Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Portabilidad a Yoigo por TPH

karpantilla
30/03/11, 16:48:48
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro y tengo que decir que aún no he recibido mi HTC Desire, pero tengo unas cuantas dudas sobre la portabilidad. A ver si alguno de vosotros me echáis una mano.

He gestionado la portabilidad de Orange a Yoigo mediante TPH por las ofertas que tienen para pasar a Android pero me han surgido dudas por la información que veo por internet:

Me dijeron ayer en la tienda física de TPH que me descontaban el 40% por el paso a Android y una cantidad de euros por los móviles que trajera: tengo un Nokia N73 por el que me descuentan 40 euros, un Siemens del año de la polka por el que me descuentan 20 euros y otro motorola por el que me descuentan otros 20 euros. El dependiente que me atendió ayer me dijo que **sumaban el valor de todos los móviles que les llevara**, por lo tanto el descuento por remóvil en mi caso sería de 80 euros. Pero en internet he leído que sólo te descuentan el valor de **un móvil**, en otros sitios dicen que **un máximo de tres**..., ¿qué sabéis vosotros del tema?.
También he leído en los foros que si llevas el vale de 10 euros de descuento por suscribirte a las news de TPH te lo descuentan del valor del móvil, aunque en los foros se dice que no es acumulable a otras ofertas (remóvil, etc...). ¿Te lo descuentan o no?
Y por último, ayer pagué por el móvil 101.40 euros tras el descuento del 40% del paso a Android y creí entender (ya no me fío de mis oidos) que el valor de los móviles que llevara me lo devolverían de lo que había pagado, pero ahora tengo de duda de cómo van a devolvérmelo, ¿con vales de descuento para otras compras?, ¿me reingresaran en mi cuenta los 40 o los 80 euros?, ¿o qué...?.

Ya perdonaréis el tocho pero es que leyendo foros en internet me están entrando sudores fríos por el cuerpo... :(

Saludos y muchas gracias

fozzy
30/03/11, 19:20:03
No se si te podra ayudar alguien, lo que preguntas es muy específico de una Tienda.
En este foro tratamos dudas o problemas del propio movil, no de compras en tiendas, supongo que lo que Comentas estara mas tratado en otro tipo de foro.
Si alguien sabe algo, ya te contestaran.

Vicox
30/03/11, 19:34:34
Precisamente yo he realizado la misma portabilidad y no he entregado ningún móvil porque no tenía.
El importe pagado por la desire libre de origen ha sido 101,40, por lo que entiendo que el dto de los móviles no te lo han aplicado y debieran haberlo descontado de los 101,40.
Por otro lado el vale de 10 euros no lo admiten porque al tener el 40% de dto no es acumulable.
Saludos.

superfunk91
30/03/11, 19:53:49
Hola,
Yo también hice la portabilidad de Vodafone a Yoigo vía The Phone House.

Según tengo entendido, el vale de 10 euros no es acumulable al 40% de descuento, y lo que te descuentan del plan remóvil te lo devuelven a tu cuenta (aunque yo todavía no he ido a mirar si me lo han devuelto).

davidcc8
30/03/11, 20:51:31
Te explico:

Sobre el valor del móvil te descuentan un 40%, y al valor resultante debes restarle lo que te descuenten por los móviles (puedes entregar un máximo de 3 por portabilidad).

Los vales de descuento de 10€ no sirven porque no son acumulables. O el 40% o los 10€ (jeje, yo creo que está claro xD).

Sobre lo que dices que te han cobrado ya sin tener el móvil ni haber entregado los otros...me acabas de dejar helado...ellos no pueden hacer eso. Solamente te pueden retener la fianza de 50€ que abonas para no recular en la portabilidad, pero no te pueden cobrar nada mientras no hayas recibido el móvil. Yo de ti lo comentaría cuando fueras a buscar el móvil, porque no es normal. Y el valor de los móviles que entregues te lo tienen que descontar de la portabilidad si así lo solicitas.

No se, es muy raro que te hayan cobrado ya... a mi no me hicieron el presupuesto hasta que tuve el móvil en la mano.

Bueno, ya nos contarás que tal cuando vayas a TPH!

intox
30/03/11, 20:55:48
Tanto yo, como mi pareja lo hicimos con TPH y a Yoigo, te cuento:
- Si te coges la oferta del 40% de port. no puedes acogerte al bono de los 10€ por el newsletter. A mi me dieron a escoger.. (evidentemente, la del 40%)
- Nos dijeron que podíamos llevar los móviles que quisiéramos, hasta llegar hasta un descuento máximo del 100% de la compra, es decir, que si con el descuento de la potabilidad + los móviles, te sale todo por -10€, el movil te costaria 0€, pero ellos no te darian 10€ (a no ser, que compres algún accesorio)
- Los móviles los llevamos, el día en el que pagamos. Nosotros fuimos un día, tramitamos la potabilidad, dejamos 30€ de fianza, y a la semana siguiente, llevamos los móviles, y pagamos lo que nos faltase (te devuelven la fianza, pero como ya te he dicho, no te dan dinero ellos a ti, si te sale por -x€ el teléfono)

Esa es mi exp. Espero q te ayude! ;)

carlos fraile
30/03/11, 22:54:40
yo tambien lo he hecho y an sido 3 potabilidades y me e llebado un galaxy s una desire y un x10 mini pro , todos con un 40 por ciento de descuento mas el movil k llebase y el galaxy eran 109 con la del 6 menos el 40 prociento son 65.40 menos lo 65 euros al entrgar un 5800 se me kedan a 0.40!!! el desire tb con el cuarenta y entregando un 5800 en total 36euros pero como el sony era a 0 euros con la del ocho al entregar un movil k son 20 euros me lo pasan al otro movil y se me keda la desire por 16 euros. solo se puede entregar un movil por linea

karpantilla
30/03/11, 23:13:35
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas (que han sido acertadísimas):

He ido esta tarde a la tienda a preguntar otra vez porque la duda me estaba corroyendo vivo y el dependiente (un chaval de lo más amable y paciente) me ha explicado:

Que el descuento de 10€ del newsletter NO es acumulable
Que puedo llevar tantos móviles como me parezca que me descontarán de lo que ya he pagado (101.40) el total de la valoración (40+20+20) y que reingresarán en mi cuenta ese dinero. Vaya, que no me van a dar vales.

Con lo cual me he quedado mucho más tranquilo...:-)

Y ya puestos a molestar con preguntas: ¿qué accesorios le compraríais inmediatamente al móvil el mismo día que me lo den?, ya sabéis, cosas "imprescindibles": funda (¿algún modelo en concreto que tengan en TPH?), protector de pantalla...

Gracias de nuevo

davidcc8
30/03/11, 23:31:36
bueno, mi consejo es que si le compras funda y protectores no lo hagas en TPH, ya que estan subiditas de precio...si buscas por ebay o alguna página de accesorios para móviles verás que las puedes encontrar a muy buen precio.

A parte de eso, hay bases de carga para poner en un escritorio por ejemplo, adaptadores para el enchufarla al mechero del coche, teclados bluetooth....mil cosas! :)

Sensenick
31/03/11, 07:49:26
Ya está resuelto, pero yo Lo hice hace una semana, t cuento Lo q me pasó. Para empezar, no m dejaron acumular móviles, me dieron 80 x un n85 y llevé una q valorarán seguro en 0, xo m dijeron q no m daban nada...
Eso si, me cobraron fianza por portabilidad sólo, nada e cobrarme el mvl.
Llegó el día acordado y m devolvieron 30€, la diferencia de la fianza y el mvl.

Sobre fundas y tal, mira en el foro pq hay precios y sobretodo mejor variedad. En tph la desire no tenía apenas nada, packs decentes sólo para galaxy y nokias.

superfunk91
01/04/11, 14:22:40
Yo la funda me la compré en el chino de mi pueblo por 1 euro y de maravilla oiga, jajaja

klander
02/04/11, 16:17:17
Yo lo hice via web de Orange a Yoigo.Me acoji al 40% de descuento y 20€ del plan removil y me salio por 69€ con la tarifa del 8.
Al ir a recojerlo ni me pidieron el movil que debia entregar en el plan removil:oh: