PDA

Ver la Versión Completa : Timadores del Segundamano.es Milanuncios, etc..

alomalo
28/03/11, 01:32:23
Bueno, estoy bastante cansado de estos timadores que hay en el segundamano.es y demas webs de compra-venta..
La verdad es que hay muchisimos, y denunciar en la misma web no sirve de nada porque no hacen ni caso y no borran los anuncios.
Quiero abrir este post para entre todos recopilar consejos y direcciones de estos timadores.
Para los que llevamos mucho tiempo usando estas webs los vemos enseguida, pero entiendo que para gente que se inicia en las compras por internet, los engañen, por su inexperiencia, y luego esto crea desconfianza y nos afecta a todos.
Os dejo algun consejo para descubrir a esta "gente"

Normalmente esta gente abarca muchisimas categorias, desde coches, motos, bicicletas, consolas, TELEFONOS .. pero siempre suelen tener un perfil bastante fijo:

-1Venden en cada categoria productos muy demandados a precios muy competitivos, para que al considerar la compra como un chollo, te arriesgues. Por ejemplo Iphone 4 nuevo a 300e, Bicicletas de 3000e por 700e.. etc..
-2No suelen poner telefono en el anuncio, solo contacto por email o en caso de poner telefono, si llamas o no esta disponible, siempre apagado, etc, pero no hay manera de contactar verbalmente... por lo que te obliga a contactar por email.
-3Evitan el trato el mano, solo ofrecen el envio del articulo De entrada te mandan un email estilo plantilla y siempre ofrecen el envio del articulo, con la excusa que se pagara a la empresa de transportes y te piden tu direccion, para la entrega inmediata, el truco aqui esta en que luego son ellos mismos los que se ponen en contacto contigo haciendose pasar por la empresa de transportes diciendote que tienen un paquete para ti, pero te hacen pagar el dinero antes de la entrega, que luego logicamente no te entregan nunca..

Como son los emails que mandan? Pongo un ejemplo:

Lo dejo en 700 euros con los portes incluidos.
El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no eres satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si este satisfecho de él, te lo puedes pensar si quieres quedarte con el producto.
Si no te quedas con el producto, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en cuenta de empresa de transporte.
Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

- En estas webs, los anuncios estan clasificados por comunidades autonomas, y cuando un anuncio de estos esta puesto en madrid, y les dices que eres de madrid que quieres verlo en mano antes de comprarlo, siempre tienen excusas en el mejor de los casos, o estan fuera de viaje, otro ejemplo:
Hola,
Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
HENRI COANDA para los próximos tres semanas.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantía y factura. Voy a enviarlo a través de Correos-Express (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea
seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

-simplemente al tu decirles que no quieres envio, que quieres compra en mano, te ignoran completamente y te contestan con emails como este:
Si usted está interesado en comprar,por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío . Necesito:
Nombre y apellido:
Su dirección:
Ciudad:
Código postal:

Con toda esta informacion es facil decubrirlos y recordar como consejo:
-Desconfiar de giros por correos, y sobre todo de Western Union..
-Siempre consultar en Google la direccion de email del vendedor para ver posibles antecedentes de timos
-A pesar de una comunicacion por email, siempre mejor llamar por telefono una vez, hablar con la persona ayuda, y si solo contesta por email, y ofrece de entrada el envio porque eres de otra ciudad diferente, enviarles otro email con otra direccion de un amigo, o familiar diciendole que eres de la misma ciudad y quieres ver el articulo, si ahora te mienten dicendote que estan en otra ciudad diferente o ponen problemas, ya no hay duda del TIMO..
Si en caso contrario, la comunicacion con el vendedor es positiva, recordar que pagar por adelantado es bajo vuestro riesgo, y si no acepta contrareembolso, pues podeis pedir referencias en foros, si tiene muchos tratos o votos como aqui el buen sistema que tenemos en Htcmania, o si acepta Paypal.. etc..

Entre todos podemos enriquecer este post, con mas consejos, asi que podeis comentar lo que querais..
Puede ser interesante que reunamos aqui los emails de toda esta gente que intenta timarnos, asi si alguien que aunque sea ajena a Htcmania, desconfia de un email de esos, y les ocurre la idea de buscar el email por google, pues les traera aqui con el titulo "timadores del segundamano" y ya estaran avisados...
Empiezo yo con alguno de estos ejemplares que me he encontrado los ultimos dias, pero seguire añadiendo mas de aqui en adelante, de todos los que me vaya encontrando:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
davidrice1973GMAil.com

Espero que los que os encontreis con estos individuos, vayais poniendo aqui los emails para poner en preaviso a todo el mundo..
Saludos!

lentillo
28/03/11, 14:48:45
Estos PODRIAN ser algunos ejemplos????

http://www.segundamano.es/vizcaya/samsung-galaxy-s-de-movistar-caja-precintada/a25609056/?ca=48_s&st=a&c=23#

http://www.segundamano.es/vizcaya/iphone-4-de-16gb-movistarcaja-precintada/a25609024/?ca=48_s&st=a&c=23#

http://www.segundamano.es/vizcaya/audi-a4-20-tdi/a25632551/?ca=48_s&st=a&c=4#

Al telefono de los moviles llame y no cojen igual es casualidad no se pero me parece que ... en cuanto al coche que quieres que te diga no e llamado pero por 5000 euros me parece tirado y sobre todo la rebaja que hace el tio es para sospechar....

miasky
28/03/11, 14:54:38

http://www.segundamano.es/vizcaya/samsung-galaxy-s-de-movistar-caja-precintada/a25609056/?ca=48_s&st=a&c=23#

http://www.segundamano.es/vizcaya/iphone-4-de-16gb-movistarcaja-precintada/a25609024/?ca=48_s&st=a&c=23#

Al telefono de los moviles llame y no cojen igual es casualidad no se pero me parece que ... en cuanto al coche que quieres que te diga no e llamado pero por 5000 euros me parece tirado y sobre todo la rebaja que hace el tio es para sospechar....

Entiendo que lo que se ponga sea verificado, no creo que al poner estos enlaces y luego comentar que es de sospechar hagamos nada, no? :pensando:
Además en los teléfonos ofrece la posibilidad de entrega en mano por lo que siempre se puede ir a verificar el producto y luego determinar si es un fake o no :ok:

alomalo
28/03/11, 14:56:25

Los 3 dan el perfil, les he enviado email, esperaremos respuesta..:palomitas:
Gracias compañero!

alomalo
28/03/11, 15:02:34
Entiendo que lo que se ponga sea verificado, no creo que al poner estos enlaces y luego comentar que es de sospechar hagamos nada, no? :pensando:
Además en los teléfonos ofrece la posibilidad de entrega en mano por lo que siempre se puede ir a verificar el producto y luego determinar si es un fake o no :ok:
Lo que si podemos hacer es poner los emails de la gente que intenta timar con esas historias... si todos lo compartimos y se conocen bien las milongas que cuentan, algo podemos conseguir..

lentillo
28/03/11, 15:44:07
Haber siguiendo el tema acabo de llamar al telefono de los moviles y me contesta un hombre (probablemente marroqui ...extranjero fijo)y en un principio me dice que el no vende nada le sigo la conversacion (habla muy mal castellano )y me dice que si vende que de donde soy ....blablablablabla y otra vez que no vende lo dejo por imposible el tio se hace el loco que el en vizcaya no a puesto anuncio que de donde soy ....el tio no se llama felix dice y no hay quien le entienda en fin ....mas comprobaciones quieres miasky ???

No se como te podrian timar en este caso pero el tio no se aclara .

Por cierto nunca y digo nunca en ningun anuncio de segundamano.es me han respondido al envio de un email.En muchos productos en los que estaba interesado despues de mandar varios email nunca me contestaron... nose .Alguien mas esta en mi caso??

miasky
28/03/11, 18:08:58
Ok, ahora si que parece que se ha comprobado :ok:

La verdad que es una vergüenza que existan estos timos :cry:

desde mi N1 via tapatalk

chavokk
28/03/11, 20:48:25
A mi me engañaron una vez pero conseguí cojerles :)

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

BEORNIDA
28/03/11, 20:56:01
Vamos a ver chicos,esto es lo de siempre quien tiene mas culpa el timador?o el que sabe que esta comprando algo que no deberia tener ese precio?Yo si tengo necesidad puedo rebajar algo un producto,pero es que los hay vergonzosamente baratos.A veces nos comportamos como en el capitulo de los simpsons no se si lo habeis visto en el que ned flanders se arruina con su tienda para zurdos y hace un mercadillo con todas sus pertenencias en el jardin y llega el capullo de homer y le estafa pero bien.A que voy con esto..a que nadie regala las cosas.Tenemos una picaresca en españa de ir a arañar los precios y las cosas muchisimas veces tienen un valor logico que no puedes bajar.Estuve mucho tiempo trabajando en alemania y aprendi,sobre todo hablando de coches,que les molesta muchisimo que les regatee,por que no te engañan te dan un producto a un valor razonable de mercado y punto y si les bajas dinero les estas queriendo sacar un producto a un valor menor del que realmente tiene y se putean muchisimo.Pues de eso se aprovechan la mierda esa de gente,como pipiolos vemos un anuncio"Vendo htc desire nueva original por 250 euros !!oportunidad!!"y para alla vamos como pipiolos

alomalo
30/03/11, 00:27:04

Le envie un email al "vendedor" del coche y esta es su respuesta:

¡Hola!

El coche esta bien mantenido, sin accidentes o rasgunos, el precio es de € 5000. Me he mudado al Reino Unido con mi trabajo pero me han dejado el coche a una empresa de transporte en Jaca, Espana. El envío y el seguro se incluyen en el precio porque he ganado una promocion (un envío gratis). Usted recibira todos los documentos necesarios para finalizar la compra. Déjeme saber si usted está interesado y tiene alguna pregunta.

Como podeis ver, un cuento chino...

Le he respondido preguntandole como podemos cerrar el trato que me de informacion y le he dicho que suerte! vivo en Jaca, dime como podemos ver el coche...
Esperaremos respuesta a ver que se inventa..

jdy
30/03/11, 05:58:02
esto esta muy bien..buena iniciativa..

Xusko17
30/03/11, 09:19:36
Yo la verdad es que siempre he tenido suerte (Verdad Alomalo! ;) Como va tu Nexus? El mio perfecto)
Pero a veces, leyendo anuncios, dan ganas de echarse a reir.

Yo he llegado a ver Minis (Mi novia buscaba uno) por 5000€ según ellos con 10.000 Kms.....techo solar, asientos de cuerto etc etc......le mandamos un e-mail y decía que lo tenía en Inglaterra pero que lo mandaba a España...que todo a través de abogados etc.....vamos....suuuuuuuuuper creible! jajajaja

A mi me hace gacia, gente que pone por ejemplo: 91 cinco ocho seis nueve sieten seis cuatro tres. Quién pone el número así???

Una cosa que es importante es pedir siempre una foto de la factura...o más fotos del producto....siempre ayuda. Más que nada porque si el vendedor es legal....seguro que ofrece él de enviarte más fotos, o fotos de la factura si no está puesta en el anuncio.

Muy buena idea eso de poner cada uno lo que sepamos Alomalo, a ver si entre todos juntamos un buen post que pueda ayudar a la gente! ;)

Cabessius
30/03/11, 17:38:21
Repitan todos en voz alta: "EN ESTE MUNDO NADIE REGALA NADA".
Y que me disculpen quienes hayan caído, pero hay cosas que se caen de maduras, como todos los ejemplos anteriores. Como dicen los yanquis, todos los días nace un tonto, y allí habrá alguien para quedarse con su dinero. Si alguien quiere algo que vale 100 euros, que se haga la idea de que tendrá que pagar 100 euros, o con suerte 90, pero jamás 40. O sino pregunten a los inversores de N.Rumasa qué les pasó luego de que les prometieran intereses del 10% cuando los bancos dan 3 veces menos. O a los de Afinsa.
Me da pena quien es robado en el metro, o a quien le roban su casa, pero si eres de los que piden a gritos ser timado es tu problema.

alomalo
31/03/11, 16:02:10
Repitan todos en voz alta: "EN ESTE MUNDO NADIE REGALA NADA".
Y que me disculpen quienes hayan caído, pero hay cosas que se caen de maduras, como todos los ejemplos anteriores. Como dicen los yanquis, todos los días nace un tonto, y allí habrá alguien para quedarse con su dinero. Si alguien quiere algo que vale 100 euros, que se haga la idea de que tendrá que pagar 100 euros, o con suerte 90, pero jamás 40. O sino pregunten a los inversores de N.Rumasa qué les pasó luego de que les prometieran intereses del 10% cuando los bancos dan 3 veces menos. O a los de Afinsa.
Me da pena quien es robado en el metro, o a quien le roban su casa, pero si eres de los que piden a gritos ser timado es tu problema.
Quiza no todas las personas en este pais sean tan listos como tu compañero...pero la realidad es que por un motivo o otro hay muchos estafados, solo hay que tirar de google... La idea del post es que se vaya haciendo grande si colaboramos todos, metiendo todos estos emails y se propague el tema, para que toda esa gente "tonta", que a lo mejor es gente iniciada en internet, gente confiada, o que de tanto oir cantos de sirena de la gente de que internet han comprado esto o lo otro a precio de ganga, coje y se lanza a la piscina y se encuentra a uno de estos y se pega en toda la frente...
Como dije la idea del post es juntar cuantos mas emails mejor, y que lo conozca toda la gente, los que quieran colaborar, bienvenidos, y los mensajes que no aporten nada, mejor abstenerse, gracias.:ok:

lentillo
31/03/11, 17:49:38
Hola ...Alomalo que, te respondio el tio del coche??? seguro que cuando le dijiste que estabas en la misma ciudad le entro el panico jejejejeje:aplausos::aplausos::aplausos:

alomalo
31/03/11, 19:34:25
Pues no ha vuelto a dar señales de vida..
Aunque fue ayer.. y esta gente seguro que tiene muchas cuentas de email y ira entrando de una en una.. vamos a darle tiempo.. jeje

Ionutz49
05/04/11, 21:55:08
ajajajaj,hay que tener cuidado.X-D

lentillo
14/04/11, 14:45:29
otro que lo regala mirar que ganga

http://www.segundamano.es/vizcaya/bmw-x5-30d-aut/a26029823/?ca=48_s&st=a&c=4

kungam
27/04/11, 21:27:25
Mil gracias por el post. A mi casi me la cuela [email protected]

http://www.segundamano.es/baleares/bicicleta-orbea-aqua-ttg-impecable/a26201548/?ca=7_s

alomalo
28/04/11, 01:42:11
Me alegro Kungam, imagino que tratando con el personaje ese has buscado informacion sobre su email y has llegado hasta aqui...
Si gracias a eso no te han estafado, me alegro de haber abierto esto..
S2

wallat
28/04/11, 02:03:48
Muy buena iniciativa a mi hace unos meses me la kisieron colar con dos iphone 3gs si compraba uno eran 250 y si compraba 2 serian 400 en total, todo esto a traves de ebay anuncios, como soy comprador habitual de ebay acepte y recibi un correo de ebay para pagar pero no era como el de otras veces asi ke me puse en contacto con ebay y me dijeron ke no pagara ke era una estafa y borraron el anuncio.

Conclusion no te fies de nada ke no veas con tus propios ojos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

karamelos
01/05/11, 10:40:17
[email protected] otra vez a la carga en segundamano ahora con una bici Bicicleta de montaña Trek Fuel EX 7‏ por 600 pavos mas miles de articulos.

wallat
01/05/11, 13:10:31
Pero habeis reportado esa info a segundamano.es

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

xevi141
23/05/11, 08:36:49
http://www.segundamano.es/vi/25879409.htm

Una scott nitrous 30 que he estado a punto de comprar...
Gracias al foro y a san Guguel, jeje.

rosende50
23/05/11, 11:22:30
Yo, he vendido por segundamano si problemas , y siempre pongo que contacten por telefono, y todos los que me han llamado ,les di informacion veraz, de lo que vendia, el precio y las condiciones en que estaba.
En cuanto a lo Western Union, y Yo como agente de ellos, yo informo a mis clientes cuando realizan un envio , del problema que hay por pagar la compra de un articulo por Wu, pues la WU no te devuelve el dinero, y si tu diste el codigo al vendedor, y si ya cobro , le tienes que reclamar al vendedor.
Te cuento un caso que me paso hace unos meses.
Una chica, queria mandar 300€ a Londres, para el alquiler de un piso . le informe del problema que habia al no conocer a la persona que le ofrecia dicho piso, le mando el dinero a una amiga, y esta comprobo que lo del piso no existia.
Al enviar el dinero a su amiga, lo pudo recuperar, perdio la comision de envio que eran 10 €.pero recupero los 300€
Perdon por el toston

Juakinen
30/05/11, 01:55:33
Muy buena iniciativa , yo llevo tiempo queriendo abrir un post así, donde tengo yo a la gente calada es en milanuncios.com , lugar que se están cargando estos impresentable, los anuncios suelen ser sobre iPhone , y en la foto ponen billetes, el caso esta en que dicen que te compran tu iPhone , pero por 500€,700€ y hasta 800€ he visto...el tema es que si pensáis un poco, esta claro que es una estafa y que te quedarías sin iPhone y sin dinero, ya que no hay negocio comprando un móvil por 700€ , ojo también con las replicas y los iPhone bloqueados por incumplir permanecía, ya que lo me ten en listas negras las operadoras para no darle servicio, vamos que ni con ultrasn0w...

josefrancisco123
05/04/12, 11:38:32
Hola a tod@s, os quiero contar mi experiencia que llevo durante muchos años comprando y vendiendo en segundamano. Nunca me han estafado, y pienso que el problema es de aquellos chorizos que hay por la red y se quieren aprovechar de nosotros y la solución la elegimos nosotros. Yo siempre que he comprado algo, he intentado investigar a la hora de fiarme del vendedor, y haciéndole muchas preguntas para decidir comprar o no. Una vez, estuve a punto de caer en una estafa, pero saltaba a la vista, y eso que era español el estafador, le dí al botón de "Denunciar abuso", envié la dirección al correo de segundamano, e inmediatamente quitaron el anuncio, y bloquearon al usuario. Os recomiendo que lo hagáis si detectáis alguna estafa, porqué a mí personalmente ésta web me está sirviendo de mucho, ya que puedo venderlo todo sin la necesidad de ir a rastros o cualquier sitio similar.

Gaugamela
03/05/18, 14:00:45
Pufff, menudo percal que anda suelto por ahí. A mí me estafaron uno de eBay y me sopló 250 € por un Nokia N70, fijaos que era de lo último del mercado y ni lo vi entonces ni ahora que ya está descatalogadísimo, se terminó el tiempo de subasta y el chico me dijo que me lo vendía igualmente pero no por PayPal que eran unos estafadores sino por cuenta corriente propia. Bueno, eso me sucedió una vez, ahora ya no ingreso nada en ninguna cuenta no segura. Es más quiero cerrar todas mis cuentas que poseo tanto en mil anuncios, Vibbo, Wallapop, etc pero no sé cómo hacerlo..... Me podéis indicar u orientar en ese aspecto por favor? Ya sé que aquí no es el lugar indicado para ello pero de momento desinstalé la aplicación aunque sigo recibiendo los mensajes..... Gracias de antemano