Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Existe alguna forma para instalar aplicaciones directamente a la tarjeta SD?
dani_vh92
22/03/11, 23:24:43
Hola a todos.
Estoy desesperado, me quedan como 15mb de Memoria interna en la Desire y no puedo descargarme NADA del Market o del Applanet.
En caso del Market me dice que no hay suficiente memoria, y en el del Applanet nunca se completa la descarga (¿?)
Deciros que prefiero el Market 100000 veces, pero es que no hay manera de descargar NADA, ya que me lo descarga directamente a la Memoria interna y no a la SD, y no puedo limpiar más la memoria.
¿Alguna ayuda? :oh:
Si no hay 50 post sobre esto ya :risitas:
Resumiendo, si tienes froyo, es decir android 2.2 puedes mover parte de las aplicaciones a la sd desde el administrador de aplicaciones.
Si las quieres mover enteras a la sd, o mejor dicho, que se instalen en la sd directamente tendras que ser root e instalar alguna rom que lo soporte (que son casi todas diria).
No se en que situacion te encuentras tu, pero diria que en la primera opcion quizas.
Un saludo.
dani_vh92
22/03/11, 23:41:49
Gracias por responder satyr, y perdona por ser el 51 :silbando: :risitas:
Tengo una Desi nueva, desde hace 9 días o así, con Android 2.2 de fábrica y estoy cansado del problema de las apps.
El no poder instalar nada y no poder gestionar la memoria interna del teléfono (seguramente tenga archivos de aplicaciones instaladas innecesarios) me vuelve loco.
Lo que hacía era pasar todo a la SD con el App2sd, pero ya no puedo hacerlo más y no puedo ni actualizar el Flash Player, el Facebook ni nada por falta de memoria (ahora mismo tengo ocupadas 141'91 mb de 147'62) :loco:
Pues si ya has movido con el gestor de aplicaciones todo lo que has podido mal asunto jeje, hacer limpia seguramente. O a lanzarte al tema del root etc etc....
dani_vh92
22/03/11, 23:51:23
Bueno, algo he podido hacer.
Con el Appmonster he conseguido llegar a una carpeta con todos los archivos APK descargados, así como los erróneos.
Voy a intentar removerlos para conseguir memoria, a ver si adelanto algo, y si no mañana me estudio lo del Root, que ahora es tarde :sisi1:
Gracias por todo y mañana a ver si hacemos algo :ok:
dani_vh92
23/03/11, 11:45:05
Bueno, subo el tema con el mismo problema.
Estoy intentando seguir éste tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547&page=10 pero necesito ayuda en algunos puntos.
Concretamente a partir del punto 4, ya que no sé cómo hacer nada de eso :loco:
Originalmente Escrito por dinastybass http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1810619#post1810619)
Con Windows 7 y HTC Sync lso pasos de taurfer se resumirían en:
PASOS:
1) Descargar y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android asegurandote que en el directorio donde los has descomprimido esté la carpeta platform-tools con el archivo adb.exe.
2) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone
3) En modo de "HTC Sync", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.
4) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "platform-tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\platform-tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\platform-tools".
5) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").
6) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.
7) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.
dani_vh92
23/03/11, 17:06:53
Subo y aprovecho para deciros que he seguido éste tutorial http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html pero no me ha servido para mucho (pasar el resto de apps a la SD) puesto que sigue sin dejarme descargar nada (me liberó sólo 8mb).
¿Hago el tutorial del post anterior o tampoco me servirá de nada?
Me estoy volviendo loco :loco::loco::loco::loco:
Sin rootear es lo que hay, si ya has pasado todo a la SD, no esperes milagros.
Si necesitas instalar 'realmente' en la SD, lo único que puedes hacer es rootear, particionar la SD y poner una rom cocinada, con eso no tendras nunca problemas de almacenamiento.
dani_vh92
23/03/11, 18:34:39
Sin rootear es lo que hay, si ya has pasado todo a la SD, no esperes milagros.
Si necesitas instalar 'realmente' en la SD, lo único que puedes hacer es rootear, particionar la SD y poner una rom cocinada, con eso no tendras nunca problemas de almacenamiento.
Entonces no me queda otra :aplausos:
¿Podrías hacerme o pasarme un link sobre algun tutorial para hacer root y cómo sería eso de particionar la SD? :ok:
Muy buenas,
aprovecho el post del compañero para exponeros una duda.
Tengo el desire sin rootear y, cuando instalo aplicaciones del market, veo que algunas me deja pasarlas a la memoria SD (como google earth) y hay otras que no, saliéndome en gris la opción de mover a la SD desde el gestor de aplicaciones (como el spotify y el pdanet).
¿Qué me decís? ¿Instalando alguna otra aplicación gestora de aplicaciones arreglaré el problema?
Salu2.
Entonces no me queda otra :aplausos:
¿Podrías hacerme o pasarme un link sobre algun tutorial para hacer root y cómo sería eso de particionar la SD? :ok:
El tuto a seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Las dudas que te surjan hazlas en ese hilo si eso mejor para tener todo mas ordenadito :ok:
Muy buenas,
aprovecho el post del compañero para exponeros una duda.
Tengo el desire sin rootear y, cuando instalo aplicaciones del market, veo que algunas me deja pasarlas a la memoria SD (como google earth) y hay otras que no, saliéndome en gris la opción de mover a la SD desde el gestor de aplicaciones (como el spotify y el pdanet).
¿Qué me decís? ¿Instalando alguna otra aplicación gestora de aplicaciones arreglaré el problema?
Salu2.
No le des vueltas, es asi, unas se pasan y otras, no es problema digamos de ningun tipo. Mas bien es cosa de los que programan la aplicacion.
Un saludo.
Gracias Satyr por la explicación.
Salu2.
dani_vh92
24/03/11, 16:40:40
Rooteando me hallo ;-)
Muchas gracias a todos :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.