Ver la Versión Completa : [ROM] CorvusVegaRom_0.5
Un poco de limpieza en el post y nueva version 0.5
CorvusVegaRom tiene estas caracteristicas.
Basada en Vegan-Tab hecha por Gojimi para los Viewsonic Gpad
Soporte para CIFS y NTFS en el kernel, asi como otros cambios
Parcheado contra el ultimo malware (marzo del 2011)
Se puede acceder a CWM directamente desde la rom usando la aplicacion integrada.
El market funciona completo
Automonta los pinchos usb (fat y ntfs) siempre que estemos en modo host, claro.
Soporte para CIFS/NFS (bajaros CIFS Manager o Mount Manager para usarlo)
Soporte para VPN (el modulo tun.ko esta en /system/lib/module)
Sqlite3 para poder modificar los ficheros de DB de android
Actualizado gps.conf para mejorar el rendimiento del gps
Actualizado el apn-conf.xml para inlcuir mas redes españolas
Opcion para rebotar en el menu de power
Solucionado el problema de la pantalla en negro al reiniciar
Multitouch en Google Maps
Anuncios bloqueados en el fichero host, si esto es un problema para ti o eres un desarrollador y quieres discutirlo, ponte en contacto conmigo.
Mejor rendimiento, en SmartBench 2011 tiene 3000/2000
Añadida la aplicacion para la calibracion de la pantalla
Añadido un script que nos guarda el estado del modo usb, y Gscript lite, que es necesario para saberlo.
Solucionado el problema con la SD cuando se monta un pincho, ya siempre sale la SD correctamente.
Movidas algunas apps a /data para liberar espacio en /system
Gallery3D actualizada
Añadido VTL.launcher.
Añadido soporte para redes Ad-hoc, para los usuarios que lo necesitan para acceder a red.
Añadido el teclado del Notion Ink (no probado)
ANTES DE HACER NADA, GUARDAD UN BACKUP CON CWM. NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE LE HAGAIS AL TABLET EN NINGUN CASO. ESTA ROM ESTA PROBADA EN MI TABLET Y FUNCIONA CORRECTAMENTE.
NOTAS
Para entrar en modo usb host:
Arrancar el tablet con power y cuando veais que la pantalla (aun en negro) se ilumina, presionad "atras" hasta que termine de arrancar.
Para saber en que modo estamos de usb:
En Gscript Lite, creamos un nuevo script que contenga "cat /data/var/mode" sin las comillas y marcando "Needs SU?". Cuando lo ejecutemos nos devolvera el modo en el que estamos.
Para usar pinchos 3G
Arrancamos en modo host con el pincho metido, cuando termine de arrancar, sacamos el pincho, esperamos un par de segundos y lo volvemos a meter. Si tenemos pin, nos saldra una pantalla para meterlo, sino ya deberia funcionar. Comprobad el estado de las luces por si hay algun problema.
Para elegir launcher:
En el primer arranque (y cada vez que le deis a home si no habeis marcado uno por defecto) os saldran dos launches a elegir. Seleccionar el que mas os guste, y cuando eligais uno, marcadlo como por defecto para que no os pregunte mas.
Para usar Links2SD (Mueve las apps a la sd en otra particion)
La primera vez que lo arrancais, os dara un error, reiniciais y ya funcionara todo.
Instalacion:
Usando CWM (RECOMENDADO)
Copiais el zip en la sd
Entrais en CWM y haceis un Full Wipe
Actualizais con CWM
Reiniciais.
No usando CWM (NO RECOMENDADO)
Si ya tienes CWM, usa el metodo anterior, es mejor en todos los sentidos.
Sino, descomprime el zip, y ejecuta install-x, donde x es el sistema operativo donde esteis. Si en windows no funciona, usad los drives que vienen en el zip.
Once booted, go to Recovery Boot and do a full wipe. Once done, install the apps that are included in the second zip (data_apps.zip)
Una vez instalado, id a CWM (recovery boot) y haced un full wipe, despues instalad las aplicaciones que vienen en data_apps.zip
CorvusVegaRom 0.5 : http://www.multiupload.com/D9V2VWM243
data_apps.zip : http://www.multiupload.com/CPUZOLTLHO
Gojimi por Vegan-Tab, VTL.launcher y toda la informacion que comparte
BumbleBee por su kernel y su ayuda
Paul por sus scripts que aceleran el proceso mucho
Koush por sus scripts para instalar kernels
Todos los usuarios de #tegratab por la ayuda
Los que se me han olvidado.
Corvus.
Corvus, como siempre, muchas gracias por el trabajo que haces. En cuanto me dejen las enanas la probaré y te comentaré.
Pero vamos, que seguro que va como la seda (al igual que con el smartQ jeje).
saludos
Madre mia que curro, muchas gracias. ya tenía ganas yo de trastear con otra ROM. Por cierto está solucionado el tema de la black screen of death que ocurre con otras roms? desde que instalé el fix de buzzing bee no he vuelto a tener problemas.
Cositas
- El market no va full, por ejemplo no puedo instalar earth ni dolphin browser hd (para mi esencial)
- Me respondo a mi mismo, Black Screen Of Death después de reiniciar. ¿Vale el fix de buzz?
Lo del BSOD me ha matao, vuelvo al 1.09 original
EDITO:
En la 0.4 todo arreglado, de momento no encuentro bugs
Bajando , haciendo un titanium backup y la instalo y comento!
bajando e instalando luego comento tmabien como melted :risitas:
La rom va de puta madre! super fluida.
pero la he liao y he tenido que reflashear, backup etc..
Cosas que me gustaría ver en próximas versiones:
1- Samsung Tab Email. Appli especialmente pensada para los tablets, mucho mas bonita estéticamente y mas funcional que la que viene por defecto. Se instalaba via CWM pero su instalacion hace desaparecer cualquier apli de email, solo te queda el gmail.
2- Iconos de honeycomb. Al flashear el el custom framework se me ha quedado frita.
Lo dicho, felicidades por la rom, y gracias por pensar en la comunidad y dedicar tu tiempo a hacer una rom :)
edit: Cada vez que reinicio se queda frita... con wipes y todo. :(
fjanula
27/03/11, 22:21:28
Enlace de drobox saturado. Otro sitio de donde bajarlo?
Gracias corvis, a la espera de que este activo el link de descargas para probarla. Esta bien que crezca el numero de cocineros para nuestras POV/vega
Logsemán
28/03/11, 00:20:01
¿Cómo es el consumo de batería? CyanogenMod va mucho mejor que Modaco en ese aspecto pero quiero poder abrir vídeos y CM no lleva códecs.
Arriba que hay actualizacion
En cuanto llegue a casa lo pruebo y comento la V0.2.
Logsemán
28/03/11, 14:35:16
He instalado la v02, desde Modaco ROM r8. Va muy fluida, reinicia sin problemas... El consumo de batería es el mismo de Modaco, eso sí.
P.D: ¿Cómo activo el modo host?
Con el tablet apagado, presionar el boton de arranque, en cuanto veais que la pantalla se ilumina (no salen letras, solo tiene luz de fondo), dejais de presionar el boton de encendido y presionais el de "atras" (boton mas a la derecha de la parte superior) hasta que salga la pantalla de bloqueo, y ya estareis en modo host.
Corvus.
He instalado la v02, desde Modaco ROM r8. Va muy fluida, reinicia sin problemas... El consumo de batería es el mismo de Modaco, eso sí.
P.D: ¿Cómo activo el modo host?
Logsemán
28/03/11, 14:51:25
Gracias, Corvus :)
¿Aparte del hecho obvio de que se le conectan cosas y responde :D, hay algún indicador de que el cacharro está en host? En Modaco cambiaba la versión del kernel, si no mal recuerdo.
No, por ahora no...
Buzz (el que se saco de la manga lo del host) esta intentando buscar una solucion para ello.
Yo cuando tenga un rato y si la suya no me gusta, buscare otra forma...
Corvus.
Gracias, Corvus :)
¿Aparte del hecho obvio de que se le conectan cosas y responde :D, hay algún indicador de que el cacharro está en host? En Modaco cambiaba la versión del kernel, si no mal recuerdo.
Actualizado otra vez...
ya por lo menos lo basico funciona...
Esta tarde en cuanto llege a casa la pruebo y comento.
Me interesa tema pincho USB, a ver si consigo que funcione.
Has tenido que desactivar el auto arranque del modo CD rom o a pelo funciona?
Bueno llevo un par de horas, y la verdad es que va muy bien. La rom muy estable con cositas practicas como mantaner pulsado power y que te de la opcion reiniciar (Buen detalle corvus) Me van mas aplicaciones que con la de modaco (sobretodo algunos juegos).
Por ahora ninguna pega. lo unico que vi la version 3 y yo tengo la 2, actualizando... en 3... 2.... 1....
Con esta version sí he conseguido instalar el samsung galaxy tab email client :ok:
lo que no consigo que funcione son los iconos de honey, se me queda en el la animación de boot :(
El resto, todo perfecto. El market ok, wifi ok, fcbk ok.
Ahora pruebo un disco en ntfs y el modem 3g a ver que tal.
Gracias!
Lo del fallo del acelerómetro en algunos juegos está arreglado?
A ver si tengo tiempo para instalarlo, que tengo unas ganas...
saludos
Con esta version sí he conseguido instalar el samsung galaxy tab email client :ok:
lo que no consigo que funcione son los iconos de honey, se me queda en el la animación de boot :(
El resto, todo perfecto. El market ok, wifi ok, fcbk ok.
Ahora pruebo un disco en ntfs y el modem 3g a ver que tal.
Gracias!
los iconos de honey no van a funcionar en mi rom, porque he cambiado los frameworks y los iconos de honey solo funcionan en los basados en los originales. si es estrictamente necesario para ti, prueba en la rom de buzz que esta basada en los originales de la 1.09.
Corvus
Lo del fallo del acelerómetro en algunos juegos está arreglado?
A ver si tengo tiempo para instalarlo, que tengo unas ganas...
saludos
si te digo la verdad no lo he probado...
corvus
Voy a probar la 0.3. Anteriormente tuve problemas con el wifi cuando le instale los kernel de buzz y corvus. Esta rom imagino que tendra kernel corvus tambien. A ver si no me marca wifi error. gracias por el trabajo
Logsemán
28/03/11, 22:39:24
Una cosa, ¿alguien ha podido reproducir vídeos MKV con esta ROM? Es que no consigo que la app de Vídeos me reconozca el que he metido... ¿es la de CyanogenMod?
Es normal que tarde tanto en acceder a la cuenta de google? "Este proceso puede durar un maximo de 5 minutos". Creo que llevo mas de 5 minutos...
Edito: Reinicio y solucionado
los iconos de honey no van a funcionar en mi rom, porque he cambiado los frameworks y los iconos de honey solo funcionan en los basados en los originales. si es estrictamente necesario para ti, prueba en la rom de buzz que esta basada en los originales de la 1.09.
Corvus
Gracias, pero no son tan necesarios. Es solo una cuestion estetica....
Actualizado. Para ello solo hay que crear un nuevo script en Gscript, al que le pondremos el nombre que queramos y que ejecute "cat /data/var/mode" sin comillas, y marcando "Needs SU?". Cuando lo ejecutemos nos dira si estamos en modo host o slave. No es bonito, pero es funcional, y siempre se puede poner el acceso directo en el launcher.
04 instalada. Lo del script no me aclaro, ¿donde se supone que hay que meter cat /data/var/mode para que lo ejecute? Yo lo pongo debajo de Needs SU y luego me da error al ejecutar.
Gracias por el trabajo.
gorkialex
29/03/11, 22:30:49
La rom va super bien, estable, rapida... me gusta mas q la de MoDaCo, felicidades :aplausos:
Solo tengo una duda, como se entra al modo recovery? Le doy a recovery en el menu de aplicaciones y se reinicia sin mas :pensando:
Cuando dices arreglado el problema de calibracion de pantalla y actualizada la aplicacion a que te refieres?es que no me convence nada su respuesta tactil y con el adaptador de corriente, a veces se le va la olla e interpreta como doble pulsacion la pulsacion prolongada,eso tiene arreglo?,un saludo
Logsemán
30/03/11, 02:25:46
Lo de que la respuesta táctil se vuelva tonta con el adaptador de corriente conectado me parece que es una cruz que tendremos que seguir cargando, es del fuente de Advent.
04 instalada. Lo del script no me aclaro, ¿donde se supone que hay que meter cat /data/var/mode para que lo ejecute? Yo lo pongo debajo de Needs SU y luego me da error al ejecutar.
Gracias por el trabajo.
Si, efectivamente, es debajo... Es raro, porque es un simple comando... instalate connecbot, y ejecutas:
su
cat /data/var/mode
Y deberia salirte el modo...
Corvus.
Cuando dices arreglado el problema de calibracion de pantalla y actualizada la aplicacion a que te refieres?es que no me convence nada su respuesta tactil y con el adaptador de corriente, a veces se le va la olla e interpreta como doble pulsacion la pulsacion prolongada,eso tiene arreglo?,un saludo
Hay una aplicacion nueva para calibrar la pantalla, y antes le faltaba una libreria y fallaba...
En cuanto a lo del cargador, como dicen, es un problema que no podemos resolver, porque esta dentro del kernel en algun lado indescifrable.
Lo que yo si he notado es que si se arranca sin el cargador y despues se enchufa la cosa va mejor.
Corvus.
decatuc
30/03/11, 13:34:21
probado el pincho 3G modelo huawei 169, va de lujo, lo habia intentado con otras rom y nada.MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO.
ecamposeco
30/03/11, 15:45:12
Buen pues el problema es que al instalara la rom, no tengo posibilidad de ver los archivos flash, los videos en internet etc... tenia antes la rom de fuji pero al instalar esta va todo bien en pricipio, pero tengo el problema que os comento, ¿a que puede ser debido?, pues los driver flash estan intalados... ¿Hay alguna solucion?... ecamposeco
ecamposeco
30/03/11, 16:21:39
Otro error mas,... al intentar pasar de host a slave, fallo... hace el reinicio del sistema para pasar al modo elegido, y al intentar entrar mensaje al canto... "lo sentimos ... el proceso system no está respondiendo." - forzar cierre o esperar..., y ahi se queda, vuelvo a reiniciar y mas de los mismo, ahora la tengo asi bloqueada..., voy a intentar en modo recovery reinstalar lo que antes tenia para ver se lo soluciono. Esto es lo que hay... Saludos.
DGUIRADO
30/03/11, 16:22:08
¡Impresionante la Rom! Va de lujo. Eres un artista Corvus. La mejor de todas las que he usado.
Sólo una cuestión. ¿Alguien ha probado algún juego que use el acelerador? A mi se me vuelve loca la tablet. A parte de eso, ya no veo la opción de poner el sensor en modo juego, ¿es así o me ha desaparecido a mi?
Saludos.
Otro error mas,... al intentar pasar de host a slave, fallo... hace el reinicio del sistema para pasar al modo elegido, y al intentar entrar mensaje al canto... "lo sentimos ... el proceso system no está respondiendo." - forzar cierre o esperar..., y ahi se queda, vuelvo a reiniciar y mas de los mismo, ahora la tengo asi bloqueada..., voy a intentar en modo recovery reinstalar lo que antes tenia para ver se lo soluciono. Esto es lo que hay... Saludos.
Supongo que no estas usando la aplicacion, no?
Esa aplicacion ya no vale, la unica forma de pasar de host a slave y al reves es que cuando arrancas (segun se ilumina la pantalla en negro) hay que mantener apretado el boton back hasta que termine de cargar. Si haces esto, tendras modo host, sino, tendras modo slave.
Supongo que si tienes la aplicacion de cambiar de modo es que no has hecho el wipe como decia en el post, y por eso tampoco te funciona el flash.
Leete el post completo, y haz un wipe de los datos. Despues nos cuentas.
Corvus.
Yo no lo he probado, la verdad (no me gusta esa forma de controlar los juegos), pero es posible que falle... aunque se que hay por ahi un arreglo, la verdad es que ahora tengo otras prioridades, pero lo mirare.
Corvus.
¡Impresionante la Rom! Va de lujo. Eres un artista Corvus. La mejor de todas las que he usado.
Sólo una cuestión. ¿Alguien ha probado algún juego que use el acelerador? A mi se me vuelve loca la tablet. A parte de eso, ya no veo la opción de poner el sensor en modo juego, ¿es así o me ha desaparecido a mi?
Saludos.
Logsemán
30/03/11, 17:22:09
Buen pues el problema es que al instalara la rom, no tengo posibilidad de ver los archivos flash, los videos en internet etc... tenia antes la rom de fuji pero al instalar esta va todo bien en pricipio, pero tengo el problema que os comento, ¿a que puede ser debido?, pues los driver flash estan intalados... ¿Hay alguna solucion?... ecamposeco
Un tiro a ciegas, pero puede ser útil. Dado que la ROM está montada para instalarse igual que la MoDaCo, posiblemente te valga hacer esto:
Entra en la carpeta /system/etc/shuttle_priv con un gestor de archivos e instala el APK de ahí.
Un tiro a ciegas, pero puede ser útil. Dado que la ROM está montada para instalarse igual que la MoDaCo, posiblemente te valga hacer esto:
Entra en la carpeta /system/etc/shuttle_priv con un gestor de archivos e instala el APK de ahí.
Creo recordar que quite esos ficheros... :D Espacio perdido que se puede bajar del market.
Corvus.
ecamposeco
30/03/11, 19:07:29
Reinstalado "CorvusVegaRom 4", y solucionado arranque erroneo, y funcional en el tema host y slave con el metodo de arranque pulsando o no el boton back..., pero no acabo de solucionar el tema de los videos flash, ... estoy en ello... --- no hize wipe---. En la rom de fuji si funcionaba la aplicacion de "usbmode", pero la verdad es que de esta manera tambien va bien, es que el tema de cambiar el modo me interesa mucho... ¿Habra alguna aplicacion que ponga en marcha el el flash como en otras roms...?, buscare e ire probando, que al fin y al cabo, me compre el "bicho", para trastear, entre otras cosas... Saludos.
ecamposeco
30/03/11, 19:08:29
Ok los ficheros no estaban... Saludos.
Algo que no habia visto, es que no me funcionaba el flash, el menos en los videos.
He desinstalado y vuelto a instalar y todo ok.
La rom va como un tiro.
arsonists
30/03/11, 21:19:46
a alguien le falla la wifi? se me queda todo el rato en Obteniendo direccion Ip......
edito: tampoco me sale la aplicacion Gscript
a alguien le falla la wifi? se me queda todo el rato en Obteniendo direccion Ip......
edito: tampoco me sale la aplicacion Gscript
Lo del Gscript me pasó a mi por hacer un wipe data despues de instalar la 4. Vuelvela a instalar sin hacer factory reset.
Lo del Gscript me pasó a mi por hacer un wipe data despues de instalar la 4. Vuelvela a instalar sin hacer factory reset.
Si, para no ocupar mas de la memoria de /system, puse gscript en /data/app, para que el que quisiera lo pudiese desinstalar, por lo que si haceis un wipe despues de instalarla se va al limbo la app.
De todas formas, esta en el market, por lo que se puede bajar sin problemas.
Corvus.
decatuc
31/03/11, 13:13:42
Hola tengo un pequeño problema cuando conecto un pen drive la tablet la reconoce como una tarjeta de memoria ( ya no pone el icono del pen drive como en la r8), quisiera saber si hay alguna manera de solucionarlo. Lo demas perfecto.
Hola tengo un pequeño problema cuando conecto un pen drive la tablet la reconoce como una tarjeta de memoria ( ya no pone el icono del pen drive como en la r8), quisiera saber si hay alguna manera de solucionarlo. Lo demas perfecto.
Estoy igual, y ademas hace que falle la micro sd ...
ya tengo un parchecito para solucionar el problema de la Sd al poner un pincho de memoria... en cuanto tenga otros parches solucionados los subo todos juntos.
Si alguien quiere los ficheros que solucionan el problema y lo quiere hacer el solete, que me mande un privado y se los mando. no doy soporte, son dos ficheros que hay que colocar en su sitio.
Corvus.
Casi que prefiero esperarme. cada vez que toco algo con el root explorer la lio. :risitas:
Casi que prefiero esperarme. cada vez que toco algo con el root explorer la lio. :risitas:
Hoy tengo que hacer unas pruebas con otra cosa, si consigo que funcione lo incorporo y hago una actualizacion nueva.
Corvus.
juliancrun
01/04/11, 12:15:21
Gracias, por todo, y principalmente por compartir. Va de lujo. Yo uso la Vega sobre todo con apps. Abur.
arsonists
03/04/11, 19:59:22
pues no hay manera de que me funcione el wifi... con la de modaco conecta perfecto.. en cambio corvus con la tuya no hay manera xD
sircas2
04/04/11, 11:30:09
pues no hay manera de que me funcione el wifi... con la de modaco conecta perfecto.. en cambio corvus con la tuya no hay manera xD
As probado a reiniciar el router.... algunos empiezan a funcionar perfectamente despues de hacerlo.
De todas formas que router y seguridad wifi tienes, a lo mejor alguno de nosotros tenemos el mismo y podemos decirte si nos pasa lo mismo.
Saludos.
arsonists
04/04/11, 17:54:02
mm del router no es, es volver a instalar la de modaco y conecta y vuelvo a poner la corvus y ya no conecta xD la wifi es clave WEP, un saludo
mm del router no es, es volver a instalar la de modaco y conecta y vuelvo a poner la corvus y ya no conecta xD la wifi es clave WEP, un saludo
Hola, mi Galaxy y mi Vega no conectaban con clave WEP, asi que la he cambiado el router a WAP y problema resuelto.
Nueva actualizacion.
y mil gracias mas XD
Es normal que tarde tanto en acceder a la cuenta de google? "Este proceso puede durar un maximo de 5 minutos". Creo que llevo mas de 5 minutos...
Edito: Reinicio y solucionado
Pues a mi me pasa lo mismo,y he reiniciado y apagado varias veces y nada...se me queda la pantalla en acceder a la cuenta de google y de ahi la patalla no se mueve....si alguien tiene alguna sugerencia se lo agredeceria!!!
arsonists
06/04/11, 21:01:53
con la ultima version la 5, ya me funciona el wifi, graciasss
Pues a mi me pasa lo mismo,y he reiniciado y apagado varias veces y nada...se me queda la pantalla en acceder a la cuenta de google y de ahi la patalla no se mueve....si alguien tiene alguna sugerencia se lo agredeceria!!!
¿Estamos hablando del comienzo? dadle a omitir, configurad la wifi y navegad, una vez que este funcionando, entrad en el market, os pedira hacer otra vez el proceso y ya funcionara.
Corvus.
¿Estamos hablando del comienzo? dadle a omitir, configurad la wifi y navegad, una vez que este funcionando, entrad en el market, os pedira hacer otra vez el proceso y ya funcionara.
Corvus.
Muchas gracias ya consegui arreglarlo de esa forma, corvus la rom esta muy currada :aplausos:
Por fin la he podido probar y, como siempre, todo perfecto, hasta ahora.
Con la cuenta de google no he tenido problema.
Rápida, ligera y con todo funcionando. Gracias corvus :-)
decatuc
08/04/11, 12:45:22
Gracias corvus gran trabajo,ahora por fin despues de tanto tiempo puedo hacer tetherin con un iphone 3g, usando la aplicacion mywi. Va a la perfeccion.
cabax32
09/04/11, 12:17:19
Hola,
muchas gracias Corvus, va de lujo la versión 05, estable y ligera. Antes tenia la de modaco r8, y casi que me gusta esta más.
No se si os pasa, pero al meter un pincho USB formateado en NTFS no lo detecta.... he arrancado con el puesto y todo... me he ido a la ruta con el iFileManager (/mnt/usb /mnt/usbdisk) y nada de nada. He probado con otros en NTFS y lo mismo. Los de FAT32 si los monta bien, pero no me aparece el icono arriba que me aparecía en la de modaco.
¿Hay que instalar algo más para ver los usb en NTFS? Tengo el usb mode en host.
Por cierto, en la rom de modaco hay un programita para cambiar el mode usb, si lo instalo en esta, funciona??
Dejo los pasos seguidos, por si les sirve a los más novatos como yo... q no me entero de na jeje. Es lo que hay en el primer post, pero he añadido cosas
Notas:
*Tenemos que tener instalado el CWM (ClockworkMod), se instala con el Vega Tools
*Para ejecutar el CWM, es en aplicaciones y la aplicación se llama Recovery.
En Modaco viene recovery, pero al no tener el CWM no hace nada... cuidado con eso.
*Instalacion metodo A:
---------------------------
Usando CWM (RECOMENDADO) (recovery)
- Copiais el zip en la raiz de la sd
- Ejecutamos en aplicaciones el Recovery, reinicia la tablet
- Entráis en CWM y hacéis un Full Wipe:
Nos movemos con los botones del sonido y el power para que lo ejecute.
Nos ponemos en "wipe data/factory reset" y a power
Ahora le damos, q si queremos borrar todo.
Una vez q pone: Data wipe cpmplete, ya esta todo limpito.
- Hacemos un backup con el mismo programita que estamos
- Actualizais con CWM
Ahora seleccionamos la opcion de "Install zip from sdcard"
Chosse zip from sdcard, y seleccionamos corvusVegaRom_0.5.zip
Una vez q pone "Install from sdcard complete"
- Reiniciáis.
Damos al botón de atrás, y en el menú: reboot system now
Hola,
muchas gracias Corvus, va de lujo la versión 05, estable y ligera. Antes tenia la de modaco r8, y casi que me gusta esta más.
No se si os pasa, pero al meter un pincho USB formateado en NTFS no lo detecta.... he arrancado con el puesto y todo... me he ido a la ruta con el iFileManager (/mnt/usb /mnt/usbdisk) y nada de nada. He probado con otros en NTFS y lo mismo. Los de FAT32 si los monta bien, pero no me aparece el icono arriba que me aparecía en la de modaco.
¿Hay que instalar algo más para ver los usb en NTFS? Tengo el usb mode en host.
Por cierto, en la rom de modaco hay un programita para cambiar el mode usb, si lo instalo en esta, funciona??
Pues deberia funcionar. Yo lo he probado con un pincho de 4Gb formateado en NTFS en WinXP... probado a meterlo, sacarlo y todo eso... no se que decirte... supongo que estas en host seguro... comprobado usando el comando del primer post...
En cuanto a lo de cambiar de modo con la app de modaco, ni lo intentes, no funciona y despues se carga todo...
Corvus.
le he metido un disco duro externo (de los que no necesitan alimentacion externa, sino que se alimenta por el propio puerto usb), y lo reconoce, puedo navegar por las carpetas y veo los archivos, pero no puedo reproducir los videos porque cuando abro el reproductor que lleva incorporada la rom, me dice que no tengo targeta sd , debo probarlo con otro reprodurtor?
Si es asi cual utilizo?
Se pueden reproducir archivos mkv?
he instalado la corvusvega-05 y ya funciona, pero no me reconoce los archivos mkv.
Alguna idea?
celsior
10/04/11, 21:07:20
Hola, tengo la Advent Vega y la verdad es que esta ROM va genial. Solo una cosilla, a ver si se puede solucionar sin tener que instalarla otra vez. El caso es que me dio por activar el modo avi'on y se ha quedado pillado, no puedo activar el bluetooth porque est'a el modo avion.
cabax32
10/04/11, 23:59:59
Hola, tengo la Advent Vega y la verdad es que esta ROM va genial. Solo una cosilla, a ver si se puede solucionar sin tener que instalarla otra vez. El caso es que me dio por activar el modo avi'on y se ha quedado pillado, no puedo activar el bluetooth porque est'a el modo avion.
Hola,
me ha pasado lo mismo, le he dado sin querer....
He intentado todo, darle a activar modo avión, quitarlo.... reiniciar, apagar un buen rato y nada.
Lo raro es que el wifi si me funciona, pero el bluetooth no.
Igual mediante comando se pueda hacer, sabéis el comando para desactivarlo?
Muchas gracias.
he instalado la corvusvega-05 y ya funciona, pero no me reconoce los archivos mkv.
Alguna idea?
Instalate rockplayer, podras abrir los mkv con el... aunque no todos te iran bien.
Corvus.
Pues sinceramente no me ha pasado nunca. La verdad es que nunca he le dado a modo avion, y si no recupera, pues no se porque puede ser... voy a hacer unas pruebas y os cuento.
Corvus.
cabax32
11/04/11, 11:42:47
Pues sinceramente no me ha pasado nunca. La verdad es que nunca he le dado a modo avion, y si no recupera, pues no se porque puede ser... voy a hacer unas pruebas y os cuento.
Corvus.
Hola,
creo que ya lo he podido quitar, no se si luego volverá, pero por ahora no me sale.
He instalado: Airplane Mode Widget, y con eso le he dado a off y me lo ha quitado...
Por cierto Corvus, ya me ha funcionado lo del NTFS con un pincho USB. Va muy bien la ROM !!!
Lo que no tengo claro es que siempre arranca en modo slave el usb por defecto, es decir, que siempre que quiero el modo host tengo que arrancar pulsando el botón de atrás??
Se puede cambiar mediante scrip que siempre esté en modo host?? Es decir, si yo hago un vi /data/var/mode y le meto host, siempre va a estar en host?
un saludo, y animo corvus, estas haciendo un gran trabajo!!
Hola,
creo que ya lo he podido quitar, no se si luego volverá, pero por ahora no me sale.
He instalado: Airplane Mode Widget, y con eso le he dado a off y me lo ha quitado...
Por cierto Corvus, ya me ha funcionado lo del NTFS con un pincho USB. Va muy bien la ROM !!!
Lo que no tengo claro es que siempre arranca en modo slave el usb por defecto, es decir, que siempre que quiero el modo host tengo que arrancar pulsando el botón de atrás??
Se puede cambiar mediante scrip que siempre esté en modo host?? Es decir, si yo hago un vi /data/var/mode y le meto host, siempre va a estar en host?
un saludo, y animo corvus, estas haciendo un gran trabajo!!
Efectivamente, por defecto entra en modo slave (me estoy planteando cambiarlo), y siempre que quieras modo host, hay que darle al botoncito.
No hay forma de cambiarlo una vez arrancado, por desgracia...
Corvus.
cabax32
11/04/11, 17:15:31
Efectivamente, por defecto entra en modo slave (me estoy planteando cambiarlo), y siempre que quieras modo host, hay que darle al botoncito.
No hay forma de cambiarlo una vez arrancado, por desgracia...
Corvus.
Hola,
pues si es fácil cambiarlo para que siempre arranque en modo host y me puedes decir como, te lo agradezco... es que uso mucho el usb.
Es cambiando en /data/var/mode ?? y luego para arrancar en slave, arrancar con el botón de atras??
Muchas gracias.
luiggimax
11/04/11, 21:48:49
No consigo hacer funcionar el 3G, parpadean las luces, pero no acaba de conectar...qué lastima!! Tengo un modem USB de Vodafone, el modelo K3765
No consigo hacer funcionar el 3G, parpadean las luces, pero no acaba de conectar...qué lastima!! Tengo un modem USB de Vodafone, el modelo K3765
¿Pero te refieres a que no funciona en la corvusvegarom05 y en la 04 si? ¿O es que no has podido hacer funcionar ese modem todavia en el tablet? Yo hice funcionar el mismo modelo en mi mobii pov hara un mes. Hay un post en el foro donde te explican como...
luiggimax
11/04/11, 22:37:45
¿Pero te refieres a que no funciona en la corvusvegarom05 y en la 04 si? ¿O es que no has podido hacer funcionar ese modem todavia en el tablet? Yo hice funcionar el mismo modelo en mi mobii pov hara un mes. Hay un post en el foro donde te explican como...
Ya está, era el tema de desactivar el cdrom del pincho USB, ya funciona a las mil maravillas!!! Qué gozada... :-)
Hola,
pues si es fácil cambiarlo para que siempre arranque en modo host y me puedes decir como, te lo agradezco... es que uso mucho el usb.
Es cambiando en /data/var/mode ?? y luego para arrancar en slave, arrancar con el botón de atras??
Muchas gracias.
Pues en principio me estoy planteando hacer la proxima rom con host por defecto, una vez que tengo que compilar el kernel, probare si lo consigo.
Necesito que si tienes tiempo me hagas una prueba. Hay que probar que todos los chismes que se enchufan arrancando el tablet sin tenerlos conectados. Vamos, que hay que probar a arrancar el tablet sin nada, e ir pinchando las cosas y ver si todas funcionan, el 3G, los discos, etc.
Los teclados y los discos estoy (casi) seguro que funcionan, porque he probado varias veces a enchufar y desenchufar, pero el 3G no estoy seguro.
Si funciona sin problemas, lo pondre por defecto el modo host.
Corvus.
luiggimax
12/04/11, 09:30:41
Pues en principio me estoy planteando hacer la proxima rom con host por defecto, una vez que tengo que compilar el kernel, probare si lo consigo.
Necesito que si tienes tiempo me hagas una prueba. Hay que probar que todos los chismes que se enchufan arrancando el tablet sin tenerlos conectados. Vamos, que hay que probar a arrancar el tablet sin nada, e ir pinchando las cosas y ver si todas funcionan, el 3G, los discos, etc.
Los teclados y los discos estoy (casi) seguro que funcionan, porque he probado varias veces a enchufar y desenchufar, pero el 3G no estoy seguro.
Si funciona sin problemas, lo pondre por defecto el modo host.
Corvus.
El 3G no va, si no lo conectas cuando está arrancando, luego no funciona. Si quieres que haga alguna prueba, me lo comentas.
Un saludo.
Una duda que tengo sobre el ahorro de batería. Al meterte en los gastos de la batería, sale que el teléfono gasta una cantidad. Hay una manera de "solucionar" esto y es desactivar el teléfono:
http://www.adfrad.com/2011/01/tweak-for-more-battery-life-on-advent.html
realmente funcionaría? se podría hacer la rom para que viniera desactivado por defecto?
Otra cosa es el cambio de host del USB. Habría la posibilidad de que "recordara" el modo último que se puso para así arrancar siempre de ese modo? Es decir, que cuando cambiemos de modo siga arrancando de ese modo hasta que se cambie y, entonces, siga arrancando del otro modo (no sé si me explico o lio la cosa jeje)
saludos
celsior
12/04/11, 10:27:25
Hola,
El sábado, cuando tenga la tableta, probaré con esa aplicación.
Graciaas...
laburracoixa
12/04/11, 11:04:18
Yo aun tengo la ROM original del POV, ¿que pasos tendria que seguir para pasar a esta?
Salu2 y gracias de antemano.
Una duda que tengo sobre el ahorro de batería. Al meterte en los gastos de la batería, sale que el teléfono gasta una cantidad. Hay una manera de "solucionar" esto y es desactivar el teléfono:
http://www.adfrad.com/2011/01/tweak-for-more-battery-life-on-advent.html
realmente funcionaría? se podría hacer la rom para que viniera desactivado por defecto?
Otra cosa es el cambio de host del USB. Habría la posibilidad de que "recordara" el modo último que se puso para así arrancar siempre de ese modo? Es decir, que cuando cambiemos de modo siga arrancando de ese modo hasta que se cambie y, entonces, siga arrancando del otro modo (no sé si me explico o lio la cosa jeje)
saludos
En cuanto a lo del telefono.. si, eso funcionaria, pero recuerda siempre haber entrado al market y configurado la cuenta de google, sino no podras volver a hacerlo.
Estamos tratando de hacer algo similar, pero tiene un monton de problemas de cara a los usuarios, sobre todo porque la gente tendria que seguir unos pasos y como no lee, despues tendriamos un monton de historias de "no puedo entrar al market" y demas... Este tema ya lo movi cuando el SmartQ y paso lo mismo...
En cuanto a lo del USB. No, no se puede porque el cambio se realiza antes de que se monte la memoria o la sd, por lo que no se podria guardar el estado anterior.
Corvus.
Muchas gracias Corvus, todo aclarado.
saludos
aneyolaia
12/04/11, 15:15:16
hola tengo un problema tenia instalado el 0.4,pero al instalar este se me que da la pantalla con el muñeco de andrcoid y encima de el un triangulo con un simbolo de exclamcion este ¡,alguna solucion?
gracias
laburracoixa
12/04/11, 23:26:41
Yo aun tengo la ROM original del POV, ¿que pasos tendria que seguir para pasar a esta?
otropatolucas
13/04/11, 07:18:21
Hola, muchas gracias por esta excelente ROM: Va de maravilla. Sólo tengo un problema, la batería está descalibrada (me pasó directamente del 60 al 20% al reiniciarla). ¿Es normal? ¿Alguna sugerencia para recalibrarla?
saludos
Hola, muchas gracias por esta excelente ROM: Va de maravilla. Sólo tengo un problema, la batería está descalibrada (me pasó directamente del 60 al 20% al reiniciarla). ¿Es normal? ¿Alguna sugerencia para recalibrarla?
saludos
No tengo mucha experiencia con tablets, pero al menos en los móviles con android se suele recomendar hacer un wipe de la batería.
[/URL]
Yo lo hice ayer, primero hay que instalar el CWM, lo hice siguiendo este manual
[url]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182700 (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=2079776)
Y después ya te bajas el zip de la rom y lo instalas desde el recovery. Importante hacer wipe antes
caballero22
13/04/11, 17:00:33
He intentado meter esta estupenda roms sobre una vega virgen, e vajado la rom y segun su manual hay que:
Usando CWM (RECOMENDADO)
Copiais el zip en la sd
Entrais en CWM y haceis un Full Wipe (que no se lo que es)
Actualizais con CWM
Reiniciais.
Pues según e leído para poder poner en la tabler el cwm (recovery) se precisa del vega tools que no he conseguido descargarlo de ningún lado, ya que todos los enlaces que he encontrado están caídos
La cosa es que he metido el .zip en la targeta con el pc y luego desde el vega he entrado en configuracin y justes le he dado a actualizar y ahora me dice ardroid 2.2 y version kernet "xxxcorvusxxxx" y me ha cogido el zip, pero algo no ha funcionado pues tengo problemas, el wify no rula, pone error de dispositivo, la pantalla se jira al contrario de como pongo la tablet.
He intentado después restaurar con la rom oficial, pero para hacerlo hay que poner la tablet en modo recovery y es imposible, apago la tablet, ago la secuencia de los dos botoncitos y cuando consigo que la pnatalla se retrolumine, en unos 4 o 5 segundos se paga y ahy se queda.
Si la arranco el pc me reconoce la table y no me pide drivers y desde el tablet me da la opcion de poner el usb en modo archivos o depuracion., pero de ninguna de las maneras me deja restaura la rom original ni machar con esta mediante el ejecutable.bat, siempre dice que no hay dispositivo.
Ya no se que mas hacer toy desesperado.:loco:
Y
Hola caballero22,
Estoy recién llegado a este mundo, no te puedo ayudar demasiado, pero si tengo el vega tools. Lo he subido a megaupload y aquí te pongo el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=XW2G02IC
La contraseña para descomprimirlo es M0ffly
Te diría que con el vega tools intentases meter el recovery de CWM. Una vez metido flashea la rom de corvus a ver si te va todo bien.
caballero22
14/04/11, 07:44:06
Mofli tiene sueño,Mofli se ha dormido,Mofli tiene miedo.... que recuerdos....
Tienes toda la razón, que lastima no haberte leido antes, el caso es que al final lo he solucionado como dices.
El caso es que la secuencia de "power+atras+....." no me funciona, cuando se ilumina la pantalla a los pocos segundos se vuelve a apagar y después para encenderlo tengo que presionar power durante almenos 8 segundos...
De todas maneras ya lo he conseguido actualizar a la de corvus, me parece que el fallo fue que al actualizar desde su configuración, me cogió solo parte de la rom, ya que tenia el kerner y algunas aplicaciones y otras no, y me seguía saliendo el logotopo de origen al encender.
Lo he conseguido con el vega tools, mi pc al enchufar la tablet instala automáticamente tres drivers "win7" unos para usab, otro de estorege y otro de logitechc armony?¿?¿ el caso es que si desistalo esos drivers a mano el jodio los vuelve a poner sin preguntar nada.
Entonces el vega tools tiene una pestaña que permite desinstalar los drivers del pc y seleccionar cuales instalar, despues de eso con el vegatools se instala el recovery en el tablet y entonces desde el tablet se ejecuta el recovery y este reinicia la tablet y le mete un menu de arranque en modo recuperación y permite actualiar la room....
He empezado con mal pie con el bicho, pero los inicios casi siempre son asi, en fian ahora a trastear que el chacharro me parece magnifico.
Mofli tiene sueño,Mofli se ha dormido,Mofli tiene miedo.... que recuerdos....
:aplausos::aplausos:
Me he registrado hace poco y no sabía que nombre ponerme, no se porqué me vino ese recuerdo y me lo puse.
¿Ahora con la corvus ya puesta te deja entrar al recovery con el modo de los botones? ¿O usas la aplicación de recovery que tienes instalada?
Yo llevo dos días trasteando con el tablet y por ahora muy contento, pero me he encontrado con este hilo en el foro de nvidia.
http://developer.nvidia.com/tegra/forum/honeycomb-harmony
Y parece ser que los muy ....... no darán soporte para Honeycomb. La verdad es que avandonar el soporte para un producto que no llega a un año en el mercado me parece un servicio al cliente pésimo.
millonete
14/04/11, 10:50:27
hola
meti ayer la rom de corvus y tengo un pequeño problema
el sensor g no lo puedo calibrar, y en la rom original de advent si deja
el problema es que con los juegos que usan el acelerometro se me vuelven locos y tambien en la galeria de fotos se me mueve todo
gracias
caballero22
14/04/11, 11:06:49
¿Ahora con la corvus ya puesta te deja entrar al recovery con el modo de los botones? ¿O usas la aplicación de recovery que tienes instalada?
Yo llevo dos días trasteando con el tablet y por ahora muy contento, pero me he encontrado con este hilo en el foro de nvidia.
http://developer.nvidia.com/tegra/forum/honeycomb-harmony
Y parece ser que los muy ....... no darán soporte para Honeycomb. La verdad es que avandonar el soporte para un producto que no llega a un año en el mercado me parece un servicio al cliente pésimo.
Pues no me deja, uso el recovery, he leido algo de disintalar un scrip interno o no se que, tengo que mirarlo mas detenidamente.
Lo del soporte no me preocupa demasiado, normalmente en estas cosas hace mas la comunidad que los fabricantes y como ves, se esta creando una buena comunidad detras de esrtas tables y no estamos solos, ya que hablamos de que la advent vega es la misma que la pont of view.
millonete a mi me pasa lo mismo, pero no he tenido tiempo de tratear bien con eso y su configuración....
hola
meti ayer la rom de corvus y tengo un pequeño problema
el sensor g no lo puedo calibrar, y en la rom original de advent si deja
el problema es que con los juegos que usan el acelerometro se me vuelven locos y tambien en la galeria de fotos se me mueve todo
gracias
Estoy trabajando en ello.. esta solucionado, pero saldra en una nueva rom que estamos preparando... ya vereis, va a ser la caña...
Por cierto, ya se que esta en ingles, pero se entiende... votad aqui para las funcionalidades de la nueva rom.
Para si preferis el modo host por defecto:
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337149/usb-host-mode-by-default/
Para si preferis una rom sin 3g o otras opciones:
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337150/no-phone-rom/
si no os quereis dar de alta tambien lo podeis decir por aqui que lo tendre en cuenta.
Corvus.
¿corvus, que pasaría si está en modo host y lo conecto al pc? ¿Podría haber un problema al intentar suministrarse energía mutuamente?
yo ya he votado pero igualmente lo pongo por aqui.
Modo host por defecto.
para meterle cosas a la sd uso el samba, asi que no necesito el slave para casi nada.
Y me gustaria una rom que acepte 3g pero que no me muestre ni use las funcionalidades de telefono, y no me muestra el icono de sin señal.
¿corvus, que pasaría si está en modo host y lo conecto al pc? ¿Podría haber un problema al intentar suministrarse energía mutuamente?
No, no pasaria nada.. ni se detectarian mutuamente...
Corvus.
yo ya he votado pero igualmente lo pongo por aqui.
Modo host por defecto.
para meterle cosas a la sd uso el samba, asi que no necesito el slave para casi nada.
Y me gustaria una rom que acepte 3g pero que no me muestre ni use las funcionalidades de telefono, y no me muestra el icono de sin señal.
El icono de sin señal va a desaparecer... sea la version que sea.
Si tiene 3g mostrara el dialer y esas cosas... no se puede evitar, y consumira bateria intentando conectar, a no ser que se use el script ese que comento...
Corvus.
No sabría decir si host o slave por defecto, aún estoy intentando enterarme del switcher que habláis por aquí.
Edito el post para cambiar mi voto. Si una rom con 3G aplicando un script se puede activar o desactivar su uso para que no consuma batería prefiero esa opción.
luiggimax
14/04/11, 12:10:17
Y me gustaria una rom que acepte 3g pero que no me muestre ni use las funcionalidades de telefono, y no me muestra el icono de sin señal. Me uno a esta petición, necesito que funcione con el pincho de 3G, pero sobran toda la funcionalidad relacionada con voz (llamadas, etc).
Otro tema, puestos a pedir, el teclado que viene con la ROM de Modaco (que no sé si es el original porque cambié la ROM nada más abrir la tableta) está perfecto, para mi gusto y con todo el respeto, mejor que el que se incluye en la rom de Corvus, ¿se podría hacer algo al respecto?
Se que para la gente no tiene sentido las funciones de teléfono, pero a mi me viene bien por lo menos simular que puedo hacer una llamada aunque luego realmente no la haga.
Logsemán
14/04/11, 13:20:54
Sinceramente, lo de las funciones de teléfono estaría bien quitarlas, pero no me quita el sueño.
M0ffly, quién va a creerse que vas a llamar con un monstrenco que no puedes manejar con una mano? XD
M0ffly, quién va a creerse que vas a llamar con un monstrenco que no puedes manejar con una mano? XD
Tengo las manos muy grandes jejejeje.
No he dicho que vaya a llamar con él, sino simular que hago la llamada. El objetivo de esto puede ir desde usar el tablet para probar aplicaciones en desarrollo hasta mostrar el uso de un teléfono android utilizando este tablet como ejemplo. Utilizo el tablet porque puedo usar la salida HDMI para proyectarla, cosa que con mi desire no podría.
caballero22
14/04/11, 14:20:09
La verdad es que para mi lo ideal seria eliminar toda la parte del teléfono que no pinta nada en un tablet de 10", aligeraría el firwar y daria menos problemas de consumos, calibración de la batería y demás.
En cuanto al modo de trabajo, pues sin duda el modo que da acceso al tablet al pendrive, que es lo suyo, el pinchare pelis directamente y sin mas historias.
Para transferir datos a la sd nada mas rápido y sencillo que sacrla y pincharla en el pc y para conectar a internte movil, yo estoy mirando de hacerlo por wify y asi no liar mas la cosa, es decir, de comprar un routers 3g-Wify que los hay baratos, incluso los hay "portables" que incluyen batería propia....
Pd. esperamos andsiosos esa nueva rom que arregle el sensor de movimiento y con el la galería de imágenes.....
Creo que no me he explicado bien...
Lo primero es que si quitamos la opcion del telefono, no tenemos 3G, ya que es necesario.
Y lo segundo la opcion 3 permite activar y desactivar la parte del telefono usando scripts (como el metodo para ver en que modo estamos)
Corvus.
comprar un routers 3g-Wify que los hay baratos, incluso los hay "portables"
Yo para conectar el tablet a internet utilizo tethering con el teléfono y me dejo de más aparatos
caballero22
14/04/11, 17:16:42
Hola, estoy intentando hacer funcionar la aplicación "Cifs Manager" Esta aplicación permite "mapear" una carpeta en red y simular que se encuentra dentro de nuetra Sd, osea que en la practica conectaría los programas de la tablet, como los reproductores de video con mi servidor, ampliando la memoria en varios Tb....
El probelma es que la aplicación siempre me dice al ajecutarla "no esta instalada en el movil", segun he leido el problema puede venir de que precisa que se ejecute en "Modo Root".
¿Como se entra en el tablet como Root con esta Rom?...
Pd. @Moffli: Ya lo habia pensado, pero mis movil usan sinbian, y ademas eso me limitaría a contratar de la tarifa Internet junto a mi linea y si yo no estoy en casa, pues mi parienta se puede pillar un mosqueo por que me llevo la conexión en el bolsillo......
stipey_up2000
14/04/11, 19:06:05
Hola,
Ante todo quiero agradecer a corvus por su trabajo. Acabo de comprar una advent vega y apenas he podido cacharrear con ella. Aún así directamente he instalado esta rom. No puedo decir que sea ni mejor ni peor que las otras porque es la primera que pruebo, pero tiene buena pinta.
Al grano. He visto que si apago la pantalla y la dejo un día sin tocar se come toda la batería, esto es así?. Hay que apagarla?, no hay un modo de suspensión?.
Para transferir datos a la sd nada mas rápido y sencillo que sacrla y pincharla en el pc
Una cosa, en vez de sacar y poner la micro SD o reiniciar para ponerlo en modo esclavo , ¿ no es mucho mas facil usar la aplicacion SAMBA (https://market.android.com/details?id=com.funkyfresh.samba)?
Accede a tu dispositivo Android a través de WiFi como una carpeta compartida de Windows.
* Samba para compartir archivos de servidor para Android.
* El dispositivo Android se convierte en visible para otros Windows (SMB y compatibles) equipos de la red.
* La "externa" de almacenamiento en el dispositivo Android es accesible como una carpeta compartida de red.
* Copia de archivos y carpetas desde y hacia el dispositivo Android usando arrastrar y soltar.
* Nombre de usuario personalizable, contraseña, nombre de grupo de trabajo Windows, y el nombre del dispositivo de red (NetBIOS).
Hola,
Ante todo quiero agradecer a corvus por su trabajo. Acabo de comprar una advent vega y apenas he podido cacharrear con ella. Aún así directamente he instalado esta rom. No puedo decir que sea ni mejor ni peor que las otras porque es la primera que pruebo, pero tiene buena pinta.
Al grano. He visto que si apago la pantalla y la dejo un día sin tocar se come toda la batería, esto es así?. Hay que apagarla?, no hay un modo de suspensión?.
Bienvenido al mundo de los que estamos cansados de que el indicador de la bateria haga lo que le de la gana.Ya hay un post que trata de esto. Hay veces que cuando lo apagues y este al 60% luego cuando lo enciendas te dice que tienes un 20% de bateria, pero cuando te llega al 8% hasta que se descarga totalmente te dura unas 3 horas.
Yo no se si esto le pasa a todo el mundo o solo a unos cuantos que han salido defectuosos.
Alomjor corvus sabe a que es debido este fallo o si a el tambien le pasa??
stipey_up2000
14/04/11, 23:25:43
En mi caso ni siquiera encendia,es decir se quedo al 0%
caballero22
15/04/11, 07:24:21
Una cosa, en vez de sacar y poner la micro SD o reiniciar para ponerlo en modo esclavo , ¿ no es mucho mas facil usar la aplicacion SAMBA (https://market.android.com/details?id=com.funkyfresh.samba)?
Samba o Smb, en si es el nombre del protocolo mas extendido que usa windows para comunicarse por red, hay alguno mejor y mas rapido, pero samba es el mas sencillo y mas estable.
Lo que pasa es que pasando archivos por red, la mayoría serian películas para cuando salgo de viege o de finde y claro, por red copiar una peli de 1Gb son 8-10 minutos, pero pincharla son 30-40 segundos...., y si copio 5 o 6 multiplica......
Sigo sin poder reproducir vídeo de forma remota, es lo que me falta para dejar niquelado al pequeñin :enfadadisimo:
mancebo89
16/04/11, 11:47:50
Algún tutorial sobre poner roms, al advent vega desde "0" ya sea la de corvus o madaco, este empieza con el CWM que por mas que lo intneto no consigo hacerlo.Si se puede con el vega tools? alguien que lo explique
gracias
Algún tutorial sobre poner roms, al advent vega desde "0" ya sea la de corvus o madaco, este empieza con el CWM que por mas que lo intneto no consigo hacerlo.Si se puede con el vega tools? alguien que lo explique
gracias
Hola, con el Vegatools es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es desinstalar los drivers que tuvieses. Así que en la pestaña ADB USB pulsa en el botón "1. Start USBDeview", busca el drver NVidia tegra 2 y desinstalalo, te reconocerá el tablet como dispositivo desconocido, así que le metes los drivers de modaco y te lo pillará como Android ADB Interface. Ahora en la pestaña recovery pincha en el botón "Install Paul O'Brien Clockwork REcovery" y listo. Ya tendrás el recovery instalado y puedes meter la rom de corvus siguiendo su tutorial
luiggimax
16/04/11, 13:37:20
corvus, ¿Se puede cambiar el teclado que viene con la ROM? Es que he instalado otros, pero no van, siempre me aparece el de la ROM
corvus, ¿Se puede cambiar el teclado que viene con la ROM? Es que he instalado otros, pero no van, siempre me aparece el de la ROM
Si que se puede, pero además de instalarlo tienes que activarlo. En ajustes selecciona idioma y teclados y activa el check del teclado que acabas de instalar. A partir de ese momento, te aparecerá con el resto de los teclados al seleccionar el método de introducción de texto.
dresden
16/04/11, 14:23:24
Hola, con el Vegatools es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es desinstalar los drivers que tuvieses. Así que en la pestaña ADB USB pulsa en el botón "1. Start USBDeview", busca el drver NVidia tegra 2 y desinstalalo, te reconocerá el tablet como dispositivo desconocido, así que le metes los drivers de modaco y te lo pillará como Android ADB Interface. Ahora en la pestaña recovery pincha en el botón "Install Paul O'Brien Clockwork REcovery" y listo. Ya tendrás el recovery instalado y puedes meter la rom de corvus siguiendo su tutorial
ola e intentado acer esto pero no me sale,cuando desistalo lo de nvidia tegra 2 y conecto otra vez el tablet para que lo reconozca el windows 7 que tengo se pone a instalar los drivers automaticamente y pone los mismos y nose como poner los de modaco,nose que acer ya para instalarlos,alguna ayuda?gracias.
mancebo89
16/04/11, 15:07:59
La he liado e echo los pasos que me has dicho y se me queda en booting y se reeinicia, he intentado poner la tablet en el modo de "apretar back y boon de encender" cuando se pone en ese modo lo detecta el pc y se apaga
que puedo hacer?
con windows 7 prueba a darle a actualizar el controlador y métele entonces el de modaco
mancebo89
16/04/11, 15:12:28
el problema es que no se queda en el modo ese sino que se apaga
el problema es que no se queda en el modo ese sino que se apaga
Hola mancebo, no se muy bien que decirte. Los pasos que he puesto son los que seguí yo con dos tablets y no he tenido ningún problema.
No he necesitado ponerla en modo recovery, pero lo estás intentando con el cargador de corriente conectado o sin él. Hazlo con el cargador conectado.
mancebo89
16/04/11, 16:54:15
ya lo he conseguido gracias por tu ayuda era con el cargador...
voy a poner lo que he echo por si a alguien le pasa
Ya la he liado, e echo el paso 2 i se me queda en booting todeo el rato y no para de reiniciarse, qua hago?
Edito por si a alguien le pasa.
Para ponerlo en el modo recovery
Para acceder al modo recovery:
(debe estar conectada a la luz)
1º APAGAMOS LA TABLET
2º UNA VEZ APAGADA MANTENEMOS EL BOTON BACK PULSADO DURANTE 2 SEGUNDOS
3º SIN SOLTAR EL BOTON BACK PULSAMOS LA TECLA DE ENCENDIDO DURANTE 2 SEGUNDOS
4º A CONTINUACION SOLTAMOS SI QUEREMOS EL BOTON DE ENCENDIDO PERO DEJAMOS PULSADO EL BOTON BACK ( Si es la primera vez Windows pedirá los controladores)
Os saldrá en el pc como “APX”
Instaláis los drivers de USB de la pagina oficial -----> http://www.myadventvega.co.uk/ (donde pone downloads) USB System Driver
Lo instaláis en el actualizador y pones la dirección donde lo habéis descomprimido el rar
Luego bajáis la ultima versión del recovery de la pagina oficial NEW - Version 1.09 FULL system image - WITH ADOBE FLASH
La instaláis y listo!!! Se recupera del brake
Estos pasos debería ir al principio por si alguien le pasa poder recuperar
Saludos
mancebo89
16/04/11, 17:07:35
lo he intentado volver a instalar y otra vez mas de lo mismo, se reinicia a ver que hago mal...
Descomprimo la rom de corvus en C:\Program Files\Vega Tools\Resources\Custom Rom
despues le doy Install Paul O'Brien...
Despues le doy Install custom rom
y me pasa eso se queda con booting o con el muyneco de android ahora que e puesto la otra rom
guiadme un poco
lo he intentado volver a instalar y otra vez mas de lo mismo, se reinicia a ver que hago mal...
Descomprimo la rom de corvus en C:\Program Files\Vega Tools\Resources\Custom Rom
despues le doy Install Paul O'Brien...
Despues le doy Install custom rom
y me pasa eso se queda con booting o con el muyneco de android ahora que e puesto la otra rom
guiadme un poco
No instales la rom desde el vega tools. Utiliza el tools solo para instalar el recovery. Después de eso tendrás un programa nuevo en el tablet que se llama recovery. Copia el zip de la rom a la sd, arranca el recovery, se reiniciará el tablet y te saldrá un menú con letras verdes. Con las teclas volumen + y - subes y bajas y seleccionas con el botón de encender. Así que selecciona la opción de flashear zip desde la sd, te saldrá un nuevo menú selecciona elegir zip desde la sd y elige el zip de la rom. Te lo instalará solo.
No me funciona el acelerometro, a alguien mas le pasa? Tengo la corvus 05
A que te refieres con que no te va? No gira lá pantalla? Igual es una pregunta tonta, pero no tendras el interruptor dr bloqueo de giro puesto? Es el que está entre el boton encendido y el de volver.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
A que te refieres con que no te va? No gira lá pantalla? Igual es una pregunta tonta, pero no tendras el interruptor dr bloqueo de giro puesto? Es el que está entre el boton encendido y el de volver.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Jeje hubiera sido gracioso. He vuelto a instalar la rom y tema resuelto.
Jeje hubiera sido gracioso. He vuelto a instalar la rom y tema resuelto.
jeje me alegro.
¿Alguien se ha animado a hacer algún tema para este tablet? Los iconos esos azulados no me terminan de gustar demasiado. A ver si saco tiempo y me pongo yo con el tema.
mancebo89
18/04/11, 16:47:47
Como reproducis archivos .avi o otros formatos desde usb. Me reconoce el usb los archivos pero no puedo abrir los de video
caballero22
18/04/11, 18:00:58
Hola, estoy intentando hacer funcionar la aplicación "Cifs Manager" Esta aplicación permite "mapear" una carpeta en red y simular que se encuentra dentro de nuetra Sd, osea que en la practica conectaría los programas de la tablet, como los reproductores de video con mi servidor, ampliando la memoria en varios Tb....
El probelma es que la aplicación siempre me dice al ajecutarla "no esta instalada en el movil", segun he leido el problema puede venir de que precisa que se ejecute en "Modo Root".
¿Como se entra en el tablet como Root con esta Rom?...
Perdonar que insista, pero no consigo reproducir videos en red, :loco:.
Corvus, en otor foro he leido esto que pusiste:
By Translate google.....
Para montar recursos compartidos CIFS, puede usar el Administrador de montaje o el Administrador de cifs del mercado
Pero la verdad es que no entiendo ni pa, ¿tan complicado es acceder a discos remotos por smba-cifs o cualquier otro protocolo.
Uso como servidor un sistema Unix con Freenas, asi que por falta de protocolos no va a ser. ;-)
stipey_up2000
19/04/11, 10:22:10
Como suponía, he instalado el "Green Power", parecido al battery juice y asunto solucionado. No acabo de entender por qué no se suspende también el wifi. ¿Esto es a propósito?
Para mi, lo interesante de una tablet es poder consultar cualquier cosa en internet inmediatamente, pero no que siga funcionando cuando la suspendo, ya que así se come la batería en un día.
No entiendo la utilidad, salvo la de tener inmediatamente todo actualizado.
mriejos
19/04/11, 11:57:45
Para visionar archivos que tengais en vuestra red os recomiendo Plex, esta aplicación la debereis tener instalada en vuestro Pc ó Mac junto con el Plex Server. Una vez dentro de vuestra wifi, os detectará sólo el servidor y podréis acceder a vuestros archivos.
Si queréis saber dónde conseguirla, instalad otra apli llamada applanet, en www.applanet.net
Saludos
caballero22
19/04/11, 12:14:25
Para visionar archivos que tengais en vuestra red os recomiendo Plex, esta aplicación la debereis tener instalada en vuestro Pc ó Mac junto con el Plex Server. Una vez dentro de vuestra wifi, os detectará sólo el servidor y podréis acceder
Saludos
Yo uso Xbmc en vez de Plex, pero de todas formas no me es factible, los archivos los tengo en un servidor con freenas, osea que no hay sistema operativo propiamente dicho...
Lo del consumo de batería en suspensión si que es un coñazo, supongo que una ventaja podría ser usar el tablet para torrents, pero la verdad es que no merece la pena y menos en un dispositivo con tan poco almacenamiento.
Activando el (modo Avion) he visto un ahorro considerable de batería en suspensión, pero claro, sera por que supongo que en ese modo desconecta el wifi siempre.....
Esto esta todavía muyyy verde, pro bueno, asi esperimentamos mas.
los archivos los tengo en un servidor con freenas, osea que no hay sistema operativo propiamente dicho...
¿Como que no hay sistema operativo? Un freenas no deja de ser un freebsd.
stipey_up2000
19/04/11, 15:19:21
Sí, también he activado el modo avión.
Creo que estaría bien alguna opción en la que poder dejar activo o no el wifi en suspensión (por si alguien lo quiere dejar activo, que supongo que lo habrá).
No me parece muy elegante la solución del "green power" o "juice defender" que sólo tienen sentido en teléfonos (y mucho por cierto).
De todas maneras, gracias corvus por el trabajo y ánimo para las siguientes versiones.
sólo tienen sentido en teléfonos (y mucho por cierto)
¿Realmente le ves tanto sentido en teléfonos?. Sólo es una opinión, pero que el juicedefender me corte la conexión de datos cuando apago la pantalla... De acuerdo que ahorra batería, pero entonces ni me llegan los mensajes de whatsapp ni nada.
stipey_up2000
19/04/11, 16:20:50
Ahorra y mucho, aunque claro, no vale para lo que estás comentando.
En cambio, sí para correos electrónicos por ejemplo.
Por eso al final me lo quité yo. Tengo asumido que la batería me dura 2 días con el uso que le doy y listo.
stipey_up2000
19/04/11, 16:41:37
Claro, cada cual tiene sus gustos y necesidades, jeje.
En todo caso, ¿cuál es el comportamiento del wifi en la rom de modaco u otras?. Como he dicho, no tengo mucho tiempo de cacharrear y directamente he puesto esta rom, así que no puedo comparar...
no se porqué pero hay gente que está teniendo problemas con la wifi en ciertas roms. Un compañero mío solo ha conseguido que le funcione la wifi con la oficial. Ni con esta ni con la de modaco
caballero22
19/04/11, 18:17:29
no se porqué pero hay gente que está teniendo problemas con la wifi en ciertas roms. Un compañero mío solo ha conseguido que le funcione la wifi con la oficial. Ni con esta ni con la de modaco
Yo tambien tube problemas al principio con la wify, siempre decia "Error de dispositivo" o algo asi.
El problema fue que la rom de Corvus en mi caso la instale a medias, es decir, me decia que tenia el kerner modificado pero faltaba todo lo demas, fue por instalar la rom desde "Actualizar" del propio dispositivo, usando el recobery se instalo completa y solucionado.
Yo tambien tube problemas al principio con la wify, siempre decia "Error de dispositivo" o algo asi.
El problema fue que la rom de Corvus en mi caso la instale a medias, es decir, me decia que tenia el kerner modificado pero faltaba todo lo demas, fue por instalar la rom desde "Actualizar" del propio dispositivo, usando el recobery se instalo completa y solucionado.
No se como la habrá instalado este chaval, yo le dije que desde el recovery, pero ahora que comentas eso.... Ya le preguntaré.
mriejos
19/04/11, 20:36:31
¿Hay alguna manera de hacer todo esto sin cable?
¿Hay alguna manera de hacer todo esto sin cable?
No. Para instalar el recovery necesitas un cable si o si. Luego para el flasheo de la rom ya no es necesario.
La verdad es q lo de q se coma lq bateria en repooso es un fastidio... Comolo configurais con green power para q no suceda?
graciasssss
Pd. Me la pille ayrr y la verdad es q esa muuuy bien para lo q ha costado..
Sent from my CorvusVegaRom_0.5 using Tapatalk
stipey_up2000
19/04/11, 22:33:48
Pues básicamente ponerle que esté off lo máximo posible 4h y on lo mínimo 1m.... pero me sigue pareciendo una solución un poco cutre
mriejos
20/04/11, 00:44:06
No. Para instalar el recovery necesitas un cable si o si. Luego para el flasheo de la rom ya no es necesario.
Lo he intentado con el rom manager. He flasheado el cwn y con el z4root le he dado permisos permanentes, pero no arranca el recovery.
Gracias.
caballero22
20/04/11, 07:23:54
Lo he intentado con el rom manager. He flasheado el cwn y con el z4root le he dado permisos permanentes, pero no arranca el recovery.
Gracias.
Una gan duda que tengo ¿con la room instalada de Corvus somos ya Root? y si no es asi ¿sirve el programa que comenta el comapañero Z4Root?.
¿que diferencia de uso hay en trabajar en modo Root con el cacharro?.
Es que necesito ser root para para lanzar el Cifs Manager,
Perdonar que insista, pero no consigo reproducir videos en red, :loco:.
Corvus, en otor foro he leido esto que pusiste:
By Translate google.....
Pero la verdad es que no entiendo ni pa, ¿tan complicado es acceder a discos remotos por smba-cifs o cualquier otro protocolo.
Uso como servidor un sistema Unix con Freenas, asi que por falta de protocolos no va a ser. ;-)
Lo que vengo a decir es que la app cifs manager es una kk... que la desinstales e instales una que se llama mount manager. Yo la he hechado a andar sin problema con un nas dlink compartido por samba.
Tambien tiene dlna, y para eso uso la app Twonky, que me permite reproducir videos desde el nas en el telefono o en la tele (si tiene dnla, claro)
Corvus.
Una gan duda que tengo ¿con la room instalada de Corvus somos ya Root? y si no es asi ¿sirve el programa que comenta el comapañero Z4Root?.
¿que diferencia de uso hay en trabajar en modo Root con el cacharro?.
Es que necesito ser root para para lanzar el Cifs Manager,
Ya eres root con mi rom y no uses cifs manager que es una kk... usa mount manager.
Corvus.
Pues básicamente ponerle que esté off lo máximo posible 4h y on lo mínimo 1m.... pero me sigue pareciendo una solución un poco cutre
Hola gracias por aclararlo pero esta noche lo he dejado asi y a ido consumiendo igual...
Algo que decir al respecto?estoy bastante mosca con este problema..
Tuve la galaxy tab hasta have 3dias y en reposo aguantaba muuuuuchos dias,no consumia nada..
Se podra arreglar con otra rom o mejorando esta?
Saludosss
Sent from my CorvusVegaRom_0.5 using Tapatalk
davidvinas
20/04/11, 10:44:45
Hola:
Me presento en este foro. Me parece un trabajo estupendo el desarrollo de esta ROM. Felicidades Corvus.
Ahora mi pregunta:
Recibí ayer mi Advent y le instalé la ROM oficial. Cuando accedía a los videos de Youtube me aparecía debajo de la ventana del vídeo un botón HD. Ahora tengo instalada la 0.5 y ese no me aparece. Me aparece la resolución del video pero cuando intento seleccionar otra se despliega la ventanita de resoluciones del video muy rápida y no puedo cambiarla. ¿Os pasa lo mismo?.
Para poder ver los vídeos me he descargado el Adobe Flash Player 10.2 de Market.
Gracias por vuestra ayuda
caballero22
20/04/11, 11:05:48
Hola:
Me presento en este foro. Me parece un trabajo estupendo el desarrollo de esta ROM. Felicidades Corvus.
Ahora mi pregunta:
Recibí ayer mi Advent y le instalé la ROM oficial. Cuando accedía a los videos de Youtube me aparecía debajo de la ventana del vídeo un botón HD. Ahora tengo instalada la 0.5 y ese no me aparece. Me aparece la resolución del video pero cuando intento seleccionar otra se despliega la ventanita de resoluciones del video muy rápida y no puedo cambiarla. ¿Os pasa lo mismo?.
Para poder ver los vídeos me he descargado el Adobe Flash Player 10.2 de Market.
Gracias por vuestra ayuda
A mi me pasa lo mismo, creo que es mas cosa del navegador incluido.
De todas formas para ver los video de youtuve te recomiendo que vajes del marker su aplicacion, funciona mucho mejor y mas rapido para ver youtube.
corvus, Mil gracias, en cuanto pueda lo pruebo, ya me imaginaba que era root por que los fileexplorer acceden a raiz del dispositivo, pero todavia estoy muy verde en esto, como casi todos....
No me funcionan las aplicaciones que usan el micrófono, como por ejemplo el buscador por voz de Google, o. El reconocimiento de voz del teclado, es normal?, a alguien mas le ocurre lo mismo?
enviado desde mi advent vega
freakish
21/04/11, 12:02:20
Tengo la r8 de modaco y me gustaría probar esta rom ya que veo que la gente pone muy buenos comentarios.... Voy a ver si me entero de como se instala...
Saludos
MMMM nueva rom de corvus en xda en duo con newbe5.... Esperando nuuevo post
MMMM nueva rom de corvus en xda en duo con newbe5.... Esperando nuuevo post
Juro quescribi un post traducido a castellano, pero no aparece por ningun lado. Doy mi permiso para que alguien traduzca el de ingles, que yo estoy de vacaciones.
Luis.
Logsemán
21/04/11, 21:32:58
He traducido esto, pero como es otra ROM, voy a abrirlo en otro hilo...
PATOSO1969
28/04/11, 10:19:27
tengo un vega recien comprada con la rom original 1.09. la verdad es que me convence mucho, no me aclaro con lo de ponerle la nueva rom tanto CWM recovery y demas, lo veo muy complejo, tal como esta me gusta, pero me gustaria poder usar pens, el problema es el usb que esta en slave y no puedo pasarlo a HOST con usb switcher solo tuve que problemas, me jodio el wifi y tuve que reistalar la rom original. el problema es que debo ser root o algo asi, prove con visionary+ pero no tira, segun lei tenia que poner temporal root y luego permanent root, pero no hay manera el primer paso vale pero el permanent ni se inmuta , asi que no se que hacer
siento el rollo
alguna sugerencia
gracias
tengo un vega recien comprada con la rom original 1.09. la verdad es que me convence mucho, no me aclaro con lo de ponerle la nueva rom tanto CWM recovery y demas, lo veo muy complejo, tal como esta me gusta, pero me gustaria poder usar pens, el problema es el usb que esta en slave y no puedo pasarlo a HOST con usb switcher solo tuve que problemas, me jodio el wifi y tuve que reistalar la rom original. el problema es que debo ser root o algo asi, prove con visionary+ pero no tira, segun lei tenia que poner temporal root y luego permanent root, pero no hay manera el primer paso vale pero el permanent ni se inmuta , asi que no se que hacer
siento el rollo
alguna sugerencia
gracias
Buenas.
Yo ayer, con una ViewPad 10s tardé na y menos. Simplemente me bajé del Market el Rom Manager, cuando te pregunta que tablet tienes le dices una Advent Vega, le das a Instalar el Recovery le das a reiniciar en recovery y pista ya está el CMW instalado para instalar ROMs cocinadas y demás cosillas. Así de fácil, yo ya llevo 3 firmwares probados con una restauración de backup. Eso sí, como siempre se dice, antes de instalar ninguna ROM haz un backup.
PATOSO1969
28/04/11, 11:05:20
Buenas.
Yo ayer, con una ViewPad 10s tardé na y menos. Simplemente me bajé del Market el Rom Manager, cuando te pregunta que tablet tienes le dices una Advent Vega, le das a Instalar el Recovery le das a reiniciar en recovery y pista ya está el CMW instalado para instalar ROMs cocinadas y demás cosillas. Así de fácil, yo ya llevo 3 firmwares probados con una restauración de backup. Eso sí, como siempre se dice, antes de instalar ninguna ROM haz un backup.
lo tengo instalado voy a provar si a ver si tengo suerte
gracias informare del progreso
pd:la rom esta en la sd en formato zip
desgargada del post
PATOSO1969
28/04/11, 11:42:40
parece que se ha instalado el cmw, ahora que hago?
install rom desde SD en el programa rom manager
o reiniciar en recovery? y luego que?
gracias de nuevo
parece que se ha instalado el cmw, ahora que hago?
install rom desde SD en el programa rom manager
o reiniciar en recovery? y luego que?
gracias de nuevo
Yo siempre lo hago reiniciando en modo recovery y luego, primero hacer un backup dentro del recovery, tardará un rato, y después instalar zip desde sd, seleccionas zip que quieres instalar y listo.
PATOSO1969
28/04/11, 12:17:00
Yo siempre lo hago reiniciando en modo recovery y luego, primero hacer un backup dentro del recovery, tardará un rato, y después instalar zip desde sd, seleccionas zip que quieres instalar y listo.
ok, probare así como dices, aunque supongo que se podra de la otra forma no me la jugare, el backup no me importa porque esta virgen, solo tengo 4 aplics instaladas del aplanet que ya las pondre otra vez
ya te contare el resultado, una vez mas gracias por tu ayuda
en esto estoy un poco verde, en iphone y windows mobile lo que quieras pero android estoy perdido
un saludo
PATOSO1969
28/04/11, 12:45:10
operacion completado con exito, creo que lo he hecho bien, ahora tengo otra rom, parece la corvus, vamos debe ser, el tema esta en que me ha guardado todas las aplicaciones y datos que tenia guardados antes, parece que ha instalado encima de la original y tiene las mejoras Funciona el usb host y tal pero no me ha borrado nada de lo anterior, no se si eso sera bueno o malo, he perdido el flash pero reinstalandolo ha funcionado
Vaya, se me olvidó decirte que hicieras un wipe de data. Si te da problemas, haz el wipe de data desde el recovery y vuelvo a instalar el zip.
PATOSO1969
28/04/11, 13:17:43
Vaya, se me olvidó decirte que hicieras un wipe de data. Si te da problemas, haz el wipe de data desde el recovery y vuelvo a instalar el zip.
mandeer, que es un Wipe? supongo que es para borrar todo el contenido previo
es una opcion dentro del menu del recovery?
no he leido que opciones habian solo he buscado la de install from sd
mandeer, que es un Wipe? supongo que es para borrar todo el contenido previo
es una opcion dentro del menu del recovery?
no he leido que opciones habian solo he buscado la de install from sd
Si, está dentro de las opciones del recovery. Un wipe básicamente es un borrado de la memoria que estás seleccionando. Se puede hacer wipe de data, cache... Es recomendable hacer un wipe de todo antes de meter una rom nueva.
PATOSO1969
28/04/11, 13:32:33
Si, está dentro de las opciones del recovery. Un wipe básicamente es un borrado de la memoria que estás seleccionando. Se puede hacer wipe de data, cache... Es recomendable hacer un wipe de todo antes de meter una rom nueva.
OK, gracias de nuevo, con esto cierro las preguntas por ahora, has sido muy amable, cualquier cosa aqui me tienes, com ultima consulta, que reproductor de videos utilizas o me recomiendas. que se epueda escojer la proporcion y vaya bien para reproducir avis, es que el de serie no deja ajustar a pantalla
En eso no puedo ayudarte mucho, no uso el tablet para películas, a ver si alguien te responde.
Un saludo
OK, gracias de nuevo, con esto cierro las preguntas por ahora, has sido muy amable, cualquier cosa aqui me tienes, com ultima consulta, que reproductor de videos utilizas o me recomiendas. que se epueda escojer la proporcion y vaya bien para reproducir avis, es que el de serie no deja ajustar a pantalla
Prueba el Moboplayer que acaba de salir la versión 1.2 Te tienes que bajar el reproductor y luego el codec v7vfp3 que es lo que tiene nuestros tablets (el NVidia Tegra 2). Lo acabo de bajar pero no puedo probar avis por que no estoy en casa.
PATOSO1969
28/04/11, 14:27:51
Prueba el Moboplayer que acaba de salir la versión 1.2 Te tienes que bajar el reproductor y luego el codec v7vfp3 que es lo que tiene nuestros tablets (el NVidia Tegra 2). Lo acabo de bajar pero no puedo probar avis por que no estoy en casa.
Gracias a los dos
PATOSO1969
28/04/11, 15:14:09
Gracias instalado y funciona de fabula
un saludo
como que el codec v7vfp3??? me explica un poco eso, plis?
rover151
28/04/11, 15:58:43
a la atencion de corvus.
Ante todo felicidades por la pedazo rom q te has currado y desde aqui animarte a seguir dejandola fiina.....
yo ando con problemas con las conexiones wifis, te cuento por si tienes q revisar algo,,conexion abierta haciendo tethering,,ningun problema,,,,tengo problemas con las conexines wifi de redes wep,..las detecta pero no las llega a conectar,,,,,las wap si las conecta no se porq ando dandole vueltas,,,,,,,
luego e probado un modem e220 huawei con tarjeta de euskaltel
arrancado en modo host...bueno quitandole el pin va y lo detecta,,,,me aparece barra de intensidad de redes.....pero me da este mensaje y no puedo navegar.....
"itinerancia de datos
has perdido la conectividad de datos pq has dejado desactivada la itinerancia de datos de tu red domestica"
puede ser q kktel no utiliza su red sino la de vodafone ya q en el movil me aparece q estoy en itinerancia,,,,,
un saludo
rover151
29/04/11, 10:02:30
locura total....
la corvus....funcionando ok,,,,va de cine
pero sigo teniendo problemas con el tema wifi...las abiertas ok, la wap...no conecta a la primera tengo q resetear router y luego si,,,tarda mucho..
las wep´s las reconoce pero no conecta..
alguien le pasa lo mismo??? ,,,alguna idea u solucion
gracias
caballero22
29/04/11, 10:45:43
Yo no tengo ningún problema ni con una ni con la otra.....
por lo que dices:
no conecta a la primera tengo q resetear router y luego si,,,tarda mucho..
Parece ser mas un problema de tu routers, en teoria al detectar un equipo nuevo en la red, tu router debería de proporcionar una Ip al nuevo equipo y darle acceso, pero algunos modelos antiguos, sobre todo los que proporcionan las casa como telfon**** no suelen andar finos en esto y dan muchos problemas pues van muy capados y no estan afinados para conectar muchos equeipos, aun asi deverias de repasar la configuración de tu ruoter y asegurarte que este en multipuesto y bien configurado.
rover151
29/04/11, 15:26:42
gracias....
no se pero ando loco,,,,el router es de timofonica,,,,,pero con otros routers con weps no consigo conectarme.....
seguire investigando
freakish
29/04/11, 20:24:26
Prueba a bajarte alguna aplicación de gestión de redes inalámbricas porque esque no se me ocurre nada... A mi solo me dió problemas con el router de casa de mis padres y le cambié la clave a WPA, pero en los demás con wep funciona...
rover151
29/04/11, 21:08:58
gracias.....en un primer momento pense q podria ser q mi tablet estaria jodida pero si me conecto a redes wap y a abiertas,,,,
no se q puede ser
conoces algun gestor de redes q pueda usar en android
gracias
freakish
30/04/11, 10:32:00
gracias.....en un primer momento pense q podria ser q mi tablet estaria jodida pero si me conecto a redes wap y a abiertas,,,,
no se q puede ser
conoces algun gestor de redes q pueda usar en android
gracias
Así en especial no conozco ninguno pero mriando por el market he visto este en el que en el comentario pone que usándolo ha podido conectar a una red con clave WEP, puedes probar a ver...
https://market.android.com/details?id=com.sharkmob.FullWifi&feature=search_result
Y luego hay otros...
https://market.android.com/details?id=com.pgmsoft.wifinder
https://market.android.com/details?id=com.dexterltd.wifiscanner&feature=search_result
...
rover151
30/04/11, 22:19:55
no hay tu tia,,,no entiendo nada....
he bajado esos programas con la red wep,,,me da señal,,pero la tablet no se conecta,,,,,,,
lo q he detectado q si la pongo wap..me conecto si me desconecto tengo q reiniciar el wifi de l a tablet y vuelve a cogerlo....
pero lo de la wep es algo q no tiene logica...
poria pensar si el wifi esta fastidiado pero si toma las wap y la libre no es asi,,,
nada un saludo haber si alguien me da luz
y gracias
rover151
30/04/11, 22:47:47
he encontrado esto parece q el problema puede ser por...wpa_supplicant
Hola a todos! quizas esto ayude a alguien que tenga problemas en activar su WIFI con una tablet generica (creo que basicamente es una Samsung tipo Frankestein, armada con lo que les sobra... http://and.roid.es/foro/images/smilies/icon_lol.gif
Bueno, cuento lo que hice: 1) instale SO Ubuntu en la PC (con WXPSP3 no funciona)- 2) baje el SDK para Linux y a traves del terminal hice:
"gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules" (aqui hay que ingresar el password para SU del Ubuntu), ahi copie:
SUBSYSTEM="usb" SYSFD{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
SUBSYSTEM="usb" SYSFD{idVendor}=="18d1", MODE="0666"
y luego: "chown root:root /etc/udev/rules.d/51-android.rules" - Bootee y luego de conectar la tablet a traves de la USB, siempre a traves del terminal de la PC "./adb devices" y me dio el Nro. serie de la tablet " 1234456FKS device connected" o algo asi.Ahi hice "adb shell" y entre en la root de la bestia y comence a ver el problema con el wpa_supplicant... Pasaba que algun dispositivo cambiaba los atributos del wpa_supplicant.. para ilegible (se ve con "ls -l"); aguegue " chmod 777 /../../wpa_supplicant..."y lo converti en legible-escribible-etc, ahi pude activar la WIFI. Ademas con "adb install /.../xxxx.apk" instalo aplicaciones desde la PC. Estoy en el proceso de corregir algunos archivos de la tablet o regrabar todo para dejar todo mas limpito.
Quizas en todo este proceso hay que ejecutar los sig comandos en el terminal: "adb shell" "adb kill-server" y "adb usb" y luego "adb shell" para rootear. Pasa que estas Tablets no estan bien muertas y aun apagadas realizan procesos ocultos para perjudicarnos(je!je!). Saludos a todos! ( mucho de todo esto lo levante de la WEB,no hay ningun merito mio..si de Martin Fernandez, que sabe una bocha de todo esto)
cabax32
01/05/11, 11:20:02
he encontrado esto parece q el problema puede ser por...wpa_supplicant
Hola a todos! quizas esto ayude a alguien que tenga problemas en activar su WIFI con una tablet generica (creo que basicamente es una Samsung tipo Frankestein, armada con lo que les sobra... http://and.roid.es/foro/images/smilies/icon_lol.gif
Bueno, cuento lo que hice: 1) instale SO Ubuntu en la PC (con WXPSP3 no funciona)- 2) baje el SDK para Linux y a traves del terminal hice:
"gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules" (aqui hay que ingresar el password para SU del Ubuntu), ahi copie:
SUBSYSTEM="usb" SYSFD{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
SUBSYSTEM="usb" SYSFD{idVendor}=="18d1", MODE="0666"
y luego: "chown root:root /etc/udev/rules.d/51-android.rules" - Bootee y luego de conectar la tablet a traves de la USB, siempre a traves del terminal de la PC "./adb devices" y me dio el Nro. serie de la tablet " 1234456FKS device connected" o algo asi.Ahi hice "adb shell" y entre en la root de la bestia y comence a ver el problema con el wpa_supplicant... Pasaba que algun dispositivo cambiaba los atributos del wpa_supplicant.. para ilegible (se ve con "ls -l"); aguegue " chmod 777 /../../wpa_supplicant..."y lo converti en legible-escribible-etc, ahi pude activar la WIFI. Ademas con "adb install /.../xxxx.apk" instalo aplicaciones desde la PC. Estoy en el proceso de corregir algunos archivos de la tablet o regrabar todo para dejar todo mas limpito.
Quizas en todo este proceso hay que ejecutar los sig comandos en el terminal: "adb shell" "adb kill-server" y "adb usb" y luego "adb shell" para rootear. Pasa que estas Tablets no estan bien muertas y aun apagadas realizan procesos ocultos para perjudicarnos(je!je!). Saludos a todos! ( mucho de todo esto lo levante de la WEB,no hay ningun merito mio..si de Martin Fernandez, que sabe una bocha de todo esto)
Hola, me alegro que te funcione ya wpa.
Para ejecutar comandos adb puedes hacerlo por wifi con el programa:
Remote ADB, mas sencillo y sin tener que conectarlo por cable... por si alguien quiere hacer lo mismo.
rover151
01/05/11, 16:02:25
ok gracias estoy en ello pero eso me puede valer, sigo investigando....
Acabo de encontrar este Widget que te indica si tienes la tablet en modo HOST o en modo SLAVE:
http://code.google.com/p/ptbw-codespace/downloads/detail?name=vegahostmodeindicator_Corvus_6.0.apk
Saludos!
PD: Una preguntilla, tengo ahora mismo esta versión instalada, si quisiera instalar la versión de Corvus y Newbe sin tener que reinstalar todas las aplis y Widgets cuál es el procedimiento correcto desde el Recovery?
Antes lo he hecho, pero he hecho un backup, le he metido la ROM y al hacer restore se me ha quedado como antes de hacerla (lógicamente)
GRACIAS!
ZenRock
02/05/11, 23:42:05
Una preguntilla, acabo de instalar la rom de corvus, va muy rapida, pero noto que consume bastante bateria, o por lo menos, eso creo.
Otra cosa, entrando en el rom manager, voy a ejecutar el recovery, pero no se me ejecuta, se me vuelte a bootear en modo normal...
cómo puedo ejecutar el recovery? el clockworkmod dice que no me funciona.
tengo que instalar algo mas????
gracias!
**EDITO**
Vale, ultilicé el vega tools, para instalar el clockworkmod como dice melted, un +1 para él.
así que nada, gracias a todos!
laburracoixa
03/05/11, 15:03:23
Hola, tengo la rom del POV original, no he tocado nada, y me he decidido a poner esta ROM pero no tengo muy claro los pasos que hay que seguir, tengo claro todo el proceso de hacer root, ya que anteriormente e hecho root a una Magic y a una Desire, pero ando un poco confuso con el POV.
Si alguien me puede indicar los pasos le estaría muy agradecido, porque creo que para llegar a esta ROM primero hay que pasar por la original del Advent Vega.
Salu2 y gracias por las respuestas de antemano.
PATOSO1969
04/05/11, 14:30:24
Me he vuelto loco buscando y nada no se como escribir la ñ en el teclado NI keyboard de la advent vega?
Alguien puede ayudarme
Gracias
Una pregunta, tengo todavía esta ROM que me encanta, pero ayer probé la salida HDMI y se veía sin problemas pero el Audio seguía saliendo por la tablet en vez de por el tv, le pasa lo mismo a la gente, es problema de esta ROM?
Gracias.
luiggimax
05/05/11, 13:56:57
Me he vuelto loco buscando y nada no se como escribir la ñ en el teclado NI keyboard de la advent vega?
Alguien puede ayudarme
Gracias
Instala otro teclado, los hay mejores en el Market. :-)
PATOSO1969
05/05/11, 15:41:32
Instala otro teclado, los hay mejores en el Market. :-)
Mepodrias recomendar uno, que este bien y con la Ñ porfavor
Gracias
luiggimax
05/05/11, 16:36:12
Gracias
Cuando llegue a casa te lo miro. Si no recuerdo mal, en el Market, buscando la palabra "tablet" te aparece un teclado optimizado para tablet que está bastante bien, normalmente lo que hacen es un teclado con una distribución para ser usado con dos manos.
partner
05/05/11, 17:48:27
Gracias
Yo uso Thumb keyboard (Es de pago:-) )
swiftkey tablet beta.
Luego te la cuelgo.
PATOSO1969
05/05/11, 22:56:12
Yo uso Thumb keyboard (Es de pago:-) )
Gracias este es el que he instalado
Va perfecto
PATOSO1969
06/05/11, 09:02:44
Tengo un pequeño problema, a ver si alguien me lo puede solucionar, cuando dejo pulsado en el escritorio antes me salia el menu para cambiar fondo, widgets etc y pulsando sobre un icono podia moverlo editarlo o borrarlo, ahora por mas que pulso no me sale nada, que puede ser?
he reiniciado tres veces pero nada
celsior
06/05/11, 09:46:49
Tengo un pequeño problema, a ver si alguien me lo puede solucionar, cuando dejo pulsado en el escritorio antes me salia el menu para cambiar fondo, widgets etc y pulsando sobre un icono podia moverlo editarlo o borrarlo, ahora por mas que pulso no me sale nada, que puede ser?
he reiniciado tres veces pero nada
Yo diría que tienes bloqueado el escritorio en las opciones del launcher. Pulsas el botón menú-más(more) y miras la segunda opción si te pone Unlock Desktop para desbloquearlo.
PATOSO1969
06/05/11, 10:12:14
Yo diría que tienes bloqueado el escritorio en las opciones del launcher. Pulsas el botón menú-más(more) y miras la segunda opción si te pone Unlock Desktop para desbloquearlo.
Gracias hacha, era eso
:ok:
por cierto, porque cuando pones un fondo personalizado hace un zoom a la imagen y queda muy grande aunque ajustes la pantalla?
ZenRock
06/05/11, 14:25:56
por cierto, porque cuando pones un fondo personalizado hace un zoom a la imagen y queda muy grande aunque ajustes la pantalla?
eso mismo me pasa a mi cada vez que uso cualquier launcher que no sea el nativo. he probado varios pero nada...
hay alguna solucion?
gracias.
PATOSO1969
21/07/11, 09:32:10
Ya no hay mas soporte para esta fantastica rom? ya se que muchos estas probando vegacomb pero los que esperamos a quesea 100% funcional tiramos con esta que es la mas fluida de todas
evolaman
27/07/11, 18:10:36
Una preguntica , estoy en honeycomb 1.7 , con el cwm 3.0.2.4 que tengo no veo en ningun lugar full wipe , solo veo wipe factory data , wipe cahe , nada parecido . Que debo usar para instalar corvus 0.5 , es que honeycomb no me da mas que problemas.
GRacias
chotorafal
27/07/11, 18:35:10
Una preguntica , estoy en honeycomb 1.7 , con el cwm 3.0.2.4 que tengo no veo en ningun lugar full wipe , solo veo wipe factory data , wipe cahe , nada parecido . Que debo usar para instalar corvus 0.5 , es que honeycomb no me da mas que problemas.
GRacias
En advanced tienes dos wipes mas.
Wipe dalvik cache
Dalvik battery
Sent from my Corvus5 using Tapatalk
evolaman
27/07/11, 18:39:12
Entonces debo harcerlos todos , en que orden???
Luego le meto el zip y ya esta????
Gracias
chotorafal
28/07/11, 15:16:13
El orden en que hagas los wipes da lo mismo.
Luego pones el zip y actualiza
evolaman
29/07/11, 06:57:51
Rom instalada y :platano::risitas::aplausos: que pasada , que bien va!!!
Es como si me hubieran cambiado la tablet por otra , que fluidez mae mia!!!!
Recomendada 100% , yo vengo de honeycomb 1.7 y es un pedo en cuanto a funcionalidad comparada con esta.
Felicidades a los creadores de esta joya
Pd: Que putadon el acelerometro , ojala lo solucione corvus , pedazo de crack!!!!
evolaman
30/07/11, 19:01:05
Por cierto mushashos , he provado 2 pinchos 3g haciendo el tuto de inicio y las luces del pincho se encienden como si funcionara pillando red wcda, pero no hay forma , no puedo navegar , el explorador dice que no estoy conectado a ninguna red movil . Creo que deberia de salir un pequeño macro de intensidad de señal 3g no??? por que a mi no me sale nada .
Haber si alguien se ha encontrado con algo semejante.
Saluti de nuevo
nodward
03/08/11, 14:22:00
Tambien me pasa lo mismo, lo reconoce pero no me da conexion.
evolaman
04/08/11, 08:17:58
alguien tiene una milagrosa solucion?
Mas que nada es para aprovechar los megas sobrantes de mi mujer.
Quaresma
06/08/11, 15:44:55
A mi el wifi me lo reconoce pero no se conecta. apago el Router y lo enciendo y se conecta, pero apago la tablet y la enciendo y me vuelve a pasar lo mismo...
evolaman
07/08/11, 11:39:04
A mi el wifi me lo reconoce pero no se conecta. apago el Router y lo enciendo y se conecta, pero apago la tablet y la enciendo y me vuelve a pasar lo mismo...
Sin tener gran idea de roms yo en tu lugar le meteria un wipe a todo y volveria a instalar .
IBANYEZ
07/08/11, 15:47:46
Que tipo de codificacion tiene tu router, si tienes wep pasalo a wap y se acaba el problema
evolaman
07/08/11, 16:21:48
Que tipo de codificacion tiene tu router, si tienes wep pasalo a wap y se acaba el problema
Socio , como ves tu el pequeño problema que tenemos con los pinchos 3g???
Saluti
IBANYEZ
07/08/11, 20:57:35
lo siento es un tema que me suopera pero estoy seguro que ha de tener alguna solucion...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.