PDA

Ver la Versión Completa : Consulta procedimientos

Shailer
20/03/11, 12:20:08
Buenas, me gustaría que los que tengáis más experiencia en esto me ayudéis un poquito, me explico:

En breve me llegará un iphone4 que he sacado por amago, y que saqué con la única intención de vender, para sacarme algo de dinero extra que nunca viene mal. Bien, he estado leyendo y leyendo varios post, y pediros respuesta a las siguientes cuestiones.

**** Cobro por transferencia antes de envío:
- Que información puedo dar y cual no, para que la persona esté tranquila y segura de que voy a enviar el teléfono? y no soy un estafador, como el que rula por aquí en un post...

**** Cobro contra reembolso (con opción de abrir el paquete):
- En este caso, si la persona que lo tiene que recoger, rechaza el paquete, me comeré los gastos, no? cuanto puede costar este tipo de envío en ámbito nacional?

**** Cuenta puente:
- Esto sé lo que es, o sea, una cuenta en la que el comprador ingresa el dinero, dando fé de querer pagar y tener el dinero, pero que el vendedor no recibirá el dinero hasta que el comprador de el ok, o recoja el paquete, no lo tengo muy claro.

**** Paypal:
- Sé lo que es el paypal, pero para yo pagar, no sé cómo puedo cobrar con este método...

**** Una opción que he barajado yo:
- 50% transferencia bancaria antes de envío, y 50% en la entrega contra reembolso.

*** Aceptar un terminal como parte total o parcial del pago:
- Como se gestionaría esto? o sea, para asegurarme que me recibo el terminal, una vez enviado el paquete, con el correspondiente descuento, por la entrega de otro terminal como parte del pago.

Después de este ladrillo :sisi1:, espero que me ayudéis en lo que podáis, porque al igual que no me ha gustado saber de compradores legales que han tenido problemas, no me gustaría pasar a formar parte de vendedores legales con problemas...

Pd.: no sé si este post va aquí, no he visto ningún sub-foro relacionado a las dudas sobre compra/venta. Si lo hay, ruego aceptéis mis disculpas, y mováis este post al

sub-foro correspondiente (no olvidéis decírmelo, para encontrarlo... :sisi1:)

Pd2.: Ahora pensando, mientras estaba revisando este gran ladrillo, que le faltaban un par de líneas :silbando:.... de aquí, si alguien tiene los conocimientos, tiempo y dedicación, podría salir un tutorial de compra venta... vamos, ahí lo dejo en el aire.....

Saludos...

Shailer
20/03/11, 16:34:31
Up !! A ver si alguien se anima a responder :cry:

Shailer
20/03/11, 23:02:14
Up ¿nadie se anima?

nef
20/03/11, 23:07:17
hola, te respondo yo mismo...
sino eres un estafador como tu dices, jeje... yo te recomiendo que cuando te llegue el iphone, le saques unas fotos, las cuelgues, y le pongas precio en la sección de venta.
si hay algun interesado, te recomiendo que os comuniqueis por privado, y solicita transferencia bancaria, si el comprador accede, inmediatamente le envías el terminal y listo...
si tienes dudas, pregunta por quien te quiere comprar el terminal en el foro, o mira si tiene puntuación de compra venta... (aunque realmente, de quien se tienen que fiar es de tí, que eres el vendedor, y por lo que veo, llevas poco tiempo en el foro, eso hace mucho a la hora de confiar-desconfiar)

en general, somos gente legal los que pasamos por aqui, aunque siempre hay una oveja negra...

no se si te he ayudado...
te mando un saludo.

davv
20/03/11, 23:07:18
Vaya tocho... Tu ponlo a la venta... El comprador ya se preocupará de pedirte lo que quiere... Y si estás de acuerdo bien, sinó pues otro!!
Saludos!!!

Pd: que significa que sacas el iphone4 por amago????

Nehandeta
20/03/11, 23:50:39
Con tantos miedos lo mejor es que hagas el trato en mano.

FerreXevi
21/03/11, 00:02:05
Vaya tocho... Tu ponlo a la venta... El comprador ya se preocupará de pedirte lo que quiere... Y si estás de acuerdo bien, sinó pues otro!!
Saludos!!!

Pd: que significa que sacas el iphone4 por amago????

Amago: Actitud de querer cambiar de operadora, solicitando la potabilidad a otro operador, mantener la espera a la llamada del operador actual, en la cual el usuario aceptara la contraoferta y cancelara la portabilidad en curso.

Respecto al primer post y los pasos a seguir, simplemente viendo otras compra/venta puedes ver los pasos a seguir, lo mas común es que el vendedor reciba el dinero antes de enviar el producto, como bien dicen por aquí arriba, el vendedor "pone las normas" y si el comprador accede, hay trato, si no, otro y el echo de ser nuevo y sin ninguna compra/venta... te pone en una difícil situación, y mas viendo lo que a pasado.

Salu2

Shailer
21/03/11, 21:51:09
Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado las cosas bastante... :aplausos:

FerreXevi/nef Sabía que siendo nuevo, lo tendría deficil, pero vamos, ya se verá... pondré junto al movil mi careto para que veais que tengo cara de buena gente... :cry:

Miedos no, Nehandeta, dudas... mas bien son dudas... no me gustaría que por no saber hacerlo, arriesgarme a perder la venta, ya que necesito el dinero...

Muchas gracias a todos :ok:, ahora a esperar que estos de vodafone me manden el iphone...

Pd.: bueno, para ir ganando confianza, he añadido el avatar, :sisi1:, ahi me teneis de senderismo, haciendo el cabra sobre un palo para sortear el agua... :sisi1:

Saludos :ok:

Nehandeta
21/03/11, 22:17:28
Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado las cosas bastante... :aplausos:

FerreXevi/nef Sabía que siendo nuevo, lo tendría deficil, pero vamos, ya se verá... pondré junto al movil mi careto para que veais que tengo cara de buena gente... :cry:

Miedos no, Nehandeta, dudas... mas bien son dudas... no me gustaría que por no saber hacerlo, arriesgarme a perder la venta, ya que necesito el dinero...

Muchas gracias a todos :ok:, ahora a esperar que estos de vodafone me manden el iphone...

Pd.: bueno, para ir ganando confianza, he añadido el avatar, :sisi1:, ahi me teneis de senderismo, haciendo el cabra sobre un palo para sortear el agua... :sisi1:

Saludos :ok:

Te lo decia como consejo, no como critica. Un iphone 4 lo vas a vender seguro sin problemas, tranquilo por eso, y en mano te ahorras el dinero y las preocupaciones por el transporte etc.

Shailer
21/03/11, 23:15:48
Ni por asomo me lo tomé como una critica nehandeta... :-)

Agradezco cualquier punto de vista, a mi edad, que no es mucha.. sé aceptar toda opinión hecha desde el respeto... :ok: me la tome como tal, una opinión/consejo...