Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible solución al problema de la batería en 6.1.3 v4.4
darkblazer
17/03/11, 17:44:45
Buenas,
hace un día que tengo la versión froyo 6.1.3 v4.4 y la verdad que la batería vuela.... He visto que hay gente que con la v4.3 no tenía ningún problema de batería así que mi sugerencia es que volvamos a la versión 4.3 y allí instalemos directamente solo la cámara, que la encontramos aquí: http://www.mediafire.com/?kxfmw3s4e3asr7h
Así no actualizamos rom, sino simplemente ponemos la cámara y podemos ver si la batería ya no se consume tanto.
Ya diréis algo que me tengo que ir, que alguien lo pruebe por favor.
Saludos!
desfalko
17/03/11, 18:13:30
Sería buena opción
overbyclock
17/03/11, 19:30:42
Yo tube instalada la 4.3 durante dos dias y se chupaba la bateria en 12h. Me gustaria saber cuanto le dura la bateria a la gente que dice que le va bien. Y que uso le da. No creo que ha nadie le dure mas de 24h.
Sent from my X10a using Tapatalk
se_moreno
17/03/11, 19:38:21
He visto que hay gente que con la v4.3 no tenía ningún problema de batería así que mi sugerencia es que volvamos a la versión 4.3 y allí instalemos directamente solo la cámara
el problema es que la 4.4 es la 4.3 con el parche de la camara si entras en la info del telefono lo veras que pone 4.3.
Yo desde las 12 del medio dia hasta ahora ya va por un 61% (3g activado, sincronizacion del correo cada 15min y si apenas tocarlo)
ps, me animaria a hacerlo despues de que alguien le de el visto bueno, si eso sigue asi 2.1 :(
strongator
17/03/11, 21:07:03
Pues yo creo que voy a probar eso. Porque la verdad si me dura mucho menos. Hoy casi no lo toque en todo el dia. A las 17:30 lo cargue al 100% y ahora a las 21:00 va por el 71% sin haberlo usado practicamente.
Asi que no espero mas... directamente lo voy a probar.
darkblazer
17/03/11, 21:15:20
Pues yo creo que voy a probar eso. Porque la verdad si me dura mucho menos. Hoy casi no lo toque en todo el dia. A las 17:30 lo cargue al 100% y ahora a las 21:00 va por el 71% sin haberlo usado practicamente.
17/03/11, 21:15:53
no te olvides comentarlo luego jajaja
strongator
17/03/11, 21:30:53
Primera prueba fallida (cero cobertura)
Pasos seguidos:
Los 4 wipes en Xrecovery
CM V4
Update V. 4.3
Camera Fix
Google Apps
Reboot.
Probare ahora a hacer el proceso normal de la 4.3 y posteriormente meter el camerafix.
Os mantengo informados
strongator
17/03/11, 22:48:55
Segundo intento: CORRECTO
Pasos
Los 4 wipes
CM V4
CM Update 4.3
GApps
Reinicio
Entro en Market
XRecovery
Nuevo Market
Camerafix
Reinicio
Ahora de momento noto que me va mas rapido la verdad, como antes de la 4.4. Ya restaure todas las aplicaciones y datos de aplicaciones.
Falta ver si la bateria vuelve a durarme lo que me duraba antes.
Mañana os digo.
luxering
18/03/11, 00:00:05
probad a desactivar el sysctl config.... yo ayer me olvide de activarlo y he estado hoy todo el dia con el programa este desactivado y la bateria ha mejorado mucho con respecto a ayer. asi que mirad a ver y comentais.
yo desde las 8 am hasta ahora me ha gastado un 45% y he realizado varias llamadas, jugado a x construction, 3G/wifi todo el dia, sincronizaciones de gmail, tambien he usado bastante gtalk/whatsapp y tengo el twitter con actualizaciones cada hora y widget del tiempo cada 2 .
saludos!
probad a desactivar el sysctl config
siempre he tenido esa app, y la activo por que en los tutos lo dicen, peroooo, exactamente que es lo que hace???
luxering
18/03/11, 00:22:44
siempre he tenido esa app, y la activo por que en los tutos lo dicen, peroooo, exactamente que es lo que hace???
supuestamente mejora el rendimiento del telefono, pero yo la he tenido hoy desactivada todo el dia y ni me he enterado... mañana voy a probar a ponerla de nuevo, y como vea que la bateria vuela le doy la patada y la desinstalo para no verla nunca mas :P
norigkgp1
18/03/11, 00:39:57
Buenas,
hace un día que tengo la versión froyo 6.1.3 v4.4 y la verdad que la batería vuela.... He visto que hay gente que con la v4.3 no tenía ningún problema de batería así que mi sugerencia es que volvamos a la versión 4.3 y allí instalemos directamente solo la cámara, que la encontramos aquí: http://www.mediafire.com/?kxfmw3s4e3asr7h
Así no actualizamos rom, sino simplemente ponemos la cámara y podemos ver si la batería ya no se consume tanto.
Ya diréis algo que me tengo que ir, que alguien lo pruebe por favor.
Saludos!
Pues... es EXACTAMENTE lo que he hecho durante las pruebas para averigüar por qué me fallaba el altavoz externo... y si con la 4.3 instalas la cámara o haces el update a 4.4 provoca dicho fallo.
Lo he descrito en la sección de la ROM 6.1.3 v4.4: si mientras escuchas música por el altavoz externo te llaman, recibes una notificación sonora o lo que sea que utilice el altavoz externo, la música desaparece de dicho altavoz para pasar al auricular del teléfono, casi inaudible.
A ver lo que tardan en arreglarlo en XDA... porque la cámara es muy necesaria para mí y hasta que no desaparezca ese bug sigo necesitando volver a la 2.1, porque escucho música con frecuencia...
alemarort
18/03/11, 00:39:59
+1, yo nunca la activo y me dura muy bien la batería. Duda se puede desinstalar sin problemas?
MÉXICO, X10A, FROYO 435 BASEBAND 55
norigkgp1
18/03/11, 09:02:09
supuestamente mejora el rendimiento del telefono, pero yo la he tenido hoy desactivada todo el dia y ni me he enterado... mañana voy a probar a ponerla de nuevo, y como vea que la bateria vuela le doy la patada y la desinstalo para no verla nunca mas :P
luxering , si pruebas los dos días en las mismas condiciones con el Sysctl activado uno y desactivado el otro, y realmente cuando está activado gasta más, dímelo porque lo mandaremos juntos a tomar pol c***, hartito estoy de tener que mirar si lo tengo activado o no para ir quitando/poniendo roms... :enfadadisimo:
yo hace ya tiempo que no la activo y la ultima recarga me duró casi dos días, vamos que lo puse a cargar porque me iba a dormir para tenerlo otra vez al 100% al día siguiente pero aún me quedaba un 15%
skyleth
18/03/11, 11:28:53
instalad juice plotter, os da una duración aproximada en horas y con graficos y puede ser util para las pruebas
se_moreno
18/03/11, 11:39:01
instalad juice plotter, os da una duración aproximada en horas y con graficos y puede ser util para las pruebas
no me funciona el programa no me detecta la bateria, y la verdad que cada vez me dura menos la bateria, lo he desconectado a las 9, son las 10:37 aqui en canarias y ya va por el 88%..... esto no me convence
se_moreno
18/03/11, 11:39:55
Segundo intento: CORRECTO
Pasos
Los 4 wipes
CM V4
CM Update 4.3
GApps
Reinicio
Entro en Market
XRecovery
Nuevo Market
Camerafix
Reinicio
Ahora de momento noto que me va mas rapido la verdad, como antes de la 4.4. Ya restaure todas las aplicaciones y datos de aplicaciones.
Falta ver si la bateria vuelve a durarme lo que me duraba antes.
Mañana os digo.
si te funciona no estaria mal que pasases tu backup.... jejeje
Yo he instalado la rom segun el tuto de XDA (v4+ actua. 4.4 ) y en doce horas 6% de consumo por la noche sin tocar nada y sin apns y esas cosas que no tengo internet pero si la wifi activa y con el sysctl activo.
desfalko
18/03/11, 12:43:36
entonces que hacemos con el sysctl le pegmos la patada?
skyleth
18/03/11, 12:44:30
no me funciona el programa no me detecta la bateria, y la verdad que cada vez me dura menos la bateria, lo he desconectado a las 9, son las 10:37 aqui en canarias y ya va por el 88%..... esto no me convence
tarda un par de horas en mostrar cosas, dejalo un dia entero, veras como ira bien, a no ser q con la rom esta no funcione
se_moreno
18/03/11, 12:46:55
Yo he instalado la rom segun el tuto de XDA (v4+ actua. 4.4 ) y en doce horas 6% de consumo por la noche sin tocar nada y sin apns y esas cosas que no tengo internet pero si la wifi activa y con el sysctl activo.
con wifi 6% en 12 horas? como lo haces? xD
tarda un par de horas en mostrar cosas, dejalo un dia entero, veras como ira bien, a no ser q con la rom esta no funcione
lo intentare.... xD
con wifi 6% en 12 horas? como lo haces? xD
lo intentare.... xD
Simpooolsss jejeje, pues wipe, wipe wipe todos vamos.
instalar cm 6.1.3 v4
instalar actuali 4.4
instalar gogle apps
reiniciar yo lo hice un par de veces y tal
activar el sysctl ese con los parametros estos:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11346129&postcount=463
reiniciar y ya esta.
se_moreno
18/03/11, 13:21:09
Simpooolsss jejeje, pues wipe, wipe wipe todos vamos.
instalar cm 6.1.3 v4
instalar actuali 4.4
instalar gogle apps
reiniciar yo lo hice un par de veces y tal
activar el sysctl ese con los parametros estos:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11346129&postcount=463
reiniciar y ya esta.
es lo mismo que hice yo excepto lo del sysctl lo voy a hacer a ver que tal....
alemarort
18/03/11, 16:04:29
Pues yo ya lo mande muy lejos el mentado programita
MÉXICO, X10A, FROYO 435 BASEBAND 55
luxering
19/03/11, 11:47:36
bueno, pues yo definitivamente ya he desinstalado con root manager el Sysctl config de las narices(he hecho backup por si las moscas), poque si dijera que noto un peor rendimiento o algo al tenerlo desactivado pues me lo pensaba, pero el telefono me funciona igual de bien y ya tengo confirmado que la bateria dura mas...bastante mas. saludos
Si amigos, además que ahora sacaron la 4.5 pero esta requiere wipes y empezar de 0, ya la instale y popó primeritooo en lo que me fije es que ya no tiene esa jo**** app consumidora de batería, de momento estoy probando mas adelante posteo como me va ok
Sent from my X10i using Tapatalk
se_moreno
19/03/11, 15:57:56
Si amigos, además que ahora sacaron la 4.5 pero esta requiere wipes y empezar de 0, ya la instale y popó primeritooo en lo que me fije es que ya no tiene esa jo**** app consumidora de batería, de momento estoy probando mas adelante posteo como me va ok
yo tambien la instale y acabo de instalar la 4.5.6 que arregla un ar de errores (eso dice ) aprobecha e instalalo xD
Jeje si ya lo hice, pero esa si es un update y cambiaron la batería por la anterior XD
norigkgp1
19/03/11, 22:46:11
bueno, pues yo definitivamente ya he desinstalado con root manager el Sysctl config de las narices(he hecho backup por si las moscas), poque si dijera que noto un peor rendimiento o algo al tenerlo desactivado pues me lo pensaba, pero el telefono me funciona igual de bien y ya tengo confirmado que la bateria dura mas...bastante mas. saludos
Ok, probaremos pues... lo acabo de salvar con Titanium, por si las moscas... pero si además de no notar falta de rendimiento, la batería dura más y no hemos de preocuparnos de ir conectando/desconectando la app cada vez que hagamos algo con xrecovery, ya pueden irle dando al pingüino... :sisi1:
desfalko
20/03/11, 10:59:46
pero si lo desactivo es lo mismo o tengo k desistelarlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.