PDA

Ver la Versión Completa : conexion ad-hoc en advent vega

cetxe4
30/03/11, 21:36:55
Buenas tardes, soy nuevo en esta sección.
La cuestión es que desde hace unos dias me he hecho con uno de estos aparatejos,(lo compre para que jugara la niña , y resulta que el que juega soy yo, je jejejejej). Ya le he hecho alguno de los cambios que proponeis como la rom modaco r8, por ejemplo, y ahora he estado trasteando para poder conectar la tablet a alguna conexion 3g. La manera mas facil que se me ha ocurrido para conectarla , teniendo en cuenta de los equipos de que dispongo, y sobretodo de los que no dispongo, ha sido conectarla mediante tetherin con una htc diamond 2, mediante un programa que se llama wmwifirouter, no se si lo conocereis, pero vamas que como su nobre indica, sirve para utilizar el telefono como si fuera un router wifi .
El problema que me ha surgido, es que por lo visto , mediante este programa el telefono emite una señal wifi pero en modo ad-hoc, cosa que nunca habia representado ningun problema ni para el pc ni para el i-pod touch del que dispongo, pero si es un problema para la tablet , puesto que aunque me reconoce la señal wifi proviniente del telefono, no puede llegar a conectar con ella.
Me da la sensacion que es cuestion de que el android 2.2 que lleva no lo soporta, pero no lo se .
A alguien le ha pàsado lo mismo?
Hay alguna solucion?

Gracias por todo, sois unos cracs.

Logsemán
30/03/11, 21:56:31
En efecto, Android 2.2 no soporta esa característica. Además, tengo entendido que el problema es que no se puede meter en ningún kernel porque el Wifi en Android funciona mediante módulos, con lo que si lo programases en el kernel el Wifi dejaría de tirar. Espero equivocarme...

MeNa
30/03/11, 22:02:57
Sabes ingles? En este enlace de la web de modaco creo entender que tienen la solucion. Echale un vistazo:
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/324776/i-can-now-tether-to-ad-hoc-wifi-networks-like-the-one-from-my-htc-hero/

cetxe4
30/03/11, 22:43:26
gracias por responder tan rapido, como el ingles no es mi fuerte tendre que buscar algun traductor.
en cuanto pueda solucionarlo ya respondere con la solucion
Gracias

Logsemán
31/03/11, 12:03:31
Que no sea por el inglés :)

Vamos a ver, lo que se te está diciendo es que instales un archivo .zip (éste concretamente (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=380322&d=1281834626)) en el aparato. Lo puedes hacer mediante ClockworkMod, que es un programa de recuperación que automatiza la instalación de esos archivos .zip entre otras cositas guays, o lo puedes insertar tú a mano metiendo unos pocos códigos. Infiero que no estarás muy cómodo escribiéndolos, así que vamos a cubrir la instalación con ClockworkMod, y si algo falla, probamos con lo otro.

Lo primero, copia el archivo .zip de arriba al directorio raíz del aparato: o sea, no lo pongas en ninguna carpeta ni nada, ya verás por qué.

Lo segundo, instala ClockworkMod. Melted dejó unas excelentes instrucciones al respecto en este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182700).

Una vez instalado el ClockworkMod, ejecuta la app Recovery que verás metida en tu escritorio de apps. Tras ejecutarla espera unos segundos, y te encontrarás frente a esto:

http://dl.dropbox.com/u/12029361/VegaCWM.png

En ClockworkMod te mueves arriba y abajo con las teclas de volumen, y seleccionas con el botón de encendido. Para volver atrás usa la tecla atrás (parece de cajón, pero hay terminales que son pa darles de comer aparte). Selecciona la opción "install zip from sdcard". Te llevará a otro menú similar con cuatro opciones. Debes seleccionar la segunda: "choose zip from sdcard". Ahora te encontrarás ante las carpetas que tienes en tu tarjeta SD... y si me hiciste caso antes, ante el archivo .zip que te interesa. Si lo dejaste en alguna carpeta, puedes entrar en ella seleccionándola y también aparecerá.

El caso, selecciona el archivo. Te preguntará si quieres instalarlo. Te pone todos esos noes para evitar, por ejemplo, que hagas clic sin querer. Selecciona "yes, install comosellame.zip" y lo instalará. Una vez termine (debería ser rápido, el archivo .zip es pequeño) y si no te ha dado errores, dale a la tecla "back" hasta que llegues al menú que sale en la captura de arriba, y selecciona "reboot system now". Si todo ha ido bien deberías poder usar una conexión ad-hoc con el bicho.

cetxe4
01/04/11, 11:23:06
Muchas gracias LOGSEMAN, eres un crack.
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que no habia tenido ocasion de provarlo.

Comento que he tenido algun pequeño problemilla, por si a alguien le ocurre lo mismo...
Al instalar el ClockworkMod segun las intrucciones del foro que me indicaste, me encontr que el archivo no hacia el proceso correcto, y decia como que no reconocia el equipo, o que no estaba instalado.
Cambie el modo usb de host a slave, lo volvi a intentar y tampoco funcionaba.
El problema esttaba en que al instalar la R8 de MoDaCo tuve que instalar los drives de MoDaCo en otro ordenador y instalarlo desde allí , puesto que este no me los reconocia,(creo que es porque ya habia instalado los drivers originales de ADVENT VEGA), la cuestion es que he tenido que instalar tambien el ClockworkMod desde el ordenador en el que tenia los drivers de MoDaCo, allí no he tenido ningun problema.
El resto del proceso es tal y como me habias indicado.
Por cierto, si se dispone de un terminal con windows mobile esta opcion va de lujo para conectarse a internet , el unico inconveniente es que no puedes poner clave de conexion porque sino no funciona. Esto de la clave solo pasa en la conexion ad-hoc ,no se porque ocurre , pero lo he leido en otro foro y he tenido que sacarle la clave para poder conectarme desde el telefono.

MUCHAS GRACIAS

P.D. Si cambio de rom devo volver a hacer el proceso?, es que estoy pensando en cambiarla.

cachibyte
05/04/11, 15:41:04
Si la rom no tiene ese parche seguramente vas a tener que instalarlo de nuevo. Voy a probar este parche sobre todo para poder conectarla bajo una conexion ad-hoc pero de windows.
Debido a eso tengo instalado Linux, Windows Xp y Seven. La unica forma de compartir internet que encontre es mediante Conectiffy bajo windows 7. Saludos.-

cetxe4
10/04/11, 18:55:12
Efectivamente, le he instalado la rom de CURVE y he tenido que volver a instalar el parche, pero una vez tienes el CWM, es un segundo volver a instalarlo.