PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Yoigo pierde cobertura

meyer83
24/03/11, 10:15:45
Muy buenas a todos. Resulta que tengo un galaxy s con yoigo desde hace un mes y noto que la cobertura se pierde con mucha facilidad, y cuando quiere coge cobertura 3g a tope, y otras veces ni si quiere tengo cobertura.
Pero lo mas sorprendente es que hay veces en que tengo cobertura y me llaman y aparece el movil como apagado, recibiendo el mensaje de llamadas perdidas por lo menos a la hora o mas de haberme hecho las llamadas.
Estoy pensando en llevarlo al servicio técnico para que me calibren la cobertura, pero hay alguien a quien le ha pasado??? tiene solucion???. Es que me dá mucha pereza el estar un mes sin movil por el servicio tecnico.
Gracias a todos.

anemozli
24/03/11, 13:15:48
A mi me lleva pasando un par de días, que me llaman y después no recibo sms ni nada. Habrá que llamar a yoigo y preguntar...

docansa
24/03/11, 13:46:58
yo estoy igual... antes con vodafone y ahora con simyo... voy a esperar a que salga gingerbread y sino se arregla lo llevaré a arreglar...

klander
24/03/11, 14:41:28
En redes seleccionar la red de MOVISTAR y no la red automatica,pues coje la de YOIGO y de vez en cuando pierde la cobertura.Haciendo lo que os digo se soluciona el problema.

Saludos

BOLIYE
24/03/11, 16:23:20
El problema es que Yoigo aunque tiene red propia la cobertura deja bastante que desear.
Como ya te han recomendado selecciona la red de Movistar.
saludos

serpico84
24/03/11, 16:26:58
Yo tengo el mismo problema pero cuando intento seleccionar la red de movistar no me deja, supongo que esta opción es en redes móviles donde activas la conexión de datos o me equivoco.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

meyer83
24/03/11, 17:32:28
Muchas gracias por contestar. No puedo seleccionar una red determinada, vamos que no sé. Entro en ajustes/ acerca del telefono/ estado, y veo la red que tengo, pero no puedo seleccionar otra red, alguien sabe como hacerlo???

nanosierra
24/03/11, 17:36:04
Me parece que los de Yoigo vienen capados para que no podamos hacer precisamente eso. Además supongo que el gasto de bateria será mayor, pues el movil tiene que estar buscando siempre la mejor antena y cambiando de Yoigo a Movistar constantemente. Es un suponer, pero me parece haber leido ya que no se puede establecer que coja siempre las antenas de movistar, en los libres si.

maespiel
24/03/11, 18:11:05
Creo q para seleccionar manualmente la red,es ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/operadores de red. Y ahi te busca las disponibles.

nanosierra
28/03/11, 11:05:25
Supongo que al hacer esto además se mejorará la bateria no? Porque supongo que de esta manera no está constantemente buscando antenas, o no tiene nada que ver?

Por cierto, la galaxy me llegó hace 2 días y si que se puede elegir el operador.

A todo esto, que antenas son mejores? las de movistar que funcionan a 900Mhz o las de Yoigo que no me acuerdo a cuanto funcionaban.

juanmajim
28/03/11, 11:30:29
Hola, para que se os solucione el tema del operaador teneis que hacer lo siguiente:

Ir ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/Modo de red:

Aqui teneis que seleccionar: "solo gsm". (Esta opcion no nos aparecera a los que les viene el terminal anclado a yoigo, es decir, terminales cuyo CSC no sea FOP, por tanto tendreis que flashearos una rom stock de samsung, sin modificaciones del operador)

Una vez que hayamos seleccionado "solo gsm" nos vamos a operadores de red y seleccionamos movistar.

Podeis estar seguros de que ya no os va a estar cambiando de red con esto que hemos hecho.

PD: si en modo de red dejais seleccionado: GSM/WCDMA(modo automatico), por mucho que luego seleccioneis la red movistar, os va a estar buscando la de yoigo siempre y os la va a coger, ya que los moviles los capa yoigo con esto, en la version anclada.

Editado con la aclaracion de partisano.

partisano
28/03/11, 11:35:05
Hola, para que se os solucione el tema del operaador teneis que hacer lo siguiente:

Ir ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/Modo de red:

Aqui teneis que seleccionar: "solo gsm". (Esta opcion no os aparercera a los que tengais la rom oficial de yoigo, por tanto tendreis que flashearos una nueva rom, por ejemplo la js3 o js8).

Una vez que hayamos seleccionado "solo gsm" nos vamos a operadores de red y seleccionamos movistar.

Podeis estar seguros de que ya no os va a estar cambiando de red con esto que hemos hecho.

PD: si en modo de red dejais seleccionado: GSM/WCDMA(modo automatico), por mucho que luego seleccioneis la red movistar, os va a estar buscando la de yoigo siempre o os la va a coger, ya que los moviles los capa yoigo con esto. Que yo sepa es el unico capado que le hace yoigo, ya que no introduce guarreria(aplicaciones propias) como otras.

Espero que os quede bien claro.

Pues a mí en modo mixto no me salta. Y ese capado es sólo para terminales cuyo CSC no sea FOP (el mío es FOP)... además los FOP también podemos elegir sólo GSM sin tener que cambiar de ROM.

Pongo todo esto para que ningún novato siga instrucciones no del todo correctas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

nanosierra
28/03/11, 11:40:32
Je, je, ya se que mi movil es FOP anuque no tenga ni idea de lo que es, a mi me la dieron hace una semana y efectivamente me salen todas esas opciones sin root y con la ROM original.

Muchas gracias por las respuestas. Que diferencia hay entre GSM y WCDMA, yo creía que si solo se pone GSM ya no teníamos 3G, no se porque asociaba la red GSM a la cobertura normal y corriente de móviles sin datos.

juanmajim
28/03/11, 11:42:10
Gracias por la aclaracion, lo modificare y hare una mencion que esto es solo a los que no nos venia el galaxy s libre, aun siendo de yoigo, ya que ultimamente vienen asi, anclados a yoigoo.

Mi galaxy venia anclado a yoigo.

maxbiadry
28/03/11, 13:05:25
El problema de ponerlo en GSM y en al red movistar es que cuando queramos navegar con 3g nunca nos va a coger alta velocidad (al menos eso me sucede a mi...). Nunca me pasa de "G", ni siquiera llega a "3G" y muchisimo menos a "H"...

Aluien sabe si esto se puede cambiar para seguir teniendo buena cobertura y no sacrificar la conexion de datos ???

Un saludo

nanosierra
28/03/11, 13:16:11
Ufff, yo me acabo de dar cuenta, que usando por ejemplo el acceso directo 3G/G del widget del Extended Controls, me redirige al menú del que estamos hablando, pero no aparece como si lo tenia la Magic, una casilla para pasar de 3G a G rápida y cómodamente. Y para colmo me parece que aún no existe ningún programa o widget que haga eso, ya que por ejemplo el Apndroid lo que hace es desactivar todas las conexiones.

El que encuentre un widget para pasar de 3G a G, ya sabe por donde se tiene que pasar...

bitruyi
28/03/11, 13:42:56
Una cosa tengo la tarjeta de Yoigo y me es impsible conectarme con cobertura hsdpa incluso activando la itinerancia de datos n me coge (en la apli elixir me pone q mi red es umts) cosa que si meto la tarjeta de pepephone si que me pilla cobertura hspda .
He probado la tarjeta Yoigo en un modem usb y me pilla hsdpa , no entiendi xq cn el movil n.
¿A alguien mas le pasa?

Pd: tengo el mvl libre de origen

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Juanma
06/09/11, 09:50:43
A mi mujer también se le cortan las llamadas con un Galaxy S Plus con tarifa de datos con 2G Yoigo.

Entonces la solución ¿es elegir la red Movistar en vez de automática?

O será algo de que en 2G no puede simultanear datos y voz? como le pasaba al Iphone 3GS con Movistar que iba mejor con 3G que con 2G.

Saludos.

anectar
14/11/11, 14:49:32
me pasa exactamente lo mismo.. yo uso yoigo pero el galaxy es orange liberado.. hasta que no hago yo una llamada no me llegan los mensajes de aviso de llamadas que me han hecho.. se queda sin cobertura y ni te enteras..
alguna solución? probaré de llamar a yoigo pero normalmente no resuelven nada..
he seleccionado la red de movistar tal como dice alguno por este post a ver si no me vuelve a ocurrir.. pero ya me ha pasado mas de 1 vez esto

Juanma
15/11/11, 11:24:04
Os cuento lo que hice yo.

1- Seleccioné la red Movistar.

2- Reclamé a Yoigo

No sé si hicieron algo en Yoigo porque no me lo dijeron. Lo que sí sé es que ha habido unos días en que Yoigo ha tenido problemas con la red, que ya solucionaron.

El caso es que lleva un tiempo que no pierde llamadas.

Saludos.

Titofranky
15/11/11, 11:36:28
Muy buenas a todos. Resulta que tengo un galaxy s con yoigo desde hace un mes y noto que la cobertura se pierde con mucha facilidad, y cuando quiere coge cobertura 3g a tope, y otras veces ni si quiere tengo cobertura.
Pero lo mas sorprendente es que hay veces en que tengo cobertura y me llaman y aparece el movil como apagado, recibiendo el mensaje de llamadas perdidas por lo menos a la hora o mas de haberme hecho las llamadas.
Estoy pensando en llevarlo al servicio técnico para que me calibren la cobertura, pero hay alguien a quien le ha pasado??? tiene solucion???. Es que me dá mucha pereza el estar un mes sin movil por el servicio tecnico.
Gracias a todos.

Me ocurre lo mismo compañero, palabra por palabra, hace unos dias cambie de rom para ver si mejoraba la cosa y me fue bien hasta ayer que me paso lo mismo, pero solo 1 vez, voy a seguir probando un poco mas, pero la verdad es que es un poco lata, aver si sale alguna solucion.

Saludos :-)

zhontar78
15/11/11, 13:44:36
yo hice lo que pone en el juanmajim y tengo cobertura correcta tanto con el simbolo 3G como H

Tendre que comprobar el consumo de bateria si se reduce o no

willyblitz
15/11/11, 16:49:03
Yo tambien tengo esos problemas,fui a una tienda de yoigo y me dijeron que no era un problema del movil sino una antena que sufrio daños. Me imagino con el temporal de estos ultimos dias. Me dieron una solucion mientras que es poner el movil en modo GSM. De todas formas asi los datos no pasan de la G. Pero bueno mientras lo solucionan. A mi me suena un poco a excusa de yoigo. Vivo en Galicia alguien le pasa lo mismo por otras partes de España?

rauldiazz
15/11/11, 16:52:08
A mi me paso alguna vez que me llamaran y aunque tuviera cobertura aparecia apagado, pero actualice a 2.3.4 y puse el modo de red en WCDMA asi siempre tengo internet y cobertura buena, aunque sabemos que en sitios cerrados pilla algo menos pero nohe tenido mas ese problema desde entonces.

klander
16/11/11, 01:01:12
En redes seleccionar la red de MOVISTAR y no la red automatica,pues coje la de YOIGO y de vez en cuando pierde la cobertura.Haciendo lo que os digo se soluciona el problema.

Saludos

En la pagina anterior puse la solucion :pensando:

accipio
12/06/12, 00:36:42
Buenas.
Tengo un problema parecido con Yoigo y la cobertura.
Los síntomas no son exactamente los mismos, pero si el resultado: no puedo llamar ni recibir llamadas, aunque si tengo los datos funcionando correctamente.
Lo comento en otro post, a ver si a alguien le suena algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=398387

Saludos

heyheymama
12/06/12, 02:07:56
A mí me pasaba lo mismo que a vosotros. Después de elegir la red de movistar, ningún problema.

Me pilla 3G y H sin problemas, pero tengo una duda: la casilla de "Itinerancia de datos" que hay en ajustes de red móvil, ¿debe estar marcada o solo es cuando se viaja al extranjero?

Gracias de antemano

borjaxvalencia
12/06/12, 11:24:52
A mí me pasaba lo mismo que a vosotros. Después de elegir la red de movistar, ningún problema.

Me pilla 3G y H sin problemas, pero tengo una duda: la casilla de "Itinerancia de datos" que hay en ajustes de red móvil, ¿debe estar marcada o solo es cuando se viaja al extranjero?

Gracias de antemano

Pues si la marcas, tendrás datos cuando estés de roaming en el extrangero, por lo que si no tienes algún tipo de bonificación de datos en el extrangero, que creo que en yoigo no está en ninguna (quizá en alguna de las más caras) salen carísimos los datos en roaming, para evitar sustos mejor desactivarla en el extrangero, o usar un modem del nexus y desactivarla siempre.