PDA

Ver la Versión Completa : Problema Cyanogen

Dblk
30/03/11, 20:34:47
He instalado esta versión desde su RC2. El tema es que me de repente, así sin venir a cuento, el teléfono comienza a realizarme FCs a saco paco. Reinicio el móvil y mi sorpresa es que todo funciona bien salvo...

¡Que no pilla cobertura! Me sale cada 10 segundos un mensaje de de FC diciendo que la aplicación android.phone no ha podido iniciar correctamente. Borre todo del móvil, volví a instalar, en este caso la versión RC3, tras instalarla cambié el kernel por "JamesBond BLN+Vodoo+ext4" y todo parecía ir sobre ruedas.

Sí bien el Vodoo y ext4 me funcionaba, no así el kernel. La aplicacion BLN me decía que mi kernel no era compatible, pero sin más importancia. Hasta ahora, que he puesto a cargar el móvil y ha vuelto a pasar lo mismo.

¿Recomendaciones? ¿Volver a la stock?

PD: Tengo un Nexus S SLC

Saludos

raulgm
30/03/11, 20:57:53
No te puedo ayudar pues no uso cyanogen... quizás deberias postear la duda en xda... no se cuantos usaremos aquí CM7

Si que la probé (Una nighly hace 2-3 semanas) y me hacia tonterias, pero por lo que he leido la RC3 va bastante bien

Recomendación? Has probado la SuperAosp? prueba prueba, la tienes en xda

Saludos

Dblk
30/03/11, 21:00:52
No te puedo ayudar pues no uso cyanogen... quizás deberias postear la duda en xda... no se cuantos usaremos aquí CM7

Si que la probé (Una nighly hace 2-3 semanas) y me hacia tonterias, pero por lo que he leido la RC3 va bastante bien

Saludos

Ya, en XDA no tengo suficientes mensajes para postear. Por eso posteo aquí.

De todas maneras, ¿podría ser esto por el kernel? ¿cómo puedo borrar un kernel anterior y meterle uno nuevo? ¿igual que cuando instalo una nueva rom?

Saludos

raulgm
30/03/11, 21:24:21
Ya, en XDA no tengo suficientes mensajes para postear. Por eso posteo aquí.

De todas maneras, ¿podría ser esto por el kernel? ¿cómo puedo borrar un kernel anterior y meterle uno nuevo? ¿igual que cuando instalo una nueva rom?

Saludos

Ups se me habia olvidado que en xda se habian puesto estrictos con el nº de mensajes...

Si vuelves a flashear la rom (Sin wipes) macharas el kernel y volverás al original de la rom

Saludos

Xusko17
30/03/11, 21:43:42
Sino prueba la Cyano RC3 que acaba de salir...!!

http://mirror.teamdouche.net/?device=crespo

Arkaknio
30/03/11, 21:51:43
Yo después de haber probado la Cyanogen y la Axura y haber sufrido infinidad de reinicios y pérdidas de cobertura, me he vuelto a la rom original, concretamente, la 2.3.3 GRI54.

De hecho, os recomiendo encarecidamente que si tenéis un Nexus S de Vodafone, solo useis roms para este modelo exacto, concretamente, las i9023.

Monztruo
30/03/11, 22:21:08
Hola Dblk, yo si que utilizo CM7 asiduamente, como ROM diaria, me encantan sus personalizaciones, temas, optimizaciones...

Como ya sabéis, el wipe total es imprescindible, vengáis de donde vengáis. Sobretodo si veníis de otras Roms o Mods. Existen otras maneras de realizar un wipe total, cerrando y volviendo a liberar el bootloader, realizando el wipe total y borrando las carpetas de la sd-card que pertenecen al sistema. Ya sabemos que los teléfonos són caprichosos y cada qual acepta las roms de manera diferente.

Yo no creo que fuera un problema del Kernel, por lo que yo he visto las Roms de Cyano funcionan muy bien siempre y cuando no se toquetee el setcpu, no se si des de que han incorporado el CPU settings ha dejado de funcionar correctamente. Aun así, asegúrate dedescargar el kernel correcto, tiene muchas versiones, stock, cyano, con voodoo, ...

bunyou
30/03/11, 22:48:04
A mi la rc3 me va de lujo ,el mio es superamoled,lo tengo con el ultimo kernel netarchy.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

moninus
30/03/11, 23:24:32
He instalado esta versión desde su RC2. El tema es que me de repente, así sin venir a cuento, el teléfono comienza a realizarme FCs a saco paco. Reinicio el móvil y mi sorpresa es que todo funciona bien salvo...

¡Que no pilla cobertura! Me sale cada 10 segundos un mensaje de de FC diciendo que la aplicación android.phone no ha podido iniciar correctamente. Borre todo del móvil, volví a instalar, en este caso la versión RC3, tras instalarla cambié el kernel por "JamesBond BLN+Vodoo+ext4" y todo parecía ir sobre ruedas.

Sí bien el Vodoo y ext4 me funcionaba, no así el kernel. La aplicacion BLN me decía que mi kernel no era compatible, pero sin más importancia. Hasta ahora, que he puesto a cargar el móvil y ha vuelto a pasar lo mismo.

¿Recomendaciones? ¿Volver a la stock?

PD: Tengo un Nexus S SLC

Saludos

A mi también me ocurre y no he encontrado solución, lo que hago si me falla es volver a un nandroidbackup que tenga y aplico la nigthly build y listo^^^siempre que actualizo hago nandroid backup.

Dblk
31/03/11, 00:07:11
Hola Dblk, yo si que utilizo CM7 asiduamente, como ROM diaria, me encantan sus personalizaciones, temas, optimizaciones...

Como ya sabéis, el wipe total es imprescindible, vengáis de donde vengáis. Sobretodo si veníis de otras Roms o Mods. Existen otras maneras de realizar un wipe total, cerrando y volviendo a liberar el bootloader, realizando el wipe total y borrando las carpetas de la sd-card que pertenecen al sistema. Ya sabemos que los teléfonos són caprichosos y cada qual acepta las roms de manera diferente.

Yo no creo que fuera un problema del Kernel, por lo que yo he visto las Roms de Cyano funcionan muy bien siempre y cuando no se toquetee el setcpu, no se si des de que han incorporado el CPU settings ha dejado de funcionar correctamente. Aun así, asegúrate dedescargar el kernel correcto, tiene muchas versiones, stock, cyano, con voodoo, ...

Gracias a todos por responder.

Sí, todo el tema del wipe, etc, me ha quedado bastante claro, no así el tema de los kernel. Para empezar, lo que más me extrañaba es que bajandome un kernel que admitía el Voodoo RGB y el BLN, el teléfono seguía sin admitirme dichas opciones.

Haciendo cuentas, he supuesto que dichos kernel son para el 9020 en vez del del 9023, así que voy a probar a usar CM7 RC3 sin tocar el kernel (Supuestamente según lo que leí, se podía aplicar el kernel que yo me bajé sobre el kernel que viene por defecto en la build), y ver si en las próximas 24h me funciona bien me quedaré así aunque el rendimiento sea bastante inferior (ahora no me pasa en Quadrant de 1600 y antes superaba los 2000 con creces).

¿Puede ser que esté aplicando mal el kernel?

Por lo pronto seguiré como estoy a ver si se me soluciona.

Saludos

raulgm
31/03/11, 00:15:14
Eso del quadrant ni caso, la diferencia esta en que uno (El kernel) lleva el script para activar el ext4 y la cyano de serie no lo lleva...

Pero no vas a notar mucha diferencia en el rendimiento...

Saludos

Dblk
31/03/11, 00:19:00
Eso del quadrant ni caso, la diferencia esta en que uno (El kernel) lleva el script para activar el ext4 y la cyano de serie no lo lleva...

Pero no vas a notar mucha diferencia en el rendimiento...

Saludos

Ya hombre, si fluida va, parecido a la Stock. La verdad que cuando encendí el teléfono por primera vez me quede alucinado de lo fluido que va el Nexus S, lo que pasa que me mola ganar a mi madre con el quadrant jeje

Piensa que ella tiene mi viejo X10 con CM6.

Lo de la ext4, ¿exactamente qué es?

La verdad que me mola mucho el tema de Android y algo voy aprendiendo, pero a medida que investigo más y más, más perdido me siento.

Saludos

Monztruo
31/03/11, 22:29:43
Hay dos maneras de flashear (Kernels, ROMS, parches, etc) si están firmados desde el recovery, y si no desde el bootloader en modo ADB, la inmensa mayoría de cosas vienen firmadas y desde el recovery se pueden instalar perfectamente.
Las Roms llevan su propio Kernel (firmware = es la parte del SO que une hardware y software) por lo que al flashearlas se sobrescribe al kernel anterior, así que si quieres un kernel en especial, siempre tendrás que flashearlo después de la ROM. Normalmente aconsejan flashear ROM, reiniciar, flashear Kernel, fix permisions (advanced) y reinicio.

robto
16/04/11, 20:58:02
Gracias a todos por responder.

Sí, todo el tema del wipe, etc, me ha quedado bastante claro, no así el tema de los kernel. Para empezar, lo que más me extrañaba es que bajandome un kernel que admitía el Voodoo RGB y el BLN, el teléfono seguía sin admitirme dichas opciones.

Haciendo cuentas, he supuesto que dichos kernel son para el 9020 en vez del del 9023, así que voy a probar a usar CM7 RC3 sin tocar el kernel (Supuestamente según lo que leí, se podía aplicar el kernel que yo me bajé sobre el kernel que viene por defecto en la build), y ver si en las próximas 24h me funciona bien me quedaré así aunque el rendimiento sea bastante inferior (ahora no me pasa en Quadrant de 1600 y antes superaba los 2000 con creces).

¿Puede ser que esté aplicando mal el kernel?

Por lo pronto seguiré como estoy a ver si se me soluciona.

Saludos

Hola Dblk,

Diste con la clave? Tengo el mismo problema y estoy probando de todo, sin exito de momento.

Parece ser que esto de los reinicios es problema de Cyanogen, al menos desde la RC2. Algunos usuarios lo han resuleto con wipes, otros desinstalando algún widget y otros instalando algún Nightlie de la RC2. Otros usuarios seguimos con el problema : (

Lo último que estoy probando es la Nightlie #39 de Cyanogen 7. A ver si hay suerte porque me gusta mucho esta rom. Si no, probaré con la RC1 a ver si hay suerte. Desafortunadamente, si no lo resuelve tendre que volver a la Stock 2.3.3 (le pondré el kernel Jame Bond) y habrá que esperar a que resuelvan el problema en nuevas versiones de Cyanogen.

No creo que sea problema del kernel, he tenido varios reinicios con el kernel nativo de RC3, RC4 y la version final Cyanogen 7.

Por cierto, yo tengo una 9020.

robto
16/04/11, 21:03:18

Eso es bien bien raro.

Si hay probado varios kernels, se pueden estar pisando. Parece ser que a verces dejan ratros y no siempre es limpio instalar un kernel sobre otro.

Cuando dices que "el teléfono seguía sin admitirme dichas opciones" a qué te refieres? Aparecen los Voodoo settings desativados?

robto
19/04/11, 20:14:09
Buen, pues parece que al final encontré el equilibrio: sin reinicios de momento (3 días, todo un record). Fue una de estas dos cosas:
- Instale la nightly #39 de Cyanogen
- Desinstale "Sense Analog Clock Widget" (algunos widget producen reinicios según dicen en xda)

Así que la combinación queda como sigue:
- Cyanogen Nightly 39
- Jame Bond Special 1.4.7 Triple Dub

Qudarant 2596. Consumo de batería 2%/hora en stand by con configuración estandar de Juice Defender.