PDA

Ver la Versión Completa : Sincronizar contactos de Outlook a P3300

salegrev
16/04/08, 19:03:48
En primer lugar una saludo a todos y miles de gracias por hacer todo este trabajo desisteresadamente que nos facilita mucho las cosas a los que no estamos muy puestos en el tema.
Hace un mes aproximadamente adquirí mi P3300 y tras leer cientos de opiniones sobre ROM's y demás, me he decidido a actualizar la de mi P3300, he optado por WM6.1 V.5.0.1_EPL_messenger, de epl. Mil gracias por cierto.
Me he empapado como hacerlo, los problemas que os han surgido a muchos de vosotros y las soluciones adoptadas, asi que creo que estoy preparado para lanzarme.
Únicamente me falta por solventar una duda ( de principiante y muuuuuy novato) pero que no he sido capaz de encontrar una respuesta por más foros que he ojeado, y es la siguiente: Entiendo que al actualizar la ROM, no podré restaurar el backup que hice anteriormente, por lo que entiendo que perderé todos los contactos del teléfono. Actualmente tengo WM5
Mi pregunta es, he conseguido sincronizar los contactos del 3300 al Outlook, me pasé cerca de dos horas modificando contacto a contacto en el outllok y se me actualizó en la 3300. Toqueteando una vez que había desincronizado la 3300 del PC, borré los contactos del 3300 y al volver a sincronizar, yo creía que me pasaría los contactos del pc al 3300 pero para mi sorpresa el resultado fue todo lo contrario. Perdí los contactos tambien en el outllok.
Me gustaría saber si es posible configurar esto y desde donde, ya que lo he buscado por todas las opciones del activesync y nada de nada.
Gracias y perdonad la ignorancia de un novato.
Saludos y enhorabuena por la web.

salegrev
16/04/08, 22:15:23
Nadie puede ayudarme!!!????????
Ya tengo la nueva ROM instalada, pero no me atrevo a sincronizar los contactos pq en el teléfono no tengo ninguno y temo que al sincronizar me borre todos los contactos del outlook, como ya me sucedió hace un par de semanas.
Agradecería una ayudita a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias.

forestfander
16/04/08, 22:34:11
yo tampoco puedo ayudarte pero si te puedo decir que a mi me paso lo mismo que a ti, asi te consuelas, borre<un monton de contactos pòr que vendi la pda y cuando sincronize se fueron a la porra tambien los de outlook, la verdad es que no tiene logica, en fin no se donde se quedan los contactos eliminados ,

salegrev
16/04/08, 22:45:25
Gracias Forestfander, lo que me extraña es que parece un tema que le afecta a bastantes usuarios de esta maquina, pero por más que busco no encuentro ningun post de este tema.

forestfander
16/04/08, 22:47:39
bueno si que puedo a no ser que hayas vaciado la carpeta de elementos eliminados en el outloook, bien te vas a la carpeta de elementos eliminados y iran viendo todos lops contactos que has eliminado , como yo , por nuevo, pues bien seleccionas los contactos que quieras restaurar y una vez seleccionado le das al boton secundario, en el cuadro de dialogo que sale, picas en "mover a una carpeta", y por supuesto el la ventana le das a contactos de manera que tus contactos vuelven a la carpeta de la que nunca debieron salir, pero en fin si tienes cerca de 300 como yo , nos vamos a tirar un rato bueno,para restaurar todo , en fin , suerte y que no te salga agujetas en el dedo

salegrev
16/04/08, 22:52:32
Pero mi problema no es ese, tengo los contactos en el outlook, sincronicé antes de actualizar la Rom.
Lo que temo es que al volver a sincronizar la 3300 con el ordenador y sincronizar los contactos, (como en la 3300 no tengo ningún contacto) me borre los contactos del outlook y entonces los pierda todos definitivamente.
Hace un par de semanas tenía los contactos en el outlook, borré todos los del 3300, y al sincronizar, en lugar de pasarme los del outlook al 3300, me pasó los del 3300 al outlook, o sea que me borró todos los contactos del outlook.
No se si me explico bien.

gen
17/04/08, 11:55:31
Pero mi problema no es ese, tengo los contactos en el outlook, sincronicé antes de actualizar la Rom.
Bien hecho!

Lo que temo es que al volver a sincronizar la 3300 con el ordenador y sincronizar los contactos, (como en la 3300 no tengo ningún contacto) me borre los contactos del outlook y entonces los pierda todos definitivamente.
Nop, no te preocupes eso no pasará.

Hace un par de semanas tenía los contactos en el outlook, borré todos los del 3300, y al sincronizar, en lugar de pasarme los del outlook al 3300, me pasó los del 3300 al outlook, o sea que me borró todos los contactos del outlook.
No se si me explico bien.
Muy bien compi, te explico.
ActiveSync es el programa encargado de la sincronización, tiene múltiples opciones de configuración, pero por lo que cuentas, en tu caso la regla es que manda la última modificación.
Esto va a ser largo... me explico mejor...ActiveSync mira en tu P3300 y en tu PC y cuando encuentra una diferencia se fija en la fecha(con hh:mm:ss) para saber quién fué el que tuvo el último cambio y por tanto tiene la "mejor" información posible.
Entonces entenderás que si sincronizas y luego borras los contactos de la P3300 LO ÚLTIMO que cambiaste fueron los contactos de la P3300, activesync asume que ahí está la información más actualizada y cuando sincronizas de nuevo REPITE los cambios en Outlook, resultado: borra los contactos como tú hiciste.
Esto no es un problema, ¿Cómo evitar el borrado? Pues, diciendo a ActiveSync que "olvide" los cambios en tu P3300, para eso, le decimos que elimine la conexión entre tu PC y tu P3300. (para luego crearla de nuevo)Espero que se entienda este rollazo forestfander y salegrev.
Ahora sólo para salegrev, en el caso del cambio de ROM no tendrás ese problema, ya que al cambiar el SO se eliminará la conexión entre el PC y la 3300 y tendrás que volver a crearla (es cuando te pregunta que quieres sincronizar etc.) entonces será como si sincronizaras por 1ª vez.
Y ahora la puntilla ¿sabes que puedes crearte una copia en outlook de la carpeta de contactos?
pues sí, haces clic con el botón derecho y copiar a... con eso tienes una copia de seguridad por si las moscas.
Un saludo.

salegrev
17/04/08, 12:07:12
Muchas gracias gendsl, era la respuesta que necesitaba, por más que he buscado no encontraba nada al respecto, de nuevo gracias.

JUANDANES
17/04/08, 13:03:42
aparte de lo que te ha dicho gendls
Hay una opcion cuando sincronizas por primera vez con el activesync de como quieres q sincronice tus datos combinar, respetar PC o respetar PDA, si eliges respetar PC todos los cambios hechos en el PC prevalecen al de la PDA aunque si modificas un contacto en PDA tambien se modifica en PC ....yo llevo años con los mismos contactos y han pasado de una PDA a otra a otra ROM a un N70 a otra PDA a otro outlook...etc

Ademas aki os dejo una pequeña solucion para PC de hacer copias de seguridad de outlook
La herramienta es de microsoft y vale para todos los outlook aunque para 2007 hay que hacer una pequeña modificación que tambien os adjunto
los archivos de outlook se guardan en un archivo *.pst;-)

gen
17/04/08, 14:30:37
Muchas gracias gendsl, era la respuesta que necesitaba, por más que he buscado no encontraba nada al respecto, de nuevo gracias.

de nada, para eso estamos, aprendemos unos de otros.
Si te surgen más dudas, ya sabes.;-)

forestfander
17/04/08, 19:49:33
gracias , creo que lo he entendido

al.ya
19/04/08, 01:43:15
No sabía que había una aplicación para hacer la copia del outlook. :o
Yo siempre lo hago desde MS Outlook, en el menú "Archivo"->"Importar y exportar"->"Exportar a un archivo"->"Archivo de carpetas personales (.pst)".
Ahí selecciono el raiz (en mi caso pone "carpetas personales", sin olvidarse de seleccionar la pestaña "incluir subcarpetas". Y directamente el Outlook sugiere el nombre de archivo "Backup.pst" que guardas donde quieras.
Por supuesto, siempre hacer copia del outlook al cambiar la ROM o hacer HardReset!!! :reglas:

jimbolo
21/04/08, 10:01:08
Para la PDA hay algo parecido, que yo considero IMPRESCINDIBLE. Es el PIMBackup. (http://www.freewareppc.com/database/pimbackup.shtml)
Ademas te permite programar los backups, asi como agregar los ficheros que desees. Si no hay problemas con el ingles, es ideal.

al.ya
21/04/08, 17:54:18
Personalmente, trabajando todo el día con el ordenador portátil, que luego me lo llevo a casa, con el outlook es más que suficiente. Si tuviese dos ordenadores diferentes (casa + trabajo) posiblemente probaría el PIMBackup, para tener más seguridad.

Lino
30/06/08, 12:21:21
Hola a todos, no se si es el sitio adecuado para exponer mi problema, pero ahi va:
Yo tengo la htc 3300, con wm6 de de htc. Hasta aqui todo bien, sincronizaba la 3300 en varios ordenadores, en casa y en el trabajo, pero porque no, instalé el googlemaps y en una primera impresión, me funcionaba de miedo. Pero a partir de ahí, he sido incapaz de volver a sincronizar la 3300.
Tenia una copia de seguridad que hice con spb, y al restaurarla he conseguido sincronizar una sola vez la maquina y en el ordenador de la oficina.
He realizado un reseteo fuerte y he intentado empezar desde cero, pero ¿que si quieres?.

Podríais ayudarme

UN SALUDO

gen
30/06/08, 12:29:55
Hola a todos, no se si es el sitio adecuado para exponer mi problema, pero ahi va:
Yo tengo la htc 3300, con wm6 de de htc. Hasta aqui todo bien, sincronizaba la 3300 en varios ordenadores, en casa y en el trabajo, pero porque no, instalé el googlemaps y en una primera impresión, me funcionaba de miedo. Pero a partir de ahí, he sido incapaz de volver a sincronizar la 3300.
Tenia una copia de seguridad que hice con spb, y al restaurarla he conseguido sincronizar una sola vez la maquina y en el ordenador de la oficina.
He realizado un reseteo fuerte y he intentado empezar desde cero, pero ¿que si quieres?.

Podríais ayudarme

UN SALUDO
Hola
Comprueba que no seas uno de los afectados por este tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3588
S2.

Lino
30/06/08, 20:57:58
Gracias Gendls. He leido al respecto de tu ayuda. Pero no termino de comprender:
Ayer tarde no podia sincronizar en casa ( me inflé a resetear ordenador y pda)
Esta mañana, me ocurre igual en el trabajo. He instalado el sp3 por si era debido al sp2, y naranjas de la china.
Esta tarde he coseguido sincronizar en casa, lo que ayer fue imposible. Y todavía no me lo creo, pero en la oficina con sp3 sigue siendo imposible.
Despues de resetear el ordenador, se me conecta, pero antes de sincronizar se desconecta sola.

Podría ser por la tarjeta de 4 gb, ( al instalarle el plugin, para que funcione).
Es posible que halla leido en algún sitio de algún sistema operativo wm6.1 que no necesite de ese plugin. ( Yo tengo el wm6 original de HTC)

Gracias y un Saludo

arym
04/07/08, 10:58:11
La tengo tambien con wm 6.0 de fabrica y necesito el pluggin para que me reconozca la Sd de 4 gb., si no se lo instalo no la lee ni de espaldas.

gen
04/07/08, 11:56:32
Podría ser por la tarjeta de 4 gb, ( al instalarle el plugin, para que funcione).Es posible que halla leido en algún sitio de algún sistema operativo wm6.1 que no necesite de ese plugin. ( Yo tengo el wm6 original de HTC)
Gracias y un Saludo

Mira mi perfil (a la derecha de la pantalla), mucha gente lleva instalada la ROM de epl, viene con WM6.1 y va de fábula. Por supuesto está preparada para la tarjeta de 4GB.

La tengo tambien con wm 6.0 de fabrica y necesito el pluggin para que me reconozca la Sd de 4 gb., si no se lo instalo no la lee ni de espaldas.
así es, la ROM oficial no soporta SD HC (alta capacidad),
S2.

ncolasuy
19/08/11, 16:04:40
Gracias gen por el dato, me sirvió para actualizar los contactos de mi Palm Treo Pro con WM 6.1 desde mi PC. Saludos a todos.

cesarlarazo
22/08/11, 23:28:24
Hola a todos. Sé que el tema es muy antiguo pero a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo la 3300 desde hace tiempo pero apenas le doy uso más que como móvil y por las hojas de cálculo.
Nunca suelo sincronizar y de hecho hace casi dos años que no lo hago.
El otro día conecté la pda al pc para cargarla y se me activó la sincronización automática.
No le hice mucho caso porque no tenía nada pendiente.
La sorpresa fue ver más tarde que varias hojas de excel habían desaparecido de la pda.
No me preocupé demasiado porque supuse que los archivos había pasado al pc y como me iba de vacaciones, hasta hoy no he podido comprobarlo.
Y aquí viene la sorpresa, los archivos están efectivamente en el pc, pero no se han actualizado desde la última vez que lo había hecho yo manualmente.
Es decir que en la pda no hay nada y en el ordenador están sólo las copias antiguas...

Después de todo este rollo... ¿alguien sabe si puedo recuperar esa información?

P.D.: Eviten en la medida de lo posible el "pues haber hecho copias de seguridad" :risitas:

cesarlarazo
27/08/11, 14:13:37
No queda nadie por aquí?? :cry:

cesarlarazo
04/09/11, 20:53:03
Nadie puede ayudar?