PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizacion 1.5.7 con root

mikel0679
31/03/11, 18:30:49
Bueno acabo de realizar todos los pasos para actualizar a la 1.5.7 y mantener el root. Informaciaon original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1016060

Al lio:

1º he tenido que bajar la version a la 1.2.6 (no se si con la 1.5.4 funciona)

bajar el sbf 1.2.6:
Descargar
1.2.6
http://bandbinnovations.com/Atrix.7z
Contraseña: atrixbl (he tenido que meter barias veces la contraseña unas 3 o 4 veces para descoprimir)

2º Descargar RSDLite 5.0 (http://www.multiupload.com/8RHCTWIEW1) ( espejo MediaFire (http://www.mediafire.com/?9e261wsa2rmucxf) )

3º Drivers si no los teneis

De 32 bits (http://www.multiupload.com/QNFILE4F07)
De 64 bits (http://www.multiupload.com/FIN3KYUD7S)

4º Una vez descargado todo esto, instalamos drivers y RDSLite5.0

5º CARGAMOS EL MOVIL AL 100% ya que el movil en RDS no carga y no os vallais a quedar sin bateria a mitad de proceso.

6º Apagamos el movil y quitamos sd y sim

7º Arrancamos el movil boton encendido + vomumen arriba

8º Entra en modo RDS y lo conectamos a pc. El RDSLite5.0 reconocera el movil.

9º Buscamos el sbf 1.2.6 y le damos a start (esto lleva su tiempo 30 min aprox.) no toqueis hasta que el telefono reinicie del todo y te marque que no tiene sim solo llamadas de emergencia.

10º Apagamos el movil y metemos sim y sd (ya estamos en la version 1.2.6 y en mi caso no he perdido nada de los datos que tenia Fotos, apk del titanium ...)

11º nos hacemos root, yo he utilizado aroot

http://ponack.net/designgears/atrix/aRoot/

el telefono reinicia y comprobamos que seamos root

12º si somos root descargamos el script para mantener el root despues de la actualizacion

GladRoot.7z (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=55040&d=1302382330)

13º descomprimimos la carpeta y la guardamos en c (ya que si la ruta del escript tiene espacios no funciona)

14º conectamos el movil al pc con DEPURACION USB ACTIVADA y ejecutamos beforeupdate.bat

15º Una vez ejecutado el before y si no ha dado errores vamos a ajuste/acerca del telefono/ actualizacion y la descargamos he instalamos

16º Ahora ya tenemos la 1.5.7 la depuracion usb normalmente sigue activada pero lo verificamos y ejecutamos el afterupdate.bat mirando el movil porque nos marca para que le demos permiso, permitimos y reinicia

YA ESTAMOS CON 1.5.7 Y SOMOS ROOT :platano::platano::platano::platano:

Yo he hecho todos estos pasos y no he tenido ningun problema, pero claro como se dice esto todo es bajo vuestra responsabilidad

haa y perdonar los errores ortograficos :silbando::silbando::silbando::silbando:

RAUL TIBURCIO
31/03/11, 20:09:15
muy bueno amigo el tuto clarito como el agua gracias

Josete_Chaco
31/03/11, 21:36:48
Antes de nada muchísimas gracias por el tutorial y ahora un par de preguntas antes de lanzarme al barro:

¿tu teléfono era de att y lo has liberado por imei? ¿utilizas vodafone? lo digo porque el mío es así y vaya a ser que la lie y me quede con un bonito ladrillo :)

Y una que no tiene nada que ver con el tuto, has probado a meterle la rom que hay en xda con gingerbread??

Por cierto que eso que dice que arregla el parche sobre el sonido de las llamadas espero que sea así, porque el mío ya me ha hecho cosas raras varias veces.

Saludos.

RAUL TIBURCIO
01/04/11, 06:27:38
josete sigue el manual tal cual y listo el mio es asi lo libere por imei y es de att y utiliso movistar y depsues de todo el proceso queda como estaba antes porsupuesto rooteado.

mikel0679
01/04/11, 07:52:43
Buenas josete yo todabia no lo he liberado me cago el cellhunlocker pone de 1 a 3 dias y ya es el tercero, espero que me manden hoy el codigo, la cague lo tenia que haber hecho con cellhunlock ke pone de 1 a 24 h pero bueno esperemos que hoy sea el dia y si el mio es de at&t

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Josete_Chaco
01/04/11, 16:27:48
mikel0679 en mi teléfono pone en Número de versión : OLYFR_U4_1.2.6 , entiendo que es a la que te refieres con la 1.2.6 y ya soy usuario root, me puedo entonces saltar los primeros 11 pasos y hacer directamente sólo lo del script?

Saludos.

mikel0679
02/04/11, 09:56:21
mikel0679 en mi teléfono pone en Número de versión : OLYFR_U4_1.2.6 , entiendo que es a la que te refieres con la 1.2.6 y ya soy usuario root, me puedo entonces saltar los primeros 11 pasos y hacer directamente sólo lo del script?

Saludos.

Si solo el script y ya esta

Enviado desde my atrix

Josete_Chaco
02/04/11, 14:59:25
Ok gracias, mañana domingo lo probaré tranquilamente a ver si se arregla lo del sonido de las llamadas y el tema del market oficial que es un coñazo tener que buscar las apks´s cuando las puedo bajar directamente.

Por cierto se me olvidó comentaros, del tema de las películas en MKV en xda me pasaron un perfil para el Handbrake pasando las pelis a 720p:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12563592&postcount=19

El perfil está hecho para xoom pero van a la perfección con el atrix, supongo que no se ve como si fuera nativo pero bueno, se ven bien. Eso si a mi me funciona bien con el Vitaplayer porque con el rocketplayer el audio no va sincronizado.

Saludos y mañana os contaré a ver que tal la actualización.

Josete_Chaco
03/04/11, 21:01:49
Estoy intentando hacer la actualización pero cuando el doy al beforeupdate me sale una ventana de msdos y dice:
unable to detect a device over adb

Presione una tecla para continuar.

Es así o estoy haciendo algo mal??

Saludos

mikel0679
03/04/11, 21:57:00
Estoy intentando hacer la actualización pero cuando el doy al beforeupdate me sale una ventana de msdos y dice:
unable to detect a device over adb

Presione una tecla para continuar.

Es así o estoy haciendo algo mal??

Saludos

Guarda la carpeta directamente en c por que si la ruta tiene algún espacio no va

Enviado desde my atrix

Josete_Chaco
03/04/11, 22:02:05
Si asi lo he hecho pero siempre me dice lo mismo
He puesto depuracion usb hy despues en conexion usb he puesto portal de motorola y nada

Sent from my MB860 using Tapatalk

mikel0679
04/04/11, 08:02:53
Si asi lo he hecho pero siempre me dice lo mismo
He puesto depuracion usb hy despues en conexion usb he puesto portal de motorola y nada

Sent from my MB860 using Tapatalk

No se por que te sale ese error. A mi me daba ese error cuando descomprimia el archivo en el escritorio. Si tienes instalados los drivers, la depuracion activada, compartir usb en nada y la carpeta del escript en c o en algun lado donde la ruta no lleve ningun espacio te deberia funcionar sin problemas. Creo alguno de estos puntos no tienes bien revisalo a ver

Enviado desde my atrix

gauzak5
04/04/11, 11:11:40
Bueno acabo de realizar todos los pasos para actualizar a la 5.1.7 y mantener el root. Informaciaon original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1016060

.....

11º nos hacemos root, yo he utilizado aroot

.....Un apunte para tu tutorial (excelente tutorial). No es necesario hacerse root antes de ejecutar el beforeupdate.bat
Aún no lo he probado, pero lo pone en el link de XDA. Yo aún no soy root y no había metido la actualización, así que lo tengo muy fácil. En cuanto tenga un ratillo lo hago y os comento.

Una cosa, me lío un poco con los números. En XDA hace referencia a la actualización 4.1.57 que es la que me salta a mí en el móvil. Entonces qué es la 5.1.7? O es la 1.5.7 que pones en el título?
Es una nueva actualización? Os es la versión de alguna ROM cocinada?

Saludos.

mikel0679
04/04/11, 14:37:10
Un apunte para tu tutorial (excelente tutorial). No es necesario hacerse root antes de ejecutar el beforeupdate.bat
Aún no lo he probado, pero lo pone en el link de XDA. Yo aún no soy root y no había metido la actualización, así que lo tengo muy fácil. En cuanto tenga un ratillo lo hago y os comento.

Una cosa, me lío un poco con los números. En XDA hace referencia a la actualización 4.1.57 que es la que me salta a mí en el móvil. Entonces qué es la 5.1.7? O es la 1.5.7 que pones en el título?
Es una nueva actualización? Os es la versión de alguna ROM cocinada?

Saludos.

Si me he liado yo con las numeraciones la actualizacion es 1.5.7 o si lo prefieres OLYFR_U4_1.5.7, que es exactamente como marca el movil pero bueno con 1.5.7 se entiende no 5.1.7 esto es un error mio y mi caligrafia :silbando::silbando::silbando::silbando:

Editado post inicial

Josete_Chaco
04/04/11, 15:55:50
Nada tio lo he intentado en otro pc por si acaso y nada :((((

Saludos

gauzak5
05/04/11, 09:19:36
Si me he liado yo con las numeraciones la actualizacion es 1.5.7 o si lo prefieres OLYFR_U4_1.5.7, que es exactamente como marca el movil pero bueno con 1.5.7 se entiende no 5.1.7 esto es un error mio y mi caligrafia :silbando::silbando:
Ah vale. Ahora acabo de ver que la versión que tengo instalada es como tú la numeras: OLYFR_U4_1.2.6
El caso es que el mensaje que me salta en pantalla es para actualizar a {4.1.57.en.US} y me parecía diferente a {1.5.7}, pero entiendo que es exactamente lo mismo. De hecho, también veo que pone Versión del sistema: {Version.4.1.26.MB860.ATT.es.US}
Quizá podías mencionar lo de {4.1.57.en.US} ya que es el mensaje que salta en pantalla, para que la gente no se líe :rolleyes:

En unos días la actualizo con ROOT! :platano:

Josete_Chaco
06/04/11, 14:17:05
Bueno chicos ya he podido hacerlo :). he reseteado el telefono y empezado todo de nuevo, primero aroot y después los scripts todo ok, es más ahora me funciona hasta el market oficial :))))

Saludos y gracias por el aporte

davinchi27
08/04/11, 05:39:28
No encuentro el script, el link está roto? Gracias por el aporte!

Edit: No importa, lo consegui del artículo de XDA forum.

Gracias por el tutotial!

hqa18
08/04/11, 18:13:00
LA version 4.1.57 es la que yo tengo despues del update . Si le di el update ya estab root antes se podra hacer root ahora con esta guia

mikel0679
08/04/11, 18:58:52
LA version 4.1.57 es la que yo tengo despues del update . Si le di el update ya estab root antes se podra hacer root ahora con esta guia

NO (que yo sepa) A mi me paso lo mismo tuve que hacer todo el proceso. Volver a la 1.26 ...
Lo que igual puedes hacer es instalar el recovery e instalar gingerblur pero no se si te hará root o si puedes instalar el recovery sin ser root.

Yo haría todo el proceso por si

Suerte

Edito es que lo leí mal con estos pasos si podrás tener 1.57 root, entendí ser root despues de actualizar :)

Enviado desde matrix

hqa18
09/04/11, 22:35:56
El script del paso 12 ya no esta disponible y en esto tengo algo de duda del tuto original ( Don’t use with a SIM-unlocked device ) sera que si desbloquie el movil por imei al hacer este proseso puedo tener problemas con otra sim que no sea en mi caso att y estoy usandolo con una sim de t mobile

hqa18
09/04/11, 22:53:55
Aqui le pongo el archivo adjunto del paso #@ 12 que ya no estaba disponible

grulla0
19/04/11, 17:47:56
buenas alguien puede subir el scrip, el enlace no funciona, saludos

ni caso ya vi el mensage de mas arriba que esta para descargar.

mikel0679
20/04/11, 09:15:40
Aqui le pongo el archivo adjunto del paso #@ 12 que ya no estaba disponible

con tu permiso añado el enlace al primer post