PDA

Ver la Versión Completa : Cambia la Rom de tu P3300 paso a paso e ilustrada


gen
16/04/08, 16:03:02
By gendsl

guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)

Lee esta guía paso a paso ilustrada y en spanish. (pasword del zip=gendsl) :cura:

Salud.

jjoloriz
19/05/08, 18:45:39
By gendsl

guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)

Lee esta guía paso a paso ilustrada y en spanish. (pasword del zip=gendsl) :cura:

Salud. Gracias por tu guia. Es clara y corta y ayuda mucho (yo ya he cambiado 2 roms :ok:)

gen
20/05/08, 19:12:25
Gracias por tu guia. Es clara y corta y ayuda mucho (yo ya he cambiado 2 roms :ok:)
De nada, pa'esostamos, me alegra que sirva de ayuda. Saludos!:-)

totenageer
24/05/08, 08:54:52
Buenos días y gracias por estar ahí para echarnos una mano. He leido y releido y no veo la solución. Cuando estoy intentando instalar la ROM y lo primero ejecuto el start_uspl, me da el siguiente error:
Can´t spawn "cmd.exe" no such file o directory at c:\USPL\start_uspl.exe line 26. Error at c:\USPL\start_uspl.exe line 26.

¿Alguien me puede ayudar?, me he descargado varios start_uspl y con todos me da el mismi error. Este error sale nada mas ejecutar el start_uspl, y llega a hacer nada en la PDA.

gen
24/05/08, 12:04:11
Buenos días y gracias por estar ahí para echarnos una mano. He leido y releido y no veo la solución. Cuando estoy intentando instalar la ROM y lo primero ejecuto el start_uspl, me da el siguiente error:
Can´t spawn "cmd.exe" no such file o directory at c:\USPL\start_uspl.exe line 26. Error at c:\USPL\start_uspl.exe line 26.

¿Alguien me puede ayudar?, me he descargado varios start_uspl y con todos me da el mismi error. Este error sale nada mas ejecutar el start_uspl, y llega a hacer nada en la PDA.

lo tienes aquí artemis_uspl.zip - 1.76MB (http://www.zshare.net/download/1250168595462f0a/)
... el manual es para XP, si tienes Vista se nos complicará un poco más.
Saludos.

totenageer
25/05/08, 11:02:30
Buenos días, Gendsl, me he descargado el strat_uspl del link que me dices y me continua dando el mismo error. Tengo XP, he probado a descargarmelo desde varios link y con todos me da el mismo error.

gen
25/05/08, 11:10:24
Buenos días, Gendsl, me he descargado el strat_uspl del link que me dices y me continua dando el mismo error. Tengo XP, he probado a descargarmelo desde varios link y con todos me da el mismo error.

Acabo de probarlo y me funciona, no sé como hacer para que me falle...deja que investigue un poco.

gen
25/05/08, 11:24:54
dime si tambien vale para mi htc 3600 de vodafone.
gracias.
con su correspondiente software
:oh:
Encontrarás lo que necesitas en el foro de tu dispositivo.

gen
25/05/08, 11:31:29
Buenos días, Gendsl, me he descargado el strat_uspl del link que me dices y me continua dando el mismo error. Tengo XP, he probado a descargarmelo desde varios link y con todos me da el mismo error.

A ver, desconecta la P3300 del ortdenador, quita el cable de red o desactiva el WI-fi para quedar sin conexión a internet, después desactiva el firewall,antivirus y antispyware si lo tienes. Descomprime el Artemis_USPL.zip en tu escritorio, entra a la carpeta generada
.....\Desktop\Artemis_USPL\Artemis_USPL y ejecuta el start_uspl ¿que te sale?

totenageer
27/05/08, 22:46:47
Gracias por todo Gengsl, ya lo he solucionado, lo he tenido que realizar desde otro ordenador, ya que el que yo tengo no me ha dejado hacerlo, te doy las gracias por todo.

gen
27/05/08, 23:06:42
Gracias por todo Gengsl, ya lo he solucionado, lo he tenido que realizar desde otro ordenador, ya que el que yo tengo no me ha dejado hacerlo, te doy las gracias por todo.

Me alegro que se solucionara amigo! De nada, a disfrutarla y trastearla!

totenageer
28/05/08, 19:07:40
Gracias Gendsl por toda la ayuda. El problema me lo ha dado con un ordenador nuevo que he comprado hace poco, lo he realizado con el viejo y me ha funcionado a la primera, te reitero las gracias y un saludo.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=2285)

nax
04/06/08, 18:44:17
Hola Gndsl, he seguido tu guia paso a paso pero cuando debira salirme el mensage de version image BnB2.0 a mi me sigue saliendo la version 9.99, supongo que no ifluira demasiado, no? yo hasta ahora siempre he instalado las roms a saco y no me hadado ningun problema nunca...

gen
05/06/08, 09:21:05
Hola Gndsl, he seguido tu guia paso a paso pero cuando debira salirme el mensage de version image BnB2.0 a mi me sigue saliendo la version 9.99, supongo que no ifluira demasiado, no? yo hasta ahora siempre he instalado las roms a saco y no me hadado ningun problema nunca...
Va a ser que tu máquina es libre, no?
Por eso no necesitas el USPL y ya te sale 9.99, tira p'alante.

nax
05/06/08, 14:23:18
Bueno aqui acabas de comprovar lo que te comente en el privado, jejejej soy un negao para la informatica, sí, es libre. Muchas gracias por la ayuda prestada.

chuchikomplot
05/06/08, 23:22:35
Va a ser que tu máquina es libre, no?
Por eso no necesitas el USPL y ya te sale 9.99, tira p'alante.


quieres decir q si es libre no necesitamos pasar uspl?


con poner la nueva rom y ya esta?

gen
07/06/08, 10:59:09
quieres decir q si es libre no necesitamos pasar uspl?
con poner la nueva rom y ya esta?

nota: pof dixit:
"the imei check unlocker changes the CID area on your device, so CID unlock is permanent. With USPL CID unlock is only temporary, you can revert it just by flashing an original SPL.

- imei check unlocker also SIM unlocks your device, USPL doesn't.

- to flash self-signed (unsigned) NBH files with imei-check you need to run the unlocker and hexedit the NBH & ruu password, while with USPL you don't need to do all this, just run the RUU and that's it."


O sea :
El USPL es una virgueria de POF (gracias maestro), cuando lo instalamos lo que estamos haciendo es un bypass durante el proceso de arranque para que no se compruebe si la máquina tiene el bloqueo de CID (CID_LOCK).
Al "saltarnos" la validación la máquina queda libre temporalmente y podemos cambiar la ROM, pero al cambiar la ROM volvemos a reescribir esa zona y por eso hay que pasar el USPL cada vez que queremos cambiar la ROM.
si tu HTC ya es libre el USPL no será necesario porque tu máquina ya está CID_UNLOCKED. (desbloqueada de CID, donde CID es: país, idioma y vendedor) y además SIM_UNLOCKED o sea SIM liberada.
¿que pasa cuando alguien que tiene una HTC con bloqueo de CID intenta poner una ROM de otro pais y en otro idioma sin usar el USPL?
Pues que puede convertir su máquina en un carísimo pisa-papeles.
Salu2,

jove120
30/06/08, 18:11:55
Buenas,

he cambiado de rom varias veces, pero desde que puse la version 5 beta no he podido volver a cambiar de ROM, he probado en varios equipos y el error es siempre el mismo, el error 260, no se puede establecer conexion con la PDA.

He probado a hacer lo que dice el manual de vovler a conectar el cable y luego ejecutar el ROMUpdateUtility, pero ni con esas.

Alguien puede echarme una mano???

muchas gracias por todo!

gen
30/06/08, 19:44:55
Buenas,

he cambiado de rom varias veces, pero desde que puse la version 5 beta no he podido volver a cambiar de ROM, he probado en varios equipos y el error es siempre el mismo, el error 260, no se puede establecer conexion con la PDA.

He probado a hacer lo que dice el manual de vovler a conectar el cable y luego ejecutar el ROMUpdateUtility, pero ni con esas.

Alguien puede echarme una mano???

muchas gracias por todo!
Hola, tenías la solución en las FAQS,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347
ya te la pego aquí.
Si encuentro el ERROR [260]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN, ¿qué debo hacer?
Puedes restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. Si todavía encuentras el ERROR, restablece el PC y vuelve a intentarlo.

Suerte,

jove120
30/06/08, 20:07:33
Hola, ya se lo que pasaba, tenia una tarjeta de 4Gb instalada y por eso me daba problemas. La saque y pude actualizar sin problemas.

gracias!

ektor
28/07/08, 12:10:12
a ver si alguien me ayuda...

Estoy intentando poner el WM6, pero cuando ejecuto el EXE, le day a NEXT 2 veces, y se reinicia la PDA con una pantalla de 3 colores, y claro se desconecta del USB y me sale un error 260... que puedo hacer?

gen
28/07/08, 14:49:30
a ver si alguien me ayuda...

Estoy intentando poner el WM6, pero cuando ejecuto el EXE, le day a NEXT 2 veces, y se reinicia la PDA con una pantalla de 3 colores, y claro se desconecta del USB y me sale un error 260... que puedo hacer?

Ahora ya sabes porque el manual dice "lee la última parte del manual antes de empezar para evitar sustos", eso es un susto...lee la última parte del manual...
S2.

ektor
29/07/08, 09:04:35
Ahora ya sabes porque el manual dice "lee la última parte del manual antes de empezar para evitar sustos", eso es un susto...lee la última parte del manual...
S2.

No era ese el problema... el manual me lo habia leido 3 veces entero. El problema estaba en el ordenador, que al reiniciar la PDA no me la reconocia el otro ordenador y me pedia instalación. He probado con otro PC y ya esta todo bien.

Muchas gracias ;)

gen
29/07/08, 09:20:26
No era ese el problema... el manual me lo habia leido 3 veces entero. El problema estaba en el ordenador, que al reiniciar la PDA no me la reconocia el otro ordenador y me pedia instalación. He probado con otro PC y ya esta todo bien.

Muchas gracias ;)

Bueno, pues me alegro que lo hayas conseguido, se pasa mal eh? X-D
Yo también tuve mi sustillo, y de cada susto un manual... ya llevo unos cuantos...
S2.

ektor
29/07/08, 09:40:41
Si, jejeje, piensas siempre en el brick lo primero.

Una pregunta... ahora, si acceso a la tarjeta de memoria desde EXPLORADOR DE ARCHIVOS y ejecuto el TOMTOM7 me funciona perfectamente, pero en el MENU HOY no me sale el icono del TOMTOM como antes. Que puedo hacer?

gen
30/07/08, 09:30:43
Si, jejeje, piensas siempre en el brick lo primero.

Una pregunta... ahora, si acceso a la tarjeta de memoria desde EXPLORADOR DE ARCHIVOS y ejecuto el TOMTOM7 me funciona perfectamente, pero en el MENU HOY no me sale el icono del TOMTOM como antes. Que puedo hacer?

Esa misma duda la conteste ayer en el foro de GPS, pasa por allí por favor, usa el buscador porque en el mismo post hay 2 soluciones, Txakur puso como crear el acceso directo y yo asignar tomtom a tecla,
S2.

JORGEESPINOSA
04/08/08, 12:53:05
Hola Buenas Tengo Un Problema Entre Mi Diamond Y Mi Parrot 3200 Pant.color No Consigo Que En El Parrot Conecte La Agenda Ni El Registro De Llamadas Alguien Sabe Por Que Puede Ser Gracias Y Felicidades Por Este Foro Un Saludo.

gen
05/08/08, 14:50:53
Hola Buenas Tengo Un Problema Entre Mi Diamond Y Mi Parrot 3200 Pant.color No Consigo Que En El Parrot Conecte La Agenda Ni El Registro De Llamadas Alguien Sabe Por Que Puede Ser Gracias Y Felicidades Por Este Foro Un Saludo.
Hola,
Esto no tiene nada que ver con este hilo amigo, postea donde toca y te ayudaremos mejor. S2.

pitt1968
04/09/08, 20:52:57
Hola despues de ver el manual para cambiar la rom para poner wm6 y coger fuerzas he decidido que voy a panerla, pero tengo algunas dudas, haber si me las podeis resolver:
-Mi p3300 es libre con wm5 original eso quiee decir que no necesito pasarle el USPL.zip, si es así, desde que punto enpiezo?
-necesito un programa para hacer una copia de seguridad y necesito un programa por ejemplo el SPB backup, es así?
-hace poco ctualizé mi tt al tt7.45 .Con la copia de seguridad se puede hacer de la totalidad del contenido o se puede hacer de forma selectiva??:pensando::pensando::pensando:
Muchas gracias.

axes
04/09/08, 21:34:39
Hola despues de ver el manual para cambiar la rom para poner wm6 y coger fuerzas he decidido que voy a panerla, pero tengo algunas dudas, haber si me las podeis resolver:
-Mi p3300 es libre con wm5 original eso quiee decir que no necesito pasarle el USPL.zip, si es así, desde que punto enpiezo?

Si pones el wm6 original no hace falta pero si pones una rom cocinada si.

-necesito un programa para hacer una copia de seguridad y necesito un programa por ejemplo el SPB backup, es así?

Si, por si quieres volver a la rom que tienes actualmente pero no hagas una copia de seguridad y la metas en una rom diferente a la que tienes ya que te dara problemas


-hace poco ctualizé mi tt al tt7.45 .Con la copia de seguridad se puede hacer de la totalidad del contenido o se puede hacer de forma selectiva??:pensando::pensando::pensando:
Muchas gracias.

Se puede hacer de forma selectiva pero como te he comentado anteriormente no metas un backup en una rom diferente a la que le has hecho el backup.

Suerte y hasta pronto

pitt1968
05/09/08, 16:41:13
muchas gracias, cuando tenga noticias ya te comentaré.

jesustmaxx
05/09/08, 16:48:41
Hola
Si quieres cambiar la ROM, como tienes que hacer la copia de seguridad para luego mantener los contactos, etc?

Saludos

lacomidita
06/09/08, 18:10:53
Hola
Si quieres cambiar la ROM, como tienes que hacer la copia de seguridad para luego mantener los contactos, etc?

Saludos

Hay SW especifico para ello, Resco Backup, SKTools creo que lo hace también...

gen
06/09/08, 19:42:22
Hola
Si quieres cambiar la ROM, como tienes que hacer la copia de seguridad para luego mantener los contactos, etc?

Saludos

Lo más sencillo es que antes de cambiar la ROM sincronices con Outlook todos tus contactos, citas, tareas y notas.
En las FAQS está la explicación.
S2.

jesustmaxx
07/09/08, 00:43:37
Gracias

jaloya
14/09/08, 22:46:08
hola a todos! soy nuevo en el foro y estoy desesperado.

Tengo una HTC P3300 desde hace 1 año. La semana pasada, de repente empezó a dar un mensaje de error de un archivo dañado del Sprite Backup. Anoche, simplemente se apagó, y tras varios reset conseguí encenderla un rato hasta que apagó.

Como segúia colgandose y apagandose, iIntenté hacer un resestablecimiento completo, volviendo a las opciones del fabricante, pero NO se completó, y ahora, sólo aparece la pantalla de presentacion con informacion en rojo de IPL, SPL CSM y Os, con imposibilidad de conexion al PC, así que no puedo ejecutar USPL para reinstalar la ROM.

No sé si tiene solución, alguien puede orientarme?

gracias a todos por adelantado.

gen
16/09/08, 12:42:58
hola a todos! soy nuevo en el foro y estoy desesperado.

Tengo una HTC P3300 desde hace 1 año. La semana pasada, de repente empezó a dar un mensaje de error de un archivo dañado del Sprite Backup. Anoche, simplemente se apagó, y tras varios reset conseguí encenderla un rato hasta que apagó.

Como segúia colgandose y apagandose, iIntenté hacer un resestablecimiento completo, volviendo a las opciones del fabricante, pero NO se completó, y ahora, sólo aparece la pantalla de presentacion con informacion en rojo de IPL, SPL CSM y Os, con imposibilidad de conexion al PC, así que no puedo ejecutar USPL para reinstalar la ROM.

No sé si tiene solución, alguien puede orientarme?

gracias a todos por adelantado.

Intenta el cambio de ROM desde el modo bootloader, al final del manual está comentado, en las FAQS y en el manual de tu máquina tienes la combinación de teclas para ponerla en esa situación.
S2.

lokuelo
22/09/08, 20:48:04
Una duda que tengo para ti gen que veo que controlas un huevo de esto.
En el caso de liberar la htc con el modo que tienes en tu firma sigue haciendo falta pasar el uspl??
Y otra es si tengo que pasar el uspl y lo paso puedo instalar la rom que se puede descargar de la pagina oficial de htc??
muchas gracias saludoooos

gen
23/09/08, 08:44:03
Una duda que tengo para ti gen que veo que controlas un huevo de esto.
En el caso de liberar la htc con el modo que tienes en tu firma sigue haciendo falta pasar el uspl??
Y otra es si tengo que pasar el uspl y lo paso puedo instalar la rom que se puede descargar de la pagina oficial de htc??
muchas gracias saludoooos

si es para poner la ROM oficial, creo que lo traía ya incluido la descarga....:pensando: es un archivo .exe ¿es así? --- es que nunca he instalado una ROM oficial :risitas:
Bueno, si es un .exe ya lo trae "integrado", sólo hay que ejecutar.
Si quieres poner otra ROM distinta (de las cocinadas)... entonces entran otras variables.
Saludos.

lokuelo
23/09/08, 23:43:46
Lo primero gracias por contestar. Pa que me quede claro si la libero podria instalar la ROM oficial sin pasar el uspl?? otra duda que me surge es si me hace falta liberla o no? (si no la tubiese que liberar menos lio pa mi) me parecio leer algo que decian que solo se podia descargar la ROM oficial para terminales libres....?? o es algo que me e imaginado yo?? Gracias SaludooooooS!!

gen
25/09/08, 08:22:55
Lo primero gracias por contestar. Pa que me quede claro si la libero podria instalar la ROM oficial sin pasar el uspl?? otra duda que me surge es si me hace falta liberla o no? (si no la tubiese que liberar menos lio pa mi) me parecio leer algo que decian que solo se podia descargar la ROM oficial para terminales libres....?? o es algo que me e imaginado yo?? Gracias SaludooooooS!!
Pues para que quede claro:
cuando hablamos de liberar nos referimos a quitar el bloqueo de SIM (libre servirá con cualquier operador).
otro bloqueo distinto es el que no permite cambiar la ROM, cosa que también puede hacerse siguiendo los tutoriales que hay por aquí,
pero esos bloqueos son independientes, uno no tiene nada que ver con el otro y puedes liberar uno o los dos, pero en dos pasos distintos.
Lo que si es igual para los 2 casos es que hay que pasarle el SPL.
Para quitar el bloqueo de SIM hay uno específico y para el bloqueo de ROM...
bueno, si tu máquina es libre no estará bloqueada, con lo que no lo necesitas.
Si no lo es sólo se lo pasas una vez y queda libre -pero sólo de bloqueo de ROM-
el SIM sigue estando activo hasta que lo evites.
No se si me explico bien o me enrollo como las persianas...
Salu2.

lokuelo
25/09/08, 16:14:16
Muchas gracias.Te explicas perfectamente.Ahora lo que e entendido es que no siendo libre hay que pasar el uspl de todas formas.Haber si me atrebo a actualizarla, yo querria meterle en un principio la ROM de htc lo que no se es si tendre algun problema al no ser libre...un millon de gracias.SaludooooS

gen
27/09/08, 20:22:31
Muchas gracias.Te explicas perfectamente.Ahora lo que e entendido es que no siendo libre hay que pasar el uspl de todas formas.Haber si me atrebo a actualizarla, yo querria meterle en un principio la ROM de htc lo que no se es si tendre algun problema al no ser libre...un millon de gracias.SaludooooS

Mi consejo es que le pongas la de uno de nuestros cocineros oficiales, son muy buenas, de verdad, Yo he tenido la de movistar (muy lenta) los de vodafone se quejan de lo mismo y de los colores feos. y la oficial de htc es lenta comparada con las de vauss o natxocc, de verdad.:ok:
Saludos.

lokuelo
30/09/08, 00:45:31
Venga pos recomiendame la que mas te guste y haber si me atrevo a hacerlo. gracias por todo eehh!! saludoooos

gen
30/09/08, 09:59:13
En la P3300 la última que probé es la que ves en el manual de mi firma.
Esa es fiable 100%, no digo que no haya salido alguna después igual de buena,
pero personalmente me cambié a la diamond y claro... ya no he probado más ROMs de 3300...
Saludos.

srs
30/09/08, 13:59:03
gen m va a dar algo con el gps, yo no soy novata en esto, soy super novata!!!!m he descargado el los mapas y las voces y ahora q leches tengo q hacer...el tomtom no lo encuentro.ayudame por favor. ademas mi correo no se como ponerlo automaticamente

solecin
30/09/08, 14:01:44
en el subforo de navegadores encontraras todo lo que buscas sobre el tomtom

lande
03/10/08, 13:13:18
el uspl que dice el manual que hay que descargar, que es el que esta en la zona de descargas?

Un saludo

gen
04/10/08, 00:00:33
el uspl que dice el manual que hay que descargar, que es el que esta en la zona de descargas?

Un saludo

Debes bajarte el Artemis_USPL.zip
Supongo que no lo estás intentando en tu p3600... :silbando:
Saludos.

lande
04/10/08, 10:14:54
si si el que se llama P3300_uspl , pero trae 17 archivos y en el del manual 18, que se crea otro al descomprmir o que?

Es que se lo estoy haciendo a mi padre que tiene la p3300, jeje que atentos sois!!!

Un saludo

gen
04/10/08, 17:47:10
si si el que se llama P3300_uspl , pero trae 17 archivos y en el del manual 18, que se crea otro al descomprmir o que?

Es que se lo estoy haciendo a mi padre que tiene la p3300, jeje que atentos sois!!!

Un saludo
La verdad es que no los había contado, pero el archivo ha de ser ese. X-D
Saludos.

lande
04/10/08, 21:05:58
no te entendi...:cry:

gen
04/10/08, 22:42:42
si si el que se llama P3300_uspl , pero trae 17 archivos y en el del manual 18, que se crea otro al descomprmir o que?


no te entendi...:cry:

Perdona, debí explicarme mejor, entonces,
quería decir, que no conté los archivos que se crean al descomprimirse pero sí, ese es el USPL correcto. :ok:

josemaes
05/10/08, 04:04:10
Hola,
Creo haber leído y seguido todas las recomendaciones que se pueden encontrar aquí (o casí porque hay muucha!!):reglas:, pero ...:loco:
Tengo una P3300 libre con WM 6 y quiero pasar a 6.1 V5.0.1_messenger final o a la cocnita Landox 6.1.10 ESN Final.
Siguiendo el manual "Cambiar una ROM Artemis paso a paso", Creo las dos carpetitas en la raíz C: (USPL y ROM) y relleno cada una tal y como se especifica.
1er problema: Lanzo USPL (procedente de Artemis USPL.zip):
10...20...30...40...50...60... de ahí no pasa:enfadadisimo:
Cierro ventana y averiguo que como mi P3300 es libre no necesito el USPL si cargo una ROM no cocinada así que lanzo RUU con el objetivo de cargar la ROM 6.1 V5.0.1_messenger final:
2ndo problema: "error 270":enfadadisimo::enfadadisimo:
3er paso: Escribo esto y me voy a dormir:cry:.
Seguro que algún autentico crack (como hay unos cuantos aquí) o quizás no tanto me podrá decir que hago mal. Yo también quiero una HTC trucada con su centralita aprovechando cada Mhz y cada bit de su memoria.
Gracias de antemano y aunque aún no lo he disfrutado un gran :aplausos: a los que os currais este foro.
Un saludo

axes
05/10/08, 09:57:52
Hola,
Creo haber leído y seguido todas las recomendaciones que se pueden encontrar aquí (o casí porque hay muucha!!):reglas:, pero ...:loco:
Tengo una P3300 libre con WM 6 y quiero pasar a 6.1 V5.0.1_messenger final o a la cocnita Landox 6.1.10 ESN Final.
Siguiendo el manual "Cambiar una ROM Artemis paso a paso", Creo las dos carpetitas en la raíz C: (USPL y ROM) y relleno cada una tal y como se especifica.
1er problema: Lanzo USPL (procedente de Artemis USPL.zip):
10...20...30...40...50...60... de ahí no pasa:enfadadisimo:
Cierro ventana y averiguo que como mi P3300 es libre no necesito el USPL si cargo una ROM no cocinada así que lanzo RUU con el objetivo de cargar la ROM 6.1 V5.0.1_messenger final:
2ndo problema: "error 270":enfadadisimo::enfadadisimo:
3er paso: Escribo esto y me voy a dormir:cry:.
Seguro que algún autentico crack (como hay unos cuantos aquí) o quizás no tanto me podrá decir que hago mal. Yo también quiero una HTC trucada con su centralita aprovechando cada Mhz y cada bit de su memoria.
Gracias de antemano y aunque aún no lo he disfrutado un gran :aplausos: a los que os currais este foro.
Un saludo

Suponiendo que tienes XP y dejas sincronizar el activesync y tienes la bateria cargada por encima del 50 o 60%, has probado de pasar el USPL sacando la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria?

Para el cambio de rom pues lo mismo y no creo que te salga el 270 pero antes tienes que pasar el USPL.

Suerte y hasta pronto.

josemaes
05/10/08, 22:21:29
Hola,
Gracias por las recomendaciones, pero si tengo XP, si quite la tarjeta de memoria y la SIM y si la batería estaba a más del 50% (el 100%). Y si, el error es 270.
:cry:, muaahhh, que hago mal!!!

axes
06/10/08, 00:01:17
Hola,
Gracias por las recomendaciones, pero si tengo XP, si quite la tarjeta de memoria y la SIM y si la batería estaba a más del 50% (el 100%). Y si, el error es 270.
:cry:, muaahhh, que hago mal!!!

Pues es raro. Porque no pruebas de poner la rom oficial?. Es para descartar que no sea culpa del ordenador.
Supongo que has comprobado que no sea alguna aplicacion que se este ejecutando, o el firewall, o el antivirus o alguna otra. Cierra todas las aplicaciones.
Lo del error 270 no es que no me lo creiera sino que sale por no pasar el USPL.

Suerte y hasta pronto.

Juanma
09/10/08, 09:07:50
nota: pof dixit:
"the imei check unlocker changes the CID area on your device, so CID unlock is permanent. With USPL CID unlock is only temporary, you can revert it just by flashing an original SPL.

- imei check unlocker also SIM unlocks your device, USPL doesn't.

- to flash self-signed (unsigned) NBH files with imei-check you need to run the unlocker and hexedit the NBH & ruu password, while with USPL you don't need to do all this, just run the RUU and that's it."


O sea :
El USPL es una virgueria de POF (gracias maestro), cuando lo instalamos lo que estamos haciendo es un bypass durante el proceso de arranque para que no se compruebe si la máquina tiene el bloqueo de CID (CID_LOCK).
Al "saltarnos" la validación la máquina queda libre temporalmente y podemos cambiar la ROM, pero al cambiar la ROM volvemos a reescribir esa zona y por eso hay que pasar el USPL cada vez que queremos cambiar la ROM.
si tu HTC ya es libre el USPL no será necesario porque tu máquina ya está CID_UNLOCKED. (desbloqueada de CID, donde CID es: país, idioma y vendedor) y además SIM_UNLOCKED o sea SIM liberada.
¿que pasa cuando alguien que tiene una HTC con bloqueo de CID intenta poner una ROM de otro pais y en otro idioma sin usar el USPL?
Pues que puede convertir su máquina en un carísimo pisa-papeles.
Salu2,

Hay muchos que decimos que hay que pasar el uspl aún con una PDA libre, salvo que instales una rom oficial, cosa que no ocurre con las cocinadas ni las radios. Así nos ha pasado en muchas ocasiones.

¿No?

Saludos.

lokuelo
09/10/08, 17:11:52
A un colega mio actualizandosela le dio ese error tambien, la suya es libre, le dio a la opcion de borrar memoria desde la PDA, la dejo iniciar comlpatemante la enchufo y la actualizo sin problemas.espero que sea de tu ayuda.
saludoooos

pibeargento
10/10/08, 00:48:43
buenas, saber solo si esto tb sirve para la htc touch..gracias..

Juanma
10/10/08, 09:22:16
Cuando uno está sereno se da cuenta de que el título del post es..........P3300

Saludos.

gen
10/10/08, 17:56:26
Hay muchos que decimos que hay que pasar el uspl aún con una PDA libre, salvo que instales una rom oficial, cosa que no ocurre con las cocinadas ni las radios. Así nos ha pasado en muchas ocasiones.

¿No?

Saludos.

hombre, aunque sólo sea por prudencia... si no estás muy seguro de cual es la original...
me explico, yo mañana puedo sacar una ROM y llamarle gen01p3300, pero es puede que la haya copiado de otro cocinero o simplemente traducido... entonces, ¿como sabes tu que la ROM que estás poniendo no procede de la versión de otro país?... a menos que el cocinero te lo cuente... es un peligro... mejor nos curamos en salud...

roberto16_44
13/10/08, 05:15:32
hola buenas soy muy nuevo por aqui
me he encontrado la pda en monaco en un crucero que he hecho y como no, me la he quedado
bueno mi preguna es la siguiente la rom que tu tienes instalada es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=14410
es q como solo pone eso de diamond pos ni idea

bueno un saludo y gracias por la informacion que me brindaste tanto en este post como en el de liberarla y me han salido los 2 ala perfeccion no sin antes pelearme un poco con ella
un saludo y lo dicho muchas gracias por todo

gen
14/10/08, 16:08:33
hola buenas soy muy nuevo por aqui
me he encontrado la pda en monaco en un crucero que he hecho y como no, me la he quedado
bueno mi preguna es la siguiente la rom que tu tienes instalada es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=14410
es q como solo pone eso de diamond pos ni idea

bueno un saludo y gracias por la informacion que me brindaste tanto en este post como en el de liberarla y me han salido los 2 ala perfeccion no sin antes pelearme un poco con ella
un saludo y lo dicho muchas gracias por todo

La P3300 también es conocida como Artemis
La P3700 es más conocida por Diamond
Las ROMs de una NO sirven para la otra, pero sí, la mía lleva la Natxocc Buffet 2, tal como pone en mi perfil.
Saludos,

jalamono
15/10/08, 13:32:29
Hola a todos!!!! soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. La relacionada con este tema sería: ¿q es una ROM?, ¿por qué cambiarla en mi PDA?

En relacion al resto de dudas, q debo hacer; crear foro? preguntar en cualquier foro?

muchisimas gracias

gen
15/10/08, 21:17:17
Hola a todos!!!! soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. La relacionada con este tema sería: ¿q es una ROM?, ¿por qué cambiarla en mi PDA?

En relacion al resto de dudas, q debo hacer; crear foro? preguntar en cualquier foro?

muchisimas gracias
Te aconsejo que pases por el hilo de Faqs que ves en mi firma,
si te quedan dudas usa el buscador para asegurarte que no están ya respondidas, en cuyo caso ya escribes al foro que toque;
puedes abrir un tema nuevo si no hay ninguno abierto con lo que quieres preguntar;
tenemos sub-foros distintos para dividir los problemas por máquinas y por programas(los programas son en su mayoria independientes de la máquina)
Saludos,

PD: también puedes pasar por el foro de presentaciones y saludar al resto del personal X-D

jalamono
19/10/08, 11:09:50
Gracias gen!!! He echado un vistazo y la verdad q es impresionante lo q se puede hacer en la p3300. Es de gran ayuda el foro.

La única duda q me gustaria aclarar y q no veo por ahi es si debo cambiar mi rom actual (WM6) por las cocinadas en el foro porque asi tendria mas memoria

muchisimas gracais por todo

gen
20/10/08, 18:10:13
Gracias gen!!! He echado un vistazo y la verdad q es impresionante lo q se puede hacer en la p3300. Es de gran ayuda el foro.

La única duda q me gustaria aclarar y q no veo por ahi es si debo cambiar mi rom actual (WM6) por las cocinadas en el foro porque asi tendria mas memoria

muchisimas gracais por todo
Hombre,
No es que debas, es sólo cuestión de que quieras,pero la verdad es que yo la cambié en su dia por la 6.1 de epl y quedé muy contento con el cambio, de las actuales no puedo hablar porque ya cambié de terminal y no probé más en la P3300. :ok:
Saludos

jalamono
22/10/08, 12:55:02
la q he conseguido yo es la wm6SpaNtx.....q tal??? es de confianza????

mucisimas gracias otra vez

jalamono
22/10/08, 17:29:03
el problema q tengo es q esta q te he dicho no es .exe y por tanto no puedo seguir los pasos de tu guia para artemis, q hago?? Como puedo instalar si es un archivo wm6spantx.nbh (.NBH ?? en vez de exe)

muchas gracs

josemaes
24/10/08, 01:53:17
Hola Axes,
He estado de viaje y he podido volver a repetir la instalación desde otro PC. Todo bien a la primera y vaya ROM:ok:(6.1 V5.0.1), más rápida, muchas cositas, mucha memoria, el único pero (que no lo es) que empece a jugar con la opción del tiemo y no parab de conectarse al GPRS para hacerme la predicción, bueno, ahora le meto la opción de Nogprs y listo, que sino me aruina!! No sé si la culpa la tiene mi PC o el clima (donde he ido hacia bastante más frio), opto más bien por lo primero, pero ... Muchas gracias por tu ayuda. :elmejor:
Nota: Mi HTC es libre, he intentado cargar la ROM 6.1 pro sin pasar la USPL y na de na. En cambio pasando la USPL, ha sido la replica completa de la ayuda que hay colgada. Olé!!!:platano:
Un saludo.

gen
26/10/08, 20:24:08
el problema q tengo es q esta q te he dicho no es .exe y por tanto no puedo seguir los pasos de tu guia para artemis, q hago?? Como puedo instalar si es un archivo wm6spantx.nbh (.NBH ?? en vez de exe)

muchas gracs


Bueno, hay más guias en esta misma casa, echa un vistazo por ahí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261&page=7
Saludos.

gen
26/10/08, 20:28:21
la q he conseguido yo es la wm6SpaNtx.....q tal??? es de confianza????

mucisimas gracias otra vez

Esa no la conozco, ya te digo que no tenga la P3300 hace algún tiempo, supongo que donde la bajaste encontrarás las instrucciones para instalarla, pero yo sin conocerla no puedo decirte que sea de confianza.... sólo me mojo por los cocineros de esta casa, si tienes problemas seguro que responderán, ¿porque no te instalas alguna de las que hay aquí? seguro que todo será más sencillo.
Saludos.

kalix68
29/10/08, 20:13:23
Güenas!

Dispongo de una HTC P3300 Premium de MOVISTAR.

Problema:
intentando liberar la P3300 (con lo bien que estaba quietecito...). Al realizar el cambio de IMEI y reiniciarla, resulta que mi contraseña misteriosamente ha cambiado. Es decir, me es imposible desbloquearla.
Obviamente, tampoco puedo acceder a través del ActiveSync que me pide insistentemenete que desbloquee el equipo para poder conectarme (eso quisiera yo!)

Leyendo en este foro creo encontrar la solución: actualizar la ROM y sanseacabó.
Sigo leyendo en el foro y parece ser que antes de actualizar la ROM hay que aplicar la aplicación artemis_upsl.exe (una especie de bypass del CID)
Encuentro tu guía, localizo el artemis_uspl.zip, y el WM6.1_v.5.0.1_final.exe.
Ahora empiezo:
ejecuto el start_uspl.exe, y me dice "no device connected", y, si le doy a cancelar o a "no", avanza la instalación (como? si no puede conectar?.. en fin, sigo) Si le doy a "si", no hace nada, me sigue apareciendo la ventanita de "no device connected".
Cada 10% de avance en la instalación del uspl me sale la ventanita del "no device connected".
Al llegar al 30 y al 40%, en la ventana "dos" sale el mensaje "cmd.exe, no such file or directory"
Llega al 50%, cuatro puntitos y... ahí se queda, ni 5, ni 10, ni 20 minutos... ahí se queda!
NIENTE!
Si pruebo directamente con el ROMUpdateUtility.exe, la primera cosa rara que aparece es que mi versión actual no la muestra -pero yo sigo... (de perdidos al río)- empieza a actualizar la ROM (se ve la barra de progreso en el PC y en la PDA..., me ilusiono y todo!) hasta que llega al 3% y...error 270: update error. The image file is corrupted. Please check your update utility.
Ah, por supuesto, lo he probado a partir del arranque en modo "bootloader". En modo windows (bloqueado porque la p. contraseña no la sabe ni ...)

Creo que es todo, si alguien ha tenido la paciencia de leer todo este rollo y, además, me puede ayudar... GRACIAS. De otro modo: GRACIAS!





By gendsl

guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)

Lee esta guía paso a paso ilustrada y en spanish. (pasword del zip=gendsl) :cura:

Salud.

diomedes
05/11/08, 20:48:21
Aseguro formalmente que he leido el manual, las dudas y respuestas, el FAQ, pero necesito alguna aclaración.
Me pasa como a NAX (pag 1 de este hilo, mensaje 13), aunque compré la p3300 en una tienda movistar y no la he cambiado nunca la ROM ni he liberado nada.
Entiendo que tras seguir las instrucciones hasta el final (paso 31 del tutorial) es cuando tengo que ejecutar el archivo "WM6.1_v.5.0.1_final" desde el pc, sin desconectar la pda del pc.
Realmente lo que busco es actualizar a WM6, sin liberar la tarjeta SIM.
Muchas gracias, es evidente que lo que haceis es un trabajo serio

chavador_87
21/11/08, 05:18:59
soy nuevo en esto epro que es un rom? y de q me sirve cambiarlo ademas para que equipo es esto io tengo un htc touch

gen
21/11/08, 13:05:45
soy nuevo en esto epro que es un rom? y de q me sirve cambiarlo ademas para que equipo es esto io tengo un htc touch
Hola,
Lo primero es comentarte que la costumbre en este sitio es pasar por la zona de presentaciones, allí te daremos la bienvenida, el siguiente paso sería las las FAQS que ves en la firma de todos mis mensajes, espero que eso te aclare las dudas.
Salu2

Maicro
28/12/08, 22:11:27
Buenas. Gen, sólo quería darte las gracias por tu excelente guía. Clara e intuitiva, facilita la instalación de la ROM. De no ser por tu guía, no hubiese podido disfrutar desde ayer de las excelencias de la Artemis con la ROM NiAx BlueAngel. Así es que, muchas gracias. Unas birritas a tu salud.

Saludos.

All4one
30/12/08, 20:24:37
Buenas noches y disculpas de antemao si el tema ya se ha contestado en el foro:

¿es obligatorio ejecutar el start_uspl cada vez que se instala una rom cocinada, o si ya se ha ejecutado una vez y tenemos una rom concinada instalada (gracias a todos los cocineros por su dedicción y esfuerzo), no es necesario ejecutarlo las siguientes...

Lo pregunto también porque he visto en www.xda-developers.com (http://www.xda-developers.com), concretamente aquí http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Artemis_SD_Card_Flashing (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Artemis_SD_Card_Flashing), que se puede cambiar la rom desde la tarjeta de memoria, y evidentemente, en éste caso no se ejecuta el uspl, sino que se cambia directamente la rom.... Bueno, pues ésa era mi duda... Un saludo, gracias de antemano y feliz año 2009....

venteamicamaa
18/01/09, 19:58:17
aver por lo que os voi a preguntar ya podeis ver que soy novato.. para que sirve canviar o flashear la ROM de mi HTC P3300?

venteamicamaa
18/01/09, 20:15:37
Se puede canviar la ROM si eres moviiistar?

OBIRom
31/01/09, 09:05:55
Muchas gracias, por la guia, soy nuevo en esto, haber si no meto la pata.

Salud2s

SchumiVII
05/02/09, 20:48:00
Bueno, uno con un problema mas. Yo con esta guia no puedo actualizar de ninguna manera mi HTC 3300 liberada. Cabe decir q es una MDA... y no se si influira.

El caso es q cargo el parato, lanzo el Start_USPL.exe, lo hace mas bien rapido la cuenta del 10 al 100...y cuando pone verifing PDA...se desconecta, con lo cual da error 260.
Hago caso del manual y lanzo una vez se reconecta el ROM update utility....sigo el proceso le doy a update y me pone image nº99 (creo q pone eso).
Yo en la carpeta ROM tengo la WM6.1_v.5.0.1_final.exe.

Total q se me queda la pantalla siempre en cuatro colores y a veces a continuacion una gris....y de repente la barra se rellena hasta el 100% pero en 1 segundo.

Hago algo mal??? Por que habre repetido este proceso unas 15 eces... y siempre resultado de pantalla de coloricos.

Gracias por las respuestas de antemano y por una guia tan currada!

SchumiVII
05/02/09, 21:09:45
Bueno no me hagais caso, al parecer era problema de que la pda hibernaba...he conseguido instalar la original movistar solo ejecutando el Romupdatetool...

Ahora os cuento si actualizo a la win 6.1 q hay en el foro...
Por cierto no encuentro el subforo presentaciones...

SchumiVII
05/02/09, 21:32:34
Vuelvo al atake...una vez instalada la de movistar, como leches me la kito? ahora todas las rom q intento instalar son corruptas...:( :( q depreeee

gen
06/02/09, 19:29:50
Buenas. Gen, sólo quería darte las gracias por tu excelente guía. Clara e intuitiva, facilita la instalación de la ROM. De no ser por tu guía, no hubiese podido disfrutar desde ayer de las excelencias de la Artemis con la ROM NiAx BlueAngel. Así es que, muchas gracias. Unas birritas a tu salud.

Saludos.

Un placer colega:cerveza:

Buenas noches y disculpas de antemao si el tema ya se ha contestado en el foro:

¿es obligatorio ejecutar el start_uspl cada vez que se instala una rom cocinada, o si ya se ha ejecutado una vez y tenemos una rom concinada instalada (gracias a todos los cocineros por su dedicción y esfuerzo), no es necesario ejecutarlo las siguientes...

Lo pregunto también porque he visto en www.xda-developers.com (http://www.xda-developers.com), concretamente aquí http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Artemis_SD_Card_Flashing (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Artemis_SD_Card_Flashing), que se puede cambiar la rom desde la tarjeta de memoria, y evidentemente, en éste caso no se ejecuta el uspl, sino que se cambia directamente la rom.... Bueno, pues ésa era mi duda... Un saludo, gracias de antemano y feliz año 2009....

Bueno,
Estás hablando de 2 métodos de flasheo distintos, por tanto, el procedimiento también es distinto.

aver por lo que os voi a preguntar ya podeis ver que soy novato.. para que sirve canviar o flashear la ROM de mi HTC P3300?

Compi te remito al mensaje 77 de este mismo hilo

Se puede canviar la ROM si eres moviiistar?

Absolutamente, la mía lo era.

Muchas gracias, por la guia, soy nuevo en esto, haber si no meto la pata.

Salud2s

Hazlo sin prisas y te funcionará, briconsejo gratis, lee la guia entera antes del 1er intento.;-)

Bueno no me hagais caso, al parecer era problema de que la pda hibernaba...he conseguido instalar la original movistar solo ejecutando el Romupdatetool...

Ahora os cuento si actualizo a la win 6.1 q hay en el foro...
Por cierto no encuentro el subforo presentaciones...

SI pinchas en Foro te salen todos, el que buscas es este:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43


Vuelvo al atake...una vez instalada la de movistar, como leches me la kito? ahora todas las rom q intento instalar son corruptas...:( :( q depreeee

Una ROM se quita instalando otra, yo empezaria leyendo las FAQS para aclarar conceptos....

Salu2 a to2.

SchumiVII
07/02/09, 13:03:14
Fallo mio chicos, ya tengo instalada la oficial ultima de HTC siguiendo bien los pasos. El uspl que tenia no era correcto.

Gracias por la ayuda!

churry
16/02/09, 17:34:19
A mi se me keda en el 50...., hago lo que estais diciendo pero nada, he quitado la sd y la sim. Que hago mal??

churry
16/02/09, 17:50:17
ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! listaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! joe, no soy tan pato como creia.
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

puidemorosan
04/03/09, 19:53:02
Hola a todos.
Tengo un gran problema.
Mi P3300 no quiere arrancar. Arranca hasta la pantalla IPL/SPL/GSM/OS y ahi se queda.
He intentado varios resets, incluso hard reset (tal como lo ponia en el manual) y no pasa de esa pantalla. Le he quitado tanto la sim como la tarjeta de memoria (4Gb) y el problema persiste.
La puedo tirar o este problema tiene otro remedio?
Muchas gracias y un saludo a todos.

eliecer
22/03/09, 17:19:16
oye soy nuevo y quiero canbiar el windows a me htc como lo hago y donde concigo el wd y el har-spl

keannue
28/03/09, 10:57:08
Hola! Yo intenté cambiar mi Rom original wm5 por la wm6 pero a pesar de que no me salió error alguno cuando acabé seguia teniendo la misma Rom.He leido que si mi P3300 es libre no hace falta pasar el upsl,¿es cierto?.Y tambien en la guia pone que si el wm6..en este caso la version v.5.0.1....simplemente ponla ahí.....¿donde es ahí?....¿el disco duro de mi PC?...¿Y no se ejecuta en ningún momento?.....ya se que soy un poco torpe...por eso estoy aqui,jejeje. Gracias!

Juanma
29/03/09, 18:47:58
Hola! Yo intenté cambiar mi Rom original wm5 por la wm6 pero a pesar de que no me salió error alguno cuando acabé seguia teniendo la misma Rom.He leido que si mi P3300 es libre no hace falta pasar el upsl,¿es cierto?.Y tambien en la guia pone que si el wm6..en este caso la version v.5.0.1....simplemente ponla ahí.....¿donde es ahí?....¿el disco duro de mi PC?...¿Y no se ejecuta en ningún momento?.....ya se que soy un poco torpe...por eso estoy aqui,jejeje. Gracias!

Ya se ha explicado; si.

Saludos.

mamu_a
02/04/09, 23:20:54
gracias....

amoyse
21/04/09, 17:40:30
Yo añadiria a la guia que antes de cambiar ninguna rom, se hiciese un backup de las secciones CID y GSM-DATA como se dice en este link de xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=312871, esta información es propia y especifica de cada htc p3300 y no se recupera al flashear las ROM.

BUCHAKA
23/04/09, 13:27:19
buenos dias tengo una htc P3300 y no tengo idea de cambiar el entorno de la maquina alguirn me puede ayudar? estoy verde en esto. me la han regalado y el entrono me parece muy soso.

tonivalencia
17/05/09, 11:55:48
A mi me da ese error!!, como lo solucionaste???



Buenos días y gracias por estar ahí para echarnos una mano. He leido y releido y no veo la solución. Cuando estoy intentando instalar la ROM y lo primero ejecuto el start_uspl, me da el siguiente error:
Can´t spawn "cmd.exe" no such file o directory at c:\USPL\start_uspl.exe line 26. Error at c:\USPL\start_uspl.exe line 26.

¿Alguien me puede ayudar?, me he descargado varios start_uspl y con todos me da el mismi error. Este error sale nada mas ejecutar el start_uspl, y llega a hacer nada en la PDA.

josesousa
28/06/09, 10:03:17
salu personal estoy en tren d' intentar cambiar de ROM pero j' tenga error 260 serio porque j' tenga el pda en Alemán

fjjvpaco
21/07/09, 17:28:31
Buenas a TOS.....

Alguien sabe imformación de cambiar roms y versión de Windows Mobile para una HTC TOUCH P3450
Gracias

Txakur
21/07/09, 19:16:23
Hola fjjvpaco. Pues si no estoy mal informado, la Touch P3450 es la misma que la Touch. Cuando accedes al foro, te aparecen todos los modelos. Los nombre son los más conocidos, pero debajo puedes leer todos los modelos que se corresponden con cada uno de ellos. Pásate por aquí (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=33)y verás ROMs etc para tu aparato. Saludos.

yorchkata
29/07/09, 19:29:35
HOla soy Jorge,

pues yo peleandome con el USPL no salgo de los errores 206 y 224, el caso es que en mitad del uspl se me desconecta del Activesync y de ahí los errores de "no hay conexión con la PDA". He quitado la SD, la SIM y desconectado el WIFI del PC.
Sigo haciendo pruebas y ya os contaré.
Saludos.

Ash_AM
14/08/09, 23:19:46
Hola!!!

Tengo un HTC Arte100, por lo que supongo que sea un P3300 pues no se donde ver el modelo, y está con WM 5.0 en Holandés y quieroinstalarle el WM 5 o 6, me sirve cualquier version, pero en español, y cada vez que intento instalarlo me da el error 244 Invalid Model ID, Ya le instalé el USPL, todo bien, pero cuando trato de instalarlo me sigue dando el mismo error, descargué un ROM de http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Artemis_Upgrades el último de los que parace para Arte100, pero cuando lo abre con otra herramiento me dice que es el modelo es Arte10000, las otras dos ROM que hay dicen que son de prueba, estpy intentando descargarlas, pero la conexion está muy lenta.

Me gustaría que me dijeran que puedo hacer, ya leí el FAQ, pero aún no he podido solucionar nada. Por favo, donde puedo encontrar algun ROM, para este modelo, además de los que están en xda.


Saludos y muchas gracias desde ya... estoy desesperado, pues no entiendo nada de nada de Holandés:loco:.

Casper
15/08/09, 10:15:39
Yo le pondría la original WM6 en español,

Ash_AM
15/08/09, 14:20:07
Si, pero donde puedo encontrarla????

He buscado, pero para el p3300 no la encuentro, pudieras ayudarme con eso.???


Saludos y gracias.

uc23334
29/08/09, 21:54:35
tengo un terminal bloqueado por el oerador. si hago lo que la guía dice volveré a poder usar la pda como teléfono? muchas asias de antemano compis

rjgonzalez
10/11/09, 20:45:48
Hola a todos.
Me parece que mi primer mensaje en este foro de HTCMania va a ser bastante dramático, pero resulta que despues de seguir todos los pasos que se detallan en el hilo creo que me ha cargado mi HTC Artemis.
Lo cierto es que despues de la experiencia de tanto s de vosotros con la Artemis actualizada me ha parecido un procedimiento seguro. Pero me parece que no es así.

Arranque la aplicacion start_uspl.exe bajada de xda-developers y despues de llegar al 100% se arranca la aplicacion de rom update. Sale las adventencias y veo como el PC me empieza a reconocer la PDA como un dispositivo nuevo. Mas tarde, aparece el error 260 que entiendo relacionado con la SD que estaba puesta. Cierro el rom update y desconceto la PDA para sacar la SD.
Vuelvo a iniciar el proceso desde el USPL y me dice que no hay dispositivo.
La pantalla de la PDA negra.... pruebo a un hard reset. Se inicia y cuando salen la tercera linea de texto (la de GSM creo) de queda en blanco y desde hay ni flores....

Supongo que he borrado la ROM original....y que ahora no tengo nada de donde arrancar.....
Veis que tenga sentido esto?? A alguien se le ocurre algun modo de recuperar mi vieja y querida PDA??
A ver si aguno de los experimentados con la p3300 tiene alguna idea.

necora4101
30/11/09, 17:50:39
Que mareo!!:oh: Por donde empiezo....En la guia para flashear en el punto 8 pone "conectar artemis"NO TENIA QUE ESTAR CONECTADA YA!!??Yo cree dos carpetas una ROM y otra USPL.Copie y pegue el artemis uspl en la carpeta creada...despues copio y pego el WM6.1_v.5.0.1_final.exe en la carpeta ROM...pero no me deja!!me pone algo asi como memoria insuficiente.Lo estoy haciendo sin SIM ni tarjeta de memoria.ALGUNA SOLUCION DIOSES?:cry:

Txakur
30/11/09, 18:35:19
Hola necora4101, yo veo bien la guía. Te da una serie de pasos previos que tienes que hacer y luego te dice que tienes que conectar la PDA al PC. Si te dice que memoria insuficiente, es en el PC ¿no?. Yo he cambiado varias veces de ROM y lo has hecho bien. En la carpeta USPL todo lo del archivo Artemis_USPL.zip, y en la carpeta ROM, la ROM que vayas a poner. El error parece ser que es del archivo o del PC, no de la PDA.

bbt30
30/11/09, 21:53:21
por favor un uspl para sitema wn7 o vista necesito para instala ron cocinadas.
gracias

Espiral80
19/12/09, 16:06:00
Hola muy buenas, tengo un problema con la descarga, al descargarlo lo hago sin problema pero al descomprimir, no me da opción de poner la contraseña simplemente me da error y no consigo extraer el fichero, me podríais ayudar?
gracias, un saludo

rtomas
26/12/09, 16:34:13
error 260

rtomas
26/12/09, 16:35:01
error 260 al instalar rom
ayuda...

boss man
28/12/09, 22:36:25
alguien me ayuda a cambiar mi rom de mi htc p3300 con un tutorial o como crear mi propia rom

Maicro
28/12/09, 22:38:19
:D Será por tutoriales aquí... :D

boss man
28/12/09, 22:39:27
a mi da error no se porque
ayudenme

Maicro
28/12/09, 22:40:53
¿Error? ¿En qué?

boss man
28/12/09, 22:41:14
que puedo hacer para que mi pda acepte una tarjeta de memoria de 8gb

Maicro
28/12/09, 22:42:40
Si mal no recuerdo, la Artemis no estaba preparada para las SDHC. Hace mucho que no la uso.

Andres222
20/01/10, 09:23:59
Gracias por la guia que dicho sea de paso te guia cojonudo para la actualizacion.

Todo perfecto.

Un saludo y gracias a todos.

Juanma
20/01/10, 10:01:07
que puedo hacer para que mi pda acepte una tarjeta de memoria de 8gb

Lo primero leer.

Saludos.

Juanma
20/01/10, 10:01:47
Si mal no recuerdo, la Artemis no estaba preparada para las SDHC. Hace mucho que no la uso.

Pues recuerdas mal.

Saludos.

jhonatan0190
31/01/10, 08:55:40
Hola soi nuevo en esto y quisiera saber si esto tambien me sirve para una o2 xda orbit ? lo unico que quiero es ponerle wm6.5 aguien me puede ayudar?

pequenio
06/02/10, 16:28:38
guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)



Gracias por esta guia tan clara y corta es facil de entender y de seguir. :ok:

luiscosmos
11/02/10, 10:59:51
Hola, yo tengo un problema algo grave. La p3300 se queda ennla pantalla de inicio con 2 lineas de texto donde pone la USPL que tiene instalada. Apartir de ahí, no puedo pasar. ¿como puedo instalar un nueva ROM?. Gracias de antemano por la ayuda

christianr60
12/02/10, 00:14:16
hola me lo descarge y me pide la contraseña cual es por favor?

JamworkS
23/02/10, 11:36:34
hola me lo descarge y me pide la contraseña cual es por favor?
Tronco, si leyeras un poco verás que pone en el primer post que es gendsl. Además, si te presentaras, quedarías mejor :ok:.

Un saludo,


JamworkS.

Txakur
24/02/10, 20:06:57
alguien me ayuda a cambiar mi rom de mi htc p3300 con un tutorial o como crear mi propia rom

a mi da error no se porque
ayudenme

que puedo hacer para que mi pda acepte una tarjeta de memoria de 8gb

Hola boss man, verás, en el primer post de este hilo tienes un tutorial creado por gen (si no recuerdo mal), que indica perfectamente cómo se cambia una ROM en las 3300 (yo lo he hecho siguiendo su gran tutorial, por cierto, gracias gen :aplausos:). Intenta hacerlo SIN la tarjeta SIM y SIN la tarjeta de almacenamiento, y con la batería como dice en el tutorial. Hay un archivo por ahí que permite que utilices tarjetas de 8 Gb en las 3300, las cuales solo admiten hasta 2 Gb sin hacerlas nada. Otra opción es poner una ROM que admita, es decir, que lleve incluido dicho parche para poder utilizar esas tarjetas. Pásate por el hilo de las ROMs y las encontrarás. Salu2.

ajq93
16/03/10, 20:52:23
Seria un puntazo que pusieras los enlaces necesarios con el programa, ya que lo he echo con unos que he encontrado por el foro y me ha dejado un bonito pisapapeles que he recuperado!!!!

sinclair
24/03/10, 01:34:12
Para gen, soy muy nuevo en estas lides, mi pregunta es la siguiente, cuando cambie la rom de mi p3300 por una nueva, que pasa con la antigua? se podria volver a ella si la nueva no pirula, hay medios de grabarla en algun sitio antes de cambiarla. Un saludo Sinclair.

luiscosmos
26/03/10, 10:52:54
Pues yo no me atrevo ni a empezar. El móvil 3300, me decia en un mensaje en Inglés que se formateraría el telefono, le di al verde para que se formatee y de ahi sale la pantalla con el dibujo de HTC y las 2 lineas de taxto donde pne la ISPL y otra cosa más, ya lo puse en un post anterior y no recuerdo. Pero . . . no me reconoce el teleçefono con el activesync ni sale la luz de carga de batería ni nada. ¿como continúo ahora?, por que en el tutorial no aparece este paso para nada y se que se puede porque lo hicieron anteriormente cobrandome. Bueno, que si alguien me ayuda mejor ya gradecido, sin, tendré que tirarlo a la papelera. Saludos a todos

ivanovic8
30/03/10, 03:46:12
A mi tampoco me sale, me he leído ya todo los pasos y no me sale, yo tengo windows vista, y nose como se hace para cambiar los controladores del vista al XP, cuando me bajo el artemis USPL, lo ejecuto y me sale error 260, y pone que es pq hay una tarjeta micro SD, y yo la he quitado antes de hacerlo, me estoy liando que no veas.... ESTO ES UN LIO!!!!

Txakur
31/03/10, 08:12:50
Para cambiar de ROM, lo primero que hay que hacer es quitar tanto la tarjeta de almacenamiento como la SIM, ya que, si no se hace así, produce errores. Luego hay que tener la batería con bastante carga, y luego intentarlo. Si no recuerdo mal, el error 260 tenía algo que ver con el tema de las tarjetas. Salu2.

luiscosmos
07/04/10, 10:00:03
Vale, vamos a ver. Puse mi móvil p3300 a cargar y si que ha cargado batería, ahora le doy en los dos palos y pincho sobre el lateral y sale un mensaje que no anoté, donde recuerdo que ponía que formatea el móvil y que pulsara sobre SEND para iniciar, lo hice y sale el texto; IPL 3.13.0001 y debajo SPL 1.11.0000 con el logo de HTC y el nombre HTC debajo, de ahí no pasa, no hace nada. ¿Cual es el paso siguiente?, porque no lo reconoce el activesync ni nada. Si me podéis ayudar mejor, porque este paso no lo refleja el tutorial y desconozco como seguir. Gracias de antemano.

Harley7236
12/04/10, 14:56:24
Buenos días a todos.
Hacía tiempo que no volvia a usar mi HTC 3300 en la que ahora tengo instalado WM 6.1
Veo que se ha avanzado mucho con el tema.....pero a mi me está dando problemas.

He liberado la HTC e instalado activesync sin WGA.
He tratado de instalar varias de las vesiones que colgais...pero siempre me encuentro con el problema de no poder pasar del 3% del proceso de instalación.

¿qué estoy haciendo mal?....
¿podéis guiarme desde el principio please???????

Muchas gracias de antemano.

Txakur
12/04/10, 21:04:32
Vale, vamos a ver. Puse mi móvil p3300 a cargar y si que ha cargado batería, ahora le doy en los dos palos y pincho sobre el lateral y sale un mensaje que no anoté, donde recuerdo que ponía que formatea el móvil y que pulsara sobre SEND para iniciar, lo hice y sale el texto; IPL 3.13.0001 y debajo SPL 1.11.0000 con el logo de HTC y el nombre HTC debajo, de ahí no pasa, no hace nada. ¿Cual es el paso siguiente?, porque no lo reconoce el activesync ni nada. Si me podéis ayudar mejor, porque este paso no lo refleja el tutorial y desconozco como seguir. Gracias de antemano.

Hola luiscosmos. Una pregunta, ¿se enciende la 3300?. Lo de los dos palos y el pincho en el lateral y luego Send (sería el botón verde de coger una llamada) es un Hard-Reset. Puede ser que no se haya instalado correctamente la ROM. Mira un poco por el foro que hay posteado algo. Salu2.

Txakur
12/04/10, 21:11:38
Buenos días a todos.
Hacía tiempo que no volvia a usar mi HTC 3300 en la que ahora tengo instalado WM 6.1
Veo que se ha avanzado mucho con el tema.....pero a mi me está dando problemas.

He liberado la HTC e instalado activesync sin WGA.
He tratado de instalar varias de las vesiones que colgais...pero siempre me encuentro con el problema de no poder pasar del 3% del proceso de instalación.

¿qué estoy haciendo mal?....
¿podéis guiarme desde el principio please???????

Muchas gracias de antemano.

Verás, Harley7236. Me imagino que habrás liberado de operador, y que podrás funcionar con cualquiera. Ahora bien, hay que liberar la PDA para que pueda admitir ROMs cocinadas. A eso se le llama desbloquear el CID. Una vez desbloqueado se puede instalar cualquier ROM, da igual el idioma, si es oficial o cocinada, etc. Si no se desbloquea el CID no admite poner cualquier ROM. El archivo de Cambiar ROM en Artemis paso a paso, es perfecto. Síguelo y verás cómo lo consigues :ok: . Salu2.

luiscosmos
17/04/10, 10:02:21
Hola luiscosmos. Una pregunta, ¿se enciende la 3300?. Lo de los dos palos y el pincho en el lateral y luego Send (sería el botón verde de coger una llamada) es un Hard-Reset. Puede ser que no se haya instalado correctamente la ROM. Mira un poco por el foro que hay posteado algo. Salu2.

Pues ,o cierto es k solo el no se enciende. Para poder encenderlo tengo k realizar un nuevo hard-reset y aparece lo de k me formatea el telefono y dar en send para comenzar y sigue hasta el punto de quedarse en la pantalla con el logo de HTC y las letras k dije comentariuos atrás. Bueno, que no se que hacer, sigo sin móvil y tengo mono de HTC. ¿Le hago un hard-reset y ejecuto el programa romupdateutiliti para instalarlo de nuevo todo?, necesito ayuda clara y concisa, el móvil esta sin datos, vacío, formateado. Gracias por tu respuestas y por las siguientes si es k me puedes ayudar.

Txakur
17/04/10, 19:56:30
Hola luiscosmos, pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1471&highlight=modo+seguro , y al final del primer post te indica cómo ponerla en modo Bootloader, a ver si consigues que se encienda, y luego te aconsejo que vuelvas a instalar una ROM, pero acuérdate que hay que liberar el CID (te viene en la guía del primer post de este hilo). Salu2.

luiscosmos
19/04/10, 18:36:43
Vale, mil gracias amigo. Si se enciende en modo bootloader y aparece una pantalla en varias franjas de colores con lo de IPSL y Upls o algo asi y debajo USB y el PC lo reconoce, así que esta noche voy a buscar un hueco para intentarlo. De todas maneras si se rompe ahora mismo tampoco funciona. Bueno. . . . .¿tendrá ya liberado el CID o hay que hacerlo cada vez?, porque ya funcionaba libre antes de formatearse.
1º.-Enciendo en modo bootloader, y como esta formateado voy al 2º paso.
2º.-Ejecuto el instalador de la ROM 6.1.
3º.-Si no funciona bien libero el CID.
Si debo hacer lo del CID antes por si acaso, lo puedo estudiar y hacer. Ya lei todo por encima y lo imprimire antes de hacer nada.
De verdad, siento ser novato, a todos nos gustaría ser expertos y poder ayudar a los demás, pero como no es así yo al menos, te estioy super agradecido. Por cierto muy buen post el de Lando.
Gracias y más gracias.

Txakur
19/04/10, 19:57:11
Hola luiscosmos, yo liberaría el CID antes de intentar instalar una ROM. Te daría más información pero la 3300 la tengo en casa y no puedo ver el código que pone del CID. Si puedo te lo comento mañana. De todas formas, yo liberaría el CID y luego le metería una ROM. Con respecto al concepto de "liberar el CID", verás, una cosa es que la hayas liberado o la compraras libre para utilizar con cualquier operador, y otra cosa el liberar el CID para poner meterle cualquier ROM. Si volvieras a instalar alguna vez una ROM oficial, para volver a cambiar de ROM tendrías que volver a liberar el CID. Es un paso sencillo y evitas problemas. Te aconsejo que quites la tarjeta de almacenamiento y el tarjeta SIM. Suerte y salu2.

luiscosmos
20/04/10, 08:35:07
Si lo de las tarjetas si k lo sabía. Bueno de nuevo . . .. mil gracias cuando termine el proceso te pediré una cuenta bancaria y te donaré algo, ya verás. Has sido mi Dios de HTC. Gracias, gracias y gracias. Espero acertar al hacer todo. Voy a leerlo y mañana noche que tengo tiempo lo haré. Espero k le ayudemos a otros al preguntar yo (Yo solo se encender el móvil y poco más, así que me veo como un experto con ese tutorial).

Txakur
20/04/10, 16:43:29
:risitas::risitas::risitas:, no te preocupes, luiscosmos, esto se hace para echar un cable al que lo necesite. Bastante recompensa es ayudar. De todas formas se agradece. Cuando vayas a hacerlo es muy importante estar tranquilo, con tiempo y seguir el tutorial. Si tienes cualquier duda, quizás es mejor no seguir y preguntar que hacer algo que luego complique el proceso. Suerte y salu2.

elbhuo55
24/04/10, 15:54:31
HOLA gendsl ya descargue la informacion del PDF, pero aunque este Motorola es tecnologia HTC, me pregunto si existe una ROm y un proceso para esta Pda o la del artemis me sirve o cual de HTC. Tengo problemas con el windows mobile 6.1 y quiero reestilarlo.
Gracias

koyikabuto33
29/07/10, 14:00:23
tengo un problemilla con lo se cambiar la rom.
antes la cambiaba en casa de mi hermana que tenia xp porque yo usaba vista pero ella ahora tiene el w7 y me haria falta si se puede hacer un tutorial de como cambiar la rom de mi p3300 en win7 que es el que tengo ahoramismo
tambien comentar que cuando hago la instalacion tambien me sale el error 270 y por mas que me intento empapar de todo lo que puedo en el foro no hay manera ¿sera por tener el windows7?

gracias de antemano:-)

edmundosantiago
23/08/10, 03:18:50
By gendsl

guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)

Lee esta guía paso a paso ilustrada y en spanish. (pasword del zip=gendsl) :cura:

Salud.

Hola soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de los trabajos sobre estos aparatos tengo un p3300 artemis, la pregunta que yo tengo es como cambio el sistema operativo de windows mobil 6.1 al 6.5 y la otra pregunta relacionada a esto es que lei mucho lo de los rom pero no se que es el "rom" si entendiera esto seguro que entiendo lo demas. jaja parece broma pero no lo es, soy muy capas con los equipos tecnologicos de echo e instalado cosas muy raras en ellos y siempre sigo los tutoriales, pero no encontre nada que me diga que programas bajar con exactitud, y que devo de hacer para cambiar mi 6.1 al 6.5. la otra pregunta es los programas como el tomtom y el garmin que pasa los tengo que instalar nuevamente?

santboy
07/09/10, 13:20:10
muchas gracias gendsl hoy no puedo probarlo lo are mañana gracias por la ayuda sal2

Clusterarg
01/01/11, 22:47:40
By gendsl

guia paso a paso que te aclara como cambiar tu Rom en la P3300 con texto e imagenes y no morir en el intento :-)

Lee esta guía paso a paso ilustrada y en spanish. (pasword del zip=gendsl) :cura:

Salud.

Perfecto voy a seguir tu consejo.

chakal
01/02/11, 14:48:25
tengo un problemilla con lo se cambiar la rom.
antes la cambiaba en casa de mi hermana que tenia xp porque yo usaba vista pero ella ahora tiene el w7 y me haria falta si se puede hacer un tutorial de como cambiar la rom de mi p3300 en win7 que es el que tengo ahoramismo
tambien comentar que cuando hago la instalacion tambien me sale el error 270 y por mas que me intento empapar de todo lo que puedo en el foro no hay manera ¿sera por tener el windows7?

gracias de antemano:-)

Hi! Si, es por el windows 7 a mi me pasa lo mismo con mi p3300 cambie de rom varias veces en XP y nunca tube ningun problema pero desde que me cambie a w7 no puedo, me da error de conexxion al princiopio del proceso de update, se que para que funcione hay que cambiar algo en la pda tipo "conexion de pc 'usb" y algo en el administrador de dispositivos de w7 para que funcione instalando manualmente los drivers de moden o una paranolla similar, lo lei por google pero me parecio demasiado jaleoso... suerte si lo consigues explica como :p un saludo.

_jme_
25/04/11, 12:20:17
Hola,

Yo tengo un problema diferente al que no he encontrado solución ... Aparte del error 260, hago lo que pone al final del manual (desconecto, cierro el RUU, conecto de nuevo y ejecuto el RUU del USPL). El proceso empieza y veo las barras de colores y de repente me aparece el siguiente error:
ERROR[270]: UPDATE ERROR
The image file is corrupted. Please, check your Update Utility.

¿Alguna idea? mi p3300 es libre pero veo que mi versión no es la 9.99 por lo que no me atrevo a ejecutar el RUU sin haber pasado antes el USPL.


Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.

Txakur
25/04/11, 13:19:24
Hola, _jme_. Aunque sea libre, tienes que liberar el CID (para que puedas ponerle ROMs cocinadas sin problemas). Pásale antes el USPL si lo que quieres es ponerle una ROM cocinada, y luego la ROM que quieras. Salu2.

_jme_
25/04/11, 13:35:09
Hola, _jme_. Aunque sea libre, tienes que liberar el CID (para que puedas ponerle ROMs cocinadas sin problemas). Pásale antes el USPL si lo que quieres es ponerle una ROM cocinada, y luego la ROM que quieras. Salu2.
Hola Txakur,

Muchas gracias por responder. El problema es que al pasarle el USPL me da el error 270 y no puedo continuar.

Txakur
27/04/11, 21:47:33
Hola, _jme_. Según Lando en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1471 , se debe a que has intentado ponerle una ROM antes de pasarle el USPL. Salu2.

zuperman
03/05/11, 19:17:17
yo tengo un problemita! me pasa lo siguiente!
le doy click en star_uspl. abre la ventana DOS hace la cuenta, y al terminar desconecta el cel del computador! luego me sale el cuadro "pop-up de ROM Update Utility for PDA Phone" marco el I understans luego i complete, todo bien hasta ahi. pero al darle next, me sale que esta verificando y me dice que no esta conectado, pero antes de todo eso! al terminar la cuenta en la pantalla DOS en la pantalla que esta medio apagada, luego desconecta el phone y me sale una ventana diciendome que no esta conectada!, de 50 intentos una pasó, pero me salio el error 260 (que es el quitar el SD del telefono) yo ya habia quitado la SD del telefono antes de empezar con el USPL. me podrian ayudar??

Txakur
04/05/11, 07:49:13
Hola, zuperman. Inténtalo de la siguiente manera. Pon la 3300 en modo bootloader (botón encendido (arriba dcha)+ botón grabadora (arriba izq) + puntero en reset). Conéctala al PC, al de un ratín deberían aparecer las letras USB. Entonces ya la tienes conectada, intenta lanzar el proceso de USPL, a ver si te la pilla de esa manera. Recuerda quitar la microSD y la tarjeta SIM, y que tenga la batería cargada. Cuéntanos. Suerte y salu2.

LYONKING
20/10/11, 18:23:51
La p3300,que e llegara(mañana espero:pensando:),viene con wm 5.
Que rom esta mas actualizada,y va mejor?
Gracias de antemano:ok:

Txakur
27/10/11, 08:33:51
Hola de nuevo, LYONKING. En cuestión de ROMs, cada uno puede tener su gusto. A unos les gusta que sea lo más limpia posible y empezar a meterle todos los programas que le gustan, otros prefieren que venga ya cargada con programas que se pueden considerar básicos, otros dan mucha importancia a la estética, otros no, etc. Como verás es algo muy personal. En la zona de ROMs para la 3300, verás las últimas editadas. Míralas, ya que los cocineros suelen poner imágenes para que veamos cómo queda, y elige una. Luego lee todos los mensajes del hilo de la ROM, para ver qué problemas ha dado, si se han aportado soluciones o no, si falla algo que para tí es imprescindible, etc. Baja el archivo correspondiente y antes de enredar lee bien el primer post de Gen, para ver qué tienes que hacer. Es un proceso sencillo, pero que, mal hecho, puede provocar mucho sudor :risitas::risitas:. Suerte y salu2.

reformista45
11/11/11, 01:58:53
Hola chicos, me llegó una artemis, de movistar con win mobile 5. 0 y gracias a vosotros ya está actualizada y com una ROM cocinada con win mobile 6.5, del compi daveuno.
Me sorprendió gratamente esta version, y un flaseo rápido y fácil, gracias a todos los tutos de todos vosotros, gracias, thank-you very much.

gianmarco96
19/03/12, 11:42:45
hola gendls porfavor ayudame, no entiendo el paso :
5. Haz Soft-reset con la Artemis cargada por encima del 50% (yo lo cargué del todo) .
Mi pda esta conectada al ordenador en pantalla de 3 colores, como paso del paso 4 al 5 no lo entiendo
gracias

dracojoaquin
17/05/12, 16:06:07
hola itneto ejecutar el archivo start_uspl i empieza a darme error de 64 bits y etc me peudes ayudar no se k acer da costante ese error i no deja acer nada

Txakur
20/05/12, 14:36:51
Hola, dracojoaquin. Me imagino que tendrás Windows 7, y, tanto el aparato como el método son bastante antiguos, por lo que habrá incompatibilidades con sistemas modernos. Busca a ver si alguien ha posteado alguna solución o si realmente le ha funcionado el Start-uspl con tu sistema operativo. Suerte y salu2.

reformista45
24/05/12, 23:47:04
hola itneto ejecutar el archivo start_uspl i empieza a darme error de 64 bits y etc me peudes ayudar no se k acer da costante ese error i no deja acer nada

Hazlo con XP, con Win 7, yo, no fui capaz, suerte.:palomitas:

rodri_g
28/05/12, 18:44:25
hola amigos pueden ayudarme x favor esq estoy buscando una actualizacion para pocketpc qtek 9090 sera bueno que me ayudaran como actualizar de 4.2 a windos 6.1
porfa

Txakur
30/05/12, 19:01:04
Hola, rodri_g. Este hilo es para 3300, también conocida como Artemis. Tu aparato es algo más antiguo. Te recomendaría que pasaras por su hilo específico, si lo hubiera. Si no lo hubiera, hay uno para otros modelos, igual ahí encuentras algo. Suerte y salu2.

jaraco
27/03/13, 12:50:57
Gracias por la guía :)

EDITO: ya lo he hecho, perfectamente.

Aychico
21/05/13, 11:32:33
La P3300 fue mi primer smartphone!! Unos 500 euros me costo libre y la verdad que flipaba con el gps y el lápiz ..Y por supuesto con su pantalla táctil , una de las primeras del mercado, hace mucho tiempo que la dejé de usar..Tras ver este post le voy a dar una segunda oportunidad y voy actualizarla! Ya es una reliquia..pero es la caña!

tomadivx
26/06/13, 16:43:00
Hola,
No me deja descargar el manual paso a paso. algun link alternativo? Gracias

Dassy15
01/10/13, 14:16:46
Hola,
No me deja descargar el manual paso a paso. algun link alternativo? Gracias

Hola, yo he podido descargar el .pdf pero ROMs no consigo descargar para llebarlo a cabo...

Me estoy volviendo :loco: para encontrar un listado de ROMs disponible.

Dassy15
01/10/13, 14:19:36
Que alguien me ayude por favor.

Quiero conseguir ROMs para ponerle a mi HTC P3300, la tengo desde hace años y me gustaría cambiarsela. Please! :gracias:

Saioa02
01/12/13, 22:33:48
Ayuda porfas!!!!!!, intento desbloquear un htcp3300 de movistar tengo una tarjeta sim libre pero no puedo usarla en la PDA pk es de Movistar, he seguido los pasos de la guía k tienen en la pagina k es muy buena, la descomprimí en Zip, la analice completa pero del paso 13 no paso se queda blokeada, ya no se k hacer tengo una impotencia:loco:

Saioa02
01/12/13, 23:20:45
la Pda se me queda con la pantalla en los 4 colores rojo, verde, azul y blanco y no hace nada mas no puedo desbloquearla ahí se queda pillada,ayuda por fassssss:cry:

necora4101
30/11/14, 12:17:51
Tengo una htc p3300,funciona perfectamente,lleva 2 años en un cajon,si a alguien le interesa...la vendo