PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas puntuales

davisdmg
23/03/11, 00:22:50
En primer lugar me presento, llevo unos días leyendoos pero no estaba registrado. (Me daba una pereza increible lo del canalmail ese).

Quiero dejar claro que no busco un [how-to] ni nada por el estilo. Me he leido los post de tutoriales y hay algunas cosas que no me han quedado claras y por eso os pregunto.

Llevo un tiempo sobreviviendo con mi froyo 2.2 fop + OCLF. Pero la verdad los menus siguen yendo como lagueados y a "saltos". Estuve esperando a que el kies me actualizara a la 2.2.1 pero veo que samsung nos tiene un poco olvidados y luego me dije..."que coño, si me voy a poner la 2.2.1 de samsung y va a ser otra mierda, mejor ponerme una cocinada y le dan por culo a samsung".

Después de buscar unos días vi varias alternativas, las roms basadas en ginger como Miui o cyanogenmod (que aun siguen en beta por lo que paso) y las roms más que preparadas y estables de la 2.2.1. Entre ellas vi que los usuarios hablaban muy bien de Darky 9.3 --> 9.4 actualmente creo. Y me dispuse a recopilar informacion sobre como instalarla.

Aqui empiezan mis dudas:

Supongo que al venir de la 2.2 fop necesito instalar la darky con wipe no? Es decir, cargandomelo todo.

Despues de esto parece que necesito un kernel y que darky trabaja con vodoo. Aqui es otro punto confuso pues dicen quehace falta el CWN (o algo asi) 2 y no sirve el 3. Mi galaxy tiene acceso a los 2 modos recovery y download, no se si es esto a lo que se refiere.

Y por ultimo, me preguntaba si era aconsejable formatear la SD externa en algun sistema de archivos (ext2,ext3,3xt4).

Mis disculpas por esta señora biblia.

popy5
24/03/11, 23:26:48
Pues yo pasé de la 2.2 original de Yoigo a la 2.2.1 y desde ahí ya a la Darky 9.3. He visto que ya ha salido la 9.4 pero no he leído demasiados comentarios positivos, así que de momento me quedo con la que tengo y esperaré a la 2.3.

La Darky 9.3 me iba muy fluida, incluso sin activar el LAGFIX, pero en cuanto he empezado a meter aplicaciones y darle 'caña', tengo demasiado lag (incluso con el LAGFIX activado desde el Recovery, el lag es muy acusado muchas veces...).

La 2.2.1 stock no me iba nada mal y siempre la usé sin activar el LAGFIX. Comparativamente con la actual Darky 9.3 con el lagfix activado, creo que hasta era más suave.

Supongo que al venir de la 2.2 fop necesito instalar la darky con wipe no? Es decir, cargandomelo todo.

Si vas a instalar la Darky por fuerza hará 'wipe' si no tienes ya instalada otra Darky anterior. Además es lo más recomendable: instalación lo más limpia posible. Y aunque te bajes el configurador del Market para la Darky y elijas no hacer 'wipe', como no vienes de una Darky, lo hará de todas formas.

Despues de esto parece que necesito un kernel y que darky trabaja con vodoo. Aqui es otro punto confuso pues dicen quehace falta el CWN (o algo asi) 2 y no sirve el 3. Mi galaxy tiene acceso a los 2 modos recovery y download, no se si es esto a lo que se refiere.

Darky te permite elegir el kernel Voodoo o el SpeedMod. Si eres de los últimos Yoigos, elige el SpeedMod ya que el Voodoo da ciertos problemas de incompatibilidad. Creo además que el Voodoo de la 9.4 deja menos RAM libre (304 MB frente a 339 MB), aunque siempre puedes después reflashear sólo el kernel.

El CWR (ClockWorkMod Recovery) te permite realizar, entre otras cosas, los ajustes del LAGFIX, flashear desde la SD interna, sin pasar por Odin, etc. Pero para ello tienes que tener acceso al modo Recovery y el CWR 2e instalado (el de Samsung no permite hacer flasheos desde la SD).

Tienes que descargar el 'update.zip' del Recovery 2e a la SD interna, y desde el modo Recovery aplicarlo (dos o más veces creo recordar porque a la primera no suele instalarse). Una vez ya con el 2e instalado, ya puedes flashear la Darky si copias el correspondiente zip a la SD interna.

De forma resumida, lo que hice en mi caso para instalar la Darky 9.3 fue lo siguiente:

Preliminares:

- Disponer de acceso root.
- Tener acceso a Recovery y Download.
- Tener instalado el CWR (ClockWorkMod Recovery) v2.5.1.2 ya que el standard de Samsung no permite hacer flasheos desde la SD.
- Formatear la SD interna para dejar todo limpio (Ajustes > SD Card and phone storage > Format SD card).

Y para meternos en faena:

0) Cargamos la batería tope.
1) Copiamos a la SD interna el fichero de la ROM Darky 9.3.
2) Descargamos del Market el configurador de la Darky y elegimos qué queremos instalar. Recuerda que como no tienes otra Darky previa, aunque elijas no hacer 'wipe', lo hará.

En mi caso, elegí kernel Speedmod porque los últimos Yoigos dan problemas con el kernel Voodoo.

3) Apagamos el teléfono por completo, extraemos la SD externa y la SIM, y entramos en el Recovery.

Opcional: Podemos obviar hacer un wipe manual (a no ser que estemos reinstalando la Darky nuevamente). Un 'wipe' borra los datos y aplicaciones ya existentes, pero NO FORMATEA LA SD interna. Se haría desde el ClockworkMod, seleccionando "Wipe data/factory reset".

4) Desde el Recovery (Pulsar 'volume key UP' + 'HOME' y manteniéndolos presionados, pulsar 'Power'), elegimos "Install zip from SDCARD", y después "choose zip from sdcard", y localizamos el zip de la rom Darky v9.3; aceptamos con el botón Power.

Se iniciará el flasheado (dura como 5 minutos o algo menos). Aparecerán unas letras enormes en azul oscuro en algún momento en la pantalla... eso es normal.

5) Después de que acabe el proceso, volveremos al 'ClockworkMod Recovery', y desde él, elegimos "Go back", y seguidamente 'Reboot system now'.

6) El primer reinicio durará mucho tiempo (sobre 10-15 minutos) ya que el sistema está preparando todos los ficheros y descompactándolos, etc.

7) Cuando se inicie el terminal por primera vez, configuraremos el idioma, etc (Ajustes > Locale and text > ...), recuperaremos nuestras aplicaciones (si hemos hecho un backup por ejemplo), y procedemos instalar los programas, etc.

Y por ultimo, me preguntaba si era aconsejable formatear la SD externa en algun sistema de archivos (ext2,ext3,3xt4).

La SD externa sólo puede ser formateada en FAT. El sistema -al menos por el momento-, no soporta los formatos nativos de Linux ni el NTFS del Windows. Si no está en FAT, el sistema no la reconocerá y te pedirá que la formatees.

Suerte!