Ver la Versión Completa : Nuevo firmware Galaxy Tab
Rammsteriano
21/03/11, 14:02:25
Hola a todos, hoy he conectado la tablet al samsung Kies y para mi sorpresa hay una nueva actualizacion de firmware: PDA:JMI / PHONE:JMA / CSC:JM6 (FOP), ¿merece la pena actualizar?, ¿hay muchas mejoras?. Mi actual firmware es PDA:JJ7 / PHONE:JK5 / CSC:JK2 (FOP). Un saludo y gracias.
maine98
21/03/11, 14:17:38
La JMI está desde diciembre. Y supongo irá bien ya que es la usada de base por Overcome para su rom 1.3.0. Claro que al ser oficial estará enjaulada.
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
Pues yo conecto la mia y me dice que no se puede actualizar ?¿?
Tengo la rom original JMG y acceso root.
maine98
21/03/11, 14:55:07
Pues yo conecto la mia y me dice que no se puede actualizar ?¿?
Tengo la rom original JMG y acceso root.
Si tienes acceso root significa que has desenjaulado la Tab. Y entonces kies no reconoce la rom como original
pomoman
21/03/11, 14:55:24
por k la jj7 k lleva es la oficial y tu jmg no es oficial. salu2!
Si tienes acceso root significa que has desenjaulado la Tab. Y entonces kies no reconoce la rom como original
Pues va a ser que no. El bootloader lo tengo en "Signed". Como no sea que detecta que tengo acceso root....
Es la JMG Oficial de Samsung roteada con SuperOne Click
maine98
21/03/11, 15:40:07
Pues va a ser que no. El bootloader lo tengo en "Signed". Como no sea que detecta que tengo acceso root....
Es la JMG Oficial de Samsung roteada con SuperOne Click
Pues quitale el root a ver que pasa.
interesante y n¿como se quita el root? un saludo
Rammsteriano
21/03/11, 22:20:11
Gracias por las respuestas, KeSu, solo te digo una cosa, yo tengo la tablet desde febrero y ahora es cuando ma aparece esta actualizacion y segun me acabais de decir es la de diciembre.
Un saludo.
thdragonth
21/03/11, 23:05:15
Gracias por las respuestas, KeSu, solo te digo una cosa, yo tengo la tablet desde febrero y ahora es cuando ma aparece esta actualizacion y segun me acabais de decir es la de diciembre.
Un saludo.
Cuenta que la mayoría de nosotros o casi todos, mas o menos, hemos roteado y trasteado la SGTAB, apenas tenerla en nuestras manos, y por eso a nosotros no nos sale la actualización, de echo yo el kies solo lo e utilizado 2 veces y mas por curiosidad que por necesidad. La JMI, muchos ya lo usamos, ya que de momento solo hay una persona en XDA que se dedica a tenernos un poquito entretenidos con nuestra tab, sacando arreglos y retoques de vez en cuando. Al rotear la SGTAB, se pierde los sistemas automáticos que detecta el KIES, como ya ha comentado un compañero, y por mucho que conectemos este al kies, ni se inmuta, por lo tanto solo queda que alguien saque la rom por otros medios modificada o no....
Sdos...
Javito1965
22/03/11, 00:12:14
Hola, yo tengo exactamente la misma que la tuya y no la tengo roteada al conectarla al KIES no me dice nada de la actualizacion, Saludos
a mi si me ha salido y he actualizado, todo perfecto
hola a todos, la versión de mi GT., comprada ayer es:
Pda: JJ1
Phone: JID
CSC: JJ3 (XEC)
saludos.
interesante y n¿como se quita el root? un saludo
Con el SuperOne Click puedes dar acceso root o quitarlo.
Pues quitale el root a ver que pasa.
Nada, quitado acceso root y con rom desde 0. Este dispositivo no se puede actualizar.
Solucionado. Por si a alguien le interesa.
He desfirmado el bootloader (acceso root necesario) y luego he quitado el root (SuperOne).
Con Odin 1.3 he cargado la JJ7 y tal como ha finalizado, al conectarlo al Kies me ha avisado de la actualización a la JMI.
Ahora en el Kies ya no dice que no se puede actualizar el dispositivo, por fin sale el mensaje "Este firmware es el mas reciente".
Después de indagar y realizar un volcado de la JMG, entre otras, es que de las roms europeas cada una es para un pais o zona.
Me explico. Por ejemplo la nueva JMK tiene el CSC de Holanda, este detalle el Kies lo reconoce y lo compara el CSC actual de la Tab.
Como la mayoría al meter la rom, ya sea custom u original, hemos modificado el CSC a FOP a mano da el mensaje de que el dispositivo no se puede actualizar.
PD: He hecho el root y sin problemas sigue reconociendo que tiene la última versión.
maine98
23/03/11, 20:21:04
Está muy bien pero sí ves la rom de Overcome está basada en la JMI pero con un kernel que le da cien vueltas al oficial. Y te ahorrabas todo el trabajo.
De otra parte no se la manía de poner el CSC en FOP, ya que no hay nada especial para esa configuraciones; yo tengo la XEU y el Samsungapps se actualiza al español.
He comprobado que sí tienes SIM es éste quién manda.
Por ejemplo, la rom de modaco si no tienes SIM se instala en inglés y si lo tienes se instala en español.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
De acuerdo al 100% contigo. Cualquier rom modificada es mejor que la original.
Pero lo que he probado es un punto de partida para aquellos que tengan que enviar al sat la Tab, la quieran vender o simplemente dejarla preparada para una futura actualización oficial a Gingerbread o Honeycomb (:sisi1:)
Claro que la sim manda, por eso si pones la sim en una rom europea (oficial) que no tiene el FOP, te da soporte de idioma pero el Kies da el mensaje que da.
maine98
23/03/11, 21:31:20
Lo que no entiendo de Samsung es porqué sale ahora la actualización a la JMI que está funcionando desde enero y no actualiza a la JMK.
Iba a probar la JMK pero he estado leyendo opiniones del foro xda y me quedo quieto hasta que el chequeo lleve varios días.
Lo que no entiendo de Samsung es porqué sale ahora la actualización a la JMI que está funcionando desde enero y no actualiza a la JMK.
Iba a probar la JMK pero he estado leyendo opiniones del foro xda y me quedo quieto hasta que el chequeo lleve varios días.
La JMK es para Holanda. Lleva un par de aplicaciones , els NSC y el MMM.
La segunda la he podido probar y es un widget de Samsung Mobile con los diferentes portales de apps para la Tabb (Movies, Games,etc.).
Tiene un configurador de zona y solo muestra las ciudades y el idioma de allí.
Javito1965
24/03/11, 01:39:48
Hola a todos, a mi sigue sin comunicarme actualización, sin embargo me he dado cuenta que pone algo diferente a las vuestras: PDA:JJ7 / PHONE: JK5 / CSC: JK2 (AUT) en las vuestras pone (FOP) sabeis que diferencia existe entre la mia y las vuestras con ese (AUT)
Por si os ayuda la he comprado en Suiza en FNAC y esta liberada. Gracias
Yo la actualicé mi galaxy tab a la nueva versión, no se que mejoras tendrá....
Alguién las conoce...?
Hola,
A mi en Samsung Kies, me dice que tengo la pda: JI4 phone: JI3 csc:JI1 (ATL) pero no me da la opcion de actualizar.
¿Como puedo hacerlo?¿vale la pena?
gracias
Hola a todos, a mi sigue sin comunicarme actualización, sin embargo me he dado cuenta que pone algo diferente a las vuestras: PDA:JJ7 / PHONE: JK5 / CSC: JK2 (AUT) en las vuestras pone (FOP) sabeis que diferencia existe entre la mia y las vuestras con ese (AUT)
Por si os ayuda la he comprado en Suiza en FNAC y esta liberada. Gracias
FOP indica que es la versió libre de España. a tuya a estar usándola fuera de su región y con una compañía que no reconoce, cuidado todo esto son suposiciones, te pone por defecto en AUT.
No se si cambiando a mano el CSC y forzando a FOP el Kies te actualizaría.
A mi en Samsung Kies, me dice que tengo la pda: JI4 phone: JI3 csc:JI1 (ATL) pero no me da la opcion de actualizar.
¿Como puedo hacerlo?¿vale la pena?
ATL quiere decir que tu Tab es de MV, VF, etc.
La mía era de Vodafone y la liberé con el tuto de dejar niquelada la Tab, solo que en el segundo paso puedes meter la JJ7 oficial o la custom rom que prefieras.
maine98
24/03/11, 22:44:03
La JMK es para Holanda. Lleva un par de aplicaciones , els NSC y el MMM.
La segunda la he podido probar y es un widget de Samsung Mobile con los diferentes portales de apps para la Tabb (Movies, Games,etc.).
Tiene un configurador de zona y solo muestra las ciudades y el idioma de allí.
Pues Overcome acaba de sacar su versión 1.4 tomando como base la JMK. Voy a probarla.
La he tenido instalada escasamente un par de horas (JMK oficial) pero va bastante fluida a la hora de refrescar los widgets cuando giras la pantalla. Creo que sera buen material con el mod de Overcom.
Una curiosidad, cambiando de tema, es que ahora con la JMI el gps coge unos 9 satelites (GPS status) y posiciona en tiempo record comparado con otros firmwares en el mismo lugar cuando antes te podias morir.
Solo me ha tardado 15 segundos
Javito1965
25/03/11, 02:44:59
Gracias por vuestra ayuda. esperare a cuando me toque actualizar.
Saludos
vili_842
25/03/11, 03:24:47
Hola a todos,queria preguntar en el kies donde hay que buscar para ver todos estos datos- pda:,phone:,...etc?
gracias.
SOLUCIONADO !!!
aimipol
26/03/11, 09:59:03
Pregunta de novato... que marco en el teclado para saber que versión de froyo tengo, el kernel, etc?
Gracias!
The Matrix
26/03/11, 10:03:18
#*1234#
frayluis
26/03/11, 15:56:34
Una cosa a mi solo me pone la version de PHONE, en la de PDA y CSC no me la pone, vuelvo a hacer todo desde el principio???
s2
maine98
26/03/11, 18:22:47
Una cosa a mi solo me pone la version de PHONE, en la de PDA y CSC no me la pone, vuelvo a hacer todo desde el principio???
s2
Depende de la rom que tengas. La de modaco creo hace eso.
aimipol
26/03/11, 21:34:08
#*1234#
Gracias, aunque lo pongo, le doy a llamar y me dice "Rechazado"...
Saludos desde mi tab froyera
maine98
26/03/11, 22:44:01
Gracias, aunque lo pongo, le doy a llamar y me dice "Rechazado"...
Te lo han dado equivocado, es *# 1234#
frayluis
27/03/11, 00:59:31
Es la jmi de roto
aimipol
27/03/11, 12:08:10
actualizado a la JMI oficial.
1- Que mejoras tiene con la que tenia (JJ7)?, la verdad es que no he notado mucho cambio...
2- Vale la pena rootear y flashear a una no oficial?
gracias!
maine98
27/03/11, 13:52:12
Es la jmi de roto
Pues está bien, esa rom solo da ese dato
maine98
27/03/11, 13:57:17
actualizado a la JMI oficial.
1- Que mejoras tiene con la que tenia (JJ7)?, la verdad es que no he notado mucho cambio...
2- Vale la pena rootear y flashear a una no oficial?
gracias!
Bájate del Market la aplicación quadrant a ver que resultado te da. Sí es menos de digamos 1700 te conviene poner otra room. Respecto a rootear depende lo que quieras trastear; es conveniente pero puedes perder la garantía.
aimipol
27/03/11, 18:48:01
Bájate del Market la aplicación quadrant a ver que resultado te da. Sí es menos de digamos 1700 te conviene poner otra room. Respecto a rootear depende lo que quieras trastear; es conveniente pero puedes perder la garantía.
Puff, me da 971, pero he leído muchas veces quite no hay que fiarse mucho del quadrant... La verdad es que no noto ralentización, claro tengo el galaxy s, con la rom de darky y va más ligerito, jeje, pero me da rollo métele mano a esta, con el pequeño ya he tenido algún susto... No se si esperar a gingerbread... no se, igualmente gracias por tus respuestas.
Shikitin
27/03/11, 19:43:46
yo estoy en las mismas. El Quadrant me da 992.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.