Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Restaurar Backup en otro aparato mismo modelo.

causbe
17/03/11, 17:44:21
Hola a tod@s,

En principio tengo entendido que no, pero no sé si el modelo de aparato es el mismo y tiene la misma versión de WM se puede hacer, o hay algún truquillo para hacerlo.

Normalmente hago los backups con SPB Bakup.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad con ese u otro software de poderlo conseguir ?

Gracias y saludos,

Txakur
17/03/11, 19:58:01
Hola causbe. Bueno, vamos a ver, si lo que quieres es restaurar datos como citas, calendario, contactos, mensajes, SMSs, etc., puedes hacerlo en cualquier dispositivo. Si la restauración a la que te refieres es completa (incluídos los programas, configuraciones, etc.), no te lo aconsejo ya que puede que toque algo que en una PDA va de una manera y en otra de otra, y tengas problemas, que, logicamente, se pueden solucionar con un Hard-reset. Salu2.

jangelbd
17/03/11, 20:04:53
Alguien sabe si hay alguna posibilidad con ese u otro software de poderlo conseguir ?

Yo tengo 2 y he hecho una instalación desde 0 (previo hard reset) con todos los programas y configuraciones personalizadas, luego con el programa Sprite Backup hice el correspondiente backup y se lo he metido a la otra sin problema.
Hay que tener en cuenta que la información del usuario influye en el registro de ciertos programas, por lo que habrá que registrar de nuevo esos programas.

Para transferir la información personal de la agenda y mensajes he utilizado el programa PIMbackup (que lo único que no me gestionó fueron los MMS).

causbe
17/03/11, 20:05:05
Gracias Txakur por tu respuesta.

Si, mi intención es hacer una restauración completa en otro aparato idéntico con la misma versión de WM, es decir clonarlo.

Tu crees que el archivo backup detectaría que lo quiero restaurar en otro aparato ?

Saludos,

causbe
17/03/11, 20:13:25
Yo tengo 2 y he hecho una instalación desde 0 (previo hard reset) con todos los programas y configuraciones personalizadas, luego con el programa Sprite Backup hice el correspondiente backup y se lo he metido a la otra sin problema.
Hay que tener en cuenta que la información del usuario influye en el registro de ciertos programas, por lo que habrá que registrar de nuevo esos programas.

Para transferir la información personal de la agenda y mensajes he utilizado el programa PIMbackup (que lo único que no me gestionó fueron los MMS).

Gracias jangelbd.

Imagino que si al aparato 2 que quiero dejar idéntico al 1, le hago una restauración completa, previamente habiéndole hecho un hard-reset, obtendrá toda la información del 1 incluyendo el nombre del propietario, etc., exactamente igual que si la restaurara en el 1 en el cual he hecho el backup.

Es esto correcto ?

Gracias de nuevo.

jangelbd
17/03/11, 20:44:23
Es esto correcto ?

SI, correcto
Ese es mi caso y si el grado de instalaciones-personalización es muy alto, te ahorras muchos días de curro y afinamiento. Además si después tienes la precaución de hacer copias individualizadas de cada una de las máquinas te aseguras volver a la normalidad sin quebraderos de cabeza ante cualquier eventualidad.
Saludos.

Txakur
17/03/11, 21:04:50
causbe, si el caso es el "clonar" dos aparatos del mismo modelo con la misma ROM, confirmo lo que dice el compi jangelbd. Yo lo he hecho con 2 HD y el programa para la copia de seguridad hecho con SPB Backup, y de lujo. Eso sí, como dice jangelb, igual hay que ajustar los registros de ciertos programas, pero ahorras mucho tiempo. Salu2.

causbe
17/03/11, 21:06:36
Perfecto. De eso se trata.

Muchísimas gracias a los dos. Ya os contaré.

Saludos,