PDA

Ver la Versión Completa : Para los que tengamos un Defy liberado (Itinerancia)

Yonmaklein
20/03/11, 15:48:21
Hola foreros, desde hace unos días estoy observando algo que me mosquea un poquito.

Mi defy está liberado y lo utilizo con yoigo, además tengo tarifa de datos. El teléfono está sin meter ninguna rom no oficial ni nada, tal cual sale de vodafone pero liberado.

Por lo general el teléfono se conecta a internet sin ningun problema pero cuando entro en un sitio sin cobertura y luego salgo de ahi el teléfono se me queda en itinerancia (según el manual, cuando aparece una R junto al indicador de cobertura) y no se vuelve a conectar a la red 3g de nuevo. Para ello he de irme a Ajustes-->Conexiones-->Redes Móviles-->Selección de operador--> y seleccionar YOIGO.
Si no hago esto el teléfono sigue conectado a la red "Movistar/Yoigo" y no recupera la conexión 3g por si solo.

He observado que si activo la casilla de "Itinerancia de datos" si que tengo internet sin problemas cuando recupera la cobertura pero sigue apareciendo el indicador con la famosa "R". He estado olisqueando un poco y la itinerancia de datos sirve para la conexión en el extranjero.

Si la dejo activada y estoy aqui en españa me cobran más!?

A alguien más le pasa esto!?

Como puedo solucionarlo??

Es que es un coñazo cada vez que salgo de un sitio sin coberura tener que irme a conexiones...seleccionar el operador... y demás castañas.

Gracias de antemano !

hopler
20/03/11, 15:57:35
yo tengo pepephone y siempre tengo la R, además tengo activada la itinerancia, no tengo ningún problema con eso.

mxmanu
20/03/11, 18:42:31
No te preocupes por eso, yo tengo yoigo con tarifa de datos desde hace mucho tiempo y siempre pasa eso, y no te cobran de mas. Puedes usar tanto yoigo como movistar.

maxnac
20/03/11, 19:02:01
No te preocupes por eso, yo tengo yoigo con tarifa de datos desde hace mucho tiempo y siempre pasa eso, y no te cobran de mas. Puedes usar tanto yoigo como movistar.
+ 1
No te ralles, es normal, solo vigila si vas al extranjero acuérdate de desactivarlo pero en españa no hace falta.
Salu2

Yonmaklein
21/03/11, 09:58:48
Pero esto creo yo que no deberia pasar no?

Por que sigue conectado a movistar/yoigo en vez de intentar volver a conectarse a la red de yoigo?

Duir
21/03/11, 13:25:05
Probablemente porque Yoigo no tiene red y se la alquila a Movistar.

Yonmaklein
21/03/11, 15:57:34
Pero sí que se conecta a la de yoigo, pero cuando pierde cobertura y luego la recupera se conecta a la de movistar/yoigo en itinerancia y si no activas la itinerancia olvidate de internet porque el sólo no vuelve a la de yoigo por si mismo.