Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Necesito una imagen efs.rfs urgentemente
intronauta
27/03/11, 22:12:34
Bueno, no se si tengo corrupta o algún tipo de protección que se me escapa en la partición stl3 o blm3, pero el caso es que soy incapaz de recuperar mi imei y la única solución que me queda es flashear una imágen válida de efs en formato rfs.
Si alguien tiene un backup completo de rom según se plantea en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297 y tienen una imágen de efs.rfs a mano, le agradecería que me lo pasase en un privado .
No voy a conectarme a la red ni nada, solo quiero que odin formatee la partición para ver si me deja volcar mi backup de efs.
Me vale cualquiera que no sea gingerbread. Una froyo podría valer pero una imágen eclair sería la leche :ok:
Gracias por adelantado.
rastafary
27/03/11, 22:33:13
yo te la pasaría, pero la mia no está bien xD.....
PALMATRON
27/03/11, 22:41:17
Buenas noches Intronauta:
Una imágen de efs.rfs tal y como indica ese tutorial NO tengo, pero sí que hice un back-up de toda mi carpeta EFS cuando recibí el terminal, que venía con la 2.2.1 Froyo original.
Si te sirve de algo, dímelo, y te mando dicha copia.
SalU2.
Palm.
intronauta
27/03/11, 22:43:25
yo te la pasaría, pero la mia no está bien xD.....
Además buscando por xda te he encontrado XD
Pinta mal la cosa, ni desde eclair consigo montar la stl/blm3. Si la monto a mano me genera automáticamente unos nv genéricos y me deja conectar con la red, pero con imei genérico. Da igual si le meto corriendo mis nv válidos, utilizará los genéricos. Encima al reiniciar se borra todo, es como si la carpeta efs que utilizo no es que se utiliza para montar stl3 sino una artificial que tengo que generar a mano.
intronauta
27/03/11, 22:44:39
Buenas noches Intronauta:
Una imágen de efs.rfs tal y como indica ese tutorial NO tengo, pero sí que hice un back-up de toda mi carpeta EFS cuando recibí el terminal, que venía con la 2.2.1 Froyo original.
Si te sirve de algo, dímelo, y te mando dicha copia.
SalU2.
Palm.
graacias ;) pero tienen que ser en formato rfs y lo más antigua posible, eclair sería lo ideal o una froyo sobretodo si no es de las últimas, aunque sinceramente a estas alturas todo me vale excepto ginger.
PALMATRON
27/03/11, 22:50:38
Lo siento entonces.
Con lo mucho que nos ayudas, me hubiera encantado, y...POR UNA VEZ!!!, poder ayudarte en algo.
SalU2.
Palm.
P.D: Haciendo memoria, la copia EFS era de la ROM original que venía instalada en mi terminal, que, y por aquel entonces, Vodafone las mandaba con las Eclair, que NO Froyo.
intronauta
27/03/11, 23:01:56
Bueno, para que quede constancia por si alguien se enfrenta a esto alguna vez.
Por la razón que sea se me corrompió la partición stl3 donde se guarda toda la info del imei , mac de wifi y bluetooh,etc...
Entonces el sistema es incapaz de montar la partición en la carpeta /efs en cada arranque, quedándote sin modem, ni conexión. Solo wifi.
La única manera es tener a mano un backup de efs.rfs hecho con el tuto de crear backups avanzados http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297 y guardándola como oro en paño, porque odin o heimdall (mi caso) son los únicos que pueden acceder y formatear correctamente particiones en rfs aunque estén corruptas
En mi caso, lo he hecho con un backup de froyo de otro terminal y sin problemas. Ha sido flashear efs.rfs, copiar mi backup de efs y listo.
quiero agredecer al tío @alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956) que me dejase utilizar su backup :ok:
moraleja: HAZ UN BACKUP DE TODAS LAS PARTICIONES DE TU SISTEMA EN FORMATO RFS YA!!
rastafary
27/03/11, 23:23:24
y que andabas haciendo para que se estropearan dichas particiones?
intronauta
27/03/11, 23:31:41
y que andabas haciendo para que se estropearan dichas particiones?
Flasehando sin más. No tengo ni idea de cómo pudo pasar. Además ni siquiera he puesto el script efs_backup que monta efs al flashear y pudiera generar algún problema (lo he utilizado cientos de veces y sin un solo fallo parecido)
parece algo aleatorio, no se me ocurre otra cosa, pero bueno, sabiendo que se soluciona y teniendo ya un backup válido efs.rfs ya puedo flashear discreción X-D
rastafary
27/03/11, 23:33:24
a mi flasheando la JVK me ha hecho un par de veces ya dejarme sin red.... vamos que no me pide el pin ni nada... y volviendo a flashear vuelve a funcionar ok todo
intronauta
27/03/11, 23:36:29
a mi flasheando la JVK me ha hecho un par de veces ya dejarme sin red.... vamos que no me pide el pin ni nada... y volviendo a flashear vuelve a funcionar ok todo
con la original o con la intromod?. Lo mismo es alguna incompatibilidad con csc fop, que la verdad lo pongo solo por cabezonería ya que aporta nada en estas roms. :pensando:
Si veo que hay más casos pongo el multicsc y andando.
rastafary
27/03/11, 23:38:28
con la stock... ando con lo del tema, que como ya te comenté, no funciona el modo depuracion en recovery y me toca flashear mas de la cuenta...
me está dejando mosca esto...
intronauta
27/03/11, 23:41:59
con la stock... ando con lo del tema, que como ya te comenté, no funciona el modo depuracion en recovery y me toca flashear mas de la cuenta...
me está dejando mosca esto...
ya, es una guarrada :/
rastafary
28/03/11, 00:00:38
pues me uno a tu miniclub... me he quedao sin red... y ahora no vuelve ni volviendo a flashear... he probado una JPU y nanai
intronauta
28/03/11, 00:01:47
pues me uno a tu miniclub... me he quedao sin red... y ahora no vuelve ni volviendo a flashear... he probado una JPU y nanai
tienes un backup de efs aunque sea genérico?
ookheldaroo
28/03/11, 00:03:00
Una pregunta, Rastafary, ¿el teléfono por algún casual te sale con el icono de que no hay SIM o te da algún error de SIM?
Es que a mi me está pasando lo que te digo (pero la JVK no ha tocado para nada al pequeñin), y después de haber re-flasheado cientos de veces y cientos de Rom's, le he puesto la original de Yoigo para mandarlo al SAT, achacándolo a un error de Hardware (cuando empezó a hacerlo, no había cambiado la Rom en los últimos 4 días, y funcionaba todo bien).
EDIT: Bueno, pues después de postear, he visto que habían nuevas respuestas....... en mi caso, te puedo comentar, Intronauta, que si que tengo backup genérico de la carpeta EFS (antes de trastear soy de los que leen, vuelven a leer, y siguen las recomendaciones) y restaurando al completo la carpeta EFS, mirando que tanto Product Code, como Sales Code y demás esté correcto (incluso Imei, cotejándolo con el de debajo de la batería).... vamos, como en el tutorial que se monto Lorse, no hay tu tía. Lo que si que he podido observar, es que si en lugar de restaurarle, borro todo menos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5, despues de hacerle un wipe cache se me regeneran todos, menos el .nv2.bak y su checksum correspondiente (el resto, todo correcto). Si ahora resulta que no es problema de hardware y lo podeis solucionar con Rastafary, igual me ahorro el estar x tiempo con el robotito en el SAT....
rastafary
28/03/11, 00:04:09
me ves cara de tener backup de algo? xD xD xD xD xD
pues me da mal rollito el kernel voodoo, porque si no, no me lo explico
rastafary
28/03/11, 00:04:55
Una pregunta, Rastafary, ¿el teléfono por algún casual te sale con el icono de que no hay SIM o te da algún error de SIM?
Es que a mi me está pasando lo que te digo (pero la JVK no ha tocado para nada al pequeñin), y después de haber re-flasheado cientos de veces y cientos de Rom's, le he puesto la original de Yoigo para mandarlo al SAT, achacándolo a un error de Hardware (cuando empezó a hacerlo, no había cambiado la Rom en los últimos 4 días, y funcionaba todo bien).
si, eso mismo
intronauta
28/03/11, 00:06:09
Lo primero es ver si se monta stl3 en /efs
adb shell mount
Si no se monta chungo, por que eso es que está o corrupta o protegida de alguna manera, recordar que con las últimas froyo y las ginger hay archivos nuevos en esa carpeta para encriptar datos.
Si se monta pero no conecta ya sería intentar restaurar.
intronauta
28/03/11, 00:08:32
me ves cara de tener backup de algo? xD xD xD xD xD
pues me da mal rollito el kernel voodoo, porque si no, no me lo explico
pero es que el kernel voodoo no monta efs para nada, no monta ni data ni dbdata el jodío.
además ookheldaroo ni siquiera está con este voodoo.
rastafary
28/03/11, 00:09:14
esperate que me flasheo un algo con el modo de depuracion activado, si no, mal vamos xD
rastafary
28/03/11, 00:20:33
que diver...
rootfs on / type rootfs (rw,relatime)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sys on /sys type sysfs (rw,relatime)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,relatime,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,mode=600)
/dev/block/stl6 on /mnt/.lfs type j4fs (rw,relatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,relatime)
/dev/block/stl9 on /system type rfs (rw,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8)
/sys/kernel/debug on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime)
/dev/block/mmcblk0p1 on /sdcard type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015 ,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codpage=cp 437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro)
/dev/block/stl11 on /cache type rfs (rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8)
intronauta
28/03/11, 00:26:36
que diver...
rootfs on / type rootfs (rw,relatime)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
sys on /sys type sysfs (rw,relatime)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,relatime,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,mode=600)
/dev/block/stl6 on /mnt/.lfs type j4fs (rw,relatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,relatime)
/dev/block/stl9 on /system type rfs (rw,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8)
/sys/kernel/debug on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime)
/dev/block/mmcblk0p1 on /sdcard type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015 ,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codpage=cp 437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro)
/dev/block/stl11 on /cache type rfs (rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8)
echa un vistazo en /sdcard/EFS_BACKUP
tienes archivos de 30kb aprox?
rastafary
28/03/11, 00:27:45
y si te digo que he reiniciado el movil sin querer y volvio todo a la normalidad? despues de como 6 flasheos probando...
rootfs / rootfs ro,relatime 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sys /sys sysfs rw,relatime 0 0
/dev/block/stl11 /cache ext4 rw,noatime,barrier=0,data=writeback,noauto_da_allo c 0 0
/dev/block/stl10 /dbdata ext4 rw,noatime,barrier=0,nodelalloc,data=ordered,noaut o_da_alloc 0 0
/dev/block/mmcblk0p2 /data ext4 rw,noatime,barrier=1,data=ordered,noauto_da_alloc 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,relatime,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0
none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0
/dev/block/stl9 /system rfs ro,relatime,vfat,log_off,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8 0 0
/dev/block/stl3 /efs rfs rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8 0 0
/dev/block/stl6 /mnt/.lfs j4fs rw,relatime 0 0
/sys/kernel/debug /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0
/dev/block/vold/179:1 /mnt/sdcard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020,code
page=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/vold/179:9 /mnt/sdcard/external_sd vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_uti
me=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/vold/179:9 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020
,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
tmpfs /mnt/sdcard/external_sd/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
ookheldaroo
28/03/11, 00:29:16
Bueno, pues habia editado el mensaje anterior, pero como vais tan rapidos (esto parece mas un chat) y ya habeis pasado a la pag 2, lo vuelvo a pegar aqui:
EDIT: Bueno, pues después de postear, he visto que habían nuevas respuestas....... en mi caso, te puedo comentar, Intronauta, que si que tengo backup genérico de la carpeta EFS (antes de trastear soy de los que leen, vuelven a leer, y siguen las recomendaciones) y restaurando al completo la carpeta EFS, mirando que tanto Product Code, como Sales Code y demás esté correcto (incluso Imei, cotejándolo con el de debajo de la batería).... vamos, como en el tutorial que se monto Lorse, no hay tu tía. Lo que si que he podido observar, es que si en lugar de restaurarle, borro todo menos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5, despues de hacerle un wipe cache se me regeneran todos, menos el .nv2.bak y su checksum correspondiente (el resto, todo correcto). Si ahora resulta que no es problema de hardware y lo podeis solucionar con Rastafary, igual me ahorro el estar x tiempo con el robotito en el SAT....
Por lo que parece ser, es posible que tengamos el mismo problema... y no, el voodoo no lo tenia (como soy de "Verdad verdadera" los voodoo no me entraban en garantía :grin:), pero estaba gastando el Speedmod o el Super Optimized (no estoy seguro de cual) y tenia una Rom de Coldflid. El caso es lo que comento, que el último flasheo lo hice el Lunes pasado, y el fallo empecé a tenerlo el Jueves (al final, después del quinto reinicio, volvió a pedirme Pin), pero desde el Viernes, ni reinicio, ni re-flasheo ni la mujer del pollo en vinagre. Estuve trasteando con todo lo que vi de restauración del EFS y demás, pero sin resultados, y al final llamé a los de Yoigo para decirles que tenía una incidencia con el teléfono.
Lo mas curioso del tema, es que desde el Jueves sobre las 4 de la tarde hasta las 11 de la mañana del viernes (es la ultima vez que tuve en la mano el móvil, funcionando correctamente) el móvil estuvo On, sin descanso (ni reinicios, ni apagados, ni modo de vuelo, ni nada de nada), y de golpe, dejo de leer la SIM (el jueves ya lo hizo de forma similar, y encima, a la misma hora aprox.)
intronauta
28/03/11, 00:31:52
vaya tela :oh:
Hacer un backup de efs.rfs por si las moscas que como en una de estas se corrompa ya os digo que se lía parda.
va-ya-te-la, encima uno con ginger y voodoo y otro con froyo y speedmod :pensando:
será el famoso "efecto 28 de marzo del 2011"?
rastafary
28/03/11, 00:36:14
se supone que lo que se monta en la STL3 está guardado en la BML3... fue mi conclusion despues de trastear en su dia con el tema (que ya no me acuerdo ni de lo que hice)
intronauta
28/03/11, 00:39:46
se supone que lo que se monta en la STL3 está guardado en la BML3... fue mi conclusion despues de trastear en su dia con el tema (que ya no me acuerdo ni de lo que hice)
Eso parece. Son todas blm pero se montan las protegidas del sistema sobre stl, no se si en el arranque o desde el bootloader (más probable)
¿El backup normal de efs (método Lorse) no vale? ¿Hay que hacer el backup con el método citado en los primeros post, a travez de la consola de windows? Es que estoy en 2.2.1 y antes de meter la última ginger quiero estar seguro, pues esto que leo me esta rallando ya que mira que si quieres tener la rom a gusto te toca unos cuantos flasheos....
Y otra cosa, ¿Una copia de un backup completo desde el recovery no lo solucionaría? Tengo hasta un backup de 2.2 desde el recovery guardado...
rastafary
28/03/11, 00:48:58
lo que no me explico es porque de buenas a primeras no me monta dicha particion, me marea flasheando y demas, y luego, desde el recovery, cuando hice el listado de las particiones montadas (lo que pegué aqui y vi que STL3 no estaba), le doy a reboot now por inercia (xD) y funciona todo perfecto... me flasheo otra vez la JVK y furrula otra vez todo... La informatica me puede...
ale ale, un:
dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/stl3.img
y otra para la BML3 por si las moscas y duermo mas ancho que largo...
ya no sé si le quedará algun bit original al movil que no haya tocado xD
intronauta
28/03/11, 01:02:46
lo que no me explico es porque de buenas a primeras no me monta dicha particion, me marea flasheando y demas, y luego, desde el recovery, cuando hice el listado de las particiones montadas (lo que pegué aqui y vi que STL3 no estaba), le doy a reboot now por inercia (xD) y funciona todo perfecto... me flasheo otra vez la JVK y furrula otra vez todo... La informatica me puede...
ale ale, un:
dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/stl3.img
y otra para la BML3 por si las moscas y duermo mas ancho que largo...
ya no sé si le quedará algun bit original al movil que no haya tocado xD
jajajajaa
pero ese no vale cuando la partición no se monta, porque solo odin puede hacerlo, por eso es bueno tener un backup en rfs
dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/efs.rfs bs=4096
luego ya solo empaquetarlo en un tar.md5 y guardarlo por si las moscas.
Yo tenía backups en formato img, bak, tar, decenas de tar.gz, zip y alguna sin comprimir, pero cuando no se monta te las comes con patatas.
¿El backup normal de efs (método Lorse) no vale? ¿Hay que hacer el backup con el método citado en los primeros post, a travez de la consola de windows? Es que estoy en 2.2.1 y antes de meter la última ginger quiero estar seguro, pues esto que leo me esta rallando ya que mira que si quieres tener la rom a gusto te toca unos cuantos flasheos....
Y otra cosa, ¿Una copia de un backup completo desde el recovery no lo solucionaría? Tengo hasta un backup de 2.2 desde el recovery guardado...
Desde windows o linux ;)
Si se te corrompe la partición (como fue mi caso), solo un backup de esa partición en formato rfs puede regenerarla correctamente y desde odin o heimdall.
El backup de efs tradicional vale en condiciones normales, pero en un caso extremo es bueno saber que necesitamos este backup de emergencia
rastafary
28/03/11, 01:09:04
estuve investigando en su dia por algun lado un orden de como se iban montando las particiones y tal...
y si no recuerdo mal, si la STL3 no se monta es porque hay algo mal en la BML3... pero la BML3 siempre estará si no estoy metiendo la gamba, por lo que se restaura la BML3 y luego la STL3 creo que ya se monta.
tampoco me hgas mucho caso porque, literalmente, todo eso se me ha olvidado xD soy de cerebro pequeño y necesito megas de memoria para otras cosas.... :)
intronauta
28/03/11, 01:17:20
estuve investigando en su dia por algun lado un orden de como se iban montando las particiones y tal...
y si no recuerdo mal, si la STL3 no se monta es porque hay algo mal en la BML3... pero la BML3 siempre estará si no estoy metiendo la gamba, por lo que se restaura la BML3 y luego la STL3 creo que ya se monta.
tampoco me hgas mucho caso porque, literalmente, todo eso se me ha olvidado xD soy de cerebro pequeño y necesito megas de memoria para otras cosas.... :)
Claro, pero como montas una blm? que yo sepa no se puede, solo podemos montar stl y las mmcblk, y si no la montas, no puedes restaurar y volvemos a los mismo. Solo odin o heimdall tienen la capacidad de acceder a ellas en cualquier circunstancia, al igual que pasa cuando el lagfix se carga una partición y no podemos montar, necesitamos repartición desde odin o heimdall para que acceda, borre cualquier datos corrupto o no, y copie/restaure porque el kernel no puede acceder en esas circunstancias
Gracias intronauta mañana mismo me leo ese hilo y hago ese backup... Todo sea por prevenir.... Lorse deberia de ponerlo en su guía de la copia y restauracion de la caroeta efs....
rastafary
28/03/11, 01:46:05
creo que la BML3 concretamente (BML = block management layer, que no BLM xD) ni el odin ni heimdall la tocan, ya que ahi no se mete nada que yo sepa... es donde se tiene la mac de la red y del bluetooth y el IMEI... se monta con lo que esta escrito en memoria para acceder a ella y poder comparar con los nv_data... si no cuadran, imei generico al canto.
con esto quiero decir, que esa en concreto no depende del pit, no es un espacio de memoria para luego meter cosas, asique tiene que estar montada o detectada de otra manera (que no tengo npi)
y repito, que tampoco digo que sea asi, si no lo que entendi
intronauta
28/03/11, 02:16:41
creo que la BML3 concretamente (BML = block management layer, que no BLM xD) ni el odin ni heimdall la tocan, ya que ahi no se mete nada que yo sepa... es donde se tiene la mac de la red y del bluetooth y el IMEI... se monta con lo que esta escrito en memoria para acceder a ella y poder comparar con los nv_data... si no cuadran, imei generico al canto.
con esto quiero decir, que esa en concreto no depende del pit, no es un espacio de memoria para luego meter cosas, asique tiene que estar montada o detectada de otra manera (que no tengo npi)
y repito, que tampoco digo que sea asi, si no lo que entendi
XD no me quito lo de blm ni a leches.
No dependen de un pit porque son estaticas como el bootloader, pero el protocolo que utiliza odin o heimdall puede acceder a ellas. Autodetecta un efs.rfs al igual que un factoryfs.rfs, sabe donde va. por ejemplo en heimdall hay que accerlo desde consola ya que es una opción oculta. Hay versiones de odin como la del galaxy3 que tienen casilla efs, así supe que existía la opción .
intronauta
28/03/11, 02:22:46
Ahora que me acierdo ,en el hilo de rotohammer, sobre hacer los backups avanzados vieron que no puedes hacer un backup de una bml que se restaura por narices sobre una stl y se corrompen los datos, en la práctica siempre trabajamos sobre las stl.
alvhergon
28/03/11, 08:11:40
intronauta
Sólo aclarar una cosilla, que el backup que te pasé era de ginger, no de froyo. Ahora mismo me hago todos los backups y me los guardo.
Imagino que es pregunta tonta, pero para meter el backup creaste el .tar.md5 y arreando gerundio, ¿no?
Aunque llego tardísimo a este hilo, cuento mi experiencia con la anterior Ginger (Jugando sobre seguro por que yo tengo backup´s hasta de los backup´s X-D)
Con estas betas han incluido unos cuantos archivos crypto en efs, en el momento de la prueba yo solo tenia los nv_data.bin y md5 y todos los crypto, despues de liarla parda y que me pasase algo parecido
lo solucioné de una forma un poco menos profesional.
root explorer borré la carpeta efs entera reinicio en recovery wipes correspondientes y al reiniciar
Me encuentro la carpeta efs totalmente restaurada con todos los archivos tanto los bak como los bin
originales :oh: (Los bak no los tenia cuando flashee) y de nuevo mi imei correcto y todo ok.
Esto solo funciona en ginger (que me funcionase a mi no significa que siempre vaya a funcionar)
Lo que comenta @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) de backup completa de la rom para los que enredamos, es altamente recomendable, por no decir que obligatorio
Me alegro que lo solucionases @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) :ok:
@alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956) SIP te creas un tar.md5 seguramente creandote un tar solo con efs.rfs funcione, pero eso ya es intronauta quien lo puede confirmar
alvhergon
28/03/11, 11:08:24
Al final no lo hice antes. Me voy a tomar ahora mismo un descanso del curro (aunque no sea funcionario X-D) y me hago esos backups.
EDIT: Hecho. Hay que joderse, cada vez que consigo quitarme un poco de andar trasteando, hago cualquier tontería como esta y me vuelve a picar el gusanillo. Dejar el tabaco para esto...
intronauta
28/03/11, 11:27:53
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730)
Sólo aclarar una cosilla, que el backup que te pasé era de ginger, no de froyo. Ahora mismo me hago todos los backups y me los guardo.
Imagino que es pregunta tonta, pero para meter el backup creaste el .tar.md5 y arreando gerundio, ¿no?
Lo hice desde heimdall flasheando solo efs.rfs y pa dentro. desde odin será igual, crear un efs.tar.md5 y en pda sin repartición
alvhergon
28/03/11, 11:43:52
alvhergon SIP te creas un tar.md5 seguramente creandote un tar solo con efs.rfs funcione, pero eso ya es intronauta quien lo puede confirmar
Lo hice desde heimdall flasheando solo efs.rfs y pa dentro. desde odin será igual, crear un efs.tar.md5 y en pda sin repartición
Me parecía de cajón, pero bueno, mejor comentarlo. Un día de estos tengo que volver a ponerme con estas cosas. En cuanto llegue la campaña de la renta voy a tener un montón de tardes a la parienta currando, y como no voy a tener nada que hacer... :grin:
Ya he hecho la copia como indica el tutorial avanzado utilizando el método abreviado de Lorse (backup.bat) Aunque este bat me lo hace completo ¿con guardar efs.rfs ya tengo o hay algo más que debería de guardar?
Ya que lo has hecho guarda todo
El boot y sbl te pueden sacar de algún apuro si los tenias activos de fábrica el pit tambien te puede sacar de apuros.
En definitiva solo son 300 y pico megas que en el pc no ocupan tanto y de alguna te salvan :ok:
Ya que lo has hecho guarda todo
El boot y sbl te pueden sacar de algún apuro si los tenias activos de fábrica el pit tambien te puede sacar de apuros.
En definitiva solo son 300 y pico megas que en el pc no ocupan tanto y de alguna te salvan :ok:
Mirando ahora los archivos de la carpeta el que me falta es el boot, voy a guardar esta carpeta y volver a hacerlo.... Gracias Lorse....
Dalcanta
28/03/11, 13:18:42
Esta tarde me voy a poner con esto de urgencia, vayamos a "pollillas". Pero ahora mismo estoy con la IntromodV10, ya me ha aclarado Intronauta que mejor hacerlo desde una estable, como yo suponía. En su momento "flasheé" el sbl de Ginger y en mi ignoraría creo que hasta que no metas otro distinto por Odín no se cambia con los "flasheos" normales mediante CWM, ¿estoy en lo cierto?.
Y si estoy en lo cierto, ¿es bueno hacer el backup con ese sbl? o mejor poner una JPU completa y buscar una estable desde esa base y hacer el backup entonces.
Muchas gracias una vez más.
Perdonad mi ignorancia, pero yo dispongo de copia de EFS y backup de la ROM desde Clockworkmod, por lo que veo para petadas de esta índole no es suficiente la del clockworkmod, no?
intronauta
28/03/11, 15:15:22
Perdonad mi ignorancia, pero yo dispongo de copia de EFS y backup de la ROM desde Clockworkmod, por lo que veo para petadas de esta índole no es suficiente la del clockworkmod, no?
nop, , hay que hacer este backup http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297
1973rafa
28/03/11, 18:03:31
Hace falta k la Rom se ha oficial. O tambien sirve una cocinada.
Yo lo hice desde la cocinada, y ya esta guardadito....
ookheldaroo
28/03/11, 20:38:25
A ver, gente, que aquí veo bastante nivel :ok:.
Estoy teniendo el mismo problema que tenía Rastafary, pero así como a él después de nosecuantos flasheos, restauraciones y demás, en un simple rebot se le volvió a detectar la SIM, yo no se ni cuantos flasheos, reboots y demás llevo, y estoy desde el viernes sin detectarme la tarjeta SIM.
Me resisto a llevarlo al SAT, porque si desde principios de Marzo que me llegó el móvil, éste había funcionado bien, no creo que sea problema de Hardware y le apeteciera empezar a fallar justamente el Viernes.
En estos momentos, vuelvo a llevar la ROM original Yoigo, I9000HKYYOG (vamos, la versión "capada"). En Product Code, puedo ver que tanto nv_data.bin como el .bak devuelven la misma versión, I9000HKYYOG. En Sales Code, con *#272*Imei*, me devuelve una caja de texto, con las letras YOG.... el Imei me devuelve el mismo que tengo en la caja, o debajo de la batería..... vamos, que aparentemente todo funciona correctamente, salvo el detectar tarjeta SIM. Ésta, antes de hacer otra cosa (se empieza siempre por el principio) está comprobada en 2 terminales diferentes, funcionando correctamente.... y otras SIM producen el mismo efecto en mi terminal (No hay tarjeta SIM).
Si me decís como sacó Rastafary el debug del mount..... (¿es con el adb normal, o con la version del SDK completa que está en el post del Backup de ROM?, porque me pide el JDK, que con el JRE no es suficiente.... lo instalo, reinicio, y me lo sigue pidiendo), os cuelgo el mensaje que me devuelva, por si van por ahi los tiros........
Si entre esta noche y mañana a mediodía no puedo solucionarlo, lo dejaré por la tarde cuando acabe de currar, en ThePhoneHouse (rezando por que puedan dejarme un terminal de sustitución.... por cutre que sea), para que lo entreguen al SAT, por mucho que me duela en el corazón.
Gracias por vuestro interés, y si alguien le pilla cerca Vila-real, que me deje el aviso para Mayo, que son fiestas patronales, y el cubata lo tiene seguro (o la cerveza sin para los abstemios :silbando:)
rastafary
04/04/11, 20:10:55
y que me haya vuelto a pasar lo mismo porque sí .....
a-lu-ci-nan-do
y que me haya vuelto a pasar lo mismo porque sí .....
a-lu-ci-nan-do
Otra vez???, Flasheando?
Tendrás la imagen bien guardadita....
rastafary
04/04/11, 23:26:30
no, no ha sido flasheando, ha sido en un reinicio, y ya he comprobado es cosa de la sim y no del telefono.
la sim tampoco funcionaba en otro movil que tengo. Luego al rato, sin hacer nada, otra vez funcionando...
no, no ha sido flasheando, ha sido en un reinicio, y ya he comprobado es cosa de la sim y no del telefono.
la sim tampoco funcionaba en otro movil que tengo. Luego al rato, sin hacer nada, otra vez funcionando...
¿Y cómo la SIM puede hacer eso? Entonces este fallo no tiene que ver con el primero o lo ocasionó la SIM por estar mal y dio la casualidad que paso flasheando?
rastafary
05/04/11, 00:15:01
pues eso me gustaría a mi saber... pero cuando la puse en uno de los otros moviles, no la detectaba, y en otro movil, se quedaba pillado y no encendia el movil... (si la quitaba arrancaba perfectamente) asique... asi andamos
Pies nada, si la SIM está mal pues una nueva suele salir gratis o a lo sumo 5€....
pues eso me gustaría a mi saber... pero cuando la puse en uno de los otros moviles, no la detectaba, y en otro movil, se quedaba pillado y no encendia el movil... (si la quitaba arrancaba perfectamente) asique... asi andamos
Supongo que ya lo habrás mirado, pero... No tendrá el cobre de los contactos desgastada??? o quizá en el propio teléfono, donde se mete la Sim... tienes algún Pin de contacto, flojillo ???
A mi me han pasado estas dos cosas con otros móviles, de cuyo nombre no quiero acordarme... :silbando:
Ayuda tengo un problema, he flasheado la rom miui en el galaxy de un compañero, he hecho copia de la carpeta efs, pero la ha copiado mal, salen signos raros ilegibles y segun pone ocupa 1.430.600.967.017 (letras chinas), asi que supuestamente no puedo o no se como recuperar el imei original, el que me sale segun el codigo *#06* empieza por 00, he comprobado el de debajo de la bateria y empieza por 35.
Que puedo hacer para restaurar el imei original???
[Idea] [SAMSUNG]¿Has perdido el IMEI y ahora tienes por IMEI 004999010640000. Pronunciate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149214)
Pásate por aquí:
[Tutorial] Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)
[Idea] [SAMSUNG]¿Has perdido el IMEI y ahora tienes por IMEI 004999010640000. Pronunciate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149214)
Pásate por aquí:
[Tutorial] Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)
Gracias Miorat, pero siguiendo esto:
Una vez seamos Root
Ejecutamos SGS TOOLBOX y pulsamos en check product code
Nos creará un backup de los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 y sus .bak
Y lo que nos interesa, nos mostrara en pantalla el PRODUCTCODE existente en .nv_data.bin y .nv_data.bak.
Deberían de ser iguales (XEC, FOP, AMN, ATL si son terminales españoles),
en caso de no ser así, alguna rom que hemos instalado nos ha modificado el .bin.
Entramos dentro de la carpeta EFS y veremos lo siguiente: (Ver captura)
No tenéis que tener todos estos archivos, dependiendo que rom tengáis instalada
os crea más o menos archivos
Hacemos TRES cosas:
1: Seleccionamos el archivo .nv_data.bak y en PERMISSIONS lo ponemos como en la imagen
2: Seleccionamos el archivo nv_data.bin y DELETE
3: Seleccionamos el archivo nv_data.bin.md5 y DELETE
4: Con las últimas froyo es necesario borrar tambien los archivos
.nv2.bak y .nv2.bak.md5
PULSAMOS POWER HASTA QUE SE REINICIE EL TERMINAL
Una vez arranque del todo nos pida pin y demás ejecutamos de nuevo SGS TOOLBOX y veremos que tanto él .bin como el .bak tienen el mismo PRODUCTCODE
Hacemos de nuevo una copia de la carpeta entera EFS y la guardamos a buen recaudo, por si alguna vez necesitamos usarla de nuevo.
recupero el imei??
es que no me habia pasado nunca y no he comprobado que se hubiera hecho bien la copia de la carpeta efs!!!!!
Gracias @Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265), pero siguiendo esto:
Una vez seamos Root
Ejecutamos SGS TOOLBOX y pulsamos en check product code
Nos creará un backup de los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 y sus .bak
Y lo que nos interesa, nos mostrara en pantalla el PRODUCTCODE existente en .nv_data.bin y .nv_data.bak.
Deberían de ser iguales (XEC, FOP, AMN, ATL si son terminales españoles),
en caso de no ser así, alguna rom que hemos instalado nos ha modificado el .bin.
Entramos dentro de la carpeta EFS y veremos lo siguiente: (Ver captura)
No tenéis que tener todos estos archivos, dependiendo que rom tengáis instalada
os crea más o menos archivos
Hacemos TRES cosas:
1: Seleccionamos el archivo .nv_data.bak y en PERMISSIONS lo ponemos como en la imagen
2: Seleccionamos el archivo nv_data.bin y DELETE
3: Seleccionamos el archivo nv_data.bin.md5 y DELETE
4: Con las últimas froyo es necesario borrar tambien los archivos
.nv2.bak y .nv2.bak.md5
PULSAMOS POWER HASTA QUE SE REINICIE EL TERMINAL
Una vez arranque del todo nos pida pin y demás ejecutamos de nuevo SGS TOOLBOX y veremos que tanto él .bin como el .bak tienen el mismo PRODUCTCODE
Hacemos de nuevo una copia de la carpeta entera EFS y la guardamos a buen recaudo, por si alguna vez necesitamos usarla de nuevo.
recupero el imei??
es que no me habia pasado nunca y no he comprobado que se hubiera hecho bien la copia de la carpeta efs!!!!!
En esto te puede ayudar mejor Lorse que yo. X-D
Pero bueno, la cosa es que lo puedes recupoerar, SI TENIAS HECHA de antes una copia de la EFS con tus datos originales. En esa carpeta EFS, entre otras cosas es donde se guarda el IMEI.
Si no tenias copia revisa el contenido de la carpeta efs con root explorer por si sirviese algo
También de la copia esa que tienes mira el contenido, por si se puede hacer algo
si das datos vemos que se puede hacer
De, la copia que ha hecho de efs en, la carpeta imei hay un Monton de archivos, es exagerado y pone én bastantes que ocupan, mas de 1gb, y que esta carpeta tiene unos 355 archivos, es ex,traño las demas carpetas igual.
Mañana mirare la carpeta efs que tiene con root explorer a ver que pone y os digo algo, gracias por preocuparos!
Si no tenias copia revisa el contenido de la carpeta efs con root explorer por si sirviese algo
También de la copia esa que tienes mira el contenido, por si se puede hacer algo
si das datos vemos que se puede hacer
gracias por acudir a la llamada compi, pareces la caballería acudiendo al rescate jejejej
:caballo::caballo::risitas::risitas:
Lorse, Miorat, He mirado la carpeta efs de mí compañero y es está :
http://db.tt/hkBgeBs
Es la que tiene en system, imei vacio y bluetooth tambien.
El backup que se hizo sale esto:
http://db.tt/voFbCKu
Y el backup de la carpeta imei:
http://db.tt/L68wni1
A ver si hay alguna forma de recuperarlo. Gracias
De la carpeta imei olvidate que hay no está
Los archivos que nos interesan son los nv_data.bin y su md5 y sobre todo el .nv_data.bak y su md5 , que veo que no lo tienes.
com la rom que tienes ahora, poco se puede hacer, tendrías que volver a froyo, pero de entrada te
comento que pinta muy feo, a no ser que tengas una copia por ahí guardada (en la sdcard, hay programas y roms que suelen crear copias de seguridad)
De la carpeta imei olvidate que hay no está
Los archivos que nos interesan son los nv_data.bin y su md5 y sobre todo el .nv_data.bak y su md5 , que veo que no lo tienes.
com la rom que tienes ahora, poco se puede hacer, tendrías que volver a froyo, pero de entrada te
comento que pinta muy feo, a no ser que tengas una copia por ahí guardada (en la sdcard, hay programas y roms que suelen crear copias de seguridad)
Pues creo que no, formatee la sd antes de flashear la miui.
Si hay que volver a froyo o eclair se vuelve no hay problema
Hay copia de aplicaciones con titanium, eso si, cual oodria tener una copia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.