PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para gestores empresariales


popy5
24/03/11, 22:06:24
En esta época de dura crisis, les vamos a mostrar con tres ejemplos prácticos de mala gestión, lo qué nunca debería hacer en su empresa:

Caso 1:

Iba un joven paseando con su novia, cuando al pasar al lado de una obra, escuchó a los albañiles que le decían a grito pelado:

- ¡Ei cabrón...!, ¿para qué sacas a la novia a pasear...? ¡¡¡ Llévala para un lugar escuro y cómela toda, parvo!!!

El joven, muy avergonzado, sigue su camino del brazo de su novia y en esto llegan a un parque donde están varios jubilados sentados al sol. Al verlos, comienzan a darle 'recaditos' al novio:

- ¡Así que de manitas cogidas con la chavala...!. Lo que debías hacer era llevártela a un motel, maricón...!!!!

El joven, cada vez más avergonzado, decidió acompañar a la novia hasta su casa, y al despedirse de ella le dijo:

- ¡Entonces hasta mañana, mi amor...!

Y la novia le responde:

- ¡¡¡Hasta mañana, sordo de mierda!!!


Moraleja:

Escucha y pon en práctica los consejos de los consultores y asesores externos, ya que son profesionales independientes y cualificados en la identificación y resolución de problemas que no se detectan desde la propia organización. Si no lo haces, tu imagen y la de tu propia gestión empresarial puede verse seriamente comprometidas.





Caso 2:

Un reo, condenado a prisión perpetua por asesinato en primer grado, consigue escapar de la cárcel tras estar en ella más de 25 años pasándolos, la gran mayoría de ellos, en las celdas de aislamiento. En su fuga, entra en una casa en la que dormía plácidamente una joven pareja.

El asesino ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama. A continuación, acerca su rostro al pecho de la mujer, y en seguida se levanta y sale de la habitación.

El hombre aprovecha la ocasión y arrastra la silla hasta el borde de la cama para decirle a su esposa:

- Mi amor, este hombre no ve una mujer hace muchos años. Ví cómo te besaba el pecho y aprovechando que ha salido de la habitación, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si él quiere tener sexo contigo, por favor amor mío, no se lo impidas y finge que te gusta. No lo rechazes ya que nuestras vidas dependen de eso!!!. Sé fuerte amor mío... yo te amo pase lo que pase.

La joven esposa le dice al marido:

- Querido mío, ¡me emociona que pienses así!. Efectivamente este hombre no ve una mujer hace muchos años, pero no estaba besando mis pechos. Estaba susurrándome al oído que le gustaste mucho y que quiere pasar el resto de la noche contigo, y me preguntó dónde guardábamos la vaselina, por lo que ha salido al baño a buscarla.

Así que sé fuerte, mi lindo amorcito; yo también te amo mucho.

Moraleja:

No estar verdaderamente informado en su empresa puede acarrearle serios disgustos y problemas. La información actualizada y exacta es fundamental para superar con éxito los ataques de la competencia desleal, y así evitar desagradables sorpresas. Disponer de la información necesaria en el momento preciso debería ser lo lógico y normal, y no una cuestión de suerte.



Caso 3:

Un chico entra en una farmacia y le dice al farmacéutico:

- Mire, es que voy a necesitar un preservativo.... Mi novia me invitó a cenar esta noche a su casa, y como hace tres meses que salimos y aún no hemos tenido relaciones, pues que la pobre está tan salida que seguro que se me tira encima esta noche... y por si me pide que le ponga el 'termómetro'... Ud. ya sabe, ¿no?.

El farmacéutico se queda mirando la cara del joven y después de un incómodo silencio, al fin decide darle el preservativo. El joven paga y se va, pero al rato vuelve a entrar diciendo:

- Creo que es mejor que me de otro más... es que la hermana de mi novia está más buena que el pan y no hace más que tirarme los tejos y cruzar las pernas delante de mí... a veces abre tanto las piernas que hasta le veo las entrañas, jejeje. Creo que también va a pedirme algo aprovechando que voy a cenar a su casa, así que mejor ir preparado.

El farmacéutico sin mediar palabra, le da otro preservativo más, y el joven se marcha. A los dos minutos, vuelve a entrar de nuevo y dice:

- Discúlpeme otra vez, pero creo que debo llevar otro más por si acaso. Sabe Ud... es que la madre de mi novia está buenísima, y cuando ella no está cerca, no hace más que insinuárseme de tal forma que me deja todo confundido, y como hoy voy a cenar a su casa, pues Ud. ya me entiende...

Por fin llega la hora de la cena y el joven se sienta a la mesa al lado de su novia, con la madre y la hermana de ésta en frente.

En ese instante llega el padre de la novia y se sienta también a la mesa. El chico baja inmediatamente la cabeza, une las manos y comienza a rezar:

- Señor, bendice estos alimentos, bla, bla, bla,... y te damos las gracias por estos alimentos que vamos a tomar...

Pasa un minuto y el joven continúa de cabeza baja rezando:

- Gracias Señor por estos dones, bla, bla, bla....

Después de cinco minutos continúa rezando:

- Bendice Señor este pan, bla, bla, bla...

Al cabo de diez minutos el joven aún continúa sus rezos de cabeza agachada.

Todos se miran de reojo muy sorprendidos, y la novia se le acerca y le dice al oido:

- Mi amor, no sabía que eras tan creyente...!!!

Y el novio le responde:

- ¡¡¡Ni yo tampoco...!!! Y menos aún sabía que tu padre era el farmacéutico !!!

Moraleja:

No comente los planes estratégicos de la empresa con desconocidos. Cualquier confidencia, por inocente que pueda parecerle, puede acabar por destruir su propia organización.


Salu2!
:risitas:

andres_ontur
03/04/11, 10:28:03
muy buenos!!! sobre todo el del farmaceutico jajajajajajjajaj

jorge_kai
03/04/11, 10:32:27
muy buenos :risitas: