Acceder

Ver la Versión Completa : rootear wildfire con android 2.2

mister tanaka
20/03/11, 16:09:39
Tengo una wildfire con froyo de vodafone y liberada que he conseguido rootear con super one click, certificado por root chek y por las diferentes apps de root que tengo instaladas como root explorer o root manager. Me da hasta miedo apagar el terminal. Lo he conseguido trasteando todo el fin de semana con el super one click y el android commander. En resumen, conectas la wildfire al pc por usb con el modo de depuracion activado, abres el super one click, yo lo busque con google, no recuerdo de donde lo baje, y das a root, supuestamente te la deja rooteada temporalmente, no estoy seguro, pero luego por probar, marque la opcion shell root, y despues de reiniciar mi terminal se me ha quedado rooteada, ya he desinstalado las aplicaciones nativas de vodafone (yo soy de yoigo) como 360 o my 191, la tienda y demas demos de juegos. Probad y ya contareis, suerte.

Ferpavia
20/03/11, 16:16:27
¿Es cierto? Porque no voy a parar en todo el Domingo en intentar rootearla, muchisimas gracias por el aporte. :aplausos::aplausos::aplausos:

Ferpavia
20/03/11, 16:23:41
Estaba buscando, con la ilusion esta, que te viene de repente cuando lees algo que te emociona, y PUM.. de nuevo me encuentro con la lista de terminales no soportados, y mira tu, que esta la nuestra.
Si alguien ''prueba'' lo que ha dicho nuestro amigo ahi arriba, que hable o calle para siempre.
Estoy harto de esto.

satyr
20/03/11, 16:31:04
Las aplicaciones las has desistalado o borrado manualmente como por ejemplo con el root_explorer?

mister tanaka
20/03/11, 16:31:59
Por si sirve de algo la version de super one click que yo tengo es la 1.6.5 y no tenia instalados los drivers de htc sync antes de empezar en el pc, los instalo automaticamente windows

mister tanaka
20/03/11, 16:33:07
Algunas con root explorer y otras con android commander pero el sistema es el mismo, vas a sytem/app y borras las que no quieras

satyr
20/03/11, 16:34:44
Que sea tan sencillo al final con todas las vueltas que estan dando se me hace raro, yo no tengo la wildfire a mano para poder hacer pruebas pero el resto a ver que dicen. De todos modos si fuera un root fijo, el tema del cambio/flasheo de recovery habria que verlo...

1412
20/03/11, 16:40:02
Super one click: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

Incompatibility list
Sprint EVO 4G (HTC Supersonic)
Droid Incredible (HTC Incredible)
HTC Desire GSM
HTC Desire CDMA (HTC BravoC)
HTC Aria
Droid Eris (HTC DesireC)
HTC Wildfire (HTC Buzz)

SrKlein
20/03/11, 16:42:49
cuando tenga tiempo le echo un vistazo, ahora mismo no puedo, que toi con examenes:P

Edito: tienes 2.2 o 2.2.1? qué hboot tienes?

mister tanaka
20/03/11, 16:47:08
Yo tambien le di muchas vueltas hasta que lo he conseguido, es mas como ya he dicho me da pavor apagar el movil por si pierdo el root, pero de verdad que yo lo he conseguido y estoy esta tarde en el foro perdiendo mi siesta y aprovechando que los crios estan dormidos que si no, no me dejan, para ayudar a otros miembros

anonimo95
20/03/11, 16:55:52
no se si probarlo..... era broma, lo voy a probar yaaa

anonimo95
20/03/11, 16:59:29
por cierto, apagalo y cuentanos...

deivor
20/03/11, 17:01:49
Yo estoy probando si eso es cierto ahora comento.
Por probar.........

IldeNet
20/03/11, 17:05:31
Centremonos que esto puede ser un pepinazo si nos das mas info.
Dices que tienes la wildfire liberada? por IMEI o por XTC clip??
Que hboot tienes instalado??
Puedes explicar paso a paso como lo has hecho, porque hay cosas que no llego a entender.
Un saludo y espero que sea cierto porque tu nick aparecerá en los periodicos!

SrKlein
20/03/11, 17:09:02
Dices que tienes la wildfire liberada? por IMEI o por XTC clip??
Que hboot tienes instalado?? esa es la pregunta clave. si la ha liberado por xtc clip, esto no será más que otro hilo basura en el que se vuelva a hablar de que el xtc clip libera la wildfire...(en ese caso, muy mal por @mister tanaka (http://www.htcmania.com/member.php?u=410675) por no haber leido el resto de topics) esperemos que no...

EDITO: mister tanaka si lo liberaste con xtc clip, dónde lo hiciste?

anonimo95
20/03/11, 17:12:52
esa es la pregunta clave. si la ha liberado por xtc clip, esto no será más que otro hilo basura en el que se vuelva a hablar de que el xtc clip libera la wildfire...(en ese caso, muy mal por @mister tanaka (http://www.htcmania.com/member.php?u=410675) por no haber leido el resto de topics) esperemos que no...

EDITO: mister tanaka si lo liberaste con xtc clip, dónde lo hiciste?

aclara, porque hay gente k se confunde con lo de liberar (hay q decir q el xtc clip aparte de rootear tb libera)

mister tanaka
20/03/11, 17:13:57
Bien señores, pues le he echado valor y he reiniciado el terminal, sigo siendo root, es permanente.
Tengo la version 2.2.1 de android, el hboot ni idea si alguien me dice como mirarlo os lo digo. No quiero merito ninguno, no soy mas que un simple novato en android muy inquieto, las felicitaciones por favor, para el creador de la aplicación.

SrKlein
20/03/11, 17:15:37
aclara, porque hay gente k se confunde con lo de liberar (hay q decir q el xtc clip aparte de rootear tb libera)
cuando hablo de liberar, me refiero a hacer S-OFF, ya que el xtc clip NO ROOTEA. el rooteo es un proceso posterior a tener desbloqueada la NAND.

Bien señores, pues le he echado valor y he reiniciado el terminal, sigo siendo root, es permanente. Tengo la version 2.2.1 de android, el hboot ni idea si alguien me dice como mirarlo os lo digo. No quiero merito ninguno, no soy mas que un simple novato en android muy inquieto, las felicitaciones por favor, para el creador de la aplicación.
Definitivamente, deben habertelo liberado con xtc clip... si despues de reiniciar el root es permanente es imposible que sea de otra manera, ya que en el propio hilo del 1click root te lo dice: si el dispositivo tiene la nand bloqueada, podrás ganar acceso root, pero sólo al nivel1 (shell root) donde /system estará protegido contra escritura. por lo que no habrías podido borrar las aplicaciones de vodafone, y mucho menos, conservarlo tras el reinicio.

Para ver tu versión de Hboot tienes que apagar el movil y presionar las teclas "bajar volumen" y "encendido" y te aparecerá un texto. Dinos si en la primera linea pone S-on o S-off y la versión de hboot que tienes ;)

mister tanaka
20/03/11, 17:15:50
El telefono lo compre de segunda mano a traves de un conocido que me lo dio liberado a traves de una tienda en Alcorcón, Madrid, desconozco el metodo que utilizaron, lo siento.

mister tanaka
20/03/11, 17:16:44
Aclaro también que antes de ejecutar el super one click no era root en mi telefono, por lo tanto, el terminal solo estaba liberado no rooteado.

IldeNet
20/03/11, 17:20:18
para saber que version de hboot tienes:
apagas el telefono y con el boton de volumen bajar pulsado, pulsas tambien el boton de power y saldrá un menu, ahí deberá de poner el hboot que tienes instalado, incluso la version de radio, tambien aparecerá si está en S-ON o S-Off.
un saludo

SrKlein
20/03/11, 17:21:57
Aclaro también que antes de ejecutar el super one click no era root en mi telefono, por lo tanto, el terminal solo estaba liberado no rooteado.eso es causa de un malentendido: el xtc clip NO ROOTEA, como ya he explicado en un post anterior, solamente libera la NAND (aparte de liberar el teléfono para poder usar cualquier SIM).
He editado mis anteriores posts, podrías echarles un vistazo y me comentas? gracias^^

mister tanaka
20/03/11, 17:23:40
Se despiertan los canijos, se acabo mi tiempo, espero que esto le haya servido a alguien, intentare conectarme en estos días y saber si alguien mas lo ha conseguido. Suerte.

IldeNet
20/03/11, 17:27:44
Yo lo he hecho y no ha funcionado, he instalado el terminal emulator y he probado "su" y me ha dicho permiso denegado. Asi que algo es diferente.

SrKlein
20/03/11, 17:27:49
Se despiertan los canijos, se acabo mi tiempo, espero que esto le haya servido a alguien, intentare conectarme en estos días y saber si alguien mas lo ha conseguido. Suerte.
por lo que he conseguido deducir de lo que nos has contado, nadie más va a conseguirlo a menos que haya liberado el móvil con un xtc clip...
Se agradece tu intento, pero no vamos a conseguir nada que no sepamos ya, y si se hubiera leido un poco más por este foro, hubiera podido evitarse abrir otro hilo que vuelve a terminar con la misma moraleja "aun no hay nada aparte del dichoso clip"

PD: Espero equivocarme!

danihack
20/03/11, 17:28:13
entoces el terminal estaba liberado con xtc clip?

anonimo95
20/03/11, 17:28:45
me temo que si

SrKlein
20/03/11, 17:32:59
entoces el terminal estaba liberado con xtc clip?

me temo que si
yo también me temo que sí... es la única explicación lógica que se me viene a la cabeza...
al menos sabemos que en alcorcón hay una tienda donde lo liberan... para el que le pille cerca está bien xD

PD: deberíamos abrir un hilo oficial de tiendas con xtc clip, para que cada uno vaya a la que le pille más cerca y ya quitarnos de este sufrimiento (y ahorrarnos montones de hilos)

mister tanaka
20/03/11, 17:34:27
Bien pues he reiniciado el movil, y si pone s-off y hboot 1.01.0002. Si esto significa que mi telefono paso por el xtc clip, lo unico que me queda es averiguar el nombre de la tienda y ponerlo en el foro porque solo costo 15 e liberarlo.

IldeNet
20/03/11, 17:41:04
juasss matamos por conseguir el nombre de esa tienda jajaja.

a mi me pone lo siguiente:
Reading OS Version properties...
Version: 2.2.1
OK

Remounting system with read-write access...

OK

Pushing su-v2...
error: device not found

FAILED
ro.product.brand=orange_es
ro.build.id=FRG83D
ro.product.model=HTC Wildfire
ro.build.date.utc=1293081576
ro.product.device=buzz
ro.build.date=??? 12??? 23 13:19:36 CST 2010
ro.build.version.codename=REL
ro.ril.disable.fd.plmn.prefix=23402,23410,23411
ro.product.cpu.abi=armeabi
ro.build.tags=release-keys
ro.product.manufacturer=HTC
ro.com.google.clientidbase=android-htc
ro.product.name=htc_buzz
ro.build.user=
ro.build.type=user
ro.build.host=HPA002
ro.build.version.sdk=8
ro.ril.vmail.27203=171
ro.build.display.id=FRG83D
ro.ril.gprsclass=12
ro.ril.hsxpa=1
ro.product.locale.language=ldpi
ro.ril.vmail.23415=1571,BT
ro.ril.hsdpa.category=8
ro.build.version.release=2.2.1
ro.ril.enable.sdr=0
ro.build.version.incremental=306462
ro.product.board=buzz
ro.ril.enable.a52=0
ro.ril.enable.a53=1

Es decir, que el level 2 de root, nasti de plasti. Te iba a mandar un jamon pero se queda en una cerveza jajaja.

IldeNet
20/03/11, 17:43:41
Aunque aplicaciones que antes necesitaba hacer root si que puede borrar. Algo es algo, dijo un calvo.

anonimo95
20/03/11, 17:51:22
en modo depuracion es en modo carga?

jestorm
21/03/11, 12:06:37
He mandado un correo a los de unlockeasy a ver si wllos pueden rootear la wild con froyo y me han contestado q si y por 15 euros

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

h0rmi
22/03/11, 11:46:17
He mandado un correo a los de unlockeasy a ver si wllos pueden rootear la wild con froyo y me han contestado q si y por 15 euros
y para poner en contacto con ellos? tienen tienda? hay q ir con el movil o se puede mandar el movil? en ese caso donde mandarlo xq he mirado en su web y no pone nada. un saludo.