PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me estafa Orange con el consumo de datos?

patatab
31/03/11, 17:09:14
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y francamente no tenía pensado postear tan pronto, pero ocurre lo siguiente.

Me acaba de llegar (ahora mismo) el famoso mensaje de Orange informándome de que he superado el límite de consumo y bla bla bla.

Tengo un límite de 100Mb así que en circunstancias normales no me extrañaría, pero lo que me extraña es que llevo sin conectarme a la red móvil desde el 27/3/11 Domingo y hoy es 31 jueves.

Vamos, la pregunta es simple. ¿Me han timado? ¿Aunque esté conectada por Wi-fi la Desire tira de datos móviles? ¿aunque esté apagados y no aprezca el icono de 3G?

Gracias de antemano.

josemariajsm
31/03/11, 18:03:41
Orange inicia su ciclo de facturacion el 26 y lo mismo gastaste datos ese dia quedandote cerca del limite y hoy al volver a usarlos lo superaste, pero tratandose de esos impresentables voto por timo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

tole16v
31/03/11, 20:34:43
el wifi no usa los datos, no deberia ser asi, llama y que te expliquen

ross26
01/04/11, 00:24:50
Orange inicia su ciclo de facturacion el 26 y lo mismo gastaste datos ese dia quedandote cerca del limite y hoy al volver a usarlos lo superaste, pero tratandose de esos impresentables voto por timo.

Orange inicia el ciclo según el día que Te hayas dado de alta.a mi me empieza cada 16 por ejemplo.
Saludos

soonmalaga
01/04/11, 01:30:40
Orange inicia su ciclo de facturacion el 26
como bien dice ross26... negativvv jajaja :P
a mi me empieza cada 16 por ejemplo

+1 , a mi el 1 de cada mes, mes completito jaja.

Tiene toda la pinta de que estabas justo en el límite y fue conectarlo a la red móvil y se chupara los pocos megas/kbs que te quedarían.

Yo tengo un bono de 300mb si no recuerdo mal, y es raro el mes que no consumo casi 400 entre twitter, webs, correos, aplicaciones (Sobre todo jaja)... y me cortan el chiringuito de velocidad óptima sobre el día 20-25 por que lo sobrepaso

(depende del mes también claro, este mes apenas he usado la red, y me quedan aun mas de 50mb, aunque ya se me habrá renovado vista la hora que es)

También decir que Orange es la única compañía por ahora que no me ha decepcionado en cuanto a estafillas comunes jaja

josemariajsm
01/04/11, 01:42:26
Que casualidad que 3 lineas portadas en fechas diferentes y no en el mismo cliente tengan el mismo ciclo.

zalux79
01/04/11, 06:47:29
Buenas!
Comenar que, ademas de lo que han posteado con anterioridad respecto a los ciclos de facturacion, que sepas que Orange cuenta las descargas por bloques, no por kb como otras compañias (Pepephone).
Te lo digo porque yo he estado con ellos y los 300Mb me decia que me los consumia en 3 dias, teniendo en cuenta que tengo wifi en casa y despues de comprobar que son unos estafadores en lo que a "tarifas planas de datos" respecta,quiero que sepas que tu HTC se conecta automaticamene cada cierto tiempo( Cosa que puedes programar tu a frecuencia) para actualizar dato de friend stream, facebook, tweets , el tiempo la bolsa, etc...Asi que ojito con la frecuencia de actualizacion y lo dicho,si quieres sacar el maximo partido a tu smartphone y no quieres ni que te arruinen con la factua ni que internet te caya a pedales ya sabes a que compañia te has de cambiar ;) ( Y que conste que solo soy un cliente satisfecho de Pepephone y no me llevo comsion por decir esto !! XD)

soonmalaga
01/04/11, 10:04:59
Que casualidad que 3 lineas portadas en fechas diferentes y no en el mismo cliente tengan el mismo ciclo.

Te has confundido, 3 clientes, 3 lineas y diferentes ciclos (Lógicamente de 1 mes cada uno)

el 26

empieza cada 16

a mi el 1

patatab
01/04/11, 13:33:21
Gracias a todos.

Hice caso a tole16v y llamé al CAC de Orange. Tras tratar de explicarles por activa y por pasiva que en los últimos 5 días (sólo utilizo la red móvil los fines de semana) no consumí datos y tras derivarme de una operadora a otra recorriendo toda iberoamérica obtuve ésta respuesta.

La facturación de datos se realiza en bloques (zalux79 tenías razón) y el domingo "gasté el último" o casi, sólo bastaba una conexión por corta que fuera para rebasar el límite. Esa conexión se realizó el Martes y fue sólo para comprobar que funcionaba la config del APN, que me la había cargado haciendo el manazas.

Conclusión:
Que yo estaba equivocado en mi planteamiento inicial, ya que me había conectado el Martes y que los de Orange no regalan nada ni a su madre.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

zalux79
01/04/11, 19:25:33
Jajaja me lo vas a decir a mi , que les tuve que pagar 175€ de permanencia por dejar de verlos!!!!
y aun hoy creo que ha sido la mejor inversion que he hecho ;)

josemariajsm
02/04/11, 00:32:04
Te has confundido, 3 clientes, 3 lineas y diferentes ciclos (Lógicamente de 1 mes cada uno)

Hemos dicho lo mismo 3 lineas que mo pasas juntas ni a la misma cuenta y las 3 son el 26 por eso di por hecho que es ese dia.

Arafabia
02/04/11, 12:59:03
Orange inicia el ciclo según el día que Te hayas dado de alta.a mi me empieza cada 16 por ejemplo.
Saludos

Tienes toda la razon , mi ciclo de facturacion empieza el doce de cada mes

klander
02/04/11, 16:00:08
Jajaja me lo vas a decir a mi , que les tuve que pagar 175€ de permanencia por dejar de verlos!!!!
y aun hoy creo que ha sido la mejor inversion que he hecho ;)

Ya somos dos!!!! :risitas::risitas::risitas:

iredeme
16/04/11, 16:36:50
Hola, tras leer esto, creo que soy el mas memo de todos, jajaja. Yo tengo contratado la tarifa de los 50 pavos mensuales llamadas a cualquiera y los 500 mb de datos. Bien yo facturo el día 12 de cada mes, el mes pasado me mandaron el mensajito de superacion de datos faltando unos 10 dias para iniciar nuevo ciclo, normalmente siempre se me consumen los 500 mb y no hago nada por ello, me explico, no uso programas de redes (facebook, pepper, msn, etc etc) solo veo el correo de mis dos cuentas (gmail y hotmail), accedo alguna vez al market, y no uso los mapas basandome en la red. En casa uso el wifi de mi Pc, y aun y asi, hay algo que me tira los mb por la borda. Y aqui esta lo gordo, hace tres dias que volvi a iniciar el ciclo de factura y mis 500 mb para maxima velocidad, bien, pues ayer dia 15 a las 11:00 de la mañana me mandaron el sms que habia consumido los 500 mb, no podia ser asi que llame a CAC, donde me confirmaron que efectivamente los habia consumido en dos dias..., tras mucho prefguntar y todo eso, no me aclararon nada, si habia algo mal configurado, ni que es lo que se chupa tantos mb. Instale el 3g wathdog sobre las 13:00 mas o menos y a las 18:00 maso o menos me habia bajado 117 mb sin entrar para nada en internet, ni ver correo ni nada, vamos que el icono de 3g y las flechitas estan funcionando todo el rato, y no se que es lo que me baja tantos datos. He quitado actualizaciones automaticas, he puesto que el correo se actualice cada 4 horas, pero ya no se ue mas hacer, porque 500 mb en 2 dias es demasiado creo yo, y los 117 en unas horas...
Alguien sabe que es lo que podria ser ? Juer estoy desesperao.. gracias

jcsam
16/04/11, 18:57:42
Ponte traffic stats, con esa aplicación podrás ver fielmente el consumo de Internet por aplicación.

Yo instale angry birds río y me mandó 131mb en 2 días???!!!

Fairlane
16/04/11, 20:37:36
A mi me paso algo parecido! Fue porque me puse a enredar en el correo y me estaba descargando todos los email de la cuenta de hotmail...

davidcc8
17/04/11, 01:21:22
Probad a instalar 3g watchdog, te da información super detallada, y además si quieres te avisa cuando llegas a cierta cantidad de datos consumidos e incluso te detiene el 3G automáticamente si así lo deseas.

Mario_coria
17/04/11, 03:28:07
Pues yo con orange tengo contratado 300 megas, y me bajan la velocidad a los 500. Ademas en el sms avisandome, me dice que he superado los 500 megas. xD Y a un colega mio le pasa lo mismo.

Samarkanda
17/04/11, 08:33:03
Yo escarmentado de Orange, como de momento no me puedo ir a Pepephone porque tengo permanencia y no puedo pagar la multa, me he bajado la tarifa a la más barata, prescindiendo de internet en el movil (sí, es una faena) y en poder les pego la patada y nunca más con una compañía tipo Orange, Vodafone ni Movistar.

Arriba Pepephone!!!!

sma25
18/04/11, 17:07:20
Yo me acabo de irme de vodafone. Estoy con Orange en internet +llamadas digamos "contentillo" siempre encima de ellos.
No espero otra cosa con el movil, pero tampoco de otro compañia. De todas formas vodafone y movistar son las peores con creces.
Y ya que por aquí estais varios con pepehone o yoigo, ¿que tal en el roaming? al salir de España? hacer llamadas locales también es internacional? funcionan bien? y en datos? envio de MMS?
Salu2

Pepeso
18/04/11, 20:01:13
Pues yo con orange tengo contratado 300 megas, y me bajan la velocidad a los 500. Ademas en el sms avisandome, me dice que he superado los 500 megas. xD Y a un colega mio le pasa lo mismo.
+1 :-)

xurelox
21/07/11, 14:55:26
Subo este hilo, ya que a mi Orange también me ha estafado con su tarifa de datos.

jpage77
21/07/11, 16:05:55
Soy cliente de orange con limite de 500 megas...mi única opinión es que efectivamente esos 500 megas se consumen, pero para mi que tienen algún tipo de redondeo en el computo

Realmente se consumen a la mínima sí no andas con cuidado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

copolo
25/07/11, 17:01:59
Para mi son todos unos estafadores (Movistar, Vodafone y Orange y si me apuras Yoigo). Un colega mio llevaba en Orange desde que era Amena desde el principio, pagando religiosamente todos los meses sus facturas. Cuando hace unos tres meses le pidio un smartphone, Orange le quería dar una patata. Hizo la portabilidad a Yoigo (ahora Orange si le ofrecía un buen terminal) y al cabo de dos semanas le llega la ultima factura con un incremento anormal de 120 euros en concepto de internet (ya había terminado permanencia hacia tiempo). Tras numerosas llamadas y amenazando en denunciar en el Juzgado ( lo hubiera hecho) al cabo de tres meses se lo devuelven dicendole que habia sido un error, pero el dinero lo cobraron y han estado con él durante todo este tiempo.

Yo solo me fío (y con prudencia) de operadores OMV como Simyo, Pepephone, etc.

Son todos unos estafadores com te descuides un poco. :grin: