PDA

Ver la Versión Completa : conectar internet via bluetooch


rjga78
03/11/08, 00:11:23
Alguien sabe como puede configura mi htc6800 para tener internet via bluetooch en mi movil con la conexion de internet de mi pc. Es decir tengo internet en mi computadora y poseo una tarjeta bluetooch y quisiera tener conexion internet en mi htc.

amauri18
04/11/08, 19:40:15
Saludos!

yo estuve leyendo muchos post e instrucciones y realmente no explican muy bien como hacerlo, pero te explico como fue que lo hice yo despues de mucho pelear con el sistema, lo hice en Windows XP no lo he intentado en VISTA se que en este no es el Activesync el gestor de sincronizacion es otro programa:

1.- Instala tu ActiveSync
2.- Instala tu dispositivo de bluetooth sin nada de software gestor tales como BLUESOLEIL NI NADA DE ESO solo drivers, te lo digo porque es mas confuso y tedioso
3.- Si te pide reiniciar Hazlo.
4.- Luego de eso te deberia aparecer el logo de bluetooth en la bandeja de sistema, dale doble click te deberia aparecer:
http://img65.imageshack.us/img65/5844/85333243hv9.jpg

5.- Ahora dale click al menú Puertos COM, en la parte inferior hay un botón de "Agregar" necesitas darle click para poder asignar un puerto de comunicaciones al bluetooth

http://img440.imageshack.us/img440/1984/79101592sr0.jpg
6.- ahora te aparecera el siguiente cuadro, debes seleccionar un puerto COM entrante o sea la opcion Entrante (el dispositivo inicia la conexión) y aceptas, esto es para que inicies la conexion desde el HTC cada vez que la vayas hacer.
http://img519.imageshack.us/img519/6453/33057604pu9.jpg

7.- Luego de eso te tiene que aparecer algo asi, el numero de puerto COM es asignado automaticamente por el sistema asi que no te extrañes sino es el mismo que el mio o sea el COM4 puede ser cualquier otro valor, hay veces que veras aparecer un hardware nuevo al momento de haber aceptado el paso anterior algo como esto:http://img100.imageshack.us/img100/9971/16855989km1.jpg
espera que termine y te debe aparecer algo como esto:
http://img407.imageshack.us/img407/6488/88971000zs6.jpg

8.- Entra en el menú opciones y asegurate de que esten marcadas todas de esta forma para que tu HTC pueda ser detectado siempre por el bluetooth
http://img99.imageshack.us/img99/9804/16107566xy6.jpg

9.- Ahora abre el icono de activesync que esta en la bandeja de sistema(al lado del reloj), vas abrir ARCHIVO -> CONFIGURACION DE CONEXION vas a marca la tercera opción Permitir conexiones a uno de los siguientes: y te sale un cuadro debajo de esta y vas a elejir el numero puerto COM que te asigno el sistema en mi caso el COM4 y en el cuadro de abajo donde dice Este equipo se ha conectado a: seleccionas INTERNET, de esta forma te podras conectar a internet sin tener el HTC conectado al PC a traves del cable o base y sin tener que gastar saldo por supuesto, puedes dejar las
demás opciones desmarcadas, le das click Aceptar
http://img255.imageshack.us/img255/3496/14959495kp1.jpg

10.- Ahora nos vamos al HTC enciende el bluetooth, si es un HTC 6800 solo pulsa el boton lateral derecho de conexiones, activa el bluetooth marca las 2 opciones que tiene:
http://img258.imageshack.us/img258/6223/29659644ch3.jpg

11.- Luego haz click en el icono inferior (EL ULTIMO) del menu de Adminstrador de conexiones que es el ACTIVESYNC,o te vas a programas y esta el icono ACTIVESYNC. Te aparecere un menu hablandote de sincronizar con Exchange y bla, bla, bla. Luego le das a la opcion derecha inferior menu y escojes la opcion CONECTAR VIA BLUETOOTH

12.- Te dirá que No se han establecido algun emparajemiento o algo asi no recuerdo bien, y te preguntara si deseas realizarlo y le das que SI y te llevara a una opcion de busqueda de dispositivos por BT. Otra opcion a esta Luego del PASO 10 sin darle OK al seleccionar las 2 opciones del bluetooth, hay una opcion que dice DISPOSITIVOS en la parte inferior le das en AÑADIR NUEVO DISPOSITIVO y el pocketpc empezará a buscar tu PC.

13.- Luego de detectado te aparecera en una lista el nombre que le tiene tu PC en la configuracion de Bluetooth (puedes cambiarlo en propiedades del sistema->Harware->Administrador de dispositivos->Generic bluetooth radio->opciones avanzadas) el mio tiene por nombre DESKTOP, seleccionarlo y luego darle click a la opcion SIGUIENTE, te mostrara los servicios disponibles para el pocketpc (o sea los que te suministra el PC) te debe aparecer ACTIVESYNC si es asi dale click y luego finalizar. Ya esta listo el emparejamiento.

14.- EN TU POCKETPC Ve a PROGRAMAS -> ACTIVESYNC Seleccionas Menú (parte inferior derecha) y seleccionas CONECTAR VIA BLUETOOTH
ahora tan solo te aparece un cuadro que dice

Conectar con
DESKTOP
ESTADO: Abriendo puerto -->> luego cambia por Autenticando usuario -->> y luego Conectado

ESPERO REALMENTE SIRVA A MUCHOS

rjga78
15/11/08, 22:56:51
gracias hermano voy a probar cualquier cosa te digo.

amauri18
22/11/08, 19:12:45
Listo amigo por fin termine la guia. SALUDOS

amauri18
17/01/09, 04:29:53
gracias hermano voy a probar cualquier cosa te digo.

Saludos amigo pudiste conectarte?:platano:

Clementico
18/03/09, 03:22:07
Gracias por la guia Amauri18 lo hice exactamente como lo coocaste y funciono a la segunada xD hauahuahau pero ya puedo navegar bien con el bluetooth conectado a mi pc. mil gracias.

amauri18
21/03/09, 14:00:04
De nada mi amigo.

Saludos!

jauner
21/03/09, 22:36:49
amauri 18 felicitaciones por la guia esta bien explicada, lo voy a probar

Jorge-416
22/03/09, 00:13:17
:aplausos: exelente pana funciona a la perfeccion :ok:

amauri18
22/03/09, 02:01:14
amauri 18 felicitaciones por la guia esta bien explicada, lo voy a probar

De nada pana cuentanos como te fue...

amauri18
22/03/09, 02:02:08
:aplausos: exelente pana funciona a la perfeccion :ok:

De nada amigo suerte!

amauri18
22/03/09, 02:10:53
Saludos Amigos hay algo que se me olvido colocar y es que si por algun motivo llegan a quitar el bluetooth del PC, la apagan y no lo conectan antes de encenderla o antes de que cargue windows esta les PREGUNTARA SI DESEAN ELIMINAR EL PUERTO CNFIGURADO ANTERIORMENTE PARA EL BLUETOOTH, a lo que tienen que respnder NO, para luego volver a conectar el bluetooth, si le dan SI, tendrán que volver a configurar el ActiveSYNC con el bluetooth.

Suerte!

jauner
08/04/09, 19:50:22
hola a todos alguien por casualidad se a aventurado con el win vista?

amauri18
12/04/09, 06:05:00
hola a todos alguien por casualidad se a aventurado con el win vista?

pronto te dare informacion sobre esta conexión.

Saludos!

richmore1689
12/04/09, 20:53:00
bueno depende del sofware yo tengo un bluetooh en mi pc y no me conecta de la forma que explican aca.

rrcc
15/04/09, 00:38:37
Esa guia esta buenisima, felicitaciones.

Bueno yo hacia eso pero al reves, yo asociaba el telefono y el PC y los conectaba por puerto serie desde el PC y el telefono lo ponia en modo datos via BT o USB y listo. ya tenia internet mediante el telefono

amauri18
16/04/09, 05:36:55
bueno depende del sofware yo tengo un bluetooh en mi pc y no me conecta de la forma que explican aca.

si mi pana cada bluetooth viene con un software particular por eso explique NO instalar el disco del mismo dejar que windows lo detecte y sino lo hace solo intalar los controladores NADA de software,pero aunque uses algun software como por ejemplo el BLUESOLEIL debes asignarle un puerto de comunicaciones al bluetooth para cederlo al ActiveSYNC y poder tanto sincronizar como compartir la conexión del PC con el PPC. El principio fundamental es el mismo hasta lograr la asignacion del puerto(CONFIGURANDO SEA CUAL SEA TU SOFTWARE HASTA ESTE PUNTO) luego de hacer esto todo los demas pasos son iguales por supuesto que en CASO DE USAR ACTIVESYNC y no el device manager VISTA. Seria muy bueno si expusieras la forma en que te conectabas tu para que haya mas opciones.

Saludos!

amauri18
16/04/09, 05:48:35
Esa guia esta buenisima, felicitaciones.

Bueno yo hacia eso pero al reves, yo asociaba el telefono y el PC y los conectaba por puerto serie desde el PC y el telefono lo ponia en modo datos via BT o USB y listo. ya tenia internet mediante el telefono

Gracias amigo! Ah ok tu usabas tu HTC como modem inalambrico.

chucho66
17/08/09, 04:03:47
muchas gracias por compartir esta solucion:aplausos:

jeanc42000
18/08/09, 09:56:28
Tremendo aporte amauri1 de verdad que si funciona siguiendo todo al pie de la letra MUCHAS GRACIAS :aplausos:

rancier
03/09/09, 12:05:41
Hola, no hay una forma de hacer esto mismo pero en vez de con el bluetooth que sea con el cable? tengo un lg ks20.
gracias

amauri18
06/09/09, 06:52:18
Hola, no hay una forma de hacer esto mismo pero en vez de con el bluetooth que sea con el cable? tengo un lg ks20.
gracias

Tu LG admite la configuración que plantee, si no tienes puerto Bluetooth en tu PC, lo que tienes que hacer es instalar el activesync, abrirlo ir a ARCHIVO-CONFIGURACIÓN DE CONEXIÓN ir a "ESTE EQUIPO SE HA CONECTADO A:" darle click a la pestaña y seleccionar INTERNET,y ACEPTA, luego conecta el cable y ha sincronizar, si vez que al quererte conectar a una pagina busca hacerlo por la red celular pues cancela la conexión hasta que no lo haga más, también puedes poner el PocketPc en Modo Vuelo en el Administrador de Comunicación y asi solo contarás con la conexión hacia el PC, cuentanos como salió todo!

jorge1489
08/04/10, 05:52:47
tremendo post.. oye QUE DISPOSITIVO DE BLUETOOTH USABAS TU?

honorio123
20/08/10, 20:42:00
Gracias hermano pude hacerlo con mi imagio