Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] De verdad estamos bajando a la velocidad que tenemos contratado?
Segarra
20/03/11, 19:44:02
Bueno, lo primero que me gustaria aconsejaros, es que useis algun programa tipo SpeedTest (https://market.android.com/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&feature=search_result)...
Si haciendo la prueba, como es logico, con cobertura HDSPA, el máximo de rayitas os dan valores de menos de 1000 de bajada y de subida... SEGUID LEYENDO, si os dan superiores a 3500... podeis no pasar de todo, en cualquier caso avisados estamos!! :)
Os pongo en situacion:
Hace unos dias. un amgieute que tiene un iPhone, me dijo a ver si podía mirarle el movil, ya que le daba la impresion de que oba extremadamente lento... despues de pedir perdon a San HTC sostuve entre mis manos el diabólico móvil :) que no sabía por donde empezar :) me bajé el SpeedTest para iPhone.
La queja venía, porque otro amigo en común, podía ver partidos con el Justin.TV a toda pastilla, sin cortes ni nada por el estilo, en el movil del otro amiguete, se veía solo el principio del partido y el final!!!
Bueno, después de pensar que la culpa era que había consumido el cupo mensual, y decirme que era imposible ya que solo lo usa para correo y poco más (debido a la lentitud), hicimos unas pruebas....
Velocidades de bajada en el SpeedTest, repito, con cobertura a tope de HDSPA (en el iPhone solo sale 3G, parece ser)...
BAJADA entre 50-120 kbps
SUBIDA entre 16-50 kbps
PING 330
En TODAS las ocasiones a lo largo del dia....
Entonces todo chulo, le digo... vaya truño de movil, vamos a hacer la prueba conmigo...
Aclarar, que tengo contratada linea de datos desde hace años... en su momento con HTC 3600, luego con la Diamond, luego con la Magic y ahora con la Desire y la verdad es que siempre habia considerado la velocidad aceptable y siempre pensando que iba muy por debajo de la linea de casa (3 Megas, que es lo que tengo).
Bueno hago la prueba con mi movil, con el SpeedTest, con el mismo servidor, misma cobertura, uno al lado del otro, etc....
BAJADA 110-120 y una o dos veces 50 mas o menos.
SUBIDA 1500-1700
PING 150
Viendo que eran los mismos resultados de bajada, pues la cosa empezo a mosquear. (El iPhone, por el tema del fallo de antena, estaba encima de la mesa).
A esto, dice el colega,
Voy a llamar a Vodafone, estoy hasta los mismisimos...
Que Dios nos coja confesados, contesté yo...
Bueno, al cabo de un rato hablando, le dicen que llame al servicio técnico 22155, cuidadin que son 50 Cents, la llamada...
Bueno, te hacen apagar el movil, al cabo de unos minutos (3-4) le dicen que lo vuelva a probar y le hacen hacer otra prueba...
BAJADA 3500-4000
SUBIDA 1500-1900
PING 116
ALUCINA!!!
Te dicen que te han "resetado" la linea...
Entonces yo todo mosca, el amiguete, jodiendose de nuestras Desires!!! :) llamo yo y le cuento la misma historia, que he hecho pruebas con moviles similares y que la velocidad que me sale, ni por asomo es se aproxima a lo que toca.... SIN NINGUNA PEGA NI PREGUNTAS, me hace hacer lo mismo, apagar y volver a encender al cabo de unos minutos...
TACHAN!!!!!
BAJADA 3500-4000
SUBIDA 1500-1900
PING 116
Bueno, un flipe...
A todo esto llega mi cuñado con la Desire nueva de hace una semana y hace las pertinentes comprobaciones y le salen velocidades de menos de 1000, usa el comodín de LA LLAMADA y aunque le pone alguna pega, le "resetea" la línea... y MAGIA!! Mismos resultados...
Aclaro, que no eran las torres cercanas ni nada por el estilo, ya que hoy me sigue manteniendo esas velocidades... en otros lugares. Me queda hacer lo mismo con la Desire de mi mujer, que las velocidades son de pena y con el de mi padre....
A todo esto, pregunto:
No tendrán por defecto, velocidades IRRISORIAS por si cuela? menos ancho de banda consumido, menos problemas para ellos!!!
Bueno como consejo, hacer las pruebas y contáis por aquí...
Y perdón por la parrafada, pero creía conveniente avisaros...
cocran02
20/03/11, 20:15:58
Acabo de hacer la prueba, cobertura HDSPA, entre cuatro y cinco rayas.
Resultado de 10 test:
Bajada: de 1000 a 2300
Subida: de 400 a 1250
Ping: de 90 a 140 ms.
Tfno: HTC Desire HD de Vodafone
Programa : SpeedTest
Segarra
20/03/11, 20:47:27
Acabo de hacer la prueba, cobertura HDSPA, entre cuatro y cinco rayas.
Resultado de 10 test:
Bajada: de 1000 a 2300
Subida: de 400 a 1250
Ping: de 90 a 140 ms.
Tfno: HTC Desire HD de Vodafone
Programa : SpeedTest
Pues, yo llamaría al 22155.. En serio te sorprenderás... Mañana lo pruebas en otra zona con máxima cobertura... por si acaso.
kikoseis
20/03/11, 21:42:07
En orange siempre tengo la impresión de que va lentisimo.
Probaré el speed test y subo resultados.
Segarra
20/03/11, 21:46:20
En orange siempre tengo la impresión de que va lentisimo.
Probaré el speed test y subo resultados.
Acuerdate de hacerlos donde tengas muchas cobertura... y en 2 o 3 lugares distintos
KILYBMW
21/03/11, 11:13:29
El viernes en el centro de Murcia (+-), En Juan Carlos I, me salió un test de 4.81 megas de bajada, y ping menos de 90, creo 89, no recuerdo bien, la hice por probar, puesto que donde vivo tengo menos cobertura y nunca lo puedo probar la velocidad máxima, por lo que mi línea de datos va bien...
japrifer
21/03/11, 13:44:49
Pues yo acabo de llamar y mi velocidad ha pasado de 126 a 3279. La de subida prácticamente igual. Je je.
Saludos
Sent from my HTC click using Tapatalk
Segarra
21/03/11, 13:55:16
Pues yo acabo de llamar y mi velocidad ha pasado de 126 a 3279. La de subida prácticamente igual. Je je.
Saludos
Sent from my HTC click using Tapatalk
A que mola..
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
¿Durará más de un mes o habrá que tocar las narices con cada nueva factura?
Segarra
21/03/11, 16:45:36
¿Durará más de un mes o habrá que tocar las narices con cada nueva factura?
Habrá que esperar, de todos modos, no me suena que a principio de mes me fuese a esta velocidad tampoco....
Yo tengo con orange la tarifa intrrnet plus y me sale de bajada casi 3000, y de subida 1600 , es normal?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Segarra
22/03/11, 08:28:57
Yo tengo con orange la tarifa intrrnet plus y me sale de bajada casi 3000, y de subida 1600 , es normal?
Pues mas o menos es lo que corresponde, o al menos lo que nos ha llegado a todos... a mi un poco más, pero depende de la Zona.
Tambien piensa que realmente lo que tenemos, son 7.5 megas
Pues mas o menos es lo que corresponde, o al menos lo que nos ha llegado a todos... a mi un poco más, pero depende de la Zona.
Tambien piensa que realmente lo que tenemos, son 7.5 megas
Gracias
Desire hd vodafone.. con speed test...
Bajada: 806
Subida:3874
Ping:87
Es raro que me este dando tan poca bajada, suele darme 3-4 megas...esperare a mañana a ver si mejora si no tocara llamadita xd
lluisalguero
24/03/11, 15:09:30
¿Como lo veis? Llamo?
53849
Segarra
24/03/11, 19:11:35
¿Como lo veis? Llamo?
Sin lugar a dudas.... De todos modos prueba en otro sitio...
A mi también me da valores bajos, pero creo que es por la reducción que aplican ahora.
Segarra
24/03/11, 19:22:26
A mi también me da valores bajos, pero creo que es por la reducción que aplican ahora.
Pues... o te esperas una semana :) o llamas y que te reinicien todo...
Lo malo es que no encuentro por Mi Vodafone, donde te dice lo que llevas bajado, ya que segun ellos si que aparece.
vodafone es un timo señores. yo llevo ya 3 meses de peleas con ellos. me bajan la velocidad sin haber consumido los 300mb, cuando a ellos les da la gana.
tengo que llamar al 123 y decirles lo que me pasa y que me lo solucionen. y me dicen que llame al famoso 22155.
les digo que ni de coña. que no pienso pagar una llamada, para solucionar un problema que tienen ellos, y al final desde el mismo 123 te resetean la linea.
hay que ponerse bordes con ellos. lo hacen acaso hecho, para ahorarse ancho de banda y encima se ganan una pasta con las llamaditas.
cuando le pregunto por que pasa lo mismo todos los meses, me dicen que es una incidencia. ¿incidencia? jaaaaaaa
por que no lo arreglan cuando se lo digo? por que no les interesa.
yo por mi parte, cuando se me acabe la permanencia me piro de vodafone.......
lluisalguero
25/03/11, 16:19:14
Sin lugar a dudas.... De todos modos prueba en otro sitio...
¿llamo a atención del cliente directamente? o hay algún otro numero X-D
Knopfler
25/03/11, 16:30:57
¿Como lo veis? Llamo?
53849
No puedes deducir nada de lo que te sale en un sitio, igual es cosa de la cobertura. Por lo que veo no es demasiado buena, te aparece 3G y no H. Haz las pruebas en otros sitios a ver. De todas formas te digo que cuando capan, bajas a 56kbps o sea que se nota. A mí me lo hicieron cuando empezaron con el invento en febrero, pero a partir del siguiente ciclo, estoy navegando sin límite (cruzo los dedos)
AitorSantana
25/03/11, 17:24:48
Joder, pues yo con Vomistar me da casi esos valores...
Segarra
25/03/11, 17:47:21
¿llamo a atención del cliente directamente? o hay algún otro numero X-D
Parece ser, lo pone en los posts mas arriba, que hay gente que llamando al 123 se lo arreglan, yo tuve que llamar al 22155 :?
lluisalguero
26/03/11, 00:10:35
No puedes deducir nada de lo que te sale en un sitio, igual es cosa de la cobertura. Por lo que veo no es demasiado buena, te aparece 3G y no H. Haz las pruebas en otros sitios a ver. De todas formas te digo que cuando capan, bajas a 56kbps o sea que se nota. A mí me lo hicieron cuando empezaron con el invento en febrero, pero a partir del siguiente ciclo, estoy navegando sin límite (cruzo los dedos)
La medición se hizo con H, la captura cuando marcaba 3G, pero de todas formas haré más mediciones.
Segarra
27/03/11, 19:21:06
La medición se hizo con H, la captura cuando marcaba 3G, pero de todas formas haré más mediciones.
De todos modos conviene hacer las pruebas en dos o tres días diferentes y distintos lugares.
Me acaban de bajar la velocidad y me faltan dos semanas para cerrar el ciclo. Probaremos con el 123 y, si no funciona, intentaremos e el truco. A ver.
Segarra
12/04/11, 09:27:07
Me acaban de bajar la velocidad y me faltan dos semanas para cerrar el ciclo. Probaremos con el 123 y, si no funciona, intentaremos e el truco. A ver.
A mi me lo han bajado tambien hace como una semana... si lo consigues con el 123 me avisas...
Resumen:
Llamada al 123= pérdida de tiempo con un sudamericano
Llamada al 22155, opción 1 = timo (sigue siendo el 123 y te cobran 50 céntimos)
Llamada al 22155, opción 2= pérdida de tiempo pero con un español
Explicación más extensa
De la primera llamada, nada que rascar. Me informan que he consumido 150 Megas
De la segunda, menos aún. Me informan que he consumido 300 Megas
De la tercera. Me informan que he consumido un Giga ? ? ? Por partes, le digo que estoy a menos de 70 m de una antena (la estoy viendo) y que nunca llego a la velocidad contratada. Resultado rollo/explicación número de clientes, limitaciones del terminal,... Vamos, que me quedo como estaba.
Por otro lado, le digo que, desde que empezaron a reducir velocidades, en casa tiro de WIFI, por la noche desactivo datos, en 3 G sólo navego por foros y consulto el correo, vamos, que un giga me parece una burrada. Pues vale, que la fiabilidad de sus contadores es máxima y que es lo que hay.
Segarra
12/04/11, 13:33:17
Resumen:
Llamada al 123= pérdida de tiempo con un sudamericano
Llamada al 22155, opción 1 = timo (sigue siendo el 123 y te cobran 50 céntimos)
Llamada al 22155, opción 2= pérdida de tiempo pero con un español
Explicación más extensa
De la primera llamada, nada que rascar. Me informan que he consumido 150 Megas
De la segunda, menos aún. Me informan que he consumido 300 Megas
De la tercera. Me informan que he consumido un Giga ? ? ? Por partes, le digo que estoy a menos de 70 m de una antena (la estoy viendo) y que nunca llego a la velocidad contratada. Resultado rollo/explicación número de clientes, limitaciones del terminal,... Vamos, que me quedo como estaba.
Por otro lado, le digo que, desde que empezaron a reducir velocidades, en casa tiro de WIFI, por la noche desactivo datos, en 3 G sólo navego por foros y consulto el correo, vamos, que un giga me parece una burrada. Pues vale, que la fiabilidad de sus contadores es máxima y que es lo que hay.
Yo he llamado hace poco mas de una hora 22155 y me lo han solucionado.
OPCION 3 si no recuerdo mal, comentales el rollo que has probado/estas probando en el mismo lugar el mismo modelo de telefono al mismo tiempo y no funciona, que ya te ha pasado otra vez y te RESETEARON la linea, yo lo he hecho 2 veces y perfecto.
He pasado de 100ks a 3520ks
Yo he llamado hace poco mas de una hora 22155 y me lo han solucionado.
OPCION 3 si no recuerdo mal, comentales el rollo que has probado/estas probando en el mismo lugar el mismo modelo de telefono al mismo tiempo y no funciona, que ya te ha pasado otra vez y te RESETEARON la linea, yo lo he hecho 2 veces y perfecto.
He pasado de 100ks a 3520ks
¿Cómo se llamaba el que te atendió? ¿Opción 3? Si no recuerdo mal, no había más de dos opciones (1 Servicio técnico. 2 Asistencia técnica)
Knopfler
12/04/11, 14:28:27
Tienes la de 12€? Yo estoy en mi quinto día de ciclo y ya he pasado los 150, y de momento bien, como los anteriores, salvo el primero. Aún no entiendo qué criterio siguen...
Tercera llamada (este mes, internet me va a costar 1.5€ más)
No hay opción 3
Me han reseteado la línea (advirtiéndome que durará uno o dos días, hasta que lo detecte el sistema) 1800 de bajada y 250 de subida. Ni por asomo los valores que decís vosotros
Eso sí, me dijo el hombre que, si no había hecho tethering, 1.4 gigas es una bestialidad, más, con el uso que le doy.
sombraxxl
12/04/11, 15:30:52
y esto para pepephone, es valido?, por que me da velocidades irrisorias....
A mi me la han bajado a 128 hoy también...curioso...tengo la @m de vodafone...he llamado al 123 y me dicen que el servicio funciona correcto, que si quiero algo más especifico llame al 22155... lo tipico vamos...por cierto, mi ciclo termina el 25.
Segarra
12/04/11, 20:12:46
¿Cómo se llamaba el que te atendió? ¿Opción 3? Si no recuerdo mal, no había más de dos opciones (1 Servicio técnico. 2 Asistencia técnica)
Cierto, entonces es OPCION 2 y LUEGO 3
Yo acabo de llamar ahora y he estado casi media hora hablando con un técnico. Me ha hecho colgar el móvil y él me ha llamado al fijo de casa para poder hacer pruebas.
El resultado es que en la zona donde vivo, en Barcelona capital, no tengo buena cobertura 3G (no sé.........pero ya me lo temía).
Cambiando alguna opción en el menú del teléfono he conseguido con el Speedtest bajadas a 45 kbps y pings de 500 ms. (para despeinarse, vamos).
Mañana probaré en el trabajo que allí si parece haber buena 3G. Y como siga mal, otra llamada y a seguir protestando, que para eso pago.
Saludos
Knopfler
13/04/11, 19:04:03
Poco me ha durado la alegría, me han vuelto a capar. Paso de pagar 12+iva por tener 5 días de internet. Que les den.
Segarra
13/04/11, 19:06:32
Poco me ha durado la alegría, me han vuelto a capar. Paso de pagar 12+iva por tener 5 días de internet. Que les den.
Igual que a mi, de ayer a hoy, otra vez lento.
Harlock 666
14/04/11, 06:24:33
El tema de las velocidades es peliagudo, en el ADSL de casa si tienes contratado 10Mb mientras te de mas de 4Mb no puedes ni reclamar.
Es como si compras un saco de 10kg de patatas y mientras pese mas de 4 kg te tengas que aguantar porque para ellos todo funciona bien.
Con el móvil supongo que será parecido, solo que encima tienen la excusa de que tu tienes poca cobertura y por tanto es culpa tuya, lo que no te dicen al contratar es que cuando hablan de cobertura en el 90% del territorio nacional, el 10% sin cobertura incluye tu casa ;-)
Pues efectivamente, me han bajado de nuevo la velocidad pero una cosa rara. 410-180 ¿Qué velocidad es esa?
Edito: no he dicho nada. Tras reiniciar, 1500-280
Segarra
14/04/11, 08:44:24
Pues efectivamente, me han bajado de nuevo la velocidad pero una cosa rara. 410-180 ¿Qué velocidad es esa?
Edito: no he dicho nada. Tras reiniciar, 1500-280
Acordaros que la velocidad, depende MUCHO de las antenas y un monton de factores, incluso teniendo a tope de cobertura H, puede dar velocidades bajas. Por eso, es aconsejable probarlo en varios lugares. Es más, si tienes algun sitio donde realmente veas que va perfecto y es un sitio que puedes pasar normalmente, pues ir probando en ese lugar.
biocanter
14/04/11, 10:00:37
gracias, comodin de la llamada...jajaj
Knopfler
15/04/11, 07:36:25
gracias, comodin de la llamada...jajaj
Si como dicen te lo cambian pero cuando en sistema vuelve a reconocer al cabo de 1 o 2 días, vuelves a estar igual,mal comodín, ya que encima te cobran la llamada. Yo ayer ya me di de baja. Eso es lo que consiguen.
Yo, de momento, sigo con velocidad normal. Veremos (y buscando un móvil barato para mi mujer y mandarles a paseo el día 22)
cocoarriate
17/03/12, 01:38:35
Pues yo tengo la tarifa delfin20 de orange y esto si que es una estafa en vez de bajarte a 128 que es Lo que ponía en la tarifa te bajan a 64 o menos que es penoso yo si que me voy de orange
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.