PDA

Ver la Versión Completa : Problema conexión de datos y tarifa

r8er7s
27/03/11, 17:40:26
Hola a todos!
Tengo un problema (o más bien tendré) con la tarifa de datos y mi motorola defy.

Me compré el móvil el 15 de marzo (con puntos), con mi tarifa a mi aire, y SIN tarifa de datos.
Bien, pues al conectarlo y empezar a trastearlo y tal, se conectaba al 3g (ya que se veía el icono de las flechitas y demás). Después leí, y me bajé el APNdroid para cortar el chorro, y usar mi móvil con wifi cuando necesite internet.

Bien, pues el móvil no se volvió a conectar por 3g en ningún momento más, salvo un par de días más por capricho mío (el APNdroid estaba bien configurado, comprobaba que no podia navegar ni usar nada si no me metia al wifi, y no había icono alguno de transferencia de datos).

Pues ayer estuve mirando por internet, y me bajé el budaphone (para ver el consumo, como su fuera por web) y ví que llevaba gastados en GPRS 21 eurazos!! Llamé a vodafone, pero dicen que no pueden hacer nada hasta que no me llegue la factura.

Miré en el ajustes-administrador de datos, y el móvil dice que no se ha gastado ningun KB desde hace una semana, me he instalado el 3g watchdog para verificarlo, y llevo dos días verificando que efectivamente NO se ha conectado a red 3g.

Según mis cuentas, puesto que sin tarifa de datos, vodafone te cobra 2 euros y pico por conexión al día, es como si me estuvieran cobrando una conexión diaria.

Bien, pues mis dudas son esas. ¿Existe algún programa que se me esté conectando a la red 3g?, ¿es culpa de que tengo algo mal configurado?

He trasteado, y en ajustes-administrador de datos-entrega de datos, he deshabilitado la opción "todos los datos móviles" y ahora tengo un icono permanente en la parte superior izquierda con dos flechas rojas. ¿Eso influye en algo? (lo tenía conectado hasta hoy, pero como ya os digo, el contador de datos dice que no he gastado nada)

Espero que me podáis ayudar en algo
Muchas gracias de antemano y perdón por el rollaco.

Saludos!

martinauta
28/03/11, 09:14:02
El móvil solo meterle la sim y encenderlo, se conecta el solo y si después dices que lo dejaste conectar un par de veces es raro que no te aparezca en el contador.

Mira este post entero y te aclarará algunas dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162190

r8er7s
28/03/11, 13:14:25
Gracias!
He mirado el post, y ya tenía configurado todo lo que ponían ahí, incluido el APNdroid, que a mí si que me funciona (puesto que él solo cambia el nombre de los APN con su extensión)

La única cosa que cambié nueva, es la de ajustes-administración de datos- entrega de datos- todos los datos móviles. Ésta opción la desactivé, y desde entonces me salen dos flechas rojas arriba a la izquierda.
¿Sabe alguien qué significa? (De todas maneras, antes lo tenía activado, y el contador seguía teniendolo a 0)

Lo que digo de que lo dejé conectar un par de veces, es que lo hice hace más de una semana, y por eso no aparece en el contador (puesto que te indica el tráfico de datos de la ultima semana)

erwin
28/03/11, 14:06:08
me salen dos flechas rojas arriba a la izquierda. ¿Sabe alguien qué significa?
rojas significan que no hay conexion de datos

Duir
28/03/11, 14:11:39
¿Alguno sabe que Vodafone te da la opción de desconectarte de la tarifa de datos o avisarte cuando la uses? ¿Alguno sabe que si desconectas el teléfono de 3G y usas WPA no se conecta a datos?

Togomi
28/03/11, 16:04:40
Yo en Vodafone tengo cortado el acceso a internet, hace años los llamé y les dije que no quería conexión alguna. Todos los móviles que he tenido desde entonces no se pueden conectar porque tengo cortado el servicio.
Solo uso el Wifi. Aunque ahora tengo la duda de si descargando aplicaciones vía Market me pueden cobrar por descargar datos. Yo entiendo que no, descargo a través de wifi y ya pago por él en casa o pagan en el sitio donde lo use, pero he leído algo sobre ello y he llamado a Vodafone. El que me atendió me decía que sí, se cortó la llamada y no he aclarado aún el tema con ellos.
A ver si aclaro este tema.

bigkanoute
28/03/11, 16:32:07
Yo en Vodafone tengo cortado el acceso a internet, hace años los llamé y les dije que no quería conexión alguna. Todos los móviles que he tenido desde entonces no se pueden conectar porque tengo cortado el servicio.
Solo uso el Wifi. Aunque ahora tengo la duda de si descargando aplicaciones vía Market me pueden cobrar por descargar datos. Yo entiendo que no, descargo a través de wifi y ya pago por él en casa o pagan en el sitio donde lo use, pero he leído algo sobre ello y he llamado a Vodafone. El que me atendió me decía que sí, se cortó la llamada y no he aclarado aún el tema con ellos.
A ver si aclaro este tema.

No creo que te puedan cobrar nada ya utilizas una conexión distinta a la de Vodafone.

Hoy se ha hecho efectiva la portabilidad de la linea de mi mujer y ayer mismo lo desactivé los apn y o kb de consumo.

r8er7s
28/03/11, 18:33:39
Cómo desactivaste los apn, solamente con el APN droid? porque eso hice yo, y me salian los kb a cero, pero en el consumo de vodafone me viene dinero gastado :S

martinauta
28/03/11, 18:49:55
Cómo desactivaste los apn, solamente con el APN droid? porque eso hice yo, y me salian los kb a cero, pero en el consumo de vodafone me viene dinero gastado :S
Yo no utilizo el apndroid (o como se llame) Seguí los consejos del post que te pasé y lo único que hice fue crear un apn nuevo con todo vacío y lo seleccioné. Hasta ahora no he tenido ninguna conexión extraña :rolleyes:

Si no tienes tarifa de datos y te conectas a datos, te cobran todo el día (2,95 leuros) y dentro de esos 2,95 te entra la navegación de todo el día.

Togomi
28/03/11, 19:46:23
No creo que te puedan cobrar nada ya utilizas una conexión distinta a la de Vodafone.

Hoy se ha hecho efectiva la portabilidad de la linea de mi mujer y ayer mismo lo desactivé los apn y o kb de consumo.

Yo entiendo que tampoco. Es como si uso mi ordendor portátil en una zona wifi y descargo cosas. Pero ando con la mosca detrás de la oreja por que leí.

Otra duda, si tengo desconectado el acceso a internet vía Vodafone, tengo que configurar la Entrega de datos de alguna manera especial. Lo tengo siempre activado.

Un saludo y gracias.

Togomi
29/03/11, 12:04:27
En contador de datos pone 0,00 Kb, entiendo que no he usado nada, y en Uso por actividad muestra los últimos 7 días y está a 0,00 Kb. Entiendo que a mi no me afecta el tener la entrega de datos activada, ya que solo me puedo conectar por wifi.
He leído el mensaje de alguien que está en mi misma situación (desactivado internet con Vodafone) y le cobraron por datos. Me pierdo en estos tema.

Me aparece el icono de DLNA arriba a la izquierda en rojo, no sé qué he cambiado para que aparezca. He entrado en DLNA y lo máximo que hago es ponerlo en verde o en rojo, pero no consigo que desaparezca.

Gracias por cualquier ayuda. Un saludo

PutoDefy
29/03/11, 12:49:48
Hola, tengo instalado el extended control y e sacado unos widget al escritorio, uno de ellos es el de activar/desactivar TD, lo gracioso es que cuando llega sobre las 10 de la noche se me conecta solo... Lo desconecto y al cuarto de hora cuando lo vuelvo a cojer lo mismo... Nose amigos, me gustaria saber si a algunos de ustedes os pasa lo mismo. Gracias

r8er7s
08/04/11, 16:50:06
Bien, hoy me ha llegado la factura, y ya que inicié el tema, voy a dar las conclusiones a las que he llegado, por si le sirven a alguien.

El alto consumo en datos, me venía porque en los primeros días que usé tarifa de datos (bueno, el móvil sólo, que ya sabemos que al empezar se mete como loco a todo jej) lo hizo con la tarifa que tenía en mi anterior móvil, por lo que me cobraron a 0.69 por cada conexión

A partir de 4 o 5 días de tener el móvil, me cambiaron de tarifa (viene detallado en la factura) y la siguiente conexión que hice, ya me la cobraron con la tarifa de los 2.90 al día.

Desde aquel entonces, y desde que publiqué el post, hice probaturas y demás, para comprobar que el móvil no se meta a internet.
- Tengo puesto el APNdroid, y el extended controls (aunque se enlaza el solo con el APNdroid)
- En ajustes-administrador-entrega de datos tengo las dos primeras opciones activadas (todos los datos móviles, y conexiones automáticas) Con lo que no me sale ninguna flecha en las notificaciones, arriba a la izquierda
- En ajustes-conexiones inhalámbricas-redes móviles tengo todo desactivado, la selección de red automática, y en APN tengo seleccionado MMS

Tal y como tengo todo esto, no se me conecta nunca a los datos de vodafone (salvo que lo active con el APNdroid), asique eso es todo por si le puede servir a alguien.

P.D.: Decir que he llamado a vodafone, diciendo que lo que me cobraron con tarifas del movil anterior (lo de 0.69 por conexion) ya lo hicieron con el móvil nuevo, por lo que deberían haberme aplicado la tarifa nueva. Me han dicho que ha sido un error de ellos, y que me regalan un mes de tarifa plana gratis. It's something xDDD

hopler
08/04/11, 19:09:05
bueno mira algo has sacado ...