Ver la Versión Completa : Ya esta disponible Android 2.2 para Samsung Galaxy 3
ejvo1981
22/03/11, 14:26:27
Samsung Mobile España (http://www.facebook.com/pages/Samsung-Mobile-Espa%C3%B1a/108610811866)
Ya está disponible la actualización de Android 2.2 para los terminales Galaxy_3 de mercado libre a través de Samsung Kies
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Samsung-Mobile-Espa%C3%B1a/108610811866
robertron
22/03/11, 14:29:35
Samsung Mobile España (http://www.facebook.com/pages/Samsung-Mobile-Espa%C3%B1a/108610811866)
Ya está disponible la actualización de Android 2.2 para los terminales Galaxy_3 de mercado libre a través de Samsung Kies
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Samsung-Mobile-Espa%C3%B1a/108610811866 (http://www.facebook.com/?ref=logo#%21/pages/Samsung-Mobile-Espa%C3%B1a/108610811866)
Acabo de conectar al Kies y me pone: Actualizando Firmware. Soy de vodafone
ResidentSkumfuk
22/03/11, 14:32:21
Yo me qedo con mi ROM de kyrillos que va de maravilla..
robertron
22/03/11, 14:38:42
Se me actualizo el kies na mas jeje. Yo ando con Indroid muy bien pero hechare un vistazo al froyo oficial
fitocrk
22/03/11, 15:42:26
Hola, como anda Indroid comparado con la rom de kyrillos, en cuanto a rapidez y entorno grafico??? no me decido por cual probar,..gracias
taylerdurden
22/03/11, 15:55:46
No hay forma de engañar al Kies para que nuestro Galaxy 3 de vodafone de el pego por uno libre? por ejemplo en los SE es cambiando un código en un fichero del sistema
Javiere_
22/03/11, 16:23:55
¿Sabeis si se puede actualizar directamente desde una no oficial con el Kies o hay algun problema?
EDIT: Vale por lo que veo ya no me deja actualizar. Si quiero actualizar desde Kies, ¿con poner una actu de samfirware 2.1 valdría?
EDIT2: Nada, por más que lo intento me dice que esta versión no es actualizable y eso que he probado un par de 2.1, ¿alguien sabe como hacer? Y si, el mio es libre. :S
jorge_kai
22/03/11, 20:06:30
http://www.celularis.com/samsung/samsung-i5800-galaxy-3-actualizado-android-2-2-froyo-espana.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Celularis+%28Celularis%29
robertron
22/03/11, 20:22:26
Gracias por la info jorge. El resto a conformarnos con las roms cocinadas
caenix8
22/03/11, 20:52:07
Es decir, yo lo compre en vodafone, pero lo liberé vía IMEI, puedo actualizar no?
Aunque será más de lo mismo :rolleyes:
androkis
22/03/11, 20:56:39
para mi son mejores las cocinadas que las originales
Javiere_
22/03/11, 21:02:16
Yo ya me canse de probar firmwares pero el Kies me dice siempre que no se puede actualizar, ¿sabéis alguno valido para poder actualizar con el maldito Kies?
Un saludo y gracias. :ok:
para mi son mejores las cocinadas que las originales
Para gustos lo colores, yo sincermente prefiero rom oficiales por si acaso pasara lgo samsung se aria responsable bueno en teoria jejejeje
Salu2s y haber si algun user con el Galaxy 3 libre actualiza y sube algun video e imagenes
Victor_
23/03/11, 16:18:19
:wc:
Esperando a que Paco Vodafone saque el Firmware.
Está a la vuelta de la esquina, pero es la oficial o hacerse root :bienymal: .
El primero que lo vea que avise, please. :saludomosqueao:
:cita:
Pues yo si puedo meter el oficial libre no le meto otro :sisi1:
elmansu
23/03/11, 17:42:07
Nadie tiene el telefono libre y lo ha actualizado ya? Que raro no?
caenix8
23/03/11, 21:49:47
Yo lo liberé por IMEI pero no me deja actualizar :sisi1:
robertron
23/03/11, 22:15:16
Yo lo liberé por IMEI pero no me deja actualizar :sisi1:
Es para libres de origen
El que tenga el móvil liberado nunca podrá instalar una rom oficial.
juanjogas
26/03/11, 13:10:09
El que tenga el móvil liberado nunca podrá instalar una rom oficial.
Buenas, me parece que eso no es del todo así... Depende del modo de liberación y de alguna cosa más (los productcode, csc, etc...), me acabo de comprar (ayer) un Galaxy 3, y un Galaxy S hará cosa de 20 días, y si te pasas por el foro del S verás que se puede hacer casi cualquier cosa :ok:
A mi el Galaxy S, me lo tira para atrás el Kies directamente diciendo que no se puede actualizar (eso se cree el:silbando::meparto::meparto:), porque es un "liberado", aunque se puede hacer... Peeeeeero el Galaxy 3, le conecté ayer y me lo reconoce perfectamente, pero me dice que ya tengo la última versión. Creo que es un vodafone (ATL), a ver cuando saquen la actu oficial si me deja.....
Saludosss
Pero si la actualización del galaxy 3 ya está. Por cierto que me estás dando la razón, porque tu testimonio es que no lo has podido actualizar.
elmansu
26/03/11, 19:45:08
No estaremos confundiendo la últma versión del Kies con el último firmware del teléfono?
juanjogas
27/03/11, 00:15:57
Pero si la actualización del galaxy 3 ya está. Por cierto que me estás dando la razón, porque tu testimonio es que no lo has podido actualizar.
No, no lo he podido actualizar, porque en teoría (quizá me equivoque), aún las operadoras, vodafone en mi caso, no han sacado la actualización...la única que hay, se supone, es para los terminales libres de origen.:ok:
Saludossssss
Y no hay manera de meter la actualización oficial a través de odin?
elmansu
27/03/11, 11:14:51
Está por ver que va a ocurrir cuando Vodafone autorice a Samsung a tener disponible, a través del Kies siempre, el firmware de Froyo para sus abonados. Cabe la posibilidad de que el sistema no permita actualizar aquellos terminales Vodafone que hayan liberado por Imei por lo que solamente les quedaría el Odin para sus cambios de firmware con la posible renuncia a una versión oficial. Todo esto es una teoría mía y no va a misa ni mucho menos. Saludos
juanjogas
29/03/11, 22:26:23
Está por ver que va a ocurrir cuando Vodafone autorice a Samsung a tener disponible, a través del Kies siempre, el firmware de Froyo para sus abonados. Cabe la posibilidad de que el sistema no permita actualizar aquellos terminales Vodafone que hayan liberado por Imei por lo que solamente les quedaría el Odin para sus cambios de firmware con la posible renuncia a una versión oficial. Todo esto es una teoría mía y no va a misa ni mucho menos. Saludos
Ahí le has daooooooooooo :aplausos:, a ver que pasa :pensando:
Saludossssss
mi movil es libre de origen y cuando lo conecto a kies detecta todo bien pero me dice que mi firmware no se puede actualizar. me puse en contacto con samsung y la tia ni idea, vamos, como si le hablara de la lluvia en svilla que es pura maravilla. sabe alguien que le puede ocurrir y como se actualiza? es que ya es libre pues mira, le pillo la oficial y listo.
elmansu
30/03/11, 21:02:45
Tendras que pedir que te pasen con el servico técnico
Pero... si la nueva versión 2.2 estándard no sirve para los teléfonos "regalados" (mentira: pagados a plazos con sus tarifas desorbitadas) de Vodafone, alguien ha sabido seguro que hayan facilitado un cambio de firmware en otros modelos?
Lo digo porque por la experiencia nefasta que estoy teniendo con ellos respecto a conexiones fantasma de datos, no me extrañaría que pasaran del tema y asumieran que sus "regalos" son como te los han dado y punto.
Alguna noticia creíble de que hayan hecho cambios de versión? Si es así, cómo se han enterado los usuarios?
Saludos.
Hola,
Cuando sale una actualizacion para nuestro movil , siempre sale la noticia en el twitter de samsung http://twitter.com/mobilespain
Por lo que llebo leyendo desde hace ya casi 7 dias, es que Vodafone tiene que darle el visto bueno a la actualizacion antes de que samsung la lance via KIES.
Vodafone "esta trabajando en ello" o eso dice en su foro .
Esperemos que por lo menos le de el visto bueno a principio de mes de abril y Samsung lo lance via KIES
elmansu
02/04/11, 12:20:40
¿Nadie, 13 dias despues de estar disponible la actualizacion, a actualizado aun?
¿Nadie, 13 dias despues de estar disponible la actualizacion, a actualizado aun?
Todos ac*j*nad*s de que le deje de funcionar alguna cosa :risitas: :risitas: :risitas:
A alguien le extrañaría ???
Saludos.
elmansu
04/04/11, 12:07:03
Yo me refiero a la actualización oficial de Samsung a traves de Kies. Yo lo que sospecho es que la mayoria tenemos el Galaxy 3 de algun operador y casi nadie lo ha comprado libre y los que lo tienen libre de origen no leen este foro seguramente.
Cuando Salio la Version de Froyo para Galaxy S Libre y le enviaron a Vodafone , Se metieron tatadas en el .... para Sacar la Version, tardaron 8 diasn en sacarla.
Galaxy 3 creo que llebamos esperando 13 dias y todavia no a Salido, lo veo normal ya que el Galaxy S es de alta Gama y el nuesto No es de alta Gama.
Yo espero y creo que muchos esperamos que salga para esta semana, pero lo dudo jejeje
Salu2s
Victor_
08/04/11, 18:16:40
Todavía no está (Vodafone). Lo acabo de comprobar. :taptap:
:alabado:Nos tienen como quieren...
O se dan prisa o tomaremos posiciones .
:oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2: :oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2: :oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2:
sagahades29
12/04/11, 12:33:34
hola muy buenas yo tambien me acabo de pillar un galaxy 3 y visto qe todavia vodafone no ha sacado la version 2.2 ,he flaseado a la version JPF ,es raro pero bueno no hay ninguna verion de samwfirware qe reconozca el kies,,por cierto este version oficial de android 2.2 es la JPD o la JPM.
joannerve
12/04/11, 23:25:50
He instalado las rom XPF y JPD pero he vuelto a 2.1. Por qué? En aplicaciones en ninguna de las dos aparece el tamaño real de la ap. y cuando voy a moverla a la sd en teoria se instala en la tarjeta pero no se mueve el tamaño y si voy a memoria de sd y tel. veo que disminuye mucho la memoria interna, es decir, en realidad no se instala en la sd (menudo bug). Otro motivo es que Opera Mini 6 no trabaja bien, deslizando la pagina el texto se solapa y tienes que darle a zoom para que se desolape y tambien las imagenes se rompen cuando deslizas (probad tras navegar por varias pags.), esto no pasa en las 2.1.
joannerve
12/04/11, 23:26:54
Y si, he reinstalado y he hecho wipe
sagahades29
13/04/11, 00:24:42
NO se es raro yo hace desde esta tarde qe he puesto la JPD no encuentro ningun fallo por el estilo,yo como no utilizo el opera pues no se,yo uso el navegador de serie y va perfecto,a mi me va muy bien rapida y fluida.
sagahades29
13/04/11, 11:59:55
hola he encontrado dos fallos jodidos,uno qe la baretia dura menos qe un caramelo en la puerta del colegio,otra qe se qeda como pillado cuando descargas algo del market y se instala, y otra cuando qiero abrir la pestaña de arriba donde esta el wifi,gps etc.. le doy para abajo ,y nada qe si qieres lo hace a los 4 segundos,esto es rarisimo ayer por la tarde lo estuve trasteando y nada,pero hoy joder la leche ,una de dos me vuelvo a la JPF o bien pruebo la JPM.
sagahades29
13/04/11, 19:39:55
hola ya va como la seda ,ahora si qe no me da ningun fallo ni relentizacion,le hice restablecer los valores de fabrica y tambien un wipe y ahora va perfecta.
Victor_
17/04/11, 00:11:09
Yo no se a qué están esperando. Como dé problemas sería un ridículo. Si se mantienen los fallos del gps en cuanto a la obtención de satélites... Te cojo y te, que te, que te, cojo y no sé lo que te hago...!
Me ponen de mala leche
Sent from my GT-I5800 using Tapatalk, mangarrianes!!! XD
elmansu
24/04/11, 20:57:50
Los que tengan el Galaxy 3 de Vodafone sería bueno que entraran en el foro Vodafone, en la sección ayuda de la web de Vodafone, para mostrar indignación y malestar por el retraso en la disponibilidad de la actualización a Froyo. En el Foro hay un subforo llamado Android que entrando en él hay un hilo abierto sobre este tema. Supongo que una protesta masiva ayudara algo.
kokygalaxy
24/04/11, 21:42:10
para que, si al final los de Vodafone no van a sacar actualizacion alguna..
robertron
24/04/11, 23:19:25
Los que tengan el Galaxy 3 de Vodafone sería bueno que entraran en el foro Vodafone, en la sección ayuda de la web de Vodafone, para mostrar indignación y malestar por el retraso en la disponibilidad de la actualización a Froyo. En el Foro hay un subforo llamado Android que entrando en él hay un hilo abierto sobre este tema. Supongo que una protesta masiva ayudara algo.
Ni aun asi lo sacaran
Izanete
25/04/11, 14:13:43
Pero si vodafone no saca nada, porque van a hacer nada???
robertron
25/04/11, 14:55:15
Lo mejor esque metamos las cocinadas, cocinemos nosotros mismos (subi un videotutoria) o metamos las de samfirm porque esperar de vodafone es como esperar a que bill gates te de un 10% de su fortuna
elmansu
25/04/11, 22:34:37
Lo mejor esque metamos las cocinadas, cocinemos nosotros mismos (subi un videotutoria) o metamos las de samfirm porque esperar de vodafone es como esperar a que bill gates te de un 10% de su fortuna
Se te olvido informar a quienes te lean que haciendo eso pudieran perder la garantia de su telefono. Los que lo tengan en garantia que se informen antes.
Tambien se te olvidó informar que con tus tutoriales el riesgo de quedarse sin telefono es muy alto si no eres persona con conocimientos minimos de electronica. Un simple corte de energia es sufi para dejar un telefono fuera de servicio. Eso tambien puede pasar con el Kies pero eso esta cubierto por la garantia. Casos en este foro de manipulaciones indebidas y telefonos muertos hay varias. Eso hay que decirlo. Vodafone si que va a sacar Froyo para Galaxy 3 pero ocurre que esta desbordado y da preferencia a los temas de mayor impacto social. A los sumisos los pone a la cola. Saludos
Yo ya expresé hace días en este mismo hilo mis dudas de que Vodafone nos facilite la nueva versión. Si pasan olímpicamente de tí en cuestiones básicas, cómo no van a hecerlo en temas de éstos. Además, ya te tienen cojido durante 18 meses: el teléfono funciona, no? Te lo "dieron" así y tú lo aceptaste, no? Pues qué más quieres... :enfadadisimo:
Saludos.
elmansu
05/05/11, 10:05:41
Según se lee en el foro Vodafone pudiera ser que mañana día 6 de Mayo esté disponible la actualización a través de Kies de la Versión de Android 2.2 conocida como Froyo. Un forero dice haber llamado al 123 y que le informan de que esta es la fecha. El administrador del foro no lo confirma pero afirma saber que la fecha sí que está muy próxima.
taylerdurden
05/05/11, 11:33:56
Según se lee en el foro Vodafone pudiera ser que mañana día 6 de Mayo esté disponible la actualización a través de Kies de la Versión de Android 2.2 conocida como Froyo. Un forero dice haber llamado al 123 y que le informan de que esta es la fecha. El administrador del foro no lo confirma pero afirma saber que la fecha sí que está muy próxima.
Te fías de lo que te dice alguien del 123?? :grin:
Izanete
05/05/11, 12:00:16
Si tenemos q esperar a vodafone, seguro q cambiamos de movil, antes de q saquen cualquier version xDDD
Victor_
05/05/11, 16:33:34
Te fías de lo que te dice alguien del 123?? :grin:
Amén...
Si tenemos q esperar a vodafone, seguro q cambiamos de movil, antes de q saquen cualquier version xDDD
...y amén.
gabling23
06/05/11, 19:49:28
hi i'm italian and i've got a spanish telephone... in italy some of my friends have updated the telephone to the 2.2 version with kies.. do u know if in spain is possible to do it?? if the version 2.2 is upgradable with kies??
Victor_
06/05/11, 23:43:22
hi i'm italian and i've got a spanish telephone... in italy some of my friends have updated the telephone to the 2.2 version with kies.. do u know if in spain is possible to do it?? if the version 2.2 is upgradable with kies??
Depends on the company to have it. Vodafone not currently, I just checked, and I think that Movistar either.
If you have free (supports other companies) I have understood that it is possible to upgrade from 2.1 to 2.2 Froyo.
:ok:
:sisi1: Qué haría sin el traductor de google...? jejeje
A día de hoy, 6 de mayo de 2011, no está disponible la actualización oficial para los "Benditos Malvados" (sin benditos) de Vodafone:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/54e195145a.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)
:palomitas:
gabling23
07/05/11, 13:39:34
no, my telephone is no brand but if i open kies it tells me the same thing that yuo linked in the photo..
kokygalaxy
08/05/11, 13:35:18
Vaya, en cuanto lei lo del 6 de mayo me habia hecho ilusiones..pero vamos enel 123 no tienen ni idea de lo que hablan, a mi una vez q llame me dijeron q ya estaba disponible, y las demas veces q he llamao siempre me han mandado a q me gaste 50 centims en el servicio tecnico..
Victor_
09/05/11, 01:18:24
Hay algun@ que haya actualizado a Froyo que no sea libre, de otras compañías a parte de Vodafone (que no está disponible)?
Yo soy cliente de R y tengo un Galaxy 3 GT-I5800 y ya hace como 15 dias que he actualizado mediante Kies sin ningun problema.
Version del firmware 2.2
Version de banda base I5800XXJP4
Version de Kernel 2.6.32.9
root@SE-S608=1
Numero de compilacion FROYO XXJPM
Sin problemas con el telefono todo va genial, mucho mas rapido, no he probado el GPS ni demasiadas cosas pero el movil va como un tiro.
No controlo mucho de android pero noto que las aplicaciones van mucho mas rapidas. Por cierto, tenia un monton de cosas instaladas y no he necesitado la copia de seguridad todo quedo genial, no he tenido ni un solo problema.
Un saludo.
Victor_
09/05/11, 16:38:35
Te ha respetado las aplicaciones que tenías instaladas?
Si me ha respetado todas las aplicaciones instaladas, incusive el Lock Bot Pro que me lo dejo tal cual lo tenia yo configurado.
Y me coloco un nuevo administrador de tareas que me gusta como funciona.
Y eso es todo, para mi esta genial.
Un saludo.
Victor_
11/05/11, 10:41:51
Podías comprobar qué tal coge satélites, a ver si han solucionado lo lento que iba.
A mi personalmente me va perfecto, me los pilla rapido y el GPS me va muy bien, sin problemas por el momento.
Estoy muy satisfecho con la actualizacion.
Un saludo.
4lvaropr
14/05/11, 13:53:21
Pues si soluciona el problema del GPS es un acierto de actualizacion. Esperemos que estos de vodatimo nos dejen actualizar pronto (es que no entiendo por que cojones no nos dejan actualizar, ¿que pierden ellos?).
Hola a todos
Soy nuevo por aquí. Llegué al foro buscando cómo actualizar mi Galaxy 3 a 2.2 Froyo.
Mi teléfono es libre de fábrica, pero está comprado en Grecia y desde Kies me dice que ya tengo la versión más reciente.
http://img34.imageshack.us/img34/8700/acto.png
Deduzco que probablemente aquí todavía no ha salido la actualización oficial de Samsung. ¿Alguien sabe cómo enterarse de cuándo saldrá?
¿Alguna manera de engañar al teléfono o al Kies para que se piense que es un móvil español?
Gracias!
elmansu
14/05/11, 19:59:10
Me da que no puedes hacer nada mas que esperar que Samsung saque para Grecia alguna actualizacion, supuestamente la siguiente será Froyo, para que puedas actualizar. Esto es algo que yo razono por como me parece a mi que funciona el Kies. Por tu bien me encantaria estar equivocado y que consigas actualizar ya. Saludos
Satanascity
23/05/11, 21:37:52
Oye la 2.2 esta ya para Vodafone?
Victor_
24/05/11, 02:16:10
Oye la 2.2 esta ya para Vodafone?
El 6 de mayo lo comprobé por última vez.
Satanascity
24/05/11, 17:26:18
El 6 de mayo lo comprobé por última vez.
Esto que es que si esta o no esta.
Victor_
25/05/11, 17:46:44
Entonces no estaba, ahora no sé. Me cansé de comprobarlo cada dos x tres. Me tienen hasta las narices.
Satanascity
25/05/11, 18:17:53
Ok gracias
Victor_
25/05/11, 18:41:19
Acabo de volver a comprobar:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/54e195145a.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)
Seguimos igual.:taptap:
Sacado de Vodafone:
"
Escrito Hoy, 12:31
Vuelvo a contestar aunque solo tengo la información de antes, es decir, cuando mis compañeros me comenten que les llegó esa actualización podrán trabajar en ella y hacerla llegar a Google para que de su visto bueno. Como hemos podido ver en otros modelos y fabricantes, Vodafone tarda un máximo de 48 horas en tenerla disponible y proceder a su revisión final, Vodafone no tiene ni pone ningún impedimento en lanzar actualizaciones si no todo lo contrario y si se facilitan se hacen llegar a los clientes.
Hemos podido ver como determinados terminales han sido actualizados a la vez que los libres (o incluso antes), sin embargo en otros no ha podido ser, en el Magic porque no existían más actualizaciones, en este porque todavía no disponemos de la misma pero lejos de eso no podemos desarrollar desde aquí ningún sistema operativo manualmente y como se comentó en el post del proceso de actualizaciones, cada fabricante tiene sus métodos, sistemas y formas de distribución.
Seguimos de cerca esto para poderos dar más noticias al respecto y que estas sean buenas pero por el momento no es posible :(
"
xanakinn
02/06/11, 01:23:23
Creo que hay mas avances, en la web de samsung ya esta el manual con Froyo, 3w.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_mdl_cd=GT-I5800CWAPRO&srchword=GT-I5800
Ir al centro de descarga y alli estan los dos manuales, el de eclair (el que nos venia con el movil) y uno nuevo, el de froyo... creo que es buena señal jejeje
Victor_
02/06/11, 22:57:08
Sacado de Vodafone:
Escrito Hoy, 12:31
Vuelvo ha contestar...
De éste escrito ( gran aporte ) entiendo que no se le ha facilitado a Vodafone por parte de Google su sistema operativo.
De las lecturas en este foro: http://www.forovodafone.es/topic/10107-actualizacion-a-froyo-para-terminales-galaxy-3/page__st__220 deduzco por los constantes mensajes del estilo de: estará disponible en unos días, estamos trabajando en ello... me parece que son inciertos los relativos a que no se lo ha facilitado Google a Vodafone.
Vaya pifia...
Yo creo que en otros terminales de Vodafone no han habido problemas, o por lo menos lo desconozco.
De éste escrito ( gran aporte ) entiendo que no se les ha facilitado a Vodafone por parte de Google su sistema operativo. ¿Que problema hay?
Yo creo que en otros terminales de Vodafone no han habido problemas, o por lo menos lo desconozco.
Bueno, la info oficial esta AQUI (http://www.forovodafone.es/topic/10107-actualizacion-a-froyo-para-terminales-galaxy-3/page__st__220), y la verdad que es dificil descifrar si van a liberar la actualización en breve o dentro de un año.... :enfadadisimo:
Post de VODAFONE a día de hoy:
Escrito Hoy, 18:07
Hola,
Si os han dicho que podeis actualizarlo a versiones libres solo por liberarlo por imei no podreis.
Una cosa es liberar que este bloqueado para el uso de una sim especifica y otra muy distinta cambiar el codigo de producto que corresponde al software.
Por otro lado solo hay dos opciones por las cuales no sale una actualizacion con CUALQUIER operador.
Una que el fabricante no facilite esa actualizacion a los operadores.
Otra que tenga fallos importantes de seguridad...
Asi que a buen entendedor...
Salu2
Victor_
07/06/11, 15:56:57
Osea que va para un tiempo...
El foro oficial de vodafone están que echan chispas :duelo:
foro oficial de vodafone (http://www.forovodafone.es/topic/10107-actualizacion-a-froyo-para-terminales-galaxy-3/page__st__260)
ChinNorris
07/06/11, 19:08:29
Yo llevo siguiendo ese hilo desde mediados de Marzo... es de coña... a mi en cuanto se me acabe la permanencia o me dan un iPhone por la patilla o les van a dar por donde amargan los pepinos (por mis palabras espero que se aprecie que soy un usuario contento con 3 lineas de contrato desde hace mas de 10 años...).
wyattcold
12/06/11, 12:54:37
Bueno ya que desde el foro Vf me vetan constantemente pues escribo aqui. Mi pareja tiene un galaxy por oferta de portabilidad con tarifa de 14,95 mas iva hasta diciembre 2011. En Marzo les llame para solicitar la baja de la linea. Despues de transferirme con bajas y decirme el sistema automatico que tendria 100 euros de penalizacion, le indique a la operadora que me daba lo mismo pagar la penalizacion que en otra compañia me daban un movil mejor y por lo menos no tendria los problemas que tengo con el galaxy. Pues bien contraoferta a saco y un 30% dto. en servicio medido durante un año por la face ademas de un 50% dto en total de factura durante seis meses por todas las molestias. En fin, si no, nos dan una actualizacion en condiciones que por lo menos compensen. Pd: Tengo 2 galaxy 3 uno flash con odin y otro con firm original Vf.
edito: Si llamais al 123 y decis directamente baja te pasan con ellos. Pero cuidado si os atiende un extrangero, son varias plataformas de atencion. "aclaro que no soy racista ehh que tengo familia latina" cada una tiene su protocolo de atencion y aqui en españa son mas agresivas las ofertas, son 2 departamentos (Bajas A que son muy basicas las ofertas y bajas B que son super agresivas tipo calidad" Esta ultima es la que esta aqui en españa y conocen perfectamente el malestar general que tenemos y son algo mas comprensibles. A si que a atacar por donde podamos.
robertron
12/06/11, 13:13:41
Bueno ya que desde el foro Vf me vetan constantemente pues escribo aqui. Mi pareja tiene un galaxy por oferta de portabilidad con tarifa de 14,95 mas iva hasta diciembre 2011. En Marzo les llame para solicitar la baja de la linea. Despues de transferirme con bajas y decirme el sistema automatico que tendria 100 euros de penalizacion, le indique a la operadora que me daba lo mismo pagar la penalizacion que en otra compañia me daban un movil mejor y por lo menos no tendria los problemas que tengo con el galaxy. Pues bien contraoferta a saco y un 30% dto. en servicio medido durante un año por la face ademas de un 50% dto en total de factura durante seis meses por todas las molestias. En fin, si no, nos dan una actualizacion en condiciones que por lo menos compensen. Pd: Tengo 2 galaxy 3 uno flash con odin y otro con firm original Vf.
edito: Si llamais al 123 y decis directamente baja te pasan con ellos. Pero cuidado si os atiende un extrangero, son varias plataformas de atencion. "aclaro que no soy racista ehh que tengo familia latina" cada una tiene su protocolo de atencion y aqui en españa son mas agresivas las ofertas, son 2 departamentos (Bajas A que son muy basicas las ofertas y bajas B que son super agresivas tipo calidad" Esta ultima es la que esta aqui en españa y conocen perfectamente el malestar general que tenemos y son algo mas comprensibles. A si que a atacar por donde podamos.
Habra que hablar con Bajas B y a ver si nos dan al menos otro cacharro jaja
Victor_
12/06/11, 17:46:10
Bueno ya que desde el foro Vf...[/I]
Tomo nota
marlobrando
17/06/11, 13:13:52
Bueno, ya que los de Vodafone (o los de Samsung, lo mismo me da) son unos inútiles y no sacan la actualización ni aunque te quemes a lo bonzo, paso a decir como he actualizado yo a la versión de Samsung para terminales libres. En mi caso mi teléfono es liberado, pero en origen era de vodafone (el temible ATL).
Lo primero que intenté fue rootearlo (por ejemplo con z4root, que en eclair va de coña) y usar la aplicacion Spooffw para cambiarle el Product Code y demás morralla, pero para mi desgracia, no es capaz de hacerme el backup correctamente y por tanto, solo me deja cambiarle el Phone y el CSC.
Toqué el PHONE. Lo mismo hice con el CSC, descargandome los csc's multioperador y poniendolo en FOP para probar, a ver si KIES tragaba. Negativo. El caso es que no se si estos pasos os hacen realmente falta, me da la impresión que no.
Bueno, el root si que hace falta, porque mi siguiente intento fue meterle un servidor ssh del market (sshdroid) para poder acceder a él desde mi ordenador y editar cómodamente (si no quereis ssh, igual podeis conseguir un editor majete para android, pero aseguraos que pueda editar ficheros binarios como root, porque el Product Code hay que cambiarlo).
Y llegamos al punto clave, ¿donde narices almacena Android el Product Code del condenado teléfono?. En /efs/nv_data.bin . Ahí está. Yo lo edité con un editor hexadecimal (okteta, para kde, en GNU/Linux) y cambié donde ponía ATL (vodafone) por FOP. Quiero recordar que también borré el md5 que hay en ese mismo directorio /efs para que android lo regenerara adaptado al nuevo nv_data.bin . Pero no lo recuerdo exactamente. A continuación, lo enchufé al ordenador, Kies tragó y se puso a hacer la actualización.
Impresiones con froyo
- Al principio me iba de culo, hasta que le hice un "reset" de configuración a fábrica. A partir de ahí va de lujo.
- Se nota bastante más ágil en animalico y aun llevo pocas cargas de batería, pero quizá dura incluso un poco más (no uso en exceso el teléfono, me llega casi a la semana de autonomía).
- Poco más. En mi caso quería actualizar ya por cabezonería, me toca muchísimo los 'eggs' que una compañía u otra me digan como tengo que usar algo que es mío.
Ale, sólo me pasaba para contarlo. Si alguien en los foros de vodafone me lee, perfecto. Como ellos, yo también estuve esperando hasta que mi paciencia (al cabo de dos meses) se agotó.
PD. El método está documentado (no mucho, pero lo está) en la red. Si algo no os queda claro, buscar un poco, creo que la inspiración la saqué de los foros de xda.
PD2. Si os animais a hacer estos trapicheos, como siempre, no me hago responsable de nada. Si algo casca, a otro con los lamentos.
Pallares12
17/06/11, 18:43:00
Eso es para liberlarlo?? Podrias dar + informacion,mejor explicado o dar el link de la fuenteee!!
Muchas graciias!!
He estado mirando y lo unico que encontré fue esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 pero es para el galaxy S.
marlobrando
17/06/11, 21:14:58
He estado mirando y lo unico que encontré fue esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 pero es para el galaxy S.
Veamos, sí. Ese fue mi primer intento, usar Spooffw (bueno, antes fue el Kies registry patcher, pero no funciona, kies solo hace el amago de actualizar pero no lo aplica al cacharro). Spooffw igual funciona con el I9000, pero con mi I5800 desde luego no funciona, y no me he parado a investigar a ver si se puede apañar eso.
Digamos que lo que he hecho en mi caso es hacerlo de forma totalmente manual, editando diréctamente el fichero nv_data.bin sin ayuda de software externo. Ya digo que una vez que tienes el chiringuito de root+ssh+editor hexadecimal es la mar de sencillo. Al abrir el fichero, aparece prácticamente todo ilegible, pero aparece claramente en uno o dos sitios GT-I5800DKAATL, que cambié por un GT-I5800DKAFOP . Y creo que esa es la clave, hecho esto el Kies te actualiza como si nada :) .
Eso es para liberlarlo?? Podrias dar + informacion,mejor explicado o dar el link de la fuenteee!!
Muchas graciias!!
Pues no se si se podrá liberar. Yo lo tenía ya liberado cuando lo compré (revendido por otro usuario que lo compró a vodafone, o lo consiguió por puntos). Con esto lo que he hecho es cambiarle el Product Code de ATL (vodafone) a FOP (libre) para que Kies al conectarse al cacharro se crea que es libre de origen y proceda a actualizarlo como se han actualizado todos los terminales libres.
Si encuentro el link de la fuente ya os lo pondré, lo hice hace semanas y para mi desgracia parece que no lo guardé en marcadores.
Pallares12
18/06/11, 01:16:49
Pues mira haber!! Graciias yo no paro de buscar y no doy con nada que me sirva!
wyattcold
22/06/11, 00:06:43
Buenas, os cuento que me ha pasado. He modificado el archivo /efs/nv_data.bin como dice Marlobrando y he borrado el archibo md5 pero no me ha funcionado y me he cargado el movil. No se porque ahora no me coge la tarjeta sim mia ni la de mi pareja. Creo que he borrado de mas y por mas que instalo por odin, no se genera de nuevo y claro el Kies ni me lo detecta. Alguien me podria pasar esos archivos??? Tengo otro galaxy sin root y regalado por error por vodafone pero no kiero echarle mano por si me lo piden. Please alguien que me los pueda pasar en un rar. Thanks
Revisa los permissions del archivo nv_data.bin, verifica que estén marcadas todas las casillas
Con root explorer pulsacion larga sobre el archivo
Hazlo sin ninguna sim metida
Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)
Victor_
22/06/11, 02:15:05
Mi hermano tiene un Defy (Vodafone) y ésta tarde, tras conectar el WIFI, le ha aparecido a modo de notificación la existencia de una actualización: Froyo. Le ha dado ha descargar, y tras descargarla se ha instalado sin necesidad de intervenir con el ordenador, ha sido cosa de cinco minutos. Deberían ser todos así de simples, no que nosotros con el KIES tenemos que hacer mil historias para que nos enlace y además tenemos que andar pendientes de si está disponible o no.
Me parece el "sistema de actualizaciones de firmware" de Motorola ejemplar y digno de copia.
wyattcold
23/06/11, 01:38:43
Revisa los permissions del archivo nv_data.bin, verifica que estén marcadas todas las casillas
Con root explorer pulsacion larga sobre el archivo
Hazlo sin ninguna sim metida
Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)
Muxas gracias, no encontraba nada y me estaba volviendo loco. Le puse los permisos reinicie y ya taba con cobertura la sim. Pero luego me he metido y me siguen faltandos dos archivos pero bueno por lo menos esta operativo. :D
nenjordi
20/07/11, 21:25:08
Hola!
Alguien más ha probado la edición hexadecimal del fichero nv_data.bin? Hay algún manual step by step?
Gracias de antemano
Veamos, sí. Ese fue mi primer intento, usar Spooffw (bueno, antes fue el Kies registry patcher, pero no funciona, kies solo hace el amago de actualizar pero no lo aplica al cacharro). Spooffw igual funciona con el I9000, pero con mi I5800 desde luego no funciona, y no me he parado a investigar a ver si se puede apañar eso.
Digamos que lo que he hecho en mi caso es hacerlo de forma totalmente manual, editando diréctamente el fichero nv_data.bin sin ayuda de software externo. Ya digo que una vez que tienes el chiringuito de root+ssh+editor hexadecimal es la mar de sencillo. Al abrir el fichero, aparece prácticamente todo ilegible, pero aparece claramente en uno o dos sitios GT-I5800DKAATL, que cambié por un GT-I5800DKAFOP . Y creo que esa es la clave, hecho esto el Kies te actualiza como si nada :) .
Pues no se si se podrá liberar. Yo lo tenía ya liberado cuando lo compré (revendido por otro usuario que lo compró a vodafone, o lo consiguió por puntos). Con esto lo que he hecho es cambiarle el Product Code de ATL (vodafone) a FOP (libre) para que Kies al conectarse al cacharro se crea que es libre de origen y proceda a actualizarlo como se han actualizado todos los terminales libres.
Si encuentro el link de la fuente ya os lo pondré, lo hice hace semanas y para mi desgracia parece que no lo guardé en marcadores.
He hecho todo lo que ha dicho marlonbrando y nasti de plasti. Con el spooffw no se consigue cambiar ningún dato, no escribe nada aunque dice que si. Con el Kies registry patcher se consigue engañar al Kies para que te diga que existe la actualización a Froyo, pero cuando empieza la instalación dice que no se puede actualizar el dispositivo.
Editando el product code a FOP, tampoco funciona:
"Esta versión del dispositivo no se puede actualizar"
"Versión actual de firmware: PDA:JH7 / PHONE:JG3 / CSC:JG2 (POP)" (Quería adjuntar una captura de pantalla pero no puedo al ser mi primer post)
He intentado editar otros archivos para cambiar la versión de PDA, PHONE y CSC, como por ejemplo el build.prop, y solo me deja editarlos en el PC, pero luego no deja sobreescribir en el teléfono los archivos editados. (Ni sin editar, este tipo de archivos parece como si fuesen archivos de sistema que no se pueden editar con el móvil operativo)
Si a alguien le ha funcionado, agradecería que me explicase que paso tengo que seguir, o decirme en donde estoy fallando.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.
aculina
24/07/11, 19:41:40
Hola.
Llevo desde ayer llevo intentado actualizar 2.2 Froyo pero no me reconoce el USB. Es decir no me reconoce el samsung galaxy 3 por puerto USB. ¿no será que son de distintos sistemas operativos ANDROID y WINDOWS?
Gracias y espero vuestra ansiada respuesta.
Aculina seguramente te faltaran los drivers. Lo mas sencillo es que instales el KIES y prueba luego.
aculina
25/07/11, 06:54:06
Hola Emete.
¿serías tan amable de enviarme un link donde den las explicaciones con el KIES? Es que en android soy absolutamente novato.
Gracias.
Hola Aculina, el KIES lo puedes bajar de la página de samsung (http://http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=FW&prd_mdl_name=GT-I5800) .
Con KIES te instalara los drivers necesarios y ademas podras realizar copias de seguridad de la agenda, buscar y descargar aplicaciones, transferir fotos y videos o actualizaciones de tu teléfono siempre y cuando tu compañia las ponga .
Una vez instalado el KIES y te reconozca tu teléfono, si lo que quieres es actualizarlo con una rom cocinada o el firmware de FROYO disponible lo tendras que realizarlo con ODIN.
Para ODIN puedes mirar aqui (http://http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2521702) .
Ten presente que cualquier manipulación en el teléfono anula la garantia y se tiene que realizar bajo la responsabilidad de cada uno.
katxurri74
29/07/11, 00:49:14
Si os sucede esto, pues decir por ejemplo que quieres que te atiendan en Euskera y verás como te pasan con alguien del Pais en Castellano por supuesto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.