Ver la Versión Completa : Usar fastboot en macOsX
andyparla
29/03/11, 18:32:59
Pues como el propio titulo dice, quiero usar el fastboot en mi mac y no usar windows ya que en windows si me funciona perfectamente en Mac me dice que no encuentra el comando fastboot.
tengo la sdk de android para mac y dentro de esta en platform-tool el fastboot-mac de la pagina de htc renombrado a fastboot a secas ya que el otro es muy largo...
pues al hacer ./fastboot devices
me dice, fastboot: command not found
y nada no se como hacerlo funcionar...
PD: ya puse la duda donde la chinchta de como usar fastboot pero no obtengo respuesta... GRACIAS!
hardaway
29/03/11, 21:28:05
Si te has bajado el fastboot-mac correcto es un .sh le das permisos de ejecucion:
chmod +x fastboot-mac.sh
y lo ejecutas:
./fastbooc-mac.sh
o
sh fastboot-mac.sh
Yo lo hice asi y sin problemas (me lo baje y lo meti en el directorio /tools del sdk).
Si te has bajado el fastboot-mac correcto es un .sh le das permisos de ejecucion:
chmod +x fastboot-mac.sh
y lo ejecutas:
./fastbooc-mac.sh
o
sh fastboot-mac.sh
Yo lo hice asi y sin problemas (me lo baje y lo meti en el directorio /tools del sdk).
Aunque lo que dices es casi totalmente correcto, te hago una pequeña puntualización :P
El fastboot no es un .sh (Shell Script) es un binario, que además es multiplataforma, el equivalente a un .exe de windows, pero que lo tenemos disponible para los 3 SO's principales. Por tanto sobra el .sh en lo que has dicho y el "sh fastboot-mac.sh" no debería funcionar, a parte de eso, todo lo demás correcto :ok:
PinchoDeTortilla
29/03/11, 22:32:04
A mi en linux (ubuntu) me pasaba algo parecido, no soy capaz de que me acepte el comando :cry: seguire investigando hasta que lo consiga :loco:
A mi en linux (ubuntu) me pasaba algo parecido, no soy capaz de que me acepte el comando :cry: seguire investigando hasta que lo consiga :loco:
Desde terminal ponte en la carpeta donde tienes el fastboot (igual que como lo harías en windows) y pon este comando:
ls -lspa
y pegas aquí lo que te devuelva :ok:
hardaway
30/03/11, 00:00:21
Aunque lo que dices es casi totalmente correcto, te hago una pequeña puntualización :P
El fastboot no es un .sh (Shell Script) es un binario, que además es multiplataforma, el equivalente a un .exe de windows, pero que lo tenemos disponible para los 3 SO's principales. Por tanto sobra el .sh en lo que has dicho y el "sh fastboot-mac.sh" no debería funcionar, a parte de eso, todo lo demás correcto :ok:
perdona se me ha ido la pinza, queria decir sh fastboot-mac si, es la mania de los scripts en bash propios que siempre los ejecuto asi.
andyparla
30/03/11, 11:23:12
chmod +x fastboot-mac.sh
y lo ejecutas:
./fastbooc-mac.sh
o
sh fastboot-mac.sh
perfecto.. yo lo que hacia era $ sudo ./fastboot devices.... pero no funcionaba...
shawe!!! estaría bien meterlo donde actualizar recovery o las chinchetas correspondientes que lo estuve buscando pero era todo en windows...
Gracias chicos!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.