Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en una wildfire, como meter una rom
Cambodia
20/03/11, 22:00:53
Tengo una wildfire con firm 2.1-update1, kernel 2.6.29-6fb59e13. Tengo un galaxy y el wildfire no tengo ni idea de flashearlo. Que es lo que tengo que hacer para meterle una rom cocinada.
Luego cual es la rom mejor que hay? jejej cyanogen 6 o hay alguna otra mejor? sobre todo que sea estable. Y el sense la verdad me da igual
betismodel
20/03/11, 22:28:47
Yo t recomiendo la wildpassionmod 2.1 para la wildfire es la q yo tengo...para rootearla y flashearla hay posts q lo explican aqui en el foro (no es facil eh) o x lo menos a mi me lo parece ..eso si d quedarte sin garantia y q hay riesgos eso es seguro pero tranquilo q no pasa nada..
betismodel
20/03/11, 22:30:24
Uff perdon no me di cuenta q era para el galaxy lo siento me confundi..un saludo
Pero exactamente para cual es la rom?
Cambodia
20/03/11, 22:38:40
para la wildfire, yo tengo un galaxy y este si se flashearlo pero quiero meterle la rom a la wildfire de mi novia y esta no se como se hace.
Cambodia
21/03/11, 00:50:07
bueno ya tengo la wildfire con root ahora como meto una rom?? por q en los post de las roms no dicen como se instalan
al_nadita
21/03/11, 09:41:52
Normalmente si lo dicen, o al menos hacen un resumen de los pasos como recordatorio....
Logicamente lo primero q debes hacer ester la rom en formato zip en tu tarjeta SD en un directorio q recuerdes su ruta para buscarlo posteriormente...
Tener la bateria cargada siempre es aconsejable y desaconsejable tenerla por debajo e la mitad....
Una vez confirme estos dos pasos, si tienes la aplicacion ROM Manager q esta en el market y te requiere Root, entras en ella y desde ahi puedes reiniciar el telerfono en el nuevo recovery clockworld q se ha flasheado en el proceso de rooteado con Unrevoke....
Si no la tienes, apaga el telefono y una vez apagado, arrancalo dandole simultaneamente durate 3 sg o alguno mas a la tecla de bajar el volumen en el lateral del telefono y la de encendido de la parte superior, aprieta primero la de volumen, ya q la wild arranca facil a tocar la de encendido, y espera hasta q notes un vibrado largo, se arrancara y se metera en un menu de seguridad del movil...
En ese menu en el q te especifica el Hboot q tienes y algunas cosillas mas, tendras 4 opciones para seleccionar, seleccion recovery (no recuerdo bien si debias moverte con el volumen o el tracpack) para aceptar tecla de encendido, de todas maneras creo q en la propia pantalla te dice como moverete u seleccionar...
Una vez estes en el recovery Clokworld, (un listado de opciones en texto verde sobre fondo negro) lo primero q debes hacer es un backup de tu actual sistema operativo, lo q ganas con esto son dos cosas:
1- en caso de fallo en el flasheo, lo podras recuperar (el Hboot o arranque no se borra en el flasheo de rom y normalmente podras acceder a el)
2- en el caso de problemas con el terminal y necesidad de mandar al SAT con la garantia, al cargarle esta rom, luego podras flashear el mvl con goldcard y una Wuuz limpia de vodafone o oficial de HTC para para volver al estado inicial tu Wild y poder volver a tener la garantia operativa. ESTE PROCESO ES LO Q VIENE SIENDO UN DONWGROUND para poder meterle una version de androi ecleir, con suerte el SAT puede q no te toque el software si es problema del Hardware y cuando vuelva podras rootearla (ahora no es posible rootear con android 2.2 o mas conocida con Froyo)
La copia de seguridad o mas comunmente conocida como Nandroid, se guardara en tu SD en una carpeta llamada Clockworld y q es conveniente q guardes como oro en paño....
Una vez tengas el Nandroid hecho, en el mismo menu del recovery, debes de hacer wipes (limpieza de los caches y carpetas de datos q usa android para alojar informacion sobre las aplicaciones y otros servicios y configuraciones) si no haces esto, puede quedar resto de tu sistema actual y provocar algunos errores en la nueva rom o en las aplis q instales despues...
Para ello haces el wipe dalvik q lo encuentas en "advanced" (para moverte trackball, para seleccionar presiona trackball, para subir en el menu boton de encendido)
Luego haces wipe cache y wipe data q lo en cuentras en el menu raiz. Tb te recomiendo formatear el data, el cache y el system, q lo encontraras en dentro de "partitions menu" NI SE TE OCURRA FORMATEAR BOOT, ESO TE BORRA EL ARRANQUE PERDIENDO EL ROOT Y VETE TU A SABER Q PUEDE PASAR (ya no quiero ser quien lo descubra :PP)
Una vez hecho esto ahora solo tienes q flashear la rom, para ello en el menu raiz seleccionas "Install zip from SDcard", en el nuevo menu "choose zip from SDcard" y en el explorador de carpetas buscas el zip de la rom q te dije q recordaras su ruta.... la instalas q depende de a misma te llevara entre 3 y 5 minutos....
Luego deberas reiniciar el movil y dejarlo q se instale todo en condiciones entre el arranque y el bootanimation, este proceso q depende tambien de las roms flasheada puede tardar hasta 10m asi q ten pacienciencia y no lo cortes pensado q se quedo pillado...
Creo q no me quedo nada en el tintero.....
SUERTE
IldeNet
21/03/11, 10:15:04
+10000
Sent from my HTC Wildfire
Luego haces wipe cache y wipe data q lo en cuentras en el menu raiz. Tb te recomiendo formatear el data, el cache y el system, q lo encontraras en dentro de "partitions menu" NI SE TE OCURRA FORMATEAR BOOT, ESO TE BORRA EL ARRANQUE PERDIENDO EL ROOT Y VETE TU A SABER Q PUEDE PASAR (ya no quiero ser quien lo descubra :PP)
Porque ponen tan cerca el format boot de los otros 3???? :enfadadisimo:
Que miedo me ha dado ese paso :enfadadisimo:
Muchas gracias por la guía, gracias a ti creo que lo estoy terminando de conseguir :sisi1::aplausos:
al_nadita
22/03/11, 10:58:21
jaja como habras comprobado en caso de error en la seleccion siempre hay q confirmas las cosas buscando el yes entre los no para aceptar definitivamente la seleccion...
Mas q por error, te lo decia por q cuando te comentan algo asi uno puede pensar pues este tb lo formateo q ira mejor :P y en este caso ese error por iniciativa q se puede dar puede ser definitivo, por eso la advertencia para ti y quien lo lea.....
Espero q todo fuera bien y disfrutes ya de una rom cocinada
ya estoy con la wild passionmod 2.1 gracias en mucha parte a ti por esta guía jejejej:platano:
el caso es que en la pantalla de selección de miles de "no" y un solo "yes" tampoco me ponía que era lo que quería confirmar, que era lo que me daba miedo.
Es decir me ponía algo del estilo "seguro que quieres hacerlo?" pero no me decía el que :sisi1: y como hay que usar el trackball para seleccionarlo tenía miedo de que sinquerer se me fuese para arriba :sisi1:
De nuevo muchas gracias, porfín estoy rooteado y customromeado :platano:
KILYBMW
07/04/11, 12:56:08
Peazo manual te has currao. No se cómo no tiene una chincheta... Es lo que me faltaba para tenerlo todo claro para ser root y customizar ROM a una wildfire.
GRACIAS!!!
A mí no me deja,cada vez que se reinicia el wildfire empieza a instalar de nuevo la flash de movistar.
Illimov
20/04/11, 12:15:51
Hola, yo tambien soy novato pero menos, ya he instalado Una rom, el caso es que instale la comuniti rom 2.0 y cuando abri el movil lo tenia con la nueva rom pero configurado esactamente igual que como lo tenia antes (contactos, sonido de llamadas etc) Supongo que es por el titanium, pero como no lo se seguro queria saber si es normal y que alguien me lo confirmara. O ha sido simple casualidad y suerte al ser mi anterior rom muy parecida a esta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.