PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Subo un contacto a gmail y no aparece ni en mi movil ni en la web...

InFoRo
29/03/11, 14:17:18
Hola a todos,

Dispongo de un Galaxy S I9000 con rom oficial ECLAIR.BGJM1 (version de firmaware 2.1 -update1)

Es el original que traia el movil (http://www.htcmania.com/#).

El caso es que hasta ahora he estado introduciendo los contactos en la memoria del telefono (http://www.htcmania.com/#) (NADA EN LA SIM) pero me gustaria subirlos a la cuenta que tiene creada ese movil en GMAil.com

Por favor, ¿ me podeis decir como debo hacerlo ?

Yo deduzco (ojala haya otro método) que:

a) tendré que borrar los contactos de la memoria del movil
b) tendré que volver a picarlos TODOS uno por uno, pero indicando que en vez de que los almacene en el TELEFONO, los haga en xxxGMAil.com (xxxGMAil.com)

Por probar he creado un contacto vinculandolo esta vez a la cuenta de gmail (SIN BORRAR LOS 58 contactos que tengo en la memoria del telefono) y la sorpresa es que NO ME APARECE en la lista de los contactos, es más, sigue indicando que existen 58 contactos.

Le he dado a buscar y me lo encuentra y aparece con la "G" tipica de GMAIL, pero ¿ por que no aparece en la lista normal de contactos ?

Tampoco me aparece en la WEB, osea, es como si no hubiera sincronizado....

Me he ido a AJUSTES -> CUENTAS Y SINCRONIZACION -> Y HE MARCADO SINCRONIZACION AUTOMATICA (estaban desmarcadas) y ahora me quedan con un punto en verde la app del whatapps y la cuenta de GMAil.com

Pero, sigue sin aparecer en la lista completa de los 58 contactos...cuando deberia haber 59 (58 en el movil y 1 en GMAil.com) Si lo busco, si aparece.....

Sobre la lista de contactos, pulso la tecla menu (IZQUIERDA) y me voy a OPCIONES DE PANTALLA y veo que esta desmarcada.

1.- Solo los contactos con numeros

Y marcadas :

Telefono
Google
Whatsapps

...ya por ultimo y por ofrecer mas pistas, la ultima prueba y revision:

MENU -> AJUSTES -> CUENTAS Y SINCRONIZACION -> Pulso encima de la cuenta GMAil y me dice:

a) Sincronizar calendario (marcada)
b) Sincronizar contactos (marcada)
c) Sincronizar Gmail (marcada)

He entrado en la web de gmail, donde deberia estar el unico contacto que he creado desde el movil que se llama pruebas y el numero es 666666666....y como he dicho antes, aparece en la web de contactos....

Pero, si me voy a MAS ACCIONES -> EXPORTAR:

...me aparece esta pantalla que SI TIENE 1 CONTACTO y me lo exporta a un fichero EXCEL donde aparece el nombre de pruebas y el telefono 666666666

¿ Alguien me puede ayudar por favor ?

Gracias!

andreu24
29/03/11, 14:32:27
Bajate del market la aplicación UiA Backup Contacts, haz una copia de los contactos y sube este archivo en el Google Contacts.

thres
29/03/11, 14:48:35
Bajate del market la aplicación UiA Backup Contacts, haz una copia de los contactos y sube este archivo en el Google Contacts.ve a contactos pulsa el menú de la aplicación ve a exportar contactos y te dirá donde, pones en GMAIL.
Así de fácil, saludos y suerte

sanmi69
29/03/11, 15:01:59
Estando en contacto:
Boton Menu->mas->opciones de pantalla
Revisa en Google. tienes todo marcado?? piensa que tienes que marcar cada grupo. O en gmail (web) añadir ese contacto al grupo "Mis Contactos"

InFoRo
29/03/11, 23:51:18
Estando en contacto:
Revisa en Google. tienes todo marcado?? piensa que tienes que marcar cada grupo. O en gmail (web) añadir ese contacto al grupo "Mis Contactos"

Hola, ante todo gracias a los tres por responder, pero me pierdo en este tema tan simple....

Acabo de leer todo lo qie me decís, pero aun no me he bajado esta aplicación. La duda mas grande que tengo es por que si yo añado un contacto nuevo en mi telefono, y le indico que lo lleve a gamil.com no me lo sube....ni tampoco me aparece junto al resto de los contactos que tengo (58)...

Pero sin embargo si desde el movil le doy a BUSCAR, busco el contacto PRUEBAS y aparece con un icono de ANDROIT....y tambien está en la WEB de GMAIL, dado que me lo puedo exportar a excel, pero no aparece en la pantalla de contactos...

Yo tengo los 58 contactos sin grupos, osea, libres, todos juntos...

Como habeis podido ver creo tenerlo TODO marcado y configurado....por que este contacto no aparece ?

Algo debo estar haciendo mal ?

-------

Cuando me dices ESTANDO EN CONTACTO a que te refieres ?

Voy a ver que puedo solucionar....por que supongo que de nada serviria BORRAR los 58 contactos y volver a introducirlos unos por uno, pero marcando el destino de GMAil ya que si el de pruebas NO SUBE, tampoco subirán el resto no ?

Gracias....quedo a la espera...

InFoRo
29/03/11, 23:58:01
Hola de nuevo,

Acabo de darme cuenta donde está el contacto que subi anoche de PRUEBAS:

http://img231.imageshack.us/img231/6952/eeeemo.jpg (http://img231.imageshack.us/i/eeeemo.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
[/URL]

Está en otros contactos, cuando deberia estar en CONTACTOS, ¿ por que me lo ha puesto alli ?

Muchas gracias...

PD:

a) He encontrado que los contactos que introduzco desde el movil y lo envio a @[URL="http://www.htcmania.com/member.php?u=192210"]GMA (http://img845.imageshack.us/i/sinttulo1copia627x851.jpg/)il, me los pone en la pestaña GRUPOS en apartado GOOGLE cuando deberian estar en CONTACTOS.....¿ por que pasa esto ?

b) La agenda la sincroniza PERFECTA..!

InFoRo
30/03/11, 00:18:28
Por ultimo y con el fin de daros mas pistas, ver esta imagen y vereis que los 58 contactos estan en :

NO SIGNADO (58)
DESCONOCIDO (Whatsapp) (7)
GOOGLE (2)

http://img845.imageshack.us/img845/1005/sinttulo1copia627x851.jpg (http://img845.imageshack.us/i/sinttulo1copia627x851.jpg/)

Entiendo que con el ROM Eclair los contactos se derivan a GRUPOS ?

OSea, si introduzco un contacto y le digo que lo ponga en TELEFONO, me lo pone en la primera pestaña.....CONTACTOS
si introduzco un contacto y le digo qe a GOOGLE, me lo pone en la pestaña....GRUPOS->GOOGLE
y los contactos que estan vinculados a Whatsapp me lo pone en GRUPOS->DESCONOCIDO.....

En el movil funciona asi ?

Pero, en la WEB de Gmail, por que me lo pone en OTROS CONTACTOS y no en CONTACTOS ?

Gracias, y quedo a la espera de vuestros consejos...

InFoRo
30/03/11, 00:39:37
Estando en contacto:

Hola de nuevo,

Esta marcada: TELEFONO, GOOGLE y WhatsApp

y por otro lado, he hecho lo que me has dicho, marcar los 2 contactos que estaban en OTROS CONTACTOS, y pasarlos a MIS CONTACTOS:

http://img197.imageshack.us/img197/3088/37056265.jpg (http://img197.imageshack.us/i/37056265.jpg/)

...lo unico es saber por que POR DEFECTO al introducir un nuevo contacto y seleccionar GOOGLE no me los pone en:

a) En el movil: PESTAÑA CONTACTOS y me lo pone en GRUPOS
b) En la web: OTROS CONTACTOS en vez de MIS CONTACTOS...

¿ es una forma de actuar de ECLAIR ?

Bueno,.....espero que esta info ya os deje un poco mas clara mi duda...

Gracias por todo..

InFoRo
30/03/11, 01:01:17
Bueno, pues gracias a UiA - Backup Contacts en la 1ª opcion BACKUP CONTACTS, me ha creado un fichero .csv el cual he importado desde la WEB de GMAIL y ya tengo TODOS los contactos en GMAIL y el la lista del movil de la pestaña CONTACTOS, ya aparece la "G" de google de los 58 contactos...

Lo unico que no me gusta, es que al introducir un nuevo contacto desde el MOVIL, si le indico que me lo suba a GMAIL, NO ME APARECE en la lista pestaña principal CONTACTOS....y en la web me lo pone en OTROS CONTACTOS, el cual deberia mover manualmente a MIS CONTACTOS....

Esto es así ? Existe algun modo de que cuando introduzca un contacto, se quede en la pestaña CONTACTOS donde estan todos y no se vaya a GRUPOS ?

Gracias.....y perdon por el ladrillo.....

maltes
30/03/11, 01:10:13
Sinceramente creo que te complicas la vida. Lo que hago yo es primero creo el contacto en la memoria del movil (da igual que sea uno o doscientos) despues voy : ajustes - cuentas y sincronizacion; marco el correo de gmail que tengo por defecto y doy a sincronizar... sin problema ninguno.
Tambien puedes hacerlo al contrario desde la cuenta web de gmail despues vas al telefon y haces exactamente lo mismo y se sincroniza.
Espero que esto te ayude; a mi me va bien. :sisi1:

InFoRo
30/03/11, 01:37:47
Sinceramente creo que te complicas la vida. Lo que hago yo es primero creo el contacto en la memoria del movil (da igual que sea uno o doscientos) despues voy : ajustes - cuentas y sincronizacion; marco el correo de gmail que tengo por defecto y doy a sincronizar... sin problema ninguno.
Tambien puedes hacerlo al contrario desde la cuenta web de gmail despues vas al telefon y haces exactamente lo mismo y se sincroniza.
Espero que esto te ayude; a mi me va bien. :sisi1:

Hola maltes,

Es que soy muy novato en esto yme está costando mucho entenderlo....sobre todo por entender por que no deja el contacto RECIEN entrado y selecionado que vaya para GOOGLE en la pestaña CONTACTOS.....seria estupendo que se quedara alli....pero bueno.....

Voy a probar lo que me dices.....un segundo....:silbando: pues no!!!.....el contacto recien creado en la memoria del telefono, se queda en la pestaña CONTACTOS sin la "G" y aunque me vaya a AJUSTES - CUENTAS Y SINCRONIZACION -> PULSO ENCIMA DE LA UNICA CUENTA GMAIL QUE TENGO que tiene una redonda a la derecha en verde y me lleva a una ventana de DATOS Y SINRONIZACION donde estan marcadas:

Sincronizar calendario
Sincronizar contactos
Sincronizar Gmail

...y no veo ningun boton de sincronizar por lo que el contacto metido en la MEMORIA del telefono se queda en la memoria del telefono sin la "G"....

Algo hago mal ?

InFoRo
30/03/11, 01:50:26
La unica manera que a mi me funciona para abreviar es la siguiente (CORREGUIRME POR FAVOR):

a) Introduzco contact nuevo (seleccionado destino GOOGLE)
b) Introduzco datos
c) Queda grabado en el movil pestaña GRUPOS (2ª pestaña)
d) A los pocos minutos, aparece en la web de GMAIL el contacto en OTRO CONTACTOS (1)
e) Lo selecciono
f) Lo muevo a MIS CONTACTOS y ya los tengo todos en GMAIL JUNTOS pero NO EN EL MOVIL....

Ya que los que introduje en su momento en la MEM del telefono cuando lo compré estan en la primera pestaña, y losque ahora subo a GMAIL me los por pone emn GRUPO.....es lo unico que no me gusta...pero lo importante es que los tengo todos bien guardados en GMAIL...

Saludos!!!!

sanmi69
30/03/11, 09:28:42
Depende de la rom que tengas hace eso. Al meter un nuevo contacto, en gmail se mete en el grupo Otros Contactos de gmail.

PAra que se vean estos contactos en el movil, tienes que poner como te dije:

Estando en contacto:
Revisa en Google. tienes todo marcado?? piensa que tienes que marcar cada grupo. O en gmail (web) añadir ese contacto al grupo "Mis Contactos".
El grupo que tienes que marcar es "Todos los demas contactos".

Al menos asi funciona en froyo. Con eclair no estube ni medio dia asi que no te puedo decir. Ahora llevo la V69 de Cristelo y en esta , al meter un contacto se mete en el grupo "Mis Contactos", por lo que no lo tengo que cambiar en gmail.

maltes
30/03/11, 10:17:15
Hola otra vez

Sincronizar calendario
Sincronizar contactos
Sincronizar Gmail

...y no veo ningun boton de sincronizar por lo que el contacto metido en la MEMORIA del telefono se queda en la memoria del telefono sin la "G"....

Pinchas como te dije: preferencias - Cuentas y sincronizacion - tu cuenta de gmail - ( te aparecen tres opciones : Sincronizar Contactos , Sincronizar Picassa Web Albums, Sincronizar Calendario. Tu pincha en la primera: Sincronizar Contactos..... a mi me funciona perfectamente.
Referente a que en los contactos junto al numero de tlf te aparezca una G al lado de una cuenta Gmail, eso ocurre cuando vinculas un numero de telefono a una cuenta de correo, no tiene nada que ver con la sincronizacion.
Espero que te sirva de algo, ya me contaras. :sisi1:

sanmi69
30/03/11, 12:43:33
Hola otra vez

Sincronizar calendario
Sincronizar contactos
Sincronizar Gmail

Pinchas como te dije: preferencias - Cuentas y sincronizacion - tu cuenta de gmail - ( te aparecen tres opciones : Sincronizar Contactos , Sincronizar Picassa Web Albums, Sincronizar Calendario. Tu pincha en la primera: Sincronizar Contactos..... a mi me funciona perfectamente.
Referente a que en los contactos junto al numero de tlf te aparezca una G al lado de una cuenta Gmail, eso ocurre cuando vinculas un numero de telefono a una cuenta de correo, no tiene nada que ver con la sincronizacion.
Espero que te sirva de algo, ya me contaras. :sisi1:

eso no es asi. La g significa que ese contacto esta grabado en GMAIL.

Yo tengo contactos con solo telefono, con solo email, y con ambos, y como estan grabados en la cuenta de GMAIL aparece con la G. Si teine que ver con la sincronizacion.

InFoRo
30/03/11, 19:36:39
Depende de la rom que tengas hace eso. Al meter un nuevo contacto, en gmail se mete en el grupo Otros Contactos de gmail.

Hola sanmi69,

Galaxy S I9000 con rom oficial ECLAIR.BGJM1 (version de firmware 2.1 -update1), osea, la original que trae el movil recien comprado, por lo que vamos a "culpar" de esto que me los poner en "GRUPOS" por culpa de la room. Podrás preguntarte por que tengo esta rom, y no actualizo a través de KIES a FROYO 2.2, verdad ? Pues mira, la verdad es que tengo 2 Galaxy S. En el mio (DESPUES DE ACTUALIZAR DESDE KIES OFICIAL a Froyo 2.2, me quedo el movil de pena, lento, se colgaba, un verdadero desastre) entonces me pusieron una rom nueva (PePeLaKo) y el movil parece otro.es increible la velocidad y su funcionalidad...

El 2º Galaxy S I9000 con rom oficial ECLAIR.BGJM1 (version de firmaware 2.1 -update1) es el que lleva mi esposa, y a ella le da igual una cosa que otra, mientras pueda llamar, y funcione el Whatsapp, ya le va bien, pero mi intencion a nivel de seguridad era como minimo subirle los contactos a su cuenta GMAIL. Y si, como habeis podido ver, lo he conseguido con esa UiA Backup Contacts. Ella introduce el nuevo contacto en la MEMORIA del TELEFONO (por que si no tendria que ir a buscarlo a GRUPOS y esto no es practico) y yo cuando me avisa de que ha metido algo nuevo, le hago un backup, lo subo importo desde gmail y ya los tiene alli...

PAra que se vean estos contactos en el movil, tienes que poner como te dije:

Estando en contacto:
Revisa en Google. tienes todo marcado?? piensa que tienes que marcar cada grupo.

Este paso, no lo acabo de entender bien cuandop me dices que tengo que marcar cada grupo....¿ a que te refieres ? Creo que tdo está correcto, por que como te digo, si introduzco un contacto nuevo, desde el movil, y lo direcciono a GMAil, en 1 minuto, está en la web PERO EN OTROS CONTACTOS, al igual que en el movil esta en GRUPOS....vuelvo a decir, será culpa de la rom....

Esto indica que todo va correcto verdad ? La agenda tambien la actualiza perfecta...ya me diras...

O en gmail (web) añadir ese contacto al grupo "Mis Contactos".

Esto es lo que hago.....el me lo pone en OTROS CONTACTOS, y yo lo paso a MIS CONTACTOS, asi quedan todos juntos en la web...es lo que hay...

El grupo que tienes que marcar es "Todos los demas contactos".

Esto no lo se ver, por que quizas de ECLAIR a FROYO cambie.....sabes decirme que version esta disponible a través de kies en estos momentos ? A veces medan ganas de pincharlo y actualizarselo a FROYO oficial, pero como yo tuve tan mala experiencia, me da no se que hacerlo....:enfadadisimo:

Al menos asi funciona en froyo. Con eclair no estube ni medio dia asi que no te puedo decir.

Te entiendo perdectamente....!!!! y con el mio PePeLaKo, de verdad, NADA que ver con el demi esposa.....son dos moviles completamente diferentes......no hay color..!!

Ahora llevo la V69 de Cristelo y en esta , al meter un contacto se mete en el grupo "Mis Contactos", por lo que no lo tengo que cambiar en gmail.

Muchas gracias....y ya me responderás cuando puedas....un abrazote..!!!

InFoRo
30/03/11, 19:42:37
eso no es asi. La g significa que ese contacto esta grabado en GMAIL.

Dentro de mi ignorancia, creo que tienes razon, por que ayer antes de que los 58 contactos que tiene mi esposa en su movil en la memoria, los pudiera importar a GMAIL a traves de UiA Backup Contacts NO TENIAN LA "G" y en cuanto los importé, le a puesto la "G" a todos...!!!!

Un abrazo.....

PD: Recordar si me podeis decir que version esta (si existe) para atreverme a actualizar a FROYO a traves de KIES... al menos para que la introducion de los contactos cambie y sea mas comodo...MIL GRACIAS!!!

pinep
30/03/11, 19:56:00
Has probado leerte la sección de tutoríales?

Hice uno hace tiempo para este caso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168920

Saludos

InFoRo
30/03/11, 20:35:59

Hice uno hace tiempo para este caso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168920

Saludos

No lo sabia, lo leeré......gracias y os comentaré que he sacado en claro....

Un abrazo.

InFoRo
30/03/11, 21:15:07
Saludos

Hola de nuevo, he leido el tutorial, pero no me aclara la duda real de este post, que es por que cuando introduzco un nuevo contacto direccionado a GMAil lo pasa a GRUPOS y no a CONTACTOS en el movil, y a OTROS CONTACTOS en Gmail, teniendolo que pasar a mano a MIS CONTACTOS si los quiero tener todos juntos.
En definitiva y como dije antes, será cosa de la rom oficial.
Galaxy S I9000 con rom oficial ECLAIR.BGJM1 (version de firmware 2.1 -update1),

Gracias de todos modos....usaré el método de que cada vez que se introduzca un nuevo contacto en MEMORIA del movil, haré un BACKUP con la utilidiad UiA Backup Contacts y los importaré a gmail directamente...

Gracias de todos modos...
Un abrazo...

InFoRo
31/03/11, 00:40:49
Hola otra vez!

Me atreví a actuaizar a traves dela nueva versión de KIES el movil de mi esposa a:

Versión del firmware v2.2
FROYO.BGJP3

Todo ha ido perfecto....pero, la situación de subir un contacto a google...lo hace IDENTICO, osea, que no lo muestra en la pestaña CONTACTOS del movil sino que lo muestra en GRUPOS concretamente en el apartado:

CONTACTOS -> GRUPOS -> Apartado Google (xxxxxGMAil.com) sector:

DESCONOCIDO (1) de 1 contacto....

Y en la web de gmail, lo pone en OTROS CONTACTOS....

De verás que no entiendo por que actua así....¿ esto tiene explicacion logica o es por que la rom es asi ?

Bueno, al menos, puedo guardar los contactos desde KIES, cosa que cuando actualize mi movil (el que es ahora PePeLaKo), ni tan siquiera KIES mepermitia reconocer los contactos que tenia en mi movil...

Ojala, algún entendido pueda darme una lógica a esto...

Un abrazo.....aqui, ya me rindo...!!!!

Gracias por todo....

pinep
31/03/11, 01:58:23
A ver.... si aquí lo jodido es subirlos a Gmail (es donde la gente se lía) y tu ya lo has echo....

Una vez que estan en Gmail para que te aparezcan entra en
boton menu > mas > opciones de pantalla > en donde pone seleccionar contactos para mostrar pulsa encima de la cuenta de google donde tengas los contactos y marca todas las casillas

Asi tendrían que salirte ya.

Para pasarlos de un grupo a otro eso hazlo desde el pc

Abres gmail y vas a contactos, marcas todos (o los que quieras) y en el boton de grupos marcas a que grupo quieres que pertenezcan. (yo los tengo todos en el mismo grupo, esto es por si quieres que sean unos del grupo familia... otros de trabajo... otros de cuando veraneas en la playa....)

InFoRo
31/03/11, 13:02:36
Una vez que estan en Gmail para que te aparezcan entra en
boton menu > mas > opciones de pantalla > en donde pone seleccionar contactos para mostrar pulsa encima de la cuenta de google donde tengas los contactos y marca todas las casillas

Asi tendrían que salirte ya.

Para pasarlos de un grupo a otro eso hazlo desde el pc

Hola pinep, gracias por responder...

Si te das cuenta, el primer post de este hilo, reacalco que la configuracion del movil esta correcta:

"....sobre la lista de contactos, pulso la tecla menu (IZQUIERDA) y me voy a OPCIONES DE PANTALLA y veo que esta desmarcada.

Solo los contactos con numeros

Y marcadas :

* Telefono
* Google
* Whatsapps

...ya por ultimo y por ofrecer mas pistas, la ultima prueba y revision:

MENU -> AJUSTES -> CUENTAS Y SINCRONIZACION -> Pulso encima de la cuenta @GMA (http://www.htcmania.com/member.php?u=192210)il y me dice:

a) Sincronizar calendario (marcada)
b) Sincronizar contactos (marcada)
c) Sincronizar Gmail (marcada)

....por lo tanto esto que me dices, creo que ya está correcto. Y no, no salen. El hecho de introducir un nuevo contacto, y que sea deriva a gmail, como ya he dicho antes, este nuevo contacto, en el movil pasa a GRUPOS, concretamente a apartado DESCONOCIDO del sector de GOOGLE....y en la web de GMAIL, pasa a OTROS CONTACTOS....

Claro, podria probar otra solucion...que seria.....importar los 58 contactos a GMAIL desde la app AIU Backup, despues y una vez que esten todos en GMAIL, pasarlos manualmente a MIS CONTACTOS, despues BORRAR todos los 58 contactos del MOVIL y descargar los de GMAIL al movil y ver DONDE los pone, si en la primera pestaña CONTACTOS o GRUPOS.....(me da que volvera a ponerlos a GRUPOS)

Es como si el MOVIL dedujera que los contactos que estan en GMAIL, NO DEBEN ESTAR EN CONTACTOS, sino que en GRUPOS.

Desde luego en mi otro movil que llevo rom PePeLaKo....yo introduzco un contacto, le digo que lo almacene en google, y directamente lo muestra en la primera pestaña CONTACTOS y en la web gmail, en MIS CONTACTOS. Como debe ser.....

Ademas, otra cosa curiosa, es que me duplicó, los 8 contactos vinculados con WhatsApp, osea, salia en la lista principal de WhatsApp salia el contacto, con la foto, el nombre del contacto y a la derecha la palabra MOVIL, y debajo EL MISMO REPETIDO, pero en vez de la palabra MOVIL a la derecha, ponia CUSTOM....

Esto ya me dejo K.O.

Como ves, parece un tema simple, pero tiene migas....

Nuevo contacto introducido desde el movil, y derivado a Google, el movil no lo quiere en pestaña CONTACTOS, los pasa a GRUPOS, y en GMAIL, no lo quiere en MIS CONTACTOS y los pasa a OTROS CONTACTOS.

Este es el tema...seguiremos investigando.....GRACIAS!!!

pinep
31/03/11, 15:13:48
"boton menu > mas > opciones de pantalla > en donde pone seleccionar contactos para mostrar pulsa encima de la cuenta de google donde tengas los contactos y marca todas las casillas"

¿dentro del desplegable que se abre al seleccionar google tienes todas las casillas marcadas?

Starred in android ,,, system group coworkers... system group family.... system group friends.... system group my contacts...todos los demas contactos.....

Y marcando todas las casillas, sincronizando (sincronizar a veces es instantaneo otras le puede costar un par de minutos) no te aparecen en contactos?

sanmi69
31/03/11, 15:37:08
"boton menu > mas > opciones de pantalla > en donde pone seleccionar contactos para mostrar pulsa encima de la cuenta de google donde tengas los contactos y marca todas las casillas"

¿dentro del desplegable que se abre al seleccionar google tienes todas las casillas marcadas?

Starred in android ,,, system group coworkers... system group family.... system group friends.... system group my contacts...todos los demas contactos.....

Y marcando todas las casillas, sincronizando (sincronizar a veces es instantaneo otras le puede costar un par de minutos) no te aparecen en contactos?

eso es lo que le llevo diciendo yo todo el rato.

Dependiendo de la rom, cuando creas un contacto en el telefono (d gmail) lo mete en el grupo "todos los demas contactos". Este es el grupo "Otros Contactos" de gmail.

Si luego lo tiene invisible, en la lista de contactos no aparece, pero en la vista de contactos por grupos si. Existe el inconveniente de que cunado desde gmail se escribe cualquier correo se mete eutomaticamente ese contacto aqui (si no lo teniamos guardado), por lo que tener visible ese grupo en el telefono, implica ver direcciones de correos de gente que no tenemos guardada. Yo siempre lo tenia dehabilitado. Total simeto el contacto desde el tel, lo puedo ver en grupos, hasta que lo ordene en gmail (web)

Con cristelo V69, el lugar por defecto para grabar es "Mis Contactos". Por lo que se soluciona. No tienes que tener activado ese grupo para verlo, y en la lista de contactos se ve.

Entiendo por tanto, que el grupo por defecto se puede configurar, pero no hay ninguna opcion de menu para tal efecto. Otra cosa q no me gusta es que no hay gestion de grupos de contactos de gmail. Si el contacto se graba en el telefono si, pero si es de gmail no (no se puede meter melodias por grupos, cambiar a personas de grupos, crear grupos,...)

InFoRo
31/03/11, 21:03:57

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no me lo puedo creer.....!!!! Efectivamente, estaban TODOS desmarcadas menos la ultima....

Ahora esta marcado:

Google
Starred in Android
System Group: Coworkers
System Group: Family
Sustem Group: Friends
System Group: My contacts
System Group: My Contacts (esta repetida)
Todos los demas contactos

Ahora hemos adelantado un paso de gigante......por que el contacto que yo introduzco en el movil, derivandolo a GOOGLE, ya me aparece en la PRIMERA PESTAÑA CONTACTOS con la letra "g"...

PERO! ademas en la pestaña GRUPOS tambien me aparece en el apartado de GOOGLE, en el aparatado DESCONOCIDO (1).....por lo que en GMAIL, me lo sigue poniendo en OTROS CONTACTOS...

Este seria el siguente enigma por resolver,que el contacto que introduzco en el movil, en GMAIL se quede en MIS CONTACTOS, y no en OTROS CONTACTOS..

¿ por que aparece en el movil en el grupo de GOOGLE en apartado DESCONOCIDO ?
¿ Por que sigue apareciendo en GMAIL en OTROS CONTACTOS ?

Cada vez estamos más cerca.....¿ en que estoy fallando ahora ?

GRACIAS

InFoRo
31/03/11, 21:11:12
Asi aparece en GMAIL:

http://img852.imageshack.us/img852/6115/21536047.jpg (http://img852.imageshack.us/i/21536047.jpg/)

En el movil: Pestaña CONTACTOS

http://img135.imageshack.us/img135/862/1771x571.jpg (http://img135.imageshack.us/i/1771x571.jpg/)

Y asi esta en pestaña GRUPOS:

Aparatado DESCONOCIDO:

http://img849.imageshack.us/img849/8454/cimg1709912x684.jpg (http://img849.imageshack.us/i/cimg1709912x684.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)ç

InFoRo
31/03/11, 21:23:12
Aporto otro datos IMPORTANTISIMO....

Si añado un nuevo contacto desde GMAIL, lo sincroniza PERFECTAMENTE hacia el movil en la primera pestaña con la letra "G". Y en la pestaña GRUPOS aparece en el apartado de GOOGLE en CONTACTS (Grupo de Google)

Cada vez mas cerca......si conseguimos que al introducir un nuevo contacto desde el movil, no se nos vaya a GRUPOS en el movil y CONTACTOS en Gmail, habremos solucionado el problema.!!!!!

Gracias de nuevo.!

InFoRo
01/04/11, 00:24:43
Pruebas realizadas con muchisima paciencia:

DESDE EL MOVIL:

CONTACTOS -> MENU -> MAS -> OPCIONES DE PANTALLA -> GOOGLE -> Casiilas marcadas:

Google + Starred in android (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

Aparece el nuevo contacto en la lista principal CONTACTOS con la "G" (correcto)

----------

Google + System Group: Cowokers (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

-------------------------

Google + System Group: Family (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

Google + System Group: Family (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

Google + System Group: Friends (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

ESTA OPCION ESTA REPETIDA : NO SE EL PORQUE :

Google + System Group: My Contacts (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

Google + System Group: My Contacts (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

Google + Todos los demas contactos (resto desmarcadas) = El contacto sube a GMAIL a OTROS CONTACTOS y no a CONTACTOS (incorrecto)

----------------------------------

Por lo tanto, estamos tratando simplemente OPCIONES de VISUALIZACION.....por lo que creo que debe haber algun punto de configuracion que nos estamos saltamos el cual le dice que el nuevo contacto DEBE IR A CONTACTOS en GMAIL y no a OTROS CONTACTOS...

He probado con exito que cuando BORRO el contacto de prueba que he subido desde el movil, lo puedo borrar perfectamente sin problemas desde GMAIL y al momento se borra en el movil....es perfecto...

Al igual que si creo un contacto nuevo desde GMAIL me lo pasa al movil al grupo que yo tenga sleccionado.....

Por lo tanto, y como digo, ALGO nos estamos dejando lo cual le diga al movil que cuando suba un contacto, NO LO PASE a OTROS CONTACTOS y lo deje en CONTACTO.....¿ o realmente y definitivamente esta rom oficial funciona asi y debemos pasar luego manualmente los contactos a la carpeta CONTACTOS en GMAIL ?

Uf....es un tema complejo...y tiene migas......a ver si entre todos lo sacamos.

Un abrazo!!!!

pinep
01/04/11, 00:38:47
No te compliques (ademas que te explicas como un libro cerrado :risitas:)
Ahora que los tienes en gmail vete desde el pc a la ventana contactos
marca los que tengas desperdigados y los metes todos en mis contactos.

Marcas el contacto o los contactos y en el boton de grupos marca o desmarca de que grupo quieres que sean

PD: Ya me dirás como haces para subir fotos al foro por que yo lo he intentado alguna vez y no me sale

InFoRo
01/04/11, 20:48:48
Hola de nuevo,

Bueno, intento explicarme lo mejor que se y puedo, con fotos, capturas, etc...:-)

Si, si, el problema no es ordenarlos en Gmail, quizas la pregunta inicial de este post debió ser:

¿ Por que cuando subo introduzco un contacto nuevo con la rom Versión del firmware v2.2
FROYO.BGJP3 oficial, en GMIAL los mete en OTROS CONTACTOS en vez de MIS CONTACTOS ?

Esa es la pregunta.

Para subir las fotos, es facil :

http://imageshack.us/ -> Browse -> Upload now y copias y pegas el link que te da...

Gracias por todo.....la pregunta queda en el aire.!

Un abrazo