Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una ayudita please, me lio con la Gold Card

leadpanda
28/03/11, 22:55:32
Hola....saludos a tod@s,

Me uno al subforo de la Desi HD por primera vez, ya que en unos dias me llegara y se la regalare a mi mujer por su cumple.
Espero que le haga ilusion :elmejor: , porque por lo que he visto, es un "pedacho" de movil.
Por cierto, la he conseguido en el subforo de ventas de htcmania y es de vodafone nueva a estrenar. En casa somos de Orange
Yo soy usuario actualmente de una Wildfire desde hace unos meses y la verdad es que no estoy muy puesto en esto de los root y cambios de roms, radios, etc. porque tengo froyo, y de momento no se puede rootear, por lo tanto llevo la ROM de htc oficial, ya que es libre de fabrica
Ya que yo soy el manazas en casa para esto de los telefonos e informatica.....seré yo quien la toquitee
Que me recomendais?
Lo que debo hacer primero es liberar el movil para poder ponerle una tarjeta de Orange, asi que siguiendo instrucciones del foro, haré downgrade en caso que sea necesario y despues el RADIO S-OFF
Pero luego....
Puedo ponerle una ROM oficial para poder sacar lo de vodafone? O simplemente con el acceso root podre desinstalar las apps de Vodafone? Que es mejor, si de momento no quiero ponerle una cocinada (nunca se sabe)
De esta manera actualizara via OTA cuando llegue ginger, o no?

gracias de antemano, esperando respuestas.

marcyy
28/03/11, 23:09:08
buenas, yo tambien soy nuevo, ayer me lei el manual para novato y te aclara muchas dudas de als que planteas

Jorgeli
28/03/11, 23:23:52
Ya que le tienes que liberar sí o sí y tienes que hacer downgrade, que es lo más difícil, métele una cocinada que se hace en un momento y es facilísimo. Aunque si lo que quieres es complicarte lo mínimo posible puedes tirar con una oficial perfectamente. Lo que no sé es si podrá hacer lo que dices de borrar las apps, pero lo mismo es más complicado que flashearte una rom.

leadpanda
28/03/11, 23:28:24
buenas, yo tambien soy nuevo, ayer me lei el manual para novato y te aclara muchas dudas de als que planteas

Gracias Marcyy, ya le heche un ojo al post que comentas....confieso que no me lo he leido todo.
Aunque lo que quiero es q alguien me aconseje sobre que es mejor hacer si lo unico que quiero es desvonafonizarla (despues de liberarla....claro)
Has encontrado en algun post lo que pregunto de gingerbread?

Gracias!!! y ya nos iremos viendo por aqui

leadpanda
28/03/11, 23:34:43
Ya que le tienes que liberar sí o sí y tienes que hacer downgrade, que es lo más difícil, métele una cocinada que se hace en un momento y es facilísimo. Aunque si lo que quieres es complicarte lo mínimo posible puedes tirar con una oficial perfectamente. Lo que no sé es si podrá hacer lo que dices de borrar las apps, pero lo mismo es más complicado que flashearte una rom.

He leido por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150420
Que lo unico que hay que hacer para poder borrar las apps de Vodafone y las que no utilices es ser root e ir a system/apps y borrar .apk y .odex
Lo probare cuando la tenga
Me recomiendas alguna rom para poder prolongar un poco la duracion de la bateria? porque creo que esos 1230 mah no seran suficientes para mi mujer que esta todo el dia pillada al telefono

GRacias!!!!

Juanan8
28/03/11, 23:40:16
Yo te aconsejo mejor usar titanium backup para borrar las aplicaciones que vienen de serie.

Rom .... la que pone en mi información con el kernell de leedroid 2.2.8

Si tienes dudas pregunta, no te cortes

Saludos

leadpanda
28/03/11, 23:52:31
Yo te aconsejo mejor usar titanium backup para borrar las aplicaciones que vienen de serie.

Rom .... la que pone en mi información con el kernell de leedroid 2.2.8

Si tienes dudas pregunta, no te cortes

Saludos

Gracias, en cuanto me llegue me pongo manos a la obra
Creo que para empezar le metere la RUU oficial para ver que tal
Si no me convence le pondre la coredroid, siguiendo tu consejo

Saludos

Jorgeli
29/03/11, 00:36:22
Gracias, en cuanto me llegue me pongo manos a la obra
Creo que para empezar le metere la RUU oficial para ver que tal
Si no me convence le pondre la coredroid, siguiendo tu consejo

Saludos

Pero si te instalas otra Rom no tendrás que borrar toda la morralla de demos y vodafone, que es lo que más molesta. Yo no me metería a borrar nada así de primeras. De todas formas si vienes de Froyo estarás más familiarizado con Android que yo, así que tú mismo:-)

riesgo86
29/03/11, 00:38:25
Coredroid de cabeza!!!!!!!!!!!! las oficiales son caca caca caca :risitas:.... Coredroid 3.2 powah!!! xD

Jorgeli
29/03/11, 00:52:30
Coredroid de cabeza!!!!!!!!!!!! las oficiales son caca caca caca :risitas:.... Coredroid 3.2 powah!!! xD

Estaba pensando en probar la Coredroid 3.2, y buscando un poco he visto que ya está la 3.3 no? Cuál me recomiendas?

riesgo86
29/03/11, 01:00:54
La 3.3 no me gusta..... porque es la 3.2 con unos ligeros cambios en algunos widgets.... la verdad es que me descepcionó, pero viniendo de que no lo ha modificado sergio, sino sus compañero pues..... xD.

Yo te recomiendo la 3.2 y le pongas las modificaciones del rosie, los redimiensionamientos de los widgets etc etc. Esto por ejemplo, rosie 4x5, no lo tiene la 3.3... ya que aun no han trabajado en esto.

Saludos.

Jorgeli
29/03/11, 01:13:28
La 3.3 no me gusta..... porque es la 3.2 con unos ligeros cambios en algunos widgets.... la verdad es que me descepcionó, pero viniendo de que no lo ha modificado sergio, sino sus compañero pues..... xD.

Yo te recomiendo la 3.2 y le pongas las modificaciones del rosie, los redimiensionamientos de los widgets etc etc. Esto por ejemplo, rosie 4x5, no lo tiene la 3.3... ya que aun no han trabajado en esto.

Saludos.

O.K pues ya se se está bajando, la probaré. Esta tarde me he flasheado una Revolution y no va todo lo fina que esperaba. Una pena porque tenía ganas de probar Gingerbread.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero que es eso de rosie 4x5? He estado mirando por ahí pero no encuentro nada...

riesgo86
29/03/11, 01:58:41
O.K pues ya se se está bajando, la probaré. Esta tarde me he flasheado una Revolution y no va todo lo fina que esperaba. Una pena porque tenía ganas de probar Gingerbread.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero que es eso de rosie 4x5? He estado mirando por ahí pero no encuentro nada...

Te redimensiona los espacios para que en tu menu de aplicaciones aparesca 5 columnas en lugar de 4.... en la pantalla de inicio aparescan 5 filas en lugar de 4. Esto contrae un redimensionamiento y fallo en los widgets de HTC, y es por eso que hay otro paquete donde te instala los nuevos widgets HTC ya adaptados para este rosie.
Todo esto lo encuentras en el hilo de coredroid en el foro XDA.

Jorgeli
29/03/11, 02:25:23
Te redimensiona los espacios para que en tu menu de aplicaciones aparesca 5 columnas en lugar de 4.... en la pantalla de inicio aparescan 5 filas en lugar de 4. Esto contrae un redimensionamiento y fallo en los widgets de HTC, y es por eso que hay otro paquete donde te instala los nuevos widgets HTC ya adaptados para este rosie.
Todo esto lo encuentras en el hilo de coredroid en el foro XDA.

OK, gracias otra vez, miraré donde dices pero ya he intentado bajarme cosas de ese foro y no he podido.

Pues ya está flasheada la Coredroid y visualmente al menos es una pasada! Ahora voy a ver si consigo cambiarle la radio y el Kernel, que nunca lo he hecho.

Lo dicho, gracias por la ayuda y perdón al creador de la entrada por el off-topic.

leadpanda
29/03/11, 10:28:33
OK,
Gracias a todos,
Leyendo un poco mas sobre este tema por el foro, entiendo que si pongo una rom cocinada no recibiré actualizaciones via OTA.
En cambio no lo tengo tan claro si opto por poner una RUU oficial (como las DHD libres, por ej.) obtendre actualizaciones o no? Basandose en las actualizaciones de Vodafone o de las libres?
Y por ultimo, si el telefono me viene con 1.72 o 1.75, despues de hacer el downgrade a 1.32, para poder liberar, rootear, etc. si actualizo a 1.75 se perdera todo? incluso la liberacion?
Perdon, pero es que no lo tengo muy claro...

Juanan8
29/03/11, 12:51:43
Actualizaciones OTA quitan todo (s-off, liberadas, root ….) Por el foro tienes las roms originales sin personalizar y no pierdes nada de eso … Aunque una vez que pruebes alguna cocinada te olvidarás de las orignales (bajo mi punto de vista)

leadpanda
30/03/11, 17:45:16
Bueno,
Ya tengo la DHD!!!!
espectacular, por cierto
Me he puesto manos a la obra para poder crear la Gold Card y no hay manera
Lo he hecho de las 2 formas que he encontrado:
-GoldCardTool, me dice failed to get CID
-Con el apartado de downgrade, me pierdo en el apartado primero (que chasco) en lo de poder los comandos en el SDK
Me descargo el SDK y me dice que no se puede instalar porque le falta el Java development kit (JDK)
me redirecciona a la pagina de oracle, me descargo el que pone JDK
Inicio la instalacion de SDK y tampoco me deja instalarlo

Una ayudita, please!

leadpanda
31/03/11, 18:00:44
Por fin!!!
Todo hecho, y ahora a meterle mano con las ROM's