Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recibo mi Galaxy S de Movistar esta semana
dagonas
28/03/11, 23:56:12
Saludos
Esta semana recibo mi Samsung Galaxy S de Movistar, me va a parecer mentira, ya que llevo desde Diciembre detras de este magnifico telefono. Es el primer Android que tengo.
He leido de arriba a abajo los foros pero me quedan algunas dudas
1) ¿Se pueden instalar aplicaciones desde fuera del Market?
2) Si me hago root ¿Pierdo la garantia de Movistar? ¿Se puede volver al estado inicial?
3) ¿Que apps me recomendais? Ya tengo una lista bastante buena, pero dudo en el lector de codigo de barras, el de PDF y en alguna app que me permita manejar el Office
4)El tema del GPS por lo que se ve es algo que funciona bastante mal. ¿Que POST me recomendais? He leido algo del Sygic, ¿Que me recomendais?
5) Vivo en Ceuta y se mete mucho operadores de Marruecos. ¿La conexion a internet depende del operador actual? Es decir, si tengo cobertura de Movistar, se conecta a traves de Movistar? ¿Si tengo un operador de Marruecos, se conecta por Roaming?
Bueno estas son mis preguntas a priori, si se os ocurre darme algun consejo mas pues os lo agradezco
MUCHAS GRACIAS
kriogeN
29/03/11, 00:03:46
Con algunas preguntas has leido poco, la verdad ;)
1) Si, aunque tienes que configurar el móvil para ello. Pero creo que la primera vez que vas a instalar una apli ya el móvil te avisa de que si quieres hacerlo actives la opción.
2) Le quitas el Root y no pierdes la garantía, incluso puedes cambiar de ROM y luego volver a la de MoviStar y tampoco la perderías.
3) Largísima, lo mejor es que lo mires según tus necesidades. Creo que obligatorias 2 Widgets para el escritorio: Extended Controls y Audio Manager. Como reproductor de música el Player Pro.
4) A mi el GPS siempre me ha ido muy bien, con 2.2.1 sin tocar nada. Ahora me falta probarlo con 2.3.3 que lo tengo desde ayer.
5) Puedes configurarlo para que no haga Roaming con paquetes de datos, así que solo usará la conexión a internet cuando tengas cobertura de MoviStar.
dagonas
29/03/11, 00:35:48
Muchas gracias
¿Para que sirven los dos widgets?
Por cierto ahora que lo mencionas, a veces pone el market que es solo un widget ¿Que diferencia hay?
kaisersozse
29/03/11, 00:44:19
Saludos
2) Si me hago root ¿Pierdo la garantia de Movistar? ¿Se puede volver al estado inicial?
MUCHAS GRACIAS
Para que te hagas una idea... Yo, de movistar, le puse la rom froyo 2.2.1, era root y con un kernel voodoo. Por un problema con el micro tuve que enviarlo en garantía. Asi que me puse a dejarlo como de fábrica y ahora tengo un móvil nuevo, cortesia de la garantía de movistar jejeje
Muy importante que cuando tengas el móvil, hagas root y con el root explorer guardes la carpet EFS, que contiene datos de tu movil (IMEI...)
Ahora en mi móvil nuevo que recibí el viernes, ya tengo gingerbread 2.3.3 y va de lujo.
dagonas
29/03/11, 00:46:27
¿Te venia con esa version?
kaisersozse
30/03/11, 01:02:05
¿Te venia con esa version?
No no... Se filtró el domingo y se la he puesto sin ningún miedo. Porque siempre se puede volver a lo que tenías.
Cl0udvii
30/03/11, 02:29:54
Lo primero asegurate de que es el i9000 superamoled y no el i9003 super clear lcd. Movistar ya no anuncia el galaxy S i9000 asique aunque supongo que algunos le quedarán miratelo bien que no sea el i9003.
Lo digo porque las roms y todo el rollo este de este subforo no es compatible con el i9003 y ya van unos cuantos que se han cargado el movil por no asegurarse.
Hoy he tenido en mis manos el de mi cuñada con su caja y todo de movistar y viene bien clarito el modelo del movil asique se ve a simple vista.
dagonas
03/04/11, 02:48:00
Lo primero asegurate de que es el i9000 superamoled y no el i9003 super clear lcd. Movistar ya no anuncia el galaxy S i9000 asique aunque supongo que algunos le quedarán miratelo bien que no sea el i9003.
Lo digo porque las roms y todo el rollo este de este subforo no es compatible con el i9003 y ya van unos cuantos que se han cargado el movil por no asegurarse.
Hoy he tenido en mis manos el de mi cuñada con su caja y todo de movistar y viene bien clarito el modelo del movil asique se ve a simple vista.
Muchas gracias
Los de Samsung son muy listos con el tema del movil este. Se han sacado de la manga el Samsung S CL que es un Samsung Galaxy S Light, trae solo 4 GB de memoria y encima la pantalla es peor. Para mas INRI y hacer dudar a los usuarios pone como modelo I9003, con lo que a primera vista piensas "Un modelo superior" y resulta que no es asi.
Cuando hice la portabilidad, espere 2 semanas a que recibieran el I9000 y cuando hice la grabacion me asegure de que dijeran Samsung Galaxy modelo I9000.
Aun asi muchas gracias por advertirme sobre este tema, menos mal que soy informatico y estudio de arriba a abajo los temas relacionados con la tecnologia antes de dar un paso, porque estoy habituado a este tipo de tomaduras de pelo.
En cuanto abra el paquete me fijare en la numeracion. Si pone I9000 (creo que es SGH-I9000) pues estare en lo cierto si no, pues lo devuelvo mas rapido que nada
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.