PDA

Ver la Versión Completa : Memoria interna ampliable

Metzen83
20/03/11, 13:45:13
Hola chicos y chicas de la comunidad htcmania (en serio que me repito mas que el cocido...)

todos sabemos que la memoria interna de nuestros sgs es de 8 o de 16 gigas dependiendo de la version, yo tengo la de 8. El tema es que me revienta que de esos 8 gigas solo me aparezcan algo mas de 5 disponibles porque el resto es usado internamente por el telefono.

vale que tengo una tarjeta de memoria externa de 8 gigas mas, pero la tengo casi llena de musica y lo cierto es que las aplicaciones mas pesadas se guardan en la interna unicamente, como el asphalt 6 que ocupa casi un giga, o los navegadores gps que otro tanto similar...

estoy seguro que el movil de los 2.5 gigas internos que se guarda no creo que use mas de 1 giga, el sistema operativo son unos 300 megas, el resto configuraciones y poco mas.
mi pregunta es que si se podria redimensionar esta memoria para tener digamos 6,5 gigas disponibles de memoria y el resto para el telefono de uso interno??

Yakito07
20/03/11, 14:18:41
De los 8gb internos, que realmente son 7,90 o asi, digamos que te sobran 5,87gb, por lo menos a mi, pongamos que el S.O.ocupa 300mb como dices, serian sobre 6,1gb, te quedarian 1,80 gb o asi libres, que es precisamente la particion interna que usas en el movil para instalar las aplicaciones, y si usas lagfix, de esos 1,80, te quedaras en 1,61gb, por lo menos en mi caso, no creo que puedas ampliar nada, tu iinstala apps hasta llegar a los 1,80 gb, ya veras como aprovechas toda la memoria.

Metzen83
20/03/11, 14:30:50
el caso es que no creo que instales aplicaciones en esos 1.8 gigas que dices, porqe ayer me decia que no tenia suficiente memoria, mire la memoria disponible y me ponia que de los 5 gigas y medio disponibles tenia libres 200 megas... claro yo queria instalar el asphalt que es casi 1 giga, asi que me lie a borrar archivos que no usaba, sobre todo fotografias que pase al pc, pero no borre ninguna aplicacion, no libere por tanto nada de memoria de los 1.8 gigas internos, pero sin embargo ya me dejaba instalar el juego
asi que yo creo que las aplicaciones se instalan en la particion grande interna, la de los 5,8 giga que dices, por eso lo preguntaba

rastafary
20/03/11, 14:41:44
no, las aplicaciones SIEMPRE se instalan en la memoria interna y, dependienddode la aplicacion, los datos/coinfiguraciones en la SD interna

yakito, pues no sé que lagfix usaras, pero yo ahora por ejemplo voy en EXT4 y la memoria interna me sigue marcando 1,85GB de espacio total

no sé si se podría hacer dicha redimension, pero para ganarle un giga mas, sabiendo que lo vas a usar en un plis, pienso que no merece la pena tocar nada... ahorra y comprate una tarjeta de 32gigas, que ya son unos cuanto mas... xD

Metzen83
20/03/11, 14:49:54
claro pero si me compro otra sd externa el problema es el mismo, la memoria interna de las aplicaciones jajajaja, en la memoria externa tengo libres 3,2 gigas...