Ver la Versión Completa : Que es el kernel??
Aunque e leido mucho no me llego a hacer una idea de lo que es...Si e leido que es un codigo....Etc como se yo cual tengo y en que noto que tengo uno u otro???
deeelite
23/03/11, 20:48:21
en el foro tienes un estupendo diccionario con toda la terminologia relacionada con el galaxy y android,echale un vistazo....saludos
Importante: [Artículo] ----- Diccionario - Terminologia ----- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825)
A ver cómo lo explico... La forma clásica de explicar qué es un sistema operativo (Android en este caso) y cómo funciona es recurrir al símil de una cebolla.
Imagínate que cada capa de la misma es una parte del sistema que se diseña para realizar determinados cometidos. Pues el kernel o núcleo es el programa que está más cerca del hardware (la parte más interior de la cebolla), es decir, es el conjunto de servicios que intercomunican el hadware (la electrónica) con las aplicaciones de usuario y restantes aplicaciones del sistema. De esta manera permite a los programadores de aplicaciones 'olvidarse' de los detalles y de la complejidad que implicaría tener que acceder al hardware para hacer las cosas que son (parecen) más triviales, como escribir un caracter en la pantalla, acceder a la impresora o detectar dónde por ejemplo está siendo pulsada la pantalla por el dedo del usuario.
Básicamente es eso, claro que de una forma muy simplista (y probablemente llena de inexactitudes e imprecisiones).
El hecho de cómo se programe el kernel, hace que pueda ser más o menos eficiente al acceder al hardware, o que soporte o no determinadas funcionalidades. Por ello diferentes kernels pueden afectar y mucho al rendimiento del terminal, al consumo, a la velocidad que el usuario 'palpa', etc, o incluso al hecho de que funcione o no.
Seguro que alguno de los muchos expertos que andan por aquí te podrá explicar esto bastante mejor que yo...
Acerca de cómo saber cuál es el kernel de tu terminal, pues basta que entres en Ajustes > Acerca del teléfono, y hacia el final de la pantalla podrás ver exactamente el kernel que tienes.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.