PDA

Ver la Versión Completa : [16/04/2011] [CWR] [Hyperdroid MOD Tonofu 0.7] [GingerBread] [SIN Partición]

tonofu
25/03/11, 14:19:38
Saludos, siguiendo mi tónica habitual he cogido el trabajo de otro lo he retocado y ahora espero llevarme todas las flores...jeje no es broma, lo de las flores, que he cogido lo de otros es verdad:

Basada en HyperDroidGBX del Master del Universo PONGSTER (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=918899). Stockeada, los colorines el verde pistacho de siempre, nada de azules, densidad a 240, GPS a la española. Teclado también de Stock.

Añadida cámara MIUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=975196). Por fin cámara en Ginger con enfoque manual donde pones el dedo.

Kernel corregido sin el BUG del consumo de 60mA del Bluetooth en standby (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007774) (ahora ya lo incluye el propio Pongster en su ROM)

Launcher ADW

Eliminado todo lo que se podia eliminar, es una rom super limpia, tendreis que instalarlo casi todo

O sea, a no ser que me la destroceis a fallos que yo no haya visto es perfecta.

Ah se me olvidaba, 300Mb libres recien instalada.

Saludos.

tonofu
25/03/11, 14:19:56
Ver 0.7 MOD Tonofu Tytung r9 GBX-v12.zip (49.18 MB) http://www.multiupload.com/82G4O2AE26
CWM_Recovery 80M.rar (3.84 MB) http://www.multiupload.com/4MIMGW06AF

Temas para la v12 de Pongster y aplicables a este MOD: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011642
Fondos de pantalla "inspirados" en la Hyperdroid: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1033495

Anteriores Versiones:

MOD Tonofu 0.6 HyperDroid-GBX-v12-signed.zip (49.31 MB) http://www.multiupload.com/FJVIN8U8RX

Tonofu 0.5 HyperDroid-GBX-v11-signed.rar (72.37 MB) http://www.multiupload.com/1J8LTOCDAQ

CWM_Recovery82M.rar (3.84 MB) http://www.multiupload.com/RZWH4UGMBN

MOD_Tonofu.0.3_kernel_Tytung.8.2b_HyperDroidGBX.v1 0.zip (50.64 MB) http://www.multiupload.com/RCLMW5SB8R

MOD tonofu 0.1 HyperDroidGBX-v10.zip (51.14 MB) http://www.multiupload.com/9CH0ChIXSXT (http://www.multiupload.com/9CH0KIXSXT)

Changelog:

Ver 0.7.
Actualizado al kernel Tytung r9
Eliminado Spareparts (disponible en Market)
Ver 0.6.
Basada en Hyperdroid v.12.
Cámara MIUI Traducida al castellano.
Conservado de la version original SpareParts (18k)
Conservado de la version original DSPManager (31k)
Ver 0.5.
Basada en Hyperdroid v.11, que ya incluye el kernel 8.3 de Tytung
CWM de 80M (incluido en la descarga)
Espacio libre tras instalacion 300Mb
Incluido en la descarga todo el contenido borrado de la ROM original de Pongster, tambien los ficheros sustituidos o editados.
Ver 0.3:
Kernel update: Kernel actualizado a Tytung_r8.2...

tonofu
25/03/11, 14:20:17
Version 0.6. Poco hay que decir, algún buen samaritano ha traducido la cámara Miui que ya he incluido, por lo demás es la Hyperdroid descargada de aplicaciones opcionales (que podéis recuperar de la versión original de Pongster o usar apps del Market), españolizado el GPS y Stockeada para que salga un tamaño de letra normal y el verde pistacho del tema de fabrica. He conservado de la Hyperdroid el SpareParts y el DSPManager porque me ha parecido que son útiles y su tamaño es insignificante, ademas, instalarlos a posteriori suele ser problemático. El Recovery sigue siendo de 80Mb como en la versión 0.5, asi que no hay que cambiar nada si vienes de la 0.5. He probado a hacer la instalación sobre la 0.5 y todo perfecto, me conserva sin errores los programas, widgets...

Insisto una vez más, el merito es de otros (Pongster) a mi me cuesta 1 hora entre borrar, cambiar, y subir la versión.

En la version 0.5 he incluido todos los ficheros borrados o modificados desde la ROM original Hyperdroid de Pongster. La idea es que podais reconstruirla a vuestro gusto poniendo cosas que yo he quitado o conservando por ejemplo el skin de la rom original.
Si por ejemplo os gusta el cliente de correo original de Gingerbread, pues solo teneis que poner el archivo mail.apk que se encuentra en ORIGINAL_system.rar//system//app//mail.apk en el directorio descomprimido del zip de la rom y ya esta. Asi de sencillo. Calendario, calculadora...igual, incluso ficheros apk externos (la mayoria se puede aunque no todos), no tiene mayor misterio.
Teneis que tener en cuenta que si añadis apk vuestra rom aumentara de tamaño y tendreis que adaptar el CWM recovery al nuevo tamaño. Esto es simple, mirad el tamaño que tienen las carpetas BOOT, META-INF, y system de vuestra ROM, a este tamaño le sumais un par de megas y lo poneis en el archivo "flash.cfg" del CWM recovery. Flasheis este nuevo recovery y listo.

Se que como explicación es una autentica porquería, pero poniéndose manos a la obra es absolutamente fácil y todo muy evidente.

Bueno, como esta ROM viene totalmente desprovista de software, voy a dejar una lista de programas que a mi entender suplen con ventaja a los originales que trae Gingerbread, y algunos otros que también considero necesarios. Creo que todos están en el Market, y la mayoría son gratuitos. Seguro que a la gente más nueva le viene bien:

Adobe Flash Player
Adobe Reader
Alarma de Lluvia (radar de lluvia en tiempo real)
Barcode Scanner
Bookmark Home (gestion de favoritos)
Busqueda por voz
Charlatan Alarm (Alarma con voz, rampa... y sencilla)
Cifs Manager
Cliente AEMET (Meteo fiable)
Cronometro
Digital Clock Widget (Reloj que ademas marca la Alarma)
Dropbox (disco duro en la nube)
Google Earth
Eltiempo.es (Meteo fiable)
Facebook
Goggles
GPS Status
GReader (Noticias)
HandyCalc (Calculadora por exprexiones)
Jorte (Calendario/Tareas/Agenda)
Maildroid (Correo con zoom)
PowerAmp (Music)
SBM (Dibujar en pantalla)
Series para Android
SMS Backup+
Smart Tools
Streetview
Svox Classic TTS
Swype
Tasker
Titanium Backup
Twitter
Youlu Address Book (sustituye el dialer y contactos. Con búsqueda T9)
Youtube

Con esto tienes un sistema al 110%, eficiente, y rápido como una bala. Todo en memoria del teléfono siguen quedando unos 100Mb libres.

Se admiten sugerencias

DocJones
25/03/11, 16:07:16
si esta rom ya era la mejor , acabas de mejorar lo inmejorable , un 10 para ti.

se voy a preguntar una barbaridad.. pero ahi va.
puedo poner esta rom encima de la gbx v10 original y mantener todo lo que tengo instalado y configurado como estaba ?. esque no veas como jode tener que reconfigurarlo e instalarlo todo de nuevo..

cyb
25/03/11, 16:45:13
Hola tonofu podrias prepararla para que funcione dual en sd ( clar + haret) seria el no va mas
saludos y gracias ppor el aporte

edito si en sd
sakudos cordiales

atseis
25/03/11, 17:12:43
Perdona, pero podrias indicar, aunque fuera brevemente, los pasos de instalación para los novatos como yo?

Muchas gracias por adelantado.

CWM_Recovery82M.rar (3.84 MB)http://www.multiupload.com/RZWH4UGMBN

MOD tonofu 0.1 HyperDroidGBX-v10.zip (51.14 MB)http://www.multiupload.com/9CH0KIXSXT

tonofu
25/03/11, 17:14:27
Una cosa rápida porque me tengo que ir y no tengo tiempo:

DocJones, supongo que si, que puedes instalar encima sin problemas y no perder nada (al fin y al cabo son la misma rom) pero te aconsejo que uses Titanium Backup y podras cambiar de rom a rom sea del tipo que sea y no perderas ni tus programas ni su configuracion. Siempre instalaciones limpias y en 5 minutos, es indispensable.

Cyb... no te entiendo... :-)

JuaniyoHd2
25/03/11, 17:36:00
Cyb Creo que se refiere a una version para SD y no en la NAND creo..

caretillo
25/03/11, 17:49:36
Perdona, pero podrias indicar, aunque fuera brevemente, los pasos de instalación para los novatos como yo?

Muchas gracias por adelantado.

Escrito por el compañero Ckmurbano.

Instalación
1. Descarga el zip de la ROM y mételo en tu tarjeta SD tal cual.
2. Descarga el recovery y descomprímelo.
3. Actualiza tu MAGLDR al 1.13 si no lo tienes ya. (Instrucciones en español cortesía de Jechus -> AQUI <-)
4. Enciende la HD2 manteniendo pulsado colgar para entrar en el MAGLDR. Con las teclas de volumen selecciona "USB Flasher", acepta con la tecla de llamada y conecta la PDA al USB de tu ordenador.
5. Cuando en la pantalla ponga "Wait USB... USB", ve a los archivos del recovery que has descomprimido antes, ejecuta DAF.exe como administrador y sigue el instalador.
6. Cuando la HD2 se reinicie desconéctala del USB de tu ordenador y vuelve a entrar en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA.
7. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada.
8. Ahora, moviendote con las teclas de volumen y la de llamada para aceptar, ve a:
install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> selecciona el zip de la ROM -> confirma y espera a que termine
9. Retrocede por los menus con la tecla de colgar hasta que veas la opción "reboot system now" y selecciónala con la tecla de llamada.

Saludos.

atseis
25/03/11, 17:52:25
Escrito por el compañero Ckmurbano.

Instalación
3. Actualiza tu MAGLDR al 1.13 si no lo tienes ya. (Instrucciones en español cortesía de Jechus -> AQUI <-)
4. Enciende la HD2 manteniendo pulsado colgar para entrar en el MAGLDR. Con las teclas de volumen selecciona "USB Flasher", acepta con la tecla de llamada y conecta la PDA al USB de tu ordenador.
5. Cuando en la pantalla ponga "Wait USB... USB", ve a los archivos del recovery que has descomprimido antes, ejecuta DAF.exe como administrador y sigue el instalador.
6. Cuando la HD2 se reinicie desconéctala del USB de tu ordenador y vuelve a entrar en el MAGLDR manteniendo pulsada la tecla de colgar mientras arranca la PDA.
7. Con las teclas de volumen baja a la opción "AD Recovery" y selecciónala con la tecla de llamada.
8. Ahora, moviendote con las teclas de volumen y la de llamada para aceptar, ve a:
install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> selecciona el zip de la ROM -> confirma y espera a que termine
9. Retrocede por los menus con la tecla de colgar hasta que veas la opción "reboot system now" y selecciónala con la tecla de llamada.

Saludos.
Muchisimas gracias compañero.

santodomingo
25/03/11, 19:56:14
Una pregunta: ¿alguien sabe si la radio FM conecta BT al encenderla?

tonofu
25/03/11, 22:13:18
Una pregunta: ¿alguien sabe si la radio FM conecta BT al encenderla?

Si, si enciende el BT para activar la radio, pero ahora el BT casi no consume (68mA con radio+auriculares+volumen normal).

XT600E
25/03/11, 22:41:53
Lo dicho, eres el puto amo ja ja, otra para probar y estoy en el pueblo y hasta mañana no puedo probarla.
Anda que no me jode ja ja ja.
Por cierto tonofu sí que tuve la xt 600, bueno 2 pero el modelo de siempre y luego una kle 500, y Ahora me he cogido un percheron, una dr 600, con 22 años.
Gracias otra vez por tus aportaciones.
Hablamos. Perdón estoy con hd2

atseis
26/03/11, 11:51:24
buenas he instalado la ROM y va de mil maravillas, pero tengo un problema con las llamadas entrantes.

Yo puedo realizar llamadas pero cuando recibo una llamada el indicador de señal que normalmente esta en verde y con G o 3G pasa a color blanco y al otro lado del telefono da comunicando. A mi no me suena la llamada pero me aparece un mensaje de que he recibido una llamada de tal número.

Sabeis a que es debido? gracias

ric_ab
26/03/11, 12:05:59
Sencillamente de las mejores Rom que he probado. Enhorabuena y muchas gracias por el tiempo que dedicas a esto. Muy muy fluida.

Solo me gustaría apuntar una pega, no se que Kernel has puesto, pero probablemente sea Tytung 8, ya que la camara tiene un bug, que al grabar video, el segundo video que grabas se queda frita la cámara. Creo que no es un bug aislado porque con el kernel que he dicho le pasaba a mucha gente en XDA, si no es así, que los compañeros me corrijan.

Me he decidido a escribir porque creo que has hecho un gran trabajo y si puedes solucionar ese detalle te quedas con una rom perfecta.

Saludos.

tonofu
26/03/11, 12:49:13
buenas he instalado la ROM y va de mil maravillas, pero tengo un problema con las llamadas entrantes.

Yo puedo realizar llamadas pero cuando recibo una llamada el indicador de señal que normalmente esta en verde y con G o 3G pasa a color blanco y al otro lado del telefono da comunicando. A mi no me suena la llamada pero me aparece un mensaje de que he recibido una llamada de tal número.

Sabeis a que es debido? gracias

Reinstala la ROM, esos problemas tan raros y que a nadie le pase suena a que por lo que sea se te ha instalado mal. Haz los dos WIPES del recovery

Sencillamente de las mejores Rom que he probado. Enhorabuena y muchas gracias por el tiempo que dedicas a esto. Muy muy fluida.

Solo me gustaría apuntar una pega, no se que Kernel has puesto, pero probablemente sea Tytung 8, ya que la camara tiene un bug, que al grabar video, el segundo video que grabas se queda frita la cámara. Creo que no es un bug aislado porque con el kernel que he dicho le pasaba a mucha gente en XDA, si no es así, que los compañeros me corrijan.

Me he decidido a escribir porque creo que has hecho un gran trabajo y si puedes solucionar ese detalle te quedas con una rom perfecta.

Saludos. Gracias por el aviso, el kernel de la la rom es el primero que salio con el bug corregido del BT. Ahora yo estoy probando con el kernel de Tytung (http://nexus-hd2.googlecode.com/files/kernel_tytung_r8.2_update.zip)y (http://nexus-hd2.googlecode.com/files/kernel_tytung_r8.2_update.zip%29y) puedo hacer todas las grabaciones consecutivas que quiera con la camara. Voy a montar una Rom con este nuevo kernel, pero si quereis instalar directamente el kernel citado y será lo mismo.

atseis
26/03/11, 13:13:06
Muchas gracias,

he vuelto a reisntalar y funciona.

Voy a ver si soy capaz de ver en que he metido la pata instalando otra vez todo lo que tienia, para ver cual ha sido el problema y por si vuelve a surgir.

Una maravilla de ROM .

tonofu
26/03/11, 13:28:25
A mi de vez en cuando también me pasan cosas raras que achaco a que nuestros ordenadores no son maquinas 100% fiables, en particular esos cables USB de 2 metros del chino...ejem... electrostática, falta de tierras, bucles, lo que sea, el caso es que a veces se cuela el electrón loco.

Os insisto en que mi trabajo es minimo, los que se lo curran son Tytung, Dgira..., por no hacer una lista. Yo solo adapto a mi gusto las roms que ellos hacen.

Saludos

atseis
26/03/11, 19:48:50
Me ha surgido un problema con "la busqueda de voz" (google). Recien instalada la ROM, le bajo del market, la instalo y escribiendo un mensaje la primera vez que introduces el texto mediante la voz funciona, pero la segunda vez no se activa y hace que se quede colagado todo el sistema de sonido, con lo que no suenan los tonos, avisos, etc.

tonofu
26/03/11, 20:06:45
Me ha surgido un problema con "la busqueda de voz" (google). Recien instalada la ROM, le bajo del market, la instalo y escribiendo un mensaje la primera vez que introduces el texto mediante la voz funciona, pero la segunda vez no se activa y hace que se quede colagado todo el sistema de sonido, con lo que no suenan los tonos, avisos, etc.

A mi me va perfectamente en la versión 0.3.

Seguramente sea un electrón loco porque la búsqueda por voz no ha dado nunca problemas.

De todas formas, si a alguien le pasa, o no le pasa, por favor decirlo y así vemos si es un bug o un fallo particular...

Si venis de otra ROM pasad los dos WIPES del Recovery, yo tambien borro los ficheros que crea android en mi SD (es decir, todo menos mi carpeta de videos, musica, y poco más)

saludosssss

atseis
26/03/11, 20:13:08
A mi me va perfectamente en la versión 0.3.

Seguramente sea un electrón loco porque la búsqueda por voz no ha dado nunca problemas.

De todas formas, si a alguien le pasa, o no le pasa, por favor decirlo y así vemos si es un bug o un fallo particular...

Si venis de otra ROM pasad los dos WIPES del Recovery, yo tambien borro los ficheros que crea android en mi SD (es decir, todo menos mi carpeta de videos, musica, y poco más)

saludosssss

Buenas,
a que te refieres con la versión 0.3 ? yo cuando me la bajo y la instala pone versión 2.1.1 (directamente del market poniendo "busqueda por voz"

tonofu
26/03/11, 20:28:33
Buenas,
a que te refieres con la versión 0.3 ? yo cuando me la bajo y la instala pone versión 2.1.1 (directamente del market poniendo "busqueda por voz"

A la version de la ROM, la 0.1 fue la primera, y hoy mismo he subido la version 0.3 que lleva un kernel se supone que más fiable.

atseis
26/03/11, 20:31:38
muchas gracias por la ayuda.

Voy a probar con esta última versión y te comento.

atseis
26/03/11, 23:53:37
He probado con la versión 0.3 y no da problemas. Muchas gracias

Pdous
27/03/11, 12:57:00
Hola Tonofu, esta va a ser la primera rom que voy a instalar, hoy me dan una HD2 con WM 6.5, referente a la instalación ya me espavilaré. Mi pregunta es referente al GPS, si quiero instalar uno (ej:sygic) tendré suficiente espacio para los mapas al no tener particion en SD?
Gracias de antemano por tu trabajo y tu ayuda.

jcasm
27/03/11, 13:31:36
Llevo 2 horas con esta rom y todo por ahora perfecto, parece mentira que tengamos gingerbread con esta calidad..

Todo lo que se diga de la hd2 es poco...

Lo unico que hecho en falta es un data de 512mg en la sd para mayo capacidad a la hora de instalar programas.

Se podria tonofu?

Pd.gracias por este mod, es magnifico.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

confar
27/03/11, 13:50:59
Hola Tonofu, esta va a ser la primera rom que voy a instalar, hoy me dan una HD2 con WM 6.5, referente a la instalación ya me espavilaré. Mi pregunta es referente al GPS, si quiero instalar uno (ej:sygic) tendré suficiente espacio para los mapas al no tener particion en SD?
Gracias de antemano por tu trabajo y tu ayuda.

mmm no se, pero me suena a que los mapas se instalan en la sd.. al menos en las roms que he usado asi lo hacen, aunque son ext4

confar
27/03/11, 13:52:52
Llevo 2 horas con esta rom y todo por ahora perfecto, parece mentira que tengamos gingerbread con esta calidad..

Todo lo que se diga de la hd2 es poco...

Lo unico que hecho en falta es un data de 512mg en la sd para mayo capacidad a la hora de instalar programas.

Se podria tonofu?

Pd.gracias por este mod, es magnifico.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

pero entonces se perderia lo que se pretende dar con esta rom... se supone que es sin particiones y eso que pides es usar una particion fat32 en la sd

ademas, me parece que ya hay roms ginger que usan particiones

Pdous
27/03/11, 18:16:54
AYUDA!! Pues vaya si me espavile, despues de instalar el MAGLDR 1.13 no me pasa de la "htc" en verde. Tengo un pisapapeles?

cyb
27/03/11, 18:31:13
Hola Tonofu se podria compilar esta rom en sd no en nad ya que aun tengo alguna dependencia de windows mobil un cordial saludo y gracias por tu aporte

atseis
27/03/11, 19:13:58
AYUDA!! Pues vaya si me espavile, despues de instalar el MAGLDR 1.13 no me pasa de la "htc" en verde. Tengo un pisapapeles?

Mientras te arranque manten pulsado el boton de colgar para que te aparezca el menu de carga... vamos sigue estos pasos:

Instalación

Pdous
27/03/11, 19:36:41
Mientras te arranque manten pulsado el boton de colgar para que te aparezca el menu de carga... vamos sigue estos pasos:

Instalación

Gracias por la respuesta Atseis, pero ya mantengo pulsado la tecla de colgar y nada.
PD: Me da la posivilidad de acceder a la pantalla tricolor.
Gracias por tu atencion.

atseis
27/03/11, 19:49:02
Gracias por la respuesta Atseis, pero ya mantengo pulsado la tecla de colgar y nada.
PD: Me da la posivilidad de acceder a la pantalla tricolor.
Gracias por tu atencion.

Siempre puedes cargar una ROM de WM del fabricante y volver desde el principio.

modeag
27/03/11, 19:55:54
Una pregunta, tengo instalada la rom Puregingerbread, tambien va muy bien, pero el acelerometro con el juego need for speed va mal, tienes que tener el movil un poco torcido para que el coche valla recto, com esta rom funciona bien el acelerometro?. Y otra cosa, en la otra rom habia cosas en los menus que estaban en ingles, en esta rom esta todo en español?

Pdous
27/03/11, 19:58:20
Siempre puedes cargar una ROM de WM del fabricante y volver desde el principio.
OK, buscaré una y como se hace. Gracias por tu atencion, espero vernos por aquí, señal que seguiré teniendo la bicha vivita y coleando.

atseis
27/03/11, 20:12:04
OK, buscaré una y como se hace. Gracias por tu atencion, espero vernos por aquí, señal que seguiré teniendo la bicha vivita y coleando.

Entras en la pantalla tricolor y a partir de ahi cargarla normalmente ejecutandola desde el ordenador.

5. UNINSTALLING MAGLDR AND NAND ANDROID (FLASHING WINMO BACK TO NAND)

To uninstall Magldr and any Android Rom that you installed to NAND, do the following:

1. Download a Stock Rom from *HERE* or a Custom Rom from the HD2 Rom Development Forum (for LEO512 ONLY, LEO1024 users will have to use a TMOUS compatable Stock or Custom Rom that is LEO1024 compatable).
2. Enter Bootloader Mode by taking the battery out, then put it back in and hold down the 'Volume Down' button while briefly pressing the power button.
3. After the phone enters the Bootloader Screen, plug in the usb cable so it says usb at the bottom of the screen
4. Run the Stock Roms .exe file (or run the customruu.exe file of the Custom Rom you want to flash)
* This will flash a Stock Rom and Radio while keeping your HardSPL untouched *

Pdous
27/03/11, 20:25:29
Entras en la pantalla tricolor y a partir de ahi cargarla normalmente ejecutandola desde el ordenador.

5. UNINSTALLING MAGLDR AND NAND ANDROID (FLASHING WINMO BACK TO NAND)

To uninstall Magldr and any Android Rom that you installed to NAND, do the following:

1. Download a Stock Rom from *HERE* or a Custom Rom from the HD2 Rom Development Forum (for LEO512 ONLY, LEO1024 users will have to use a TMOUS compatable Stock or Custom Rom that is LEO1024 compatable).
2. Enter Bootloader Mode by taking the battery out, then put it back in and hold down the 'Volume Down' button while briefly pressing the power button.
3. After the phone enters the Bootloader Screen, plug in the usb cable so it says usb at the bottom of the screen
4. Run the Stock Roms .exe file (or run the customruu.exe file of the Custom Rom you want to flash)
* This will flash a Stock Rom and Radio while keeping your HardSPL untouched *

OK, creo entenderlo. Para siguir abusando de tu ayuda , que es mucha, cual de estas roms oficiales he de poner?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486

jositiko
27/03/11, 20:33:13
que buen trabajo tonofu!! muchas gracias, es la mejor ginger de las que yo he probado, solo una cosila;
Viene super limpia, y por ello la instale, pero en algun aspecto demasiado, como podria recuperar las aplicaciones originales del reloj, email (no gmail, la otra) y la musica...?? se que seguramente haya mejores que esas por el markt pero a mi si lo oficial me hace el servicio que necesito, lo prefiero... te lo agradeceria un monton.

atseis
27/03/11, 20:42:38
OK, creo entenderlo. Para siguir abusando de tu ayuda , que es mucha, cual de estas roms oficiales he de poner?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486

como realmente solo va a ser para empezar todo el proceso de nuevo te da un poco igual. Creo que había algunos problemas con la ver 3.14, por lo que por ejemplo puedes poner la
[Ene 25][ESP][WM6.5] Ver. 1.66 --- DESCARGA megaupload

y empezar a instalar el magldr y el recovery.

Suerte, hazlo sin miedo pero con cuidado... así siempre sale.

Pdous
27/03/11, 21:11:51
como realmente solo va a ser para empezar todo el proceso de nuevo te da un poco igual. Creo que había algunos problemas con la ver 3.14, por lo que por ejemplo puedes poner la
[Ene 25][ESP][WM6.5] Ver. 1.66 --- DESCARGA megaupload

y empezar a instalar el magldr y el recovery.

Suerte, hazlo sin miedo pero con cuidado... así siempre sale.

Uff gracias, ya tengo la bicha con el WM 6.5, ahora a por el magldr, aun que me da cosa, pues en la primera ocasion estoy seguro de haber seguido todos los pasos de Nandropedia.
Mil gracias, de un novato. Espero no escribir mas "off topics" en este post y poder comentar la bonanzas de la MOD ROM de Tonofu.

tonofu
27/03/11, 21:22:42
Saludos, perdonad por no estar por aqui, pero hay vida más allá....

Voy a hacer una lite con la version 11 que Pongster ha sacado hoy. Como basicamente lo que hago es quitar cosas y adaptar algunas otras, voy a colgar la version "limpia" pero tambien todos los archivos que haya borrado o editado, de forma que cada unos se pueda hacer una ROM a su medida tanto de aspecto como programas incluidos (esto es lo que comentaba Jositiko). Despues comprimir en un zip y adaptar el tamaño del Recovery es un juego de niños... apto para torpes totales.

La ROM de Pongster esta alcanzando el máximo... va perfecta (vaya siempre por encima que para gustos los colores).

atseis
27/03/11, 21:27:08
Uff gracias, ya tengo la bicha con el WM 6.5, ahora a por el magldr, aun que me da cosa, pues en la primera ocasion estoy seguro de haber seguido todos los pasos de Nandropedia.
Mil gracias, de un novato. Espero no escribir mas "off topics" en este post y poder comentar la bonanzas de la MOD ROM de Tonofu.

eso espero, ya veras como si. Haz todos los pasos despacio y leyendolo bien y no falla.

El proximo mensaje espero que sea para decir que te funciona todo fenomenal y que estas ya probando esta maravillosa rom.

XT600E
27/03/11, 21:37:34
Pues he empezado a descargar la rom pero tengo una duda de ""novato"" instalo normalmente el .daf y a funcionar, pero ese archivo cwm recovery de 3 megas i pico para que es???, tambien hay que ponerlo o no hace falta.

Perdon si es novatada total pero me he quedado en blanco y no se que hacer con ese archivo.

Saludos

edito: Vale, lo tenia delante y no lo veia jejeje, veo que se ha cambiado el modo de instalacion, siempre habia puesto la hd2 en modo usb, y ejecutaba directamente el .daf desde el ordenador en modo administrador, y ahora veo que hay que meter la rom en la sd y a partir de ahi, seguir los pasos.

Supongo que alguna ventaja tendra jajaja, osea que en cuanto pueda me pongo a ello.

Garcias chicos

jositiko
27/03/11, 22:26:08
Saludos, perdonad por no estar por aqui, pero hay vida más allá....

Voy a hacer una lite con la version 11 que Pongster ha sacado hoy. Como basicamente lo que hago es quitar cosas y adaptar algunas otras, voy a colgar la version "limpia" pero tambien todos los archivos que haya borrado o editado, de forma que cada unos se pueda hacer una ROM a su medida tanto de aspecto como programas incluidos (esto es lo que comentaba Jositiko). Despues comprimir en un zip y adaptar el tamaño del Recovery es un juego de niños... apto para torpes totales.

La ROM de Pongster esta alcanzando el máximo... va perfecta (vaya siempre por encima que para gustos los colores).

Muy bueno si señor, asi da gusto. Esa forma de pensar y de adaptarse es la que hara que este proyecto tuyo sea perfecto. enhorabuena y gracias. estare atento.

digor
28/03/11, 00:21:27
Esta muy la ROM. pero en la zona de ajustes veo que hay muchas opciones en ingles, es normal?

y estoy buscando el Market y no lo encuentro, alguien me puede decir donde sta?

saludos!

tonofu
28/03/11, 01:26:57
Esta muy la ROM. pero en la zona de ajustes veo que hay muchas opciones en ingles, es normal?

y estoy buscando el Market y no lo encuentro, alguien me puede decir donde sta?

saludos!

Si, es normal, son unas opciones exclusivas de la rom original y vienen en ingles. Tambien viene en ingles la camara MIUI.

Respecto al Market: ¿Tienes sincronizada una cuenta con Google?... hasta que no lo haces Market no se activará. -Que conste que esto también me pasó y por poco me vuelvo loco-

Saludos.

tonofu
28/03/11, 09:27:54
Ummm... creo que hay algo que no va bien... el market no encuentra todas las apps que debiera. Por ejempplo, si buscas "sincroguiatv" no aparece la aplicacion cuando en otras roms si aparece. He estado probando la GingerBread de Tytung que esta menos personalizada y si aparece, por cierto, parece ir igual de bien.

El caso es que no se a que se debe (probablemente sea una linea en no se donde...) si alguien lo supiera le agradeceria la informacion.

Saludossss

modeag
28/03/11, 14:12:01
El acelerometro con el juego del need for speed no va bien del todo, tienes que llevar el telefono un poco torcido para que el coche valla recto, alguien sabe como arreglarlo o calibrarlo?

atseis
28/03/11, 17:10:33
Tonofu,

Es posible pasar de la version 0.3 a la 0.5 sin tener que volver a instalar todo?

Muchas gracias.

ricardo100
28/03/11, 18:50:34
Saludos:
Bueno, pues tras 24 horas, las impresiones son muy favorables,IInstale la original par ver como era y me duro 5 minutos..Mucho mejor esta, letras ma grandes, etc..La bateria que es lo que mas me preocupa, bastante correcto, pero claro, nada que ver con la tuya con sense..
Llevo todo el dia (20 llamadas, correo sincronizando en automatico, algun trasteo, Bt activado permanentemente, transferencia de archivos via bt etc) y tengo un 58 % de carga..Muy satisfactorio, Por lo demas, va como un tiro, y de estetica muy agradable...
Una ultima cuestion, Con esta rom que programa debo utilizar para sincronizar con el Pc, e Wm vista?,por ejemplo para pasar archivos o musica, etc
Garcias por todo

davissg
28/03/11, 19:56:51
hola, quiero preguntar una cosa, para instalar la room, tengo solo que seguir los pasos indicados en los primeros posts? tengo winmo 6.5 vauss.
esta room se instala en nand, cierto?
gracias

atseis
28/03/11, 20:57:17
hola, quiero preguntar una cosa, para instalar la room, tengo solo que seguir los pasos indicados en los primeros posts? tengo winmo 6.5 vauss.
esta room se instala en nand, cierto?
gracias

Exacto... sigue los pasos y no hay problema. Ademas siempre puedes volver a WM si la cosa no te convence.

modeag
29/03/11, 05:29:38
Como las melodias que yo quiera?

Pdous
29/03/11, 15:24:09
Bueno, parece que lo conseguí, ahora solo me falta aprehender el mundillo android. De momento ahí van un par de preguntas:
Segui los pasos del primer post y se me instaló bien, entonces que es el "CWM_Recovery 80M"?
La segunda es, como se pone en esta rom la típica pantalla para desbloquear el terminal, esa donde debes de "pasar" el dedo hacia abajo?
Preguntas de novato, gracias.

Edito, la pantalla de desbloqueo ha "aparecido" al liberar el móvil y insertar la sim.

atseis
29/03/11, 20:35:40
Como se puede sincronizar con HTCSync?

Solo da la posibilidad de carga y unidad de datos, pero no da la opción de sincronización. Hay alguna forma?

Gracias

olayo
29/03/11, 21:07:36
Tras estar un par de semanas con varias versiones en SD, me he estrenado con esta ROM., La instalación ha sido facilísimo por lo que estoy encantando... imaginad lo encantado que estaba que hasta hoy no me he dado cuenta que cuando llamo yo sale la voz metálica esa horrorsa y cuando me llaman no se oye nada, de nada... ni da llamada ni nada..

¿qué hago?.. En otros post hablan de este problema . ¿me valdrán las soluciones que planteen también en esta rom?
y por último no entiendo lo del kernel ese.. yo he instalado tal cual la rom y no sé en qué ingfluye tener o poner un kernel u otro... ¿será ese le problema?

modeag
29/03/11, 23:38:27
Esta rom va impresionante, la mejor que he probado, va todo perfecto, y cuando digo todo, es todo. Una maravilla, todo lo que diga es poco.

olayo
30/03/11, 00:18:19
Tras estar un par de semanas con varias versiones en SD, me he estrenado con esta ROM., La instalación ha sido facilísimo por lo que estoy encantando... imaginad lo encantado que estaba que hasta hoy no me he dado cuenta que cuando llamo yo sale la voz metálica esa horrorsa y cuando me llaman no se oye nada, de nada... ni da llamada ni nada..

¿qué hago?.. En otros post hablan de este problema . ¿me valdrán las soluciones que planteen también en esta rom?
y por último no entiendo lo del kernel ese.. yo he instalado tal cual la rom y no sé en qué ingfluye tener o poner un kernel u otro... ¿será ese le problema?

He seguid el "manual" para quitar la voz de robot y aparentemente se ha arreglado tanto eso como lo de no poder oior las llamadas cuando me llaman. Creo que por ahora va todo ok.:ok::ok::ok:
qué bien va todo...

Por cierto ... siempre me ha parecido que el volumen de llamadas de la hd2 es algo bajo.. sabéis si hay alguna forma de forzar un poco el volumen y que se oiga más...

tonofu
30/03/11, 09:38:44
Como se puede sincronizar con HTCSync?

Solo da la posibilidad de carga y unidad de datos, pero no da la opción de sincronización. Hay alguna forma?

Gracias

Al no ser HTCSense no funcionara el HTCsync, est5o es asi para todas las roms no sense

La mayoria de las dudas que posteais son genericas y ya estan resueltas en multitud de hilos, no lo digo porque me moleste jaja, en absoluto, pero mi tiempo es escaso y por eso no las contesto.

Tambien señalo que esto es un MOD de la HyperdroidGBX, y que por tanto, toda la informacion que hay en el hilo de XDA os puede valer.

Insisto, es que tengo poco tiempo y no puedo contestar ...

Saludossssss

cjescudero
31/03/11, 08:22:20
He seguid el "manual" para quitar la voz de robot y aparentemente se ha arreglado tanto eso como lo de no poder oior las llamadas cuando me llaman. Creo que por ahora va todo ok.:ok::ok::ok:
qué bien va todo...

Por cierto ... siempre me ha parecido que el volumen de llamadas de la hd2 es algo bajo.. sabéis si hay alguna forma de forzar un poco el volumen y que se oiga más...

¿Qué manual? ¿En que consiste la voz de robot? Yo no he hecho nada y no noto nada raro. A lo mejor me pasa como a Olayo, que la cosa va tan bien que ni me fijo ;-) De tener este problema, ¿hay que volver a instalar la ROM?

Efectivamente, yo también aprecio el volumen un poco bajo, tanto en los tonos como en la conversación.

tonofu
31/03/11, 15:48:07
¿Qué manual? ¿En que consiste la voz de robot? Yo no he hecho nada y no noto nada raro. A lo mejor me pasa como a Olayo, que la cosa va tan bien que ni me fijo ;-) De tener este problema, ¿hay que volver a instalar la ROM?

Efectivamente, yo también aprecio el volumen un poco bajo, tanto en los tonos como en la conversación.

Si no te ha ocurrido lo de la voz de robot olvidate... a veces en el 1er arranque da este problema, pero se soluciona poniendo el altavoz y quitandolo, o reseteando, o dicen que quitando el sonido de los toonos del dialer...pero olvidate porque no es nada, le pasa a todas las ginger.

El volumen a mi me va mas bien fuerte, llevo la radio 2.15.

cjescudero
31/03/11, 17:32:18
Si no te ha ocurrido lo de la voz de robot olvidate... a veces en el 1er arranque da este problema, pero se soluciona poniendo el altavoz y quitandolo, o reseteando, o dicen que quitando el sonido de los toonos del dialer...pero olvidate porque no es nada, le pasa a todas las ginger.

El volumen a mi me va mas bien fuerte, llevo la radio 2.15.

O sea, que es apreciable. Ni me molesto, pues como decía va como un tiro y parece que la batería durará bastante.

Lo del volumen es difícil de ponderar y, claro, cuando uno ha probado tantas ROM y se encuentra una tan currada le busca tres pies al gato.

Gracias por las respuestas y el trabajo.

richar.c
01/04/11, 05:48:07
me sale el siguiente error que puede ser Error happen Read below for more information Error Description: USB init failed Info: .\RSPL\RSPL.cpp (723) (http://www.htcmania.com/Error%20happen%20Read%20below%20for%20more%20infor mation%20%20Error%20Description:%20USB%20init%20fa iled%20Info:%20.%5CRSPL%5CRSPL.cpp%20%28723%29)

richar.c
01/04/11, 07:30:28
por fin puede no se que hice pero funciono. despues comento, gracias :ok:

XT600E
01/04/11, 07:39:23
Pues gracias Tonofu otra vez por todo tu trabajo.

Me he animado a meter esta rom con lo del recovery y todo bien pero tengo una duda, haber si tiene solucion.

Entro en el navegador pongo en el google htcmania, y cuando entro al foro se ve en modo vista movil.

En la TONOFU HD 1.3 en opciones se podia desactivar la vista movil pero aqui no lo veo.

Y a me direis como puedo solucionarlo.

Gracias

modeag
01/04/11, 15:00:44
Creo que he podido solucionar el problema del acelerometro que pregunte en este foro, que al jugar a juegos de coches tenia que tener el telefono torcido para que el coche fuera recto, pues bien, con la aplicacion nivel del market te da la opcion para calibrar el acelerometro, lo estoy probando a ver que tal, hechadle un vistazo tambien vosotros, a los que tambien os iba mal y me contais a ver que tal. Un saludo.

P.D.: sigo comentando lo mismo, esta es la mejor rom que he probado hasta ahora.

richar.c
01/04/11, 19:44:30
hasta ahora y desde anoche todo bien, lo que me encanto de esta rom es que no hay que liarse con la particon de sd que para mi es un cacho. tambien destacar el consumo de bateria que va muy bien. :ok:

reuven
02/04/11, 14:38:08
me he animado a poner esta rom y la verdad q va genial....pero tengo un problema, entro en el market y al descargar una aplicacion se me bloquea(pantalla de bloqueo) y me dice que no tengo cobertura hasta que vuelve a coger..y vuelta a empezar...alguna solucion? gracias

reuven
03/04/11, 12:54:58
en la version 0.3 me pasa lo mismo....no se si sera algun problema con el market....de momento me vuelvo a froyo de tonofu.

tonofu
03/04/11, 18:49:57
me he animado a poner esta rom y la verdad q va genial....pero tengo un problema, entro en el market y al descargar una aplicacion se me bloquea(pantalla de bloqueo) y me dice que no tengo cobertura hasta que vuelve a coger..y vuelta a empezar...alguna solucion? gracias

Eso tiene pinta de que no has hecho una instalación limpia. Haz los dos "wipes" del recovery y limpia de carpetas y archivos tu SD.

reuven
03/04/11, 23:17:19
lo he hecho, es mas he formateado la tarjeta para dejarla limpita...y me pasa lo mismo, tiene pinta de algo del market con mi conexion pero hay ya son palabras mayores porque soy demasiado novato jejeje, de todas formas gracias.

lo de los wipes hay algun sitio donde explique como hacerlo? esque por mucho que busco nada de nada...gracias.

solucionado he formateado la tarjeta con el sdformat 3.0 y he hecho lo de wipes y va genial...muchas gracias.

erchoquero
04/04/11, 12:20:03
Bueno, pues que decir, teniendo en cuenta que vengo desde hace meses de las roms AcuraMIui que son inmejorables en muchos aspectos, rapidisimas y fluidas al maximo y muy, muy estables, el liston al instalar esta rom era altisimo, y Tonofu, estoy gratamente sorprendido, muy buen trabajo si señor, una buen adaptacion de la rom de Pongster, para los que como yo adaptamos Android a nuestro gusto, esto es lo que mejor nos viene, pues una gran mayoria de aplicaciones que traen de serie las roms, no las usamos ni una sola vez, y de esta manera, cada uno se adapta el zip a su gusto, o las instala despues de la instalacion.

La instalacion la he hecho adaptandola un poco a mi uso, incluyendo en el zip algunas aplicacionesm y adaptando el flash.confg, muy rapida instalandola, he reiniciado varias veces antes de nada para que se compacte la cache y se estabilice, y despues a recuperar aplicaciones ocn el Titanium, y la verdad...ya configurada y con todas las aplicaciones instaladas y algunas movidas a la sd, va de escandalo, rapida como las Miui, fluida como ellas tambien y de momento estable como la que mas.

La conexion wifi, de las mas rapidas que he probado, hasta el momento todo lo que he probado funciona ok, y tras ordenar aplicaciones en sd y nand, aun me quedan 150 mb de memoria libres.

Pues, creo que hasta que las Miui con Ginger no vayan mas finas, esta rom se queda de momento en mi Hd2, le pondré los cuernos a la Miui, je,je, tras...a ver que cuente...4 meses :risitas:

Saludos.

modeag
04/04/11, 21:32:44
Nada, con la aplicacion nivel no he conseguido calibrar el acelerometro, solo se calibra para esa aplicacion, Alguien sabe como calibrar el acelerometro, es de los pocos fallos que le he encontrado a esta rom, que el acelerometro no esta centrado. Tambien queria saber de algun programa para calibrar la voz, para darle mas bajos, tonofu he probado el programa que ponias en la version 0.3 DSP Manager pero parece que no hace nada, creo que para gingerbread no funciona. Alguien sabe tambien de algun programa que ecualice la voz, sobre todo para las llamadas que parece que suenan muy agudas, no suenan reales

richar.c
04/04/11, 21:54:27
concuerdo con mucho de lo dicho de erchoquero. como que la rom esta muy buena en cuanto a fluides y consumo. ya llevo un para de dias con ella y ningun cuelgue. anda muy rapido en el gps y el wifi, y lo que mas rescato de todo este trabajo es que no hay que liarse ni con particion de sd ni con un monton de programas que no usare nunca. para mi una rom entre mas limpia de apps es mejor ya que hasi uno personaliza a la pinta de uno. por eso felicitaciones al cocinero:ok:

flipado
05/04/11, 08:00:15
hola, muy buena rom, felicidades por el trabajo.

Simplemente comentar una cosa ¿tenéis la sensación de que tarda mucho en cargar la batería?

diablopery
05/04/11, 08:02:28
las dos primeras veces q ha iniciado me he iniciado me ha salido la famosa voz de robot, es normal?

alguien me puede decir como ver los contactos de sim?

flipado
05/04/11, 10:11:09
pr cierto, tal y como ha comentado erchoquero, impresionante la rapidez con la que se conecta a las redes wifi; creo que nunca he visto una conexión tan rápida :ok:

erchoquero
05/04/11, 10:19:16
hola, muy buena rom, felicidades por el trabajo.

Simplemente comentar una cosa ¿tenéis la sensación de que tarda mucho en cargar la batería?

Hombre compañero, nos vemos por aquí tambien, je,je...:D

Pues yo no he notado que tarde mas de lo normal, mas o menos igual a otras roms, exceptuando la que tu ya sabes, je,je...

¿Que tal? ¿Has visto la conexion wifi como va? Como un tiro, no se por que, pero es la mas rapida que he medido jamas con el Speed test en mi Hd2.

Llevo ya un dia entero con ella, y estoy mas que satisfecho, anoche la cargué a tope antes de acostarme, y esta mañána la he cogido despues de 8 horas, y una alarma, con su correspondiente "snooze" de 5 minutos, y me habia consumido solo un 3% de bateria, eso si, con todas las conexiones desactivadas excepto el telefono y el 3g.

Hasta el momento no he tenido ni voz robotica, ni ninguno de los posibles bugs que se han comentado, con todo configurado y llena de aplicaciones, no ha bajado en rendimiento, sigue siendo rapidisima, estable, fluida como la que mas, y lo bueno es que tras un uso bastante intensivo, con conexion gps y demas, en cuanto cierras las aplicaciones, vuelve rapidamente a estabilizarse.:ok:

En fin, como digo, muy buena rom, y de momento seguirá conmigo.

Saludos.

flipado
05/04/11, 10:26:48
Hombre compañero, nos vemos por aquí tambien, je,je...:D

Pues yo no he notado que tarde mas de lo normal, mas o menos igual a otras roms, exceptuando la que tu ya sabes, je,je...

¿Que tal? ¿Has visto la conexion wifi como va? Como un tiro, no se por que, pero es la mas rapida que he medido jamas con el Speed test en mi Hd2.

Llevo ya un dia entero con ella, y estoy mas que satisfecho, anoche la cargué a tope antes de acostarme, y esta mañána la he cogido despues de 8 horas, y una alarma, con su correspondiente "snooze" de 5 minutos, y me habia consumido solo un 3% de bateria, eso si, con todas las conexiones desactivadas excepto el telefono y el 3g.

Hasta el momento no he tenido ni voz robotica, ni ninguno de los posibles bugs que se han comentado, con todo configurado y llena de aplicaciones, no ha bajado en rendimiento, sigue siendo rapidisima, estable, fluida como la que mas, y lo bueno es que tras un uso bastante intensivo, con conexion gps y demas, en cuanto cierras las aplicaciones, vuelve rapidamente a estabilizarse.:ok:

En fin, como digo, muy buena rom, y de momento seguirá conmigo.

Saludos.

totalmente de acuerdo con lo que comentas, sobre todo en lo del wifi. No tanto en la velocidad de uso (que no la he medido) como en la rapidez en conectarse al wifi. Impresionante. :ok:

elranma
05/04/11, 10:29:35
Bueno pues viendo vuestros comentarios, habra que probarla. Yo al contrario de muchos de vosotros, estoy acostumbrado a que la ROM venga con software de serie, asi que para mi sera una novedad. En cuanto la haya probado os cuento... Ah, y gracias Tonofu por tu trabajo.

Sent from ElRanma HD2

flipado
05/04/11, 16:04:43
¡qué bueno! esta rom tiene algo que llevo tiempo buscando. :platano:
Se puede definir en los contactos, qué grupos estén visibles y cuáles no. De esta forma, cuando se visualiza la lista de contactos no aparecen aquellos grupos que habitualmente no usamos (por ejemplo, del trabajo), pero si vamos a la opción de buscar contacto sí que lo busca o si recibimos una llamada nos aparece su nombre.
Muy bueno, sí señor; no sé si es cosa del ginger, pero es algo que echo de menos en las miui...

richar.c
05/04/11, 19:33:48
Bueno pues viendo vuestros comentarios, habra que probarla. Yo al contrario de muchos de vosotros, estoy acostumbrado a que la ROM venga con software de serie, asi que para mi sera una novedad. En cuanto la haya probado os cuento... Ah, y gracias Tonofu por tu trabajo.

Sent from ElRanma HD2

yo creo que es una estupenda rom, esto lo digo por su rapidez en el wifi,gps,fluides del sistema en general. mejor al ser limpia de un monton de apps inservibles que nunca jamas usare,con respecto a la bateria, solides total, tanto en durabilidad como en carga. para mi esta se quedara hasta que crea que halla algo verdaderamente mejor :aplausos::aplausos::aplausos:

tonifr
05/04/11, 23:43:40
Lo mismo digo, no pensaba que sería tan buena... va a la perfección, y con las aplicaciones a gusto de cada uno... ;) Muchisimas gracias Tonofu

PrologoHTC
06/04/11, 00:48:55
Buenas, soy nuevo en el foro y tras estar mirando, esta me parece una de las mejores ROMS (bueno, a mi no, a vosotros...) La cosa es que quiero Android en mi HD2, ya! Intenté mirar por aquí algún tutorial de como instalar esta, pero estoy hecho un lío. Ya sé que estaréis hartos de explicar siempre lo mismo, pero me gustaría mucho instalarla. ¿Algún tutorial?

PD: Tambien comentar que voy a cambiarme de operador y mi HD2 es de Vodafone. Si quisiera liberarlo, habría de hacerlo antes de ponerle Android o no? O poniéndoselo tambien se libera... Gracias y lo siento, pero en esto de los Smartphones estoy un poco perdido.

PD2: Tampoco soy un inepto, con algún tuto que explique sin términos raros, lo hago. Me defiendo muy bien haciendo estas cosas. :)

erchoquero
06/04/11, 01:32:06
Buenas, soy nuevo en el foro y tras estar mirando, esta me parece una de las mejores ROMS (bueno, a mi no, a vosotros...) La cosa es que quiero Android en mi HD2, ya! Intenté mirar por aquí algún tutorial de como instalar esta, pero estoy hecho un lío. Ya sé que estaréis hartos de explicar siempre lo mismo, pero me gustaría mucho instalarla. ¿Algún tutorial?

PD: Tambien comentar que voy a cambiarme de operador y mi HD2 es de Vodafone. Si quisiera liberarlo, habría de hacerlo antes de ponerle Android o no? O poniéndoselo tambien se libera... Gracias y lo siento, pero en esto de los Smartphones estoy un poco perdido.

PD2: Tampoco soy un inepto, con algún tuto que explique sin términos raros, lo hago. Me defiendo muy bien haciendo estas cosas. :)

Pues si, es una de las mejores roms que he probado, y ya van unas pocas...

Si no tienes ni idea de Android, ni de flashear la Hd2 por lo que veo, tendrás que leer un poco, bastante diria yo antes de hacer nada. No es dificil, pero es algo que te aconsejo.

Antes de nada pasate por aquí, http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
es mas que nada por cortesia, y costumbre en el foro.

Despues, lo importante es saber como tienes la Hd2, es decir, que radio de origen traes, si es rom oficial, etc.etc.

Para todo esto, el mejor sitio es la Nandropedia, ahí tienes todos los pasos a seguir, leelos detenidamente y paso por paso y no deberias de tener problemas, empieza por el principio, ver que radio traes, el hspl y la rom de windows, y despues si cumples con los requisitos, empezar a preparar la bicha para Android, pero primero son el tema de la radio,hspl y rom windows.

Lee detenidamente, sigue los enlaces y suerte. Empieza a partir del post nº 2, el primero son diversas roms, que ya son antiguas, pues ya no se están actualizando, pero el resto está mas o menos actualizado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537

Respecto a lo de la liberacion, no sabria decirte, pues mi Hd2 era libre de origen y no tuve que hacerle nada, y la verdad, tampoco me he preocupado de saberlo.

Saludos.

cato_sanchez
06/04/11, 04:25:10
Excelente ROM, sin complicaciones su instalación, no se congela, no se reinicia, super estable, limpiecita para instalar lo que yo quiera a mi gusto, ya la he personalizado y esta "papelito", el sonido del timbre si es muy bajo pero que le vamos ha hacer, La duración de la bateria genial genial, hoy sali de la casa con el 100% de bateria usando mis auriculares Bluethoot con musica full 2 horas y media hasta llegar a mi trabajo y la bateria marca 89%, día a full en el trabajo, de vuelta a la casa 2 horas mas de full musica y ahorita la bateria me marca 64%. COPADO PAPÁ

Gracias Totales

flipado
06/04/11, 09:10:10
Hola, ¿hay alguna forma de ponerle el a2sd+ una vez utilizada la rom o hay que hacerlo partiendo de cero? ¿qué versión del a2sd+ recomendarías?
Casi la unica peguilla de esta rom es que me quedo sin espacio para poder instalar todo, por lo demás, perfecta hasta ahora :ok:

erchoquero
06/04/11, 10:07:57
Flipado, ¿Has probado a pasar aplicaciones a la sd desde el administrador de aplicaciones? Yo he pasado muchas, otras no me deja, pero por ejemplo el Aura, que ocupa 12mb, lo he pasado, y así muchas. Yo tengo bastantes aplicaciones, y aun me quedan 80 mb libres.

Saludos.

elranma
06/04/11, 11:29:02
Bueno pues probada la ROM y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Eso si, me he dado cuenta que sin el Sense no soy nadie.

He instalado algunas de las aplicaciones que indica Tonofu, pero hecho de menos los widgets y algunas de las aplicaciones del Sense. Es lo que tiene no haber utilizado aun ninguna ROM sin Sense (excepto la MIUI de Acura que sin ser Sense tiene algo parecido)

En cuanto a velocidad, es impresionante la fluidez que tiene. Ademas parece gastar algo menos de bateria.

Pues nada, a ver si este finde con algo mas de tiempo (ha vuelto a una ROM con Sense), puedo dedicarme algo mas a probarla.

Gracias de nuevo a Tonofu por compartir su trabajo.

Sent from ElRanma HD2

flipado
06/04/11, 11:48:37
Flipado, ¿Has probado a pasar aplicaciones a la sd desde el administrador de aplicaciones? Yo he pasado muchas, otras no me deja, pero por ejemplo el Aura, que ocupa 12mb, lo he pasado, y así muchas. Yo tengo bastantes aplicaciones, y aun me quedan 80 mb libres.

Saludos.

ya eso ya lo sé, pero es que me da pereza hacerlo una a una :risitas::risitas::risitas::risitas:

por eso estaba pensando en el a2sd+, pera que sea automático :silbando:

tonofu
06/04/11, 12:52:39
ya eso ya lo sé, pero es que me da pereza hacerlo una a una :risitas::risitas::risitas::risitas:

por eso estaba pensando en el a2sd+, pera que sea automático :silbando:

Ufff, no tengo ni idea, yo soy de instalar pocas apps asi que nunca me he visto con falta de memoria y no he investigado este asunto.

pikadu
06/04/11, 13:13:41

:silbando:

Hola

yo soy novato en todo esto, pero creo que hay un programa para hacer lo que no dices, es decir pasar todas las aplicaciones a la sd de una tirada el programa: app 2 sd pro , ya sabes, move all apps a la sd no sé si será bueno

Saludos

erchoquero
06/04/11, 13:37:48
Hola

yo soy novato en todo esto, pero creo que hay un programa para hacer lo que no dices, es decir pasar todas las aplicaciones a la sd de una tirada el programa: app 2 sd pro , ya sabes, move all apps a la sd no sé si será bueno

Saludos

Te me has adelantado, je,je...Este lo estoy usando yo, pero no te lo hace automaticamente, pero te facilita bastante el trabajo, pues te dice cuales son las aplicaciones que el sistema permite pasar a la sd, y luego le das mover todas, pero tienes que aceptar despues una a una, pero bueno, algo es algo.

Yo he probado la version free, y la pro, y no noto diferencia alguna.

Saludos.

Jechus
06/04/11, 18:40:47
Bueno pues probada la ROM y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Eso si, me he dado cuenta que sin el Sense no soy nadie.

He instalado algunas de las aplicaciones que indica Tonofu, pero hecho de menos los widgets y algunas de las aplicaciones del Sense. Es lo que tiene no haber utilizado aun ninguna ROM sin Sense (excepto la MIUI de Acura que sin ser Sense tiene algo parecido)

En cuanto a velocidad, es impresionante la fluidez que tiene. Ademas parece gastar algo menos de bateria.

Pues nada, a ver si este finde con algo mas de tiempo (ha vuelto a una ROM con Sense), puedo dedicarme algo mas a probarla.

Gracias de nuevo a Tonofu por compartir su trabajo.

Sent from ElRanma HD2
hay widgets parecidos a los del sense incluso lo mejoran de largo.
-Fancywidget para el relog tipo sense,puedes configurarlo de muchisimas formas y descargarte skins para el relog y el tiempo,ademas de poner acceso directo al tocar relog,fecha,o tiempo etc...
-Colorize widget facebook,tweeter,contactos,agenda etc...

-System info widget iconos con informacion de bateria,tarjeta de memoria,memoria interna,wifi,bluetooch,gps etc...al pulsar sobre el icono accedemos a la aplicacion correspondiente,o activamos algo.
Palmary weather widget del tiempo parecido al del sense pero ocupa un poco mas de pantalla ademas de tener muchas mas opciones e informacion.
K-9 + pure messenger widget para nuestro correo,puedes descargar muchos skins.
quickpic galeria de fotos,para mi la mas rapida.
Any RSS reader biene configurado con paginas de periodicos en español para no comerte el tarro(el mundo,el pais,marca,ect...)
Poweramp reproductor de musica con varios widgets,con ecualizador,bass y treble. excelente.
Tienes tambien los otros reloges del sense e incluso el fondo animado
un saludo

erchoquero
06/04/11, 18:51:15
Gracias Jechus por la informacion, he instalado el Quickpic, y es impresionante lo rapido que carga la galeria y las fotos, tienes razon tio, el mejor y mas rapido.

Saludos

flipado
06/04/11, 19:04:22
no sólo es rápido, si no que, además, es muy fácil configurar las carpetas que no quieres que muestre :ok:

yo lo uso también hace tiempo X-D

flipado
06/04/11, 19:05:55
por cierto, llevo desde ayer a las 6 de la mañana sin apagar el teléfono, con pushmail de gmail activado y el tiempo cada dos horas y salseando cada poco tiempo y todavía me queda el 45% de la batería :oh:
impresionante!!

Jechus
06/04/11, 19:43:14
La estoy instalando para probarla,las que e probado de Tonofu me han dado un gran rendimiento,el problema es que soy un agonias y llevo instalado en el telefono de todo y me quedo sin espacio muy deprisa.

elranma
06/04/11, 22:57:34
hay widgets parecidos a los del sense incluso lo mejoran de largo.
-Fancywidget para el relog tipo sense,puedes configurarlo de muchisimas formas y descargarte skins para el relog y el tiempo,ademas de poner acceso directo al tocar relog,fecha,o tiempo etc...
-Colorize widget facebook,tweeter,contactos,agenda etc...

-System info widget iconos con informacion de bateria,tarjeta de memoria,memoria interna,wifi,bluetooch,gps etc...al pulsar sobre el icono accedemos a la aplicacion correspondiente,o activamos algo.
Palmary weather widget del tiempo parecido al del sense pero ocupa un poco mas de pantalla ademas de tener muchas mas opciones e informacion.
K-9 + pure messenger widget para nuestro correo,puedes descargar muchos skins.
quickpic galeria de fotos,para mi la mas rapida.
Any RSS reader biene configurado con paginas de periodicos en español para no comerte el tarro(el mundo,el pais,marca,ect...)
Poweramp reproductor de musica con varios widgets,con ecualizador,bass y treble. excelente.
Tienes tambien los otros reloges del sense e incluso el fondo animado
un saludo

Gracias por la aportación Jechus, tomo nota y a ver si este finde me puedo dedicar a probarla con las aplicaciones que indicas. ¿Alguno más que aporte sus aplicaciones más habituales?

Gracias a todos

cjescudero
07/04/11, 08:35:31
Gracias por la aportación Jechus, tomo nota y a ver si este finde me puedo dedicar a probarla con las aplicaciones que indicas. ¿Alguno más que aporte sus aplicaciones más habituales?

Gracias a todos

Si usas la agenda para tus eventos, para mi es imprescindible el widget "Smooth Calendar".

sixpaor
07/04/11, 11:39:31
he probado varias ginger y no van los juegos como asphalt o algunas app eso es normal o es por la nand???

macrogonso
07/04/11, 13:49:30
he probado varias ginger y no van los juegos como asphalt o algunas app eso es normal o es por la nand???

pues algo mal haces porque ami me funcionan todas las aplicaciones
el asphalt 6 pirata tiene sus complicaciones pero finalmente conseguí hacerlo correr
todas las demás aplicaciones funcionan perfectamente. si no te van alguna igual es porque las tienes instaladas en la SD

supercoco77
08/04/11, 00:49:27
Va muy, pero que muy bien. Gran trabajo. Gracias.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

panzzer
08/04/11, 01:05:55
hola, acabo de instalarla y todo ook pero no funciona el flash de la camara , no he leido este problema ¿os pasa? a que se debe. por cierto yo solo he instalado solo el archivo tonofu 0.5 hyperdroid gbx-v11 signed,

esta bien o debo de instalar algo mas???

gracias

erchoquero
08/04/11, 01:34:54
hola, acabo de instalarla y todo ook pero no funciona el flash de la camara , no he leido este problema ¿os pasa? a que se debe. por cierto yo solo he instalado solo el archivo tonofu 0.5 hyperdroid gbx-v11 signed,

esta bien o debo de instalar algo mas???

gracias

El flash funciona perfecto, sincronizado y todo ok. Debe de ser algo de la instalacion. De todas maneras, reinicia varias veces, y si no, te aconsejo que vuelvas a flashear, y si sigue sin funcionarte, yo probaria otra rom, mas que nada para descartar que sea de tu Hd2.

Saludos.

supercoco77
08/04/11, 09:11:36
Hola chicos, me ha surgido un problema, no puedo recibir/enviar archivos por bluetooth con los pc´s, con otros moviles si, o al menos he probado con un movil y si, pero con los ordenadores no. Me podeis ayudar? Gracias. Un saludo.

elranma
08/04/11, 20:35:55
Bueno pues la acabo de volver a instalar y la verdad es que sorprende la fluidez que tiene. Por ahora solo le he encontrado un problema que no se si es cosa de mi instalacion. El problema es que no puedo grabar videos de mas de 10 segundos y¿os pasa a vosotros tambien?

Sent from ElRanma HD2

flipado
08/04/11, 21:55:54
Bueno pues la acabo de volver a instalar y la verdad es que sorprende la fluidez que tiene. Por ahora solo le he encontrado un problema que no se si es cosa de mi instalacion. El problema es que no puedo grabar videos de mas de 10 segundos y¿os pasa a vosotros tambien?

Sent from ElRanma HD2
hola, yo acabo de probar y he grabado uno de 30 segundos sin problemas...:pensando:

elranma
08/04/11, 22:03:59
hola, yo acabo de probar y he grabado uno de 30 segundos sin problemas...:pensando:

Yo he vuelto a probar de nuevo y en cuanto pasa de 10 segundos se queda bloqueada y ya no puedo hacer ni fotos, ni videos. No sé si tengo que modificar alguna cosa de la configuración de la cámara.

Por cierto que modo teneis aplicado a la CPU? Yo lo tengo ondemand pero no estoy seguro si esa es la mejor opción.

erchoquero
08/04/11, 22:39:08
Pues yo puedo grabar sin problemas, y la cpu la tengo como viene por defecto, en Ondemand.

Saludos.

elranma
08/04/11, 22:42:16
He probado a realiza un reset de los settings de la cámara MIUI y parace que ahora graba correctamente. Creo que cuando me petó seleccione el modo de grabación normal (donde se puede elegir sepia, etc) Seguiremos con las pruebas.

Por cierto, ¿que cliente de correo usais? Yo por ahora he puesto el de Gingerbread pero me gustaría que pudiera descargar todos los correos de las diferentes cuentas, completos y con sus ficheros adjuntos incluidos.

Estoy preguntón hoy... :kanoso:

tonofu
09/04/11, 00:17:28
Por cierto, ¿que cliente de correo usais? Yo por ahora he puesto el de Gingerbread pero me gustaría que pudiera descargar todos los correos de las diferentes cuentas, completos y con sus ficheros adjuntos incluidos.

Estoy preguntón hoy... :kanoso:

Maildroid, hasta ahora es el único que he conseguido ver correctamente las imágenes de los correos y hacer un zoom dedo-tactil.

Pdous
09/04/11, 18:46:54
Hola tonofu y htcmaniacos, como buen novato he estado descubriendo el mundo android a trabes de esta rom y ahora quisiera empezar de zero, he toquetado tanto que ya no se donde estoy.
Intalando y desintalando apps, "aprehendiendo" a configurar la bicha.
Pero vamos al grano. Para empezar de zero que debo de hacer: hard reset y formateo de msd, o flashear de nuevo con los pasos de los primeros post? Gracias por todo, ah un trabajo excelente, por eso me quedo con este mod...hasta que salga la nueva version jeje:risitas:.

elranma
11/04/11, 18:49:13
Buenas tardes a todos,

ya hay nueva versión de la ROM de Pongster. tonofu, ¿vas a actualizar el MOD con la nueva versión?

Al parecer hay varios updates interesantes...
Sent from ElRanma HD2

erchoquero
11/04/11, 20:28:12
Buenas tardes a todos,

ya hay nueva versión de la ROM de Pongster. tonofu, ¿vas a actualizar el MOD con la nueva versión?

Al parecer hay varios updates interesantes...
Sent from ElRanma HD2

Si,si Tonofu...je,je...me apunto a la espera si preparas un nuevo mod. de la V12

Enviado desde mi Htc Hd2 Android

tonofu
11/04/11, 20:55:03
Si, quiero actualizar el MOD. Si todo va bien y no da ningún problema mañana lo tendré.

Saludos

Pdous
11/04/11, 21:51:18
Si, quiero actualizar el MOD. Si todo va bien y no da ningún problema mañana lo tendré.

Saludos

Ok, pues esperaré a la nueva. :silbando::palomitas:

elranma
11/04/11, 22:18:38

Saludos

Gracias Tonofu, esperaremos a mañana. Por cierto, en esta ROM yo he activado la EXT4 y funciona perfectamente. Lo unico que no me acaba de convencer es que, al menos en mi caso, el gasto de batería es alto. Vamos que como le de un poco de caña no me dura ni 20 horas. ¿Habeis notado vosotros un consumo alto?

Sent from ElRanma HD2

erchoquero
11/04/11, 22:28:04
Yo trabajando en nand tengo un consumo bastante bueno. A la altura de las mejores.

Esperando a la actualizacion...

Saludos.

elranma
11/04/11, 22:33:27
Yo trabajando en nand tengo un consumo bastante bueno. A la altura de las mejores.

Esperando a la actualizacion...

Saludos.

Gracias por la respuesta, creo que en la próxima actualización solo trabajaren con NAND, a ver si mejoro el consumo.

Sent from ElRanma HD2

flipado
11/04/11, 22:54:45
para mí el consumo también es buenísimo :ok:

codexsa
12/04/11, 07:36:43
Tonofu,

muchas gracias por esta ROM tan maravillosa... ¡y tan limpita!

He leído que probablemente hoy actualices el MOD. Esperaré para probar, por supuesto, pero quiero comentarte un problemilla. Como digo, tu ROM es la que más me gusta, pero tanto con la tuya como con otras que he probado antes, no me detecta la red Wifi de mi casa y la de mis vecinos de alrededor sí. Me pasa lo mismo con todas las NAND que meto. Radio 2.15.50.14. Estoy harto de probar y nada. De hecho, creo que si no funciona con ninguna, me tendré que volver a WM 6.5 (¡espero que no!)

¿Tonofu o alguien a quien le pase lo mismo?

Muchas gracias.

erchoquero
12/04/11, 09:25:53
Tonofu,

He leído que probablemente hoy actualices el MOD. Esperaré para probar, por supuesto, pero quiero comentarte un problemilla. Como digo, tu ROM es la que más me gusta, pero tanto con la tuya como con otras que he probado antes, no me detecta la red Wifi de mi casa y la de mis vecinos de alrededor sí. Me pasa lo mismo con todas las NAND que meto. Radio 2.15.50.14. Estoy harto de probar y nada. De hecho, creo que si no funciona con ninguna, me tendré que volver a WM 6.5 (¡espero que no!)

Muchas gracias.

Codexa, compañero...tengo que decirte que yo no he tenido ni un solo problema en conectar con ninguna de las redes wifi con las que me he querido conectar, y ademas son de proveedores tan dispares como Vodafone, Movistar, etc.etc...

Yo en mi casa por ejemplo tengo Vodafone, en casa de mis hermanas tienen Movistar, y sin problemas me conecto a la primera.

Raro, raro lo tuyo...mas que nada por descartar algun problema del hardware, prueba a hacer alguna instalacion totalmente limpia, antes de pasar el Recovery recomendado, de 80 mb mas o menos, pasale o configura el archivo flash.cfg, a 400 mb, y despues le vuelves a pasar el recovery recomendado a 80mb, y por supuesto haz wipe, data y cache, para limpiar todo y eliminar rastro de alguna rom anterior...y si despues de esto sigue dandote problemas...pues me temo que pueda ser algun problema de tu Hd2.

Ya nos contaras.

tonofu
12/04/11, 09:26:09
Tonofu,

Muchas gracias.

Pero no te detecta la WIFI o no es capaz de conectar... bueno, no se, en cualquier caso el fallo parece de la configuracion de tu router. Puedes mirar aqui a ver si sacas alguna idea:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188194&highlight=wifi

O aqui, que tienes para entretenerte:

http://www.google.es/search?hl=es&biw=2112&bih=991&q=+site:forum.xda-developers.com+hd2+android+wifi+problem+xda

Saludos y suerte.

codexsa
12/04/11, 10:10:21
Muchas gracias, chicos.

¡Qué rapidez!

Tonofu, no parece haber quedado claro en mi explicación, pero lo que me pasa es que no detecta la red wifi de mi casa. La de los vecinos sí. Es más, me puedo conectar en la del curro, que está abierta (la de mi casa tiene protección WEP).

Esta tarde probaré lo que me dé tiempo, aunque por lo poco que me ha dado tiempo a leer, creo que es un problema de mi router. Veremos.

Cuando consiga algo, os cuento.

Gracias de nuevo

tonofu
12/04/11, 13:30:36
UOPSSS!!! Nueva version en pagina 1.

erchoquero
12/04/11, 15:48:31
A probarla...

pikadu
12/04/11, 16:08:59
Hola

yo tengo instalada la versión anterior, y de momento parece que va bastante bien, el caso es que ya le he instalado y configurado algunos programas que uso.

Pero claro supuestamente nueva actualización mejorará algunas cosas.

No quiero perder la configuración ni los programas que tengo instalados ahora y veo que son dos ficheros, uno de 3mb y otro de 49mb.... como hago para conservar lo que ya tengo y actualizar a la nueva?si se puede claro.

Saludos

P.D. soy novato vamos que hace cuatro días que me he liado con estos temas y algunas cosas más o menos las tengo claras, más menos que más, pero voy leyendo y apesar de ello algunas cosas aún no sé como van,espero no molestar con éste tipo de preguntas.

tonofu
12/04/11, 16:45:38
Hola

yo tengo instalada la versión anterior, y de momento parece que va bastante bien, el caso es que ya le he instalado y configurado algunos programas que uso.

Pero claro supuestamente nueva actualización mejorará algunas cosas.

No quiero perder la configuración ni los programas que tengo instalados ahora y veo que son dos ficheros, uno de 3mb y otro de 49mb.... como hago para conservar lo que ya tengo y actualizar a la nueva?si se puede claro.

Saludos

P.D. soy novato vamos que hace cuatro días que me he liado con estos temas y algunas cosas más o menos las tengo claras, más menos que más, pero voy leyendo y apesar de ello algunas cosas aún no sé como van,espero no molestar con éste tipo de preguntas.

Si vienes de la version 0.5 haz esto:

1) Copia el archivo de 49Mb a tu tarjeta SD a la carpeta que quieras mediante Android o con un lector de tarjetas.
2)Haz un reboot y arranca MAGLDR pulsando la tecla de colgar durante el arranque
3)Opcion 8. AD RECOVERY
4)Opcion Install zip from sdcard
5)Opcion Choose zip from sdcard
6)Busca el archivo que copiaste y dale...
7) Ya esta, resetea y a correr

Saludos

pikadu
12/04/11, 16:50:02
Hola

gracias tonofu vamos a ello con la nueva.

Saludos

elranma
12/04/11, 18:23:57
Gracias tonofu, en cuanto pueda la descargo y la instalo.

Sent from ElRanma HD2

elranma
12/04/11, 19:02:45
A probarla...

Modo offtopic ON

Jodo erchoquero cuántas bichas tienes? Porque o tienes mas de una o tu flasheas cada 2 minutos. Es que entre este hilo y el de Acura no paras.

Modo offtopic OFF

Sent from ElRanma HD2

erchoquero
12/04/11, 19:19:11
Je,je...ahora mismo estoy probando la nueva de Acura, la instalé esta mañana. Pero he tenido esta hasta esta misma mañana desde la semana pasada, por que la anterior de Acura no me terminaba de encajar...

Dejaré la Acuramiui hasta probarla a fondo y seguidamente probaré esta. Ya está bajada, y seguramente mañana me pondré manos a la obra, je,je.

Tampoco es que esté cada dos por tres flasheando, de echo, como dije algunos comentarios mas arriba, llevaba casi 4 meses con las Miui, pero las ultimas del maestro Acura no iban del todo finas, y es por eso que me decidí a probar esta llevandome una grata sorpresa.

La unica pega de esta rom para mi es que trabaja directamente en nand, y claro aunque se pasen apks a la sd manualmente, no te lo deja hacer con todas, y te vas quedando corto de espacio con el tiempo. Esta rom seria ideal para mi si se pudiera trabajar con un .data en sd, pero bueno...al final todas tienen alguna peguilla...y por eso seguimos en busca de la rom perfecta para cada uno...

Saludos.

P.D. ¿Tienes el mismo user en Htcspain? Por que con este no me suena...

codexsa
12/04/11, 19:30:41
Hola chicos,

muchas gracias por los consejos y los enlaces. Al final, leyendo y leyendo... y era una chorrada. Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez. Por cierto, que pasa con todas las ROM de Android, no es exclusivo de esta.

Al grano: resulta que todo viene provocado porque tengo Imagenio en casa. Resulta que, al menos en mi caso, Imagenio configura el Wifi por defecto en el canal 12. Como casi todos sabréis (yo me he enterado hoy) Android sólo se lleva bien con los canales del 1 al 11. Total, que sólo hay que entrar en la configuración del router y poner uno de estos canales (en mi caso el 11). ¡Ya funciona perfectamente!

Repito, muchas gracias. Este foro lo arregla todo, todo y todo.;-)

cjescudero
12/04/11, 19:42:31
Instalada la versión 0.6, viniendo de la 0.5. Trataré de instalarla sin wipes para que me conserve todo ... Ya veremos que pasa.

Por cierto, ¿es recomendable hacer una calibración de la batería? De ser así, ¿como se hace con esta ROM?

flipado
12/04/11, 20:04:06

... pues a mí sí que me suena ese usuario :risitas::risitas::risitas:

Pdous
12/04/11, 20:33:02
hola tonofu, se que esto no viene aqui pero, es dificil agregarle un idioma a esta mod?

erchoquero
12/04/11, 21:20:07
... pues a mí sí que me suena ese usuario :risitas::risitas::risitas:

Quiyo...pues no caigo ahora...:oh:

flipado
12/04/11, 21:23:39
Quiyo...pues no caigo ahora...:oh:

perdona; es que ha sido una pequeña broma mía, porque los dos somos betas de Makeveral X-DX-D

de todas formas, sí que postea a veces en los hilos de Acura, con el mismo avatar, por cierto :ok:

susi01
12/04/11, 21:29:26
Hola chicos,

muchas gracias por los consejos y los enlaces. Al final, leyendo y leyendo... y era una chorrada. Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez. Por cierto, que pasa con todas las ROM de Android, no es exclusivo de esta.

Al grano: resulta que todo viene provocado porque tengo Imagenio en casa. Resulta que, al menos en mi caso, Imagenio configura el Wifi por defecto en el canal 12. Como casi todos sabréis (yo me he enterado hoy) Android sólo se lleva bien con los canales del 1 al 11. Total, que sólo hay que entrar en la configuración del router y poner uno de estos canales (en mi caso el 11). ¡Ya funciona perfectamente!

Repito, muchas gracias. Este foro lo arregla todo, todo y todo.;-)

Hola, pues yo estoy dandole vueltas y nada no consigo que el wifi valla,,
con la otra ron bien y con esta no va.
he cambiado el canal del ruter , reinstalado ron varias veces, y nada ...
lo dejo por hoy me estoy volviendo loca con el telefono:loco:
saludos

elranma
12/04/11, 23:14:54

... pues a mí sí que me suena ese usuario

Pues como ya te ha comentado flipado, sí que lo tengo y con el mismo nick. Por cierto, ¿porque no pruebas con EXT4? En esta ROM está activada y la detecta cuando realizas la instalación. Yo la tengo en la SD y por ahora no tengo problemas de espacio, aunque como comenté cuando le doy un poco de caña a la bicha, la batería baja rápidamente.

Por cierto, he actualizado directamente sin hacer wipe's y como la ROM que yo instalé fué una modificación de la de Tonofu (añadí algún archivo como Root Explorer) pues estos han desaparecido al reiniciar tras la actualización. La solución ha sido facil, añadir al zip los mismo archivos que añadí en la anterior ROM y actualizada de nuevo.

Por ahora no noto gran diferencia, pero aún estoy en pruebas. De nuevo, gracias tonofu por su MOD de esta magnífica ROM.

Saludos

yogutero
13/04/11, 00:38:10
Tonofu,

Muchas gracias.

Cámbiale el canal a tu wifi.

yogutero
13/04/11, 00:44:35
vaya he llegado tarde, he publicado antes de ver lo de imagenio, el caso es que ya lo sabía, y por eso te lo he puesto.

Saludos.

yogutero
13/04/11, 00:49:33
Para cambiar el canal del Wifi os recomiendo wifi analyzer, yo lo uso profesionalmente,es muy bueno.

Por cierto la ROM 0.5 (ahora estoy descargando la 0.6) me va perfecta excepto en una cosa.
El ADW launcher me falla de vez en cuando, primero empieza a ir a trompicones y después da error , se cierra, se vuelve a abrir y así otro día o dos.

¿os pasa?

cjescudero
13/04/11, 10:08:56
Finalmente tengo que rectificar. Al final, la instalación de la versión 0.6 sin wipes, viniendo de la versión 0.5 me ha dado problemas. Hoy, al encender el teléfono, el teclado de introducción del PIN me ha fallado y he tenido que quitar la batería para poder reiniciar este. Al final le he hecho los dos wipes y por ahora parece que la cosa va bien.

elranma
13/04/11, 13:09:27
¿Habeis probado este tema para la ROM?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011642

Yo acabo de poner la versión VIVID y queda muy bien. Además por ahora no me ha dado problemas, aunque aún estoy probandolo.

flipado
13/04/11, 18:08:06
Pues como ya te ha comentado flipado, sí que lo tengo y con el mismo nick. Por cierto, ¿porque no pruebas con EXT4? En esta ROM está activada y la detecta cuando realizas la instalación. Yo la tengo en la SD y por ahora no tengo problemas de espacio, aunque como comenté cuando le doy un poco de caña a la bicha, la batería baja rápidamente.

¿te refieres a esta nueva V0.6 o también a la anterior? ¿osea que si tenemos una partición ext3 o ext4 la detecta directamente sin hacer nada?
es que igual me animo y hago una partición y vuelvo a instalar la rom X-D
saludos :ok:

Jechus
13/04/11, 20:05:06
¿Habeis probado este tema para la ROM?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011642

Yo acabo de poner la versión VIVID y queda muy bien. Además por ahora no me ha dado problemas, aunque aún estoy probandolo.
muy guapos los temas:ok:

elranma
13/04/11, 21:40:33
¿te refieres a esta nueva V0.6 o también a la anterior? ¿osea que si tenemos una partición ext3 o ext4 la detecta directamente sin hacer nada?
es que igual me animo y hago una partición y vuelvo a instalar la rom X-D
saludos :ok:

En las 2 versiones, al menos en mi caso ha detectado la partición EXT4 que tengo en la SD.

Ten en cuenta que yo he instalado encima de la V 0.5

Sent from ElRanma HD2

cjescudero
13/04/11, 21:48:06
¿Qué tal os va la batería con la nueva versión 0.6? Aún no he visto como consume un día normal, pero me mosquea que al ver el uso de la batería, el bluetooth se lleva el mayor porcentaje junto con el consumo del dispositivo inactivo.

tonofu
13/04/11, 22:50:18
A mi la bateria bien, como en todas, aunque no soy el usuario ideal para valorar el consumo porque no paro de trastear la bicha y no le doy un uso estable.

Por si alguien quiere probar, he instalado el kernel de Tytung v9 y todo parece ir bien (esto esta perdiendo emoción, todo funciona. Podeis ver el changelog del kernel aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10429937&postcount=3

elranma
13/04/11, 23:35:03
A mi la bateria bien, como en todas, aunque no soy el usuario ideal para valorar el consumo porque no paro de trastear la bicha y no le doy un uso estable.

Por si alguien quiere probar, he instalado el kernel de Tytung v9 y todo parece ir bien (esto esta perdiendo emoción, todo funciona. Podeis ver el changelog del kernel aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10429937&postcount=3

Mañana intento actualizar el kernel a ver que tal.

Sent from ElRanma HD2

sebastian9
14/04/11, 04:24:11
instale la rom del primer post y la camara me salen rayas horizontales bajo luz incandesente y muchos fondos animados no andan y tampoco el nfs shift (a alguien le anda este game?) por lo demas todo bien
que hago para reparar estos detalles tengo un htc hd2

lo que es el modern combat2 el sandtrom gt racing ganstaravatar asphalt 5 y el fpsece andan re bien

macrogonso
14/04/11, 11:53:46
excelente MOD! es mejor que la original!!
estaba contentísimo con la GBX pero ahora gracias a tu trabajo lo estoy más!
todo funciona perfecto sin partición y con suficiente espacio

alguien me puede explicar lo de ajustes/CPU settings?? con cambiar el Governor ya está? que ofrece cada uno?

kkokkun
14/04/11, 12:02:48
Hola a todos! Bueno Tonofu, la verdad es que estoy flipando con esta peazo de rom que te has currao!!!! La instalé hace casi una semana y me encanta. Todo me funciona perfectamente, wifi, gps, el bluethoot del coche etc. HAsta ahora venia provando las rom de otro maestro, y tambien me encantaban, pero se me venian colgando de vez en cuando y le costaba mucho el bluethoot y gps.
Esta ya te digo, de momento de coña, y lo del consumo de bateria, por lo menos a mi, bestial, y eso que le meto caña a esto, porque al llevar poco tiempo estoy todo el dia enganchado a la bicha!!!. La única "pega" que le encuentro és que para mi gusto tiene poco volumen. Hay alguna forma de solucionarlo?? Por lo demás FELICIDADES TONOFU.
Ahora probaré la 0.6 ,a ver que tal.

kkokkun
14/04/11, 12:04:55
En las 2 versiones, al menos en mi caso ha detectado la partición EXT4 que tengo en la SD.

Ten en cuenta que yo he instalado encima de la V 0.5

Sent from ElRanma HD2

Hola ElRanma, te importaria explicarme brevemente como hago lo de la particion ext4 en la sd? Gracias.:ok:

kkokkun
14/04/11, 12:25:37
instalada la 0.6 y reiniciando.... dedos cruzados....;-)

kkokkun
14/04/11, 12:30:18
Hecho, todo ok. Se supone que esta está mejorando la anterior,no? Pero eso es complicao....:oh:

tonofu
14/04/11, 13:35:02
instale la rom del primer post y la camara me salen rayas horizontales bajo luz incandesente y muchos fondos animados no andan y tampoco el nfs shift (a alguien le anda este game?) por lo demas todo bien
que hago para reparar estos detalles tengo un htc hd2

lo que es el modern combat2 el sandtrom gt racing ganstaravatar asphalt 5 y el fpsece andan re bien

Tanto fallo y tan rarito huele a mala instalación: ¿vienes de otra ROM? ¿Has hecho limpieza -wipe- con el CWM?, limpia tambien la SD (salvando tus datos claro) que a veces a mi me ha hecho cosas raras... Casi seguro que si haces una instalacion limpia no tendrás ese tipo de problemas.

Haceros con Titanium Backup, simplifica mucho los cambios de ROM instalandote de un golpe todas las apps. Es un consejo ;-)

Saludos.

tonofu
14/04/11, 13:46:08
He puesto un par de enlaces en el 2 post con temas y fondos de pantalla para quien le guste estar cambiando... Gentileza de XDA.

cjescudero
14/04/11, 14:37:55
Después de 5 horas de uso normal: unas tres~cuatro llamadas de media de 2 minutos, WIFI encendida automáticamente al desbloquear el teléfono, 15 minutos de conexión de manos libres en el coche (el BT lo llevo siempre activo, pantalla con brillo bajo, conexión de datos desactivada y modo 2G, la batería ha pasado de un 100% a un 85%. Creo que muy bien.

Sin embargo, me siguen extrañando los datos de los % que refleja el sistema. Fijaos:
Disposito inactivo: 25%
Bluetooth 23%
Teléfono inactivo 22%
Sistema Android 21%
Wi-Fi 8%
Llamadas de voz 4%
Pantalla 2%

¿Alguna idea? Creo que voy a desactivar el bluetooth para ver que pasa con este porcentaje, pues comienzo a sospechar si no será un bug de medición de este consumo. No puede ser que el WIFI de menos consumo que el Bluetooth, aunque este se apague al bloquear el teléfono.

pikadu
14/04/11, 20:30:41
Hola

Tengo un pequeño problema y no sé si es de ahora o antes también lo tenía.

Resulta que he actualizado a la nueva build, (ya digo que el problema puede ser de antes) pero me he fijado porque he notadao últimamente un consumo algo alto de la batería.

Total que me bajé el programa task cleaner pro, para cerrar las apliciones que haya iniciado pero no las tenga en uso, las cierro y al rato vuelvo a mirar el programa y tengo tropecientas abiertas y claro se dispara el consumo de memoría y de batería..eso no tendría porque iniciarse si las cierro,no? cual puede ser el problema?gracias saludos

tonofu
14/04/11, 22:02:40
Android funciona asi, es correcto que te abra aplicaciones en segundo plano, pero no deben de consumirte mas de la cuenta en teoría... si la aplicación esta mal hecha (por ejemplo, te activa el GPS cada 2 minutos, o tiene un bug) pues te comerá la batería. Se trata de que vayas descartando cosas, sospecha de las app menos frecuentes y de los widgets.

Revisa tambien tus sincronizaciones de correo, meteo, noticias... que no las tengas cada 10minutos..

Saludos

pikadu
15/04/11, 02:16:17
Android funciona asi, es correcto que te abra aplicaciones en segundo plano, pero no deben de consumirte mas de la cuenta en teoría... si la aplicación esta mal hecha (por ejemplo, te activa el GPS cada 2 minutos, o tiene un bug) pues te comerá la batería. Se trata de que vayas descartando cosas, sospecha de las app menos frecuentes y de los widgets.

Revisa tambien tus sincronizaciones de correo, meteo, noticias... que no las tengas cada 10minutos..

Saludos

Gracias por la lección, no sabía que android funcionase así, la verdad es que me había bajado hasta un antivirus por si tenía algo indeseable en el cacharro(no me ha detectado nada malicioso), pero ya me quedo más tranquilo con tu respuesta.

El tema de sincronizaciones y demás lo tengo más o menos controlado, es más tanto el gps como bluetooth lo tengo desactivado hasta que necesito utilizarlos, lo que sí tenía puesto manual y creo sube el consumo es el brillo de la pantalla ahora lo he dejado auto...

Pero es que como soy bastante novato con la htc y también en android pues no paro de toquitear todo vamos que no dejo el htc dos minutos sin tocar algo, será por eso el consumo.

Lo dicho gracias y saludos

P.D. jaja se me ha olvidado algo importante, sobre el consumo es que tengo un cacharro(dreambox) para ver la tv y lo tengo conectado y veo por stream la tv en la htc

tonofu
15/04/11, 10:07:53
A ver señores, los que teneis problemas con el volumen, ¿que volumen exactamente, el de las llamadas, la musica, el ring...? ¿Alguien que tuviera el problema ha encontrado solución?

Lo pregunto porque a mi me va bien aunque veo que hay gente que se queja (aquí y en XDA)

Un saludo a los sordetas del mundo X-D

elranma
15/04/11, 21:55:54
tonofu, ¿cual de los dos zips del kernel R9 has instalado? Es que he mirado el post y he encontrado 2.

Gracias

tonofu
15/04/11, 22:04:08
@tonofu (http://www.htcmania.com/member.php?u=150068), ¿cual de los dos zips del kernel R9 has instalado? Es que he mirado el post y he encontrado 2.

Gracias

http://nexus-hd2.googlecode.com/files/kernel_tytung_r9_update.zip

richar.c
15/04/11, 22:08:55
maldicion... despues de casi 3 semanas de un dia para otro me aparecio la voz de robot en las llamadas, y estube todo el dia sin poder usar el telefono. ni les cuento la rabia que tenia:enfadadisimo:al final tube que volvera windows jajaja. que habra pasado??? alguien me lo puede decir. a y por cierto tengo una duda con respecto a la coneccion de datos que me hace añicos el saldo, que devo configurar ya que el el widget de control de enegia tenia el icono para apagar la coneccion pero aun asi pasaba lo mismo. porfa que alguien me de un consejo o me diga lo que paso :ok:

elranma
15/04/11, 22:11:35
Gracias por la rápida respuesta. Voy a ver si puedo ponerlo en la bicha este finde... Por cierto Tonofu, estaba pensando en rehacer la ROM con el nuevo Kernel ya incorporado y las aplicaciones que añado yo en la base que has puesto tú. Entiendo que es simplemente reemplazar los ficheros, ¿no?

Gracias de nuevo

tonofu
15/04/11, 22:22:43
maldicion... despues de casi 3 semanas de un dia para otro me aparecio la voz de robot en las llamadas, y estube todo el dia sin poder usar el telefono. ni les cuento la rabia que tenia:enfadadisimo:al final tube que volvera windows jajaja. que habra pasado??? alguien me lo puede decir. a y por cierto tengo una duda con respecto a la coneccion de datos que me hace añicos el saldo, que devo configurar ya que el el widget de control de enegia tenia el icono para apagar la coneccion pero aun asi pasaba lo mismo. porfa que alguien me de un consejo o me diga lo que paso :ok:

De la voz de robo ni idea, pero si te ha pasado tras 3 semanas dalo como normal. Evitar algun bug al 100% es imposible incluso en ROMs originales...

Yo tengo tarifa plana, asi que no te se decir como desconectar con seguridad. Recuerdo que lo hacian cambiando el APN y poniendo uno falso e inexitente, pero no te lo aseguro 100%.

Gracias por la rápida respuesta. Voy a ver si puedo ponerlo en la bicha este finde... Por cierto Tonofu, estaba pensando en rehacer la ROM con el nuevo Kernel ya incorporado y las aplicaciones que añado yo en la base que has puesto tú. Entiendo que es simplemente reemplazar los ficheros, ¿no?Abre el zip, reemplaza los ficheros y vuelve a hacer un zip... asi de simple.
Si "engoradas la ROM" con mas aplicaciones tendras qeu cambiar tambien el tamaño del recovery...mira el 3er post de este hilo.

richar.c
15/04/11, 22:24:51
gracias por la respuesta rapida, y a ver si alguien me corrovora lo de la coneccion de datos. gracias :ok:

erchoquero
15/04/11, 22:26:05
Gracias por la rápida respuesta. Voy a ver si puedo ponerlo en la bicha este finde... Por cierto Tonofu, estaba pensando en rehacer la ROM con el nuevo Kernel ya incorporado y las aplicaciones que añado yo en la base que has puesto tú. Entiendo que es simplemente reemplazar los ficheros, ¿no?

Gracias de nuevo

Hola Elranma, mañana queria flashear la nueva version, pero esta vez haciendo particion, pero tengo alguna duda.

Has probado esta version con particion? Sigue consumiendo la bateria en exceso?

Queria hacer particion desde el mismo recovery, cual será mas recomendable? Que cache?

Y por ultimo...¿Se notan muchas mejoras con el nuevo kernel? Por que si es así casi me espero a Tonofu a ver si finalmente la sube con el nuevo kernel.

Ya ves que preguntón vengo hoy, je,je

Saludos.

elranma
15/04/11, 22:38:26
Hola Elranma, mañana queria flashear la nueva version, pero esta vez haciendo particion, pero tengo alguna duda. Has probado esta version con particion? Sigue consumiendo la bateria en exceso? Queria hacer particion desde el mismo recovery, cual será mas recomendable? Que cache? Y por ultimo...¿Se notan muchas mejoras con el nuevo kernel? Por que si es así casi me espero a Tonofu a ver si finalmente la sube con el nuevo kernel. Ya ves que preguntón vengo hoy, je,je Saludos.

Pues en mi caso lo que hice fue instalar el zip de la V0.6 encima de la V0.5 y la verdad es que por ahora ningún problema. Buenos sí, que se me borraron los programas que yo había añadido, aunque la solución fue tan rápida como volver a meter dentro del zip los .apk's que añadí en la V0.5.

Como ya comenté yo tengo creada una partición EXT4 de 1 Gb (Gparted) en la SD y por ahora tampoco me ha dado problemas. Te puedo decir que después de instalar unas 30 aplicaciones, aún me quedan 260 Mb libres en la NAND. Y por ahora no me puedo quejar de la fluidez con la que se mueven las aplicaciones.

Sobre el tema de la batería, a mí me dura unas 25 o 30 horas dependiendo del uso, lo que sí es cierto es que estos días le he dado un poco de caña y por eso puede que no sea una referencia muy clara de lo que puede durar la batería.

Sobre el nuevo kernel, yo aún no lo he probado, pero si la family me deja, intentaré hacer lo que he comentado unos posts más arriba que es poner en un mismo zip, el nuevo kernel, un tema para la ROM Hyperdroid de los que ha puesto Tonofu y los ficheros adicionales que quiero estén por defecto en la ROM.

Si lo consigo ya os avisaré... :silbando::silbando::silbando::silbando:

PD Ah y felicidades por conseguir adivinar el icono de la MIUI... jejejeje. Es que no paras...

elranma
15/04/11, 22:44:27
Abre el zip, reemplaza los ficheros y vuelve a hacer un zip... asi de simple. Si "engoradas la ROM" con mas aplicaciones tendras qeu cambiar tambien el tamaño del recovery...mira el 3er post de este hilo.

Gracias Tonofu, lo del recovery ya lo puse en práctica con la modificación de la última ROM, pero aparte de modificar el tamaño del SYSTEM YA, ¿tendría que modificar algún parámetro más del flash.cfg, como podría ser la CACHE?

erchoquero
15/04/11, 22:51:18
Ja,ja...gracias Elranma, veo que estás atento, je,je...

Pero si has leido el hilo estos ultimos dos dias...verás que no estoy muy contento con la ultima miui, no yo solo, es que parece que aun no se lleva bien las Miui con ginger, y estos dos dias que me ha pillado por ejemplo de viaje por motivos de trabajo, me ha dado bastantes problemas en cuanto le he dado caña, no se...si la dejas tranquila, va bien, pero en cuanto se le pide trabajo es cuando empiezan a surgir problemas e inestabilidad, y yo para el trabajo no me puedo arriesgar, necesito estabilidad, como las Miui con Froyo, o este mod de Tonofu, que me dejo muy, pero que muy satisfecho, excepto por el tema del almacenamiento como te dije.

Es por eso que mañana quiero volver a flashear y esta es mi elegida, veremos con la particion a ver que tal va. Tambien quiero probar una modificacion que han hecho en la ultima froyo-Miui que salió a ver si va bien con el fix del bt.

Saludos.

elranma
15/04/11, 23:00:31
Pues nada, espero que con este nuevo flasheo consigas no tener problemas. Yo intentar hacer la prueba que he comentado y ya os contaré como ha ido.

Tonofu, no te adelantes que te veo venir... :risitas::risitas::risitas:

flipado
15/04/11, 23:29:06
pues uno más que está decidiendo si lanzarme a flashear ahora o mañana cuando me levante (probaré con la partición que ya he hecho con el gparted, por cierto sin perder nada de la partición fat).

flipado
15/04/11, 23:30:06
una pregunta erchoquero ¿con esta sí te funciona bien el cyberon? es que ya que lo he comprado, quiero probarlo en toda su plenitud X-D

erchoquero
15/04/11, 23:38:19
Si que va Flipado, almenos con la 0.5, que es la que tuve la semana pasada. Perfecto tanto desde la Hd2 como del boton del manos libres del coche. De todas maneras, como te dije, para nombres largos te recomiendo que le grabes con tu voz, yo tengo grabados la mayoria de los contactos habituales, los navegadores que uso, el radardroid, y alguna cosa mas, así cuando salgo en el coche, previamente en casa le he puesto la ruta, y ya cuando salgo, lo coloco en el soporte y le doy la instruccion con el cyberon cuando voy por sitios que no conozco, y no tengo que llevarlo puesto el navegador todo el tiempo, ni molestarme en ponerle la ruta en medio del viaje por ejemplo. La verdad que va bastante bien. yo tambien lo compré, en cuanto salió en España, si no fui el primero, casi,casi, je,je.

Saludos.

tonofu
15/04/11, 23:45:36
Ahora os subo la version con el kernel nuevo... lo dicho, funciona bien y he comprobado que funciona lo de llamar las grabadas..:-).

SUBIDA VER 0.7. POST 2

Me voy a ver una peliiiii...

erchoquero
16/04/11, 00:21:23
Bajando Tonofu, gracias.

Ya mañana me pongo a ello, pues le quiero incluir en el zip algunas aplicaciones y modificar el recovery.

Saludos.

flipado
16/04/11, 11:26:31
descargando V.7

flipado
16/04/11, 11:32:38
una cosa, ¿si quiero sustituir en el zip el awdlauncher por el goLauncher basta con cambiarlo en system/app y cambiar el tamaño del recovery o hay que hacer algo más? es que la otra vez lo intenté y no me arrancaba ningún launcher, se me quedaba la pantalla vacía...

erchoquero
16/04/11, 12:03:02
una cosa, ¿si quiero sustituir en el zip el awdlauncher por el goLauncher basta con cambiarlo en system/app y cambiar el tamaño del recovery o hay que hacer algo más? es que la otra vez lo intenté y no me arrancaba ningún launcher, se me quedaba la pantalla vacía...

Es así, yo lo sustituí por el Launcher Pro, y era el launcher por defecto que tenia.

La acabo de instalar, pero creo que no me ha reconocido la particion, me cachis...

De todas maneras estoy probando y restaurando a ver, pero es raro por que la particion si que está hecha.

Mas tarde comento.

Saludos.

flipado
16/04/11, 12:45:52
a mí tampoco me ha reconocido la partición ext3... siguiente intento X-D

flipado
16/04/11, 13:09:46
pues no consigo que me reconozca la ext :cry:

flipado
16/04/11, 13:43:05
pues lo dejo por imposible; no hay forma de que me reconozca la partición ext :cry:

erchoquero
16/04/11, 14:18:06
A mi tampoco Flipado, pero la dejo de momento...por que la verdad es que va bastante fluida y bien. Empezaré a pasar aplicaciones con el app2sd a la sd a ver que espacio me queda libre.

Saludos.

elranma
16/04/11, 14:37:56
Buenas tardes a todos,

cuando la ROM trabaja con APP2SD no aparece el tamaño de la EXT3 o EXT4 que teneis en la información del sistema. Pero si mirais esa misma información con Titanium Backup, y la partición esta bien creada, sí vereis que las app las está instalando en esa partición. También lo podeis comprobar porque cuando realizais la instalación de aplicaciones en NAND sólo quedan los datos de usuario por lo que el espacio libre baja muy poco a poco.

No sé si me he explicado o es un tocho incomprensible... :pensando::pensando::pensando::pensando:

erchoquero
16/04/11, 15:13:18
Gracias Elranma, eso mismo estaba viendo yo ahora mismo, que estoy intalando bastantes aplicaciones y baja muy poco a poco el espacio libre en la nand, por lo tanto creo ahora que si está trabajanco la ext.

Aun así paso aplicaciones tambien con el app2sd, y aun me queda mas espacio...no se muy bien como estoy trabajando ahora, je,je...

Saludos.

Edito: Es verdad, si que reconoce la particion, lo acabo de ver con el Titanium. Despues de instalar ya todo lo habitual, y todos los juegos, aun me quedan 250 mb libres en la nand y 745 en la particion mas la sd.

flipado
16/04/11, 15:20:34
joder, ahora veré si es verdad eso... ¡y nosotros volviéndonos locos erchoreco! :risitas::risitas:

tonofu
16/04/11, 15:29:33
A ver si los que estáis usando EXT3/EXT4 notáis alguna diferencia en cuanto a rendimiento, pero sobre todo a consumo... Comentad si sacais alguna conclusion, please...

Por cierto, ¿que puñetas metéis que os hace falta tanto espacio?... curiosidad más que nada jeje...

Saludossssssss

flipado
16/04/11, 16:09:57
¿sabéis si hay alguna forma de instalar el file explorer de la miui en esta rom? es que me gusta mucho la opción que tiene para poner como servidor de ftp a la bicha a través del wifi; para pasar pocas cosas me gusta pues no hace falta conectar al usb y hacer pequeñas recargas :ok:

otra cosa, no sé si usáis el extended control, ¿os funciona el icono de gps en la ginger? es que a mí en lugar de cambiar el estatus del gps, me entra en opciones de configuración :oh: (también me pasa en la miui)

erchoquero
16/04/11, 16:21:58
A ver si los que estáis usando EXT3/EXT4 notáis alguna diferencia en cuanto a rendimiento, pero sobre todo a consumo... Comentad si sacais alguna conclusion, please...

Por cierto, ¿que puñetas metéis que os hace falta tanto espacio?... curiosidad más que nada jeje...

Saludossssssss

Ahora mismo la estoy cargando, pero el tema del consumo es de los que mas observo cada vez que cambio una rom, no te preocupes que posteare luego como va en este aspecto.

¿Que necesitamos de espacio? Joer, pues alla vamos, je,je...

Navegadores y aplicaciones relacionadas con el coche-viaje: Aura, Igo, daily roads, infovias, car home, radar droid, aparte de toda la parafernalia de Google(maps, navigation,latitude,etc,etc...

Aplicaciones: Launcher Pro, La Caixa, Absolute system, Adobe Reader, Advanced Task Manager, Ak Notepad, App2sd, Applanet, Barcode Scaner, Busqueda por voz, Button Savior, Calculator, Cyberon Voice Comander, charlatan alarma, current widget, eltiempo.es, es explorer, firefox, gmail, Launcher proicons, lock screen 1.1, mag flashlight, mp3 online, noticias y tiempo, penetrate pro, quadrant advanced, quickoffice, quick pic, root explorer, scan2pdf, skype, smooth calendar, sms popup, sms reader, sound hound, speed boost, speed test, tapatalk, titanium backup, traductor google, universal traductor, voice caller id, wifileaks, youlu address, you tube, etc,etc y alguna mas que no he restaurado aun.

Juegos: fish extreme, world poker tour, x-plane, vegas pool, uno, tetris, solitaire, pes2011, par3golf, modern combat 2, million dolar poker, gt racing hd, golf combat 3d, deer hunter3d, aTilt 3D laberint, angry birds, air Attack hd.

Entretenimiento: chistes, F1 timing, Mgp timing, iBeer, iLightr, Prospectos, Guitarra lite,

Y ademas un buen monton de fondos de pantalla normales y animados, widgets varios, etc,etc...

Como ves, si no es con la sd, es muy dificil encajar todo esto en la nand, salvo que la mayoria se dejen mover manualmente, que no siempre es así.

Saludos.

¿sabéis si hay alguna forma de instalar el file explorer de la miui en esta rom? es que me gusta mucho la opción que tiene para poner como servidor de ftp a la bicha a través del wifi; para pasar pocas cosas me gusta pues no hace falta conectar al usb y hacer pequeñas recargas :ok:

otra cosa, no sé si usáis el extended control, ¿os funciona el icono de gps en la ginger? es que a mí en lugar de cambiar el estatus del gps, me entra en opciones de configuración :oh: (también me pasa en la miui)

A mi si que me funciona el icono, pulso arriba en la task bar, y me activa el gps, con esta y con las miui tambien. Yo he intentado instalar algunas cosas de la miui, pero no he podido, ni siquiera antes de la instalacion. No sabria ayudarte.

sebastian9
16/04/11, 16:56:45
yo sigo con problemas con el NFSshift y algunos fondos animados . que vercion del nfsshit tienen instalado alguno que le funcione
le cambie los iconos de bateria y señal ect... porque no me gustaban lo demas esta super bien aparte instale lo que le faltaba a la rom

http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP2011041611372.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP2011041611371.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP2011041611363.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP2011041611362.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP2011041611361.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP201104161137.jpg
http://i112.photobucket.com/albums/n192/eleonora-gt500/CAP201104161136.jpg

sebastian9
16/04/11, 17:05:37
alguien puede pasarme el fondo animado (OceanWaveLuismiX.apk) que funcione en esta rom y el NFS Shift que tengan funcionando en esta rom???

erchoquero
16/04/11, 18:03:00
Lo siento Sebastian, no tengo instalado el Shift, y no conozco ese fondo de pantalla. Yo los fondos que uso si que me funcionan todos.

Saludos.

pikadu
16/04/11, 19:20:03

Hola

Una buena aplicación para usar ftp por wifi y pasar archivos desde el pc a la htc es la wifi file explorer, instalas y configuras puerto más passwd y ya tienes acceso desde el pc a la htc para pasar cualquier cosa, creo que es una buena aplicación para no tener que usar el usb..

Saludos

elranma
16/04/11, 19:20:59
Ahora mismo la estoy cargando, pero el tema del consumo es de los que mas observo cada vez que cambio una rom, no te preocupes que posteare luego como va en este aspecto.

¿Que necesitamos de espacio? Joer, pues alla vamos, je,je...

Navegadores y aplicaciones relacionadas con el coche-viaje: Aura, Igo, daily roads, infovias, car home, radar droid, aparte de toda la parafernalia de Google(maps, navigation,latitude,etc,etc...

Aplicaciones: Launcher Pro, La Caixa, Absolute system, Adobe Reader, Advanced Task Manager, Ak Notepad, App2sd, Applanet, Barcode Scaner, Busqueda por voz, Button Savior, Calculator, Cyberon Voice Comander, charlatan alarma, current widget, eltiempo.es, es explorer, firefox, gmail, Launcher proicons, lock screen 1.1, mag flashlight, mp3 online, noticias y tiempo, penetrate pro, quadrant advanced, quickoffice, quick pic, root explorer, scan2pdf, skype, smooth calendar, sms popup, sms reader, sound hound, speed boost, speed test, tapatalk, titanium backup, traductor google, universal traductor, voice caller id, wifileaks, youlu address, you tube, etc,etc y alguna mas que no he restaurado aun.

Juegos: fish extreme, world poker tour, x-plane, vegas pool, uno, tetris, solitaire, pes2011, par3golf, modern combat 2, million dolar poker, gt racing hd, golf combat 3d, deer hunter3d, aTilt 3D laberint, angry birds, air Attack hd.

Entretenimiento: chistes, F1 timing, Mgp timing, iBeer, iLightr, Prospectos, Guitarra lite,

Y ademas un buen monton de fondos de pantalla normales y animados, widgets varios, etc,etc...

Como ves, si no es con la sd, es muy dificil encajar todo esto en la nand, salvo que la mayoria se dejen mover manualmente, que no siempre es así.

Saludos.

A mi si que me funciona el icono, pulso arriba en la task bar, y me activa el gps, con esta y con las miui tambien. Yo he intentado instalar algunas cosas de la miui, pero no he podido, ni siquiera antes de la instalacion. No sabria ayudarte.

Y todo eso querías meterlo en la NAND??? pero si no entra ni en una Desire HD... :kanoso:

Gracias de nuevo tonofu, ya te dije que no te adelantaras :risitas::risitas::risitas: , pero es que no paras... Ahora mismo la descargo, aunque es probable que no la instale porque le he hecho el update del Kernel directamente y por ahora no me ha dado ningún fallo.

Sr_Lobo
16/04/11, 19:28:14
¿Funciona lo de cambiar el launcher?

Es que yo tengo uno de pago (y pagado) y querría ponerlo en vez del AWD, ¿lo puedo borrar del zip e instalar la rom sin que pase nada? ¿arrancará con el launcher de serie de Android o dará algún problema?

Esta misma tarde voy a instalar esta ROM pero espero tener solucionadas esas dudas antes. :D

erchoquero
16/04/11, 19:42:14

Bueno, pues ya tengo mas datos sobre el consumo, y los mismos son buenisimos, el consumo está a la altura de las mejores, tengo la Hd2 ya totalmente configurada con todas las aplicaciones, como comenté antes:sisi1:, y en 1 hora y 30 minutos me ha bajado solo un 1%, eso si sin conexiones salvo el telefono y el 3g conectados, el resto wifi, bt y gps desconectados. Bastante buena en el aspecto del consumo.

Y todo eso querías meterlo en la NAND??? pero si no entra ni en una Desire HD...

Claro...ja,ja...por eso te decia con la anterior que era lo unico que no me gustaba de la rom, el almacenamiento, peeeero eso ya está solucionado, gracias a ti compañero.

¿Funciona lo de cambiar el launcher?

Si, si que funciona, yo la tengo con el Launcher Pro.

elranma
16/04/11, 19:59:33
Claro...ja,ja...por eso te decia con la anterior que era lo unico que no me gustaba de la rom, el almacenamiento, peeeero eso ya está solucionado, gracias a ti compañero.

Me alegro, pero aquí el que se lo ha currado es Tonofu que es un crack... :ok:

erchoquero
16/04/11, 20:05:23
Me alegro, pero aquí el que se lo ha currado es Tonofu que es un crack... :ok:

No hombre, ya, ya...me referia al descubrir que la particion ext. funcionaba...por supuesto que el merito lo tienen los cocineros, y Tonofu por adaptarnos esta maravilla de rom, y perder su tiempo para nosotros.:aplausos:

Saludos.

elranma
16/04/11, 20:10:36
erchoquero Por cierto, podrías montar un ftp con todo lo que le has instalado a la bicha... jejejeje

erchoquero
16/04/11, 20:20:57
Ja,ja,ja...bueno, bueno...rectifico con lo que comenté antes del consumo de la Hd2 con esta rom...:cry:

No es tan bueno como dije antes...¡¡¡ ES MEJOR !!!, :risitas: pues si, ya van casi dos horas y media y aun sigue el indicador en 99% de carga...impresionante.:aplausos:

Bien, bien, bien...

Saludos.

elranma
16/04/11, 20:31:25
Lo que yo he notado con el consumo, al menos en mi caso, es que cuando empiezas a darle un poco de caña se nota obstensiblemente en la batería, pero claro a mí no me parece raro al tener que usar muchas de las aplicaciones que tengo en la SD.

Vamos que creo que me voy a quedar con esta ROM durante mucho tiempo...

flipado
16/04/11, 20:37:06
¿y qué rom no consume mucho cuando le das caña? :risitas::risitas:

yo también voy a estar con esta rom mucho tiempo... al menos hasta después de semana santa :grin:

salvo que me salgan problemas entre mañana y pasado :ok:

erchoquero
16/04/11, 21:09:40
Os secundo compañeros, creo que si no me da problemas en uno o dos dias, me estaré quietecito unas semanas :silbando:...

Lo escribo...je,je...pero no se si me lo creo...:risitas:

No en serio, por ahora creo que si, va bastante bien, a falta de darle mas caña...que realmente es como se prueba la estabilidad de una rom.

Saludos.

elranma
16/04/11, 21:28:45
Como le den por sacar una actualización me gustará veros sin "flashear" la bicha... jejejeje

Vamos que no me creo lo dicho hasta ahora en los últimos 3 comentarios... jejejeje

flipado
16/04/11, 21:44:10
bueno, yo el miércoles me voy de vacaciones unos días, así que es fácil no flashear

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::r isitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas:

erchoquero
17/04/11, 10:56:49
Chicos...sigo alucinado con el consumo en reposo de esta rom, desde ayer que lo cargué a tope y lo desconecté sobre las 18:00 o algo antes, hasta ahora, con poco uso o casi nada la verdad, una o dos llamadas de ayer, no recuerdo y una alarma esta mañana, aun tengo 90% de bateria en el indicador. Increible.:aplausos:

Saludos.;-)

elranma
17/04/11, 16:23:54
No te fies, no vaya a ser que lo único que vaya mal en tu instalación sea el indicar de la batería... :kanoso:

Yo estos días he notado que me dura algo más de lo habitual, sobretodo si desconecto la conexión de datos durante la noche.

erchoquero
17/04/11, 17:14:23
No te fies, no vaya a ser que lo único que vaya mal en tu instalación sea el indicar de la batería... :kanoso:

Yo estos días he notado que me dura algo más de lo habitual, sobretodo si desconecto la conexión de datos durante la noche.

Ja,ja...pues si esta mal el indicador, je,je...que bien lo disimula, por que ahí esta la bicha, cargadita aun desde ayer, aun con un 80% de bateria, y si ha bajado bastante con respecto a esta mañana, es por que he estado un rato jugando con mi hija al aTilt 3D laberint, que si no aun estaba casi a tope, je,je...

Ahora, en cuanto se usa, empieza a bajar como todas, ahí si que no hace milagros, incluso alguna Acuramiui con froyo, en uso duraba algo mas si mal no recuerdo, pero bueno...todo no se puede tener, y en terminos generales estoy mas que contento, incluso los valores del Quadrant no son nada malos para rular en nand, en torno a 1500 puntos, aunque no suelo prestar demasiada atencion a estos datos, mas le presto a mis impresiones, que son las que me valen realmente.

Yo estos datos que he dado desde ayer, son con la conexion de datos desconectada, total...estoy en casa, y leo los correos y actualizaciones de redes sociales en el pc, que se leen mejor.

Saludos.

flipado
17/04/11, 17:56:02
la desconexión de datos ¿la hacéis a mano o con algún programa de perfiles? es que yo utilizo el phoneweaver, pero en la desconexión de datos lo que hace es cambiar el apn para que no funcione, en lugar de desactivar la conexión y tengo la sensación de que eso gasta algo más de batería porque el móvil intenta conectarse y aunque no puede lo sigue intentando :pensando:

venga, a ver si somos capaces de hacer que nos dure la batería 3 días con esta rom X-DX-D

erchoquero
17/04/11, 18:46:41
la desconexión de datos ¿la hacéis a mano o con algún programa de perfiles? es que yo utilizo el phoneweaver, pero en la desconexión de datos lo que hace es cambiar el apn para que no funcione, en lugar de desactivar la conexión y tengo la sensación de que eso gasta algo más de batería porque el móvil intenta conectarse y aunque no puede lo sigue intentando :pensando:

venga, a ver si somos capaces de hacer que nos dure la batería 3 días con esta rom X-DX-D

No Flipado, yo lo hago con los accesos directos de la barra de tareas de arriba, cuando deslizas la cortinilla hacia abajo.

Aunque no te aparezca la opcion de origen, puedes añadirles mas accesos directos desde ajustes>interface>widget buttons, e incluso puedes ordenarlos y que te aparezcan sin desplazarlos lateralmente los que mas uses, con la opcion widget button order.

Otra cosa, 3 dias no se...pero ya llevo 25 horas, y aun tengo 78% de bateria...je,e..la pena(o fortuna...:D) es que mañana es Lunes...y hay que trabajar, y por consiguiente usar mas el movil :cry:

Saludos.

elranma
17/04/11, 19:45:57
Yo lo hago con los widgets de conexión de datos y por ahora ningún problema. Por cierto, me he instalado el teclado swype y va mejor incluso que en windows mobile.

Sobre la batería ya comente que en cuanto le das un poco de caña baja bastante rápido, pero es normal teniendo en cuenta que nosotros trabajamos con partición EXT4 y eso hace que tenga un mayor consumo que si tienes las aplicaciones en NAND.

Sent from ElRanma HD2

flipado
17/04/11, 20:03:17
¿qué versión de swipe estás usando? ¿tienes el enlace a mano? es que hay por ahí varios que parece que dan problemas...

frodo
17/04/11, 20:34:11
Muchas gracias por el aporte tonofu,la descarge aller y de maravilla en cuanto al consumo y a la estabilidad de la rom, en lo poco que llevo con ella estoy muy sorprendido en cuanto a la soltura con la que se mueve por las aplicaciones y las instalaciones.
Todas las conexiones muy rapido y muy estable.
¿ La conexion bluetoof bien tambien conecto perfectamente con el pc y puedo pàsar lo que quiera de la bicha al pc , pero no puedo pasar app del pc a la bicha , si puedo pasar fotos indistintamente.
Por favor alguien me puede decir como puedo solucionar este pequeño incoveniente.
Muchas gracias por todo. Un saludo.

elranma
17/04/11, 20:41:20
¿qué versión de swipe estás usando? ¿tienes el enlace a mano? es que hay por ahí varios que parece que dan problemas...

Me registre ayer en la web y me descargué la 2.29.71 y por ahora sin problemas.

Sent from ElRanma HD2

elranma
17/04/11, 21:11:13
Por cierto Pongster ha actualizado la versión CM7, por lo que es más que probable que en breve publique la misma variación que hizo Tonofu para la Hyperdroid, agregando el kernel nuevo.

Sr_Lobo
17/04/11, 22:43:50
Llevo 24 horas con esta rom y de momento es la mejor que he probado (y he probado muchas...).

El consumo de batería es impresionante, todo muy fluido y lo mejor de todo: sin programas preinstalados lo que agradezco sobremanera porque odio tener porquerías como Facebook o Twitter si no los voy a utilizar.

Me la quedo por lo menos hasta Junio para descansar de tanto flasheo.

karmaguedon
17/04/11, 22:47:51
buenas noches!!!!haber tras haber instalado esta ROM me he quedado impresionado en el sentido del consumo de batería ya que no me pasa de los 220 mA y me dura 1 día entero dándole chicha a mi pequeña pero he notado un problema que es cuando llamo a alguien muchas veces me marca otro teléfono mientras estoy hablando o me activa los altavoces ¿por que puede ser? y leyendo en este post e visto las capturas de sebastian9 y me gustaría haber si me podría decir alguien o el mismo como se llama el widget o el launcher que utiliza para ponerlo todo como en 3d y lo de cambiar el icono de la batería muchas gracias

erchoquero
17/04/11, 23:01:52
El Launcher es el Spb Shell 5, está aquí en el foro de Android, otros widgets, por si lo quieres probar. Lo del icono de la bateria será un tema supongo.

Saludos.

karmaguedon
18/04/11, 12:33:52
y como sustituyo el launcher es que he intentado borrar de la rom el adwlauncher e instalar el launcher pro pero al cargarlo en el recovery no me aparece la rom como puedo hacerlo un saludo

digor
18/04/11, 13:02:36
Hola a todos.

Pues despues de varios dias con la Rom esta la verdad que es de lo mejorcito que hay, aunque tengo unas dudas
Lleva reproductor para escuchar musica? es que he metido varios mp3 y al meterme en el explorador de archivos no me las abre, por lo que no las puedo poner como tono de llamada

en la pantalla principal he puesto algunos iconos pero los quiero borrar, como se eliminan? lo unico que puedo hacer es eliminar la pantalla entera, y eso no quiero

y hay alguna apli que me ponga el tiempo durante la semana parecido a lo que llevaba WM?

saludos!!

erchoquero
18/04/11, 13:32:02
y como sustituyo el launcher es que he intentado borrar de la rom el adwlauncher e instalar el launcher pro pero al cargarlo en el recovery no me aparece la rom como puedo hacerlo un saludo

El Adw no lo puedes sustituir, pues te quedarias sin launcher, salvo que lo borres en el archivo al instalarlo e incluyas otro launcher en el zip.

Simplemente instala el Spb Shell, y cuando lo tengas instalado, pulsas en la tecla "home", (la casita), y eliges el que quieras, en este caso el Spb Shell, y si te gusta el funcionamiento le das otra vez y marcas la casilla de utilizar esta accion como predeterminada, y ya lo tendrás como predeterminado. Si mas adelante no lo quisieras, pues o desinstalas o bien en ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones, eliges la aplicacion y borras los valores predeterminados.

Hola a todos.

Pues despues de varios dias con la Rom esta la verdad que es de lo mejorcito que hay, aunque tengo unas dudas
Lleva reproductor para escuchar musica? es que he metido varios mp3 y al meterme en el explorador de archivos no me las abre, por lo que no las puedo poner como tono de llamada

en la pantalla principal he puesto algunos iconos pero los quiero borrar, como se eliminan? lo unico que puedo hacer es eliminar la pantalla entera, y eso no quiero

y hay alguna apli que me ponga el tiempo durante la semana parecido a lo que llevaba WM?

saludos!!

No lleva reproductor de musica, ni calendario ni muchas cosas. Es totalmente lite, y tu eliges lo que quieras instalar. Para reproductor, te aconsejo el power amp.

Para borrar los iconos, los dejas pulsado y los desplazas a la papelera.

Aolicaciones del tiempo hay muchas en el market, puedes poner widgets con o sin reloj, como el Fancy Widget, el Beautiful Widget, o el Palmary soft, cualquiera de ellos tiene la opcion de poner un widget con varios dias.

Saludos.

tonofu
18/04/11, 13:37:50
Hola a todos.

saludos!!

Hola Digor... nuevecito por aqui ehhh???

Bueno:
1-No lleva reproductor de musica ni de video ni de na de na... se lo tienes que poner tu. Personalmente te aconsejo MortPlayer y sus widgets, y de video Rockplayer.
2-Me tienes que decir como borras la pantalla completa, porque yo eso no se hacerlo... para borrar un widget pon el dedo sobre el un par de segundos y te apareceran varias opciones, entre ellas eliminarlo, moverlo...
3-El tiempo... "Cliente AEMET". Es lo más fiable que puedes encontrar para España, los datos son recogidos ...del AEMET claro. Tiene varios widgets. Si quieres saber si hay lluvia cerca, "alarma lluvia". Radar de lluvia en tiempo real (casi).

Saludos y a disfrutar, ya veras, nada que ver con WM6, hay apps para aburrir.

flipado
18/04/11, 13:59:47
Creo que ya lo pregunté pero, ya que pusiste la cámara de la miui en esta rom ¿sabes si se podría poner el reproductor de música y el explorador de la miui también? X-D

karmaguedon
18/04/11, 14:07:39
pero como podría hacerlo es que lo he intentado pero luego no me lo reconoce en el recovery alguien podría hacerme el zip con el spb shell me haría un favor grandisimo

tonofu
18/04/11, 14:09:47
Creo que ya lo pregunté pero, ya que pusiste la cámara de la miui en esta rom ¿sabes si se podría poner el reproductor de música y el explorador de la miui también? X-D
Pues lo más probable es que si, aunque habria que probar para estar al 100% seguros.
Dime de que version los extraerias y pruebo... es tan facil como incluirlos en el zip (carpeta system/app)

tonofu
18/04/11, 14:10:57
pero como podría hacerlo es que lo he intentado pero luego no me lo reconoce en el recovery alguien podría hacerme el zip con el spb shell me haría un favor grandisimo

A ver si al recomprimir en vez de hacerlo en zip lo haces en rar...

flipado
18/04/11, 14:22:03
Pues lo más probable es que si, aunque habria que probar para estar al 100% seguros.
Dime de que version los extraerias y pruebo... es tan facil como incluirlos en el zip (carpeta system/app)

no sé si te refieres a la rom, yo los he intentado sacar de aquí (http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/acuramiui-1-4-8-super-initrd-data-ext-47984/)

EDITO: TENGO LOS DOS APK, TE LOS PUEDO SUBIR SI QUIERES

flipado
18/04/11, 14:35:36
te subo las copias por si te sirven para hacer pruebas X-D

derek_
18/04/11, 15:51:40
No hay alguna manera de quitar el theme que tiene? veo los iconos muy pequeños y me gustaría ponerlos un poco más grande, aparte del menú también me gustaría ponerlo un poco más grande, etc..

muchas gracias!:osvaisacagar:

tonofu
18/04/11, 16:24:15
Esta tarde pruebo con esos apk flipado

Derek, ¿que ves pequeño exactamente....? esta rom tiene la resolucion normal (240ppp) pero puedes cambiarla en build.prop (busca la info por ahi, esta facil). El tema como todas las ADW Launcher, busca en el market.

Saludos.

flipado
18/04/11, 16:26:05
tampoco te líes demasiado la manta, no me es algo imprescindible ni mucho menos... ;-)

tonofu
18/04/11, 16:55:00
Que va, ningun lio, si una apk no se deja instalar uso el Droidexplorer y pondo las apk directamente en el telefono... 1 minuto vamos...

Bueno, el reproductor funciona, aunque por lo que he visto es como el original de android... no le veo nada especial, al reves más bien, pero bueno, sobre gustos ya se sabe...
El explorador no funciona, habria que ver porque, supongo que librerias, pero eso si que se escapa al tiempo que tengo libre jeje.

Saludos.

sebastian9
18/04/11, 17:43:13
buenas noches!!!!haber tras haber instalado esta ROM me he quedado impresionado en el sentido del consumo de batería ya que no me pasa de los 220 mA y me dura 1 día entero dándole chicha a mi pequeña pero he notado un problema que es cuando llamo a alguien muchas veces me marca otro teléfono mientras estoy hablando o me activa los altavoces ¿por que puede ser? y leyendo en este post e visto las capturas de sebastian9 y me gustaría haber si me podría decir alguien o el mismo como se llama el widget o el launcher que utiliza para ponerlo todo como en 3d y lo de cambiar el icono de la batería muchas gracias

Ahora no estoy en casa cuando llege te paso los iconos y el spdshell

Sr_Lobo
18/04/11, 19:32:45
Lo he estado probado y la verdad es que me encanta, aunque el Go Explorer me parece un opción mucho mejor que el AWD, es más personalizable, totalmente gratuito y más fluído. Al menos es mi opinión...

La rom es una auténtica maravilla, de verdad muchas gracias. :D

flipado
18/04/11, 19:52:09
erchoquero, tengo un problema serio, necesito saber si te pasa también.
He probado el cyberon y me funciona bien en el coche, me lanza las órdenes con el botón del volante y todo.
Pero después, al desconectarme y apagar el BT si hago o recibo llamadas no tengo sonido (ni me oyen) con lo que no puedo hablar por teléfono; tengo que reiniciar para solucionarlo. ¿te pasa a ti?
es una put***a porque me funcionaba de maravilla :enfadadisimo:

flipado
18/04/11, 19:55:15
:risitas:Que va, ningun lio, si una apk no se deja instalar uso el Droidexplorer y pondo las apk directamente en el telefono... 1 minuto vamos...

Bueno, el reproductor funciona, aunque por lo que he visto es como el original de android... no le veo nada especial, al reves más bien, pero bueno, sobre gustos ya se sabe...
El explorador no funciona, habria que ver porque, supongo que librerias, pero eso si que se escapa al tiempo que tengo libre jeje.

Saludos.

he debido equivocarme con el reproductor porque tienes razón es una mierdeee :risitas::risitas: o todo el interface que me gusta es una capa que le pone la miui, que puede que sea eso...

El explorador a mí tampoco me funciona con las pruebas que he hecho, es una pena porque sobre todo me gusta por la opción de poner como servidor ftp al móvil, pero como ya tengo otras opciones pues tampoco pasa nada.
Gracias por intentarlo.

EDITO: definitivamente, me había equivocado y no es ese el apk del miuimusic

flipado
18/04/11, 20:07:47
vale, te miuimusic.apk sí que me ha funcionado; te lo subo tonofu por si quieres probarlo. A mí me gusta bastante, te recomiendo que lo pruebes. Por ejemplo, cuando estás en la carátura, si deslizas hacia arriba te aparece la letra de la canción que la descarga si lo tienes activado :ok:

saludos.

P.D.: seguiré haciendo pruebas con el explorador del miui a ver si consigo que me funcione X-D

tonofu
18/04/11, 21:58:48
La verdad es que esta bien, mejor que el tipico por defecto de android.
De todas formas yo soy un poco locomaniaco de la musica y tengo en un NAS unos 400 gigas de musica organizados en base a carpetas, casi ná... el unico gestor que logra mostramelos sin problemas es mediante CIFS (en red) es el Mortplayer, y el propio player android de la marca del NAS (Synology), asi que en este asunto tengo poco donde elegir.

erchoquero
18/04/11, 22:19:26
@erchoquero (http://www.htcmania.com/member.php?u=92467), tengo un problema serio, necesito saber si te pasa también.
He probado el cyberon y me funciona bien en el coche, me lanza las órdenes con el botón del volante y todo.
Pero después, al desconectarme y apagar el BT si hago o recibo llamadas no tengo sonido (ni me oyen) con lo que no puedo hablar por teléfono; tengo que reiniciar para solucionarlo. ¿te pasa a ti?
es una put***a porque me funcionaba de maravilla :enfadadisimo:

Joer Flipado, pues no lo he probado hoy en todo el dia. Saldré ahora a probarlo.

Saludos.

Edito: Maldita sea, si es que siempre tiene que surgir algun problema, pues si que me pasa Flipado, me pasa lo mismo, no me oyen ni oigo despues de desconectar el bt del coche, no se si es generico o debido al Cyberon.
Pues nada, mi gozo en un pozo, con lo contento que estaba con la rom, aun sigo con la carga de bateria del Sabado, llevo ya casi 53 horas, con poco uso, pero bueno, hoy mas de 30 minutos con el wifi descargando cosas del Market, unas 7 o 8 llamadas, y algunas cosillas mas, y aun me queda 24% de bateria, pero con este problema que ha detectado Flipado, y que a mi tambien me ocurre, pues nada...a flashear de nuevo, buscaré alguna rom interesante o volveré a la version anterior de Tonofu que iba perfecta.

flipado
18/04/11, 22:32:00
como me ha pasado una primera vez, lo he vuelto a probar y me pasa lo mismo. Sincronizo el BT, hago una llamada desde el coche con la tecla del volante y llamada mediante voz, con el cyberon, después apago el coche y salgo y si llamo por el teléfono o me llaman no tengo sonido (de voz) ni me oyen :cry:
He tenido que reiniciar

tonofu
18/04/11, 22:59:14
El problema esta en el kernel Tytung v9, hay gente con el mismo problema (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12994512&highlight=cyberon#post12994512).

Volviendo al anterior kernel 8.3 (o la tonofu anterior que es lo mismo) tendreis solucionado el asunto pero perdereis la grabacion de llamadas que era la novedad del kernel 9.

Habra que esperar a la siguiente version del kernel, mientras tanto podiais postearlo en el hilo de tytung para hacer bulto y que lo solucione.

Saludossss

Edito... parece que ya esta en ello: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1023066 . Yo no puedo testear nada porque no uso el bluettoth (de hecho lo odio, siempre ha sido un foco de problemas...)

elranma
18/04/11, 23:14:37
Esto me pasa por no haber leido en todo el día el hilo. Acabo de reinstalar la ROM con un MOD del MOD de Tonofu (Más MOD es imposible... jejeje) El tema es que yo uso bastante el BT del coche, lo curioso es que no he notado nada desde que instalé el update del kernel de la R9. Voy a probar estos días y si detecto algo pues volveré al kernel 8.3.

Por cierto en mi nuevo MOD aún me quedan 296 Mb libres y le he añadido bastantes app's en la NAND (Root Explorer, Titanium Backup, etc)

erchoquero
18/04/11, 23:38:01
El problema esta en el kernel Tytung v9, hay gente con el mismo problema (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12994512&highlight=cyberon#post12994512).

Volviendo al anterior kernel 8.3 (o la tonofu anterior que es lo mismo) tendreis solucionado el asunto pero perdereis la grabacion de llamadas que era la novedad del kernel 9.

Habra que esperar a la siguiente version del kernel, mientras tanto podiais postearlo en el hilo de tytung para hacer bulto y que lo solucione.

Saludossss

Edito... parece que ya esta en ello: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1023066 . Yo no puedo testear nada porque no uso el bluettoth (de hecho lo odio, siempre ha sido un foco de problemas...)

Gracias, en ese caso, mañana probaré a cambiar el kernel por el r9 final y le aplicaré el update del audio desde el recovery a ver que tal.

Saludos.

karmaguedon
18/04/11, 23:55:23
pues una vez que lo hagais y si funciona realmente si sois tan amables de subir la rom con el kernel cambia jejejeje por que como podéis ver soy muy novato con esto jejejeje

karmaguedon
19/04/11, 00:32:09
una cosa que me acaba de ocurria acabo de volver a instalar la rom y resulta que ahora no me sale la aplicacion del reloj ni del market que a pasado

elranma
19/04/11, 00:55:58
una cosa que me acaba de ocurria acabo de volver a instalar la rom y resulta que ahora no me sale la aplicacion del reloj ni del market que a pasado

¿Que ROM tenías instalada? ¿Has realizado los wipes necesarios previo a la instalación de la ROM?

sebastian9
19/04/11, 04:03:47

Aca te pongo el spbshell 3d y los iconos
los iconos pone el zip en la tarjeta y lo instalas con el recovery
el spb shell lo instalas y antes de actibarlo en un emulador de terminal de android (cualquiera) pone esto
su (enter)
pm disable com.spb.shell3d/com.softspb.shell.service.LicenseService(enter)
despues actiba el spb shell con la tecla home y antes de conectar el wifi saca el panel de fondos sino cuando se actualiza te frega el spb :ok:
http://www.4shared.com/file/BJ_o0LGu/SPB103.html
http://www.4shared.com/file/JD_Dhqu5/iconos_2.html

flipado
19/04/11, 07:45:53
hola ¿tenéis por ahí a mano el enlace del kernel anterior para instalarlo por encima de esta rom?
es que si puedo acabar hoy el curro, salgo de viaje a la tarde y no voy a tener mucho tiempo de buscar con el curro que tengo hoy :cry:

flipado
19/04/11, 08:15:20
bueno, pues ya he instalado por encima el kernel 8.3 (no sé si es a lo burro hacerlo así sin más X-D)
por cierto, tenía dudas de cuál de los dos kernels era y he instalado el "kernel_tytung_r8.3_update.zip. (Not for NexusHD2-Froyo, otherwise camera FC)"
¿es correcto?

elranma
19/04/11, 09:42:25
bueno, pues ya he instalado por encima el kernel 8.3 (no sé si es a lo burro hacerlo así sin más ) por cierto, tenía dudas de cuál de los dos kernels era y he instalado el "kernel_tytung_r8.3_update.zip. (Not for NexusHD2-Froyo, otherwise camera FC)" ¿es correcto?

Si no me equivoco es justamente el que tienes que utilizar. Espero que ahora te vaya el BT perfectamente.

Por cierto, yo ya tengo de nuevo la 0.6b (MOD del MOD de Tonofu), así que hoy haré la prueba con el BT del coche, que en mi caso es un tanto peculiar porque es el de Honda y da normalmente bastantes problemas.

erchoquero
19/04/11, 10:12:09
bueno, pues ya he instalado por encima el kernel 8.3 (no sé si es a lo burro hacerlo así sin más X-D)
por cierto, tenía dudas de cuál de los dos kernels era y he instalado el "kernel_tytung_r8.3_update.zip. (Not for NexusHD2-Froyo, otherwise camera FC)"
¿es correcto?

Flipado, yo he instalado el kernel R9 final, y le he aplicado el update del bt, y despues de usar el bt con el manos libres sigue sin funcionarme, así que bajaré de kernel e instalaré el r8.3 a ver que tal.

Es curioso, funciona perfectamente si no se usa el Cyberon, bueno, supongo que no será el Cyberon, si no la marcacion por voz en general, pero en cuanto se usa marcacion por voz, es cuando no rula.

Saludos.

flipado
19/04/11, 10:23:35
Flipado, yo he instalado el kernel R9 final, y le he aplicado el update del bt, y despues de usar el bt con el manos libres sigue sin funcionarme, así que bajaré de kernel e instalaré el r8.3 a ver que tal.

Es curioso, funciona perfectamente si no se usa el Cyberon, bueno, supongo que no será el Cyberon, si no la marcacion por voz en general, pero en cuanto se usa marcacion por voz, es cuando no rula.

Saludos.

yo he instalado el 8.3, pero te agradecería que si lo pruebas me digas si funciona o no, porque hasta la tarde no voy a poder probarlo y no sé cómo voy a andar de tiempo. Así, con tu ayuda puedo ir más sobre seguro X-D:ok:

EDITO: osea ¿que si llamas desde la agenda o te llaman a ti, no provoca ese fallo? porque sabiendo eso, al menos, me puedo ir de vacaciones más tranquilo

erchoquero
19/04/11, 10:29:55
yo he instalado el 8.3, pero te agradecería que si lo pruebas me digas si funciona o no, porque hasta la tarde no voy a poder probarlo y no sé cómo voy a andar de tiempo. Así, con tu ayuda puedo ir más sobre seguro X-D:ok:

EDITO: osea ¿que si llamas desde la agenda o te llaman a ti, no provoca ese fallo? porque sabiendo eso, al menos, me puedo ir de vacaciones más tranquilo

Efectivamente, si no uso la marcacion por voz, con el Cyberon o la que trae por defecto Android, va bien cuando desconectas el bt, pero acabo de probar el kernel 8.3 y funciona perfecto. He probado una llamada con el cyberon, la he hecho y bien, escucho y me escuchan, despues he desconectado el manos libres y he desactivado en el movil el bt, y he vuelto a hacer una llamada y me escuchan y escucho.

Así que de momento sigo sin flashear, voy a ver a lo largo del dia como se comporta con este kernel y ya veré por la noche.

Saludos.

flipado
19/04/11, 10:33:38
Efectivamente, si no uso la marcacion por voz, con el Cyberon o la que trae por defecto Android, va bien cuando desconectas el bt, pero acabo de probar el kernel 8.3 y funciona perfecto. He probado una llamada con el cyberon, la he hecho y bien, escucho y me escuchan, despues he desconectado el manos libres y he desactivado en el movil el bt, y he vuelto a hacer una llamada y me escuchan y escucho.

Así que de momento sigo sin flashear, voy a ver a lo largo del dia como se comporta con este kernel y ya veré por la noche.

Saludos.

:platano::platano::platano::platano:

karmaguedon
19/04/11, 13:58:45
¿Que ROM tenías instalada? ¿Has realizado los wipes necesarios previo a la instalación de la ROM?

pues venia de la Typhoon luego puse esta y volví a instalarla con otro launcher pero no me sale y siempre que instalo una rom hago wipe

magamero
19/04/11, 16:53:43
En primer lugar agradecer esta ROM, la verdad es que es un rayo y de consumo de batería excelente.
Pero tengo un problema....serio.
No puedo instalar ningún apk.
Tengo el problema de voz de robot y no puedo solucionarlo porque no puedo instalarme el root explorer...
He revisado en ajustes/aplicaciones y tengo habilitada la opción de "Origenes Desconocidos" para permitir la instalación de aplicaciones distintas del market. Así que no tengo ni idea de que está pasando.
Cuando instalo, siempre da el mismo error con cualquier apk. "La aplicacion no está instalada".
Las aplicaciones uqe me he descargado del market se han instalado perfectamente.
Las aplicaciones que me he intentado instalar son:
gtalk
mail
root explorer

Necesito ayuda urgente.
Muchas gracias de antemano.

sebastian9
19/04/11, 17:27:15
no entiendo como tienen tantos problemas a mi lo unico que me paso es el tema del juego nfsshit y un fondo animado que me gusta que no andan lo demas anda de 10
y con ningun android tube problemas
Estare haciendo algo mal yo ?? jajajaja
en este le puse un Recovery de 150M y no el que dice en el primer post lo demas es lo mismo que los otros

erchoquero
19/04/11, 18:12:03
En primer lugar agradecer esta ROM, la verdad es que es un rayo y de consumo de batería excelente.
Pero tengo un problema....serio.
No puedo instalar ningún apk.
Tengo el problema de voz de robot y no puedo solucionarlo porque no puedo instalarme el root explorer...
He revisado en ajustes/aplicaciones y tengo habilitada la opción de "Origenes Desconocidos" para permitir la instalación de aplicaciones distintas del market. Así que no tengo ni idea de que está pasando.
Cuando instalo, siempre da el mismo error con cualquier apk. "La aplicacion no está instalada".
Las aplicaciones uqe me he descargado del market se han instalado perfectamente.
Las aplicaciones que me he intentado instalar son:
gtalk
mail
root explorer

Necesito ayuda urgente.
Muchas gracias de antemano.

Magamero, algo no ha salido bien en la instalacion, por que no es normal lo que comentas. Yo mismo tengo instalado el root explorer, y todo lo que he querido instalar lo he hecho sin pegas.

Has pasado el recovery recomendado?
¿Has hecho los wipe despues de pasar el recovery?

Di que pasos has dado para ir detectando donde puede estar el problema.

magamero
19/04/11, 19:49:40
En primer lugar muchsimas gracias por las respuestas.
Instale siguiendo las instrucciones q venían en este mismo post. Instale el recovery (de 82mb)
Creo y despues instale la rom. Todo a graves del Magdlr v13. Los dos wipes, ni idea......he instalado. De nuevo y el problema de la voz de robot se ha solucionado creo, pero sigo sin poder instalar aplica.

flipado
19/04/11, 20:04:43
bueno, pues ya he probado el manos libres con el kernel 8.3 y efectivamente erchoquero, funciona sin problemas con el cyberon :platano:

lo que sí me ha pasado es que tengo que sincronizar manualmente cada vez que enciendo el coche, pero puede ser por la mierda del "modo ahorro energía" que tiene la picasso :pensando:
A partir de mañana recargaré a tope "la energía" con el viaje y a ver si va bien, jeje

saludos

karmaguedon
19/04/11, 20:08:50
no el recovery q tienes que utilizar es el de 80 amigo jejeje.por cierto se me olvidaba muchas gracias sebastian por los widget he iconos jejeje

erchoquero
19/04/11, 20:17:48
En primer lugar muchsimas gracias por las respuestas.
Instale siguiendo las instrucciones q venían en este mismo post. Instale el recovery (de 82mb)
Creo y despues instale la rom. Todo a graves del Magdlr v13. Los dos wipes, ni idea......he instalado. De nuevo y el problema de la voz de robot se ha solucionado creo, pero sigo sin poder instalar aplica.

Ahí es donde puede estar el problema, si no haces wipe, puedes tener restos de instalaciones anteriores. Es absolutamente necesario cuando se cambia de rom hacer ambos wipe desde el recovery antes de instalar la rom.

bueno, pues ya he probado el manos libres con el kernel 8.3 y efectivamente erchoquero, funciona sin problemas con el cyberon :platano:

lo que sí me ha pasado es que tengo que sincronizar manualmente cada vez que enciendo el coche, pero puede ser por la mierda del "modo ahorro energía" que tiene la picasso :pensando:
A partir de mañana recargaré a tope "la energía" con el viaje y a ver si va bien, jeje

saludos

A mi se me conecta automaticamente siempre, probado con dos manos libres.

Por cierto Flipado, buen viaje amigo, ten cuidado en la carretera. Que lo pases bien y descansa sobre todo.

no el recovery q tienes que utilizar es el de 80 amigo jejeje.por cierto se me olvidaba muchas gracias sebastian por los widget he iconos jejeje

Da igual usar el de 80 o el de 82, salvo que aumentes aplicaciones en el zip de instalacion, ese seguro que no es el problema. Pero en este caso usar uno de 82 en lugar del de 80 mb no es significativo. El problema es no pasar los wipe.

Saludos a todos.

karmaguedon
19/04/11, 20:30:15
ami es que me ocurrio lo mismo con otra rom que en vez de pasar la de 250 pase la de 300

magamero
19/04/11, 22:04:38
Vale, ya me ha qeudado claro qeu es un wipe, me he descargado el Full-wipe 1.2 qeu subió Crazy_CBR.
Pero lo qeu no tengo claro es, en qeu momento hacer los dos wipe....
Alguna instrucción?
Juro que he buscado pero no encuentro unas instrucciones claras....de hecho las que vienen al inicio de este post no decian nada de wipe......

Muchas gracias de antemano....

erchoquero
19/04/11, 22:05:12
ami es que me ocurrio lo mismo con otra rom que en vez de pasar la de 250 pase la de 300

Claro, es que depende del tipo de rom que instales. Si instalas una sense por ejemplo necesitas minimo entre 270 y 400 mb aprox., si instalas una Miui unos 150 mb aprox, y si instalas esta, que es lite pues entre 80 y 85 mb, por eso dije que entre 80 y 82 mb no habia apenas diferencias. Cada rom necesita un tipo de recovery.

A ver Magamero, supongo que tendrás en la Hd2 el Magldr y el Clockwork instalados ¿No?. Si entras en el Magldr, bajas abajo a la opcion 8, Ad recovery. Ahí te salen varias opciones, y dos de ellas verás que pone wipe "data/factory reset y wipe cache partition, estos son los dos wipe que tienes que hacer despues de pasarle el recovery, y despues de esto instalas la rom.

Saludos.

magamero
20/04/11, 00:08:31
Vale, el problema no va a ser de la instalación de la rom. Creo q es de los apk. Necesito esos programas pero no los encuentro en el market Os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Gtalk
Mail (aplicación de HTC para exchange)

MUCHAS GRACIAS

tonofu
20/04/11, 00:27:05
Igual digo una tonteria, pero me da que tu problema puede ser que intentas usar el cliente de correo de SENSE, y sin sense no te va a funcionar claro... No uso exchange asi que ... a ver si alguien te es mas útil que yo.

Respecto a Gtalk me suena que si estaba en el sense, pero ahora no tengo el telefono y no te lo puedo confirmar.

Saludosssss

Sr_Lobo
20/04/11, 08:29:59
A mí me está pasando una cosa muy rara...

He instalado varios programas del estilo de Ringo, ring Extended o similares y no me reproduce el tono mp3 que le indico... Vamos que sigue sonando el que viene por defecto... He reinstalado... Hice los wipes....

No hace ni caso...

Me voy a configuración / sonido / tono del teléfono y pone current ringtone: Song.MP3... Pero los cojones... Suena el timbre normal de Android...

¿Alguien sabe el motivo?

frodo
20/04/11, 09:17:03
Buenos dias compañeros,instale la ltima verion de tonofu y todo perfecto .
¿ Cuando cambio el tema por los que se recomiendan para la version y lo instalo a traves del recoveri se me fastidia la traduccion de la camara miui.
A alguien mas le paso esto.
Un saludo.

erchoquero
20/04/11, 10:35:03
Pues ni idea por que no he cambiado de temas.

Saludos.

pikadu
20/04/11, 14:28:34
Hola

yo he cambiado algún tema y no ha cambiado el idioma de la cámara.

La cámara es la que sale cuando instalamos es decir no hay que instalar una nueva, lo digo por lo de la miui?

Saludos

cjescudero
20/04/11, 15:56:39
Pues nada, ya no sé que hacer con el consumo del Bluetooth. He probado de todo. Da la impresión que con las versiones 0.6 y 0.7 se vuelve a reproducir el problema del consumo del BT, tal y como podéis ver en esta imagen: http://twitpic.com/4n6vb1 (todo ello con la versión de radio 2.15.50.14)

Creo que me vuelvo a la 0.5 en la que la batería duraba mucho y no notaba problema alguno.

Lo que más me extraña es que nadie más se haya quejado. Esperemos que al volver a la 0.5 no siga con este consumo excesivo del BT.

erchoquero
20/04/11, 17:48:28
Pues nada, ya no sé que hacer con el consumo del Bluetooth. He probado de todo. Da la impresión que con las versiones 0.6 y 0.7 se vuelve a reproducir el problema del consumo del BT, tal y como podéis ver en esta imagen: http://twitpic.com/4n6vb1 (todo ello con la versión de radio 2.15.50.14)

Creo que me vuelvo a la 0.5 en la que la batería duraba mucho y no notaba problema alguno.

Lo que más me extraña es que nadie más se haya quejado. Esperemos que al volver a la 0.5 no siga con este consumo excesivo del BT.

Tu mismo das en la tecla, si nadie se ha quejado es por a nadie mas le pasa lo que a ti posiblemente. Esta misma mañana he estado todo el tiempo con el bt activado, y con consumos regulares entre 3 y 4 mA. Como ves son datos buenisimos, casi igual a no llevarlo puesto. De todas maneras, ¿ Que kernel llevas puesto? Si es el r9 que trae originariamente esta rom, aunque no de consumo, si que está dando algunos problemas de uso en combinacion con algunos programas.
Por que no pruebas a bajarte el kernel 8.3 y lo instalas desde el Recovery, antes de volver a una rom anterior, lo pruebas a ver si a si mejoras.

Saludos.

cjescudero
20/04/11, 18:06:22
Tu mismo das en la tecla, si nadie se ha quejado es por a nadie mas le pasa lo que a ti posiblemente. Esta misma mañana he estado todo el tiempo con el bt activado, y con consumos regulares entre 3 y 4 mA. Como ves son datos buenisimos, casi igual a no llevarlo puesto. De todas maneras, ¿ Que kernel llevas puesto? Si es el r9 que trae originariamente esta rom, aunque no de consumo, si que está dando algunos problemas de uso en combinacion con algunos programas.
Por que no pruebas a bajarte el kernel 8.3 y lo instalas desde el Recovery, antes de volver a una rom anterior, lo pruebas a ver si a si mejoras.

Saludos.

Por eso estoy mosqueado ... Antes de leer tu sugerencia, he vuelto a la v0.5 y el consumo ok de nuevo con la misma configuración y apps que con la 0.6 y 0.7.

Respecto a tu sugerencia, entiendo que te refieres a instalar la 0.7 (tengo backup, así que será inmediato) y poner un kernel 8.3 que creo haber visto enlazado en comentarios atrás. Lo que me pregunto es: ¿qué diferencia será esto respecto a la v0.6 o v0.5?

Por último, ¿qué usas para saber exactamente el consumo de BT?

pooof
20/04/11, 18:55:43
alguien sabe si esta ROM trae radio FM?
me refiera a la radio de siempre, sin datos.
Gracias
Un saludo

frodo
20/04/11, 19:09:35

Saludos.

Buenas tardes cmpañero, lellendo los comentarios que haces sobre el tema del kermel, me puedes decir de donde bajoe el 8.3 que tu aconsejas para poder instalarlo y probar si se solucionan los problemas que postee anteriormente y nadie me supo contestar.
¿ se instala via recovery.
Muchas gracias. Un saludo.

pooof
20/04/11, 19:27:59
Perdon que sea pesado. Tiene radio FM?
Par mí es muy importante, la uso mucho (sin datos)

Gracias
salu2

erchoquero
20/04/11, 20:43:49
Por eso estoy mosqueado ... Antes de leer tu sugerencia, he vuelto a la v0.5 y el consumo ok de nuevo con la misma configuración y apps que con la 0.6 y 0.7.

Respecto a tu sugerencia, entiendo que te refieres a instalar la 0.7 (tengo backup, así que será inmediato) y poner un kernel 8.3 que creo haber visto enlazado en comentarios atrás. Lo que me pregunto es: ¿qué diferencia será esto respecto a la v0.6 o v0.5?

Por último, ¿qué usas para saber exactamente el consumo de BT?

Bueno, tras varios dias con la rom, primero con el kernel r9 que trae de origen y despues con el r8.3, realmente veo pocas diferencias, ni en consumo ni de ninguna forma mas, salvo que funciona perfectamente con los manos libres y marcacion por voz, y no reproduce el bug que se da con la r9, por lo demas no veo grandes diferencias la verdad.

Para medir el consumo hay varios programas, el mas usado es el "Current Widget", te mide el consumo segun los valores que tu le dices, si quieres te cre un log en el que se refleja los consumos segun los segundos o minutos que tu quieras que loguee. Hay otro que es el "Power Tuttor" que este te dice exactamente las aplicaciones que están tirando de bateria, recomendable cuando notas un consumo extrañamente desorbitado y quieres cercar la aplicacion que lo está causando. Acuerdate que estas apks. tambien consumen, por lo que es recomendable una vez que tengas claro el comportamiento de la rom, desactivar los widgets.

Buenas tardes cmpañero, lellendo los comentarios que haces sobre el tema del kermel, me puedes decir de donde bajoe el 8.3 que tu aconsejas para poder instalarlo y probar si se solucionan los problemas que postee anteriormente y nadie me supo contestar.
¿ se instala via recovery.
Muchas gracias. Un saludo.

Está aquí, http://nexus-hd2.googlecode.com/files/kernel_tytung_r8.3_update.zip
y sí, se instala via recovery, igual que una rom, y no pierdes tus datos ni nada de nada, es un update, eliges install zip from sd, lo eliges y lo instalas.

Perdon que sea pesado. Tiene radio FM?
Par mí es muy importante, la uso mucho (sin datos)

Gracias
salu2

Si si que tiene, yo no la he probado pues no suelo usar la radio, pero me consta que funciona bien.

Saludos a todos.

mjc123
21/04/11, 13:01:01
:ok: He instalado esta rom desde hace varias semanas, hago un uso muy exaustivo del terminal, correo, llamadas, wifi, gps, etc. Habia probado antes otras roms que tambien habian funcionado bastante bien pero tengo que decir que esta rom me funciona casi perfecta, muy muy estable, un consumo bastante reducido y bajo mi punto de vista solo intentaria mejorar un poco la camara de fotos y video. Gracias por el trabajo. No habia escrito antes porque necesitaba cierto tiempo para probarla con total seguridad. :-) :ok:

flipado
21/04/11, 21:12:28
Hola,
Pues ya estoy plácidamente de vacaciones, jeje
Ayer probé en viaje la rom y muy bien. Con el bluetooth activado y el gps, 5 horas de viaje y el radardroid todo el rato y unos 15 minutos de teléfono y me consumió un 50% de batería. Para mí muy bien.
Lo que sí me pasaba es una cosa rara, el radardroid continuamente me daba gps desconectado y se volvía a conectar. Es como que no fuese estable el gps. No sé sí lo habéis probado vosotros.
Saludos

erchoquero
21/04/11, 21:21:34
Hola,
Pues ya estoy plácidamente de vacaciones, jeje
Ayer probé en viaje la rom y muy bien. Con el bluetooth activado y el gps, 5 horas de viaje y el radardroid todo el rato y unos 15 minutos de teléfono y me consumió un 50% de batería. Para mí muy bien.
Lo que sí me pasaba es una cosa rara, el radardroid continuamente me daba gps desconectado y se volvía a conectar. Es como que no fuese estable el gps. No sé sí lo habéis probado vosotros.
Saludos

Pues no he salido de viaje estos dias y no he conectado el gps, pero si salgo a algun sitio mañana lo pruebo a ver que tal.

Quiyo...que envidia das...:cry:

Que te lo pases bien y buen viaje de vuelta.

Saludos.

elranma
21/04/11, 22:23:47
Pues yo he realizado algún que otro trayecto con el GPS activado (CoPilot) y no he notado que se desconectara, pero claro tampoco voy mirando todo el rato, no vaya a ser que me multen.... :silbando::silbando::silbando:

Voy a descargarme RadarDroid y lo pruebo.

juanjoelcule
22/04/11, 01:53:03
hola me gustaría que me explicara de como instalarla soy algo patoso con este tipo de roms

pikadu
22/04/11, 02:11:41
hola me gustaría que me explicara de como instalarla soy algo patoso con este tipo de roms

Hi

mira éste post 9 tienes la forma de instalarla Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195682)

saludos

cjescudero
22/04/11, 14:30:21
Para medir el consumo hay varios programas, el mas usado es el "Current Widget", te mide el consumo segun los valores que tu le dices, si quieres te cre un log en el que se refleja los consumos segun los segundos o minutos que tu quieras que loguee. Hay otro que es el "Power Tuttor" que este te dice exactamente las aplicaciones que están tirando de bateria, recomendable cuando notas un consumo extrañamente desorbitado y quieres cercar la aplicacion que lo está causando. Acuerdate que estas apks. tambien consumen, por lo que es recomendable una vez que tengas claro el comportamiento de la rom, desactivar los widgets.

Pues nada, todo esto es muy extraño. Erchoquero, ¿me puedes decir que % te indica el "Ajustes -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería? A mi con la v0.6 y la v0.7 (me falta esta última con kernel 8.3) el 24% me lo consume el bluetooth (simplemente con este activo). Con la v0.5 el bluetooth prácticamente no aparece en estas estadísticas (sólo aparece cuando hago llamadas por manos libres).

El power tutor no me da ninguna cosa rara, aunque lo estoy volviendo a usar con la v0.7.

Otra cosa, este consumo lo he probado incluso con la ROM recién instalada y limpia, sin apps y después de todos los wipes, incluso los de la opción avanzada del recovery.

erchoquero
22/04/11, 15:50:38
Pues nada, todo esto es muy extraño. Erchoquero, ¿me puedes decir que % te indica el "Ajustes -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería? A mi con la v0.6 y la v0.7 (me falta esta última con kernel 8.3) el 24% me lo consume el bluetooth (simplemente con este activo). Con la v0.5 el bluetooth prácticamente no aparece en estas estadísticas (sólo aparece cuando hago llamadas por manos libres).

El power tutor no me da ninguna cosa rara, aunque lo estoy volviendo a usar con la v0.7.

Otra cosa, este consumo lo he probado incluso con la ROM recién instalada y limpia, sin apps y después de todos los wipes, incluso los de la opción avanzada del recovery.

Pues no se compañero, algo no debe de ir bien en tu Hd2, lo acabo de mirar, y con el bt activado tengo un consumo medio de 4 mA, y he ido a ajustes>acerda de>uso de la bateria y ni siquiera aparece el bt.

No se, es extraño lo que te ocurre. Yo tengo como te dije instalado el kernel 8.3. Prueba con este a ver.

Saludos.

cjescudero
22/04/11, 16:00:10
Una pregunta antes de probar lo que me dices del kernel 8.3. El CWM que uso es el de 82Mb que se usó para la v0. 5. Puede esto causar algún problema?

Muchas gracias por la ayuda.

erchoquero
22/04/11, 17:55:15
Con ese recovery tienes mas que suficiente siempre que no incluyas muchas mas aplicaciones en el Zip de instalación. Yo la instale con uno de 85mb. por que le añadí algunas aplis. antes de instalarla.

Saludos

cjescudero
22/04/11, 17:55:48
Pues nada, he probado todas las combinaciones posibles ...

1.- v0.5 no aparece consumo de bluetooth y, cuando lo hace, es un % muy pequeño.
2.- v0.6, v0.7 y v0.7 con kernel 8.3 consumo muy elevado de bluetooth, aproximadamente el 25% de la batería se lo lleva este dispositivo.

He probado a cambiar el CWM de 82M por el de 80M y todo sigue igual.

Como el uso de bluetooth para mi es fundamental, por el manos libres del coche, creo que volveré a la v0.5. Sin embargo, tengo que seguir analizando la duración de mi batería incluso con este problema en la versión 0.7.

De todas formas, ¿qué aportan realmente las versiones 0.6 y 0.7 respecto a la 0.5?

... Lo que me tiene loco es el motivo de porque mi terminal es diferente, cuando he seguido los pasos que decís por ahí y todo me funciona perfecto salvo este consumo del BT.

arturosanc
22/04/11, 20:49:07
Buenas tardes,

A ver si me podeis echar una mano. Resulta que he eliminado uno de los botones de la barra principal, la que está en el escritorio del Android. Un boton es el de llamar, otro el de las aplicaciones y el ultimo el de internet.

Pues estaba urgando y he eliminado el boton de las aplicaciones y ahora no encuentro la manera de volverlo a poner.

¿Alguien me puede ayudar?

Un Saludo.

pikadu
22/04/11, 21:11:53
Hola

Creo que hay varias formas de configurar la barra, una de ellas, clicas sobre el botón del incono de windows el que está a la izquierda de la flecha, selecionas, más , ahora adwsttings en la nueva ventana seleccionas, interfaz y ahí tienes posibilidad de estilo de barra principal entre otras tantas opciones, agregar más inconos que los que tiene por defecto.

para añadir accesos directos,widgets carpetas,fondos de pantalla ,loucher actions....solo tienes que pulsar el icono de antes el de windows y darle a: añadir, tienes las distintas opciones para agregar lo que quieras, creo que lo que buscas es launcher actions, es decir un lanzador de alguna aplicacion o acceso directo o ..........................

Saludos

arturosanc
22/04/11, 21:16:30
Hola

Creo que hay varias formas de configurar la barra, una de ellas, clicas sobre el botón del incono de windows el que está a la izquierda de la flecha, selecionas, más , ahora adwsttings en la nueva ventana seleccionas, interfaz y ahí tienes posibilidad de estilo de barra principal entre otras tantas opciones, agregar más inconos que los que tiene por defecto.

para añadir accesos directos,widgets carpetas,fondos de pantalla ,loucher actions....solo tienes que pulsar el icono de antes el de windows y darle a: añadir, tienes las distintas opciones para agregar lo que quieras, creo que lo que buscas es launcher actions, es decir un lanzador de alguna aplicacion o acceso directo o ..........................

Saludos

Pikadu muchisimas gracias llevo toda la tarde y me estaba volviendo loco y tu en un momento me lo has solucionado.

Gracias ya vuelvo a tener todo en orden :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Pdous
30/04/11, 18:23:06
después de dar un "paseo" por otras rom sin particion en sd, me volví a esta, la mejor.:ok:

digor
30/04/11, 21:28:56
buenas! alguien sabe como establecer una cancion .mp3 que esta en la SD como tono?
la he intentado pasar a la memoria del movil, junto con las que vienen de serie pero no me deja copiarla ahi

saludos!

erchoquero
30/04/11, 22:06:55
buenas! alguien sabe como establecer una cancion .mp3 que esta en la SD como tono?
la he intentado pasar a la memoria del movil, junto con las que vienen de serie pero no me deja copiarla ahi

saludos!

Copiala a esta ruta en la sd, "media>audio>notificacions"

Despues te vas a ajustes, y en tono de llamada la veras si seleccionas music, o tambien puedes hacerlo instalando "rings extend".

Saludos.

digor
01/05/11, 16:25:50

Despues te vas a ajustes, y en tono de llamada la veras si seleccionas music, o tambien puedes hacerlo instalando "rings extend".

Saludos.

y si no tengo esa carpeta?:sisi1::sisi1:

klop
01/05/11, 17:51:03
Si no la tienes, la creas y listo :ok:

negron80
02/05/11, 03:40:06
saludos,tonofu y gracias por esta rom,instale MOD Tonofu Tytung r9 GBX-v12 en un hd2 y trabaja super,solo que quiero subir un poco mas el cpu ya que se queda en 998,quiero ponerlo en 1300 hay por ahi un kernel para eso y que me recomiendas/ muchas gracias. acepto sugerencias.

Saludos, siguiendo mi tónica habitual he cogido el trabajo de otro lo he retocado y ahora espero llevarme todas las flores...jeje no es broma, lo de las flores, que he cogido lo de otros es verdad:

Basada en HyperDroidGBX del Master del Universo PONGSTER (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=918899). Stockeada, los colorines el verde pistacho de siempre, nada de azules, densidad a 240, GPS a la española. Teclado también de Stock.

Añadida cámara MIUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=975196). Por fin cámara en Ginger con enfoque manual donde pones el dedo.

Kernel corregido sin el BUG del consumo de 60mA del Bluetooth en standby (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007774) (ahora ya lo incluye el propio Pongster en su ROM)

Launcher ADW

Eliminado todo lo que se podia eliminar, es una rom super limpia, tendreis que instalarlo casi todo

O sea, a no ser que me la destroceis a fallos que yo no haya visto es perfecta.

Ah se me olvidaba, 300Mb libres recien instalada.

Saludos.

Pdous
02/05/11, 20:11:37

Saludos.

Hola, a mi haciendo esto me agrega ese mp3 en "notificacion ringtone" y no en "phone ringtones". Lo hago mal?

cato_sanchez
06/05/11, 06:59:03
Hola amigo instale tu ROM en mi HTC HD2 y quedo genial, tan genial que ahora no se que version de la misma tengo, tampoco si es actual o hay una nueva con mejoras (a pesar de que para mi es la mejor mejor que existe), en acerda del teléfono dice:

Version de Android 2.3.3
Version de la banda base: 15.42.50.09U_2.14.50.04
Version del Kernel: 2.6.32.15_r8.3-geb94bc6 tytungubuntu#47
Mod version: HyperDroid GBX v11.0
Numero de compilacion: GRI54

Creo que la instale el 5 de Abril del 2011 no estoy seguro.

Por favor ayudame y dime si es la ultima versión, en caso de no serlo que archivos debo descargar para actualizarla, dime si es posible actualizarla sin perder toda la configuracion y programas que he instalado y como deberia instalarla para este fin, y por favor que mejoras tiene respecto a la que tengo actualmente, si existe una nueva version esta es igual o mejor en el consumo de bateria (pues la que tengo instalada es EXCELENTE la duracion de la bateria 2 días sin recarga y escuchando musica full 4 horas al día con audifonos bluethoot).

Gracias tu ayuda y excelente trabajo,

Un abrazo

Carlos

tonofu
06/05/11, 13:57:35
Saludos, os recuerdo que esta ROM es un MOD (modificación) de la ROM HYPERDROID, y que por tanto, ademas de en este hilo, teneis mucha informacion sobre ella en el hilo de la ROM original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=918899), lo digo porque igual alli teneis más info sobre los sonidos y sus carpetas, o sobre eso de overclokear la CPU. Por supuesto si encontrais solucion dejarla por aqui en castellano, jeje.

Cato_Sanchez, puedes mirar en el primer mensaje del hilo, si no me equivoco la ultima version esta basada en la V12 y lleva un kernel de Tytung más reciente ( la unica mejora notable es que permite grabar tus llamadas), pero sinceramente, ya hay muy pocos avances porque todo funciona y no hay mas que avanzar (a mi hasta me da pena después de tanto movimiento llegar a esta estabilidad, el mundo al revés, que frikis...). Puedes actualizar de todas formas, no perderás nada de lo que tienes ya instalado, aun así, te aconsejo Titanium Backup, un programa imprescindible si andas cambiando de ROMs ademas de por seguridad.

SAludos

macrogonso
06/05/11, 14:59:34
como se graban las llamadas?

Manuuu__
07/05/11, 00:06:46
hola, saludos a todos, tengo un par de dias usando esta mod y esta excelente

tengo una duda, q administrador de correo usan para Hotmail?

saludos

tonofu
07/05/11, 04:33:21
como se graban las llamadas?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12486609&postcount=221

saludos
Maildroid, es valido para cualquier servidor.

confar
07/05/11, 15:54:30

saludos

tambien puedes usar k9mail... para mi es el mas completo y funcional... lo unico que no me gusta es que no te pone en el icono los mensajes sin leer y el mismo icono esta feito jeje

Manuuu__
07/05/11, 19:13:11
tambien puedes usar k9mail... para mi es el mas completo y funcional... lo unico que no me gusta es que no te pone en el icono los mensajes sin leer y el mismo icono esta feito jeje

instale el maildroid, si hablamos de iconos el q tiene este a mi se me hace horrible y a la interfaz siento q le falta mucho para ser "agradable a la vista" pero funciona; por cierto el icono no se modifica cuando hay correos sin leer, en la parte de arriba si, pero en el icono como tal no. ni en el de mensajes de texto, sera por algun tipo de bug?

tonofu
08/05/11, 05:41:41
Por alguna misteriosa razon los iconos de las dos apps son los mas feos del mundo, pero en fin, eso es cosa del autor-es...

A mi me gusta Maildroid porque puedes hacer zoom, y me parece algo mas agil, antes usaba k9, pero no tenia zoom y por eso cambie.

macrogonso
11/05/11, 16:28:07
que raro que se demore tanto la GBX v13 .no?
alguno está siguiendo el hilo original de xda? esta pongster preparando algo o lo va a dejar ya así?

atseis
13/05/11, 10:49:30
hola a todos

he visto por ahí que ha salido el Tytung r10. Tonofu, sabes que cambios tiene?

Vas a actualizar lo rom.

Muchas gracias por todo como siempre.

yogutero
14/05/11, 01:40:45
Solo me queda por decir que después de mas de 6 meses contados probando roms en sd, y en nand llevo para un mes con esta y a no ser que saque este monstruo otra versión que mejore algo ¿es posible? no la cambiare. Todavía me queda mucha HD2 aunque la sensation me está picando

Sr_Lobo
14/05/11, 02:04:59
También llevo un mes con esta versión y no la cambio por nada del mundo. Me encantan las ROMS vacías como ésta, sin ninguna chorrada de programa, ni siquiera la puñetera calculadora, si quiero una se la meto yo.

Lo único que le cambiaría sería que yo la sacaría sin el AWD Launcher. Quien lo quiera que lo instale y quien prefiera otra lo puede descargar. Por ejemplo yo prefiero el GO Launcher por un sencillo motivo, es gratuito y funciona más rápido que el AWD, además al meter el GO Contacts (también gratuito) los contactos quedan como en el Sense.

Muchas gracias por la rom Tonofu. ¿Para cuando una nueva versión? (ainsss que pedichas que somos...) :D

En todo lo demás va perfecta y

tonofu
14/05/11, 14:57:00
Jeje, que casualidad SrLobo, yo hace ya una semana +- que ando con go-launcher. ANtes lo desestime porque era un pelin inestable, pero se nota que ya ha mejorado y ahora va perfecto.

A ver si en un rato me pongo y cuelgo la ROM con el Go y el Kernel r10. ***Anulado lo del kernel r10...solo es para Ginger 2.3.4***

La verdad es que ya hay pocos avances porque todo funciona, asi que las mejoras que puedan haber seran minimas. Por otra parte cada vez hay menos gente con la HD2 (el tiempo pasa), aunque yo personalmente sigo sin ver un terminal que supere a este lo suficiente como para dar el salto (un salto de 600 euros). Yo pediria mas brillo en la pantalla y mas autonomia, solo eso...

yogutero
14/05/11, 16:42:37
Como usuario activisimo del mundo movil, e informatico os puedo decir que en la calle (mis clientes en general) ahora están empezando a descubrir android, la mayoría estaban cegados por apple, pero les estyo haciendo cambiar de idea ;-), por otro lado aunque la HD2 tiene ya tiempo, yo no habia tenido ningún móvil que me haya durado tanto, es que loa verdad está muy bien hecha.
Ahora bien como todos sabemos la tecnología avanza y la htc sensation y la galaxy SII me pareen que superan a nuestra bicha si bien es cierto que en la HD2 se hace lo mismo pero más lento.

tonofu
15/05/11, 00:36:40
Saludos, para SrLobo y quien lo quiera aqui teneis el mod pero con el GoLauncher y un fondo azul impoluto. No lo pongo en el 1er post porque no cambia nada, solo el launcher:

Ver 0.7 GO LAUNCHER MOD Tonofu Tytung r9 GBX-v12.zip(51.65 MB) http://www.multiupload.com/ZA37TOC2PF

Un saludo.

Sr_Lobo
15/05/11, 02:26:09
Eres el puto amo :D

Yo también opino que a la bicha todavía le queda cuerda y además, mira tú que curioso, tampoco necesito otra cosa que no sea más brillo en pantalla y, por encima de todo, más autonomía.

Recuerdo con bastante cariño cuando los terminales tenían 5 días de autonomía o incluso más.

Tenía pensado cambiar la bicha a lo largo de este año, pero de momento me voy a esperar... No veo que se le esté sacando partido al doble núcleo, al menos no de momento, y no veo nada que no haga con la bicha y que pueda hacer con un Galaxy S2 (excepto jugar, y yo con el móvil no juego).

Yo seguiré esperando hasta que salga un terminal que dure 48 horas con un uso normal... La carrera de la potencia es absurda si no mantenemos unos mínimos de autonomía. Tenemos potencia de sobra en nuestro teléfonos, ahora quiero optimización del software y una autonomía superior...

Volviendo al tema, muchas gracias Tonofu

Por cierto... ¿No sabréis si hay alguna versión del PureGingerbread pero del estilo del mod de Tonofu, es decir, vacía de programas de terceros? Es que por lo que veo es la rom que más se actualiza, pero ocupa bastante más que esta ROM.

tonofu
15/05/11, 16:10:04
Yo he estado bastantes dias con la Ginger de Tytung (tambien en version lite), tambien con otras, cyanogen... y van exactamente igual de bien, igual todas, no veo porque la gente dice que si esta va como el rayo o aquella otra no, a estas alturas todas me parecen estables y sin lags ni rollos raros. Actualmente la decision de usar una u otra rom (un lujazo unico de nuestras HD2) creo que depende de gustos estéticos, manias, pequeños detalles ...

Como ya comentaba antes las actualizaciones hace tiempo que no actualizan, jeje, quiero decir que no cambian nada significativo, y eso es buena señal.

Os animo a lso que quereis personalizar a vuestro gusto alguna ROM de terceros que lo hagais, que más sencillo no puede ser, solo consiste en cambiar un par de lineas en ficheros de configuracion (resolucion de pantalla y zona GPS, ya esta) y quitar o poner aplicaciones a vuestro gusto, no tiene ninguna dificultad. Si lo haceis y surge alguna dudad no dudeis en preguntar.

Un saludo.

erchoquero
15/05/11, 17:56:09
Yo he estado bastantes dias con la Ginger de Tytung (tambien en version lite), tambien con otras, cyanogen... y van exactamente igual de bien, igual todas, no veo porque la gente dice que si esta va como el rayo o aquella otra no, a estas alturas todas me parecen estables y sin lags ni rollos raros. Actualmente la decision de usar una u otra rom (un lujazo unico de nuestras HD2) creo que depende de gustos estéticos, manias, pequeños detalles ...

Como ya comentaba antes las actualizaciones hace tiempo que no actualizan, jeje, quiero decir que no cambian nada significativo, y eso es buena señal.

Os animo a lso que quereis personalizar a vuestro gusto alguna ROM de terceros que lo hagais, que más sencillo no puede ser, solo consiste en cambiar un par de lineas en ficheros de configuracion (resolucion de pantalla y zona GPS, ya esta) y quitar o poner aplicaciones a vuestro gusto, no tiene ninguna dificultad. Si lo haceis y surge alguna dudad no dudeis en preguntar.

Un saludo.

Yo hace unas dos semanas me preparé un mod de la Hyperdroid 1.0.2, y la verdad es que inmejorable hasta ayer, que decidi probar la ultima Acuramiui, pero le tengo hecho backup completo con el recovery, por si las moscas, pues es muy, muy buena rom, al nivel de la v.12.

Yo lo que hice fue algo similar a lo tuyo, modificar el gps, la resolucion, modificar algunas aplicaciones sustituyendolas, y añadiendo otras, mas ademas cambiarle el kernel al 8.3 por el tema del bt con el cyberon, no la he subido por que no creí conveniente, pues hay muchas y como es un mod, pero algun compañero la ha usado y tambien le ha gustado bastante.

Saludos.

cjescudero
15/05/11, 23:23:09

Un saludo.

¿Dónde se puede encontrar información sobre estos pequeños cambios para personalizar una ROM?

tonofu
16/05/11, 16:21:10
¿Dónde se puede encontrar información sobre estos pequeños cambios para personalizar una ROM?

La informacion esta bastante dispersa y quizas es más practico ponerte manos a la obra e ir relizando busquedas y consultas segun te vaya haciendo falta.

Coge una ROM, por ejemplo la Hyperdroid original, la descomprimes con WINRAR, entonces veras 3 carpetas, donde más puedes tocar es en SYSTEM/APP, que es donde estan la aplicaciones incluidas en la rom, ahi las puedes quitar (o poner otras).

Puedes comparar la rom original con otra modificada (por ejemplo mi mod) para ir viendo que se puede tocar.

Cuando termines de quitar y poner vuelves a compromir las 3 carpetas con el winrar en formato ZIP... y ya esta.

Hazlo, que es muy sencillo, y segun te salgan las dudas pregunta, pero ponte al asunto porque es la manera más facil de hacerlo y entenderlo.

Saludos

cjescudero
16/05/11, 19:24:12
La informacion esta bastante dispersa y quizas es más practico ponerte manos a la obra e ir relizando busquedas y consultas segun te vaya haciendo falta.

Coge una ROM, por ejemplo la Hyperdroid original, la descomprimes con WINRAR, entonces veras 3 carpetas, donde más puedes tocar es en SYSTEM/APP, que es donde estan la aplicaciones incluidas en la rom, ahi las puedes quitar (o poner otras).

Puedes comparar la rom original con otra modificada (por ejemplo mi mod) para ir viendo que se puede tocar.

Cuando termines de quitar y poner vuelves a compromir las 3 carpetas con el winrar en formato ZIP... y ya esta.

Hazlo, que es muy sencillo, y segun te salgan las dudas pregunta, pero ponte al asunto porque es la manera más facil de hacerlo y entenderlo.

Saludos

Pues para no meterme con la misma ROM que tan bien has modificado, creo que me voy a meter con la CM7 de Pongster, ¿Qué diferencia hay entre la Hyperdroid GBX y la CM7?

tonofu
16/05/11, 21:53:23
Pues para no meterme con la misma ROM que tan bien has modificado, creo que me voy a meter con la CM7 de Pongster, ¿Qué diferencia hay entre la Hyperdroid GBX y la CM7?

El launcher y alguna opcion, pero al final te van a funcionar igual.

Ya que te pones, te aconsejo que mires la ROM de Tytung (el de los kernels) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060, tengo la impresion (solo eso) de que es la mas sólida, lo que parece logicop ya que seguramente en ella probara sus kernels.

cjescudero
17/05/11, 09:02:45
El launcher y alguna opcion, pero al final te van a funcionar igual.

Ya que te pones, te aconsejo que mires la ROM de Tytung (el de los kernels) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060, tengo la impresion (solo eso) de que es la mas sólida, lo que parece logicop ya que seguramente en ella probara sus kernels.

Ok... Ya he hecho mi primer MOD con la CM7 de Pongster. Voy a tenerla un tiempo y cuando tenga ganas, volveré y probaré la que me dices.

Sólo una cosa: ¿Cómo hiciste para cambiar los colores de los menús? He cambiado el lcd.density, pero no tengo ni idea de donde meterle mano al tristón color grisáceo que tengo en los menús. El verde que tu le metes a tu MOD me gusta.

Gracias una vez más.

tonofu
17/05/11, 10:07:56
Ok... Ya he hecho mi primer MOD con la CM7 de Pongster. Voy a tenerla un tiempo y cuando tenga ganas, volveré y probaré la que me dices.

Sólo una cosa: ¿Cómo hiciste para cambiar los colores de los menús? He cambiado el lcd.density, pero no tengo ni idea de donde meterle mano al tristón color grisáceo que tengo en los menús. El verde que tu le metes a tu MOD me gusta.

Gracias una vez más.

Bien, habrás observado que es muy fácil tocar una ROM en este formato, ahora ya es cosa tuya hasta donde quieras profundizar, pero hacerte tu rom a medida partiendo de una ya hecha es bien fácil...

Si no me equivoco los colores en las CM7 se cambian como skins que puedes elegir e instalar desde el mismo teléfono (busca por los menús). No estoy seguro, pero creo que es así en la Cyanogen.

cjescudero
17/05/11, 14:15:04
Bien, habrás observado que es muy fácil tocar una ROM en este formato, ahora ya es cosa tuya hasta donde quieras profundizar, pero hacerte tu rom a medida partiendo de una ya hecha es bien fácil...

Si no me equivoco los colores en las CM7 se cambian como skins que puedes elegir e instalar desde el mismo teléfono (busca por los menús). No estoy seguro, pero creo que es así en la Cyanogen.

Si, en CM7 hay un selector de "themes" que puedes instalar incluso como aplicaciones. Lo que yo buscaba es algo que funcionase de base como ocurre con tu GBX.

tonofu
17/05/11, 15:56:36
Probablemente tras instalarlo puedas extraer el tema que te gusta y luego cambiar el tema por defecto e incluirlo desde el principio. Solo es una idea, no he usado casi nunca CM7.

En el caso de la GBX era el propio Pongster el que daba un instalable mediante CWR para cambiar su ROM al skin normal "verde". Lo unico que hice es incluir esos ficheros (van en un zip, como las roms) en el mod que hice sustituyendo a los que traia con su color original "azulon"... Todo esta en el su hilo, en los 3 o 4 primeros post.

Saludos

pillapulpos
27/05/11, 22:35:15
Ver 0.7 MOD Tonofu Tytung r9 GBX-v12.zip (49.18 MB) http://www.multiupload.com/82G4O2AE26
CWM_Recovery 80M.rar (3.84 MB) http://www.multiupload.com/4MIMGW06AF

Temas para la v12 de Pongster y aplicables a este MOD: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011642
Fondos de pantalla "inspirados" en la Hyperdroid: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1033495

Anteriores Versiones:

MOD Tonofu 0.6 HyperDroid-GBX-v12-signed.zip (49.31 MB) http://www.multiupload.com/FJVIN8U8RX

Tonofu 0.5 HyperDroid-GBX-v11-signed.rar (72.37 MB) http://www.multiupload.com/1J8LTOCDAQ

CWM_Recovery82M.rar (3.84 MB) http://www.multiupload.com/RZWH4UGMBN

MOD_Tonofu.0.3_kernel_Tytung.8.2b_HyperDroidGBX.v1 0.zip (50.64 MB) http://www.multiupload.com/RCLMW5SB8R

MOD tonofu 0.1 HyperDroidGBX-v10.zip (51.14 MB) http://www.multiupload.com/9CH0ChIXSXT (http://www.multiupload.com/9CH0KIXSXT)

Changelog:

Ver 0.7.
Actualizado al kernel Tytung r9
Eliminado Spareparts (disponible en Market)
Ver 0.6.
Basada en Hyperdroid v.12.
Cámara MIUI Traducida al castellano.
Conservado de la version original SpareParts (18k)
Conservado de la version original DSPManager (31k)
Ver 0.5.
Basada en Hyperdroid v.11, que ya incluye el kernel 8.3 de Tytung
CWM de 80M (incluido en la descarga)
Espacio libre tras instalacion 300Mb
Incluido en la descarga todo el contenido borrado de la ROM original de Pongster, tambien los ficheros sustituidos o editados.
Ver 0.3:
Kernel update: Kernel actualizado a Tytung_r8.2...

hola estoy un poco perdio haber si alguien me ayuda en este enlace habeis puesto otro enlace para cambiar los temas alguien me dice como se cambian tengo todo echo tengo el androdi metido que por cierto va de lujo, pero ahora quiero cambiar el tema alguien me dice como se hace gracias

elranma
03/06/11, 18:28:23
hola estoy un poco perdio haber si alguien me ayuda en este enlace habeis puesto otro enlace para cambiar los temas alguien me dice como se cambian tengo todo echo tengo el androdi metido que por cierto va de lujo, pero ahora quiero cambiar el tema alguien me dice como se hace gracias

Tienes que entrar en modo Recovery y actualizar con el fichero zip del tema que te hayas descargado.

Sent from ElRanma HD2

mjc123
15/07/11, 19:36:54
Para cuando una nueva version??? Yo tengo la version 0.7 que va muy bien desde hace mucho tiempo todo funciona y es estable y no utilizo particion.
Gracias.

atseis
16/07/11, 00:02:14
Me apunto a la peticion

tonofu
17/07/11, 11:32:19
A ver si esta noche os subo la que estoy usando ahora... esta basada en la Ginger NDT http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1013852 , como siempre muy aligerada.

tonofu
18/07/11, 00:41:09
Basada en la Ginger NDT http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1013852 , aligerada todo lo que se. Necesaria particion 100Mb CWR

Aqui la teneis, a ver si mañana actualizo el hilo y la anuncio. A mi me va 100% bien y tiene todas las funcionalidades posibles:

http://www.multiupload.com/IS2XTRQONZ

atseis
18/07/11, 17:03:55
Basada en la Ginger NDT http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1013852 , aligerada todo lo que se. Necesaria particion 100Mb CWR

Aqui la teneis, a ver si mañana actualizo el hilo y la anuncio. A mi me va 100% bien y tiene todas las funcionalidades posibles:

http://www.multiupload.com/IS2XTRQONZ

Si es tan buena como la última tendré ROM para meses.

Esperandola como agua de mayo....muchas gracias por compartirla.

atseis
19/07/11, 08:51:48
Buenos días.
Alguien podría poner el CWR de 100 Mb.

Muchas gracias.

tonofu
19/07/11, 10:44:08
Aqui teneis la que yo estoy usando ahora mismo junto con el CWR necesario de 100Mb. Es una versilon LITE de [cLK-MAGLDR][CWM]NDT GINGER V10.1 [CM Nightly Based][Kernel: Tytung r10] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1013852)
Le he quitado los programas que se pueden encontar mejorados en el Market, idiomas, cambiado camara por la de la MIUI, fondo pantalla color plano, muchos sonidos y tonos eliminados...

http://www.multiupload.com/UUS5OJC70V

CUIDADO, revisad los tonos de llamada, alarma... porque pueden estar en silencio.

No voy a actualizar el 1er post porque no tengo tiempo de dar soporte a la ROM, en cualquier caso en el hilo de la ROM original hay informacion para aburris.

Un saludo

atseis
22/07/11, 15:19:21
Aqui teneis la que yo estoy usando ahora mismo junto con el CWR necesario de 100Mb. Es una versilon LITE de [cLK-MAGLDR][CWM]NDT GINGER V10.1 [CM Nightly Based][Kernel: Tytung r10] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1013852)
Le he quitado los programas que se pueden encontar mejorados en el Market, idiomas, cambiado camara por la de la MIUI, fondo pantalla color plano, muchos sonidos y tonos eliminados...

http://www.multiupload.com/UUS5OJC70V

CUIDADO, revisad los tonos de llamada, alarma... porque pueden estar en silencio.

No voy a actualizar el 1er post porque no tengo tiempo de dar soporte a la ROM, en cualquier caso en el hilo de la ROM original hay informacion para aburris.

Un saludo

Gracias por compartirla. Lo único como las roms cuando las aligéras funcionan mejor, si salen actualizaciones y no te importa colgarlas según te las instales tu seguro que no sería yo el único que te lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias.

tonofu
22/07/11, 21:13:34
Claro que no me importa, no cuesta ningun trabajo... lo cierto es que esta version ya la llevo 4 dias y va perfecta, y funciona absolutamente todo, asi que supongo que tardaré en cambiarla.

De toas formas, si le encuentras algún fallo dímelo.

Un saludo.

atseis
22/07/11, 22:17:02
Claro que no me importa, no cuesta ningun trabajo... lo cierto es que esta version ya la llevo 4 dias y va perfecta, y funciona absolutamente todo, asi que supongo que tardaré en cambiarla.

De toas formas, si le encuentras algún fallo dímelo.

Un saludo.

Muchas gracias por compartirla. Si veo algo raro te lo comento..

tonofu
23/07/11, 19:30:11
Atseis me ha avisado de que hay un bug en la selección manual de redes (quien tenga operador virtual quizás se encuentre con él).

NO he podido probar nada ni voy a poder en unos dias, pero aqui dicen que está la solución: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15801691

Saludos

Heide
26/07/11, 22:20:48
Señores, alguno ha tenido problemas con la aplicacion del telefono? llevo unos dias que no puedo llamar. Se me cuelga cuando lo intento y no hay forma. Es una jodienda porque el resto de cosas va genial, pero claro, tener un movil que no llama....

A ver si se le puede encontrar solucion.

atseis
26/07/11, 23:50:40
Buenas, era para ver si alguno habia probado a cambiar el fichero que indica tonofu para solucionar la selección de operador. En caso afirmativo, cual de los dos ficheros que aparece en la solución se utiliza y como se sustituye? (una vez instalada la ROM, o antes en el zip)

Muchas gracias.

atseis
28/07/11, 18:31:08
entonces nadie lo ha probado?

MCasiopea
06/09/11, 10:56:09
Hola de nuevo!!! vengo con una duda. Ayer me enteré (aunque parezca tarde) que el efecto de renderizado que traen las rom con cyanogen es muy bueno para disminuir el consumo de batería, pero en esta ROm no funciona, o por lo menos yo no la sé hacer funcionar. ¿Alguien lo ha probado y sabe cómo activar esto?

Un saludo.

maggomnia2
07/09/11, 22:31:50
Muy buena !! lo estoy probando ahora y algo que agradezco es el sonido sobrenatural y mas con el dsp manager es una pasada escuchar musica =D . Es raro que solo queden 300 mb libres teniendo en cuenta la poca cantidad de aplicaciones que trae .. Con el nexushd2 1.9b me quedaban 350 mb libres luego de desisntalar algunas aplicaciones inutiles

mad2525
07/09/11, 22:39:32
mueve las aplis a la sd

Muzapan
09/09/11, 13:34:02
yoel problema que tengo es que cuando me descarga algo del market no me aparece como descargado ni encuentro la aplicacion, alguan ayuda

olayo
18/09/11, 22:32:29
puedes subirla de nuevo... no va el enlace.

(ah y muchas gracias al menos por la anterior versión que es la que llego y que ahora me gustaría actualizar porque noto de vez en cuanal alguna cosilla rara que posiblemente sea aplicaciones que he ido instalando y borrando para probar...)

torrico2121
20/09/11, 13:03:00
hola, que tal el consumo de bateria con esta rom? que os suele durar? gracias