PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Ginger para un consumo mínimo

nidroid
17/03/11, 17:00:23
A la vista de que somos muchos los que tenemos "la sensacion" de que las rom basadas en AOSP Ginger consumen mas que las oficiales de HTC desire( o cualquier movil )he decidido compartir con vosotros mi configuracion para que veais que todo es debido a simplemente configuracion de parametros, despues de hacer lo que os digo ya vereis como lo notais.

1º lo primero que tenemos que hacer es modificar nuestra "sujestion"... esa que nos hace comparar sin bases solidas la duracion de bateria con una rom a otra. Las sense marcan el porcentaje con una barra divida en 10 trozos y las ginger con un porcentaje numerico, y esto a veces da sensaciones distintas, a lo mejor hacemos un uso del movil con sense y en realidad tenemos la bateria al 90% y nos sigue indicando 100% debido a que hasta que no llegue al 89% no bajara 1 cuadro,y en cambio con ginger hacemos lo mismo pero al ver que ha bajado por ejemplo a 95% puede que pensemos que hemos tenido mas consumo del debido.No es asi.

2º ya entrando en materia, vamos a homscreen y pulsamos en la pantalla hasta que nos aparezca la opcion de añadir widget, seleccionamos "control de energia" y luego hacemos lo siguiente:

a) seleccionamos los widget que queramos hasta 6, uno de ellos debe ser "MOBILE DATA".
Una vez que hayamos marcado los widgets, seguimos bajando hasta ver WIFI events settings y alli marcamos lo siguiente:

-wifi disables 3G : esto quiere decir que mientras esteis conectados por wifi, el telefono a su vez estara usando unicamente la red 2G o GSM, ganamos en bateria y cobertura

b) ahora en Data Events settings marcamos lo siguiente:

-Data disables 3G : esto quiere decir que cuando no tengamos activo los datos moviles "DTM" ( el widget que seleccionamos antes, el de las dos flechas en sentidos opuestos) el movil automaticamente pasara de modo fijo a GSM o 2G, con lo que tendremos mas cobertura,menos consumo y no buscara redes 3g/hsupda. Realmente se nota mucho la diferencia

-Data enables 3G : esto quiero decir cuando activemos el "DTM" el telefono pasara a conectarse a la red de mayor velocidad posible.y poder navegar en condiciones.

Con estas 2 opciones lo que hacemos en resumen es que tendremos el telefono gastando siempre el consumo minimo de bateria, y cuando queramos navegar con el pasemos a tener la mayor velocidad y experiencia posible.

3º En ajustes,pantalla, marcamos el brillo en automatico, que por regla general gestiona bastante mejor que las sense este apartado.

No usar programas constantemente en 2º plano como pueden ser SETCPU, siempre y cuando no vayas hacer overclock,ya que las rom de por si traen la mejor opcion en cuanto a reloj de micro. Ni autokiller, ya que por regla general este programa se "interpone" en las acciones que pueda ejecutar en si la cpu o Rom,.

Madrid82
23/04/11, 03:36:52
Hola Nidroid, me acabo de poner la OXYGEN y no trae el control de energia... si que trae el widget pero no la aplicacion para poder configurar, solamente la barra para activar o desactivar.... sabes de alguna aplicacion que pueda controlar eso automaticamente?? un saludo.

javilonas
23/04/11, 04:57:02
Genial!!! Acabo de hacer estos cambios, una duda que tengo...

Es necesario el tener el widchet habilitado después de haber configurado todo?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Madrid82
23/04/11, 17:08:49
No creo que haga falta, si el widget son como accesos directos bonitos y con posiciones :)

fydo
23/04/11, 17:23:32
Muy buen aporte si señor
Yo leo no hace mucho que en el menú de llamada pulsando *#*#4636#*#* entramos a informacion de sistema y abajo en las redes. Eligiendo la gsm auto tambien se gana en consumo. Yo lo tengo asi hace tiempo