PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cagada gorda al intentar rootear + rom


alraven
19/03/11, 18:13:31
Desesperado, llevo dos dias mirando todos los post similares a lo q me ha ocurrido, pero no encuentro ninguna solucion.

Para empezar os doy las gracias por toda ayuda que podais prestar... y ahora os cuento.
Mi sobrino, gran estudioso de temas relacionados con android, me dijo que podia actualizarme mi tattoo q funcionaba bastante mal con la 1.67 original de orange.

Yo confie totalmente y ahora tengo un bonito ladrillo pero con una minima vida... por lo q se es q se ha intentado rootear sin tener ni idea (ni copia, ni goldcard, ni na) en el proceso se ejecuto el rootTattoo.bat, al parecer todo deacuerdo.
Al dar a una tecla para continuar, hizo una especie de escrituras, y algunas de ellas las marco con errores.
La tattoo no se reinicio como decia el tutorial, y al iniciar una aplicacion se apago y al iniciarse aparecio hasta el logo TATTOO y en rojo en la parte superior fastboot usb.

El htc esta ahora en mi poder siempre se queda en el logo al iniciar, y solo me deja entrar al menu FLECHA+ENCENDER, o al de reset con las teclas CASA+FLECHA+ENCENDIDO. He probado reseteo, recovery etc... pero nada. Y despues de leer mucho parece q mi unica salida era tener una goldcard q no es el caso.

¿Que puedo hacer? Ademas de cortar el cuello a mi sobrino :p.
¿Hay alguna manera de introducir de nuevo una Rom para que de nuevo cargue el sistema?

parece ser q no se ha instalado nada de recoverys etc... por lo q el comando de teclas CASA+DESCOLGAR+ENCENDER no valen para nada.

Perdonar por la parrafada, pero no quiero dejarme ni un detalle de lo ocurrido.

un saludo y gracias a todos.

armude
19/03/11, 23:07:11
mira a ver si en el fichero nCID.txt te aparece unos numeros, si es asi, sigue el tuto de la goldcard si no es asi hay 2 opciones, una sacar el CID desde linux, que no se como se hace, a ver si algun experto te lo sabe decir, la otra opcion es con otro movil android sacar el CID, creo que hay un comando que lo saca, no se cual ahora mismo pero si buscas esta, y con ese CID seguir el tuto de la goldcard e instalar la rom WWE oficial desde el exe con el pc.si no te aclaras pregunta, aunque no soy un experto.

alraven
20/03/11, 11:49:13
Muchisimas gracias armude por la ayuda, la verdad q el post del compi sandropsp un poco mas abajo, e ha ayudado muchisimo.

Por ahora he conseguido el cid desde linux, y por lo q veo ahora ya todo tendria q ser sencillo.

La verdad q de no tener ni idea, despues de dos dias trasteando, ahora me pica la curiosidad de este mundillo... tambien es verdad q por ahora esta saliendo todo bien :p


en cuanto la tenga funcionan os lo comento.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

alraven
20/03/11, 12:50:32
ya sabia yo q todo no podia ir bien... :(


os comento:

consigo el Cid, a continuacion hago los pasos para crear la gold, cojo el codigo hago el reverse y no me hace falta cambiar los primeros 2 numeros por q ya son 00.

mando el codigo en reverse para generar el goldcard.img, me lo mandan al correo. lo descargo y desde el editor hexa copio la gold y pego en la sd de 00000000 hasta 00000170 incluido este ultimo, guardo y fuera.
Introduzco la sd en la tattoo, enchufo el usb pongo modo fastboot y ejecuto el HTC RUU.

todo ok hasta q esta enviando y me salta un mensaje de error 130 id no coincide.

Llegado a este punto, que debo hacer?

un saludo y muchas gracias

alraven
20/03/11, 19:46:07
:platano: por finnnnn... el error era por q en otra pagina habian linkeado un ruu htc con el nombre tattoo pero era de una hero de ahi el error de id del tlf.

pues muchas gracias y si alguien tiene alguna duda, aunq no se mucho del tema algo podre ayudar.

menos mal :loco:

Por cierto mejora una barbaridad la funcionalidad del telefono con la ultima rom.


un saludo y de nuevo muchas gracias

Ganon
20/03/11, 23:27:02
Disfruta de tu "nuevo" telefono, increible la mejora X-D

satyr
21/03/11, 12:58:57
:aplausos:
Tio te felicito, has resuelto el problemon que tenias casi tu solo siguiendo los tutoriales y buscando y eso, un forero modelo, te lo digo de verdad.

Al final lo has dejado con la rom que instalastes desde el .exe o le has metido alguna cocinada ya?

PD: Tu sobrino ya te puede invitar a comer, aunque sea al burguer :risitas:

armude
21/03/11, 13:10:22
me alegro de que lo hayas resuelto y encima siguiendo los tutos y posts anteriores, eres un crack!!

alraven
21/03/11, 14:48:34
Gracias tios... la verdad q esta todo muy bien explicado en los tutos, eso y q siempre hay alguien q le ha pasado algo parecido. Aunq si no es por la esperanza q me dio armude en su post no lo hubiera conseguido.

Al pequeño mamoncete de mi sobrino, le llame para decirle q ya estaba todo ok y me dijo paso a paso lo q hizo.

El error fue q bajo el recovery ROOT + RECOVERY] Tattoo.Alpha2.Mvx y cambio el archivo recovery por el recovery Cyanogen, por consiguien al rootear petó.

La verdad q hasta q no t peleas tu mismo con el asunto no aprendes. Y ya q estaba pues me he decido a instalar la rom CyanogenMod Gingerbread RC2.2 ( release=7007 ). Un 10 de rom, el telefono va genial.
Ahora estoy mirando cosillas para la enana q me ha picado e gusanillo con esto de trastear.

Un abrazo a todos y muchas gracias