PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo flashear recovery

pablo.va87
30/03/11, 10:42:55
Hola a todos!

Veréis estoy intentando rootear un N1 pero tengo un problemilla siguiendo los siguientes pasos:

1) Me bajé el SDK, brau brau brau lo típico y puse el teléfono en modo fastboot conectado en modo depuración al PC, le hice un fastboot devices, todo OK y le hice un fastboot oem unlock y le pasé el script del superboot del FRG83D (install-superboot-windows.bat), todo OK.

2) El siguiente paso era flashear un custom recovery, me bajé el RA 1.7.0.1 para el nexus y ejecuté lo siguiente fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img, en principio da resultado OK y parece que flashea el recovery, y aquí vienen mis problemas:

Ahora se supone que ya podría entrar en el custom recovery, haciendo VOL DOWN + POWER, pero no! al hacer eso me aparece la famosa exclamación amarilla con el android pequeñito al lado y luego tecleo VOL UP + POWER y puedo entrar al recovery 3e el default, cosa que me jode bastante ya que no puedo instalar ROMs firmadas, ni el resto de tareas que podría hacer con un custom recovery.

Decir que he flasheado y reflasheado el recovery varias veces y incluso he probado con otros, pero no hay manera.

Googleando un poco he visto que hay un script en el sistema que lo que haces que al flashear un custom recovery y rebootar el terminal se vuelve a cargar el default recovery, este es el script /system/etc/install-recovery.sh, para evitar esto he entrado con root explorer y he cambiado el nombre, incluso borrándo el archivo y volviendo a flashear el custom recovery he podido hacerlo funcionar.

Ya no se que más buscar, alguno me podría echar una mano please?

Gracias!

walnaki
30/03/11, 13:16:56
si ya tienes root, lo que puedes hacer es bajarte del market el rommanager.
y desde ese programa instalar el recovery clockword o el amornra 2.2.1.

pablo.va87
30/03/11, 15:00:00
OK, esto probaré, gracias !

titto_deejay
30/03/11, 15:20:29
no solo es ese archivo el que tienes que cambiar el nombre o eliminar, tienes que eliminar otro también que ahora mismo no lo recuerdo pero si vuelves a buscar seguro que lo encuentras.
En resumen, son dos archivos para que no se te sobreescriba el recovery ;) yo en su dia también tuve ese problema y cambiandole el nombre a esos dos archivos ya perfecto.

Un saludoo