Ver la Versión Completa : sobre la memoria interna
Hola todos! Soy nuevo por aqui, y tengo una wildfire nuevecita. Y bueno os queria preguntar una cosa que no he encontrado mucha cosa. Segun la web tiene 512 Mb de ROM. Esta ROM incluye sistema operativo, HTC Sense y todo eso supongo? Porque bueno, le he instalado pocas cosas (opera que me han recomendado (20 mb) i despues lo normal facebook, whatsapp y eso), pero me he sorprendido al ver que me dice que tengo solo 75.95 Mb libres de memoria interna. Sin haber instalado casi nada.. Y nose si preocuparme o que, la verdad es que me molesta bastante el tema, vengo de un nokia 5800 que tenia 50 Mb de interna ocupada por 'otros archivos' i me molestaba bastante, y no quiero volver a tener problemas de ese estilo.
También estaria interesado en saber que juegos van bien y cuales no, y aluna aplicacion que sea mejor que la de camara que viene, o alguna configuracion correcta (en el post para novatos no he entendido muy bien el post ese), y puesto que tengo la 2.2 no puedo hacer mucho y es verdad que la camara deja mucho que desear...
En fin muchas gracias a todo, espero que me podais ayudar con estos 'problemillas'. =)
danihack
21/03/11, 23:28:05
Hola existe una aplicacion para mover las aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta de memoria. Por si te quedas sin memoria en el telefono. La aplicacion se llama App 2SD ay mas pero yo solo uso esa, está de forma gratuita en el market de android. Saludos :ok:
Ok es bueno saberlo, pero he leído per ahi que no va muy bien, ya que da problemas a la hora de sincronizar y lo relantizan aun mas... Por esto mas que nada me gustaria saber si es normal tener solo eso libre, ya que de 512 y teniendola des del domingo, no lo veo normal tener ahora 78 MB, (y he instalado skype pero bueno no me ha gustado demasiado y nose si de momento lo voy a usar asi que lo he quitado, eran unos 8 mb xD). No se, el nokia me dio bastantes probelmas por eso y ahora estoy acojonado la verdad, a ver si me podeis ayudar un poquillo.
danihack
21/03/11, 23:57:34
tranquilo la memoria nose te va a llenar del tdo.
Ya, otros usuarios de otros terminales android me han dicho lo mismo, y hoy he mirado una wildfire de una amiga y tambien tenia sobre los 70 mb libres, aunque tengo 'miedo' a que las caches vayan augemntando, nose que tal lo gestiona esto android o si tendré que dedicarme a limpiar las caches de todos los programas yo cuando me vaya quedando corto. Ya os digo, tengo mala experiencia en este tema con mi ultimo terminal y me preocupa un poco la cosa jeje
overlof
22/03/11, 16:24:08
bueno pues creo que este es el talon de aquiles de nuestra maquinita. A mi me quedan 7 megas para instalar , he pasado todas las aplicaciones que he podido a la tarjeta de memoria, pero hay muchas que no se pueden de ninguna forma(que yo sepa) y hay aplicaciones como el Igo que me cupan 26megas¡¡¡¡.(si borro los datos 10megas, pero cada vez q lo utiizara se cargaria y ya estamos con los 26).
La verdad es qeu le he metido muchas cosas pero creo que la memoria se queda muy corta, con mi antiguo windows le metia de todo y no logrue llegar a esto.
Tendre que borrar las aplicaciones que menos uso y ya esta.
Bueno pues haber si podemos hacer algo para esto de la memoria y a ti gra05 espero no haberte asustado mucho.
Jeje overlof, la verdad es que un poco si, aunque ya te digo, yo tenia 5 mb libres con el nokia y no me dejaba ni actualizar las aplicaciones, con todo en la tarjeta, pero lo que jodia de verdad eran 50 mb ocupados por otros archivos que nadie sabia que eran ni como sacar. Al menos aqui se pueden limpiar caches y eso, aunque me sigue pareciendo preocupante. Lo que me molesta más es que la tengo des del domingo, he instalado 4 aplicaciones y tengo 7x mb libres, cuando me la vendieron como que tenia 512 mb de memoria interna, bueno, pone memoria ROM, lo que me hace pensar que el sistema operativo esta dentro de tal memoria, aunque no lo se seguro, y en tal caso, ocupa 300 y pico megas? Lo veo bastante xungo, si que seguramente no los llene del todo y tal, pero nose lo sigo viendo raro todo esto. A ver que opinan todos.
overlof
22/03/11, 16:57:49
la verdad es que cuando empece con esto de android no estaba muy enterado y no me fije en cuanto tenia libre segun la cogemos , pero ya te digo que de esos 512mb la mayoria se los chupa el sstema, el que la tenga nueva o la tenga que dar a restaurar de fabrica, sin istalar nada pues que nos diga cuanto tiene. yo creo que tendra despues de istalar froyo como 150m como mucho.
la verdad es que yo esto empezando a preocuparme porq no puedo istalar cosas nuevas y ahora empiexza la F1 y queria istalar la aplicacion.
Pues si la verdad es que preocupa. Yo no me asuste cuando lo vi porque nose porque pensaba que tenia 128 de rom, y oense bueno es posible, pero al evr 512 nose, yo conte quye tenia isntalados mios unos 20, ponle 35 mb como mucho. La tengo movistar y lleva mucha cosa de emocion y noseque puñetas pero bueno, eso no quita que de 150 a los 200 y algo que yo supongo que tenia libres de fabrica hay un rato, y he visto muchas aplicaciones, pero de poquisimo tamaño, y entremedio hay cosas del sistema asi que no se como contarlo mas o menos. Aun asi pienso que tendrian que informar a la hora de venderlo, decirte que tienes tantos de ROM, pero tantos utiles tuyos o nose xD
En fin entonces el sistema operativo cuenta dentro de la memoria esta interna no? Y alguien sabe cuanto ocupa? Y cuanto espacio libre viene de fabrica aproximadamente?
overlof
25/03/11, 19:13:19
eso de que cuenta esta mas que claro. y sore cuanto queda libre , ayer vi una casi nueva y tenia 150mg libres no le habia metido mas que el astro y un juego , total que sean como mucho 175mg de fabrica.
Lo que no se es como hace la gente para que no se les acabe la memoria, porque como ya dije solo con el igo 28mgs a la mierda y no se puede pasar a la externa.
he borrado un par de cosas y ahora me quedan 25libres .
no se pero me parece que o borro mas cosas o lo meter mas aplicciones se me va a acabar.
Suerte.
cuberoracing
25/03/11, 20:06:20
Pues sí, para los que teneis el mapa GPS instalado, os viene justo justo. A mi ya solo me sobra 20 o 25megas...
Pus vaya. Sabes de que compañia era la que viste? Porque yo tengo ahora mismo: 78.17 Mb. Instalados por mi: opera mobile (24 mb), market (2.9 mb), dropbox(2.24), ebuddy(2), fb(5.3), maps (9.6) , whatsapp(6.19), youtube(1.24), a esto sumale pequeñas aplicaciones y eso. Creo que es poca cosa, la verdad. Ademas, me trae aplicaciones de movistar que no funcionan, como una que se llama ruta que te dice que ya no esta operativa y no te deja desinstalarla... Se puede de alguna manera?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.