PDA

Ver la Versión Completa : Instalar apps en la SD externa

doctaton
19/03/11, 22:56:40
Pues eso. Hasta donde se, al dia de hoy es imposible instalar ninguna app ni juego ni data de apps en la SD externa, lo cual es muy frustrante porque suele ocurrir que tengamos la SD externa con mucho espacio libre y, por el contrario, la memoria interna y la SD interna hasta los topes.
Mi pregunta es, alguien sabe de alguna forma de poder lograr reducir el espacio que ocupan las apps en la SD interna o si hay algun cocinero que tenga algo en mente para lograr instalar programas en la tarjeta externa?
Muchas gracias.

Anthon
19/03/11, 23:56:37
Si te pasara eso pues tocaria pasar las cosas de la sd interna a la externa, no creo que sea un problema

vinsbelmar
19/03/11, 23:58:06
Hasta donde yo se, y desde mi ignorancia, si que hay ciertas apps que se pueden instalar en la tarjeta externa. Tienes que entrar en la lista de apps y entrando una por una, si se puede, te sale remarcado el botón que dice "Trasladar a SD externa" o algo así.

Si te sale gris es que no se puede esa app.

Existen apps como el SuperBox que tienen varias funciones, entre ellas la de agruparte en listas las que tienes instaladas en la SD ext, en el Phone, etc...

Saludos!

doctaton
20/03/11, 09:36:05
Hasta donde yo se, y desde mi ignorancia, si que hay ciertas apps que se pueden instalar en la tarjeta externa. Tienes que entrar en la lista de apps y entrando una por una, si se puede, te sale remarcado el botón que dice "Trasladar a SD externa" o algo así.

Si te sale gris es que no se puede esa app.

Existen apps como el SuperBox que tienen varias funciones, entre ellas la de agruparte en listas las que tienes instaladas en la SD ext, en el Phone, etc...

Saludos!

La opcion que ofrece es trasladar las apps a la tarjeta SD interna, no a la externa.
Sigo con los casi 8 gb agotados, y eso que no tengo muchas apps?
Veré lo del Superbox que mencionas.
Gracias.

jvilchi
20/03/11, 10:45:54
El galaxy s dedica 2Gb para la instalación de las aplicaciones, que no podemos usar para otras cosas.

Es muy difícil llenar esos 2Gb, yo ahora tengo más de 200 aplicaciones y aún me sobran 900 Mb.

Si se mueven las aplicaciones a la sd estaríamos dejando libres gran parte de esos 2Gb, que no podemos usar para otra cosa, y quitando espacio en la sd para fotos vídeos y demás.

doctaton
20/03/11, 15:55:42
El problema es mi SD interna que solo le quedan 100 embarga libres y eso que tengo pocas apps!
Vuelvo a la pregunta inicial... Alguien sabe como instalar apps en la SD externa?
Gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Anthon
20/03/11, 17:13:16
Puedes poner una captura de esta pantalla?

http://img.photobucket.com/albums/v286/maltres/Galaxy/SC20110320-171004.png

Como puedes ver, tengo la sd interna casi llena pero sin embargo solo he usado 299mb de 1.86gb de la memoria de aplicaciones

doctaton
21/03/11, 11:33:48
Pues luego de desinstalar apps, remover la carpeta de Titanium Backup a la SD externa (cuando tenga que restaurar algo ya la pasaré otra vez a la SD interna), y quitar algunas cosas, este es el estado de mi SGS:

http://img863.imageshack.us/img863/9859/sc20110321112805.png

sanmi69
21/03/11, 11:46:10
El problema es mi SD interna que solo le quedan 100 embarga libres y eso que tengo pocas apps!
Vuelvo a la pregunta inicial... Alguien sabe como instalar apps en la SD externa?
Gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

eso son datos de aplicaciones. Dependera de cada aplicación si puede obtener los datos de la sd externa o no. PEro el problema no es instalar la aplciacion en la memoria externa, sino que las aplciaciones que instalas necesitan datos extra y estas aplicaciones asumen que la ruta donde esta la tarjeta de memoria es /sdcard, por lo que no estan preparadas para telefonos como el nuestro.

Por ejemplo, los mapas del Aura o copilot van en la Sd internta. Pero cambiando un xml donde se le indica acada programa las rutas de los mapas se puede redireccionar a la sd externa.

En cambio muchos juegos de gameloft HD se bajan hasta 600-800MB adicionales para funcionar. Y no se puede cambiar la ruta (que yo sepa) donde los guardan...

sanmi69
21/03/11, 11:48:33
Pues luego de desinstalar apps, remover la carpeta de Titanium Backup a la SD externa (cuando tenga que restaurar algo ya la pasaré otra vez a la SD interna), y quitar algunas cosas, este es el estado de mi SGS:

y dogo yo, porque en lugar de hacer esa "tonteria" no configuras el titanium backup para que haga el backup en la memoria externa???

-Por defecto se guardan en:
/sdcard/TitaniumBackUp

Modifica la ruta en la configuracion para que ponga
/sdcard/external_sd/TitaniumBackUp

Y listo. Hara las copias de seguridad en la sd externa y las restaurara desde el mismo sitio. Rapido sencillo y para toda la familia.

doctaton
21/03/11, 15:52:24
y dogo yo, porque en lugar de hacer esa "tonteria" no configuras el titanium backup para que haga el backup en la memoria externa???

-Por defecto se guardan en:
/sdcard/TitaniumBackUp

Modifica la ruta en la configuracion para que ponga
/sdcard/external_sd/TitaniumBackUp

Y listo. Hara las copias de seguridad en la sd externa y las restaurara desde el mismo sitio. Rapido sencillo y para toda la familia.

Gracias, eso ayuda en parte.
Lo que no termino de aceptar es que tenga tantos mb libres en la SD externa, mientras que en la SD interna esté sufriendo por espacio.
Lo que quiero es traspasar datos y apps a la SD externa!

well00
21/03/11, 17:51:10
No has probado la aplicación "App 2 sd" del market?
Creo que es lo que estás buscando.

Un saludo.

Anthon
21/03/11, 17:58:07
Pero esos 4.5gb ocupados de que son?

doctaton
21/03/11, 18:55:16
Pero esos 4.5gb ocupados de que son?

Pocas aplicaciones, nada del otro mundo, ni siquiera un navegador GPS.

No has probado la aplicación "App 2 sd" del market?
Creo que es lo que estás buscando.

Un saludo.

No, la App2SD solamente permite mover las apps desde la memoria interna del telefono a la SD interna no a la externa.

sanmi69
22/03/11, 08:53:41
Gracias, eso ayuda en parte.
Lo que no termino de aceptar es que tenga tantos mb libres en la SD externa, mientras que en la SD interna esté sufriendo por espacio.
Lo que quiero es traspasar datos y apps a la SD externa!

en que tienes gastado 4,5gigas en la memoria interna???

Yo la tengo gastada principalmente en los datos de juegos hd de gameloft. Pero no es nada preocupante.