PDA

Ver la Versión Completa : ¿que cargador del coche usar?(temperatura MUY elevada)


payito
25/03/11, 01:46:10
ayer me compre un cargador para mi galaxy en una tienda de orange.pone que soporta 12V/24V.y que tiene 500 mA.el problema es que cuando lo enchufo se me pone cn una temperatura de 47,48 grados,pero es que como le ponga el gps y el navegation se m pone en 55 y 56 grados.esto es debido al cargador???es normal que se caliente tanto???e leido algunos post sobre este tema.pero no e visto a nadie que se le caliente tanto.me tngo q comprar un cargador con mas mA???haber si alguien me puede ayudar!!!

rubenlbe
25/03/11, 10:50:19
Si el oficial es de 700mA y compras uno inferior... malo.

payito
25/03/11, 14:16:25
y donde puedor ver el cargador de coxe oficial para samsung galaxy s?e estado mirando en su pagina oficial y no veo nada x ninguna parte!!!

kaiser_sosse
28/03/11, 18:21:40
Yo tampoco encuentro el cargador de coche oficial, yo creo que rubenlbe se refiere a que el cargador que viene con el teléfono es de 700mA

En este hilo plantean la misma pregunta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171054

Yo me acabo de comprar uno de 550mA porque no encuentro uno de 700mA y lo que puede ocurrir es que te sí que cargue pero como le exijas mucho al teléfono con el cargador puesto (por ejemplo con el GPS puesto) puede que no se cargue y que se caliente demasiado el cargador o se "funda"

de todas formas, no sé si has probado alguna vez en casa cargar el teléfono y usarlo para navegar con wifi a la vez o jugar con él, se calienta muchísimo, así que puede que no sea por tu cargador en sí

Un saludo

popy5
29/03/11, 20:18:17
Yo me pedí este 'kit' que por lo que costó ya me daba por satisfecho si sólo me funcionase el cargador del coche. Y lo he probado ayer y funciona perfectamente.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280615976442&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR4 0%26_trksid%3Dp5197.m570.l1313%26_nkw%3D2806159764 42%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1#ht_2408wt_1076

El vendedor dice que el cargador de coche es de 2A, pero en realidad es de 1.5A máximo. Lo he abierto para ver qué circuito tiene, y el integrado es un MC34063AP1 que si buscáis la hoja de características veréis que es un "Step Up-Down-Inverting Switching Regulators 1.5A". Los 2A que declara el vendedor son lo que soporta el fusible...:silbando:.

Lo he llevado conectado al coche primero con el Aura y después con el Sygic durante 45 minutos más o menos, y no se calentó y cargó la batería sin problemas.

payito
30/03/11, 01:26:00
muchas gracias popy5,creo q voy a probar yo tb.no tiene mala pinta el cargador ese,y menos x el precio q tiene!!!

elandune
01/04/11, 10:52:21
sería compatible el cargador de coche que tengo de mi N97?

he leido por aquí que hay gente que lo usa, pero yo a lo que voy es a saber si se puede usar con tranquilidad o si estropeará la batería o algo

Harlock 666
01/04/11, 11:02:48
¿es mini USB?
Si la respuesta es SI, adelante, sin problemas, la conexion USB es un standard internacional que no solo comprende la forma del conector, sino tambien las tensiones e intensidades.

En caso contrario cada fabricante de ordenadores podría dar unas características diferentes con los problemas que ello conllevaría.

Fíjate que todo lo que cargamos con un simple cable desde el PC, no hace falta fijarse en ninguna característica especial, da igual que sea una torre o un notebook, todos funcionan igual en ese aspecto.

Si es otro tipo de conector, aparte de la forma hay que mirar la tensión que proporciona, si es la misma, adelante, la Intensidad que es capaz de dar solo nos afectará en si es poca, el cargador se calentará mas por trabajar siempre a tope y el móvil tardará mas en cargarse (riesgos para el cargador, no para el móvil) y si es mayor, irá mas sobrado, pero no dará problemas.

kriogeN
01/04/11, 11:03:39
Yo no se porque os complicais tanto la vida cuando el cargador oficial de Samsung vale 12€ y da la salida justa para que el móvil cargue a máxima velocidad en su amperaje recomendado.

Yo lo compré en El Corte Inglés al mismo tiempo que recogía el móvil.

¿es mini USB?
Si la respuesta es SI, adelante, sin problemas, la conexion USB es un standard internacional que no solo comprende la forma del conector, sino tambien las tensiones e intensidades.

En caso contrario cada fabricante de ordenadores podría dar unas características diferentes con los problemas que ello conllevaría.

Fíjate que todo lo que cargamos con un simple cable desde el PC, no hace falta fijarse en ninguna característica especial, da igual que sea una torre o un notebook, todos funcionan igual en ese aspecto.

Si es otro tipo de conector, aparte de la forma hay que mirar la tensión que proporciona, si es la misma, adelante, la Intensidad que es capaz de dar solo nos afectará en si es poca, el cargador se calentará mas por trabajar siempre a tope y el móvil tardará mas en cargarse (riesgos para el cargador, no para el móvil) y si es mayor, irá mas sobrado, pero no dará problemas.

Eso es correcto si la carga es desde un PC, si es desde un adaptador de corriente no tiene porque cumplir el standard USB. De hecho el cargador del Galaxy no lo hace, la carga con adaptador de corriente es mucho mas rápida que la del USB porque ofrece mucho más amperaje. Si conectas el móvil al PC pondrá "Cargando en modo USB", si lo conectas a la pared pondrá "Cargando en modo red".

Harlock 666
01/04/11, 12:57:07
Yo no se porque os complicais tanto la vida cuando el cargador oficial de Samsung vale 12€ y da la salida justa para que el móvil cargue a máxima velocidad en su amperaje recomendado.

Yo lo compré en El Corte Inglés al mismo tiempo que recogía el móvil.



Eso es correcto si la carga es desde un PC, si es desde un adaptador de corriente no tiene porque cumplir el standard USB. De hecho el cargador del Galaxy no lo hace, la carga con adaptador de corriente es mucho mas rápida que la del USB porque ofrece mucho más amperaje. Si conectas el móvil al PC pondrá "Cargando en modo USB", si lo conectas a la pared pondrá "Cargando en modo red".

Cierto, pero ocurre lo que puede fastidiar una batería son los voltios, el dar mas amperios (los pc se quedan bastante cortitos) solo cambia la velocidad de carga pero no romperá la batería. Y el voltaje si cumple el standar USB :ok:

Yo en el coche llevaba antes varios cargadores (movil, gps manos libres) desde que van con el usb llevo uno para todos y se acabaron las guanteras llenas de cables.

Aunque como dicen un poco mas arriba, por 12€... si te vas a quedar mas tranquilo...

elandune
01/04/11, 13:26:47
Cierto, pero ocurre lo que puede fastidiar una batería son los voltios, el dar mas amperios (los pc se quedan bastante cortitos) solo cambia la velocidad de carga pero no romperá la batería. Y el voltaje si cumple el standar USB :ok:

Yo en el coche llevaba antes varios cargadores (movil, gps manos libres) desde que van con el usb llevo uno para todos y se acabaron las guanteras llenas de cables.

Aunque como dicen un poco mas arriba, por 12€... si te vas a quedar mas tranquilo...


si la cosa es no tener 25 cargadores que solo estorban, y encima te gastas dinero en comprar otro... de ahi que interese que me valga el de mi n97...

juanjogas
01/04/11, 14:00:31
Pues lo que te han dicho por ahí arriba :ok:, si el conector es el mismo, aprovecha el del n97, lo único asegurarte que no da más de 5 v creo que son... los mA influyen en la velocidad de carga y de todas maneras es raro encontrar cargadores que pasen de 700...

Yo, de todas maneras, me acabo de comprar uno de Samsung para quitarme de líos, que casualmente se me ha jodido el mando de la PS3 y creo que ha sido por utilizar un cargador de poca calidad y no quiero cepillarme el Galaxy....

Saludossss :ok:

etsemper
01/04/11, 19:17:26
¡Hola chavales!
¿Puede ser este un buen cargador???
http://cgi.ebay.co.uk/CE-CAR-CHARGER-SAMSUNG-GALAXY-S-I9000-1000mAh-/320661779907?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneChargers&hash=item4aa8ee75c3

mcgrail
04/04/11, 23:31:00
hola me gustaria si me vale un cargador que tengo de mechero de 1000mA 12v 5v 1A para mi samsung s gracias por su atencion un saludo

Harlock 666
05/04/11, 08:19:08
No tengo un SGS, pero cualquier USB funciona a esos 5 V (+/-) 10% y un cargador rápido proporciona unos 2 A de modo que el tuyo de 1 A debería funcionarte sin problemas, un cable de PC da menos, de modo que solo influirá en la velocidad de carga.

Precaución: por lo que dices es bi-tension, 12 V y 5 V, asegúrate siempre de conectarlo a 5 o podrías cargarte la batería como mínimo.

Josesur85
06/04/11, 17:33:47
No tengo un SGS, pero cualquier USB funciona a esos 5 V (+/-) 10% y un cargador rápido proporciona unos 2 A de modo que el tuyo de 1 A debería funcionarte sin problemas, un cable de PC da menos, de modo que solo influirá en la velocidad de carga.

Precaución: por lo que dices es bi-tension, 12 V y 5 V, asegúrate siempre de conectarlo a 5 o podrías cargarte la batería como mínimo.
a ver señores unas cuantas cosas del tiron :sisi1::sisi1:
es normal que la bateria se ponga a 50º cuando se esta cargando o cuando se le pega mucha caña(cargando,wifi ,gps brillo alto,jugando o reproductor de video) simplemente poniendo 2 cosas a la vez de lo anteriormente mencionado ya se te pone el movil a 40-45º
si ademas lo cargas pues suma y sigue,he llegado a leer que hay baterias que que se ponen a 60 y 65º la mia a llegado a 50º y sin problemas , tengo el batery estatus y cuando estoy jugando mas de 1 hora y lo tengo a 48º lo dejo 15 minutos que se baje un poco y listo
luego el amperaje estais un poco alarmados con que tiene que ser como maximo de 750mA, una aclaracion , los amperajes de la mayoria de los cargadores de coche tienen como minimo 1000 maximo 2000mA esto es debido a la siguiente explicacion;
el cargador oficial (de luz) del sgs tiene 750mA y se carga completamente en 3 horas aprox
un cargador de coche oficial de samsung tiene max 2000 :oh:¿por que? pues por que tiene que cargar mas rapido en el coche ,no vamos a estar 3 horas cargando el movil en el coche, por ejemplo ,si hacemos un trayecto de 30 minutos y enchufamos el movil al coche, la carga tiene que ser equivalente a 1 hora minimo de cargador de luz(no se si me explico)
¿consecuencias de cargarlo en el coche?
tarda 3 veces menos pero se calienta muchisimo mas, y yo no recomiendo darle mas de 40 minutos de carga en el coche por que se pone la bateria a 48º sin ejecutar ninguna aplicacion, atrevete a poner el gps o wifi :)))
recomendaciones:
comprate uno de los chinos y asegurate que sea de 5 v
1º vas a ahorrar pasta y 2º te va a hacer la misma funcion,saludos¡:ok:

vhoodoo
06/04/11, 18:21:23
Yo pille uno en ebay barato barato...pues bine hice un pequeño viajecito y mientras llevaba el copilot decidi ponerlo a cargar.......al cabo de un rato me salio un mensaje en la pantalla diciendo que la temperatura era muy elevada y que copilot no podia seguir...desenchufe el movil y estaba ardiendo...conclusion...no se si es bueno o malo el cargador pero lo que esta claro es que mientras use el copilot no me arriesgo a ponerlo a cargar en el coche eso esta claro.

Para cargarlo solo si, pero usarlo mientras no me arriesgo tios..a alguien mas le ha pasado??

Harlock 666
06/04/11, 21:37:27
Todas las baterías al cargar se calientan, si cargan mas rápido, se calientan mas, los cargadores antiguos (aquellos que pesaban bastante) tenían capacidad de dar cierto amperaje, pero la palabra clave es capacidad, tardan mucho mas en cargar y es la carga de la batería la que limita los amperios que pasan, no es una carga tan constante.

Los cargadores actuales, son electrónicos y se podría decir que "empujan los amperios" de forma que a mas pueda dar, mas rápido carga la batería y mas se calienta, pero con los valores en los que nos movemos no tiene que dar ningún problema.

Y como ya te dije antes y recordó Josesur85 lo verdaderamente importante es que la tensión seleccionada sean esos 5V.

MikelLG
06/04/11, 22:35:22
Efectivamente lo unico que influye son los voltios... aunque sea un cargador de 500mA no pasa nada se deveria calentar menos el movil ya que la carga es mas lenta.... se puede calentar el cargador... con 700ma la bateria carga mas rapido, pero la bateria se calienta mas .. El otro dia con un adaptador de usb pal coche donde puede meter cualkier cable usb para cargar lo que quieras me subio a 60 ytantos gradetes... paverse achicharrao claro la potencia era 1A y los voltios supuestamente deverian ser 5v pero tenog mis dudas

MikelLG
06/04/11, 22:42:39
Yo en su dia me coji este para el n85
http://cgi.ebay.es/Cargador-de-mechero-de-coche-Nokia-8600-luna-n85-6500-7-/350301341504?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item518f964740

Y lo utilizo ahora en mi galaxy s aun no lo e provado mucho pero en mi n85 iva de lujo y si os fijais el mismo vendedor muy bueno por cierto.... teiene el mismo anuncio cambiando el nombre y poniendo galaxy s
http://cgi.ebay.es/Cargador-de-mechero-coche-Samsung-i9000-Galaxy-S-/300444191012?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3de8924