PDA

Ver la Versión Completa : Nexus One desde cero. Queremos meter CM6 o CM7. ¿Qué hacer? Gracias

orkikus
20/03/11, 20:03:13
Buenas

Un colega tiene un Nexus One y yo no le puedo ayudar porque estoy con un galaxy S, no obstante, conozco algunos términos ya que he flasheado varias veces el mio.

El tema es que su movil no lo ha tocado desde que lo cogió con vodafone, está con froyo.

El móvil le va lento, el otro dia me lo enseñó e iba todo lagado. Sé que el N1 no es así, pero claro, habrá que optimizarlo y todo eso.

Ahora mismo creo que hay dos posibilidades:

- Meter la 2.3.3 americanizando el terminal

- Meter la CyanogenMod 6 (¿froyo?)

La primera posibilidad creo que sé como se hace, porque hay un tutorial en este mismo foro. Ahora bien, si queremos meter la CM6, ¿qué habría que hacer?

Hay que partir de que ni siquiera es root.

Gracias.

mariang
20/03/11, 20:13:43
Por Dios, CM6? Osea que vuelves para atrás?
No hombre ya hay que ir a CM7 o mejor la rom de Jrsoft basada en CM7

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Arkady.es
20/03/11, 20:14:50
Si no es root lo más sencillo es hacerlo desde la versión actual que tiene y luego flashearle directamente una ROM con Gingerbread rooteada (en el foro de ROMs hay tutoriales para eso). También habrá información sobre como poner la Cyano desde cero, yo ahí no puedo ayudarte porque no la he metido.

De todos modos, el Nexus no es como el Galaxy y no se necesita hacer nada para arreglar lagfix. Si le va lagado será porque tiene mucha mierda, nada que no se arregle con un limpiadito bueno. Yo te digo que he tenido Eclair, Froyo, Froyo rooteado y ahora Gingerbread como de fábrica y el teléfono me va perfecto y muy fluído.

También creo que es un riesgo rootearle el teléfono si no sabe muy bien los riesgos que puede tener e instala todo lo que ve por ahí, ya que así aumentan considerablemente los riesgos de que se le quede el teléfono frito.

orkikus
20/03/11, 20:20:26
Gracias

Entonces... Si americanizamos el teléfono y metemos la 2.3.3... Luego podemos meter la CM7 ?

Si lo del root, más que nada, es para salvar la config del whatsapp y no tener luego que enviar el sms de nuevo.

Arkady.es
20/03/11, 20:24:53
Si americanizas y metes la 2.3.3 lo tendrás más complicado para ser root y meter la CM7. Lo mejor sería rootear desde la versión actual, salvarle la configuración de los programas y luego si quieres a partir de ahí meterle la ROM que quieras

orkikus
20/03/11, 20:26:17
Este método valdría, no?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8532790#post8532790

orkikus
20/03/11, 20:33:30
Si americanizas y metes la 2.3.3 lo tendrás más complicado para ser root y meter la CM7. Lo mejor sería rootear desde la versión actual, salvarle la configuración de los programas y luego si quieres a partir de ahí meterle la ROM que quieras

Veamos:

1º Paso: rootear y salvar los programas (titanium backup mismamente)

¿Valdría esto para rootear? Superonclick: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8532790#post8532790

En base a que estamos en la 2.2.1, móvil suministrado por vodafone.

2º Paso: meter una rom. ¿Cuál recomiendas? la de JRsoft por ejemplo? Y eso cómo se mete?

Por cierto, leo que para meter la de jrsoft hace falta tener el recovery-ra...

clopez_alonso
20/03/11, 21:47:23
Lo primero que hay que hacer es leer un poquito todo e informarse bien.

Una vez hecho esto imagino que tendreis la 2.2.1 FRG83D como lo tenia yo.

Lo rutee con el superoneclick que es facilisimo, basta con instalar TODOS los drivers del telefono y darle a un click, lo hace todo solo.

Una vez hecho esto te vas al market y descargas el rom manager, el programa te da opcion de FLASHEAR RECOVERYS ALTERNATIVOS

Flasheas el recovery amon-ra

Apagas el telefono, lo enciendes manteniendo pulsado el boton VOL - para entrar en el HBOOT y navegando tal y como te aparece en la esquina superior izquierda entras en Recovery.

Desde ahi ya depende de cada ROM, pero generalmente consiste en hacer WIPE, lo que dejara el telefono totalmente de SERIE eliminando todos los datos excepto los de la SD.

Despues en el mismo recovery hacer partition sdcard (esto si borrara todos los datos) con las caracteristicas que merezca la rom pero generalmente consiste en dar 0MB a swap y 512 a EXT, el resto FAT32.

tras esto existe una opcion que se llama flash zip from sdcard, en esta deberiais haber metido el archivo .zip descargado de la ROM que querais meter y es tan facil como seleccionarla en el menu contextual y ALE!!

Rom instalada y diversión máxima.

Y que conste que llevo un mes con el telefono y me he tenido que buscar la vida en todos los aspectos :risitas:

orkikus
21/03/11, 11:18:34
Muchísimas gracias !!!