PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización de Sistema para las DHD de Orange


RazieLvX
20/03/11, 05:46:35
Acabo de recibir una notificación que dice ser una actualización de sistema (con un logo de dos flechas en circulo con una flecha hacia abajo en medio).

En mi caso soy poseedor de una HTC Desire HD de Orange, y me parece que no somos muchos por aquí por el foro, o al menos en comparación con los de Vodafone y los libres, ya que el movil no está en catalogo como diríamos "abierto", siendo solo ofrecidos por telefono en contraofertas (y no se si en otros casos), pero nunca directamente por web ni por tienda Orange.

El caso es que el otro día me comentaba un amigo que intentó que le contra-ofertaran con el mismo movil que a mi (DHD) pero le dijeron que ya no lo ofrecían porque les salía caro o no les era rentable, que viene a ser lo mismo. Si el operador decía la verdad ya me estaba yo suponiendo que el sorporte por parte de la operadora iba a ser nulo siendo el caso en que se encuentra el dispositivo "oculto" en su catalogo...

Lo que no se es si actualizar o dejarlo a ver si algún día me animase a hacerle las modificaciones oportunas que por ahora no quiero hacer. Por que no se que mejoras tendría actualizando de Eclair a Froyo si son lo suficientemente sustanciales o no.

Bueno ahi dejo el tema del post, que ha salido la actualización o eso almenos me lo parece, ya que no le quiero dar a la opción para que empiece a descargar sin antes ver que contiene en realidad, por que quien sabe si es solo una preparatoria o la actualización completa.

Si alguien tiene más info se agradecería :pensando:

RazieLvX
20/03/11, 05:52:41
uhmmm... he mirado comprobando actualicación a ver si asi me daba la info de que contiene y en resumen pone lo siguiente:

Actualización del sistema 1.84.75.2 (39.52 MB) .......... Mejora de las notificaciones de mensajes

Vamos que al final es una actualización menor, no??

Una pregunta, estas actualizaciones dependen de la compañia de telefono? o las lanzan directamente las empresas y pueden ser actualizadas independientemente de que por ejemplo Orange haga sus añadidos al ser algo menor?? Con esto se pierden los datos del movil y vuelta a empezar de cero o no llega a formatear??

mio hero
20/03/11, 13:03:31
la actualización lo único que hace es meternos porquería de Orange en el cacharro para sacarnos más
dinero...

es Orange la que deja actualizar.
no pierdes más que la personalización de la pantalla.

salud...!

Desde el planeta del Maestro Sombrita usando la piedra pirámide...

RazieLvX
20/03/11, 16:34:07
Entonces eso de la mejora en notificación de mensajes es solo cosa de Orange y no de HTC??

Davtun
20/03/11, 16:58:10
A ver, la cosa va asi:

1: Google libera una versión - Llega a los Terminales "With Google" (Nexus One y Nexus S)
2: Los fabricantes meten mano a la nueva versión y le dan sus añadidos y demas (HTC, Samsung...) - Llega a los terminales libres de cada fabricante
3: Las operadoras (Orange, Vodafone...) meten mano a la ROM del fabricante (quitando APNs, metiendo programas "extra-basura"...) - Llega a los terminales vendidos por operadoras

RazieLvX
22/03/11, 17:15:40
A ver, la cosa va asi:

1: Google libera una versión - Llega a los Terminales "With Google" (Nexus One y Nexus S)
2: Los fabricantes meten mano a la nueva versión y le dan sus añadidos y demas (HTC, Samsung...) - Llega a los terminales libres de cada fabricante
3: Las operadoras (Orange, Vodafone...) meten mano a la ROM del fabricante (quitando APNs, metiendo programas "extra-basura"...) - Llega a los terminales vendidos por operadoras

Ese proceso ya lo conozco, ya que llevo mas de 2 años con android y por el foro. El tema es que con lo que ha dicho mio hero no me ha quedado claro lo que significa esta actualización, porque da a entender que es una actualización independientemente de HTC que ha lanzado Orange para añadir/actualizar cosas "propias" de la compañía, que es lo que me extraña. O si simplemente es una corrección de errores que realiza HTC (despues de haber sido modificada por Orange como viene siendo costumbre).

El caso era ese, si se perdia información, aplicaciones y sus configuraciones realizando esta actualización o si además se perdía con él también las futuras opciones de Roteo y demás con los actuales métodos o si no toca este aspecto la actualización. Hace poco he empezado de cero con el movil (hardreset a valores de fabrica) y no me apetece volver a hacerlo todo en menos de 2 semanas de la última currada de instalar y configurar. Y si se pierde las opciones actuales de roteo, en principio no me improta porque por ahora no lo tengo ni pensado hacer, pero si en un futuro quisiera y esto lo complica al "tapar" agujeros que lo permiten por los metodos actuales, pos como que me podría aguantar.

Siempre dependiendo de las mejoras que suponga la actualización a efectos prácticos, si es una mejora notable o un arreglo menor.