Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con mi HTC

MJ&M
31/10/08, 13:05:17
Buenos dias a todos!

Resulta que tengo dos problemas con mi HTC Touch... El primero es que desde ayer por la tarde no puedo visualizar las fotos sin tener que abrirlas, a ver si me explico... cuando vas a explorador de windows y entras en la carpeta mis imagenes me salian en los iconos pequeños cada foto como en el PC, ahora no me salen, además cuando uso el Touch y miro en las imagenes tampoco me salen, es decir no sé que foto es a no ser que las abra una por una... espero alguien me ayude... porque no entiendo como ayer por la mañana podia verlas y por la tarde no...

El otro problema es que cuando instalo en mi HTC me dice que la aplicacion no es Win 32 o algo de eso y no peudo instalarla... me seria de gran ayuda para usarla en el hospital... muchas gracias. Tambien si sabeis más programas médicos me hariais muy feliz.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a disfrutar de nuestras HTCs!!!

gen
31/10/08, 13:47:45
Buenos dias a todos!

Resulta que tengo dos problemas con mi HTC Touch... El primero es que desde ayer por la tarde no puedo visualizar las fotos sin tener que abrirlas, a ver si me explico... cuando vas a explorador de windows y entras en la carpeta mis imagenes me salian en los iconos pequeños cada foto como en el PC, ahora no me salen, además cuando uso el Touch y miro en las imagenes tampoco me salen, es decir no sé que foto es a no ser que las abra una por una... espero alguien me ayude... porque no entiendo como ayer por la mañana podia verlas y por la tarde no...

El otro problema es que cuando instalo en mi HTC me dice que la aplicacion no es Win 32 o algo de eso y no peudo instalarla... me seria de gran ayuda para usarla en el hospital... muchas gracias. Tambien si sabeis más programas médicos me hariais muy feliz.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a disfrutar de nuestras HTCs!!!

Has leido las FAQS?
diria que no...X-D pregunta después si no lo ves claro.

FAQS para NOVATOS

Soft-reset: O reinicio “suave” es a tu HTC lo mismo que reiniciar es a tu PC.

Hard-reset: O reinicio “duro”, es en tu HTC lo mismo que en tu PC se conoce como restauración a la situación de fábrica, devuelve tu HTC a la situación en la que estaba justo después de instalar la ROM (sin tareas, ni contactos, ni citas, ni programas que instalaste), si aún no has instalado ninguna ROM se quedará como el día que te la entregaron en la tienda.

Outlook: Es el gestor de correo, contactos, calendario, citas y tareas de Windows, lo que lo convierte en el más fácil de usar en combinación con tu HTC, que también lleva Windows.

ActiveSync/WMDC: Es la herramienta que proporciona Windows para la sincronización, por tanto, la forma más sencilla de conectar el PC y la PPC.
¿Cómo funciona? Básicamente, cuando conectas la HTC al PC controla que datos (de todos los que tienes seleccionados para sincronizar) han sufrido cambios tanto en la HTC como en el PC, los compara y hace que esos cambios se reflejen en los 2 sitios.

Imagina esta situación. Añades el tel. del trabajo de un amigo que tienes en Outlook a las 15:30h. A las 15:31 borras los datos de tu amigo en tu HTC, para que al sincronizar tome los datos del PC y a las 15:32 sincronizas; RESULTADO: Contacto borrado tanto en el PC como en la HTC ¿porqué? Porque borrar (como crear) un contacto también es modificar, ¡tenlo en cuenta!

Una aclaración más: Cuando le dices a ActiveSync que prevalezcan los cambios de un dispositivo sobre otro ActiveSync lo tendrá en cuenta solo si tiene un conflicto que no es capaz de resolver comparando las fechas de modificación.
Tengo problemas para sincronizar:
1) desconectar
2) reinciar PC
3) soft-reset de la HTC
4) sincronizar

Si esto no ha funcionado
5) desinstalar ActiveSync del PC
6) Reiniciar PC
7) Volver a instalar ActiveSync
y repetir puntos 3 y 4,

Si tienes problemas con WMDC la lógica sería la misma.

NOTA: NO se sincronizan los contactos de la SIM, sólo los que tengas guardados en la memoria de tu HTC.

Ya he sincronizado ¿Ahora que?
Haz una copia de tus datos en Outlook, puede sacarte de más de un apuro. Es más, repite esto una vez al mes, sólo te ocupará 5 minutos y te aseguras de no perder tus datos.
Manual de la zona de descargas (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=16&id=223)

Sistema Operativo: Todo el mundo tiene claro cúal es el sistema operativo en su PC, pero en su HTC les parece más confuso ¿Una ROM es un Sistema Operativo? Eso y más, es decir, una ROM es un SO al que se le añaden más cosas, como configuraciones o programas que incluye su creador (alias cocinero).

Restore: o Restaurar es devolver tu HTC al estado en que estaba cuando hiciste el backup.

Backup: Es una copia de seguridad. Puede ser total o parcial, es decir, puedes copiarlo TODO o limitarte a hacer una copia de los SMS que has recibido.

Un backup es muy útil para probar programas, una buena práctica consiste en hacer copia antes de instalar lo que quieras probar y si al cabo de un par de días ves que no te convence o que te estropea otra cosa sólo con restaurar te aseguras de desinstalar de forma limpia.

¿Puedo hacer una copia de seguridad en mi HTC y “ponerla” en la de mi amigo? Si tu amigo tiene el mismo modelo de HTC y la misma ROM que tú, sí, puedes hacerlo. Si la ROM es distinta mi consejo es NO! A no ser que tengas muy claro lo que implica no lo hagas, puedes tener más dolores de cabeza y acabar teniendo que hacer un hard-reset.

Instalar programas: Hay 2 formas de instalar programas en tu máquina,
1) cuando tienes un archivo .exe sincronizas la HTC ejecutas el .exe en el PC y sigues instrucciones y
2) cuando tienes un .cab lo copias a tu htc y lo ejecutas ahí seleccionándolo.

Si tengo la alarma fijada para lunes, martes,...viernes a las 07:00am y tengo la PDA apagada (cosa que siempre he hecho con los teléfonos, apagarlos por la noche, ¿hay alguna manera que suene la alarma estando apagada?
Piensa en tu máuina como en un PC de bolsillo, aquí apagar la pantalla es como apagar la pantalla del ordenador, sigue funcionando exactamente igual, sólo que no lo enseña, otra cosa es mantener pulsado el botón ON/OFF, eso es como apagar un ordenador, no hay alarma que lo despierte.

¿Puedo hacer algo para que no se conecte directamente a internet? es que no me gustaría que a final de mes me lleve una sorpresa.
Hay varios programas que puedes usar para que tu factura no te de un susto, MODACONODATA es uno de ellos.

Ayer estaba conectado a internet (no había metido todavía la sim), no tenía activado el bluetooth, no tenía el wifi, ¿se conectó a través del activesync?
Efectivamente, tu PPC usa la conexión de tu PC para conectarse a internet y así te ahorras unos eurillos.

Instalé de un cd de los que venían el backup tool y no se para qué sirve. Supongo que será para hacer backups pero de qué ¿de tus contactos, de la memoria del teléfono, de la rom,..?
Una vez más esto es un PC de bolsillo, hacer un backup de la ROM sería como hacer un Back-up sólo del Windows, no exactamente, pero para entendernos... (no sirve de gran cosa, si tenemos algún problema con la ROM siempre la puedes flasear otra vez, sería como formatear disco y reinstalar Windows). En cuanto al Backup, depende del programa que estés usando,
un buen programa para hacer copias te permitirá copiar lo que quieras (recomendados Sprite Backup o SPBBackup), todo o parte de lo que has citado, pero, recuerda lo que comentamos un poco más arriba de los backups.
¿es posible pasar datos a la PDA pero sin que esté cargando la batería? Es que me preocupa cargarme la batería.
Claro, puedes sincronizar con ActiveSync pero usando Bluetooth en lugar del cable, en ese caso en lugar de cargar, gastas batería. Pero no te preocupes, no creo que la batería te sirva de excusa para cambiarte tu HTC. ;-)

GPS
El GPS es un hardware que nos da las coordenadas de su situación mediante cálculos realizados por triangulación, en cristiano, dentro de tu HTC lo puedes imaginar como un chip.

El software GPS sería el que le permite al GPS conectarse con los satélites, (hasta aquí no pagas ni por los cálculos ni por la comunicación con los satélites) y a su vez con la otra parte de software que es la que nosotros "vemos", esto último es lo que llamamos navegador. Un navegador se encarga básicamente de "pintar" en un mapa nuestra situación, usando las coordenadas que le da el GPS. - y ya puestos hacen más cosas, pero lo básico es eso -
Resumiendo, cuando se habla de soft GPS casi siempre se habla del navegador, o sea, tomtom, igo, navigon, .... el que sea. Esto, como sabes, si que es de pago. :silbando:

Hay algunas HTC's que tienen GPS interno y otras que no lo tienen... si no tienes GPS interno puedes comprar uno externo - que funcionará mejor que el interno - y conectarlo por bluetooth a tu HTC, con lo que ya podrás instalarle un navegador y funcionar, por aquí encontrarás varios manuales. ;-)

Ojo, en el caso de la Diamond, no sólo tiene GPS, sino que también tiene A-GPS, y esto si que se paga, si quereis saber porqué, leed esto ---> http://www.htcmania.com/showthread.p...-GPS#post22303 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22303&highlight=A-GPS#post22303)

¿Que es el GPS rápido?
Es un fichero que nos bajamos de internet con la posición de los satélites que usa el GPS para posicionarse, supuestamente consigue que el GPS sea más rápido a la hora de establecer tu ubicación...supuestamente. El archivo tiene una caducidad variable, dependiendo de que modelo de htc estás usando puede durar de 2 a 7 días.

.....

Saludos.

MJ&M
31/10/08, 15:08:23
En primer lugar muchas gracias por contestar. Todo lo que me has escrito ya lo sabia. Sólo me confundí con los programas por eso de que me pedian la unidad c del ordenador... pero a los 15 min de escribir el tema me dí cuenta por mí misma...

En cuanto a lo de las fotos... sigo sin tener respuesta...

katanga
31/10/08, 17:59:25
eso mismo me paso a mi tambien , de repente un dia ya no las visualizaba y aun no se porque fue.
lo que hice fue cambiar la rom y ya se ven correctamente

en cuanto a lo del programa que no se deja instalar es porque lo tendras que instalar desde el pc conectando por cable y estando conectado el activesync

MJ&M
31/10/08, 19:33:22
Con los programas ya esta todo solucionado, hice una cosa incorrecta que tras escribir el tema me di cuenta por mi misma...
En cuanto a lo de las fotos... ahora me han vuelto a salir... es extraño... unas veces salen y otras no... Que es lo de cambiar de ROM? Soy nueva en esto... la verdad desde hace dos días que es desde que tengo la HTC Touch...

Muchas gracias

alb_solo
31/10/08, 20:01:07
La ROM es el sistema operativo de la maquina, esta en una memoría ROM (que no se borra cuando la apagas, literalmente es memoria de solo lectura) y po reso se llama así

Pasate por los links de mi firma (especialmente el FAQ's que te ha dicho Gen) y descubriras que posibilidades tienes con la ROM.

Mss
23/06/09, 13:20:22
X favor, alguien puede explicarme como se hace un hard reset en la htc touch 3g? estoy intentándolo con el manual, pero no sale nada (me indica una combinación de botones -bajar bolumen y entrar-)

ccz
23/06/09, 14:58:25
Hola Mss, vete a la pagina anterior a esta y mira en el post "Soft-reset,hard-reset y bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46072) "

ciao