servidor.
Además, luego podría generar informes en base a la información que se encuentra en dicha BD, con sus grafiquitos, tablas y demás...
Yo podría encargarme de indicar perfectamente los campos necesarios y los informes que se han de generar. Inclusive podría poner a vuestra disposición un equipo con la BD local para hacer esas pruebas de sincronización.
Como veis es algo muy simple de programar que los usuarios de a pie no necesitarían, pero yo conozco varias empresas a las que les vendría fenomenal una aplicación como esta que además de correr en el SGS pudiera correr en una Tablet (más que nada para facilitar la introducción de los datos y la visualización de los informes por su mayor pantalla).
¿qué os parece?
comandogp
01/04/11, 07:26:22
Yo propongo una aplicación sencilla... que no se podrá comercializar a gran escala, pero sí a clientes muy específicos que a partir del año que viene necesitan disponer de cierta información.
La aplicación lo único que haría sería incorporar en una BD una serie de variables (tiempos, números, posición del GPS...) y luego sincronizarla mediante 3G o wifi a un BD central albergada en un servidor.
Además, luego podría generar informes en base a la información que se encuentra en dicha BD, con sus grafiquitos, tablas y demás...
Yo podría encargarme de indicar perfectamente los campos necesarios y los informes que se han de generar. Inclusive podría poner a vuestra disposición un equipo con la BD local para hacer esas pruebas de sincronización.
Como veis es algo muy simple de programar que los usuarios de a pie no necesitarían, pero yo conozco varias empresas a las que les vendría fenomenal una aplicación como esta que además de correr en el SGS pudiera correr en una Tablet (más que nada para facilitar la introducción de los datos y la visualización de los informes por su mayor pantalla).
¿qué os parece?
Es demasiado simple, ocea el soft lo unico que tendria que hacer es.
* Trackear
* si la conexion 3g esta disponible enviar los datos de track y borrar el buffer.
No veo nada nuevo en esta aplicacion, de hecho para lo unico que se me ocurre es para controlar camiones y ya existen aplicaciones de este tipo corriendo en mother's itx con sensor de combustible, control por tag's etc.
Explicate mejor que fin tendria la aplicacion asi me doy una mejor idea que se le podria agregar o si es viable, por que lo que decis es un programa super sencillo.
inclusive seguramente se podria hacer ( de forma un poco precaria) con el soft para crear app's de android (sin programar)
De forma precaria me refiero a que en el telefono tendria que estar user y pass de la db aunque tambien se podria hacer por post's miediante un server http y php. eso seria simple.
enigma939
01/04/11, 07:32:10
El fin de la aplicación es controlar una serie de parámetros que unos "inspectores" deben investigar en tiempo real y documentar esa información para luego que el Dpto. de calidad controle lo "inspeccionado".
Lo primero que os he dicho es que es muy simple, y si conseguimos hacer algo a buen precio podemos ofrecerlos a las empresas que requieren este control. Por su puesto que parametrizado para las necesidades de cada uno.
Un saludo,
Si no os importa, Os traslado el hilo aquí:
Programación y Desarrollo para Android (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=153)
Creo que es lugar mas adecuado, y además podréis tener mas información y ayuda, ya que por ahí quizá se pase mas gente entendida del tema X-D
Si tenéis alguna pega con el traslado mandadme un privado. Sin problemas.
P.D.: El hilo seguirá siendo visible desde el foro del galaxy durante una semana (por si alguien mas de aquí quiere unirse)
Yo queria empezar a desarollar una app que haria de amplificador de guitarra
comandogp
01/04/11, 08:49:13
Si no os importa, Os traslado el hilo aquí:
Programación y Desarrollo para Android (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=153)
Creo que es lugar mas adecuado, y además podréis tener mas información y ayuda, ya que por ahí quizá se pase mas gente entendida del tema X-D
Si tenéis alguna pega con el traslado mandadme un privado. Sin problemas.
P.D.: El hilo seguirá siendo visible desde el foro del galaxy durante una semana (por si alguien mas de aquí quiere unirse)
PLA PLA PLA PLA PLA PLA (son aplausos)
ya me parecia raro que nadie moviera este thread.
gracias capo.
Yo queria empezar a desarollar una app que haria de amplificador de guitarra
No entiendo, y porque entrada vas a ingresar el audio a tu celular?
ocea... yo tengo un samsung galaxy S y no tiene entrada de audio y "creo" que ningun smartphone tiene.
Wno si alguien mas se anima como e dicho , que envie un mp a Logsemán gracias por vuestra colaboracion ;)
No entiendo, y porque entrada vas a ingresar el audio a tu celar?
ocea... yo tengo un samsung galaxy S y no tiene entrada de audio y "creo" que ningun smartphone
Quiero hacer algo tipo el irig de iphone pero en android, creo que si.tiene entrada de audio por el micro de los auriculares
comandogp
01/04/11, 11:04:18
No entiendo, y porque entrada vas a ingresar el audio a tu celar?
ocea... yo tengo un samsung galaxy S y no tiene entrada de audio y "creo" que ningun smartphone
Quiero hacer algo tipo el irig de iphone pero en android, creo que si.tiene entrada de audio por el micro de los auriculares
Perdon, tenes razon, no lo habia pensado.
La aplicacion que queres hacer no se ve tan complicada...
lo que veo complicado es el tema de la distorcion etc etc.
La verdad de manipular sonido nunca hice nada.
Geantonito
01/04/11, 12:22:48
Perdon, despues de el post e investigar mas el tema ya existe una aplicacion asi "bmonitor" que es paga 1U$D.
y existe una que otra otra pero muy mal rankeada en el market.
Aunque bmonitor graficamente esta mal planteada a mi gusto, lo que yo usaria seria un sistema mas simple, por ejemplo en la pantalla principal una celda por servidor y si estan todos los servicios de ese servidor ok un icono de semaforo en verde. si el servidor esta online pero alguno de los servicios monitoreados no responde que el semaforo este amarillo (y que con las reglas sea configurable para que se ponga en rojo si el servicio es muy importante) y si el servidor esta offline que el semaforo se ponga en rojo.
En la aplicacion en los servidores se podria poner tambien envios de sms al caer un servicio a los numeros seleccionados.
de hecho se podria hacer que al conectar el cliente desde el telefono (con su respectivo usuario y contraseña) este le envie la configuracion del servidor si es que no la tenia (con configuracion me refiero a los servicios que se monitorean)
En fin creo que algo asi completito no existe.
¿qué os parece?
Parece que tenéis idea, ¿no os hace apuntaros?
Eso eso que cuanta mas gente mejor y + aprenderemos ;)
comandogp
01/04/11, 18:27:13
Parece que tenéis idea, ¿no os hace apuntaros?
Podria ser, pero me tiene que interesar la idea +.
no voy a programar algo que exista y ya sea bueno. (no me voy a poner a desarrollar un navegador web)
En programacios se suele decir.. para que reinventar la rueda si ya esta inventada.
Wno esto aun sigue abierto asi que si alguien mas quiere unirse no lo dudeis ;)
Logsemán
01/04/11, 20:43:57
Podria ser, pero me tiene que interesar la idea +.
no voy a programar algo que exista y ya sea bueno. (no me voy a poner a desarrollar un navegador web)
En programacios se suele decir.. para que reinventar la rueda si ya esta inventada.
En efecto, por eso seguimos buscando ideas :-) y personas con ellas :-)
jmingov
01/04/11, 21:17:02
me uno señores, para lo que querais qui me teneis, no se me da mal el eclipse asi que si querei algo ya sabeis.. :ohjos:
Logsemán
01/04/11, 21:27:32
Mándame un MP con tu cuenta de GMail y te invito al Google Groups. Lo mismo vale para quien quiera unirse: tenemos uno o dos espacios más (tampoco queremos un grupo inmenso, es para empezar a toquetear).
ninguen
02/04/11, 11:33:58
Bueno, que no se diga, yo ya os pasé unas ideas (por privao que si poneis las ideas en público a lo mejor cuando saquéis la aplicación ya teneis cincuenta iguales en el market X-D)
Ale a darle vueltas al gerolo
Logsemán
02/04/11, 19:29:42
Ya somos suficientes como para empezar a trabajar ¡Gracias por la gran respuesta! ¡Esperamos traer algo interesante para todos!
ninguen
08/04/11, 21:12:19
¿y cómo va la cosa?
Bueno estamos haciendo algunas cosas ya pero mas que nada para pillarle el gusto XD Ya os mantendremos informados del tema i a al a que este mas adelantado os diremos la direccion de google code donde eesta colgado el proyecto, gracias por tu interes ;)
cRaZyByTe
17/04/11, 02:32:57
No se que vais a hacer al final, ni se que nivel manejáis. Os doy una sugerencia. Es conocido por los que hacen algo mas que el hello world, que sólo el thread en el que arranca la UI puede hacer cosas con la UI. Si queréis modificar el UI desde otro thread para evitar problemas de ANR utilizad la clase AsyncTask. Parece algo complicado frente a utilizar Handlers, pero es infinitamente mejor y mas claro cuando esta todo montado.
bigotes2000
23/04/11, 17:06:56
acabo de leer el hilo, si aun necesitais ayuda, mandarme un privi.
He trabajado desarrollando android para dos de las grandes operadoras en android.
un saludo a tod*s
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.