PDA

Ver la Versión Completa : Froyo vs Gingerbread: Principales diferencias que he visto

i22mamad
27/03/11, 18:26:32
Hola a todos.

Después de haber instalado Gingerbread, (habiendo probado todas las froyo habidas y por haber), estas son las principales diferencias que he notado. Si se me escapa alguna, id añadiendo:

1.- El navegador: es mucho más rápido, más fluido. Cuando se reproduce un vídeo en flash, sigue igual de fluido, y el vídeo no va a trompicones. Sin embargo, ya no tiene tanta "inercia" como en froyo: cuando le doy a desplazarse para arriba o abajo la página, "se para" antes (prefiero como Froyo, que se desplaza más).

2.- Con el laucher pro tengo problemas: si le activo el 3D drawer, hace cosas raras cuando se llega al final. Además, la animación de abrir o cerrar la lista de aplicaciones no va tan fluida. CORREGIDO. LA nueva actualización del launcher pro es genial, va rapidísimo y muy fluido. RECOMENDADO!

3.- Rapidez y fluidez: encuentro Gingerbread igual de fluida o incluso algo más que Froyo. Me refiero en los menús, transiciones, abrir aplicaciones, etc.

4.- Ha cambiado la gestión de los servicios: cuando en el advanced task killer le daba a Services, salía otra pantalla. Ahora es diferente. Esto la verdad no tiene mucha relevancia.

5.- La galería es rápida, pero no fluída... (Hay problemas con el driver gráfico en Ginger?)

6.- Nuevo Swype - más rápido y preciso, y con reconocimiento de voz.

7.- Barra desplegable mucho más fluida

8.- Arranque del sistema más rápido

9.- Con el SGS tools, al cambiar el navegador para que tenga Cadena UA (es decir, para que se puedan ver las páginas en modo normal, no en modo móvil) falla, ya no se puede. Hay alguna forma de poner, con el navegador de serie, la opción de poder navegar en modo Chrome?

10.- Google Maps ya no rota! SOLUCIONADO. Tocando con los dos dedos en vertical en un lado de la pantalla, y desplazándolos hacia el otro lado.

Aparte de las mejoras que ya sabíamos, esos son los pequeños detalles que he encontrado. Si os pasa algo más, comentadlos por aquí.

Un saludo

zatu491
27/03/11, 19:22:28
lo del launcher pro me pasa a mi. es darle a aplicaciones y te da la sensacion de que va mas a tirones

i22mamad
27/03/11, 19:24:14
lo del launcher pro me pasa a mi. es darle a aplicaciones y te da la sensacion de que va mas a tirones

Exacto, no va tan fluido, y además con el modo 3D va fatal

mariomsg1
27/03/11, 19:29:44
es decir, que todavia en tema grafica , potencia 3d no va bien la rom 2.3.3 según no?.

xavi77
27/03/11, 19:36:00
si que rota el maps, dale con dos dedos en horizontal.

kriogeN
27/03/11, 20:09:28
Desde luego algo pasa con el 3D, el Quadrant la prueba 3D no salen las texturas.

Y como dice @xavi77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=125343), el gesto de rotación en Gingerbread ha cambiado, ahora es con 2 dedos en horizontal. Para mi gusto más cómodo, pero para gustos los colores.

falkor
27/03/11, 20:21:52
como es eso de la rotacion?? como si estuvieras girando una ruedecilla o algo asi?? no me sale por ningun lado :loco:

edito: Si hago el gesto....como de estar mojando los dedos en nocilla se me pone en perspectiva jajaja.... Pero oye, rotar no rota cooooooñeee

tiggerbcn
27/03/11, 20:33:47
Vamos que por lo que decís no es tan bueno el cambio, yo ya noté ayer unas cuantas cosillas que me hicieron volver a mi rom de Froyo 2.2.1
- Wifi con menos cobertura
- Sonido por auriculares con menos calidad y volumen (decir que tenia el kernel speedMod K13B que lleva las modis de sonido de Supercurio)
Habrá que esperar una version oficial de Ginger, ya que por lo que se comenta en samfirmware sigue siendo una beta de Ginger

i22mamad
27/03/11, 20:36:29
como es eso de la rotacion?? como si estuvieras girando una ruedecilla o algo asi?? no me sale por ningun lado :loco:

edito: Si hago el gesto....como de estar mojando los dedos en nocilla se me pone en perspectiva jajaja.... Pero oye, rotar no rota cooooooñeee

No, sigue sin rotar, está defectuoso (al menos en el mío) el tema de la rotación. Se supone que debería rotar al hacer como si estuvieras desenroscando un tapón de una botella (con dos dedos).

kriogeN
27/03/11, 20:45:56
Vamos que por lo que decís no es tan bueno el cambio, yo ya noté ayer unas cuantas cosillas que me hicieron volver a mi rom de Froyo 2.2.1
- Sonido por auriculares con menos calidad y volumen (decir que tenia el kernel speedMod K13B que lleva las modis de sonido de Supercurio)
Habrá que esperar una version oficial de Ginger, ya que por lo que se comenta en samfirmware sigue siendo una beta de Ginger

Cambiale el Modem (PHONE en Odin) al que tenías antes, la cobertura del WiFi la marca el Modem, y puedes instalar cualquier Modem con cualquier ROM (Phone).

En cuanto a lo del volumen, yo tenía la K13C, toca esperar a que salga una versión de SpeedMod compatible con JVK. Pero eso no va a depender de que la ROM de Ginger sea final o no, porque es algo que traía el Kernel.

Y lo de la rotación, no veo la complicación, poneis 2 dedos en la parte izquierda de la pantalla y los moveis hacia la derecha (con la pantalla en vertical) y girará hacia la derecha. Al revés a la izquierda. Si lo haceis de arriba a abajo cambia la perspectiva como decía falkor.

i22mamad
27/03/11, 21:04:45
Cambiale el Modem (PHONE en Odin) al que tenías antes, la cobertura del WiFi la marca el Modem, y puedes instalar cualquier Modem con cualquier ROM (Phone).

En cuanto a lo del volumen, yo tenía la K13C, toca esperar a que salga una versión de SpeedMod compatible con JVK. Pero eso no va a depender de que la ROM de Ginger sea final o no, porque es algo que traía el Kernel.

Y lo de la rotación, no veo la complicación, poneis 2 dedos en la parte izquierda de la pantalla y los moveis hacia la derecha (con la pantalla en vertical) y girará hacia la derecha. Al revés a la izquierda. Si lo haceis de arriba a abajo cambia la perspectiva como decía falkor.

Sí, así si funciona lo de la rotación de la pantalla, pero nunca lo había hecho de esa manera. Gracias!

Qué me decís del tema del launcher pro? no lo notáis más lento?

falkor
27/03/11, 21:14:57
pues si! y eso que launcherpro siempre ha destacado por su fluidez... :pensando:

No se, no se yo esta ginger.... :pensando:

kriogeN
27/03/11, 21:23:05
Pues yo acabo de instalar Launcher Pro y lo noto bastante fluido.

Molitro
27/03/11, 21:25:42
¿Me confundo si digo que me suena haber leído que el LauncherPro a veces no se lleva muy bien con ginger en general?

Vamos, incluso con CM7.

zatu491
27/03/11, 21:40:48
Vale ya se el por que de lo del launcher pro. En si gingerbread tiene mayor resolucion que las froyo y es como tener el launcher pro en modo high definition ( es una opcion k tiene el launcher pro) con lo k hace k valla un poco mas lento algunas cosas pero con mayor definion. me pasaba igual en mi hero con gingerbread.

falkor
27/03/11, 21:52:35
y no es mas facil cambiar al ADWex?

i22mamad
27/03/11, 21:57:18
y no hay manera de arreglarlo? Espero que el desarrollador se haya percatado del "problema".

Ya que tengo comprado el launcher pro, me gustaría mantenerlo, además que es el que más me gusta.

Hecaton
27/03/11, 22:00:25
tendra que salir una version nueva de launcherpro adaptada a Gingerbread y no al reves

tiggerbcn
27/03/11, 22:12:44

Si lo del sonido ya se que es el kernel, y mas en concreto de la modi que hizo Supercurio y su Voodoo sound, pero mientras no salgan kernels para Ginger, para mi y mi uso sigue siendo peor.
Lo que no sabia es que le podias poner un modem de Froyo.
alguien podria probar el ADWex a ver si el menu en 3D tambien va igual de mal que en el launcher Pro?, es que ayer cuando probe la rom ya ni siquiera lo probe viendo lo que habia y es que es el que yo uso.
Gracias

perromaximus
27/03/11, 22:33:45

Hola a todos, vereis primero pedir perdon por meterme en este hilo, lo hago porque hasta hace nada yo era poseedor de un SGS que por que no decirlo, es, o era en este caso, genial. Que por que pido perdon?, porque ahora soy poseedor de un NEXUS S con 2.3.3 oficial android. Lo unico que pretendo es dejaros tranquilos ya que todos esos problemas que estais sufriendo tambien los tengo yo, esto es y siempre hablando con respecto al SGS, menor cobertura WIFI, volumen mas bajo, etc,etc y por cierto lo que nunca habia visto, en la barra de notificaciones me marca el WIFI y el 3G al mismo tiempo, y eso si que es raro porque yo nunca lo habia visto.
ESPERO os haya servido de ayuda...SALUDOS

i22mamad
27/03/11, 22:45:16
Si lo del sonido ya se que es el kernel, y mas en concreto de la modi que hizo Supercurio y su Voodoo sound, pero mientras no salgan kernels para Ginger, para mi y mi uso sigue siendo peor.
Lo que no sabia es que le podias poner un modem de Froyo.
alguien podria probar el ADWex a ver si el menu en 3D tambien va igual de mal que en el launcher Pro?, es que ayer cuando probe la rom ya ni siquiera lo probe viendo lo que habia y es que es el que yo uso.
Gracias

con el adw si funciona bien,lo estoy probando ahora

i22mamad
27/03/11, 22:46:11
Hola a todos, vereis primero pedir perdon por meterme en este hilo, lo hago porque hasta hace nada yo era poseedor de un SGS que por que no decirlo, es, o era en este caso, genial. Que por que pido perdon?, porque ahora soy poseedor de un NEXUS S con 2.3.3 oficial android. Lo unico que pretendo es dejaros tranquilos ya que todos esos problemas que estais sufriendo tambien los tengo yo, esto es y siempre hablando con respecto al SGS, menor cobertura WIFI, volumen mas bajo, etc,etc y por cierto lo que nunca habia visto, en la barra de notificaciones me marca el WIFI y el 3G al mismo tiempo, y eso si que es raro porque yo nunca lo habia visto.
ESPERO os haya servido de ayuda...SALUDOS

entonces es q ginger aún está algo verde... muchas gracias!

tiggerbcn
27/03/11, 22:52:20
perromaximus, no se porque tienes que pedir perdon encima que das unos datos que nos ayudan a entender los "fallos" de Ginger y no comernos el tarro en si es una beta o que es.
Lo jodido es que si en la oficial tiene estos fallitos habra que esperar a una revision por parte de google???

perromaximus
27/03/11, 22:57:47
perromaximus, no se porque tienes que pedir perdon encima que das unos datos que nos ayudan a entender los "fallos" de Ginger y no comernos el tarro en si es una beta o que es.
Lo jodido es que si en la oficial tiene estos fallitos habra que esperar a una revision por parte de google???

Lo de perdir disculpas es simplemente porque yo deberia postear en el subforo del NEXUS S y no en este, no obstante gracias y aqui estoy pa lo quehaga falta.
SALUDOS

i22mamad
27/03/11, 23:16:50
Q el foro es para todos!

tiggerbcn
27/03/11, 23:30:22
Sasto el foro es para todos y todas las opiniones son bienvenidas.Y hablando de Ginger hace un tiempo lei en una comunicacion (que no he sido capaz de volver a encontrar) que Nexus S llevaria Ginger 2.3.3, pero que el SGS llevaria 2.3.4 o sea que quizas falte que Samsung saque esa 2.3.4 con todos los fallos arreglados, tambien es verdad que el kernel hace mucho por una rom y en cuanto los "hacedores" de kernel se pongan a la faena de crear nuevos kernels muchos de los fallos se corregiran, como puede ser el sonido.

i22mamad
28/03/11, 00:41:15
Sasto el foro es para todos y todas las opiniones son bienvenidas.Y hablando de Ginger hace un tiempo lei en una comunicacion (que no he sido capaz de volver a encontrar) que Nexus S llevaria Ginger 2.3.3, pero que el SGS llevaria 2.3.4 o sea que quizas falte que Samsung saque esa 2.3.4 con todos los fallos arreglados, tambien es verdad que el kernel hace mucho por una rom y en cuanto los 2hacedores2 de kernel se pongan a la faena de crear nuevos kernels muchos de los fallos se corregiran, como puede ser el sonido.

Tienes toda la razón... esperemos que pronto se pongan manos a la obra!

ABM777
28/03/11, 00:46:56
Hasta que no este de maduro como Froyo hace 2 o 3 meses no instalo Ginger, pues tampoco hay algo superexclusivo que no este en Froyo, es solo mismo pero mejor, y parece que todavia este verde para ir "mejor"

axel_johnson
28/03/11, 04:39:41
Ya no tiene la opcion de escoger en que modo lo queres conectar a la PC.

pepeto2001
28/03/11, 09:10:29

Y entonces? Se conecta siempre en almacenamiento masivo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

falkor
28/03/11, 09:42:04
En toda la noche la bateria no ha bajado ni un 1% sin wifi ni 3g claro...pero muy bien tema de bateria.
A costa,claro, de que la señal de la wifi ha bajado de potencia considerablemente.

Un saludo!!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

keepout1972
28/03/11, 09:54:54
lo de la potencia del wifi es increible...a perdido más del 50 por ciento de potencia.

xavi77
28/03/11, 11:15:14

Y entonces? Se conecta siempre en almacenamiento masivo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

yo no se de que rom veniais, pero en las 2.2.1 estaba en Ajustes - Conexiones inalambricas - Ajustes USB. y en esta, tambien.

kriogeN
28/03/11, 11:34:13
yo no se de que rom veniais, pero en las 2.2.1 estaba en Ajustes - Conexiones inalambricas - Ajustes USB. y en esta, tambien.

Supongo que se referirá a que ya no existe la opción de preguntar, antes con 2.2.1 al conectarlo podías configurarlo para que te saliese una pantalla para elegir en que modo querías funcionar (como hacen los Nokia). En 2.3.3 esa opción ya no está.

Dimavoz
28/03/11, 12:29:42
ahora no puedo entrar en google reader,doc,calendar, desde el navegador de serie, antes con la 221 tenía un acceso directo desde el escritorio a google reader para lectura de fees ahora me ha fastidiado bien.por lo demás la bateria dura más y muy fluido.el market va que se las pela.

tiggerbcn
28/03/11, 12:33:42
lo de la potencia del wifi es increible...a perdido más del 50 por ciento de potencia.

Esa es la principal causa popr la que sigo en Froyo, en mi casa en la otra punta no pillaba wifi, cuando con Froyo pillaba perfectamente y no tengo precisamente un palacio, jejejejeje.
De todos modos alguien comentó en el hilo de la rom que se podian meter cualquier modem de Froyo, cosa que yo ya no probé, me esperare a la version oficial que seguramente vayan corrigiendo estos fallitos.
Otra cosilla para la galeria de fotos podríais probar QuickPic??? es gratuito en el market, yo es la que utilizo en Froyo y funciona superrrapido y el zoom lo hace mucho mejor que la galeria 3d

dakil
28/03/11, 13:08:42
Otra cosilla para la galeria de fotos podríais probar QuickPic??? es gratuito en el market, yo es la que utilizo en Froyo y funciona superrrapido y el zoom lo hace mucho mejor que la galeria 3d

Probada en Gingerbread, también va superrápido :)

juanicoenfer
28/03/11, 13:15:23
Una cosa que considero muy importante es que el kernel de ginger admite el gobierno "on demand" por lo que se puede configurar así el SetCPU añadiéndole sin problemas perfiles. Yo por ejemplo tengo el perfil "lock screen" con 200 min y 400 max on demand y os digo que se nota en la batería un güevo y parte del otro, sobre todo con gsm en vez de hdspa siempre conectado con exchange via push.

Chaíto.

i22mamad
28/03/11, 13:49:04
Es verdad, el tema de la batería va bastante bien. Desde luego, hay mejoras.

Se supone que Gingerbread tiene opción para configurar llamadas VOIP, pero no aparece en ningún sitio. Sabéis algo de eso?

keepout1972
28/03/11, 17:41:36
ahora no puedo entrar en google reader,doc,calendar, desde el navegador de serie, antes con la 221 tenía un acceso directo desde el escritorio a google reader para lectura de fees ahora me ha fastidiado bien.por lo demás la bateria dura más y muy fluido.el market va que se las pela.

como hago esto ?meter cualquier modem de Froyo para ganar potencia wifi con 2.
3.3?

lazona
28/03/11, 18:14:18
Sin problemas, como un tiro, solo me falta probar gps y contare, saludos.

kriogeN
28/03/11, 18:22:26
Sin problemas, como un tiro, solo me falta probar gps y contare, saludos.

Según comentan en el hilo principal el GPS va perfecto, aunque he entrado en el LBSTestMode y aún viene por defecto como STANDALONE.

Lo probaré así a ver que tal funciona y si veo que tarda mucho en hacer el primer posicionamiento lo pondré en MSBASED. Que es el que siempre he llevado y posiciona casi al instante.

juyje
28/03/11, 19:15:46
Yo creo que seguiré un poco mas con mi criskelo 2.2.1 a esperas de que esta 2.3 corriga algunos pequeños fallos que estoy viendo.Un saludo

fcoramir
28/03/11, 19:30:31
tengo la 2.3.3. desde ayer por la tarde. las principales diferencia (importantes) que he observado son:
- la duración de la batería. tengo un 58 % con uso intenso de trabajo en oficina (wifi). muchas llamadas, consulta correo y feeds. desconectado de carga esta mañana a las 8.00 h. antes ya estaría en un 30 %. nunca me había aguantado un día completo. hoy creo que sí. sin problemas.
- fluidez. sólo tengo la ROM gingerbread (ni root, ni modem, ni kernel, ni lagfix,...) y va bastante bien. no se ha colgado ni una vez.

por ahora muy contento. por cierto, es la oficial. saludos
-

manuseed
28/03/11, 20:36:37
No se si al instalarla yo hice algo mal, pero no ve iba fluida del todo... he vuelto a la 2.2.1 JPY que esa si que me va perfecta, me abre las aplicaciones antes de darle xD
Me esperare a que saquen la ginger oficial final (no beta)

MikiCS
28/03/11, 23:55:03
Una cosa que considero muy importante es que el kernel de ginger admite el gobierno "on demand" por lo que se puede configurar así el SetCPU añadiéndole sin problemas perfiles. Yo por ejemplo tengo el perfil "lock screen" con 200 min y 400 max on demand y os digo que se nota en la batería un güevo y parte del otro, sobre todo con gsm en vez de hdspa siempre conectado con exchange via push.

Chaíto.

Como se hace eso?

i22mamad
29/03/11, 00:07:06
con el setcpu

Benzgti
29/03/11, 00:55:08
A mi me va perfecta la 2.3.3 beta.

jpercar
29/09/11, 08:29:56
Pues yo he vuelto a mi 2.2.1 JS8 con el kernel speedmod, aparte de que me va mejor:
- El BLN me avisa de las llamadas y mensajes perdidos (en Ginger sólo de las llamadas)
- Puedo usar el mod del phone para que me grabe llamadas (cosa que en Ginger no)
Asi que.................... de momento seguiré con mi Froyo 2.2.1

rauldiazz
29/09/11, 10:46:43
Yo sigo diciendo una cosa,,,una COSA ES RAYITAS DE COBERTURA y otra la cobertura que pille...
Ami con ginger me marca menos el simbolo de wifi,,pero en realidad me pilla mucho más y lo se porque donde yo me pongo antes parecia que tenia mas y no tenia internet casi nunca yahora me marca menos y tengo siempre....

Ginger gana entodo a froyo y lo mejor es l abarra negra,,recordar que la barra de froyo quema la pantalla.

jpercar
03/10/11, 11:34:38
Pues yo he vuelto a mi 2.2.1 JS8 con el kernel speedmod, aparte de que me va mejor:
- El BLN me avisa de las llamadas y mensajes perdidos (en Ginger sólo de las llamadas)
- Puedo usar el mod del phone para que me grabe llamadas (cosa que en Ginger no)
Asi que.................... de momento seguiré con mi Froyo 2.2.1

Nada, nada.... Al final he instalado Ginger, la 2.3.4. la versión I9000XXJVQ con el kernel Darkcore 2.9.3 JVQ y he quedado maravillado con la duración de la batería, amén de cobertura, wifi, bluetooth, etc...
Lo que más me sorprendió es la duración de la batería, he pasado de que me durase apenas 12 horas a que me está durando 4 días :platano::platano::loco:

kriogeN
03/10/11, 15:38:20
Nada, nada.... Al final he instalado Ginger, la 2.3.4. la versión I9000XXJVQ con el kernel Darkcore 2.9.3 JVQ y he quedado maravillado con la duración de la batería, amén de cobertura, wifi, bluetooth, etc...
Lo que más me sorprendió es la duración de la batería, he pasado de que me durase apenas 12 horas a que me está durando 4 días :platano::platano::loco:
Usarás poco el móvil para que te dure 4 días xDDD

Pero si, puede durar eso, de hecho a mi me dura 5 y eso que tengo CM7. Aunque yo ahora al que le doy uso es al Optimus 3D, el Galaxy S lo tengo encendido y conectado a WiFi, el único uso que le doy es apagar la alarma por la mañana cuando suena, el resto del tiempo está en standby con la pantalla apagada.

Eso si, menos estar conectado a GSM (la tarjeta la tengo en el O3D) y el WhatsApp (que también lo tengo en el O3D y no me deja tenerlo en los 2 móviles), el resto de sincronizaciones las tiene activadas, hasta el correo electrónico con IMAP IDLE y chequeando cada hora.