Ver la Versión Completa : Consumo variable de la batería
Muy buenas tardes a todos.
Me pasa una cosa curiosa con el consumo de batería del Galaxy, hay días que dura poquísimo y días que dura el doble.
Desde luego nunca ha aguantado más de dos días, dos días que son encendiéndolo a eso de las 8.00 y apagándolo tras cargarlo a eso de las 23.00
El caso es que el uso que le doy cada dia es prácticamente el mismo y hay días que parece que la batería literalmente se funda y otros que parece que aguante bastante.
Ya he hecho un par o tres veces lo de la calibración, pero no se realmente sirve o si lo he de hacer cada vez que cargue el móvil, casi que estoy mas pendiente del móvil que de comer....
Estuve usando un par de dias el Task Killer hasta que en otro foro oí que usarlo es lo peor que hay, desde luego los foros son utiles pero a veces encuentras cada contradicción...
En fin, alguna idea de este consumo excesivo dias si y dias no?
Un saludo!
Lt_Col_Avery
24/03/11, 15:36:03
A mi me ha pasado lo mismo, pero anoche puse el teléfono en Modo Avión y ésta mañana tenía el mismo nivel de carga que anoche cuando lo dejé. Eso confirma que lo que se pule la batería que es un gusto es la antena receptora de la cobertura o el software/hardware encargado de tener el teléfono enganchado a una señal. Y el consumo lo veo excesivo.
Una cosa es que no dejes de estar trasteando con él (como yo) con el navegador, viendo videos, jugando, etc etc... pero que la batería se te vaya de tal manera con sólo tener cobertura me parece una burrada.
Saludos!
Cada dia veo más claro que voy a tener que flashear a alguna ROM que gestione mejor la batería....
nerthur
24/03/11, 18:42:27
Yo tengo mas que comprobado que el gasto de bateria, independientemente del uso que se le al movil, hablo de wifi, juegos, o cualquier otra cosa, depende mucho de la cobertura que tenga el movil.
En mi caso, en donde vivo hay mala cobertura y el movil se pasa mucho rato buscandola con lo que la bateria baja rapidamente (comprobado porque cuando me muevo de mi casa al centro de la ciudad, donde la cobertura siempre esta a tope, la bateria se mantiene estable teniendo wifi y datos desactivados).
Como mi movil es de yoigo, no me deja seleccionar que solo use cobertura gsm, esto ayudaria a que no este todo el santo dia buscando cobertura de alta velocidad de datos. Asi que me estoy planteando o bien cambiar el modem mediante odin (no estoy seguro de que se pueda hacer porque todavia no lo he mirado); o bien flashear una rom como la js3 en la cual no aparece la famosa r y por otro lado me dejaria escoger que el movil solo use las redes gsm.
aitor3500
24/03/11, 19:52:00
En cuanto a lo del Módem, si se puede flashear por odin. Únicamente pon el archivo del módem y no marques repartition y ya está. A mí a día de hoy el mejor Módem es el de la 2.3.2. Es el que mejor consumo de batería tiene y es compatible con 2.2.1. Un saludo.
nerthur
24/03/11, 21:14:16
En cuanto a lo del Módem, si se puede flashear por odin. Únicamente pon el archivo del módem y no marques repartition y ya está. A mí a día de hoy el mejor Módem es el de la 2.3.2. Es el que mejor consumo de batería tiene y es compatible con 2.2.1. Un saludo.
Lo que pasa que yo todavia tengo froyo 2.2, aun no he actualizado a 2.2.1. Sera compatible? Se podria probar y si no funciona bien volver al anterior?
Acabo de poner 2.2.1 JPY y la batería se me va en cuestión de horas...
Lt_Col_Avery
24/03/11, 22:42:41
Cotomo, antes te duraba más?
Saludos desde mi Galaxy
Cotomo, antes te duraba más?
Saludos desde mi Galaxy
Antes me duraba unas 12 horas, ahora ha bajado a 6...
Uso, GSM cuando el teléfono está inactivo, whatsapp siempre encendido, no uso nada más.
5 o 6 llamadas cada día con un total de 20-30 minutos.
Un saludo!
kriogeN
26/03/11, 01:17:54
Antes me duraba unas 12 horas, ahora ha bajado a 6...
Uso, GSM cuando el teléfono está inactivo, whatsapp siempre encendido, no uso nada más.
5 o 6 llamadas cada día con un total de 20-30 minutos.
Un saludo!
Algo está mal en tu teléfono. El mio generalmente me dura 2 o 3 días, aunque todo depende del uso que se le de, sobre todo la pantalla.
Yo tengo Whatsapp siempre encendido, sincronizando el correo 1 vez cada hora, siempre con el WiFi activado (cuando se queda sin cobertura WiFi funciona con 3G, pero mientras está con 3G está continuamente buscando alguna WiFi conocida para conectarse). La mayoría del tiempo es WiFi porque por el centro de la ciudad se pilla el WiFi del Ayuntamiento (está puesto en los semáforos) y aunque vaya con el coche es muy raro que no tenga WiFi.
Hoy después de 15 horas va por 35%, pero la pantalla ha estado encendida 5 horas (me he picado con un juego) que supone el 89% del consumo total de la batería. De seguir así el móvil podría perfectamente hacerse 8 horas solo de pantalla encendida, y alguna que otra hora mas para dejarlo en espera.
Como ya he dicho muchas veces, yo estaba también obsesionado con la batería nada mas tenerlo, y cuando dejé de hacerle calibrados y rollos fue cuando más empezo a durarme la batería.
En cuanto a lo que comentaba el creador del hilo sobre las diferencias de duración de la batería de un día a otro. A veces ocurre, tanto como el doble no, pero si hay veces que la duración de la batería es sensiblemente menor, supongo que será por la cantidad de aplicaciones que se quedan en memoria, algunas pueden llegar a suponer bastante CPU.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.