PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta básica sobre las aplicaciones android

JJ_07
21/03/11, 14:57:24
Hola, siempre he tenido una duda que os planteo ahora a ver si alguien me puede ayudar.

Las aplicaciones que instales, por el hecho de estar instaladas, me van a consumir recursos? (ram, fluidez, batería sobre todo).
Es decir, si tengo una aplicacion instalada me va a consumir mas batería que si no la tuviese?

Es porque hay muchas aplicaciones que tengo ahi por si acaso y no uso apenas, ejemplo la calculadora o el adobe reader...Y quiero saber si hay algun inconveniente

Luego tambien me gustaria saber si; el movil me irá mas fluido y gastará menos bateria cuanto mas memoria ram tenga libre, o es indiferente? Es para configurar de un modo o de otro el AutoKiller.

Muchas gracias

j2002
21/03/11, 15:18:32
RAM libre = RAM no usada, desperdiciada, tirada. Más con la gestión que hace nuestro sistema operativo.
Que una aplicación esté en memoria quiere decir que si acedes a ella la tendrás disponible antes que si la tiene que cargar. Más aún, es probable que si la matas, el propio SO vuelva a abrirla (y eso sí gasta batería) Si el sistema necesita más memoria, ya se encargará él de cerrar las aplicaciones que considere (único caso en el que iría más rápido si ya tuviese memoria disponible)

JJ_07
21/03/11, 15:38:38
RAM libre = RAM no usada, desperdiciada, tirada. Más con la gestión que hace nuestro sistema operativo.
Que una aplicación esté en memoria quiere decir que si acedes a ella la tendrás disponible antes que si la tiene que cargar. Más aún, es probable que si la matas, el propio SO vuelva a abrirla (y eso sí gasta batería) Si el sistema necesita más memoria, ya se encargará él de cerrar las aplicaciones que considere (único caso en el que iría más rápido si ya tuviese memoria disponible)

Ok, gracias por la ayuda. Me queda por aclarar la primera cuestion;)

Duir
21/03/11, 17:46:25
La primera cuestión se contesta con: Depende.
Hay muchas clases de aplicaciones, algunas quedan "suspendidas" y otras "latentes" dependiendo mucho de que tipo de función realice y permiso solicite. Una aplicación de reloj estará siempre latente y una meteorológica se conectará para actualizarse cada cierto tiempo, un fondo de pantalla animado siempre esta funcionando en segundo plano pero un lector de PDF no debería lanzarse si no es llamado...

JJ_07
21/03/11, 20:34:17
entiendo...entonces depende de la aplicación..

de todos modos no me fio de que no se ejecuten de ningun modo algunas aplicaciones que no esten aparentemente activas. Igual tienen procesos o algo de eso que me gastan bateria. No se, necesitaria alguna opinion más

pmaicas
22/03/11, 10:39:45
entiendo...entonces depende de la aplicación..

de todos modos no me fio de que no se ejecuten de ningun modo algunas aplicaciones que no esten aparentemente activas. Igual tienen procesos o algo de eso que me gastan bateria. No se, necesitaria alguna opinion más

No te fíes, no te fíes :-)

Yo he usado aplicaciones que se comían la batería incluso sin haberlas usado (evidentemente tenían vida propia y se ejecutaban en segundo plano en repuesta a algún evento, sin yo saberlo).

Por otro lado, algunas aplicaciones que por lógica (poco meditada) siempre se están ejecutando, en realidad no tienen porqué consumir recursos si están bien hechas. Por ejemplo, un reloj, la meteo, un indicador de batería ... yo tengo varias de estas que la gente se cree que gastan pero no es cierto, pues con la pantalla apagada no hacen nada, solo "corren" con la pantalla encendida, y en ese caso su consumo es despreciable frente al de la propia pantalla.

JJ_07
22/03/11, 19:52:44
puff pues eso ya me gusta menos...xD Pues me fastidia saber que no puedo fiarme, al final voy a tener que desinstalar apps q no uso mucho...

FordPrefect
23/03/11, 10:31:07
puff pues eso ya me gusta menos...xD Pues me fastidia saber que no puedo fiarme, al final voy a tener que desinstalar apps q no uso mucho...

Pues no se porqué.

Yo leo el primer mensaje y no me quedo con la sensación de que seas una de esas personas a la que la batería se le agota en un suspiro.

Así que pásalo bien, disfruta de tu teléfono y de tus aplicaciones.

Creéme, si algín dia tienes problemas de batería, lo sabrás de inmediato. X-D

JJ_07
23/03/11, 14:55:52
Lo que me refiero es que no quiero tener aplicaciones instaladas (ejemplo, un lector de pdfs, un lector de office, una calculadora, un conversor de unidades...cosas así) que usaré quiza una vez cada tres meses, y me van a consumir recursos. Aunque me imagino que será muy poco lo que consuman...

Bueno ya veré, igual las dejo ahi y ya si empiezo a tener problemas serios empiezo a quitar cosas xD

pmaicas
23/03/11, 17:06:50
Mira lo que me ha pasado con una aplicacon para seguir MotoGP, la ejecuté el domingo solo un momento, no me aclaraba con ella y no la volví a usar. En unas horas sin tocar el telefono, se descargó la batería. reinicié el telefono y lo cargue a tope. Se volvio a descargar la batería (sin yo ejecutarla). La desinstalé y se acabaron los problemas, la batería ha vuelto a la normalidad.

Lo mismo me paso en la magic con el vnc server, se comía la batería aún sin haber arrancado (yo) el programa.

No es que sea dificil hacer bien los programas, pero hay mucho "dominguero" programando.

andres moreno
23/03/11, 18:14:06
Javi V12, creo que no tienes por que preocuparte mucho con eso, pues aplicaciones que no correm no consumen bateria, te voy a poner un ejemplo: juegos.
Los juegos que instales no dejan de ser aplicaciones, y no consumen si nos los ejecutas.
Aplicaciones como calculadora, adobe reader, etc... no te van a quitar recursos ni bateria ( si no estan siendo ejecutados, claro)

Ademas puedes usar gerenciador de tareas para ayudarte con otras aplicaciones de dudes.
Como dice Fordprefect, usa y disfruta de tu terminal todo lo que puedas, que para eso está.

saludos.

coz2000
23/03/11, 19:02:04
Para evitar descarga de batería es bueno poner el teléfono en modo avión cuando no vayas a utilizarlo, por ejemplo por la noche, hasta la mañana.

La aplicación zdbox hace eso automáticamente.

JJ_07
23/03/11, 19:43:17
Los casos como el MotoGP son los que no me gustan, ademas yo uso el F1 del mismo desarrollador...Pero bueno, de momento no voy a desintalar nada, ademas con lo del modo avión por la noche (yo uso tasker) se gana muchiisima bateria

Duir
23/03/11, 22:11:42
Pero el modo avión no evita que las aplicaciones estén funcionando, lo que hace básicamente es cortar la radio telefónica que es de lo que más consume junto con la pantalla (por supuesto el WiFi y el GPS no deben estar conectados salvo uso inmediato).
Y aunque es cierto que hay aplicaciones programadas mal que se beben la batería de forma escandalosa, hay otras que necesitan escanear posición, redes, descargar datos y cosas así que es lógico que aumente el consumo.

JJ_07
28/03/11, 15:01:58
no me explico como despues de cargar la batería y habiendo pasado un rato, al mirar que ha estado usando la batería, me pone x porcentaje el angry birds y otro juego más cuando ni les había tocado...:o

FordPrefect
29/03/11, 10:02:09
Javi, las estadísticas de consumo no se reinician cuando cargan las baterías.

JJ_07
29/03/11, 15:42:01
Ah ok, perdon entonces. Entonces en que se basa, desde qué momento? Solamente desde que lo enciendes?

El caso esq hace dos semanas, dejaba la noche anterior a las 22.30h a 100% de bateria, y el dia siguiente a las 12h del mediodia me quedaban 99% aun (configurando modo avion y algunas cosas)

El caso esq despues de instalar 3 juegos y una la apli del F1 Timing, ahora en vez de 99 me quedan 92% a la misma hora y con todo igual

j2002
29/03/11, 17:21:57
Javi, las estadísticas de consumo no se reinician cuando cargan las baterías.

Sí que se reinician. Nada más soltar el cargador. Lo más normal es que ponga tiempo de uso, unos segundos (lo que tardas en llegar al menú) y, programas que han usado la batería (probablemente la pantalla y la radio)
Sí, mientras cargabas estabas jugando a alguno de esos juegos, puede ser que quedarán en memoria. Si no, hay algo raro
Edito y rectifico: en Gingerbread no se actualizan. Hoy le he enchufado y desenchufado varias veces y me marca estadísticas desde hace 17 horas

JJ_07
30/03/11, 15:41:11
Pues ni idea porq uso froyo. Y he vuelto a comprobarlo y no funciona bien esto de qué ha estado usando la bateria. Me pone aplicaciones que no he abierto. Igual es problema suyo

carlosmozas
30/03/11, 16:31:44
¿Tienes activadas las actualizaciones automáticas de esos programas?; lo mismo "chequean" con el Market en busca de nuevas versiones.

JJ_07
30/03/11, 20:33:51
Puede que si pero de todos modos no se puede gastar tanta bateria con solo eso ¿?

Pues no se, no creo que pueda hacer nada pero, estoy casi seguro de que hace un par de semanas la bateria me bajaba un 1%, y ahora despues de haber instalado algunas cuantas aplicaciones y sin iniciarlas, me baja un 8% con las mismas condiciones...