PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aplicación para el seguimiento de paquetes y envios. oTracking

scoterrs
31/03/11, 13:40:47
Hola os dejo una aplicación que estamos haciendo poco a poco y que ya por fin hemos publicado en versión muy inicial, pero ya funcional, aunque aun un poco verde en cuanto a diseño, pero ya estan retocando la parte grafica.

La aplicación sirve para hacer el seguimiento de envios realizados por Correos, o empresas colaboradoras como EMS, que aunque es una empresa China, hace la entrega mediante Correos y funciona igualmente.

Se agradecen todo tipo de comentarios para mejorar la aplicación, aunque como digo el apartado gráfico ya esta en desarrollo y la compatibilidad con Nacex y MRW vendrá en la V2 en un mes mas o menos.

Podeis ver el resto de detalles en el Market https://market.android.com/details?id=com.nicripsia.otracking y os agradeceriamos un reporte de lo que os pareció.

Espero que os sea tan útil como a mi.

Saludos

Actualización 1.02:

-Control del Timeout y mensaje de error si ocurre cualquier error de red que no sea la inexistencia de la conexión
-Cambio de Splash, Logo e Icono.
-Habilitada la instalación en la SD (Esta se ha convertido en el almacén por defecto)
-Habilitadas las pantallas pequeñas

ludwig
31/03/11, 16:34:03
La verdad es que eso de "seguimiento de paquetes" queda un poco feo, dicho así.
Bromas aparte, funciona perfectamente. Quizás la única variación que haría es poder pasarlo a la SD.

Muchas gracias por el programa. Lo que he podido probar funciona a la perfección.

M89
31/03/11, 16:46:24
la verdad que es muy interesante. solo cambiar el verde por un color +de correos.

scoterrs
31/03/11, 16:47:22
xDDD si la frase se las trae, pero bueno estamos trabajando ahora un poco la estética y próximamente tendremos Nacex y MRW.

Lo de pasarlo a la SD hay que verlo, si que es muy interesante.

Saludos

scoterrs
31/03/11, 16:52:18
No solo será de Correos :D

la verdad que es muy interesante. solo cambiar el verde por un color +de correos.

M89
31/03/11, 16:59:39
que no me gusta el verde (aunque soy ecologista), soy + de tonos oscuros:sisi1:

scoterrs
31/03/11, 17:01:16
Pues es el color de la empresa xDDD cuando tengamos la estética terminada veremos de ponerte para cambiar el color :P

que no me gusta el verde (aunque soy ecologista), soy + de tonos oscuros:sisi1:

jorge_kai
31/03/11, 22:55:58
subir por favor alguna imagen, adornar algo el primer post, que se ve sosillo ;-)

scoterrs
31/03/11, 23:27:57
subir por favor alguna imagen, adornar algo el primer post, que se ve sosillo ;-)

Ya hemos retocado un poco el primer post para dejarlo bonito, con la emoción publicamos cualquier cosa.

Saludos

chimpi91
01/04/11, 09:31:20
me lo acabo de bajar, pero por desgracia no puedo probarlo ahora mismo!!!! igualmente la dejo por aqui instalada y me fio de los compañeros :D!!!
gracias por este aporte!

scoterrs
01/04/11, 12:56:49
Escuchando recomendaciones de foros y peticiones, actualizamos con nuevas funciones:

-Control del Timeout y mensaje de error si ocurre cualquier error de red que no sea la inexistencia de la conexión
-Cambio de Splash, Logo e Icono.
-Habilitada la instalación en la SD (Esta se ha convertido en el almacén por defecto)
-Habilitadas las pantallas pequeñas

Gracias a http://www.htcmania.com/customavatars/avatar88950_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=88950) ludwig (http://www.htcmania.com/member.php?u=88950) por la recomendación de la SD, no se como se nos paso eso.

Saludos

ludwig
01/04/11, 13:30:32
Hola.
Ya se me ha instalado en la SD.
Conste que se me hace raro arrancar el programa y que te aparezca la frase del título: ¿Dónde está mi paquete?.
Instintivamente tiendes a palparte la zona baja para comprobar no haya cambiado alguna cosa de lugar.
Quizás cambiaría "paquete" por "envío" aunque, bien mirado, podría ser un reclamo publicitario para el programa el mantener la palabra paquete.

¡Buen programa y mejor si se añaden otras agencias!.

scoterrs
01/04/11, 13:34:29
La frase es... un guiño.

Lo de las agencias, estamos en proceso, Ncex, MRW y demas....

Tiempo al tiempo.

Gracias.

Hola.
Ya se me ha instalado en la SD.
Conste que se me hace raro arrancar el programa y que te aparezca la frase del título: ¿Dónde está mi paquete?.
Instintivamente tiendes a palparte la zona baja para comprobar no haya cambiado alguna cosa de lugar.
Quizás cambiaría "paquete" por "envío" aunque, bien mirado, podría ser un reclamo publicitario para el programa el mantener la palabra paquete.

¡Buen programa y mejor si se añaden otras agencias!.

javilindj
01/04/11, 14:41:44
Buena iniciativa, gracias.

Pablito82
01/04/11, 18:58:47
Genial idea, tan pronto tenga un paquete a enviar o recibir, os informaré de como va.

sargentotito
01/04/11, 19:36:07
Esta muy chula, se la acabo de recomendar a unos colegas también, pero molaría mas si tuviese todos los movimientos en vez de solo el último estado del paquete, se desaprovecha pantalla hasta en la Wildfire [que ya es decir] xD.

http://www.webpagescreenshot.info/img/597622-41201184012pm.png

scoterrs
01/04/11, 20:16:02
Esta muy chula, se la acabo de recomendar a unos colegas también, pero molaría mas si tuviese todos los movimientos en vez de solo el último estado del paquete, se desaprovecha pantalla hasta en la Wildfire [que ya es decir] xD.

http://www.webpagescreenshot.info/img/597622-41201184012pm.png

Lo hemos hecho por ahorrar ancho, se envía el código a una URL nuestra y esa URL entrega una fecha que es la del estado ybun numero que corresponde a todos los estados de Correos.

Hemos pensado que podría ser mas interesante ahorrar ancho de banda.

Estamos pensando poner la opción de mostar el historial.

Veremos.

sargentotito
02/04/11, 02:03:53
Lo hemos hecho por ahorrar ancho, se envía el código a una URL nuestra y esa URL entrega una fecha que es la del estado ybun numero que corresponde a todos los estados de Correos.

Hemos pensado que podría ser mas interesante ahorrar ancho de banda.

Estamos pensando poner la opción de mostar el historial.

Veremos.

Yo pensaba que era un servidor externo el que hacia la consulta del estado directamente, no que fuera un servidor propio que generaba una consulta a otro externo.

scoterrs
02/04/11, 16:18:46
Lo hacemos así para controlar un poco las consultas lanzadas, a los diferentes sistemas de Tracking, para el que esta mirando el estado cada 2seg no pueda estar lanzando consultas al proveedor de tracking sin necesidad.

Es una medida de seguridad implantada por petición de las empresas de mensajería. Aunque sabemos que todos los usuarios de oTracking tienen buena conciencia. :sisi1:

Saludos y gracias

scoterrs
12/04/11, 13:54:12
hemos actualizado la App con novedades.

Actualizarla :D