PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgrade


elgonspain
27/03/11, 14:26:11
Hola a todos, bueno yo quiero tener acceso root en mi dhd y he estado leyendo el post y me he encontrado un problema q no se exactamente que es el downgrade, es decir no se que le ocurrirá a mi dhd si se lo hago, se que no le pasará nada malo pero si queria saber que tendrá mi móvil de diferente cuando lo haga o que prestaciones perdere si es q pierdo alguna y si después de rootearlo con visionary puedo volver a mi actual versión de software y seguir siendo root. Muchas gracias. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

josemariajsm
27/03/11, 15:01:05
Estas consultas van en el subforo de roms, este es para la gente que es feliz con la rom oficial.

Ademas tienes un post abierto con el tema y es allí donde debes de preguntarlo.

De todas formas te comento:

En apariencia poco pierdes, es mas que no ira todo lo fino que debe, tras rootear que yo sepa no puedes poner la ultima rom oficial, de ahi que tenga que hacer el downgrade para rootear, así que tendrás que irte a las cocinadas. (todo esto desde mis escasos conocimientos ya que ni he rooteado, ni he instalado roms ni nada.)

Un saludo.

Jorgeli
27/03/11, 15:25:48
Hola a todos, bueno yo quiero tener acceso root en mi dhd y he estado leyendo el post y me he encontrado un problema q no se exactamente que es el downgrade, es decir no se que le ocurrirá a mi dhd si se lo hago, se que no le pasará nada malo pero si queria saber que tendrá mi móvil de diferente cuando lo haga o que prestaciones perdere si es q pierdo alguna y si después de rootearlo con visionary puedo volver a mi actual versión de software y seguir siendo root. Muchas gracias. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
El downgrade es un paso intermedio, realmente te da igual las prestaciones que pierdes respecto a la versión anterior (1.75 supongo), ya que haces el downgrade para poder instalar roms que mejoran la que viene de serie.

elgonspain
27/03/11, 16:02:56
Hola perdón por no poner esto donde debo pero si no os importa pues ya seguimos por aquí. Yo soy feliz con mi ROM actual lo único q quiero ser root para liberar el tlf y quitar las apps q yo quiera, no quiero las demos ni las chorradas de vodafone, yo tengo el 1.75 Y también quería saber si al actualizar el tlf a la nueva versión 2.3 por ejemplo pierdes el root. Gracias por vuestra ayuda. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

josemariajsm
27/03/11, 16:13:17
Entonces haria lo que yo hice, downgrade y luego rom oficial sin porqueria de vodafone.

Pierdes root con las ultimas versiones segun tengo entendiso.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

elgonspain
27/03/11, 16:31:39
Puede ser otra opción pero vamos por lo que he podido leer el downgrade es lo más complicado, por que luego el visionary lo hace todo el solito, me refiero al root. Y tú tardaste mucho en hacer el downgrade? Es he visto q son 27 pasos y hay gente tmb q dice que no le salió bien y q ha tenido problemas, y la ROM original sin lo d vodafone de donde la saco?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

josemariajsm
27/03/11, 23:58:51
Puede ser otra opción pero vamos por lo que he podido leer el downgrade es lo más complicado, por que luego el visionary lo hace todo el solito, me refiero al root. Y tú tardaste mucho en hacer el downgrade? Es he visto q son 27 pasos y hay gente tmb q dice que no le salió bien y q ha tenido problemas, y la ROM original sin lo d vodafone de donde la saco?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

A mi solo me dio fallo porque la cague haciendo la goldcard al usar el editor hexadecimal, pero vamos no tiene misterio, si que estaba con miedo pero luego vi que no era nada.

Juanan8
28/03/11, 00:11:04
elgonspain te animo a que hagas el downgrade, sino quieres una rom cocinada le puedes meter una rom original pero limpia, están en el apartado de roms

marcyy
28/03/11, 01:32:08
yo no entiendo muy bien la diferencia entre rom, tema, y kernel, pero veo que muchos habeis tenido problemas al hacerlo, auqnue los acabaseis solucionandolos. yo quiero aprobechar la DHD pero sin cargarmela y sin perder garantia(teniendo la posilbidad de restaurar lo que haya que restaurar), pero nose hasta qeu punto merece la pena jugarsela

Davtun
28/03/11, 01:38:32
A ver, tú no te complices la vida:

El Downgrade se basa en el método GoldCard. ¿Y eso que es? Sirve para engañar a HTC, cambiando el CID (que actualmente tienes restringido a Vodafone) a uno europeo sin restricciones.

Al hacer lo que te dice el tutorial, directamente tendrás una ROM totalmente oficial, sin basura, y con posibilidad de hacer Root, S-Off, Sim Unlock...

Y un consejo: No actualizes via OTA, lo más probable es que te venga con un error en el WiFi como regalito ;)

PD: Lo de los 27 pasos no son nada: haciéndolo despacito y asegurándose de que todo va bien, no te debe llevar más de media hora aproximadamente ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

angel314
28/03/11, 10:21:41
Y un consejo: No actualizes via OTA, lo más probable es que te venga con un error en el WiFi como regalito ;)



¿A qué te refieres Davtun? ¿Es que la 1.72 tiene algún bug con el wifi? Había leido sobre errores con las notificaciones y las microsd, si tiene también errores con el wifi es para pensárselo el actualizar a la 1.72.

Saludos,

elgonspain
28/03/11, 12:28:27
ahora ya si que me habéis matao, que es actualizar vía ota, es que no lo he oído nunca, Joe es lo que tiene ser novatos sorry, gracias por aclararme lo de la gold card, estas Cosas me vienen Muy bien para ir cogiendo culturilla, si es que no sé ni usar el sync no sé donde hay q pegar los códigos q ponen, si se pegan todos juntos o separados etc... pero vamos q lo quiero hacer.

ferjablito
28/03/11, 12:42:43
A ver, tú no te complices la vida:

El Downgrade se basa en el método GoldCard. ¿Y eso que es? Sirve para engañar a HTC, cambiando el CID (que actualmente tienes restringido a Vodafone) a uno europeo sin restricciones.

Al hacer lo que te dice el tutorial, directamente tendrás una ROM totalmente oficial, sin basura, y con posibilidad de hacer Root, S-Off, Sim Unlock...

Y un consejo: No actualizes via OTA, lo más probable es que te venga con un error en el WiFi como regalito ;)

PD: Lo de los 27 pasos no son nada: haciéndolo despacito y asegurándose de que todo va bien, no te debe llevar más de media hora aproximadamente ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro


lo la de la media hora todo depende de la persona

angel314
28/03/11, 13:09:27
ahora ya si que me habéis matao, que es actualizar vía ota, es que no lo he oído nunca, Joe es lo que tiene ser novatos sorry, gracias por aclararme lo de la gold card, estas Cosas me vienen Muy bien para ir cogiendo culturilla, si es que no sé ni usar el sync no sé donde hay q pegar los códigos q ponen, si se pegan todos juntos o separados etc... pero vamos q lo quiero hacer.

OTA es la actualización que recibes previa notificación en el propio terminal, que en este caso (tras el downgrade a la 1.32) sería el upgrade a la 1.72.

Sería lo mismo que flasear la RUU 1.72 (última ROM oficial de HTC) desde el PC, pero en este caso la descargarías directamente desde el terminal (por wifi, por ejemplo).

Lo que me interesaría averiguar es si la 1.72 (que pr otro lado, según dicen ya no está disponible vía OTA porque HTC la retiró) tiene algún problema con el wifi. Que alguien lo confirme si tiene algún dato por favor.

Saludos.

Davtun
28/03/11, 15:10:06
A todos lo que preguntan por el WiFi:

Al parecer, sí actualizas via OTA (actualizaciones "over the air") el WiFi se nega a funcionar, sólo mostrando un mensaje de "Error" y de ahí no sale. Sólo ocurre sí actualizas justo después de hacer Downgrade, y a otros teléfonos (he visto mismos casos en Desire y Desire Z). Sí quieres actualizar, no lo hagas via OTA, usa el instalador oficial de HTC, disponible unos post mas abajo ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

Davtun
28/03/11, 15:12:34
lo la de la media hora todo depende de la persona

Es relativo, ya que yo tarde cuarto de hora (yo ya tenía práctica, lo tuve que hacer un par de veces con la Hero... ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

elgonspain
28/03/11, 19:10:12
Bueno entonces espero no tardar mas de una hora yo Jajaja. Es imprescindible entonces tener instalado el sync en el pc o no? Creo que es por ahí por donde luego sé meten esos comandos en la SD no? Madre mía perdidisimo, y eso la serie esa de comandos que aparecen seguidos hay que meterlos todos a la vez o de uno en uno?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

josemariajsm
28/03/11, 20:09:05
A todos lo que preguntan por el WiFi:

Al parecer, sí actualizas via OTA (actualizaciones "over the air") el WiFi se nega a funcionar, sólo mostrando un mensaje de "Error" y de ahí no sale. Sólo ocurre sí actualizas justo después de hacer Downgrade, y a otros teléfonos (he visto mismos casos en Desire y Desire Z). Sí quieres actualizar, no lo hagas via OTA, usa el instalador oficial de HTC, disponible unos post mas abajo ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

Yo lo hice con la RUU y perfecto la verdad. Ya tuve problema con las ota en la desire tras quitar la rom de vodafone y si hago esto no uso la ota mas.

jesush
28/03/11, 20:14:47
yo quiero acerlo el paso 1 es goldcar y despues????

Davtun
28/03/11, 23:57:39
yo quiero acerlo el paso 1 es goldcar y despues????

Al hacer GoldCard, ya bajas de versión ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

riesgo86
28/03/11, 23:59:47
Amigo.. por favor pasate por el subforo de Rom's... y arriba hay tutoriales sobre downgrade... como hacerte Root... y de paso una chincheta donde te explican todo lo que tienes que saber antes de hacer algo, como por ejemplo definiciones, etc etc.

Gracias y saludos.

Nota: leete unas cuantas veces el tuto para novatos.

Davtun
29/03/11, 00:01:31
Bueno entonces espero no tardar mas de una hora yo Jajaja. Es imprescindible entonces tener instalado el sync en el pc o no? Creo que es por ahí por donde luego sé meten esos comandos en la SD no? Madre mía perdidisimo, y eso la serie esa de comandos que aparecen seguidos hay que meterlos todos a la vez o de uno en uno?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Es recomendable tener HTC Sync para tener los drivers de la DHD, y así poder comunicar el teléfono con ADB

Los comandos se introducen uno a uno, y asegurándose de hacerlos bien ;)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

elgonspain
29/03/11, 09:19:20
Vale pues primero instalar el sync que como mucho la semana que viene lo quiero tener hecho, y una vez hecho el root sé actualiza desde el sync no? Por ahí le meto la actualización?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

riesgo86
29/03/11, 09:37:47
Vale pues primero instalar el sync que como mucho la semana que viene lo quiero tener hecho, y una vez hecho el root sé actualiza desde el sync no? Por ahí le meto la actualización?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Madre mia lo que hay que leer xD... actualizar el que?.... las ROM oficiales?.... pero si te has hecho Root basicamente porque lo oficial es caca jajaja...

Mira leete esto para estar al tanto de definiciones y tal --> link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959)

Y una ve te lo hayas leido unas cuantas veces y quieres hacerte root tienes que mirar estas cosas:

Soy de vodafone, que hago?

1.- downgrade --> link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138)
2.- Acceso root y toda la pesca -->link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) (no te dejes el paso del visionary)
3.- Ahora quiero una Rom...y tal vez un nuevo kernel, que hago?:


Descargas una Rom
Ahora te miras esto y lo sigues paso a paso-- > link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568)

No soy de vodafone y tengo una version 1.32, que hago?:

1.- Acceso root y toda la pesca -->link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) (no te dejes el paso del visionary)
2.- Ahora quiero una Rom...y tal vez un nuevo kernel, que hago?:


Descargas una Rom (aconsejo esta --> CoreDroid_Desire_HD_V_3.2_Themed_Release (http://hotfile.com/dl/109051656/1b06884/CoreDroid_Desire_HD_V_3.2_Themed_Release.zip.html) . Tu dale click.. me lo agradeceras xD)

Ahora te miras esto y lo sigues paso a paso-- > link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568)



Nota: Si quieres flashear Radios (supongo que una vez te hayas leido la guia para novatos entenderas que es una RADIO), tienes que haberte hecho Root con el metodo 1.. de lo contrario NO PODRAS.

Saludos y espero que con esto ya no hayan mas dudas....

elgonspain
30/03/11, 17:43:08
bueno compañeros tengo unas dudas:

los drivers de los comandos ADB no se de donde los saco, yo instale el sdk que me descargue y tengo una carpeta en el pc nombrada como android donde esta la carpeta platform-tolls

cuando en el tutorial de downgrade dice
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Escribimos el siguiente comando:(lo escribo donde?)


cuando dice
5. Una vez copiado ese numero nos vamos a este link: http://bit.ly/efYUzd
6. Pegamos el numero en el unico rectangulo que vemos y le damos a "Submit".
7. Este nos proporcionara un nuevo numero.
8. Lo copiamos y nos vamos a este otro link: http://bit.ly/f2BCcK
9. Ponemos nuestro email, lo confirmamos y donde pone SD Card Serial (CID) ponemos el numero que nos ha dado en el paso 7.
(todo esto se hace en la DHD o en el pc?)



cuando dice
10. Al de poco, recibiremos un correo, bien, ese correo trae un archivo adjunto de nombre goldcard.img que guardaremos en el escritorio, por comodidad mas que nada.(el escritorio es del pc imagino?)

cuando dice
18. Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio.(como descargo ese archivo, donde esta o como lo encuentro y como se descomprime algo en el escritorio de la DHD)


cuando dice
19. Dentro hay un archivo con extension .txt, lo renombramos y le quitamos solo la extension .txt quedando asi psneuter(como lo renombro en la DHD)
20. Desde un terminal de Windows, vamos a esta carpeta y escribiremos:(no se que carpeta dice y luego no se si se copian todos los codigos seguidos o uno por uno)



cuando dice
25. Lo copiamos en la raiz de la MicroSD.(no se que es la raiz de la sd)
26. Le damos a reiniciar con el boton de volumen - para que entre directamente en bootloader y el solo os tendra que ejecutar el archivo PD98IMG.zip.(no se que es reiniciar con la tecla de volumen y mucho menos que es el bootloader)


Pues nada solo eso jaja, disculpas soy un novatazo!!!!!

riesgo86
30/03/11, 19:34:15
bueno compañeros tengo unas dudas:

los drivers de los comandos ADB no se de donde los saco, yo instale el sdk que me descargue y tengo una carpeta en el pc nombrada como android donde esta la carpeta platform-tolls

cuando en el tutorial de downgrade dice
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Escribimos el siguiente comando:(lo escribo donde?)


cuando dice
5. Una vez copiado ese numero nos vamos a este link: http://bit.ly/efYUzd
6. Pegamos el numero en el unico rectangulo que vemos y le damos a "Submit".
7. Este nos proporcionara un nuevo numero.
8. Lo copiamos y nos vamos a este otro link: http://bit.ly/f2BCcK
9. Ponemos nuestro email, lo confirmamos y donde pone SD Card Serial (CID) ponemos el numero que nos ha dado en el paso 7.
(todo esto se hace en la DHD o en el pc?)



cuando dice
10. Al de poco, recibiremos un correo, bien, ese correo trae un archivo adjunto de nombre goldcard.img que guardaremos en el escritorio, por comodidad mas que nada.(el escritorio es del pc imagino?)

cuando dice
18. Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio.(como descargo ese archivo, donde esta o como lo encuentro y como se descomprime algo en el escritorio de la DHD)


cuando dice
19. Dentro hay un archivo con extension .txt, lo renombramos y le quitamos solo la extension .txt quedando asi psneuter(como lo renombro en la DHD)
20. Desde un terminal de Windows, vamos a esta carpeta y escribiremos:(no se que carpeta dice y luego no se si se copian todos los codigos seguidos o uno por uno)



cuando dice
25. Lo copiamos en la raiz de la MicroSD.(no se que es la raiz de la sd)
26. Le damos a reiniciar con el boton de volumen - para que entre directamente en bootloader y el solo os tendra que ejecutar el archivo PD98IMG.zip.(no se que es reiniciar con la tecla de volumen y mucho menos que es el bootloader)


Pues nada solo eso jaja, disculpas soy un novatazo!!!!!


Mmm... veamos:

punto3: El codigo hace referencia al punto 2 y lo tienes que escribri (como bien dice en el punto 2) en un terminal window.... vamos que en la ventanita del DOS, ya que es ahi donde se escribe las lineas de comandos en el window (está en Inicion--> todos los programas --> accesorios--> simbolo de sistema)

Punto 9: se hace en el PC (la DHD está conectado al PC.... y los comandos los escribes en el PC, en la ventana negra del DOS)

punto 10: Si del window.

punto18: Se refiere a esto al archivo adjuntado en el mensaje... sale al final con el nombre de "Downgrade".... es un zip. (ftp://wa651f4:[email protected]/HxDSetupES.zip)

punto19: se renombra en el pc... creo que con darle click derecho te sale la oppcion de hacerlo...

punto20: desde la ventanita negra del DOS escribes los comandos.

punto25: quiere decir que lo copies tal cual en la SD....

punto26: reiniciar dandole al volumen " - " y al boton power....


En fin, por lo que he leido, creo que no has seguido ningun paso y solo te has limitado en leer los pasos..... además por lo que he visto creo que ni si quiera te has leido el hilo para novatos donde explican las definiciones y las cosas que has de saber al principio de hacer cualquier cosa..... por favor antes de tocar tu DHD leete esto --> link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959)
Por favor leetelo... no queremos que tu DHD peté y te quedes con un pisapapeles inservible.....


Saludos.

DrMax
30/03/11, 21:24:15
No veo que utilidad puede tener crear un hilo paralelo y en el subforo inadecuado.
Por favor, seguid en el hilo del downgrade y así aprendemos más todos.

elgonspain
31/03/11, 09:55:09
Hola! Bueno ya me voy enterando de algo más. En las carpetas q sé refiere sé entra a través de ms dos, de verdad q es sólo hablando de carpetas me era imposible darme cuenta. Siento si os molesta q pregunte tanto pero de verdad para alguien que no sabe es difícil, no sabemos hacer muchas cosas y con el tutorial a lo mejor cosas para vosotros son obvias para los novatos si no nos decís las cosas pasito a pasito nos suenan a chino, de verdad que me he leído el tuto unas cuantas veces pro no he seguido los pasos por q no me enteraba de nada. Leyendo por Internet me enterado de lo q es el sdk y como sé usa. En cuanto tenga una tarde libre lo haré q estoy deseando. Oye otra pregunta, si me hago root y le pongo una ROM nueva cuando actualice a gingerbread perdere el root y la ROM? de verdad que agradezco vuestra ayuda, me es de mucha utilidad y la aprovecho, cada vez sé más pero madre mía para una persona q acaba de empezar son muchas cosas. También le he dado un par de vueltas a la guía para novatos, Joe si estudio mas q de pequeño Jajaja. Bueno gente seguid así y gracias de nuevo a los q contestais. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Juanan8
31/03/11, 10:29:01
No veo que utilidad puede tener crear un hilo paralelo y en el subforo inadecuado.
Por favor, seguid en el hilo del downgrade y así aprendemos más todos.

+1:platano:

si está toda la información desperdigada por el foro al final nadie se entera de nada

riesgo86
31/03/11, 11:02:04
Hola! Bueno ya me voy enterando de algo más. En las carpetas q sé refiere sé entra a través de ms dos, de verdad q es sólo hablando de carpetas me era imposible darme cuenta. Siento si os molesta q pregunte tanto pero de verdad para alguien que no sabe es difícil, no sabemos hacer muchas cosas y con el tutorial a lo mejor cosas para vosotros son obvias para los novatos si no nos decís las cosas pasito a pasito nos suenan a chino, de verdad que me he leído el tuto unas cuantas veces pro no he seguido los pasos por q no me enteraba de nada. Leyendo por Internet me enterado de lo q es el sdk y como sé usa. En cuanto tenga una tarde libre lo haré q estoy deseando. Oye otra pregunta, si me hago root y le pongo una ROM nueva cuando actualice a gingerbread perdere el root y la ROM? de verdad que agradezco vuestra ayuda, me es de mucha utilidad y la aprovecho, cada vez sé más pero madre mía para una persona q acaba de empezar son muchas cosas. También le he dado un par de vueltas a la guía para novatos, Joe si estudio mas q de pequeño Jajaja. Bueno gente seguid así y gracias de nuevo a los q contestais. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

A leerse los tutoriales del foro (seccion Rom's)

Y cerrar el hilo.

elgonspain
31/03/11, 11:31:37
Pues si algún administrador lo quiere mover al foro q corresponda a mi no me importa. Si creeis que así ganamos todos por mi encantado!!!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

elgonspain
04/04/11, 09:28:29
Bueno ya hice el downgrade y posteriormente el root, al final ha sido fácil aunque tuve algunos problemillas. Sí alguien tiene cualquier duda de como hacerlo que me Lo diga q estaré encantado de ayudarle. Saludosss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk