PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ya soy root y ahora que¿? Para que vale¿?


Logikrash
21/03/11, 21:21:10
Muy buenas. Después de leer, leer, leer y releer todo lo que podría ser util para rootear mi Desi, me he decidido a hacerlo. Mil gracias por el tuto, ya que en cosa de 20 minutillos la tenía rooteada. Ahora mi pregunta es: Y ahora que hago¿?

Es decir, he leido que ser root abre las puertas para overclockear la desi, para cambiar la ROM etc... pero eso realmente de que vale¿? He probado 3 roms, y la verdad no llego a verle mejora. No he estado con ellas ni 20 min todo hay que decirlo, pero lo unico que he visto es que en algunas no está todo en español, que añaden programas que a mi personalmente no me interesan, y en ningún momento le veo nada "especial". Que además de que he probado ROMs que supuestamente son 2.3.3 y cuando miro la versión en ajustes, sigue marcandome 2.2. Esto a que se debe¿?

Me podeis explicar un poquito mejor que es lo que se tiene que notar y todo eso¿? Otra cosa que me gustaría saber (aunque ya se que la respuesta es un excesivamente abierta) Que ROM me recomendariais poner? A poder ser con el Sense... Espero podais resolverme las dudillas...

P.D: Porcierto, antes he probado la ROM LeeDrOiD y me cogia muchisimo peor la cobertura y las redes wifi, es normal¿? La radio que tengo es la 32.49.00.32U_5.11.05.27 por si sirve de algo.

fozzy
21/03/11, 21:45:16
Por lo que veo has empezado la casa por el tejado, y claro, cuando llegas a los cimientos, pues no tienes ni idea, de lo que has hecho ni de lo que puedes hacer.
Si no ves mejoras con una Rom cocinada, entonces no te merece la pena rootear.
En 20 min, no puedes evaluar una Rom, el 90% necesita varios horas para estabilizarse, y unos dias para notar el menor consumo de batería.
Casi todas las Roms, vienen con las aplicaciones 'peladas' a que aplicaciones te refieres? no seran el rommanager y el superuser? por que si son esas, tienes que leer bastante mas... si son otras, las podias haber eliminado antes de flashear la Rom.

Siempre puedes desrootear y volver a la 'oficial', personalmente, y tómatelo por un consejo, no como una crítica, si modifico algo, se por que lo hago, no por lo que me digan, o por que sí...

Escoje una, la de Neo por ejemplo y dale unos dias, entonces a lo mejor empiezas a ver cual son las ventajas (y desventajas) de rootear y las rom cocinadas.
Un saludo,


PD: Las dudas, errores o problemas con root y Roms cocinadas, en el subforo Roms y dentro de los hilos abiertos. Gracias.
Lo muevo.

Xanatos2
21/03/11, 21:51:12
2.2 es solo un nombre si el cocinero de la ROM le quisiera poner 5.5 le pondría!

Logikrash
21/03/11, 22:10:53
A ver, se que mejora la bateria y supuestamente el funcionamiento, por eso lo he rooteado. Lo que no tenía claro es el porque de varias aplicaciones (adfree, cleandefault, etc...) De todas formas, pondré una neo y probare durante unos días a ver que tal.

wisharo
21/03/11, 23:08:42
adfree= no publicidad
cleandefault= puedes elegir launch en rom con Sense (quita el home sense predeterminado) y puedes utilizar temas android en roms con base sense.
Haz caso al compañero sigue leyendo y prueba, no quieras ir tan rapido.
Respecto a ser root o no root es como lo de matrix y la pastilla roja y azul (jejeje que frikis), depende de los conocimientos o la gana de trastear que tengas. Personalmente prefiero ser root y s-off y hacer con el movil lo que me de la gana peeeero asegurando en lo posible que se lo que me hago.

AlexMnrs
21/03/11, 23:31:08
Te recomiendo MUCHO que pruebes la iNsertCoin HD 2.0.3, y verás que rápido notas un montón de ventajas como el consumo, el rendimiento, etc.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

javicar08
21/03/11, 23:51:32
Te recomiendo MUCHO que pruebes la iNsertCoin HD 2.0.3, y verás que rápido notas un montón de ventajas como el consumo, el rendimiento, etc.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk


iNsertCoin HD 2.0.3? ya me diras donde esta esta rom.gracias

bert0
21/03/11, 23:56:15
Te recomiendo MUCHO que pruebes la iNsertCoin HD 2.0.3, y verás que rápido notas un montón de ventajas como el consumo, el rendimiento, etc.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk


que subidon me ha dado, he ido corriendo al post de XDA para ver si había nueva version de la InsertCoin, pero veo que solo fue un fallo al poner el número

javicar08
22/03/11, 00:12:18
que subidon me ha dado, he ido corriendo al post de XDA para ver si había nueva version de la InsertCoin, pero veo que solo fue un fallo al poner el número

ya te digo yo mire tambien jajajajaja , yo la duda q tengo es si donando dinero tienes mejores rom y mas completas ?
me gustaria donar a tantos pero soy un parado mas y estoy peladisimo mi exmujer mi hija y la letra del coche me tienen en ruina total jajajaja

Mofetudo
22/03/11, 08:10:58
ya te digo yo mire tambien jajajajaja , yo la duda q tengo es si donando dinero tienes mejores rom y mas completas ?
me gustaria donar a tantos pero soy un parado mas y estoy peladisimo mi exmujer mi hija y la letra del coche me tienen en ruina total jajajaja

La donación es eso, una donación, algo voluntario. No me imagino una rom que de cinco de la tarde a nueve de la noche te cortara las llamadas por no haber donado :rolleyes:

Las roms las puedes mejorar con el software que instales o desinstales, al gusto tuyo. Sigue leyendo por el foro que aprenderas aún más.

Te voy a poner un ejemplo para que veas alguna ventaja de ser root.
Tienes el teléfono tal como viene de HTC, y la batería te dura doce horas... ya habrás leído una frase famosa en este foro, cómo las de los romanos de Asterix, cada Desi es un mundo, quizás con otro kernel, o con otra radio le puedas sacar seis horas más a la batería, cómo es lógico tendrás que ser root para poder beneficiarte de la mejora.

O que tu vecino el pesado te está vacilando con Desire HD, que si mira que temas tan chulos, que si puedo cambiar esto, mira que completo y no como la tuya... ya sabes, el típico vecino pesado. Pues te pones una rom HD y le vacilas tú... pues yo hago lo mismo que tú tontolava.

O le pones una MIUI y al iphonero que te quiera vacilar, y verás que el que alucina es él.

Cambiar el splash, el bootanimation, la barra de arriba, las notificaciones... bufff, no te lo acabas.

pepfapeste
22/03/11, 21:06:30
Siempre puedes desrootear y volver a la 'oficial' [...]

Mi mayor preocupación es la garantía. Si algo le pasara a mi desire, se podría desrootear para que la garantia fuese valida? :rolleyes:

blackhawk_LA
23/03/11, 02:10:04
Exacto. Ademas si tu Desire es de Yoigo mas facil todavia porque la ROM original es la de las Desire libres, asi que no tendrias mas que seguir el tutorial.

shawe
23/03/11, 12:07:04
Mi mayor preocupación es la garantía. Si algo le pasara a mi desire, se podría desrootear para que la garantia fuese valida? :rolleyes:

Tienes un aviso y link de eso precisamente antes de empezar a rootear con el tutorial achinchetado.

Logikrash
23/03/11, 12:28:43
Bueno, pues de momento estoy con la insertcoin, y exceptuando alguna cosilla que no me termina de gustar (salen 2 galerias, y cosillas de ese estilo) muy contento con ella. No noto mejora de velocidad (que SEGURO es porque tampoco uso demasiadas aplis) pero la bateria ha mejorado muy mucho. De durarme alrededor de 1 día conectado a wifi, a estar desde el 21 y aun estoy por el 40% de carga aproximadamente... Llamadas y mensajes como de costumbre, asi que feliz. Porcierto, alguna forma de "personalizar" un poquito la rom¿? Es decir, quitarle alguna cosilla como por ejemplo la barra de "tareas" cuando la bajas, esos accesos directos, para poder cambiarlos y demás¿? Por el resto muy contento... Saludos.

LoQo
23/03/11, 12:48:42
Bueno, pues de momento estoy con la insertcoin, y exceptuando alguna cosilla que no me termina de gustar (salen 2 galerias, y cosillas de ese estilo) muy contento con ella. No noto mejora de velocidad (que SEGURO es porque tampoco uso demasiadas aplis) pero la bateria ha mejorado muy mucho. De durarme alrededor de 1 día conectado a wifi, a estar desde el 21 y aun estoy por el 40% de carga aproximadamente... Llamadas y mensajes como de costumbre, asi que feliz. Porcierto, alguna forma de "personalizar" un poquito la rom¿? Es decir, quitarle alguna cosilla como por ejemplo la barra de "tareas" cuando la bajas, esos accesos directos, para poder cambiarlos y demás¿? Por el resto muy contento... Saludos.
para mejorar la velocidad, tienes el setCPU para overclockear y el autokiller para liberar memoria ram... prueba y me comentas :)

pepfapeste
23/03/11, 21:56:57
Exacto. Ademas si tu Desire es de Yoigo mas facil todavia porque la ROM original es la de las Desire libres, asi que no tendrias mas que seguir el tutorial.

Y si se diese el caso de que no se puede encender? :silbando:

nelson68
24/03/11, 18:04:56
Exacto. Ademas si tu Desire es de Yoigo mas facil todavia porque la ROM original es la de las Desire libres, asi que no tendrias mas que seguir el tutorial.

Si tu desire fuese de vodafone como es la mia hay que hacer algo mas aparte de seguir el tutorial? Me puede dar pronlemas? Un saludo!

blackhawk_LA
24/03/11, 19:07:21
Y si se diese el caso de que no se puede encender? :silbando:

Si no se enciende, no la enciendes tu ni tampoco los técnicos del SAT, así que no sabrán si eras root o no ;)

Si tu desire fuese de vodafone como es la mia hay que hacer algo mas aparte de seguir el tutorial? Me puede dar pronlemas? Un saludo!
Pues entonces sólo tendrias que usar los archivos de Vodafone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
donde dice: PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original

nelson68
24/03/11, 19:27:22
Aa ok esto es en el caso de desrootear por si quieres mandarla al SAT, pero para rootear (todavia no soy root) los tutoriales que hay (para torpes y el de la wiki) son para desires libres o tambien valen para las de operadores como la mia de vodafon sin tener que hacer nada mas fuera del tutorial como goldcard o algo patecido?

Perdonar las preguntillas de un novato un poco perdido

pepfapeste
27/03/11, 20:39:12
Si no se enciende, no la enciendes tu ni tampoco los técnicos del SAT, así que no sabrán si eras root o no ;)


:rolleyes:

Más bien me refería algún problema de hardware que impidiese el encendido del dispositivo...

Supongo que si arreglan dicho problema, lo encienden para comprobar que el teléfono funciona, no?