PDA

Ver la Versión Completa : daños por humedad en galaxy s

Chelyman
28/03/11, 11:21:49
...

kriogeN
28/03/11, 11:26:24
Buenas, tengo una pequeña duda sobre este concepto, alguien que tenga el manual del galaxy s podría decirme sí en algún sitio pone algo referente a que los daños por humedad entran dentro de la garantía?
Parece una pregunta tonta, pero según un cliente(trabajo en un san movistar) la humedad ha entrado por un fallo de diseño, ya que los teléfonos tienen que estar hermeticamente sellados. Según yo, tuvo suerte ya que se le presupuestaron 90€+18% iva para reparar el teléfono.
Sí alguien cree que ese tipo de daños deberían entrar en garantía, que me explique, por favor en que parte de la garantía se incluyen los daños por humedad dentro de un daño imparable en garantía

En el caso concreto de Samsung no lo se, pero Nokia no lo hace, el 5800 de mi padre de vez en cuando le fallaba el micrófono lo llevé al Nokia Center y después de abrirlo y llegar hasta la placa base vió que tenía un poco de oxidación justo encima del micro que hacía que a veces no hiciese buena conexión con la placa base.

Solo justo encima de esa piececita minúscula estaba el óxido, el resto del móvil estaba perfecto, y el tio me dice "Tiene oxido, no lo cubre la garantía" y le pregunto "¿Y como puede tener oxido justo ahí?". ATENCIÓN A LA RESPUESTA!!!!!

"HABRÁ ENTRADO VAPOR DE AGUA Y SE HABRÁ OXIDADO JUSTO AHÍ" No le metí 4 ostias en el acto de milagro, pero es un ejemplo para que veas como se las gastan en los fabricantes. Como ya tenía en mente cambiar de móvil le dí mi 5800 a mi padre y me compré el Galaxy, pero si no habría ido a consumo, seguro que eso es ilegal.

Y el móvil no puede estar hermeticamente cerrado, solo por la tapa de la batería ya puede entrar agua y al mojarse la batería ya es suficiente para que se joda el móvil. O a través de la conexión USB o del Jack, eso va directo a la placa.

Chelyman
28/03/11, 11:31:26
...

kriogeN
28/03/11, 11:43:14
Sí ha ido a consumo, explícame en que parte de la garantía incluye los daños por oxido o humedad como dentro de garantía.

No lo cubren, eso estoy diciendo, pero una cosa es que el móvil se te caiga en un charco (culpa del dueño) y otra que estés comiendo en un restaurante y pase una sartén al lado tuyo mientras hablas con el móvil le entre vapor y se rompa. Al menos esa es la excusa que me dieron en Nokia, yo creo que ya venía roto de origen.

Concluyendo, si está casi todo el móvil oxidado es porque se ha mojado y es culpa del dueño. Si solo está oxidada una pieza pequeñísima dentro del móvil, defecto de origen, culpa del fabricante. Aunque en este último caso también te dicen que es culpa tuya y te cobran la reparación.

Chelyman
28/03/11, 11:56:08
...

kriogeN
28/03/11, 11:58:46
En este caso se encontraban rastros de humedad muy visibles, chivato de humedad saltado, olas de cal y 3conectores oxidados y quemados por cortocircuito. El cliente lo vio(abro los teléfonos delante del cliente para mi tranquilidad) y es teléfono imparable, pero lógicamente fuera de garantía

En ese caso te doy la razón, culpa del dueño. Pero tendrás que reconocer que en mi caso, los de Nokia tendrían que habermelo reparado gratis.

Chelyman
28/03/11, 11:59:13
...

Chelyman
28/03/11, 12:45:12
...

Chelyman
30/03/11, 19:06:59
...

z3us
30/03/11, 19:34:44
Totalmente lógico que no entre en garantía

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Chelyman
31/03/11, 19:25:53
...

tanazu
31/03/11, 19:36:28
El simple hecho de llevarlo en el bolsillo influye, muy poco, apenas, pero la piel transpira, y si por ejemplo se te humedece el bolsillo..... (mal pensados...) por la diferencia de temperatura puede aparecer la condensación, gran enemigo de los aparatos eléctricos... Pero cuando hay restos evidentes cómo esos es que se ha mojado de lo lindo...

SkySun
31/03/11, 19:42:01
Cualquier aparato le puede entrar humedad su por ejemplo se usa muy a menudo en el baño mientras se ducha. Eso no entra en garantía. Podría entrar en garantía si fuese un aparato estando, con una ip64 como mínimo.

Chelyman
04/04/11, 12:50:14
...

SkySun
04/04/11, 13:38:18
La culpa es de las tiendas que se meten en camisas de once varas. El fabricante tiene un número de teléfono para ponerse en contacto con el sat y punto. Todo lo demás es querer complicarse la vida y al final el cliente no ve ese buen trato del de la tienda y compra el móvil donde mejor le convenga .

Chelyman
04/04/11, 19:47:22
...

Chelyman
05/04/11, 12:43:46
...